PDA

Ver la versión completa : Cuidado con la cuenta del restaurante!

GameMaster
25/05/2011, 14:23
Bueno, mirando las fotos de mis amigos me he topado con esta forma de timo por parte de un restaurante de Lisboa. Seguro que en Madrid hay alguno parecido xD
Encima que tiene unos precios brutales, todavia le aplican en bonus xDDD

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=23326&stc=1&d=1306322534

Sumad los valores, tendria que dar 111,30 € y no 173,20 €
Colocan en la memória de la maquina un valor que será transmitido a la cuenta final xD

popihmt
25/05/2011, 14:26
qué sobrada

JoJo_ReloadeD
25/05/2011, 14:28
Hablando de estafas en restaurantes, el otro dia oi hablar de una costumbre portuguesa que choca un poco, el couvert, que si bien no puede ser considerado estafa... digamos que es cuanto menos curiosa:

http://dosmaletas.blogcindario.com/2011/04/00077-comer-en-portugal-la-costumbre-del-couvert.html

Habra que llevar cuidado cuando se vaya a comer por alli :)

Luisodin
25/05/2011, 14:34
Esta claro que los portugueses buenos son solo los que juegan y/o entrenan al Madrid.

Pff

GameMaster
25/05/2011, 14:35
Hablando de estafas en restaurantes, el otro dia oi hablar de una costumbre portuguesa que choca un poco, el couvert, que si bien no puede ser considerado estafa... digamos que es cuanto menos curiosa:

http://dosmaletas.blogcindario.com/2011/04/00077-comer-en-portugal-la-costumbre-del-couvert.html

Habra que llevar cuidado cuando se vaya a comer por alli :)

Esto del ticket es la primera vez que lo veo, y para nada tienes que comer de forma desconfiada por allí, esto es como todo, al final se terminan por generalizar casos puntuales como este, lo que es una forma incorrecta de ver las cosas...

He comido mucho en restaurantes cuando vivia allí, y por 6 euros salias muy contento con tu panza llena xD

Lo del couvert me pillas un poco de sorpresa, no suele ser habitual que lo pongan, con suerte unas azeitunas con pan y mantequilla, que para nada te cobran despúes.
Pero lo que si teneis que tener en cuenta es que allí no hay la cultura de la tapa, con lo cual si en algun restaurante os ponen el supuesto couvert o tapa, mirarlo con desconfianza, porque seguro si se come se paga, por eso tener bien presente que alli no hay cultura de la tapa, es crucial para adivinar lo que se va pagar o no al final xD

JoJo_ReloadeD
25/05/2011, 14:39
Na hombre, lo decia de coña, he comido por portugal y para nada hay que ser desconfiado... pero eso del couvert me ha chocado :)

pakoito
25/05/2011, 14:40
Lo del couvert me lo hicieron en España una vez y cuando vino el cocinero a preguntar por la comida se lo dije claro y directo, que la comida muy rica pero que dejara de timar a los clientes, que no había pedido ese pincho y que la próxima vez iba directo a consumo.

moai
25/05/2011, 14:50
GameMaster, ¿en que quedamos, se paga o no?

Creo que el tema tiene que ver más con los turistas, como aquí los timan desde que bajan del avión y cogen el taxi.

popihmt
25/05/2011, 14:51
Esto pasa en Francia con el agua. Si eres de fuera y vas a comer en un restaurante te sacan carta de aguas,en donde la botella más barata cuesta casi 5 euros. Hay que pedir "Eau de garrafe" << o de cagaf>> que por ley te la tienen que servir de gratis y rellenarte la botella las veces que pidas.
Tambien hay que decir que por norma general, los franceses atienden muy bien

moai
25/05/2011, 14:54
Los franceses mutan en berserker cuando cruzan su frontera xDDD Y no lo digo yo, lo dice un estudio que se hizo hace tiempo, sobre cuales eran los turistas menos "queridos" por los hosteleros.

GameMaster
25/05/2011, 15:04
GameMaster, ¿en que quedamos, se paga o no?

Creo que el tema tiene que ver más con los turistas, como aquí los timan desde que bajan del avión y cogen el taxi.

