PDA

Ver la versión completa : Acampada sol

Páginas : 1 2 [3] 4 5

jduranmaster
21/05/2011, 11:07
en #acampadasol necesitan un raton que dicen se les ha jodido un trackball de un portatil.

y por ejemplo, en los informativos si habla de corrupción sólo hablará de la que haya en el PP obviando completamente los multiples casos de corrupción que haya en el psoe y en la izquierda en general .

lo siento pero va a ser que no, no veo mucho la sexta, pero si por algo destacan sus infomrativos es por dar caña a la corrupción, venga de donde venga. y no solo se ha hablado del caso gurtel sino tmb de las jubilaciones anticipadas de la junta de andalucia y otros casos que manchan a PP y PSOE.

yo sé que la única cadena de televisión en España que hoy por hoy es neutral en su ideología es la rtve . Y la unica que recomiendo si no se quiere ver si no se quiere estar contaminado por la manipulación que ejercen las cadenas de televisión de derecha y de izquierdas .

RTVE ha mejorado muchisimo en objetividad, tanto que sus telediarios son los que se ponen en mi casa si o si,lo que lamento es que que cuando ocurra un cambio de gobierno vuelva la caverna a RTVE. Algunos periodistas de RTVE ya estan mirando al futuro para buscarse otra casa en caso de que eso suceda.

Sven
21/05/2011, 11:21
(Creo que Sven se refiere a que el PSC lleva 32 años en el ayuntamiento de Barcelona) Razón suficiente para pensar en cambiarlos, simplemente por higiene democrática. Creo que en eso coincidimos.

Quería indicar que la dialéctica "el partido X le va a dar una paliza a Y" no me gusta, porque parece que uno de ellos sea un anticristo que quería quemar la ciudad hasta sus cimientos y el otro un héroe legendario redivivo. Y ya sabemos que no es así. Me gustaría pensar que todos los partidos quieren realmente lo mejor para sus ciudades y por eso hacen propuestas, y por eso todas son dignas de consideración aunque luego se demuestren imposibles o equivocadas.

O no, no las hacen, se dedican a dar de hostias al contrario que es el anticristo y con eso creen que es suficiente. Ése es el problema.

Cambio de tema, cada vez estoy menos convencido de lo que he dicho antes, que no iba a participar en las concentraciones de hoy sábado. De hecho, los estoy escuchando ahí en la calle y me están entrando unas ganas de bajar... a cambiar la moto de sitio, no sea que me la jodan :D

Vale. Se me fue la olla.

Pero porqué no montan iniciativas legislativas populares como lo que han hecho los indepes o los antitaurinos?

Que reunan firmas y obliguen al parlamento a hacer algo.

Estas tipo de manifestaciones tienen caducidad informativa. Cuando hayan pasado. Qué?

The_Punisher
21/05/2011, 11:25
Unas fotos de Avilés

http://img651.imageshack.us/g/yopega.jpg/

< - >

Vale. Se me fue la olla.

Pero porqué no montan iniciativas legislativas populares como lo que han hecho los indepes o los antitaurinos?

Que reunan firmas y obliguen al parlamento a hacer algo.

Estas tipo de manifestaciones tienen caducidad informativa. Cuando hayan pasado. Qué?

Eso mismo comentaba yo ayer, y pedi que no permitieramos que nos olvidaran en un mes, que esto si queremos cambiar algo, tenemos que continuar adelante.

^OMAP-Cranck^
21/05/2011, 11:26
Me esta pillando toda esta movida de viaje. Animo a todos los que estais participando.

chipan
21/05/2011, 11:34
504 mensajes es mucho pa leer... ¿De que va esto?

jduranmaster
21/05/2011, 11:38

segun intereconomia, va sobre etarras "españoles" entrenados por la kale-borroka que se manifiestan para defender el fin del bipartidismo, la reforma de la ley electoral, fin de la corrupción, la separación real de poderes y cosas asi.

merece la pena leerse todo el hilo.

princemegahit
21/05/2011, 11:56

De unos frikis que se pusieron de acuerdo para mover a otros frikis en contra de la ley antipirateria y que al conseguir tanto eco ha ido desembocando todo en otros movimientos (directamente vinculados o no, no creo que importe mucho), en cosas como nolesvotes o democracia real , todo esto hay que decirlo, con la ayuda de esa cosa que es tan mala de las redes sociales, no se si te suenan.
Ahora segun dicen hay gente normal y todo protestando por ello.

Cuando el gobierno busque los causantes de este movimiento, a parte de mirarse al espejo y reconocerse en el (si es que todavia su reflejo aparece), que mire hacia la sgae y sus amigos, que son los que han hecho de precalientamiento para que un movimiento asi se iniciase.

Por cierto, A3=Derecha, Intereconomia=Ultraderecha (aunque en realidad lo manejen los mismos, pero en una cadena hay un perfil más moderado que en la otra). La televisión de ultraizquierda no existe porque la ultraizquierda ha pasado de medios de comunicación como el papel, el megafono o la radio, directamente a internet, saltandose la televisión por enmedio, asi que nadie busque una tele de ultraizquierda (ni tan siquiera de izquierda, diria yo) porque no ha existido nunca.

chipan
21/05/2011, 11:59
ah, que las manipas estas eran por la ley sinde y se han convertido en manipas antipolíticas.

princemegahit
21/05/2011, 12:03
ah, que las manipas estas eran por la ley sinde y se han convertido en manipas antipolíticas.

Dicho asi suena muy simple, pero si, alguien se dió cuenta en esos procesos de convocatoria anteriores a estas manifestaciones, que si habia personas que se veian motivadas a protestar solo por ese motivo, ley sinde, bien se podrian empezar a mover por motivos más importantes y que movieran a más gente, y parece ser que si.
La ley sinde ha sido como una polución nocturna, la gente ha visto que de ahi podia salir algo y se ha empezado a tocar xD

K-teto
21/05/2011, 12:38
Depende de como vea el tema hoy, puede que en mis dias libres alguno me lo pase alli echando la noche en la plaza de la constitucion de Malaga, no me gustaria que esto se acabase con las elecciones, voyu a intentar poner de mi parte para que no sea asi.

JoJo_ReloadeD
21/05/2011, 12:41
http://24.media.tumblr.com/tumblr_llg3velNSe1qbogk6o1_500.jpg

jduranmaster
21/05/2011, 12:42
:lolz:

geekko
21/05/2011, 12:54
en #acampadasol necesitan un raton que dicen se les ha jodido un trackball de un portatil.
Esto ya es el colmo.

< - >
No, de verdad, ¿es en serio?

Ryo-99
21/05/2011, 13:00
Wenísimo JoJo_ReloadeD. :quepalmo:

jduranmaster
21/05/2011, 13:03
Esto ya es el colmo.

< - >
No, de verdad, ¿es en serio?

eso decian a las 10:00 de la mañana, lo mismo alguien ya se lo ha llevado. hay mucha gente que se esta volcando en llevar alimentos y cosas de uso cotidiano

Ryo-99
21/05/2011, 13:03
Por cierto, A3=Derecha, Intereconomia=Ultraderecha (aunque en realidad lo manejen los mismos, pero en una cadena hay un perfil más moderado que en la otra). La televisión de ultraizquierda no existe porque la ultraizquierda ha pasado de medios de comunicación como el papel, el megafono o la radio, directamente a internet, saltandose la televisión por enmedio, asi que nadie busque una tele de ultraizquierda (ni tan siquiera de izquierda, diria yo) porque no ha existido nunca.

