Ver la versión completa : [Trailer] Las aventuras de Tintin: The Secret of the Unicorn
Disfrutad, a mi me gusto el trailer la verdad....:hype::hype:[wei]
http://www.youtube.com/watch?v=mmf6IwRnHGk
Me ha gustado, pero los personajes bordean el Valle Inquietante..
Donde esté "Tintin y el Misterio de las Naranjas Azules" que se quiten imitaciones... :D
saucjedi
19/05/2011, 14:23
¿Por qué? No pretenden ser humanos.
nitroosistem
19/05/2011, 14:26
Yo vi el trailer ayer por la noche y me pareció mas que interesante...^^
Es una de las que no me perderé cuando la estrenen. Se sabe ya la fecha oficial de estreno?
Opino lo mismo, creo que habría estado mejor un estilo algo más tipo cómic, aunque no sé cómo podría quedar bien...
< - >
¿Por qué? No pretenden ser humanos.
El problema es que no lo pretenden, pero se acercan peligrosamente... al contrario de lo que ocurre con las pelis de pixar y muchas otras, que deciden quedarse más lejos.
EDIT: Aun así espero con ganas esta peli :)
saucjedi
19/05/2011, 14:46
Opino lo mismo, creo que habría estado mejor un estilo algo más tipo cómic, aunque no sé cómo podría quedar bien...
< - >
El problema es que no lo pretenden, pero se acercan peligrosamente... al contrario de lo que ocurre con las pelis de pixar y muchas otras, que deciden quedarse más lejos.
EDIT: Aun así espero con ganas esta peli :)
Pues yo lo veo muy comic, la verdad. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado precisamente al look Pixar y esto nos parece más realista, pero no hay más que ver algunas narices y ojos.
Por cierto, Andy Serkis como el capitán Haddok. Peter Jackson está enamorado de él, fue el mismo que hizo de Gollum y de King Kong.
Pues yo los veo bastante cartoons (aunque proporcionados), ademas en el trailer practicamente no se ven las caras.
http://imageshack.us/m/822/6748/adventuresoftintin4.jpg
Ñuño Martínez
19/05/2011, 18:18
Como puedes ver en la foto que pone amzg aquí arriba, son casi idénticos a los diseños de Hergé. Lo que pasa es que en dibujo queda bien, pero con colores y texturas "realistas"... Buf... :miedo:
Aquí uno que no va a verla, salvo que caiga por la tele y coincida que esté yo delante y sin otra cosa mejor que hacer. Tintín jamás me ha gustado, y este anuncio no me ha hecho cambiar de opinión.
pues la verdad, a mi me gusta la sensación que da, tampoco fui muy fan de tintin, pero la infancia es la infancia xDD cine asegurado por lo menos pa mi ^^
bulbastre
19/05/2011, 20:00
Tintín nunca me gustó, pero me fío de estos dos.
Además, el diseño es de lo que más me gusta, que me tienen frito tanto Pixar y tanto Dreamworks.
La peli da esa sensación de aventura de las de antes. Esta sí.
Tintín es castaño, rubio o pelirrojo? Nunca me había fijado. :confused:
en la serie animada era una mezcla de rubio y pseudo pelirojo y en el comic rubio
A mí El Secreto del Unicornio y El Tesoro de Rackman el Rojo es la serie de Tintín que más me gusta. Piratas y tesoros, qué más puede pedirse. Lo que no creo es que la historia completa quepa en una peli de 100 minutos... ¿Dos álbumes, dos partes? ¿O es una inspiración, no una adaptación?
A mí sí que me gustan casi todos los álbumes de Tintín :)
el loto azul y los cigarrillos del faraón par ami las que mas me gustaron ^^
Ah, pues a mí los primeros me parecían más sosos. Será porque encuentro al capitan Haddock un personaje absolutamente genial. Hasta que Tintín no lo conoce no es realmente Tintín :D
las joyas de la castafiore también siempre me ha gustado ese comic xD que risas
Hay buenos videojuegos de Tintin?
