Iniciar sesión

Ver la versión completa : comprar bicicleta plegable

Aiken
18/05/2011, 23:24
se me ha antojado una bicicleta plegable de esas que estan de moda hoy dia.
no tengo ni idea de bicicletas, hace como 15 años que no tengo una de ningun tipo.

que tal se trasportan una vez plegadas, hay alguna que plegada se pueda llevar tipo maleta con ruedas o tienes que llevarla a pulso de la mano. la idea seria usarla para ir a los recados, quizas si me animo incluso ir a trabajar, pero habria tramos que tendria que llevarla en la mano, posiblemente plegada, en el tren por ejemplo.

y otra gran duda es que yo peso unos 105kg, y no se si cualquier modelo aguantara mi peso.

alguna recomendacion? que tengo que mirar, materiales? marcas? precios?
es un capricho asi que tampoco me quiero gastar 300€, he visto una por 159€ en el corte ingles no se que tal sera, es una Urban Life Bleu Yacht Boomerang con ruedas de 20".

http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A1415835&categoryId=999.1452&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

mejor unas ruedas mas pequeñas? 16"? mas que nada porque ocupe/pese menos una vez plegada.
http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A1415849&categoryId=999.1452&isProduct=true&trail=9004%3A999.1452&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Aiken

saruman
18/05/2011, 23:36
No te recomiendo ruedas mas pequeñas, huye de ellas. cuanto más pequeñas sean las ruedas, más inestable será la bici y más notarás los baches... ya 20" me parecen pequeñas pero es lo que hay en plegables. Respecto a lo demás, ni idea, nunca he usado una bicicleta plegable :brindis:

EDIT: No sé cómo andarán de precio, pero sé que Monty es buena marca.

EDIT2: Si eres de Madrid, acércate a "Ciclo Oteros" que saben bastante de bicis plegables (y de todo tipo en general). Ellos te sabrán aconsejar lo del peso.

joanmarc
18/05/2011, 23:49
Buff... yo me lo estube mirando, y al final, si la quieres te toca gastarte 200 300 euros, por que por menos de eso son bastante mierdosas.

En todo caso, vete al corte ingles y la pruebas, por que depende mucho de como esten hechas, son muy "nerviosas", dificiles de controlar e incomodas...

Si ves que va bien avisame que me apunto xDD

Sven
20/05/2011, 01:12
Hay las creadas por Sinclair el del Spectrum.
http://www.a-bike.co.uk/store/home.php

Pero para eso quizás mejor un patinete... XD

dardo
20/05/2011, 01:36
Hay las creadas por Sinclair el del Spectrum.
http://www.a-bike.co.uk/store/home.php

Pero para eso quizás mejor un patinete... XD

Tengo patinete, patines y bici y me quedo con:

1.- Patines
2.- patinete
3.- Bici

Todo hay que matizarlo. Los patines que llevo tienen ruedas de 90mm, lo que viene siendo grandecita, son llegar a ser de velocidad, para tramos cortos o medios son lo mejor, además te los quitas, te los cuelgas y no te tienes que preocupar con ellos.

El patinete es un ladrillo para llevar encima, pero lo puedes llevar contigo sin dejarlo atado en la calle como la bici, adolece de falta de maniobrabilidad comparado con unos patines y en las cuestas arriba prefiero unos patines.

Con la bici sudas menos, la saco muy poco. Te cansas menos que con los patines, pero tardo más que con los patines en llegar a los sitios, eso si, sudas menos. Me quedo intranquilo cuando la dejo encadenada, aunque cuando voy a visitar a mi padre a Suiza cojo siempre una bici que tiene y no me quedo intranquilo cuando la dejo en la calle. Eso si, mi bici de plegable no tiene nada, es un muerto en mitad del pasillo impresionante.

En cualquier caso vete a cualquier sitio que puedas probar la bici, porque en ocasiones he cogido bicis de alquiler que me he arrepentido de alquilar.

Las ruedas cuanto mayores mejor, aunque en plegables no se cuales serán las mayores que hagan, en cuanto a cogerla en brazos cualquier plegable me sigue pareciendo un chisme gigante para cargar con él, se trata de que te lleve a ti, no al revés. Las veo más como para irse con la familia y poder llevar tres o cuatro bicis en el maletero. Si es para moverte por ciudad te recomiendo una bici de verdad de tipo cruiser, vas con las espalda erguida, con un manillar cómodo y en una posición que te permite ver el tráfico, no encorvado como con una bicicleta de montaña.

popihmt
20/05/2011, 02:00
oye, te has planteado usar un longboard skate?

Nuria
20/05/2011, 18:15
Yo he usado una conor zippy durante dos años y estoy encantada con ella. Tengo unos 5 km hasta la estación de tren y plegadita, aunque hay gente que te mira mal, entra muy bien en el tren y en los ascensores de la oficina, y me cabe debajo del escritorio :P

Como te dicen, no pilles ruedas más pequeñas de 20", ya que a parte de la inestabilidad, te vas a dejar el corazón pedaleando para cubrir 100m. Claro que depende mucho de para qué la vayas a usar.

Y otra cosa muy importante a mirar es el peso. Por ejemplo, mi bici es un clon de un modelo de dahon, que son las 'buenas', tiene la misma forma y los mismos cierres y ocupando el mismo espacio plegada, pero la mía me costó hace 3 o 4 años 300 euros y la dahon valía 700. La principal diferencia era que la mía pesa 12 kg y la dahon 7kg.