En principio las teles de ultra-izquierda serían las públicas, que son las que tienen funcionarios y trabajan al margen del capitalismo manteniéndose con impuestos.

xzakox
21/05/2011, 13:14
Festival del humor xD

pakoito
21/05/2011, 13:16
Se me acaban de remover las tripas con lo que dicen que acaba de hacer los de pepsi:

Pepsi lleva 6000 latas a #AcampadaSol y saca #RevolutionPepsi para hacer publi gratis. #PepsiSinvergüenza.

Es de una falta de sentido común indescriptible. A que mente podrida se le habrá ocur...bueno, claro, a los de Marketing.

jduranmaster
21/05/2011, 13:16
Se me acaban de remover las tripas con lo que dicen que acaba de hacer los de pepsi.

no lo acaban de hacer, lo hicieron ayer. solo lo recordaba para que no decaiga.

geekko
21/05/2011, 13:18
eso decian a las 10:00 de la mañana, lo mismo alguien ya se lo ha llevado. hay mucha gente que se esta volcando en llevar alimentos y cosas de uso cotidiano
Esperemos pues que no se le joda la grafica

#muchomorro #amisemejodioeltelefonopaguenmeuno #veteaunatiendaacomprarloqueenSolhaymil

Es que macho, se esta protestando por la mala situacion del pais, no porque somos indigentes en la calle sin casa ni trabajo. Que se compren uno *****, que es para un portatil.

JoJo_ReloadeD
21/05/2011, 13:24

#muchomorro #amisemejodioeltelefonopaguenmeuno #veteaunatiendaacomprarloqueenSolhaymil

Es que macho, se esta protestando por la mala situacion del pais, no porque somos indigentes en la calle sin casa ni trabajo. Que se compren uno *****, que es para un portatil.

Igual que la gente se ha ofrecido a llevar comida, otra de las necesidades del campamento es seguir informando desde alli en directo... no creo que un raton usb de 5 euros sea pedir 3 gforces ultimo modelo para rular el cod54 a 300 fps...

Tu lo ves morro? Bueno, yo veo un acto de generosidad tremendo llevar tus gadgets personales alli, aun a sabiendas de que pueden entrar los de la UIP en cualquier momento y destrozarlo todo.... cada cual ve lo que quiere ver :brindis:

bernard
21/05/2011, 13:24
Yo voy a ir hoy, pero está claro que esto se está convirtiendo cada día más en una verbena y no una manifestación muy larga. Lo salvan los 3 o 4 cuatro que cogen el megáfono para decir la 4 verdades.

cheszan
21/05/2011, 13:29

Yo tampoco estoy muy al tanto, porque ya no soy joven, pero creo que hay un Festival del Humor en la Puerta del Sol y lo retransmite Intereconomía.

seint
21/05/2011, 13:37

Los que duermen, dudo que tengan trabajo...

En zaragoza, regalan ropa totalmente gratis, los que estan acampando

geekko
21/05/2011, 13:43
Igual que la gente se ha ofrecido a llevar comida, otra de las necesidades del campamento es seguir informando desde alli en directo... no creo que un raton usb de 5 euros sea pedir 3 gforces ultimo modelo para rular el cod54 a 300 fps...

Tu lo ves morro? Bueno, yo veo un acto de generosidad tremendo llevar tus gadgets personales alli, aun a sabiendas de que pueden entrar los de la UIP en cualquier momento y destrozarlo todo.... cada cual ve lo que quiere ver :brindis:

Yo veo morro pedirlo, no que lo lleven. Y mas si son 5 miseros euros. Si tienen dinero para un portatil, tienen 5 euros para un raton. Pero vamos, cada uno ve lo que quiere ver :brindis:

< - >

Los que duermen, dudo que tengan trabajo...

En zaragoza, regalan ropa totalmente gratis, los que estan acampando

No tienen trabajo, pero tienen para un portatil. Yo tengo un Ibook de 60 euros y se me caeria la cara de vergüenza si tengo que pedir caridad para que me donen un raton de 5.

jduranmaster
21/05/2011, 13:47
se dice se comenta en twitter:

Sé que @rtve ha intentado evitar un reportaje esta noche en @informesemanal sobre #spanishrevolution. Los trabajadores resistieron y se hace

geekko
21/05/2011, 13:55

Por cierto, añadele una conexion 3G o la que sea para poder informar. Vamos, lo tipico que tiene uno para pedir un raton porque no le llega para uno.

Me direis lo que querais, pero a mi esto me parece pasarse ya de listos.

bernard
21/05/2011, 13:58
Pues en la página de rtve (http://www.rtve.es/noticias/20110519/informe-semanal-vive-afectados-del-terremoto-lorca-dias-posteriores-catastrofe/433586.shtml) ni rastro. Habla de Almodovar y ni rastro de, siquiera, el 15M. No sé si rectificarán a última hora (lo dudo).

jduranmaster
21/05/2011, 14:05
simulador de la Ley d´hont

http://www.portalelectoral.es/mapas/prueba1.htm

xzakox
21/05/2011, 14:07
No tienen trabajo, pero tienen para un portatil. Yo tengo un Ibook de 60 euros y se me caeria la cara de vergüenza si tengo que pedir caridad para que me donen un raton de 5.

Hombre, igual el portatil se lo compraron cuando SI tenian trabajo, tampoco hay que preguzgar...

De todas maneras, me parece perfecto el decir "oye, si alguien tiene un ratón por ahi que no use, y lo puede dejar..." pues asi no se compra.

moai
21/05/2011, 14:08
Más perlas de nuestra clase política, el LoL : http://twitpic.com/4zzyul

jduranmaster
21/05/2011, 14:11
Más perlas de nuestra clase política, el LoL : http://twitpic.com/4zzyul

a lo mejor es un esquizo y una de sus personalidades ha posteado por el :lol:

juanvvc
21/05/2011, 14:18
Pero, ¿qué problema tiene la gente con la sistema D'Hondt? Personalmente creo que están equivocando el tiro, no es el sistema d'Hondt lo que está fallando...

Reto: los que crean que d'Hondt debe cambiarse, ¿podéis poner en el simulador de jduranmaster una distribución de votos (razonablemente real) que podamos decir que es (razonablemente) injusta?

jduranmaster
21/05/2011, 14:33
video supercurrao:

http://www.youtube.com/watch?v=x2xuSHdjZ00

la puerta del sol ayer.20 minutos.

http://www.20minutos.es/noticia/1057903/0/15m/sol/reflexion/

Danielo515
21/05/2011, 14:34
Por cierto, añadele una conexion 3G o la que sea para poder informar. Vamos, lo tipico que tiene uno para pedir un raton porque no le llega para uno.

Me direis lo que querais, pero a mi esto me parece pasarse ya de listos.

De verdad que flipo con lo que dices. Necesitan un ratón, ¿no se lo quieres llevar? pues vale, pero deja de deducir como es la gente o lo lamentables que son o dejan de ser por una cosa que pidan.

De verdad te parece tan lamentable? pues a mí me parece una chorrada, lo que me parece lamentable es la que estás montando por un ratón.

Parece que nunca hayas necesitado nada de nadie o jamás hayas pedido nada. Como bien dicen por ahí cada uno ve lo que quiere, y tu quieres ver lo malo.

pakoito
21/05/2011, 14:45
Pero, ¿qué problema tiene la gente con la sistema D'Hondt? Personalmente creo que están equivocando el tiro, no es el sistema d'Hondt lo que está fallando...

Reto: los que crean que d'Hondt debe cambiarse, ¿podéis poner en el simulador de jduranmaster una distribución de votos (razonablemente real) que podamos decir que es (razonablemente) injusta?