Los de Gameboy y Snes fueron increiblemente buenos.
bua, a mi me parecieron insufribles los juegos. Eso si, soy bastante fan de los tebeos. Los he leido todos, y la peli tiene una pinta brutal.
Ñuño Martínez
20/05/2011, 12:17
:sarcasmon: ¿Alguien se ha leído la primera aventura de Tintín? :demonio: :sarcasmoff: Sé que no es exactamente sarcasmo, pero es que no se me ocurre otra forma mejor de decir que lo hago con toda la mala buena intención del Mundo.
La única aventura que me ha gustado un poco de todas las que he leído (que no han sido todas, pero sí unas cuantas) ha sido la de la Castafiore. Y poco, oyes.
:sarcasmon: ¿Alguien se ha leído la primera aventura de Tintín? :demonio: :sarcasmoff: Sé que no es exactamente sarcasmo, pero es que no se me ocurre otra forma mejor de decir que lo hago con toda la mala buena intención del Mundo.
La única aventura que me ha gustado un poco de todas las que he leído (que no han sido todas, pero sí unas cuantas) ha sido la de la Castafiore. Y poco, oyes.
la primera era aquella de los soviets?
Por cierto, mi primer tebeo de tintin fue uno que regalaban en caja rural. Me lo regalo una vecina teniendo yo unos 7 u 8 años. Precisamente era uno doble. Llevaba el Tesoro de rackham el rojo y el secreto del unicornio. Tenia el detalle curioso en que aunque ambas historias se continuan, para leer una u otra tenias que empezar el tebeo por delante o por detras. No por detras en plan manga, sino girandolo completamente, por lo que cuando terminabas de leer una historia, en la siguiente pagina veias la ultima de la otra bocaabajo.
Y curiosamente, esas dos historias son las adaptadas en esta pelicula!.
:sarcasmon: ¿Alguien se ha leído la primera aventura de Tintín?
Esa es especialmente mala, y la del Congo también, e incluso la de América ya está en el límite. A partir de ahí Hergé dejó de hacer folletines en los que cada semana se preguntaba cómo continuaría la historia y las demás historias sí que tienen planificación cuidadosa.
En realidad creo que todas las primeras aventuras mejoraron espectacularmente con el redibujado y coloreado de los años 40-50. Y en este redibujado no se incluyó nunca la de los Soviets :)
(Historia de los primeros álbumes de Tintín: http://www.free-tintin.net/english/nsurb.htm )
Esa es especialmente mala, y la del Congo también, e incluso la de América ya está en el límite. A partir de ahí Hergé dejó de hacer folletines en los que cada semana se preguntaba cómo continuaría la historia y las demás historias sí que tienen planificación cuidadosa.
En realidad creo que todas las primeras aventuras mejoraron espectacularmente con el redibujado y coloreado de los años 40-50. Y en este redibujado no se incluyó nunca la de los Soviets :)
(Historia de los primeros álbumes de Tintín: http://www.free-tintin.net/english/nsurb.htm )
herge tuvo la suerte de tener buenos colaboradores entintando y coloreando.
De hecho al final era más un gran estudio donde Hergé dirigía la producción :) Por ejemplo, muchos de los espectaculares y detallados fondos de las últimas aventuras son de Bob de Moor.
Ñuño Martínez
20/05/2011, 13:13
Esa es especialmente mala, y la del Congo también, e incluso la de América ya está en el límite. A partir de ahí Hergé dejó de hacer folletines en los que cada semana se preguntaba cómo continuaría la historia y las demás historias sí que tienen planificación cuidadosa.Más que por la calidad del dibujo y del guión, yo me refiero más bien al mensaje; que no me extraña que tras la ocupación nazi estuviera en el punto de mira, y a puntito estuvo de terminar con sus huesos en la cárcel. Afortunadamente para él, tenía amigos y gozaba de cierta popularidad.
Creo que me ha quedado un poco jebi, pero aclaro que es mi opinión por lo que he leído de puño y letra de Hergé y de terceros (algún historiador), que evidentemente era otra época, que es posible que no fuera realmente tan racista y etcétera. Eso sí: misógino era un poco, ¿eh?
