Ver la versión completa : Correos: ¿Que significa esto...?
Haciendo el seguimiento de un envio desde la página de Correos me aparece lo siguiente:
13/05/2011 Admitido
16/05/2011 En tránsito
17/05/2011 En proceso de entrega
17/05/2011 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal 28xxxxx
En el buzón no me han dejado aviso ni nada. ¿Que se supone que significa este estado, que el paquete está en la oficina y tengo que ir yo a recogerlo? ¿Que el paquete va a ser entregado en la oficina para que ellos me lo entreguen?.
A ver si alguien me ilumina :)
Tiene pinta de que te toca desplazarte :loco:
Tiene pinta de que te toca desplazarte :loco:
El desplazamiento no es problema, tengo la oficina a 50 m de casa :), pero ¿es normal que no me dejen aviso?
Molondro
17/05/2011, 18:32
El desplazamiento no es problema, tengo la oficina a 50 m de casa :), pero ¿es normal que no me dejen aviso?
Mucho más del o que piensas. En mielibro tenemos unos cipotes de la leche porque en determinadas zonas de españa los carteros son unos pencos de cuidado. Paquetes perdidos durante semanas y clientes cabreados porque al señor cartero no le dio la real gana de dejar el papelito.
Mucho más del o que piensas. En mielibro tenemos unos cipotes de la leche porque en determinadas zonas de españa los carteros son unos pencos de cuidado. Paquetes perdidos durante semanas y clientes cabreados porque al señor cartero no le dio la real gana de dejar el papelito.
Entonces supongo que si me acerco con mi DNI me darán el paquete, ¿no? ¿O voy preparando la reclamación [wei]?
SplinterGU
17/05/2011, 18:37
y si llamas por telefono a correos y preguntas? no seria mas logico y acertado?
y si llamas por telefono a correos y preguntas? no seria mas logico y acertado?
Están en la esquina de mi casa, no hace falta llamarles. Es por saber a que atenerme antes de ir.
SplinterGU
17/05/2011, 18:39
Están en la esquina de mi casa, no hace falta llamarles. Es por saber a que atenerme antes de ir.
jejeje, en la esquina y no te lo envian... estos correos... :D
entonces ve y pregunta, si necesitas DNI o algo, vuelves.
creo que has perdido mas tiempo en postear que en ir a preguntar.
jejeje, en la esquina y no te lo envian... estos correos... :D
entonces ve y pregunta, si necesitas DNI o algo, vuelves.
creo que has perdido mas tiempo en postear que en ir a preguntar.
Hasta las 19:00 que salgo del curro tengo tiempo para postear y emparanoiarme.
SplinterGU
17/05/2011, 18:45
Hasta las 19:00 que salgo del curro tengo tiempo para postear y emparanoiarme.
buen punto... no contaba con que la gente normal trabaja en oficinas y no en su casa... :)
Luisodin
17/05/2011, 18:51
Te ha tocao el tipico cartero listo que no carga paquetes, como a mí -.- eso si cuando me ve, sale huyendo y a mi casa no llama, ya me cagao en su **** madre muchos años
Te ha tocao el tipico cartero listo que no carga paquetes, como a mí -.- eso si cuando me ve, sale huyendo y a mi casa no llama, ya me cagao en su **** madre muchos años
Donde esten los que te entregan un paquete... a la mitad xD
Cazada y al dia siguiente el resto, menudo morro xD
Lo que pasa es que hay mucho carteros que son unos mangantes. Simple.
No me jodais que me estais asustando... A mi me ha pasado lo de cazar al cartero metiendome el aviso en el buzón sin llamar ni a la puerta pero nunca me ha dejado de llegar ni un sólo envio...
Standark
17/05/2011, 20:11
Yo estoy hasta los guaguaus de Correos y de la madre que los trajo a todos.
La semana pasada. 11 a.m. Suena el telefonillo, lo cojo y: cartero. Le abro y espero aver si tocaba arriba, porque sabia que debia llegarme un paquete, no sube nadie y doy por hecho que no habria llegado aun el paquete... Al bajar a por el pan miro el buzon y.. BINGO! el papelito de los huevos. Aver que trabajo le costara subir una maldita planta, por dios, que vivo en el primero y le he abierto abajo yo, es vergonzoso.
Si no te han dado el papelito preparate, porque yo tengo la firme teoria de que en Correos solo contratan la gente mas estupida y cerrada que puedan encontrar. Llegaras, le explicaras tu caso 20 veces y las 20 te diran: tienes el papelito? si no tienes el papelito no te doy nada. Asi hasta que pongas una reclamacion.. asique empieza por ahi y te ahorras disgustos.