Número de escaños a repartir: 100
Listón electoral (%): 5

Conglomerado de partidos: 96
Partidito localista: 6

Y luego compáralo con

Número de escaños a repartir: 100
Listón electoral (%): 5

Conglomerado de partidos: 95
Partidito localista: 5

Ostitu como cambia la cosa :p

seint
21/05/2011, 14:47
J0der... Que es un **** raton, estan quedando ahi, toda una noche informando y luchando por algo, y si, geekko, hacen todo ese trabajo, para quedarse un raton por la cara... Debe merecer la pena, montar todo esto, para conseguir un raton... venga no me jodas

juanvvc
21/05/2011, 14:48
Pakoito, pero en ese caso ha actuado el listón electoral del 5%, no el reparto según D'Hondt.

Y con 100 escaños a repartir es absurdo poner un listón del 5%, porque o consigues un mínimo de 5 diputados o no consigues ninguno (que es lo que pasa en tu ejemplo)

jduranmaster
21/05/2011, 14:54
el actor de las entrevistas falsas de intereconomia es un becario:

http://www.intereconomia.com/blog/blog-del-becario/becario-alberto-mateos

X-Code
21/05/2011, 14:58
El que pidió el ratón al paredón!!! [propeller] mira que pedir solo eso...

-

Lo normal es que la gente se una, reuna los recursos, y utilice esos recursos para manifestarse, de eso va todo el rollo, demostrar que la unión/colaboración hace la fuerza y tal. Pero me sigue pareciendo una chorradilla lo del ratón, amos, que es poca cosica xD

pakoito
21/05/2011, 14:59

Lo han desmentido al poco. Lo que te digo, poca información y poco fiable. Ahora estaba mirando un hilo que relacionaba la web de DRY con el PSOE y otras conspiraciones. No os fieis de nada, cojones.

jduranmaster
21/05/2011, 15:07
Lo que te digo, poca información y poco fiable. Ahora estaba mirando un hilo que relacionaba la web de DRY con el PSOE y otras conspiraciones. No os fieis de nada, cojones.

si eso trae cola desde el miercoles creo.

< - >
reflexion colectiva a las 20:00 horas en #acampadasol #spanishrevolution

JoJo_ReloadeD
21/05/2011, 15:09

K-Navis
21/05/2011, 15:10
Cuidado con criticar a Trillo, que te manda un avión y tres lanchas a casa y planta una bandera de España, a lo Perejil. VIVA HONDURAS!
Al alba y con viento de levante...

Yo conozco gente que fue ayer a la de Bilbo y no son niñatos precisamente y yo seguramente vaya hoy a la tarde.Lo que me temo es que se metan topos en las concentraciones e intenten reventarlas pa que cargue la policía y así desacreditarlas.Es una técnica más vieja que el mear de pie,así que oijito,perroflautas filoterroristas.

juanvvc
21/05/2011, 15:14
Por si alguien se sigue rompiendo la cabeza con el problema de antes, tened en cuenta que se puede demostrar que D'Hondt es más o menos proporcional (D'Hondt era matemático al fin y al cabo), y aunque produce distorsiones no son ni mucho menos tan grandes como la gente parece pensar. Una división simple también produce distorsiones en partidos que obtienen el 2,99% ó el 39,99% de los votos, por ejemplo. Es lo que tiene el ruido de cuantificación (http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_de_cuantificaci%C3%B3n) :)

Lo que distorsiona realmente el sistema son las provincias. Una circunscripción nacional (que necesita un cambio constitucional) o una división de escaños proporcional a la población de cada provincia (que no necesita ningún cambio legislativo si aceptamos un parlamento de 400 chupópteros diputados, y es lo que pide IU) arreglaría todo el asunto sin tocar el sistema D'Hondt.

En el caso de la circunscripción nacional, en mi opinión también habría que eliminar el umbral electoral, porque como pakoito muestra pueden producirse distorsiones en los partidos más pequeños. Y en el caso de nuestro parlamento, el umbral electoral del 5% expulsaría a todos los partidos excepto PP y PSOE; un umbral del 3% solo lo pasarían PP, PSOE y (a veces) IU y CiU.

(Si un umbral del 5% os parece razonable, tened en cuenta que en las últimas elecciones el 20% de la gente votó a partidos que no pasarían ese umbral. Así que poner un 5% siginifacaría sacar el parlamento al 20% de los votantes)

pakoito
21/05/2011, 15:30
Si han quitado el sistema hasta en el país para el que lo inventaron, hazte a la idea de que muy bueno no puede ser.

kiero
21/05/2011, 15:33

no es la misma persona tal y como puedes ver en la misma página en http://www.intereconomia.com/blog/blog-del-becario/insultos-y-amenazas-que-estoy-recibiendo-20110521

no está bien señalar a nadie en concreto y más cuando ese afectado está recibiendo amenazas e insultos por ser confundida con otra persona que se prestó a salir en ese video de interconomía diciendo lo que le dictaban ...

geekko
21/05/2011, 15:47
De verdad que flipo con lo que dices. Necesitan un ratón, ¿no se lo quieres llevar? pues vale, pero deja de deducir como es la gente o lo lamentables que son o dejan de ser por una cosa que pidan.

De verdad te parece tan lamentable? pues a mí me parece una chorrada, lo que me parece lamentable es la que estás montando por un ratón.

Parece que nunca hayas necesitado nada de nadie o jamás hayas pedido nada. Como bien dicen por ahí cada uno ve lo que quiere, y tu quieres ver lo malo.

Estoy expresando mi opinion hacia este hecho. ¿De verdad te parece tan lamentable?

p.d: Yo que tu no me esforzaria en contestarme ;)

jduranmaster
21/05/2011, 15:47
aqui un enlace donde explican distintos tipos de sistemas electorales:

http://noticias.lainformacion.com/espana/asi-seria-el-parlamento-segun-las-diferentes-leyes-electorales_GsPC5In02FQHKgSgoaWr57/

Shinosuke1991
21/05/2011, 16:15
aqui un enlace donde explican distintos tipos de sistemas electorales:

http://noticias.lainformacion.com/espana/asi-seria-el-parlamento-segun-las-diferentes-leyes-electorales_GsPC5In02FQHKgSgoaWr57/

Me gusta lo de la circunscripcion unica bastante mas que la otra opcion.Al fin y al cabo, por muchas listas abiertas seguiria habiendo un bipartidismo feroz

jduranmaster
21/05/2011, 16:21
geekko ahora te vas a indignar mas aun:

Necesitamos: chalecos,cuadernos,tierra,glucometro,megáfonos,tol dos,clavos,crema solar,diferenciales,claves audio,tablones a INFRAESTRUCTURAS

Esterillas,walkytalkies,cuberteria plástico,sillas plegables,escobas,juguetes,pinturas,estantes,hierr os,casquillos,tijeras,ceras y fuerza.

Se necesitan baños móviles en: Barcelona,Madrid,Valencia,Oviedo,Sevilla,Albacete, Córdoba,Málaga,Granada,Tarragona,Murcia,Cádiz y Guadalajara

geekko
21/05/2011, 16:25
No tiene nada que ver. Veo logico y normal que pidan mantas, lonas...material que no van a comprar para darles el uso de unos dias de acampada pudiendo prestarselo alguien. ¿Pero un raton que va a usar hasta que se le joda? Venga ya. Y mas, insisto, teniendo en cuenta que ha pagado por un portatil y por una conexion 3G con la que poder comunicarse con los demas. Eso me parece pasarse de la ralla.