A ver, creo que he sido claro, es fácil, si te lo ponen preguntas si es oferta de la casa, y con eso ya sales triunfador xDDDD

moai
25/05/2011, 15:07
Okok, es que te quedó raruno el último párrafo xD

Aiken
25/05/2011, 15:24

pues como el 15% de propina "obligatorio" en mas de un pais. que alguno dira que pobres camareros que cobran poco y tienen derecho a una propina, y yo digo que si que tienen derecho pero que sus derechos vayan a reclamarselos/exigirselos a sus jefes o a sus gobiernos, no a los clientes que en todo caso deberian estarles agradecidos si les dan propina, o ofenderse si no se la das.

Aiken

< - >
Otra costumbre que choca, incluso de una provincia de españa a otra, es que en Madrid por ejemplo, en casi todos los sitios (sobre todo en bares de viejos como los llamo yo) hay costumbre de no pagar nada hasta que te vas del bar, mientras que en otras provincias cobran todo en el momento que te lo entregan.

Aiken

hardyx
25/05/2011, 15:51
Lo del couvert en Portugal es el deporte nacional con los turistas. De hecho he visto avisarlo en guías de viajes. Te ponen pan con mantequilla sin pedirlo y luego te lo cobran muy caro. Incluso tardan con la comida (estilo VIPS) para que te lo comas. A nosotros nos lo hicieron varias veces en Lisboa y una de ellas lo devolvimos.

cHukAs
25/05/2011, 15:53
Y ese 190,52 escrito a boli que es??

GameMaster
25/05/2011, 16:20
Ni idea!

platipus
25/05/2011, 16:20
Puedo dar fe de lo del "Couvert" en nuestro caso "nos la dieron con queso" (literalmente).

Al final lo pagamos porque era poco y por no montarla, además me sabía pocos insultos en Portugues.

SplinterGU
25/05/2011, 16:25
Bueno, mirando las fotos de mis amigos me he topado con esta forma de timo por parte de un restaurante de Lisboa. Seguro que en Madrid hay alguno parecido xD
Encima que tiene unos precios brutales, todavia le aplican en bonus xDDD

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=23326&stc=1&d=1306322534

Sumad los valores, tendria que dar 111,30 € y no 173,20 €
Colocan en la memória de la maquina un valor que será transmitido a la cuenta final xD

pero eso seguro es denunciable, que denuncien tus amigos por estafa.

pajarillo80
25/05/2011, 16:42
pero eso seguro es denunciable, que denuncien tus amigos por estafa.
Justamente iba a decir eso, pero te pueden poner la excusa de que la máquina está "mal" o se ha "equivocado".No sé como la gente puede estafar de esta manera.

Otra costumbre que choca, incluso de una provincia de españa a otra, es que en Madrid por ejemplo, en casi todos los sitios (sobre todo en bares de viejos como los llamo yo) hay costumbre de no pagar nada hasta que te vas del bar, mientras que en otras provincias cobran todo en el momento que te lo entregan.

Aiken
Lo de no pagar hasta el final lo he visto en los bares de mi pueblo, pero en ciudad, la pasta siempre por delante.Es como debe hacerse, no vaya ser que la gente se vaya sin pagar, aunque en el caso de los pueblos, allí se conoce a todo el mundo y hay confianza.

Saludos. [wei]

SplinterGU
25/05/2011, 16:58
Justamente iba a decir eso, pero te pueden poner la excusa de que la máquina está "mal" o se ha "equivocado".No sé como la gente puede estafar de esta manera.

Lo de no pagar hasta el final lo he visto en los bares de mi pueblo, pero en ciudad, la pasta siempre por delante.Es como debe hacerse, no vaya ser que la gente se vaya sin pagar, aunque en el caso de los pueblos, allí se conoce a todo el mundo y hay confianza.

Saludos. [wei]

esas maquina no se equivocan, no se alla como es, pero aca esas maquinas son maquinas fiscales, y el fisco es quien las controla y las certifica que no daran errores, esta debe estar "tocada" o no debe ser legal.

como sea, no hay excusa para eso, es una estafa.

Allen_S
25/05/2011, 17:13
Un robo a mano armada... me recuerda a lo que me pasó la semana pasada, un tienda de hamburguesas cobra que cobraba mucho más de lo que dice, según ellos son los IGV (impuestos).