¿Lo arreglé o lo cagué más? Es que tampoco quiero que esto se convierta en una batalla campal pro/anti Hergé ni nada por el estilo, ¿eh? Mejor lo dejo aquí.
Por cierto: no busquéis más, que ya se ha cumplido la Ley de Godwin.
Y respecto al dibujo y los guiones, pues como dice el Gato Cósmico aquí arriba: buenos colaboradores. En muchos de los tomos Hergé apenas se limitaba a redactar el argumento, hacer algunos bocetos y montar las páginas. El resto (guión, diseños y bocetos definitivos, lápiz, tinta y color) lo hacían otros. Era más una cadena de montaje.
< - >
De hecho al final era más un gran estudio donde Hergé dirigía la producción :) Por ejemplo, muchos de los espectaculares y detallados fondos de las últimas aventuras son de Bob de Moor. Jo, te adelantaste...
josepzin
20/05/2011, 14:49
Recuerdo a Tintin con cariño, espero que la peli no decepcione
Ah, mirad, como semi-offtopic, por fin he encontrado una página que hace la comparación directa entre ediciones:
http://comicsbin.blogspot.com/2011/02/tintin-in-black-and-white.html
(consultad también la segunda parte: http://comicsbin.blogspot.com/2011/04/tintin-in-black-and-white-part-2.html )
Como véis en el caso de "los Cigarros" fue un cambio enorme que no se limitó solo al volverlo a dibujar todo o darle color, también se perdieron detalles de la historia para hacerla "más adulta" y se redujo a casi la mitad de longitud. En "El cetro" la diferencia ya es mucho menos significativa desde el punto de vista "artístico", excepto la parte curiosa de eliminación de los negros :)
Ese enorme lavado de cara mejoró espectacularmente la calidad de los primeros álbumes. Y por eso la diferencia con el primero, el de los soviets, es aún más acusada de lo que realmente fue cuando salieron por primera vez.
TheThief
20/05/2011, 16:06
Para entender los inicios y la evolución del trabajo de Herge hay que ponerse en la epoca, y tambien en la situación personal del autor. Cuando empezó su trabajo como autor de comics era Boy Scout, y cuando crea a Tintin trabajaba para un periodico cristiano y conservador. Bajo la supervision de Norbert Wallez creó sus dos primeros albumes (Soviets y Congo), el tal Norbet era un clerigo claramente fascista y fue él el que le encamino en el tema y en el mensaje que debio trasmitir en ambas obras: defensa del colonialismo y ataque a los comunistas.
Luego Herge evolucionó personal y profesionalmente, en muchos sentidos terminó teniendo un pensamiento abierto y contrario a lo que fueron sus inicios, en el Loto Azul ya se ve ese cambio, y de hecho renegó de su primera obra, no la pasó a color como hizo con las otras, y con la del Congo intentó suavizar el mensaje colonialista en su posterior revisión. Y otro ejemplo seria el Cetro de Ottokar, donde hace una alegoria de las ansias expansionistas de Alemania (Borduria) a costa de Polonia (Syldavia), y en ese album se pone claramente de lado de los polacos.
No trato de justificar estos pecados de juventud, es cierto que si no hubiera hecho otra cosa se le podria tachar de fascista, pero lo cierto es que su vida fue larga y dió muchas otras muestras de su carácter y personalidad.
Por cierto mi album preferido es Las siete bolas de cristal, este fue hecho durante la ocupación alemana de Belgica, y aunque no trata directamente el tema, el ambiente claustrofobico y depresivo de la historia es fiel reflejo de lo que debieron vivir los belgas en aquella epoca.
GameMaster
28/10/2011, 21:33
Reflote, ya he comprado la entrada para la version 3D.
Dentro de una hora................ SHOWTIME!
Luego di si merece la pena,
ELPAIS parece que no la pone muy bien.
josepzin
28/10/2011, 21:43
Tengo ganas de verla, pero todavía no he leído ninguna opinión.
GameMaster
29/10/2011, 01:11
Yo no iba verla, me engañaron, pensaba que no era de animacion, pero como habia en 3D quiero ver si estaba bien conseguida.
