Ver la versión completa : Petición automatismo
Sres:
Mirando paginas web he localizado su foro y dado la amplitud de conocimientos que tienen en diversas ramas sobre todo en la que se refiere a: AUTOMATISMOS.
Me dirijo a Uds. con la petición por si pudieran resolver el problema que me acontece: Soy estudiante y estoy finalizando un grado superior, en la actualidad me encuentro diseñando una automatización de una estación automática de lavado de vehículos y carezco de conocimientos a la hora de finalizar el sistema binodal/secuencial del proyecto.
La secuencia de funcionamiento es la siguiente:
Cuando se accione el pulsador de marcha, la cinta transportadora será activada y los vehículos
pasarán sucesivamente por los puestos de mojado, detergente, cepillado y aclarado, y, por
último por el de secado.
Cuando se activa la célula fotoeléctrica 1 (F1), se activa el puesto 1. Cuando se active la F2 y la
F1 no esté activada (no hay un segundo vehículo) se desactiva el puesto 1.
Cuando se active F2 se activará el puesto de detergente. Cuando se active la F3 y la F2 esté
desactivada, se desactivará el puesto de detergente.
Cuando se active F3 entrará en funcionamiento el puesto de cepillado y aclarado. Cuando se
active la F4 y la F3 esté desactivada, se desactivará el puesto de cepillado y aclarado.
Una vez que se ha activado la fotocelula 4, comenzará a funcionar el puesto de secado,
desactivándose cuando se conecte la F5 y la fotocelula 4 esté desactivada.
La barrera, en condiciones normales, deberá estar levantada y el semáforo en verde. Cuando
en la estación se detecte que hay 4 vehículos, uno en cada puesto, la barrera deberá bajar y el
semáforo se pondrá en rojo, indicando que no se puede pasar.
Tanto la barrera como el semáforo permanecerán en éstas condiciones hasta que se detecte
que los cuatro vehículos han abandonado la estación, momento en el cual, el semáforo se
pondrá en verde, la cinta parará y la barrera se levantará, pudiendo la estación admitir de nuevo
coches para el lavado.
En condiciones iniciales la cinta estará parada, la barrera levantada y el semaforo en verde.
Adjunto imagen del automatismo.
Quedaria muy agradecido si pudieran ayudarme.En el caso de que la información resulte costosa,mandenme un presupuesto.
En espera de sus noticias, reciban mis saludos.
3XCL4M4t10N
24/05/2011, 22:58
OMG OMG OMG!
http://www.youtube.com/watch?v=Y9KyBdPeKHg
¿No tienes un programa en el que hacer simulaciones hasta que funcione? sinceramente estos tipos de automatismo son más un videojuego de puzzles que otra cosa lol
jduranmaster
24/05/2011, 23:17
no me lo puedo ni creer, ahora los nuevos no solo te exigen saber sobre consolas retro y que les pases los packs de emuladores con roms y bios actualizadisimos sino que ademas les tienes que regalar un titulo.
esto se merece un :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues a mi me suena un monton ese dibujo, me suena haber visto esta misma pregunta hace bastante tiempo.
en la actualidad me encuentro diseñando una automatización de una estación automática de lavado de vehículos y carezco de conocimientos a la hora de finalizar el sistema
pues quejate a tu centro de estudios porque deberian habertelo enseñado en los cursos previos.
Aiken
*****, eso es tu proyecto de fin de carrera?
Eso se ventila en un pispas con un automata de Omron/Siemens/Automecanique y el programa que toque...
De hecho hice una practica semejante en media hora.
GameMaster
25/05/2011, 01:06
Vaya, este post se merece un premio xD
princemegahit
25/05/2011, 01:57
yo quiero sacarme la carrera de medicina, pero carezco de conocimientos, alguien puede matricularse a mi nombre, asistirme a las clases por mi, y hacer los examenes por mi? Le estaré eternamente agradecido, cuando tenga el título y consiga ese trabajo, le operaré a el o a uno de sus familiares a corazón abierto totalmente gratis si estoy en una clinica privada, y si estoy en una pública le colaré para que no tenga que esperar, por hacerme este pequeño por favor. A quien quiera hacerme este pequeño favor, le paso mi DNI y los datos que necesite por MP
Ah, se me olvidaba, no me gusta abusar, pero a poder ser que se matricule en una universidad de prestigio, en EEUU o por ahí, que tenga renombre, es que sino queda bastante mal.. y que al final haga una tesis de bastante peso, lo justo para que le den algun tipo de premio o reconocimiento y si de paso, encuentra algo asi como la cura definitiva para algún tipo de cancer, sida o alguna enfermedad rara, ya le quedaria eternamente agradecido
kennyspirit
25/05/2011, 02:13
Quedaria muy agradecido si pudieran ayudarme.En el caso de que la información resulte costosa,mandenme un presupuesto.
