PDA

Ver la versión completa : ayuda, agencia de viaje devolución de dinero anticipo

wolf_noir
26/05/2011, 10:18
hola forero tengo una pregunta, devolución de dinero tras cancelar una reserva en una agencia de viajes

mi problema es que tras reservar un viaje mi madre y mi hermana en una agencia de viajes, y hacer un pago de 500 euros por parte del billete de avión, a hora que lo a ido a cancelar por un imprevisto que ha surgido ( se ha ido de la empresa que trabajaba, ya que la administradora de la empresa no le quería pagar unos meses que tenia pendiente y mi madre al final se ha hecho autónoma con los gastos que esto implica)

Bueno el problema en cuestión es que la agencia de viajes se quiere quedar los 500 euros y dice que no lo devuelven por cancelación.

nosotros sabíamos que se podían quedar con una parte unos 100 euros por billete en este caso 2 billetes 200, pero que se queden los 500 me parece demasiado

mi pregunta es, se puede reclamar en consumo o en otra parte

gracias y saludos

:Ddisculpad la redacción y la ortografía, es que no me he hecho todavía mi café mañanero

Malenko
26/05/2011, 10:39
no firmasteis unos papeles para la fianza?

hardyx
26/05/2011, 10:50
No se deberían quedar con todo, pero depende de si te dieron un justificante del dinero y las condiciones que te haya dado la agencia. En todo caso te recomiendo visitar una Oficina del Consumidor de tu ciudad para que te informen.

wolf_noir
26/05/2011, 13:17
si que hay recibo del dinero dado, al final me acercare a consumo

gracias y saludos

FFantasy6
26/05/2011, 13:29
Antes de ir a consumo re-leete las condiciones de cuando realizaste el pago.

wolf_noir
26/05/2011, 13:48
según leo un 5% del total y de un 15% si lo cancelo faltando 10 antes del viaje, pero en mi caso falta un mes todavía

saludos

otto_xd
26/05/2011, 14:13
según leo un 5% del total y de un 15% si lo cancelo faltando 10 antes del viaje, pero en mi caso falta un mes todavía

saludos

Te devuelven o se quedan?No teniais seguro opcional para devolveros el 100%?

wolf_noir
26/05/2011, 14:37
Te devuelven o se quedan?No teniais seguro opcional para devolveros el 100%?
se quedan, no teníamos seguro opcional para devoluciones 100%, no savia que existiera pero para la próxima me lo apunto

saludos

SplinterGU
26/05/2011, 19:51
si dice eso del 5% y 15% si lo cancelas dentro de los 10 dias, entonces deben devolverte el 95% del total del viaje, ya que imagino que esos porcentajes son los que ellos se quedan.

diles que iras con el contrato a defensa al consumidor si no cumplen con lo que esta en el mismo, y listo.