< - >
Pues ya esta, decir que el 3D es espectacular, tiene graficos espectaculares super detalhados, las particulas te dejan boquiabierto, un mar real, cosas que han evolucionado con los años y que aqui relucen todo su esplendor.
Sobre la historia, pues no voy a decir nada, sólo que sufre como la mayoria de las trilogias, donde la primera es como una intro, pero la recomiendo, sobretodo porque no te va aburrir.
La historia es un popurri de varios tebeos de tintin. El argumento base es el del tesoro de rackham el rojo y el secreto del unicornio (ambos albumes son una sola historia) solo que por ser la primera peli han añadido fragmentos de otras como cuando conoce a haddock y por eso el argumento es ligeramente diferente a los tebeos.
Se supone que es en "El cangrejo con las pinzas de oro" donde conoce a Haddock, creo que fue el primero que me leí.
Tonces esta peli es una primera parte o termina con un final cerrado?
^OMAP-Cranck^
29/10/2011, 10:24
Pues yo la voy a ver hoy. Espero que no me decepcione porque me encantan los tebeos de TinTin.
firesign
29/10/2011, 10:29
Yo tengo entendido que si que tiene un final cerrado. Van a hacer 3 pelis, pero las 2 que quedan por hacer seran de "La bolas de cristal + El templo del sol" y "Objetivo la Luna + Aterrizaje en la Luna". Vamos, que no tienen nada que ver realmente y cada una debe acabar por si misma.
Yo si soy completo fan de Tintin. Tengo todos los comics, me los he leido todos, incluido "El arte alfa", 1001 veces (y las que quedan), y tengo que ver la peli en 3D si o si. Lo que pasa es lo de siempre, que siempre que hay algo interesante que hacer o ver, algo especial ya sea en cine, social / cultural donde vivimos, o incluso algun evento en consola / internet, es cuando a mi mujer se le antoja venir de viaje a su tierra... Pero en cuanto volvamos a casa hay que ir a verla.
josepzin
29/10/2011, 10:46
A mi también me gusta bastante Tintin, espero que estando Peter Jackson por detrás la peli sea buena :)
estando peter jackson por detras sea buena? XDDD spielberg no es suficiente garantia o que? jackson ha hecho 20 pelis de las que 16 son una basura. Espilber tiene una media bastante mas positiva.
< - >
Se supone que es en "El cangrejo con las pinzas de oro" donde conoce a Haddock, creo que fue el primero que me leí.
satamente, por eso le han kitado el subtitulo de "el secreto del unicornio" (aunque se sigue citando asi muchas veces).
sobre lo de si queda inconclusa o no... mejor verla. XDD
Soltfern
29/10/2011, 15:20
¿Syto te ha molado? Me interesa especialmente tu opinión en esta peli (si te ha gustado supongo que me encantará) :D
¿Syto te ha molado? Me interesa especialmente tu opinión en esta peli (si te ha gustado supongo que me encantará) :D
muchisimo. Me ha gustado como aficionado al cine, y como fan de tintin.
Por cierto, la banda sonora, aunque no sea como la de la serie de dibujos, se nota que la han querido homenajear.
GameMaster
29/10/2011, 15:50
Yo prefiero mi opinion xD
Pero en esto estamos de acuerdo, si hoy todavia me recuerda la peli de ayer es porque es buena xD
Se que ya lo han dicho, pero yo invoco el... UNCANNY VALLEY!!
Se que ya lo han dicho, pero yo invoco el... UNCANNY VALLEY!!
en esta peli eso solo pasa con tintin, porque es el personaje menos exaltado y extravagante. El resto son tan histrionicos y caricaturescos que siempre da la senscion de estar viendo una peli de dibujos.
JoJo_ReloadeD
01/11/2011, 18:55
Acabo de verla y mola. Es el Tintin de los comics junto con escenas de accion a lo Indiana Jones :)
A mi me dijo mi padre que me invitaba a verla y no pude.
Me cago en la mar.
La fui a ver el lunes y me encantó.
