Ver la versión completa : Montar WMAN, pregunta
Luisodin
26/05/2011, 21:48
Estoy mirando repetidores para montar una minired con una amiga que no puede permitirse pagar internet. Habia pensado en comprar uno de esos dispositivos de largo alcance, hasta 5km pues hay unos 3km entre su casa y la mia.
Que puede costar más o menos?
Que tal llegará la señal? Lo unico que he visto en persona era un repetidor de 20km y era la poya, lo tiene mi amigo el gordo y va de lujo
Estoy mirando repetidores para montar una minired con una amiga que no puede permitirse pagar internet. Habia pensado en comprar uno de esos dispositivos de largo alcance, hasta 5km pues hay unos 3km entre su casa y la mia.
Que puede costar más o menos?
Que tal llegará la señal? Lo unico que he visto en persona era un repetidor de 20km y era la poya, lo tiene mi amigo el gordo y va de lujo
Que esos 5km suelen ser a cielo abierto, asi que veo dificl que llegue a 3km de distancia.
Si das mas datos, como modelo o spec puedo pegarle un vistazo
Luisodin
26/05/2011, 23:11
Que esos 5km suelen ser a cielo abierto, asi que veo dificl que llegue a 3km de distancia.
Si das mas datos, como modelo o spec puedo pegarle un vistazo
Es que no he mirado, hace 2 años no toco nada de redes WAN entonces no se como andará el tema ni precios, mi idea era poner un bridge de esos con 1 antenas en la fachada y que no se suba mucho de precio
chewevaca
26/05/2011, 23:34
Pues para empezar podrias explicar si tienes contacto visual con tu amiga, sino mejor olvidate.
Luego puedes pillarte una antena parabolica de rejilla modelo "stela doradus" o equivalente, deberia llegar la señal sin complicaciones, con eso y un linksys WRT54GL lo tengo yo montado y me alcanza 2,5 km sin problemas.
Hazte la antena con la lata de pringles; es direccional pero tiene muchísimo alcance.