Ver la versión completa : Petición automatismo
Sres:
Mirando paginas web he localizado su foro y dado la amplitud de conocimientos que tienen en diversas ramas sobre todo en la que se refiere a: AUTOMATISMOS.
Me dirijo a Uds. con la petición por si pudieran resolver el problema que me acontece: Soy estudiante y estoy finalizando un grado superior, en la actualidad me encuentro diseñando una automatización de una estación automática de lavado de vehículos y carezco de conocimientos a la hora de finalizar el sistema binodal/secuencial del proyecto.
La secuencia de funcionamiento es la siguiente:
Cuando se accione el pulsador de marcha, la cinta transportadora será activada y los vehículos
pasarán sucesivamente por los puestos de mojado, detergente, cepillado y aclarado, y, por
último por el de secado.
Cuando se activa la célula fotoeléctrica 1 (F1), se activa el puesto 1. Cuando se active la F2 y la
F1 no esté activada (no hay un segundo vehículo) se desactiva el puesto 1.
Cuando se active F2 se activará el puesto de detergente. Cuando se active la F3 y la F2 esté
desactivada, se desactivará el puesto de detergente.
Cuando se active F3 entrará en funcionamiento el puesto de cepillado y aclarado. Cuando se
active la F4 y la F3 esté desactivada, se desactivará el puesto de cepillado y aclarado.
Una vez que se ha activado la fotocelula 4, comenzará a funcionar el puesto de secado,
desactivándose cuando se conecte la F5 y la fotocelula 4 esté desactivada.
La barrera, en condiciones normales, deberá estar levantada y el semáforo en verde. Cuando
en la estación se detecte que hay 4 vehículos, uno en cada puesto, la barrera deberá bajar y el
semáforo se pondrá en rojo, indicando que no se puede pasar.
Tanto la barrera como el semáforo permanecerán en éstas condiciones hasta que se detecte
que los cuatro vehículos han abandonado la estación, momento en el cual, el semáforo se
pondrá en verde, la cinta parará y la barrera se levantará, pudiendo la estación admitir de nuevo