PDA

Ver la versión completa : Programa para programar en C desde Ubuntu 11.04

faraday
19/05/2011, 01:04
Hola,

Qué programa puedo utilizar? Lo de escribir y compilar en terminal no me mola mucho...

Espero vuestra ayuda, gracias !!

Jurk
19/05/2011, 01:17
codeblocks

juanvvc
19/05/2011, 01:29
kdevelop :)

Aún así como el terminal, Vim y un Makefile, no hay nada.

faraday
19/05/2011, 01:45
Estoy probando el codeblocs.
A primera vista genial, pero no me compila ni nada :S

Hay que configurarlo primero? Solo es programación en C

Endher
19/05/2011, 01:54
Geany es sencillo y va bastante bien :).

Aiken
19/05/2011, 01:59
geany o kdevelop son mas ligeros que codeblocks, y si no tienes mucha experiencia creo que con esos te serviria en lugar de codeblocks.

Aiken

faraday
19/05/2011, 02:06
No me peguéis por favor, pero... yo soy de mac, y en la universidad utilizamos el viejo Turbo C con windows. Yo he instalado Linux porque paso de windows. He probado el codeblocs y el geany, me parecen muy buenos, pero a la hora de compilar me dan errores... por ejemplo en el #include <conio.h>. me falta instalar librerias o algo? como puedo arrelgar esto?

Lo dicho, no me tiréis a la yugular...

Endher
19/05/2011, 02:08
Instala el paquete build-essential, que trae todas las herramientras para programar en C. Si ya está instalado. no tengo ni idea...

juanvvc
19/05/2011, 02:13
por ejemplo en el #include <conio.h>. me falta instalar librerias o algo?

En un sistema de gorditos vírgenes, obviamente no vas a encontrar una librería llamada conio :D

conio.h (http://en.wikipedia.org/wiki/Conio.h) es una librería no estandar de MS-DOS/Windows, y creo que solo en los primeros Windows. No está en Linux, y si está no debería. Tendrás que usar alguna librería estandarizada como stdio.h (http://en.wikipedia.org/wiki/Stdio.h), por ejemplo. Además stdio.h te servirá para Linux, Windows y Mac precisamente porque es estándar y portable.

SplinterGU
19/05/2011, 03:00
si vas a compilar en C, lo de escribir make en linea de comando y darle enter es el menor de tus problemas, seguramente escribiras mas en el fuente en C, incluso para un hello world.

BeaR
19/05/2011, 08:11
Codeblocks

Salu2

bitrider
19/05/2011, 09:03
GEdit + Makefile

jduranmaster
19/05/2011, 10:03
kedit + gcc + g++ +MAkeFile y ya eres el pvto amo.

faraday
19/05/2011, 12:31
Gracias a todos por las recomendaciones.

He estado probando, pero no hay manera que me funcione lo que estoy programando. En el p*** Turbo C lo compila todo bien, pero aqui en Ubuntu.... no me reconoce los conio.h, clrscr....etc...

Hay alguna manera de meter las librerías de Turbo C??

Gracias por las respuestas, soy muy novato en esto.

//......................................//

Otra cosa, me podéis indicar una configuración básica para el Codeblocs? Para programas en C
Es el que más me ha gustado

Locke
19/05/2011, 13:12

He estado probando, pero no hay manera que me funcione lo que estoy programando. En el p*** Turbo C lo compila todo bien, pero aqui en Ubuntu.... no me reconoce los conio.h, clrscr....etc...

Otra cosa, me podéis indicar una configuración básica para el Codeblocs? Para programas en C

Como ya te han dicho, conio.h es una lib de windows, no es estandar.

Si solo lo quieres para limpiar la pantalla, prueba a escribir

system("clear");

Aunque cuando lo compiles en windows no funcionará, en ese caso tendras que escribir

system("CLS");

Lo mejor es al compilar, decir si lo vas a hacer para windows o linux y luego poner algo asi:

void clear()
{
#ifdef WINDOWS
system ( "CLS" );
#else
system ( "clear" );
}

Hace años que no toco C, que alguien corrija todo eso si esta mal [wei]

^MiSaTo^
19/05/2011, 13:12

Como te ha indicado juanvvc, conio.h es una librería de windows.Posiblemente los demás problemas que tengas vengan por ahí. Y no creo que puedas meterlo en linux.