A veces ni se puede reclamar porque puedes estar en una cita o con la novia, parece que de eso se aprovechan esos restaurantes.... seguro dirán:

"no creo que se ponga a sumar lo del recibo... no hay forma".

QUE EQUIVOCADOS ESTÀN.

Isidor
25/05/2011, 17:26
Hola.

Aparte de apuntar vuestras advertencias, me acaba de salir una duda (y va en serio) :

¿Donde carajo vive GM?.

Saludos.

pakoito
25/05/2011, 17:33
Hola.

Aparte de apuntar vuestras advertencias, me acaba de salir una duda (y va en serio) :

¿Donde carajo vive GM?.

Saludos.
Dentro del corazón de cada forero.

wolf_noir
25/05/2011, 17:34
dentro del corazón de cada forero. xDDDD..........

aitorpc
25/05/2011, 17:39
Eso mismo me lo hicieron el año pasado en Italia, es mas, al lado teniamos una familia de portugueses que acabaron antes que nosotros y antes de irse empezaron a discutir con el camarero, tenian mal la cuenta, evidentemente a su contra. Gracias a eso nos dio por mirar nuestra cuenta, y cual fue la sorpresa que tambien nos la querian clavar por cosas que no habiamos pedido. Tardamos un rato en hacer que nos devolviesen el dinero, hacian como que no nos entendian... ladrones!

IronArthur
25/05/2011, 17:50
Bendita costumbre/juego que tengo que cada vez que como en un restaurante suelo intentar aproximar cuanto es la factura, y me he ahorrado unos euros unas cuantas veces pq he notado más de una vez que nos han cobrado una botella de más etc..

Salu2

GameMaster
25/05/2011, 17:51
Hola.

¿Donde carajo vive GM?.

Saludos.

Por !?? En Madrid xDD
Que la foto no es mia, la encontré espiando fotos de mis amigos, puede que sea de algun amigo de amigo entre la red de espionaje Facebook xD

Isidor
25/05/2011, 18:05
Por !?? En Madrid xDD
Que la foto no es mia, la encontré espiando fotos de mis amigos, puede que sea de algun amigo de amigo entre la red de espionaje Facebook xD

Hola.

¿Pero habías vivido en Portugal no?. Es que pensaba que vivías ahí (esto de vivir en un mundo paralelo ...).

Saludos.

Luisodin
25/05/2011, 18:09
Hola.

¿Pero habías vivido en Portugal no?. Es que pensaba que vivías ahí (esto de vivir en un mundo paralelo ...).

Saludos.

Es Portugues, y no digo más que ya he cubierto el cupo del mes de infracciones!

juanvvc
25/05/2011, 18:13
Eso del couvert y los precios del recibo serán en lugares turísticos en cuanto te ven cara de extranjero, porque en la mayor parte de Portugal se come de PM y muy barato.

Vamos, que soy un verdadero enamorado de Portugal.

SplinterGU
25/05/2011, 18:18
Eso del couvert y los precios del recibo serán en lugares turísticos en cuanto te ven cara de extranjero, porque en la mayor parte de Portugal se come de PM y muy barato.

Vamos, que soy un verdadero enamorado de Portugal.

pero eso no es cubierto (couvert), el cubierto tambien se incluye en el ticket, o deberia, aca se hace.

GameMaster
25/05/2011, 18:20
Que el ejemplo sea de un restaurante portugues no significa que yo viva allí xD
Encima en Lisboa, prefiero mi pueblecito de 150 habitantes xD

Si quereis comer bien y barato, pasais la frontera de coche y comeis en el primer restaurante que encontreis.

juanvvc
25/05/2011, 18:36
pero eso no es cubierto (couvert), el cubierto tambien se incluye en el ticket, o deberia, aca se hace.

En muchos lugares de Europa los cubiertos se pagan aparte. Es la misma idea que pagar una propina obligatoria, cobrar el pan o incluir el servicio: extras en el ticket. En España estos extras no nos gustan nada y nos llaman la atención cuando los encontramos en el extranjero.