Pese a que el 3D es exquisito, una vez vistos los títulos de crédito del principio (¡excelentes!) no habría estado de más que la hubieran hecho en 2D.
La fui a ver el lunes y me encantó.
Pese a que el 3D es exquisito, una vez vistos los títulos de crédito del principio (¡excelentes!) no habría estado de más que la hubieran hecho en 2D.
Con haber dicho al de taquilla "damelas en 2d" suficiente.
Con haber dicho al de taquilla "damelas en 2d" suficiente.
puede que lo haga para la próxima ¬¬ :brindis:
GameMaster
02/11/2011, 12:26
Con haber escrito en google "damela en 2d mierda web cam" era suficiente xD
http://i184.photobucket.com/albums/x24/ivalice27/quebien.jpg
graciosos estamos hoy, ¿eh? por si las dudas, con decir que "no habría estado de más que la hubieran hecho en 2D", me refería a que podrían haberla hecho con animación tradicional, que los títulos de crédito se veían geniales.
saludos :brindis:
bulbastre
02/11/2011, 13:04
La película es sencillamente espectacular. Con la de tiempo que lleva Spielberg y me sigue sorprendiendo. La acción y aventura es de lo mejor, si no lo mejor, que he visto. Es un espectáculo de circo exquisito, y el 3D lo acompaña muy bien (si llevas bien lo del 3D, que un compañero mío lo sintió confuso).
8/10
Viva Spielberg, oño.
graciosos estamos hoy, ¿eh? por si las dudas, con decir que "no habría estado de más que la hubieran hecho en 2D", me refería a que podrían haberla hecho con animación tradicional, que los títulos de crédito se veían geniales.
para 2d ya esta la serie/peliculas antiguas. Que aun viendolas hoy dia, parecen dificiles de superar porque ya eran fieles 100% al comic.
GameMaster
02/11/2011, 13:32
Si la peli tambien tiene version 2D, no se a que te refieres...
jduranmaster
02/11/2011, 13:37
Acabo de verla y mola. Es el Tintin de los comics junto con escenas de accion a lo Indiana Jones :)
pues entonces ya no tengo excusa para no verla.
saucjedi
02/11/2011, 13:40
Se refiere como bien dice a la animación tradicional, la animación en dos dimensiones, la de toda la vida (o casi). No se refiere a que la peli se proyecte en 3D.
Se refiere como bien dice a la animación tradicional, la animación en dos dimensiones, la de toda la vida (o casi). No se refiere a que la peli se proyecte en 3D.
Eso es, supongo que se refiere a este 2D
http://www.youtube.com/watch?v=FGKBlraFkjE
GameMaster
02/11/2011, 14:05
Pues para eso ya teneis la serie animada de toda la vida.
Yo esque despues de pensar que iban a ser de carne y hueso, esto de animacion sea 3d o 2d de toda la vida me ha desilusionao un poco.
saucjedi
02/11/2011, 14:38
Yo esque despues de pensar que iban a ser de carne y hueso, esto de animacion sea 3d o 2d de toda la vida me ha desilusionao un poco.
De carne y hueso tienes también hechas ya, pero como que ya eran malas en su época (no se manejaban los presupuestos de hoy día).
parece mentira ke habiendo visto esta peli pueda decir ke se podria haber hecho con animaicon tradicional en 2d, cuando sus escenas de accion, totalmente espectaculares y de lo mejor de la pelicula, habrian dado autentico asco en 2d.
< - >
Hijo mio, si despues de todo el bombo ke se le ha dao a la peli, has ido a verla sin ni sikiera ver una misera captura o un misero trailer, o ver el **** cartel... la culpa es tuya, porque hay que estar emparrao pa ir a verla al cine creyendo que iban a ser de carne y hueso.
GameMaster
02/11/2011, 15:30
Pero quien te ha dicho que he ido a verla pensando que era una peli normal ?!
tienes toda la razón, en 2D tradicional no se pueden hacer escenas de acción espectaculares. vamos, imposible...
