Ver la versión completa : Luz para leer
Puck2099
25/05/2011, 16:09
Buenas,
El fin de semana me compré una lámpara de pie para leer en el sillón, pero no sé qué tipo de bombilla / luz será la más adecuada.
Lleva un conector E27 (de bombilla gorda), le puse una bombilla incandescente de 60w y parece que dirigiendo la lámpara (es como de foco) da bastante luz, el problema es que si la uso mucho se me va a ir una pasta, así que estoy pensando en usar algo de bajo consumo pero que no me dañe la vista.
He visto bombillas a base de LEDs SMD blancos en TratoExtremo, luego están las típicas de bajo consumo... Las de LEDs obviamente son las que menos gastan (3-4 w) y al ser para lectura no creo que tenga problemas con el escaso ángulo de luz que las caracteriza.
Por otro lado está la temperatura de la luz. A mí personalmente la luz amarillenta me gusta menos que la blanca, así que había pensado en algo en torno a los 6500K, nuevamente no sé si habrá problemas en leer con esta luz tan fría...
¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias :)
fbustamante
25/05/2011, 16:16
Aunque parezca pedante, te recomiento que no escatimes en gastos a la hora de cuidar tu vista.
Ten mucho cuidado con los 'flickeos' y colores estraños de ciertas bombillas.
A mi me gustan las azules de toda la vida. El problema es el calor que dan en verano. :D
Saludos.
Edito.
Alguien sabrá más que yo de electricidad, pero fluorecentes no.
Lo que no sé es si las nuevas bombillas de bajo consumo, aunque estén basadas en 'fluorecentes', tienen también ese parpadeo de 50 Hz.
Lo mismo le puede pasar a bombillas baratas de led's.
SplinterGU
25/05/2011, 16:51
je, 60W mucho? y yo en el baño tengo 3 de 50W en 1 sola lampara, que queda casi todo el tiempo prendida, aunque siempre penden esa y la de bajo consumo a la vez.
aca ahora van a prohibir la venta de las clasicas de mas de 25W.
no se realmente como van esas de tratoextremo, pero parece que iluminan un monton, para leer te diria que uses una luz calida, la luz fria te va a cansar mucho para leer, contra el papel va a dar demasiada luz.
de ultima puedes comprar una fria y otra calidad y probar.
Para leer yo diría que cálida (amarillenta) y que puedas regular la intensidad e incluso la dirección (he leído en algún lado que lo mejor son flexos de estos que puedes dirigir para donde quieras)
No es lo mismo, pero para el pc tengo un programa (f.lux) que precisamente te cambia la temperatura de color de la pantalla, mientras más de noche, más cálida, y cuando lo desactivas se ve todo muy blanco o azul que duele la vista un montón, por lo que saco la conclusión de que la luz cálida es más cómoda para los ojos.
danihm_moz
25/05/2011, 17:05
yo tengo una de trato extremo, no se si son 5 o 6 leds de 1W cada uno. Proporciona una luz mas que suficiente.
Tambien comentar que me vino con el cristal difusor roto (me mandaron otra gratis) y la uso en una lampara tipo foco y va perfecto.
La mitad de las bombillas de mi casa las he ido cambiando por leds
< - >
No es lo mismo, pero para el pc tengo un programa (f.lux) que precisamente te cambia la temperatura de color de la pantalla, mientras más de noche, más cálida, y cuando lo desactivas se ve todo muy blanco o azul que duele la vista un montón, por lo que saco la conclusión de que la luz cálida es más cómoda para los ojos.
algo por el estilo tengo en el movil y si que es cierto que cuando lo desactivas brilla todo demasiado
Puck2099
26/05/2011, 11:11
yo tengo una de trato extremo, no se si son 5 o 6 leds de 1W cada uno. Proporciona una luz mas que suficiente.
Tambien comentar que me vino con el cristal difusor roto (me mandaron otra gratis) y la uso en una lampara tipo foco y va perfecto.