En espera de sus noticias, reciban mis saludos.
Awesome :rever:
No te ofendas, pero además de ser un poco getas tu petición de que te resuelvan el problema; el asunto roza lo ridículo porque programar el típico tunel de lavado de coches es algo básico básico (exageradamente básico), y si eso te da tanto problema como para no saber por donde empezar es que algo falla en tu aprendizaje de automatismos. Si te quieres dedicar a eso mejor que te pongas las pilas ahora que el día de mañana tratando de programar algo en una planta real con la linea de produccion parada y el encargado cagándose en todo mientras te respira detrás de la oreja y tu sudas la gota gorda.
SplinterGU
25/05/2011, 02:25
yo quiero sacarme la carrera de medicina, pero carezco de conocimientos, alguien puede matricularse a mi nombre, asistirme a las clases por mi, y hacer los examenes por mi? Le estaré eternamente agradecido, cuando tenga el título y consiga ese trabajo, le operaré a el o a uno de sus familiares a corazón abierto totalmente gratis si estoy en una clinica privada, y si estoy en una pública le colaré para que no tenga que esperar, por hacerme este pequeño por favor. A quien quiera hacerme este pequeño favor, le paso mi DNI y los datos que necesite por MP
Ah, se me olvidaba, no me gusta abusar, pero a poder ser que se matricule en una universidad de prestigio, en EEUU o por ahí, que tenga renombre, es que sino queda bastante mal.. y que al final haga una tesis de bastante peso, lo justo para que le den algun tipo de premio o reconocimiento y si de paso, encuentra algo asi como la cura definitiva para algún tipo de cancer, sida o alguna enfermedad rara, ya le quedaria eternamente agradecido
yo iba a responder algo similar.
No te ofendas, pero además de ser un poco getas tu petición de que te resuelvan el problema; el asunto roza lo ridículo porque programar el típico tunel de lavado de coches es algo básico básico (exageradamente básico), y si eso te da tanto problema como para no saber por donde empezar es que algo falla en tu aprendizaje de automatismos. Si te quieres dedicar a eso mejor que te pongas las pilas ahora que el día de mañana tratando de programar algo en una planta real con la linea de produccion parada y el encargado cagándose en todo mientras te respira detrás de la oreja y tu sudas la gota gorda.
olvidate de eso, esta persona son las que luego terminan siendo jefes o gerentes, y hace trabajar a otros.
al autor del hilo, la idea es que lo hagas vos, si no tenes los conocimientos para hacerlo entonces no estas preparado para aprobar esta materia, ponete a estudiar y luego lo haras; si crees que es mucho para ti, y piensas que nunca lo podras solucionar, entonces te confundiste de carrera.
disculpa si te ofendi, pero me parece que no es correcto lo que pides.
en mi pais, lo que pides es delito, si alguien te ayudara en eso, estaria incurriendo en delito.
Eso es de electrónica digital de primero de carrera xDD
kennyspirit
25/05/2011, 02:33
Si en vez de pedirlo tal cual hubiera puesto la solución que tiene por ahora y que no le funciona, seguro que alguien gustosamente le habría ayudado a encontrar el problema o, como mínimo, no habría sido el pitorreo de medio foro :lol:
al autor del hilo, la idea es que lo hagas vos, si no tenes los conocimientos para hacerlo entonces no estas preparado para aprobar esta materia, ponete a estudiar y luego lo haras; si crees que es mucho para ti, y piensas que nunca lo podras solucionar, entonces te confundiste de carrera.
La mejor de las respuestas del hilo, y posiblemente la única solución que se verá por aquí.
Soy un inutil y creo que podria sacarlo!LoL
O automatas de tercero
*****, eso es tu proyecto de fin de carrera?
Eso se ventila en un pispas con un automata de Omron/Siemens/Automecanique y el programa que toque...
De hecho hice una practica semejante en media hora.
Pero aún así hay que programar el autómata.
El enunciado se parece un huevo a una práctica de mi asignatura de programación en tiempo real, si no es idéntico, excepto que todo era "virtual".