Pero en Portugal el "couvert" específicamente es un extra de moda reciente, prácticamente un engaño, unos pequeños platos de comida de lata (es decir, mala) que no pides y cobran carísimo. Normalmente solo se los ponen a los turistas, especialmente a los españoles que estamos acostumbrados a las "tapas gratis" y caemos siempre.

(En muchos lugares de España te ponen "tapas" incluso cuando pides una cerveza, unos pequeños platos de comida al azar que ya están incluidos en el precio de la cerveza. Los platos suelen ser pequeños, pero en Granada especialmente puedes cenar solo pidiendo cervezas.)

En cada sitio se engaña a los turistas de una forma diferente. Por ejemplo, en las ramblas de Barcelona se publicita el precio de la comida, que suele ser hasta razonable. Pero no se indica el precio de la bebida, que es un verdadero robo y te lo encuentras a la hora de pagar.

therealyeep
25/05/2011, 19:24
En Almería las tapas son lo mejor. Aquí uno se elige la tapa que uno quiera y en algunos sitios comes o cenas con tres tapas. Justo en frente de mi casa hay un cafe bar que los viernes ponen cañas mas tapa a euro durante todo el dia.

SplinterGU
25/05/2011, 19:29
bueno, aca tambien es igual.

la cosa si en el total del ticket te incluyen el servicio de mesa o el cubierto, te lo deben indicar en el detalle del ticket, ahora si lo cobran aparte, no debe figurar en el ticket, sino que es como dices, "aparte".

aca en algunos lugares te cobran servicio de mesa (que no significa que te sirvan extras en la mesa, solo es por sentarte, darte cubiertos y tener un mesero que te atienda; algunos tambien cobran el pan), y se le suele dejar propina, aunque ya esta incluida en el servicio de mesa, tampoco la propina es obligatoria, pero bueno, si eres habitue de un lugar y dejas malas propinas vaya a saber que te hacen en la comida antes de servirtela...

en algunos paises como mexico, la propina es "obligatoria", es un porcentaje de la factura, y el mesero espera que se lo des, y hasta que no se lo des no se va ni te deja ir.

aca en argentina, la propina es a criterio del cliente, y la deja sobre la mesa cuando se va y ya pago.

las bebidas tambien suelen ser carisimas aca en los restaurants, te la cobran 2 o 3 veces lo que la pagarias en un super.

pero todos los precios estan detallados en la carta, asi que si pides la carta antes de consumir, no deberias llevarte sorpresas.

< - >
que son exactamente las tapas? creo que una vez me lo comentaron, pero no recuerdo.

juanvvc
25/05/2011, 19:37
Aquí no nos gustan los extras, así que no hay: ni servicio ni propina ni pan. Con excepciones, claro, pero lo normal es que no hayan extras. La propina es opcional y tampoco es del todo normal. Vamos, que nadie se enfadará si no dejas nunca propina.

Las tapas son pequeños platos de comida que están incluidos con la cerveza: tú pides una cerveza y te traen una cerveza y una tapa. No es posible pedir cerveza "sin tapa". Normalmente la tapa no se escoge, te traen lo que estén haciendo en ese momento. El tamaño de la tapa depende de la ciudad: en algunas ciudades es apenas tres aceitunas o un puñado de patatas chips, en otras es un plato completo de paella. En las ciudades donde hay tradición de tapas escoges el bar donde te tomas la cerveza en función de la calidad de sus tapas :)

Ejemplos de tapas:
http://3.bp.blogspot.com/_wyytHe89oSc/TJkwByvADBI/AAAAAAAAR8E/vvsixanxIp0/s1600/tapas.jpg

Pero las tapas no es una costumbre de toda España. Se dan sobre todo en el sur y en Madrid, pero hay menos costumbre en el norte. En el norte, de hecho, es más normal pedir "raciones", que son como las tapas pero más grandes. También en el norte existen los "pinchos" o "pintxos", que son más pequeños que las tapas. Ni los pinchos ni las raciones están incluidos en el precio de la cerveza, y sí que puedes escogerlos.

