PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Elegir BD para migrar desde Access

Sr.Polilla
26/05/2011, 08:35
Hola muchachada!!
Por motivos laborales tengo que migrar una base de datos Access a otra plataforma más estable (el fichero pesa ya un giga y pico y le cuesta), me vale en principio cualquiera que sea gratuita, pero que cumpla una condición, que dentro de la tabla pueda tener un campo para almacenar uno o más ficheros.

El problema está en adjuntar más de un fichero en un solo campo, ya que ni MySQL ni Firebird lo soportan, y como cada tabla necesita almacenar datos adjuntos de forma indeterminada no puedo preveer campos disponibles para tal fin. Lo lógico sería crear un sistema PHP + MySQL ó Python + MySQL y almacenar los ficheros de manera externa a la tabla, pero la base de datos es demasiado grande como para tener que migrar la información a mano.

PD:Lo de comprimir varios ficheros en un zip y luego adjuntarlo tampoco vale xD.

JoJo_ReloadeD
26/05/2011, 09:21
Y pq no usas una tabla detalle?

tabla1 (que necesita almacenar X ficheros):
idtabla1 - bigint
campo1 - tipoquesea
campo2 - tipoquesea
idtabla1detalle - bigint foranea para la detalle

tabla1detalle:
idtabla1detalleprincipal - bigint clave principal
idtabla1detalle - bigint clave secundaria enlazada con la anterior...
archivo - blob

Asi en la tabla 1 haces referencia a idtabla1detalle=2 y en esta tabla hay 15 filas (con sus blobs correspondientes) con ese valor...

Tambien te recomiendo que mires PgSql, es el motor de bbdd libre mas potente que existe.

Ya de paso te recomiendo la lectura de:

http://barrapunto.com/articles/11/05/23/141236.shtml

Sr.Polilla
26/05/2011, 10:49
Te agradezco la respuesta, pero el problema es que me gustaría migrar de la forma más directa posible, sin tener que crear más tablas para los ficheros, no es por nada, es por que me tocaría hacerlo a mí a mano y no hay ganas, ya que tendría que obtener los ficheros a mano de la base de datos actual y añadirlos manualmente a la nueva, aunque si tuviera que hacerlo, tenía pensado crear un programita que haga de front-end, y los archivos correspondientes de cada entrada irían ligados a un directorio según el id de cada registro, y el programa se encargaría de buscar, la base de datos solo indicaría si hay ficheros o no con un bool.

Sobre el artículo, 100% de acuerdo, lo de añadir los ficheros dentro es una burrada (porque pesa más de un GB), pero esta hecha en Access, y se hizo con poquísima previsión sobre lo que iba a crecer, por eso ahora toca migrar.