PDA

Ver la versión completa : Expertos en GPS iluminarme por favor.

Isidor
23/05/2011, 20:17
Hola.

En una revista sale una entrevista con Laia Sanz (piloto de motos, de raid y trial), y hablando del uso del GPS en el Dakar comenta textualmente :

"También se puede pensar que no hace mucho los pilotos iban con brújulas, y ahora tienen GPS y Wii Points".

A ver, no entiendo mucho de GPS, y a mi los Wii Points me suenan a otra cosa. Por favor, ¿alguien me puede aclarar que son Wii Points, en el ámbito de los GPS?.

Saludos.

LukStarkiller
23/05/2011, 20:43
A mi lo único que me viene a la cabeza que se parezca son los puntos de ruta, que vendrian a ser coordenadas marcadas en una ruta a seguir, mas que nada porque asi cada uno puede elegir su camino entre punto y punto de ruta.

Pero eso de Wii points con dos letras I me suena a equivocación vamos.

Isidor
23/05/2011, 20:48
A mi lo único que me viene a la cabeza que se parezca son los puntos de ruta, que vendrian a ser coordenadas marcadas en una ruta a seguir, mas que nada porque asi cada uno puede elegir su camino entre punto y punto de ruta.

Pero eso de Wii points con dos letras I me suena a equivocación vamos.

Si, cuadra con lo que dices, supongo que querrían decir Waypoints. Si es así, vaya metedura de pata ...

anibarro
23/05/2011, 20:48
Alguno tendra Wii points tambien, pero seguro que ella dijo way points xD

_-Caleb-_
23/05/2011, 21:01
Wii points por conducir como un maníaco?

Soy perfecto para el puesto xDDDDDDD

Prepárate canal tienda

ChUKii
23/05/2011, 23:08
Aqui uno de esos expertos :D. Curro en una empresa de localización GPS y precisamente llevamos la localización y no estoy seguro el cronometraje de algunos de los Rallyes que se corren en España (por ejemplo el de la Baja Aragon).

Cuanto te haces una ruta GPS (track) lo que haces realmente es establecer una serie de Way Points (puntos de paso) por los que el track pasa.
No es un ruta rutable como la del TomTom, sino puntos unidos en linea recta. Cuantos mas puntos tengas... tendras lineas mas cortas y por tanto tracks mas precisos.

Una carrera de rally tiene una serie de checkpoints obligatorios. La carrera del día puede ser de 300km, pero no vale con ir desde la "salida" hasta la "llegada", tienes que pasar por esos checkpoints.

Se sigue usando el Roadbook

http://www.touratech.com/shops/006/images/artikel/BIGIMAGE/01-020-0012-0_I_01.JPG

Pero la tecnologia ha dado paso a ciertas mejoras

http://www.onewheeldrive.net/wp-content/uploads/2011/01/Jonahs-rally-bike-cockpit.jpg

:brindis::brindis:

docc
24/05/2011, 09:31
xasto, soy waypoints,

coordenadas de localizacion con paso obligatorio para definir la distancia minima de una etapa.

en el caso de los rallys, para llegar de una coordenada a otra solo hay un camino posible y acotado, en los raids, si son etapas y no escalas, como llegues de una waypoint a otro es cosa del piloto...

Isidor
25/05/2011, 17:34
Hola.

Gracias por la explicación.

Estoy por enviar un correo-e para hacerles ver la cagada :).

Saludos.