X-Code
21/05/2011, 16:27
Hombre, al menos no piden un Bentley Continental Turbo R :lol:

juanvvc
21/05/2011, 16:39
Se necesitan baños móviles en: Barcelona,Madrid,Valencia,Oviedo,Sevilla,Albacete, Córdoba,Málaga,Granada,Tarragona,Murcia,Cádiz y Guadalajara:

Ni idea de los demás sitios, pero los tres que hay esta mañana en Tarragona (puedo verlos asomándome a la ventana) se pueden bajar a la playa a bañarse, que están a cinco minutos. Aquí empieza a llegar gente a partir de las 20h, y aún así tampoco somos tantos los que bajamos ;)

joanmarc
21/05/2011, 16:47
Pero montamos las donaciones o que? :)

seint
21/05/2011, 17:12
No tiene nada que ver. Veo logico y normal que pidan mantas, lonas...material que no van a comprar para darles el uso de unos dias de acampada pudiendo prestarselo alguien. ¿Pero un raton que va a usar hasta que se le joda? Venga ya. Y mas, insisto, teniendo en cuenta que ha pagado por un portatil y por una conexion 3G con la que poder comunicarse con los demas. Eso me parece pasarse de la ralla.

Me recuerda a los del PP y los trajes, se dio mas mal con los trajes, que con los millones robados xD

jduranmaster
21/05/2011, 17:17
el grito silencioso de ayer:

http://www.youtube.com/watch?v=gOknFtzmVEI

JoJo_ReloadeD
21/05/2011, 17:22
Pero montamos las donaciones o que? :)

Por mi perfecto, pero sigue haciendo falta un tesorero.

Ryo-99
21/05/2011, 17:30
http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/full/303262233.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1305992847&Signature=gEiD0NgwyFhEfeF1h5jPnYfHup0%3D

:rolleyes:

K-teto
21/05/2011, 17:34
Pues vengo de la acampada de malaga, la pena es que no me he podido quedar mas, pero el ambiente era inmejorable.
Perroflautas? si lo que mas habia alli era gente normal y corriente, gente mayor, habian niños, habia de todo!
Madres, padres, jovenes, tambien abuelos contandonos como vivieron ellos su "revolucion" y como ahora nos tocaba a nosotros porque ellos ya estan cansados de la vida, diciendo que estaban orgullosos.

Poco despues de llegar yo con mi novia, llegaron dos muchachos con una guitarra y un bajo, un par de amplificadores y tal, y se han puesto a tocar de manera espontanea, y no solo ellos, se ha acercado otro muchacho a decirles si le dejaban tocar, le han pasado la guitarra y han estado tocando, luego se ha acercado otro a tocar tambien con ellos, uno que iba con su grupo de amigos.
He visto gente llevando fiambre al puesto donde tenian la comida, llevando cartulinas, papel y rotuladores, he visto a padres explicandole a sus hijos que era todo aquello e hijos preguntando a su padre por que hacian todo aquello.

La seguridad y la confianza alli era total, incluso hemos estado un rato debatiendo que hacer, porque habian dejado un par de mensajes citando a partidos y diciendo que no se votara a tal o cual o que la culpa era de tal.
Se propuso borrarlos, dejarlos, avisar de que no se podia hacer, o decir que nadie mas que el autor se hacia responsable de sus palabras.
Al final se decidio (decidimos, porque por suerte todos pudimos hablar) quese iban a dejar, pero pidiendo por favor que la gente no hiciera eso, porque podria romper con lo que significa la jornada de reflexion y provocar que se tomara alguna accion.

Mucho respeto, mucha diversidad y mucha participacion, pero la gente ira esta tarde a las 19:00, mientras yo este trabajando, y va a ser una pena para mi no poder estar alli.

Danielo515
21/05/2011, 17:58

Lo que yo "quiero" es que no pienses mal de la gente BY DEFAULT. A lo mejor el portatíl no es suyo, a lo mejor la conexión 3g es un "esfuerzo económico" que ha decidido hacer en pro de la revolución, o lo mismo ni eso, está tirando de alguna wifi que haya por ahí. Sólo digo que no pienses en lo cara duras que puedan ser, sino que tal vez no lo sean, tal vez solo sea gente que quiere ayudar pidiendo ayuda a otros, eso es todo.

geekko
21/05/2011, 18:21
Lo que yo "quiero" es que no pienses mal de la gente BY DEFAULT. A lo mejor el portatíl no es suyo, a lo mejor la conexión 3g es un "esfuerzo económico" que ha decidido hacer en pro de la revolución, o lo mismo ni eso, está tirando de alguna wifi que haya por ahí. Sólo digo que no pienses en lo cara duras que puedan ser, sino que tal vez no lo sean, tal vez solo sea gente que quiere ayudar pidiendo ayuda a otros, eso es todo.

Te podria decir lo mismo: no pienses bien de la gente BY DEFAULT. De hecho, tu paradigma es mucho mas complicado que el mio: portatil prestado en red wifi libre situada en plaza con miles de personas.

Y dejo el tema, he expresado mi opinion y vosotros la vuestra y veo que no llegaremos a ningun acuerdo (ni lo pretendo).

X-Code
21/05/2011, 18:24
* X-Code entra en modo agitador de masas

GEEKKO! GEEKKO! GEEKKO! :lol:

Ni lo uno es tan bueno, ni lo otro tan malo, pero se ve que os gusta discutir xD

Danielo515
21/05/2011, 19:00
yo estoy en sol. algún florero por aqui? me dais un toque si queréis a seis uno cinco 548 cinco cuatro 7

kelben
21/05/2011, 19:11
Hola, aunque me ha costado lo suyo, he leido todo el hilo con interes, aunque algunas cosas lo mismo me repito porque las habreis dicho ya, espero me disculpeis. No suelo escribir mucho en el foro, porque tengo poco tiempo para pasarme por el y aparte no me gusta molestar demasiado pero me gustaria dar mi opinión sobre todo lo que esta pasando con el movimiento 15M de estos dias. Vivo en Madrid y me he pasado estos dos ultimos dias por Sol, pero no volvere más, aunque apoyo en el fondo muchas de las cosas que se reclaman (tambien soy un parado e indignado con todo lo que esta pasando en este pais), no me gusta nada la forma ni en lo que puede desembocar todo esto, sobre todo si se dejan manipular por grupos de ultraizquierda.
Como ya recalcaron en otra parte del hilo, no se puede montar una revolución con moviles 3G y camaras de 5 megapixeles y quejarse de la precariedad del Sistema. Esta bien que el movimiento intente permanecer apolitico y no ir contra ninguno sino contra los dos que se reparten el pastel, yo tambien estoy en contra dle bipartidismo y la corrupción de ambos que conlleva, y apoyo mucho de lo que reclama el movimiento #nolesvotes , pero que yo sepa en estos siete años hemos tenido un gobierno de izquierdas y la deriva economica que tenemos nos la ha llevado este gobierno, de eso no he visto ninguna pancarta que señale a los verdaderos responsables , y no no soy de derechas ni militante del PP, pero si hubiera gobernado la derecha en estos siete años, este movimiento ciudadano iria contra ese gobierno de derechas y no contra el Sistema como se proclama, en Islandia se llevo a los juzgados gracias a la rebelión ciudadana al gobierno por hundir el pais, pero aqui es muy facil echarle la culpa al Sistema y que los verdaderos responsables se vayan de rositas, de hecho si en las proximas elecciones generales gana la derecha como parece, gracias a la herencia que le van a dejar, tendra que hacer unos recortes mucho mas grandes eimpopulares de los que se han hecho para que el pais no se vaya a la mierda, sino que lo esta ya, porque lo que la gente no se da cuenta ni se le informa es que la situación es insostenible y el pais esta en quiebra gracias a la deuda que van a dejar los responsables, no no los bancos no son tan ricos como se dice y papa estado no lo va a solucionar todo como se autoproclama. Entonces no tendremos a 10.000 personas en Sol como ahora cada dia , sino a 10 millones en la calle y ambiente de autentica guerra civil, alentados por el PSOE, IU y los sindicatos que se pondran en primera linea de las protestas desde el primer minuto. Por otro lado me gustaría saber si todos los que estais tan entusiasmados con lo de la Puerta del Sol y hablo solo del caso particular de Madrid , habeis pensado en la gente que vive en esa zona y en los comerciantes, en como va a afectarles si todo esto se alarga, la libertad de una persona empieza donde termina la tuya, esta muy bien defender el derecho a manifestarse y reunirse, pero las personas que viven y trabajan alli tambien tienen derechos.
Perdonar la parrafada y que hable de politica y podeis ponerme la etiqueta que querais, da igual, y aunque estemos en jornada de reflexión, creo que hoy ya vivimos en un pais sin ley y es el comienzo del fin de todo o el inicio de algo nuevo y esperanzador, el tiempo lo dira...