La mitad de las bombillas de mi casa las he ido cambiando por leds
¿Y qué tal las de LEDs? ¿Son de las "baratas" de 6 euros o de las de +10?
Molondro
26/05/2011, 11:32
¿Y qué tal las de LEDs? ¿Son de las "baratas" de 6 euros o de las de +10?
Todas las luces de mi casa con equivalente en bombilla led están cambiadas por bombillas de tratoextremo de las de 6€, y te aseguro que van de lujo. Dan luz más que suficiente, consumen mucho menos que sus equivalentes halógenas y no dan calor en verano. Son las de 4 W de 4 leds y 360 lumens, buen con conector MR16 o GU10.
Si tienes mucho ojo de buey o foco halógeno en casa, te las recomiendo sin dudarlo. Si es para casquillo E27, cualquiera de 3W te va a servir con creces. Si 4500K o 6500K ya es preferencia de cada uno, aunque las de 4500 (luz cálida) alumbran un poco menos a igual potencia.
Puck2099
26/05/2011, 11:43
Todas las luces de mi casa con equivalente en bombilla led están cambiadas por bombillas de tratoextremo de las de 6€, y te aseguro que van de lujo. Dan luz más que suficiente, consumen mucho menos que sus equivalentes halógenas y no dan calor en verano. Son las de 4 W de 4 leds y 360 lumens, buen con conector MR16 o GU10.
Si tienes mucho ojo de buey o foco halógeno en casa, te las recomiendo sin dudarlo. Si es para casquillo E27, cualquiera de 3W te va a servir con creces. Si 4500K o 6500K ya es preferencia de cada uno, aunque las de 4500 (luz cálida) alumbran un poco menos a igual potencia.
Molondro, ¿puedes pasarme el link al modelo exacto por privado, please? Hay tantas con las mismas especificaciones que es un lío...
Justo la lámpara del comedor la tengo con 5 halógenos GU10 de 50w cada uno, así que imagínate el consumo que se me va cada vez que la enciendo...
Las que has comprado para sustituir a los halógenos, ¿son de luz cálida o fría?
Por cierto, de las E27, ¿usas las que llevan muchos leds, modelos con pocos leds o tienes un modelo específico que uses y me puedas indicar?
Es que 6 euros por bombilla es una pasta y no quiero cagarla...
Muchas gracias
Esos links que rulen xD
Mi hermana usaba el brazo extensible de ikea que tiene un led, para leer es la caña, pero claro, es mas para poner en tu cuarto
elbutano13
26/05/2011, 13:21
Yo pondria una lampara led de esas en el cabecero de la cama y a correr
Esos links que rulen xD
Mi hermana usaba el brazo extensible de ikea que tiene un led, para leer es la caña, pero claro, es mas para poner en tu cuarto
y que vuelvan a rular por aqui
Joe, me ha dado por mirar la led light bulb's en trato extremo, y eso es una locura, entiendo que el casquillo "normal" es el E27, pero hay demasiados modelos con distintas especificaciones que me pierden...
Aprovecho para que me aconsejéis sobre bombillas para un comedor, donde ahora hay 4 bombillas de bajo consumo, si alguien me pudiese decir el sku, o características seria la pera :angel1:
Por cierto, siempre había pensado que la mejor luz para leer, son las que tienen un ligero azulado.
Hasta otra
Yo quiero probar con luz led.
He visto a un par de fabricantes de usa que hacen bombillas increibles, colores calidos y una luminosidad que flipas, pero claro, hablo de 55-75$ + gastos de envio... por bombilla.
danihm_moz
26/05/2011, 13:50
yo tengo dos bombillas de las de muchos leds de las de 3$ y dan luz suficiente, la otra bombilla es de 5w y unos 500 lumenes y rondaba los 10$ con esa bombilla ilumino la habitacion mas grande de mi casa (unos 12 m2 )
cuando llegue a casa busco el sku de la bombilla en cuestion
pd. al principio con la diferencia de temperatura de las led y las incandescentes te sientes un poco raro ahora con las incandescentes lo veo todo muy amarillo
Segata Sanshiro
26/05/2011, 14:58
Si es posible poned los SKU por aquí please.