Por otro lado, sabes que el codeblocks y demás puedes usarlo igualmente en mac? Lo digo por si no te terminas de manejar bien con linux, puedes hacerlo en mac.

Usa librerías standard de C y no tendrás ningún problema. :brindis:

faraday
19/05/2011, 13:18
Con el Geany me voy aclarando un poco. He eliminado el conio.h y he cambiado el void por el int.
Ahora empieza más o menos a marchar...

No he probado desde mac, me he empeñado en hacerlo funcionar en Linux....[Ahhh]

Voy a seguir...
Gracias por vuestra ayudaaaa!!

^MiSaTo^
19/05/2011, 13:19
Con el Geany me voy aclarando un poco. He eliminado el conio.h y he cambiado el void por el int.
Ahora empieza más o menos a marchar...

No he probado desde mac, me he empeñado en hacerlo funcionar en Linux....[Ahhh]

Voy a seguir...
Gracias por vuestra ayudaaaa!!

Pues ya son ganas de complicarte la vida instalando otro SO xDD

jduranmaster
19/05/2011, 13:22
xDDDDD.... el turbo-C que ademas cabe en dos disketes grabao.

^MiSaTo^
19/05/2011, 13:23
Digo yo... ahora que pienso....
El TurboC no va en el dosbox?

jduranmaster
19/05/2011, 13:26
Digo yo... ahora que pienso....
El TurboC no va en el dosbox?

pues nunca lo he probado....por???

^MiSaTo^
19/05/2011, 13:28
pues nunca lo he probado....por???

Curiosidad, pero si dice que usa Mac, y va en el dosbox... digo yo que igual es menos lío si usa el TurboC ;)

jduranmaster
19/05/2011, 13:40
pero si es que al final es tonteria..... conio.h ya ni se usa... lo mejor es que busque o librerias mas actuales que hagan algo equivalente o que intente programarse el la función que necesite.

SplinterGU
19/05/2011, 16:23
te recomiendo que te veas una lib para manejar el aspecto visual de una terminal, como ser ncurses, que si usas windows tambien la podes usar con el compilador gcc.

eso de usar system es demasiado chapuza.

hardyx
19/05/2011, 17:06
Como te han dicho algunas librerías de Turbo C como <stdio.h> son propias de dos/windows. En Linux tienes el entorno XWPE, que parece que es compatible. Aunque para quitarte problemas te recomiendo que uses Turbo C bajo Wine en Linux.

www.identicalsoftware.com/xwpe/screenshots.html

saboteur
19/05/2011, 22:33
Codeblocks, Codelite o Anjuta.
Son los que más me han gustado. Pero asegúrate de tener instalado gcc... ;)

faraday
19/05/2011, 22:55
El tema está que en clase utilizamos el TurboC, y claro a la hora de programar he de poner los conio.h etc... para que el profesor lo vea.

El TurboC con Dosbox en el mac no funciona bien, ya que la combinacion de teclas {} [] etc... no salen.

Me empeñé hacerlo funcionar con el Linux porque en mi PC Pentium 4, está muy limitado y el Windows fuinciona que da pena.

Ahora con el XCode me aclaro bastante bien, el funcionamiento es tipo en Linux, así que mejor.

Es lo que tiene la ignorancia.... jejejeje

SplinterGU
20/05/2011, 00:21
no veo el sentido de que enseñen C con un compilador que ya esta obsoleto.

tu profesor deberia actualizarse un poco.

Karkayu
20/05/2011, 00:28
no veo el sentido de que enseñen C con un compilador que ya esta obsoleto.

tu profesor deberia actualizarse un poco.

Posiblemente no sea culpa del profesor. La autoridad competente le dará un temario al profesor y este tendrá que darlo sí o sí. Al menos los casos que conozco el tema va así.