KeLbeN

jduranmaster
21/05/2011, 19:12
yo estoy en sol. algún florero por aqui? me dais un toque si queréis a seis uno cinco 548 cinco cuatro 7

yo voy a ir algo mas tarde. si eso luego te busco por alli pajaro!!

Asly
21/05/2011, 19:23
Ayer en la de Bilbao pidieron varias veces una furgoneta para transportar unos tripodes y altavoces desde otra parte de la ciudad. Altavoces que a su vez habían pedido antes y que alguien había cedido pero no tenía medio de transportarlos. No se si al final alguien se ofreció, habría unas 500 personas y 400 eran curiosos que pasaban por allí, nada que ver con lo de Sol. El jueves sí que había más gente pero en general lo que vi es mucho indignado de postal, los "autenticos" eran cuatro gatos. Insisto en que hablo de la de Bilbao. Aunque lo de Madrid me tiene impresionado el tema ratón a mi tambien me parece un poco así.

pakoito
21/05/2011, 19:32
Hola, aunque me ha costado lo suyo, he leido todo el hilo con interes, aunque algunas cosas lo mismo me repito porque las habreis dicho ya, espero me disculpeis. No suelo escribir mucho en el foro, porque tengo poco tiempo para pasarme por el y aparte no me gusta molestar demasiado pero me gustaria dar mi opinión sobre todo lo que esta pasando con el movimiento 15M de estos dias.

Vivo en Madrid y me he pasado estos dos ultimos dias por Sol, pero no volvere más, aunque apoyo en el fondo muchas de las cosas que se reclaman (tambien soy un parado e indignado con todo lo que esta pasando en este pais), no me gusta nada la forma ni en lo que puede desembocar todo esto, sobre todo si se dejan manipular por grupos de ultraizquierda.

Como ya recalcaron en otra parte del hilo, no se puede montar una revolución con moviles 3G y camaras de 5 megapixeles y quejarse de la precariedad del Sistema. Esta bien que el movimiento intente permanecer apolitico y no ir contra ninguno sino contra los dos que se reparten el pastel, yo tambien estoy en contra dle bipartidismo y la corrupción de ambos que conlleva, y apoyo mucho de lo que reclama el movimiento #nolesvotes , pero que yo sepa en estos siete años hemos tenido un gobierno de izquierdas y la deriva economica que tenemos nos la ha llevado este gobierno, de eso no he visto ninguna pancarta que señale a los verdaderos responsables , y no no soy de derechas ni militante del PP, pero si hubiera gobernado la derecha en estos siete años, este movimiento ciudadano iria contra ese gobierno de derechas y no contra el Sistema como se proclama.

En Islandia se llevo a los juzgados gracias a la rebelión ciudadana al gobierno por hundir el pais, pero aqui es muy facil echarle la culpa al Sistema y que los verdaderos responsables se vayan de rositas, de hecho si en las proximas elecciones generales gana la derecha como parece, gracias a la herencia que le van a dejar, tendra que hacer unos recortes mucho mas grandes e impopulares de los que se han hecho para que el pais no se vaya a la mierda, sino que lo esta ya, porque lo que la gente no se da cuenta ni se le informa es que la situación es insostenible y el pais esta en quiebra gracias a la deuda que van a dejar los responsables, no no los bancos no son tan ricos como se dice y papa estado no lo va a solucionar todo como se autoproclama.

Entonces no tendremos a 10.000 personas en Sol como ahora cada dia , sino a 10 millones en la calle y ambiente de autentica guerra civil, alentados por el PSOE, IU y los sindicatos que se pondran en primera linea de las protestas desde el primer minuto. Por otro lado me gustaría saber si todos los que estais tan entusiasmados con lo de la Puerta del Sol y hablo solo del caso particular de Madrid , habeis pensado en la gente que vive en esa zona y en los comerciantes, en como va a afectarles si todo esto se alarga, la libertad de una persona empieza donde termina la tuya, esta muy bien defender el derecho a manifestarse y reunirse, pero las personas que viven y trabajan alli tambien tienen derechos.

Perdonar la parrafada y que hable de politica y podeis ponerme la etiqueta que querais, da igual, y aunque estemos en jornada de reflexión, creo que hoy ya vivimos en un pais sin ley y es el comienzo del fin de todo o el inicio de algo nuevo y esperanzador, el tiempo lo dira...

KeLbeN

Te lo tabulo un poco para que sea legible, porque malo malo del todo no es el texto.

kelben
21/05/2011, 19:35
Muchas gracias por el curro de hacerlo, soy un desastre, cosa de no escribir mucho por el foro ni acostumbrado a escribir logs ni demas... :-)

K-Navis
21/05/2011, 19:48
Dinero necesario por España para no tener que hacer los recortes hechos=65 mil millones de euros
Dinero inyectao por el gobierno a los bancos desde el comienzo de la crisis=60 mil millones y a largo plazo está estimada en más de cien mil millones.
Creo que esos eran los números que leí hace un tiempo.
No sé si serán más ricos los bancos desde la crisis,pero menos seguro que no.

Ryo-99
21/05/2011, 20:01
Ya he explicado que con el sistema de Reserva Fraccionaria los bancos SIEMPRE terminan quebrando, es inevitable. Por eso se crearon los bancos centrales, para cubrir las perdidas actuando como prestamistas de última instancia.

Claro que podemos dejar quebrar a los bancos y que se evaporen los ahorros de los ciudadanos.

SilentSei
21/05/2011, 20:06
Ya he explicado que con el sistema de Reserva Fraccionaria los bancos SIEMPRE terminan quebrando, es inevitable. Por eso se crearon los bancos centrales, para cubrir las perdidas actuando como prestamistas de última instancia.

Claro que podemos dejar quebrar a los bancos y que se evaporen los ahorros de los ciudadanos.

Los bancos quiebran porque no calculan bien los riesgos.

subarucs
21/05/2011, 20:07
Que asco me da la política y la sociedad española en general (me avergüenzo por desgracia casi todos los días de pertenecer a este país).
Lo único que sé, es que si durante la crisis el partido del gobierno hubiera sido el pp, ahora mismo se estarían quemando contenedores, asaltando sedes, y un largo etc....
Ninguno de los dos partidos principales me gustan (los dos son igual de corruptos), pero por favor, no seamos TAN HIPÓCRITAS.