Pinchos (están en la barra del bar, coges el que más te guste y el camarero te cuenta los palillos que tienes para cobrarte):
http://blogs.elcorreo.com/blogfiles/oso-goxo/pintxos.jpg

Ejemplos de raciones:
http://www.lacasadeloscaracoles.es/imagenes/tapas/tapas-raciones-caracoles_3.jpg

GameMaster
25/05/2011, 19:45
Como siempre mis hilos acaban por desviarse del tema, de hablar del timo en los recibos a la mejor gastronomia regional xDDDD

Allen_S
25/05/2011, 19:58
Ya me dió hambre... me voy al restaurante mas cercano.... xD (iré con calculadora en mano por si acaso).

P.D: Quizá podrían poner los nombres de los platillos de la foto, que no conozco ninguno, solo sé que el vaso contiene cerveza.... xD.

Shinosuke1991
25/05/2011, 20:01
Pero las tapas no es una costumbre de toda España. Se dan sobre todo en el sur y en Madrid, pero hay menos costumbre en el norte. En el norte, de hecho, es más normal pedir "raciones", que son como las tapas pero más grandes. También en el norte existen los "pinchos" o "pintxos", que son más pequeños que las tapas. Ni los pinchos ni las raciones están incluidos en el precio de la cerveza, y sí que puedes escogerlos.

Hombre pero en todos los laos si que puedes pedir raciones. Anda que no me han conquistao poniendome una tapita pequeña de algo que esta de **** madre y nos acabamos pidiendo una racion de eso mismo. Niñooo una de bravaas!

pakoito
25/05/2011, 20:03
Ca-bro-nes. Como echo de menos el tapeo.

juanvvc
25/05/2011, 20:05
P.D: Quizá podrían poner los nombres de los platillos de la foto, que no conozco ninguno, solo sé que el vaso contiene cerveza.... xD.

La foto de las raciones, primero la fila de arriba de izquierda a derecha y luego la de abajo: 1.- "pincho moruno" (carne a la plancha), 2.- sin identificar, 3.- algo empanado (¿quizá sea cazón, sepia o calamar? El cazón es un pescado), 4.- caracoles y 5.- patatas "bravas" (patatas con salsa picante)

Ah, tened en cuenta que en España la vida social se hacen en los bares. Creo que en algunos países americanos la vida social es en las casas, hoy visitas una, mañana otra. Aquí no, pueden pasar años antes de que seas invitado a casa de un amigo, pero lo ves todos los días en el bar.

SplinterGU
25/05/2011, 20:09
Aquí no nos gustan los extras, así que no hay: ni servicio ni propina ni pan. Con excepciones, claro, pero lo normal es que no hayan extras. La propina es opcional y tampoco es del todo normal. Vamos, que nadie se enfadará si no dejas nunca propina.

Las tapas son pequeños platos de comida que están incluidos con la cerveza: tú pides una cerveza y te traen una cerveza y una tapa. No es posible pedir cerveza "sin tapa". Normalmente la tapa no se escoge, te traen lo que estén haciendo en ese momento. El tamaño de la tapa depende de la ciudad: en algunas ciudades es apenas tres aceitunas o un puñado de patatas chips, en otras es un plato completo de paella. En las ciudades donde hay tradición de tapas escoges el bar donde te tomas la cerveza en función de la calidad de sus tapas :)

Ejemplos de tapas:
http://3.bp.blogspot.com/_wyytHe89oSc/TJkwByvADBI/AAAAAAAAR8E/vvsixanxIp0/s1600/tapas.jpg

Pinchos (están en la barra del bar, coges el que más te guste y el camarero te cuenta los palillos que tienes para cobrarte):
http://blogs.elcorreo.com/blogfiles/oso-goxo/pintxos.jpg

Ejemplos de raciones:
http://www.lacasadeloscaracoles.es/imagenes/tapas/tapas-raciones-caracoles_3.jpg

pero eso es un placer, aca puedes pedir cerveza sola, en algunos lugares te dan papas chips y/o manies, en un bol chico, algo asi

http://2.bp.blogspot.com/_630kg3l0muE/S9K_0K9RF3I/AAAAAAAAAA0/BAWnjl_EOOQ/s200/papas-fritas-chips.jpg

lo que uds llaman tapas, aca serian una especie de picada, aunque normalmente la picada aca en argentina son fiambres feteados, y se cobran aparte, aca es imposible que este incluido en el precio de la cerveza, ya que se cobran bastante mas caros que la cerveza.