¿No tienes un programa en el que hacer simulaciones hasta que funcione? sinceramente estos tipos de automatismo son más un videojuego de puzzles que otra cosa lol
¿Y tú estás estudiando en Noruega? Normal que te den cera. Se puede simular para no tirar dinero en prototipos, pero sinceramente, hacerte un diagrama de estados y cuatro cosas más te lleva un par de horas como mucho, el programa te lo haces en 15 minutos teniendo lo anterior y grabarlo en una pal te lleva otros 2 minutos. Lo pruebas en una board con dos leds y uno o más displays de siete segmentos para ver que las transiciones entre estados son las correctas y la salida de cada estado es la que tiene que ser y listo para hacer el circuito impreso.
A fin de cuentas la pal la puedes grabar cuantas veces necesites.
< - >
O automatas de tercero
Depende del enfoque que le quieras dar.
Loq ue sucede es que te acostumbras a programar para el cacharro Siemens (o el que sea) y te olvidas de hacer un circuito más elemental, pero si, es cuestión de enfoque.
princemegahit
25/05/2011, 12:14
yo iba a responder algo similar.
Pero vas a estudiarla y sacarte el título por mi, o no? :D:D
y de FP de 2º grado 2º curso (o sea 4º FP) que no se a que equivale actualmente xDD
Esto es demasiado facil, si no hay reto, no hay interés. Lamento no poderte ser de más ayuda, pero te deseo suerte a la hora de lavar el coche. :brindis:
¿Y tú estás estudiando en Noruega? Normal que te den cera.Ésto ya lo pase en España y lo hicimos en un Mitsubishi con un programa de 1986. Aquí en Noruega tengo:
* Rendimiento hardware y software
* Bases de datos complejas (data warehousing + procesado de eventos complejos en BBDD con Esper)
* Modelado orientado a empresas (bpmn + soaml + metalenguajes o cómo crear nuevos lenguajes de programación)
* Modelado formal (prototipado rápido con maude para modelos matemáticamente medibles)
* Tecnologías semánticas (protegee + jena + OWL + sparql)
* Seguridad Informática (de todo un poco)
Las tres primeras son asignaturas de master :jod: Y dios me libre de acercarme a más autómatas.
Ésto ya lo pase en España y lo hicimos en un Mitsubishi con un programa de 1986. Aquí en Noruega tengo:
* Rendimiento hardware y software
* Bases de datos complejas (data warehousing + procesado de eventos complejos en BBDD con Esper)
* Modelado orientado a empresas (bpmn + soaml + metalenguajes o cómo crear nuevos lenguajes de programación)
* Modelado formal (prototipado rápido con maude para modelos matemáticamente medibles)
* Tecnologías semánticas (protegee + jena + OWL + sparql)
* Seguridad Informática (de todo un poco)
Las tres primeras son asignaturas de master :jod: Y dios me libre de acercarme a más autómatas.
Era broma, que los enanos os lo tomáis todo a la tremenda. ¿Sabes que en España con que distingas entre un while y un for vas sobrado e casi todas partes, verdad?
Era broma, que los enanos os lo tomáis todo a la tremenda. ¿Sabes que en España con que distingas entre un while y un for vas sobrado e casi todas partes, verdad?
Más o menos, con los cursillos de formación de tres meses cualquiera que distinga izquierda de derecha puede hacer un trabajo decente en algunos sitios :p
buho_budo
25/05/2011, 16:20
OMG OMG OMG!
http://www.youtube.com/watch?v=Y9KyBdPeKHg
jaja, que bueno
SplinterGU
25/05/2011, 16:45
Pero vas a estudiarla y sacarte el título por mi, o no? :D:D
solo si tu haces lo mismo por mi para fisica-cuantica o ingenieria genetica.
¿Cuánto ponés por mecánica cuántica? :D
SplinterGU
25/05/2011, 17:06
¿Cuánto ponés por mecánica cuántica? :D
cuanto pedis? :D
cuanto pedis? :D
Invitame unas birras y aseguro presencia. Tirá unos mangos más y hago un post en un foro pidiendo ayuda. [wei]
SplinterGU
25/05/2011, 17:35
Invitame unas birras y aseguro presencia. Tirá unos mangos más y hago un post en un foro pidiendo ayuda. [wei]
jajajaja... groso!
FlipFlopX
30/05/2011, 03:41
***** con el indexado de google, yo abrí un hilo sobre el grafcet, hará ( 2 años¿?)...xD. Con ese problema...Te paso la memoria por privado mañana (si lo encuentro)
akualung
30/05/2011, 10:48
Este pache cada dia se curra más sus troleos XDDD
¿Sabeis lo que es un atomatismo?