Sven
21/05/2011, 20:10
Esto de spanish revolution beneficia al psoe al repartir las culpas de su gestión de la crisis a todos los partidos. Diluye su culpa.

K-Navis
21/05/2011, 20:10

No sé de economía,pero se les dió el dinero y el tema ha empeorao y encima no se depuran responsabilidades.Y lo de los ahorros es muy gracioso,¿qué ahorros?

bernard
21/05/2011, 20:44
Bueno, pues yo al final he pasado de ir a Sol, me parece que el movimiento está perdiendo un poco el norte y esto está pasando de convertirse en una manifestación a un asentamiento hippi.

Me quedaré con el día 15 que aunque no movió tanta gente como los demás días, todo el que fue lo hizo por estar verdaderamente cabreado y no por pasar el día.

jduranmaster
21/05/2011, 20:47
Me quedaré con el día 15 que aunque no movió tanta gente como los demás días, todo el que fue lo hizo por estar verdaderamente cabreado y no por pasar el día.

+1. aunque este miercoles que yo estuve tmb las asmbleas de acampadasol tratabna temas muy interesantes y la gente se la veia muy compremetida.

Danielo515
21/05/2011, 20:48
[QUOTE=subarucs;1248516
Lo único que sé, es que si durante la crisis el partido del gobierno hubiera sido el pp, ahora mismo se estarían quemando contenedores, asaltando sedes, y un largo etc....
Ninguno de los dos partidos principales me gustan (los dos son igual de corruptos), pero por favor, no seamos TAN HIPÓCRITAS.[/QUOTE]

¿Y eso a qué viene tío? ¿Porque somos hipócritas? ¿porque no somos violentos? ¿No prefieres pensar que nuestra sociedad ha madurado?

Por favor, no politicemos un movimiento tan apolítico y bonito.

Solo por curiosidad, ¿si se estuvieran quemando contenedores estarías más contento? ¿o te quejarías igual?

princemegahit
21/05/2011, 20:48
Que asco me da la política y la sociedad española en general (me avergüenzo por desgracia casi todos los días de pertenecer a este país).
Ninguno de los dos partidos principales me gustan (los dos son igual de corruptos), pero por favor, no seamos TAN HIPÓCRITAS.

Pues la acampada original es en Madrid y alli gobierna el PP que sepa y no veo que ardan contenedores todos los dias.. y en Valencia, que tal arden?

jduranmaster
21/05/2011, 20:53

+1. a todo esto sigues por alli???

subarucs
21/05/2011, 21:07
¿Y eso a qué viene tío? ¿Porque somos hipócritas? ¿porque no somos violentos? ¿No prefieres pensar que nuestra sociedad ha madurado?

Solo por curiosidad, ¿si se estuvieran quemando contenedores estarías más contento? ¿o te quejarías igual?

No me habré explicado bién. Me alegro de que no haya habido violencia (faltaría más). Sólo digo que por desgracia, si el partido que gobernara a nivel nacional fuera el pp, seguramente todo esto que se ha montado no sería tan pacífico (ya a pasado más veces). Y qué quiero decir con esto? Pues que estas concentraciones, principalmente, además de ir contra del sistema y contra los dos grandes partidos políticos, dan la impresión (al menos a mí) de que el mal viene todo originado por la gestión del pp hace 7 años atrás, y se olvidan de la gestión nefasta del psoe para sacarnos de esta situación originada en parte por el pp y y en parte por el sistema capitalista a nivel mundial. Resumiendo, que a parte de algunos concentrados que se les ve que van con el corazón en plan apolítico, a otros se les ve el plumero.

princemegahit
21/05/2011, 21:09
Resumiendo, que a parte de algunos concentrados que se les ve que van con el corazón en plan apolítico, a otros se les ve el plumero.

Esto tiene que ser verdad porque lo dijeron ayer por intereconomia tambien.

joanmarc
21/05/2011, 21:10
http://www.abc.es/20110520/espana/abci-video-youtube-201105201656.html

Habeis visto el video que han mandado los de Acampada Sol a la policia?

jduranmaster
21/05/2011, 21:10

lo llevan diciendo toda la semana xDDDD

subarucs
21/05/2011, 21:11

Será casualidad, por que te juro que no la tengo ni sintonizada. No me gustan las extremas ni de un color ni de otro.

pakoito
21/05/2011, 21:13
No sé de economía,pero se les dió el dinero y el tema ha empeorao y encima no se depuran responsabilidades.Y lo de los ahorros es muy gracioso,¿qué ahorros?
No ha empeorado, ha mejorado pero no de la manera que crees. Si no se hubiera dado dinero a los bancos tu, yo y el resto de españa a día de hoy no podríamos sacar dinero del banco ni cobrar las nóminas ni pagar con tarjeta ni nada. Además unas empresas no podrían pagar los servicios a otras empresas, facturas de luz impagadas, empresas que no pueden pagar a sus empleados...puedes hacerte a la idea. Normalmente eso lleva a disturbios en las sedes de los bancos, como poco, y a largos procesos de absorción y negociación para que la gente y las empresas cobren; que no siempre está asegurado. Por eso lo hicieron.

Y yo de economía se porque me he preocupado de informarme, mezcla de las clases que me dieron en la universidad y hablar con gente que hace económicas sobre cómo funciona todo. Además me he preocupado de buscar casos similares en internet. Y opino que más gente debería hacerlo antes de plantear medidas como las que sugieren en la web de DRY porque algunas atentan directamente contra el sentido común.

jduranmaster
21/05/2011, 21:15
http://www.abc.es/20110520/espana/abci-video-youtube-201105201656.html

Habeis visto el video que han mandado los de Acampada Sol a la policia?

jejejje, que grande

buho_budo
21/05/2011, 21:23
Bueno, pues yo al final he pasado de ir a Sol, me parece que el movimiento está perdiendo un poco el norte y esto está pasando de convertirse en una manifestación a un asentamiento hippi.

Yo vengo ahora de plaza catalunya y me ha sorprendido la diversidad de gente que hay, sobretodo la cantidad de gente mayor (+-60), no me parece un asentamiento hippi para nada.

jduranmaster
21/05/2011, 21:30
pues a final si lo estan sacando en informe semanal.

Danielo515
21/05/2011, 21:31
+1. a todo esto sigues por alli???

No que va, ya me he vuelto. Estoy rodeado de gente vaga que me deja tirado a la primera de cambio y que tienen una conciencia política que da risa, así que, a pesar de que allí me siento muy agusto, me he vuelto ya.

¡Pero tenemos que quedar!

K-Navis
21/05/2011, 21:33
No ha empeorado, ha mejorado pero no de la manera que crees. Si no se hubiera dado dinero a los bancos tu, yo y el resto de españa a día de hoy no podríamos sacar dinero del banco ni cobrar las nóminas ni pagar con tarjeta ni nada. Además unas empresas no podrían pagar los servicios a otras empresas, facturas de luz impagadas, empresas que no pueden pagar a sus empleados...puedes hacerte a la idea. Normalmente eso lleva a disturbios en las sedes de los bancos, como poco, y a largos procesos de absorción y negociación para que la gente y las empresas cobren; que no siempre está asegurado. Por eso lo hicieron.
.
Bruselas acaba de sancionar a España por no controlar los sueldos de los banqueros:confused:
Toda esa teoría tuya que me acabas de explicar y de la que te has preocupao en informarte,no la pillo con titulares como el que te he puesto arriba.Y sin cárcel pa ninguno de los banqueros que la cagó,pues la entiendo menos.

pakoito
21/05/2011, 21:41
Bruselas acaba de sancionar a España por no controlar los sueldos de los banqueros:confused:
Toda esa teoría tuya que me acabas de explicar y de la que te has preocupao en informarte,no la pillo con titulares como el que te he puesto arriba.Y sin cárcel pa ninguno de los banqueros que la cagó,pues la entiendo menos.
Yo he hecho ya la labor de informate por qué lo han hecho, si no te pasa más no puedo hacer. Y ten esto claro: no es una teoría, es lo que hubiera pasado porque ya ha habido casos anteriores.

