Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] [La he liado parda] Cambio de orden HDD en placa, Windows 7 no arranca

den_p8
18/05/2011, 22:22
Pues que mezclé cloruro potásico con berbenazo petecanderásico y vamos... que la he liao parda.

Soy un desastre [wei] el otro día Molondro y yo dedicamos una provechosa tarde a sustituir el disipador de mi procesador y durante el proceso desconecté todos los discos SATA sin mirar donde estaban conectados inicialmente. Como vengo de la época "pongo el jumper en Master y el otro en Slave y santas pascuas" de nuestros amigos IDE pues no me esperaba lo que ha ocurrido: Al arrancar Windows 7 salta un PRECIOSO pantallazo azul de la muerte :lol:

La reparación automática y milagrosa del arranque de Windows no ha hecho una mierda. Indagando vi que me había cambiado las letras de las unidades, así que desde una terminal las he vuelto a poner como estaban (el HD de arranque como C, el secundario como D, etc.) sin embargo sigue saltando la tan temida pantallita azul de los cojoncios después de la barra de carga de Windows (que, para el colmo es la de Vista, desconozco por qué sale esa).

Ubuntu ha arrancado sin quejarse (vamos, como tiene que ser) pero no logro recuperar la jodida partición de W7. Y no, formatear no es una opción, me niego a perder años de juegos y partidas guardadas -_-

¿Algún iluminado con ideas? Os lo agradeceré ad eternum :brindis:

Meldinov
19/05/2011, 00:25
Puede qeu windows este instalado en un dsico duro, epro que arranque desde otro.
¿cuantos discos duros tienes?

Sr.Polilla
19/05/2011, 00:29
Yo he llegado a ver equipos con XP y dos discos duros, el arranque instalado en D: y el sistema instalado en C:, así que a lo mejor te ha pasado algo parecido. ¿la solución? abrir el boot.ini y reasignarlo todo a mano.

Buscate un Windows Portable y un editor para el arranque (como BCD Editor) e intenta reinstalarlo/restaurarlo (curiosamente todo esto puedes encontrarlo en el Hiren Boot que nunca me cansaré de aconsejar).

den_p8
19/05/2011, 00:48
Puede qeu windows este instalado en un dsico duro, epro que arranque desde otro.
¿cuantos discos duros tienes?

A ver como te lo explico:

Disco 1 [NTFS] [SATA]: Archivos de Windows 7
Disco 2 [NTFS] [SATA]: Solo almacen de datos
Disco 3 [EXT3] [IDE]: Ubuntu

Está instalado Grub el cual se encarga de arrancar Ubuntu o Windows, sin embargo no te se decir en qué disco, en cualquier caso es irrelevante, Grub arranca perfectamente.

Lo he reconfigurado para que arranque el disco que tiene instalado W7 cuando selecciono su opción y de hecho arranca pero como digo, tras la pantalla de carga pantallazo azul.

Yo he llegado a ver equipos con XP y dos discos duros, el arranque instalado en D: y el sistema instalado en C:, así que a lo mejor te ha pasado algo parecido. ¿la solución? abrir el boot.ini y reasignarlo todo a mano.

Buscate un Windows Portable y un editor para el arranque (como BCD Editor) e intenta reinstalarlo/restaurarlo (curiosamente todo esto puedes encontrarlo en el Hiren Boot que nunca me cansaré de aconsejar).

Creo recordar que W7 no tiene Bootini, si no un gestor propio de arranque. De todos modos voy a probar la aplicación que mencionas.

Sr.Polilla
19/05/2011, 00:55
Creo recordar que W7 no tiene Bootini, si no un gestor propio de arranque. De todos modos voy a probar la aplicación que mencionas.

Si no te manejas con ese programa, busca otros editores BCD, que el nombre del gestor de inicio de Windows Vista/7.

den_p8
19/05/2011, 01:00
¿Hay alguno para Ubuntu?

Aiken
19/05/2011, 02:03
tambien puedes montar la particion desde ubuntu, copiarte las partidas salvadas y lo que quieras, y luego formatear.

Aiken

eguren
19/05/2011, 02:40
y no puedes arrancar con un live y guardar todos los datos y formatear esa unidad? amos tampoco creo que sea pa tanto no lo habré hecho yo en el curro....

den_p8
19/05/2011, 02:42
Que si, tengo acceso a la unidad y sus datos. Pero sacar savegames, configuraciones y programas no solo es difícil sino en algunos casos, imposible (no todas las aplicaciones tienen copia de su configuración en un archivo respaldable)

eguren
19/05/2011, 02:59
yo lo he tenido que hacer en 50.000 ocasiones, y con hdd de 1 tera es lo que toca majo :P

den_p8
19/05/2011, 03:00
Estoy convencido de que esto tiene solución sin formatear...

eguren
19/05/2011, 03:01
a ver dinos el error 0x* que te da y miro si encuentro algo

den_p8
19/05/2011, 03:11
a ver dinos el error 0x* que te da y miro si encuentro algo

Me encantaría pero el error aparece una maldita milésima de segundo y se reinicia, no me da tiempo de pulsar el pause -_-

Faquir
19/05/2011, 03:15
Pulsa F8 en el arranque y selecciona "No reiniciar en caso de error..." (no recuerdo exactamente).

den_p8
19/05/2011, 04:11
Pulsa F8 en el arranque y selecciona "No reiniciar en caso de error..." (no recuerdo exactamente).

¡Gracias crack! (no había caído xD)

Pues resulta que el problema ya lo había solucionado volviendo a poner las letras de las unidades como estaban inicialmente. El caso es que la pantalla azul que me salía era provocada por un cambio que hizo Molondro en la BIOS, concretamente modificar el comportamiento de los SATAS a AHCI. Por lo visto Windows 7 y Vista tienen deshabilitada dicha función para acelerar el arranque y antes de hacer esa modificación hay que aplicar un FIX (manda huevos) -> http://support.microsoft.com/kb/922976