Samu
25/05/2011, 20:19
Esta claro que los portugueses buenos son solo los que juegan y/o entrenan al Madrid.

Pff

Si, tambien son los mas educados. [wei]

SplinterGU
25/05/2011, 20:23
el cazon es de la familia del tiburon, pero mas chico que un tiburon normal.

aca se lo vende salado, como un substituto economico del bacalao salado, creo que se lo llama el falso bacalao.

tengo entendido que aca se saca de mar del plata.

http://3.bp.blogspot.com/_M8CD4u73t8U/TUAhvwN1T6I/AAAAAAAACf4/go_jv1UNIJo/s400/cazon.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_9o4RzD8XWGA/SQd-gZ_ahrI/AAAAAAAAAkI/qaJbbUnsROY/s400/Cazon

dragonet
25/05/2011, 20:24
En argentina es como en valencia pues, que te sacan papas o cacahuetes, pero si los pagas... xD

Allen_S
25/05/2011, 20:27
Yo creo que deberían crear una sección de gastronomía por aqui.... xD

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_6447927garfield-comiendo.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-garfieldcomiendo-6447927.html)

:D[wei]:D[wei][wei]:D[wei][wei][wei]:D[wei][wei][wei][wei] :lovegp2x:

juanvvc
25/05/2011, 20:29

Es una de mis muchas aficiones, y la razón principal de mi "estilizada" figura actual :D

GameMaster
25/05/2011, 20:52
Esta es la tapa portuguesa, la encontrareis siempre en las fiestas de pueblo xD

http://3.bp.blogspot.com/-W5J2utlz8jY/TVuhW7dKaII/AAAAAAAAFho/zdgv3wBjTkc/s1600/tremocos1.jpg

FFantasy6
25/05/2011, 21:04

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_6447927garfield-comiendo.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-garfieldcomiendo-6447927.html)

:D[wei]:D[wei][wei]:D[wei][wei][wei]:D[wei][wei][wei][wei] :lovegp2x:
Aqui en gp32 ? si son unos cagaos, aún espero la quedada para ir a comer hamburgesas de 2kg.

popihmt
25/05/2011, 21:09
aprobechando el hilo. En san sebastian acaban de abrir un Betty Sue. ¿Alguien ha comido alguna vez en uno? ¿y qué tal?

Nathrezim
25/05/2011, 21:23

http://3.bp.blogspot.com/-W5J2utlz8jY/TVuhW7dKaII/AAAAAAAAFho/zdgv3wBjTkc/s1600/tremocos1.jpg

¿Como los llamais por allí? ¿altramuces? ¿ch0ch0s?

GameMaster
25/05/2011, 21:46
Se llaman tremoços, curiosamente no se como se llaman en españa, aqui no recuerdo haberlos visto en ningun sitio!

popihmt
25/05/2011, 21:54
aqui se llaman altramuces o chochos.

GameMaster
25/05/2011, 22:14
'dame tu chocho' uiiii que mal suena xDDDD

popihmt
25/05/2011, 22:20
medio kilo de chochos gordos y mojados!!!

Asly
25/05/2011, 23:20
Es una de mis muchas aficiones

Te lo iba a preguntar antes en el privado pero me lo has puesto a huevo, de donde cojones sacas tanto tiempo? Porque además tu no eres de los que hacen las cosas por encima. Yo que sé, pasame tu tabla de optimizaciones o algo, jo.

SplinterGU
25/05/2011, 23:25

parecen lupines

http://4.bp.blogspot.com/_f5sXaBTtDIk/TFG1eRQnbMI/AAAAAAAAAYk/EYMct7RpPvw/s320/LUPINES.JPG

GameMaster
25/05/2011, 23:37
yo veo lo mismo en las 2 fotos xD

buba-ho-tep
25/05/2011, 23:44
Aqui en gp32 ? si son unos cagaos, aún espero la quedada para ir a comer hamburgesas de 2kg.