Por otra parte los sueldos de los directivos de un banco, cobren 10 o 50 millones, son una mínima parte de las actividades y el dinero que mueven los bancos por debajo. Los movimientos de su banco, las cantidades que son las que están relacionados con la economía a pie de calle (transferencias, pagos, nóminas, retirar dinero...) superan los billones a diario, por cada banco.

De los sueldos de los directivos de las empresas no me meto, porque cada una es un mundo.

K-Navis
21/05/2011, 21:44
Yo he hecho ya la labor de informate por qué lo han hecho, si no te pasa más no puedo hacer. Y ten esto claro: no es una teoría, es lo que hubiera pasado porque ya ha habido casos anteriores.

Por otra parte los sueldos de los directivos de un banco son una mínima parte de las actividades y el dinero que mueven los bancos por debajo, y cobren 10 o 50 millones los movimientos de su banco, las cantidades que son las que están relacionados con la economía a pie de calle (transferencias, pagos, nóminas, retirar dinero...) superan los billones a diario, por cada banco.

De los sueldos de los directivos de las empresas no me meto, porque cada una es un mundo.
"La crisis de algunos bancos se debe, según Bruselas, a la "estructura de remuneración" de bancos que animan a operaciones que garantizan ganancias inmediatas para los banqueros y no los castigan por pérdidas desproporcionadas por sus acciones."

pakoito
21/05/2011, 21:47
"La crisis de algunos bancos se debe, según Bruselas, a la "estructura de remuneración" de bancos que animan a operaciones que garantizan ganancias inmediatas para los banqueros y no los castigan por pérdidas desproporcionadas por sus acciones."
Exacto, el banco quiebra y no tiene dinero por culpa de los tios gordos con puro que tanto odias.

Ahora para solucionarlo que haces, ¿causas un caos de la ostia y dejas a un montón de gente y empresas en las calles y sin dinero para que "el gordo se joda" o inyectas dinero y aunque el gordo libre (de momento) la gente puede seguir haciendo vida normal?

Todo se remonta a tu post inicial de darle dinero a la gente en vez de a los bancos, castigar a los gordos es otro tema distinto.

bernard
21/05/2011, 21:49

A mi me parece que el movimiento es (o era, perdón) político. Se montón para reclamar cambios políticos: ley electoral, control bancario, paro, etcetc. Otra cosa es en lo que se esté convirtiendo.

Nadie pide que se quemen contenedores (de hecho, salvo el domingo no ha habido ni un altercado y hasta el miércoles la gente se manifestaba de verdad), pero tampoco es como para transformar esto en una fiesta y empezar a lanzar pétalos al aire, más que nada, porque se supone que estamos cabreados y exigir cambios a golpe de batucada no sólo es poco serio sino que desacredita al movimiento y es carnaza gratuita para los medios que ya sabemos.

pakoito
21/05/2011, 21:53

Por otra parte los sueldos de los directivos de un banco, cobren 10 o 50 millones, son una mínima parte de las actividades y el dinero que mueven los bancos por debajo. Los movimientos de su banco, las cantidades que son las que están relacionados con la economía a pie de calle (transferencias, pagos, nóminas, retirar dinero...) superan los billones a diario, por cada banco.

Bueno y que no se me olvide decir también que los bancos han prestado créditos al gobierno para obras públicas y similares, asi que el intercambio de dinero es bidireccional.

K-Navis
21/05/2011, 21:55
Exacto, el banco quiebra y no tiene dinero por culpa de los tios gordos con puro que tanto odias.

Ahora para solucionarlo que haces, ¿causas un caos de la ostia y dejas a un montón de gente y empresas en las calles y sin dinero para que "el gordo se joda" o inyectas dinero y aunque el gordo libre (de momento) la gente puede seguir haciendo vida normal?
¿Ein?Al tío gordo con puro y sombrero de copa le intervienes sus bienes particulares,le aplicas la ley antiterrorista pa sacarle hasta el tuétano y le metes al talego.Luego,ya que tienes que rescatar el banco pues lo nacionalizas,no sigues dejando al gordo con puro al mando pa que siga haciéndose las maletas,¿no?.

pakoito
21/05/2011, 21:57
¿Ein?Al tío gordo con puro y sombrero de copa le intervienes sus bienes particulares,le aplicas la ley antiterrorista pa sacarle hasta el tuétano y le metes al talego.Luego,ya que tienes que rescatar el banco pues lo nacionalizas,no sigues dejando al gordo con puro al mando pa que siga haciéndose las maletas,¿no?.
Deja a los gordos en paz que no es de lo que te estaba corrigiendo, sino de lo que se ha hecho con la inyección de dinero.

EDIT: Y una vez más lo de "Y NACIONALIZAMOS LOS BANCOS" es otra de esas malas ideas que cualquier estudiante de segundo de económicas te rebatiría.

K-Navis
21/05/2011, 21:58
Bueno y que no se me olvide decir también que los bancos han prestado créditos al gobierno para obras públicas y similares, asi que el intercambio de dinero es bidireccional.
Supongo que el gobierno les pagaría esos créditos,en cambio el dinero puesto desde el gobierno creo que los bancos no lo tienen que devolver.Si es así,creo que hay diferencia

pakoito
21/05/2011, 22:03
Supongo que el gobierno les pagaría esos créditos,en cambio el dinero puesto desde el gobierno creo que los bancos no lo tienen que devolver.Si es así,creo que hay diferencia
El gobierno lleva un par de años teniendo problemas para pagar a las subcontratas, bancos y a sus proveedores, pero eso no se dice o no se sabe a menos que conozcas a gente en cargos interesantes en la administración pública. El dinero para pagar eso se estaba usando para los 400€ de los parados y todas esas cosas (más o menos) necesarias en tiempos de crisis, y llegarán a no mucho tardar a un punto donde no puedan pagar a ninguno de los dos y entonces venga el rescate de europa.

La cosa está mucho más jodida de lo que enseñan en el telediario.

K-Navis
21/05/2011, 22:14
El gobierno lleva un par de años teniendo problemas para pagar a las subcontratas, bancos y a sus suministradores, pero eso no se dice o no se sabe a menos que conozcas a gente en cargos interesantes en la administración pública. El dinero para pagar eso se estaba usando para los 400€ de los parados y todas esas cosas (más o menos) necesarias en tiempos de crisis, y llegarán a no mucho tardar a un punto donde no puedan pagar a ninguno de los dos y entonces venga el rescate de europa.

