PDA

Ver la versión completa : Consejo para pintar la pared y el techo de la cocina

dardo
26/05/2011, 20:57
Buenas.

La semana pasada hubo un accidente en mi casa y se incendió parte de la cocina. No hubo heridos, pero han tenido que venir a revisar que la instalación de gas hubiera resultado dañada, ha venido un electricista, un carpintero y otro a cambiar el linóleo del suelo.

Ahora ya sólo me queda pintar la pared y el techo. Pensaba pintar igual el techo porque se estaba cayendo la pintura a cachos pero necesito orientación.

¿Supongo que tendré que pintar con pintura plástica cuanta pintura necesito por metro cuadrado?

¿Brocha, rodillo o da exactamente igual?

amzg
26/05/2011, 21:07
No tienes azulejos en las paredes de la cocina?? creo que todas las cocinas en las que he estado tenian azulejos, que curioso.

Rodillo, con la brocha te puedes tirar años jeje. Y para los metros, lo mejor es que midas cuantos son y preguntes al de la tienda, seguro que tiene el culo pelado de calcular este tipo de cosas jeje

SplinterGU
26/05/2011, 21:11
para cocina necesitas una pintura acrilica, imagino que sera la plastica que mencionas.

yo te aconsejo rodillo, yo pinte una habitacion con pistola, me llevo 2 dias, quede muerto, y no cubri tanto como hubiese querido porque estaba muerto.

futublog
26/05/2011, 22:36
usa una pintura lo menos porosa posible, preguntale al dependiente, que te aconseje bien porque cuanto mas liso menos mierda se queda en el techo
usa rodillo con palo ampliador para poder pintar desde el suelo y forra con cinta de carrocero para los bordes que no se manchen, aunque en los azulejos se quita la pintura con facilidad

pinta con la pintura bien espesa, para que tape bien lo quemado y tenga que dar las menos manos posibles, aunque tienes que rascar bien todas las superficies y derrocha emplaste para todas las grietas y demas bollos que tengas. La pintura no corrige, solo pinta

usa un color que sea ''guarro'' vamos que disimule la mierda, aunque parezca absurdo despues se agradece, y mas cuando uno es el que tiene que pintar

X-Code
26/05/2011, 22:47
Apunta tambien a tener algún agente fungicida en la pintura si hay problemas de humedad en dicha cocina. Aun recuerdo mi epic fail pintando mi sotano en un interesante color 'batido de chocolate' solo para ver como la pintura al cabo de un año no estaba en las paredes si no en el suelo xDD

Pintura espesa como te dicen, hay que evitar acumulación de grumos y hay que evitar el goteo y posibles salpicaduras. Tapa todo lo que no vayas a pintar, y saca todo lo que te estorbe, porque te aseguro que al final lo que creías que iba a estorbar y decidiste no mover es lo que mas por saco dará cuando empieces a pintar :lol:

Asly
26/05/2011, 22:56
Y digo yo, no te lo cubre el seguro? A mi hace dos años se me incendió hasta la campana por dejar aceite calentando y distraerme un minuto. La cocina negra y una pequeña parte del techo del salón con manchas de humo. Pues me lo arreglaron todo: campana, juntas de los azulejos nuevas, ventana de la cocina completa y nos pintaron techos de cocina y salon y paredes de salon! Y mi seguro no es ninguna maravilla, a raiz de aquello nos dijeron que aseguraramos algo de contenido porque la poliza era la minima de cuando nos lo obligaron a sacar con la hipoteca, unos 100€ al año.

Si lo tienes que pintar tu lo que te han dicho, vete a cualquier tienda de pintura o al Leroy Merlin y te dicen los kg y el tipo de pintura que te hará falta. Necesitarás un rodillo y una brocha para recortar los angulos. Si está muy negro el techo creo que hay un pintura especial para cubrir bien o dejarlo mas "saneado" (parecida al las antihumedad), si no tendras que dar mogollon de manos.

dardo
27/05/2011, 14:19
Gracias por los consejos.

El seguro no tengo ni idea que cubre, está a nombre de la dueña del piso.

El tema es que la pintura del techo lleva tiempo cayéndose a cachos y siempre me da pereza pintar. Además sólo se ha quemado un extremo de la cocina.

Lo de que lleve fungicida me lo apunto, porque encima de la ventana siempre salen hongos. Y no, la cocina no está alicatada, y el baño sólo hasta la altura de los hombros, más a menos.

Cuando digo que esta casa no la ha diseñado ni construido un arquitecto...

futublog
27/05/2011, 22:40
construido un arquitecto me extraña
jua ja ja