Joer que programa mas bueno, es una maravillo llevo ya desde que lo dijistes con el, lo desactivo y aaaaah mis ojos xD
Molondro
26/05/2011, 15:09
carajotes, tengo un hilo en CV hace un mes en el qeu vendo bombillos de éstos xD
Puck2099
26/05/2011, 23:03
yo tengo dos bombillas de las de muchos leds de las de 3$ y dan luz suficiente, la otra bombilla es de 5w y unos 500 lumenes y rondaba los 10$ con esa bombilla ilumino la habitacion mas grande de mi casa (unos 12 m2 )
cuando llegue a casa busco el sku de la bombilla en cuestion
pd. al principio con la diferencia de temperatura de las led y las incandescentes te sientes un poco raro ahora con las incandescentes lo veo todo muy amarillo
Pues la de los 5w me interesa mucho para la habitación donde tengo focos y no halógenos, please, pásate el sku cuando puedas :)
danihm_moz
26/05/2011, 23:50
No es de 5w sino de 6, es la 37161, como ya he dicho tengo 2, una con el cristal y otra sin el, la que si lo tiene reparte bastante bien la luz.
tambien tengo dos de estas 1481 que dan mucha menos luz y a pesar de lo que pone de 3w midiendo creo que no llegaba a los 2. estas las tengo proyectando sobre la pared hacia el techo y dan luz suficiente en un pasillo de algo menos de 1 m x unos 5 m
yo tengo esas y no me han dado ningún problema pero desde que las compre han metido muchisimas quiza las haya mas baratas o con otras temperaturas mas calidas
pd tambien resaltar que quiza lo que a mi me parezca que esta suficientemente iluminado a otro le pueda parecer algo escaso
Esos links que rulen xD
Mi hermana usaba el brazo extensible de ikea que tiene un led, para leer es la caña, pero claro, es mas para poner en tu cuartoEso es lo que uso yo... XD
Puck2099
27/05/2011, 00:03
No es de 5w sino de 6, es la 37161, como ya he dicho tengo 2, una con el cristal y otra sin el, la que si lo tiene reparte bastante bien la luz.
tambien tengo dos de estas 1481 que dan mucha menos luz y a pesar de lo que pone de 3w midiendo creo que no llegaba a los 2. estas las tengo proyectando sobre la pared hacia el techo y dan luz suficiente en un pasillo de algo menos de 1 m x unos 5 m
yo tengo esas y no me han dado ningún problema pero desde que las compre han metido muchisimas quiza las haya mas baratas o con otras temperaturas mas calidas
pd tambien resaltar que quiza lo que a mi me parezca que esta suficientemente iluminado a otro le pueda parecer algo escaso
Joe, ¿cómo se usan los sku ahora? Con esto de poner el nombre en la url no tengo ni idea...
¿La bombilla que dices es la de 13.88$? Porque ahí ya salen más carillas...
danihm_moz
27/05/2011, 00:07
Joe, ¿cómo se usan los sku ahora? Con esto de poner el nombre en la url no tengo ni idea...
¿La bombilla que dices es la de 13.88$? Porque ahí ya salen más carillas...
si es esa, pero ya te digo que han añadido un monton desde entonces, hace ya casi un año que la tengo
Meldinov
27/05/2011, 00:36
[QUOTE=Puck2099;1251005]Joe, ¿cómo se usan los sku ahora? Con esto de poner el nombre en la url no tengo ni idea.../QUOTE]
Pues haces una busqueda, y en el campo a buscar, pones el sku.
Pero si, antes era ams comodo.