Ver la versión completa : ¿Cambiar el jack de unos auriculares sennheiser?
kennyspirit
29/05/2011, 01:34
Hola famiqueritos, los mejores auriculares que he tenido en mi vida están al borde de la muerte después de aguantar 10 meses de uso intensivísimo y acompañándome a todas partes.
Son unos sennheiser CX200. Sí, no son los mejores auriculares del mundo a ojos de la crítica. Pero tienen la ecualización perfecta para mis gustos y me ATERRA pasarme al CX300-II precission y encontrarme otra cosa que me guste menos...
Bueno, en resumen les tengo más cariño, amor y aprecio que a bastantes seres humanos.
Han estado en los momentos más jodidos y me han propiciado muchísimos buenos momentos, demasiados.
Creo que es posiblemente mi posesión más apreciada así que no me parece justo ni razonable tirarlos a la basura.
El fallo está en el jack, la típica muerte intermitente del auricular izquierdo.
Tengo 0 conocimientos de soldadura, pero podría intentar practicar antes con otros auriculares muertos y/o pedir asistencia técnica a otro.
La pregunta es ¿Merece la pena intentar salvar unos auriculares? ¿Perderé calidad de sonido con el cambio del jack hasta desvirtuarlos y morirme yo por dentro?
¿Alguien sabe qué me econtraré ahí dentro cuando lo corte y pele? Que algunos los hacen irreparables intencionadamente con microcables...
Bueno, acepto cualquier idea, video o tutorial. Gracias :llorosa:
Hola famiqueritos, los mejores auriculares que he tenido en mi vida están al borde de la muerte después de aguantar 10 meses de uso intensivísimo y acompañándome a todas partes.
Son unos sennheiser CX200. Sí, no son los mejores auriculares del mundo a ojos de la crítica. Pero tienen la ecualización perfecta para mis gustos y me ATERRA pasarme al CX300-II precission y encontrarme otra cosa que me guste menos...
Bueno, en resumen les tengo más cariño, amor y aprecio que a bastantes seres humanos.
Han estado en los momentos más jodidos y me han propiciado muchísimos buenos momentos, demasiados.
Creo que es posiblemente mi posesión más apreciada así que no me parece justo ni razonable tirarlos a la basura.
El fallo está en el jack, la típica muerte intermitente del auricular izquierdo.
Tengo 0 conocimientos de soldadura, pero podría intentar practicar antes con otros auriculares muertos y/o pedir asistencia técnica a otro.
La pregunta es ¿Merece la pena intentar salvar unos auriculares? ¿Perderé calidad de sonido con el cambio del jack hasta desvirtuarlos y morirme yo por dentro?
¿Alguien sabe qué me econtraré ahí dentro cuando lo corte y pele? Que algunos los hacen irreparables intencionadamente con microcables...
Bueno, acepto cualquier idea, video o tutorial. Gracias :llorosa:
Si te compras un buen conector deberia de quedar igual, pero claro, las soldaduras hay que saber hacerlas, y mas en audio, que supongo que no valdra cualquier guarrada
Puck2099
29/05/2011, 01:45
Si es del jack, corta el cable un poco por encima y le pones uno nuevo (asegúrate que te lo den estéreo).
Si lo sueldas bien no vas a perder nada de calidad, no te preocupes.
A mí me pasó algo similar con mis JVC Mashmallow, yo lo que hice fue abrir los auriculares, desoldar los cables y soldarles cables nuevos de los que venían con mi iPod. Así llevo ya como otro año más y como nuevos.
fbustamante
29/05/2011, 11:53
De perdidos al rio. :D
Como te han dicho, es fácil, y son 5 minutos.
Si no, búscate un colega que te lo haga o pregunta en la tienda donde compres el jack, a ver cuanto te cobran.
Repito, poner un jack nuevo son 5 minutos, que no intenten timarte.
Saludos.
Picatostes
29/05/2011, 12:07
cierto, es muy facil, si tu no sabes seguro que algien puede ayudarte,
yo lo he hecho un par de veces con cables de guitarra y queda perfecto
ademas te ahorras una pasta y encima si tanto cariño les tiene
kennyspirit
29/05/2011, 12:39
Muchas gracias por el apoyo :brindis:. Cuando vaya a la tienda de electrónica preguntaré si me hacen ellos el apaño, porque no encuentro ningún tutorial decente en youtube xD
princemegahit
29/05/2011, 14:54
Si es del jack, corta el cable un poco por encima y le pones uno nuevo (asegúrate que te lo den estéreo).
Si lo sueldas bien no vas a perder nada de calidad, no te preocupes.
A mí me pasó algo similar con mis JVC Mashmallow, yo lo que hice fue abrir los auriculares, desoldar los cables y soldarles cables nuevos de los que venían con mi iPod. Así llevo ya como otro año más y como nuevos.
Cuidado con hacer esto si no se sabe, que entonces aqui si que puedes provocar que suenen distintos, al abrir los auriculares y manipular la zona que hace de resonancia, si luego no encaja igual que estaba antes, o sin querer tocas la membrana o cosas parecidas.
Pero por cambiar un jack no vas a perder nada de nada de calidad si lo dejas bien soldado.
Si vivieras en Albacete o alrededores te hacía el apaño yo mismo, que como ya te han dicho es sencillo :)
The_Punisher
29/05/2011, 17:33
¿Y no sabreís arreglar unos de los que lelvan boton y micro no? jajaja he comprado otros iguales pero bueno por aprender, así que me animaré y los abriré!!!! ya os comentaré!!!
Cuanto puede costar un puesto de soldadura, chiquitito?