Yo hasta que me mudé a esta ultima choza ningún problema, ahora si, el cartero no trae nada que sea mas grande que un paquete de tabaco ( por poner un ejemplo xD )
"Sin papel de aviso no puedo buscar nada. ¿Sabes cuántos paquetes tenemos en el almacén? ¿Esperar que demos un segundo aviso? No, no siempre lo hacemos"
Dependerá de las zonas, pero aquí en pinto (madrid) Correos funciona muy bien, y están para ayudarte diligentemente. Se perdió un envio que hice a China el año pasado y como iba certificado consiguieron que me dieran mas dinero de lo que costaba el cacharro en cuestión.
Para que veáis que no todos los carteros tienen intereses ocultos ni se toman su trabajo con desgana. Deberá ser la excepción, pero...
ZeNiTRaM
17/05/2011, 21:44
Llevales el número de tracking y te lo pueden buscar y decirte donde está. A mi me pasó que me sacaron un un paquete de China con destino Leganés... a reparto en una oficina de Getafe. En Correos no ponia nada nuevo el tracking pero en China Post, como debe ser, me ponía que había tenido un intento fallido de entrega. (estos chinos...)
Al final fui a preguntar y a la semana el paquete me lo acabaron trayendo. Tambien me se de paquetes que, por tener un digito en el código postal no muy visible, han estado 3 meses dando vueltas entre la oficina de Almería Capital y un pueblo de Almería en el cual hay otra calle como la que vivo yo... y al no ir certificado, no podian hacer nada
a mi me ponia lo mismo el otro dia, luego volvio a ponerse en transito, y me llego el papel amarillo (1er aviso) dos dias despues.
Aiken
blindrulo
17/05/2011, 22:00
Haciendo el seguimiento de un envio desde la página de Correos me aparece lo siguiente:
En el buzón no me han dejado aviso ni nada. ¿Que se supone que significa este estado, que el paquete está en la oficina y tengo que ir yo a recogerlo? ¿Que el paquete va a ser entregado en la oficina para que ellos me lo entreguen?.
A ver si alguien me ilumina :)
En teoría significa que deberías tener en tu poder un aviso para recogerlo. De todos modos nuca he visto ese indicativo en los seguimiento de envío. Simplemente te suelen poner "pendiente de entrega", lo mismo es lo que dice Aiken.
Nosotros teníamos un cartero en el curro que directamente dejaba el aviso en vez de los paquetes. les dimos un toque de atención a Correos y en un primer momento nos dijeron que no podían hacer nada porque era personal ajeno a Correos, nos pusimos más bordes y no hemos vuelto a tener problemas. El problema no está con los carteros de Correos, esos son unos profesionales, sino con las subcontratas que traen a peña que no tienen ni **** idea ya he tenido algunas discusiones con una que viene al curro a traer certificados.
Un saludo. :brindis:
Luisodin
17/05/2011, 22:22
Yo tuve una gordisima con reclamaciones reintegros de dinero etc. No me moví en todo el día de casa, me llegaba una Turbo Express que me había costado un paston y había pagado un paston de envio, para que me dejaran un aviso siendo certificado?
Ese mismo día, que nunca dan los paquetes fui a la oficina y hablé con 4 personas pq me parecía una pasada que pq un **** gordo no quiera llevar un paquete a mi casa, tenga que esperar un día más y mi paquete, que vale más que la vida de ese cartero tenga que dormir en la oficina, con el correspondiente miedo que me lo roben pq está lleno de mangantes.
Puse una reclamación a la misma oficina,a ese cartero y pedí que me reintegraran los gastos de envio y a los 3 meses me llegó una carta con un giro y unas disculpas genéricas.
Me dieron ese mismo día el paquete, y solo es una de las infinitas ocasiones que he tenido problemas con correos, ya sea en mi casa, o en Aduanas
Misterio resuelto :). Ese nuevo estado indica que se ha generado un aviso, si es el mismo día que "en proceso de entrega" el aviso te lo dejan al día siguiente. Si tienes suerte y vas a Correos a última hora, no hay mucha gente, el paquete ha vuelto a la oficina y el de la ventanilla está de buen humor te pueden dar tus cosas, si no, a esperar al día siguiente.
Misterio resuelto :). Ese nuevo estado indica que se ha generado un aviso, si es el mismo día que "en proceso de entrega" el aviso te lo dejan al día siguiente. Si tienes suerte y vas a Correos a última hora, no hay mucha gente, el paquete ha vuelto a la oficina y el de la ventanilla está de buen humor te pueden dar tus cosas, si no, a esperar al día siguiente.
eso para la gente que le abre correos a la tarde, donde vivo yo como te toque trabajar de lunes a sabado te toca pedir dia para ir a recoger cosas... (sino tienes a nadie que vaya por ti).
Yo con correos solo estoy descontento desde que cambiaron al cartero (el que venia antes se jubilo), ahora viene una tia que ya puede el paquete ser de 20x20x20 que siempre lo mete a presion dentro del buzon (por su ranura de 2cm..., lo solucione soldando una chapa de metal en la ranura, ahora deja las cosas encima del buzon xD)