Y yo pero no abren el maldito local. En serio, quiero ir

FFantasy6
26/05/2011, 00:04
Y yo pero no abren el maldito local. En serio, quiero ir
Pero si ya hace meses que está abierto :(

juanvvc
26/05/2011, 00:40
Te lo iba a preguntar antes en el privado pero me lo has puesto a huevo, de donde cojones sacas tanto tiempo? Porque además tu no eres de los que hacen las cosas por encima. Yo que sé, pasame tu tabla de optimizaciones o algo, jo.

Yo tengo insomnio crónico, título superior en procastrinación e incapacidad mental apra enfocarme en una misma actividad más de tres semanas seguidas. Tú tienes niña y una habilidad con la cámara de tres pares de altramuces. No se puede tener todo :D

Meldinov
26/05/2011, 01:05
Todo depende, yo he comido en innumerables restaurantes portugueses (desde aqui en al frontera, hasta el algarve) y no me he sentido timado mas que un apr de veces, pero como te peuden timar aqui. DE todas formas, si no tienen buena pinta lso entrantes, pues no los comas,q eu te los vana cobrar y no merece la pena, pero sino, peegunta cuanto cuestan. En general, estoy contento con los entrantes portugueses.
En cuanto a que en el nrote no damos tapas, pues me se de algunso sitios aqui en vigo en lsoq eu con qeu pidas un par de bebidas cenas. Uno de ellos esta abierto 24 horas y la poli local se toma un par por als noches :P

Asly
26/05/2011, 01:45
Yo tengo insomnio crónico, título superior en procastrinación e incapacidad mental apra enfocarme en una misma actividad más de tres semanas seguidas. Tú tienes niña y una habilidad con la cámara de tres pares de altramuces. No se puede tener todo :D

Tendré que asumirlo ya que mis 2€ de desierto capilar no remiten :S

Rivroner
26/05/2011, 01:51
aqui se llaman altramuces o chochos.

Altramuz es lo correcto sí.

En mi pueblo, y no sé si fuera de él tb lo llaman "tramuzo" :quepalmo:

En mi casa siempre hay, a mí me encantan.

juanvvc
26/05/2011, 01:59
En mi pueblo, y no sé si fuera de él tb lo llaman "tramuzo" :quepalmo:

Eso es un valencianismo :)

Dice el IEC que la palabra catalana de Cataluña es "llobí", pero aquí no he visto demasiados. "Tramús" de toda la vida de Dios, hombre.

Rivroner
26/05/2011, 02:07
Pues sí, además no es el único "palabro" que se nos cuela del valenciano, piensa que estamos rodeados por 10 pueblos que hablan valenciano, pero en Elda NO se habla. :D

Esto tb pasa con gente de la zona de Orihuela, como mi abuela por parte de madre, que nació por esa zona de la vega baja en medio del campo y no le tocó en un pueblo valenciano parlante. Mi abuela, que no tenía ni pajolera idea de valenciano como digo nos decía de pequeños "¡alsa, alsa!" cuando quería que nos levantáramos del sofá por que iba a moverlo de sitio o lo que fuera. O para llamarnos a merendar nos decía "¡a berenar! :D Por entonces nos reíamos pero ella lo decía bien...

Por entonces no lo entendíamos, con los años nos dimos cuenta de que sabía valenciano sin saberlo. :D

SplinterGU
26/05/2011, 02:10
yo veo lo mismo en las 2 fotos xD

es cierto, busque en google la definicion, y son lupines.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lupinus

http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/2052536/lupines-o-lupinos.html

Rivroner
26/05/2011, 12:21
En España se les llama altramuz o altramuces en plural, sale hasta en el diccionario.

SplinterGU
26/05/2011, 19:48
En España se les llama altramuz o altramuces en plural, sale hasta en el diccionario.

segun dice en la wiki, asi es.

yo los conocia por lupines.

Ryo-99
26/05/2011, 21:00
segun dice en la wiki, asi es.

yo los conocia por lupines.

http://img84.imageshack.us/img84/2876/lupines.png (http://imageshack.us/photo/my-images/84/lupines.png/)

:quepalmo:

moai
30/05/2011, 23:45
De restaurantes de Murcia he oído "maravillas" con el tema de las cuentas creativas... xDD

taku
31/05/2011, 10:28
*****,pues yo soy de los que nunca suma el resultado lo pagas y al salir tiras el tiquet jaja,desde hoy voy con la calculadora en la mano.