Pero quien te ha dicho que he ido a verla pensando que era una peli normal ?!
pos no se. Quien puede habermelo dicho???
Yo no iba verla, me engañaron, pensaba que no era de animacion, pero como habia en 3D quiero ver si estaba bien conseguida.
GameMaster
02/11/2011, 15:37
Vaya tonteria, xD
En 2D de toda la vida para hacer mejores escenas de accion que las de la peli no es necesario mucho
< - >
pos no se. Quien podria ser?
Me engañaron mucho antes de ir ver la peli xD
Vaya tonteria, xD
En 2D de toda la vida para hacer mejores escenas de accion que las de la peli no es necesario mucho
que alguien me traduzca esto, plis. XD
GameMaster
02/11/2011, 15:45
Lo que me parece raro es que sea importante para que te lo traduzcan xDDD
saucjedi
02/11/2011, 16:21
tienes toda la razón, en 2D tradicional no se pueden hacer escenas de acción espectaculares. vamos, imposible...
Se puede, pero si luego piensas proyectar la película en 3D casi que lo mejor es hacerla directamente renderizada, puedes generar la versión en 3D de forma más sencilla. No sé si hay películas de proyección 3D que sean de animación tradicional, quedaría todo como recortado.
Se puede, pero si luego piensas proyectar la película en 3D casi que lo mejor es hacerla directamente renderizada, puedes generar la versión en 3D de forma más sencilla. No sé si hay películas de proyección 3D que sean de animación tradicional, quedaría todo como recortado.
pero eske aunke no sea 3d estereoscopico, hacer una peli de dibus renderizada en 3d permite hacer escenas muchisimo mas espectaculares y dinamicas.
Respecto a tu duda, si ke hay peliculas 3d de animacion tradicional. Tengo la bella y la bestia y el rey leon en 3d, y en ambas esta logradisimo, sobre todo en el rey leon. Se han pegado un currazo impresionante, y no da la impresion de ser recortables planos ni nada por el estilo. Tiene todo relieve, y da la imrpesion de que sean renders. Alucinante y digno de ver. Lo digo de verdad.
romeroca
02/11/2011, 17:14
Estoooooooo, ¿tú no has visto "El castillo ambulante", "El viaje de Chihiro" o "Ponyo", verdad? Por citar algunas.
Hace ya mucho que la Disney dejó de ser la referencia en cine de animación 2D.
Estoooooooo, ¿tú no has visto "El castillo ambulante", "El viaje de Chihiro" o "Ponyo", verdad? Por citar algunas.
Estoooooooo, estaba siendo sarcástico ;)
Pues a mi me ha encantado.
Chin-pum!
A mi me acaban de decir que esta peli es un coñaz0 del copon.
A mi me acaban de decir que esta peli es un coñaz0 del copon.
A mi lo que me extraña es tanta unanimidad diciendo que es buena. Ademas todos dicen que es como indy y lo dicen como un comentario positivo. Pero que indy? Al indy que mas se parece es a indy 4. Si. Esa que casi todos dicen que es una puñetera mierda por lo exagerada que es. Y ahora es positivo decir que tintin se le parece? A mi me ha encantado, igual que indy 4. Pero la gente es hipocrita a mas no poder.
Buena o no, me ha gustado. El argumento no deja de ser entretenido. Me ha encantado el carisma de algunos personajes (aunque no recordaba lo coñacico que es el pvt0 Tintín con tantas pregunticas XDD). Y bueno... Las CG me han gustado un puñao. Curradísima la iluminación en unas cuantas escenas
Buenas peliculas las que citas, pero sigo diciendo lo mismo. Escenas como la del sidecar de tintin en 2d no serian ni de coña lo mismo.
Ah, y por mucho que te duela, disney (junto con pixar) sigue siendo la principal referencia en cine de animacion, tanto 3d como 2d (y eso que 2d apenas hacen ya).
Rivroner
03/11/2011, 04:04
Pues si se parece a Indy 4 ya sé que me va a gustar, porque a mí Indy 4 no me parece ni mejor ni peor que las 3 primeras Indy.
Peliculón, no tengo nada más que decir