La cosa está mucho más jodida de lo que enseñan en el telediario y el país no se maneja a base de buenas intenciones.
Si sueltas un pastizal a los bancos a fondo perdido,porque creo que no se han depurao responsabilidades en los bancos rescataos,normal que tengas dificultades pa pagar otras cosas

pakoito
21/05/2011, 22:22
Si sueltas un pastizal a los bancos a fondo perdido,porque creo que no se han depurao responsabilidades en los bancos rescataos,normal que tengas dificultades pa pagar otras cosas
El orden cronológico es inverso al que te gustaría, primero el gobierno no les paga, luego los bancos (como empresas independientes del gobierno) quiebran por mala gestion, luego el gobierno tiene que romper la vitrina del dinero de "USAR SOLO EN CASO EXTREMO". El siguiente paso es que el gobierno no tenga más dinero y tenga que pedirle más a los bancos extranjeros, o que venga europa y lo ponga todo ella pero a condición de gobernar ellos.

< - >

Rompieron la vitrina usando dinero que podrían haber usado para esas otras cosas que dices por el motivo que te dije antes. Que la gente y las empresas tengan su dinero disponoble y esté tranquilas y consumiendo para mantener la economía fluyendo (primer principio de la economía, si nadie compra nadie tiene dinero) es infinitamente más importante que meter dinero en arreglar otras cosas de manera directa.

Está todo relacionado, como ves.

< - >

Y si la solución es cambiarse a un sistema comunista del tirón, vamos a ser el pais con la miseria repartida más ecuanimemente del mundo.

K-Navis
21/05/2011, 22:42
El orden cronológico es inverso al que te gustaría, primero el gobierno no les paga, luego los bancos (como empresas independientes del gobierno) quiebran por mala gestion, luego el gobierno tiene que romper la vitrina del dinero de "USAR SOLO EN CASO EXTREMO". El siguiente paso es que el gobierno no tenga más dinero y tenga que pedirle más a los bancos extranjeros, o que venga europa y lo ponga todo ella pero a condición de gobernar ellos.
Si esos luego significan o sea,no veo la relación entre lo primero y lo segundo.Si significan después,pues tampoco.Pa mí han recompensao a los ladrones que nos han arruinao con esa condescendencia hacia los culpables,que seguro tienen nombre y apellido.

Y si la solución es cambiarse a un sistema comunista del tirón, vamos a ser el pais con la miseria repartida más ecuanimemente del mundo.
después de esto,ya no tengo más que decirte

pakoito
21/05/2011, 22:43
después de esto,ya no tengo más que decirte
¿No debates con gente que no es de tu opinión? podrías ayudarme a cambiar mis miras sobre cómo cambiando a un sistema comunista en un país sin un duro podría solucionar la sociedad, estoy abierto a cosas nuevas si se demuestra que funcionan.

Si esos luego significan o sea,no veo la relación entre lo primero y lo segundo.Si significan después,pues tampoco.Pa mí han recompensao a los ladrones que nos han arruinao con esa condescendencia hacia los culpables,que seguro tienen nombre y apellido.Son después cronológicamente, no causalmente. Y por vez un millón en este hilo, deja a los banqueros en paz y mira por todo el conjunto de la economía, que estás cerril cerril. Que si, que deberían ser castigados pero ese dinero ERA NECESARIO INYECTARLO por el bien común. Un banco no es una empresa ni es sólo el tio gordo con el puro sentado repartiendo dinero.

JoJo_ReloadeD
21/05/2011, 22:46
Yo hoy he oido un tema que me gustaria que algun forero que haya ido hoy a sol nos confirmara.

Dicen que los del campamento han cogido unas jardineras de la plaza y han plantado lechugas en ellas, quitando lo que hubiera... bautizando el sitio como 'el huerto de sol'.

Es asi? Y de serlo... no se dan cuenta del daño que puede hacer al movimiento? Seria una perroflautada total...

En fin, espero que alguien me lo confirme o desmienta :)

jduranmaster
21/05/2011, 22:50
Yo hoy he oido un tema que me gustaria que algun forero que haya ido hoy a sol nos confirmara.

Dicen que los del campamento han cogido unas jardineras de la plaza y han plantado lechugas en ellas, quitando lo que hubiera... bautizando el sitio como 'el huerto de sol'.

Es asi? Y de serlo... no se dan cuenta del daño que puede hacer al movimiento? Seria una perroflautada total...

En fin, espero que alguien me lo confirme o desmienta :)

....yo al final no me he pasado por alli hoy, pero he visto imagenes al respecto de lo de las lechugas y parece que es asi tal cual lo cuentas. de hecho si buscas en las ultimas paginas del hilo veras que un forero ha posteado una foto sobre el huerto.

pakoito
21/05/2011, 22:53
Hay fotos, aunque las han hecho los de Intereconomía (creo).

JoJo_ReloadeD
21/05/2011, 23:02
....yo al final no me he pasado por alli hoy, pero he visto imagenes al respecto de lo de las lechugas y parece que es asi tal cual lo cuentas. de hecho si buscas en las ultimas paginas del hilo veras que un forero ha posteado una foto sobre el huerto.

pues me parece penoso...

pakoito
21/05/2011, 23:03
pues me parece penoso...
Y la cosa degenerará más hasta que al movimiento no lo reconozca, y cito textualmente a Alfonso Guerra "ni su **** madre".

K-Navis
21/05/2011, 23:05
¿No debates con gente que no es de tu opinión? podrías ayudarme a cambiar mis miras sobre cómo cambiando a un sistema comunista en un país sin un duro podría solucionar la sociedad, estoy abierto a cosas nuevas si se demuestra que funcionan.
.
En cuanto sale la palabra nazi o cumunismo,la conversación pierde todo interés,sin más.

JoJo_ReloadeD
21/05/2011, 23:07
Y la cosa degenerará más hasta que al movimiento no lo reconozca, y cito textualmente a Alfonso Guerra "ni su **** madre".

eso es optimismo, si señor...

En fin, espero que la cosa no vaya a mas e igual que en su dia en el campamento se prohibieron (en teoria) el alcohol y los porros por no dar la imagen de que eso era una fiesta... que aqui tambien usen un poco la cabeza...

joanmarc
21/05/2011, 23:08
http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/large/303262233.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1306013056&Signature=E7smCHwEMmr9sWgXW337ppMa7UA%3D

http://twitpic.com/50jymx

En los comentarios comentan que las flores que habia estaban hechas unos zorros, y los que comentan que tiene una pinta muy perroflautil, yo entiendo que si se quieren quedar ahi para largo busquen formas de autoabastecerse (aun que realmente no se si les dara tiempo ni a cosechar, dudo que se queden tanto, pero nunca se sabe, y mas coommo va el pais... pero bueno)

pakoito
21/05/2011, 23:11
En cuanto sale la palabra nazi o cumunismo,la conversación pierde todo interés,sin más.
Vale, obvialo, era un comentario chistoso de todas formas.

eso es optimismo, si señor...
Soy un cínico pragmático y pesimista, algunos tenemos que serlo :(

JoJo_ReloadeD
21/05/2011, 23:11
pues eso... lamentable...

joanmarc
21/05/2011, 23:15
Si, yo tambien lo veo un poco exesivo... pero mira, mejor eso que dedicarse a hacer pintadas y tal, igual hasta lo usan en plan actividad .

K-Navis
21/05/2011, 23:18
Si, yo tambien lo veo un poco exesivo... pero mira, mejor eso que dedicarse a hacer pintadas y tal, igual hasta lo usan en plan actividad .
Seguro que más de uno se asombra al ver que no crecen en bolsa y con pegatina de precio

joanmarc
21/05/2011, 23:19
Seguro que más de uno se asombra al ver que no crecen en bolsa y con pegatina de precio

Eso si, ves? xDDDD :lol:

chemaris
21/05/2011, 23:41
solo quiero comentar que acabo de venir de la acampada de zaragoza y estaba todo muy bien montado con muy buen ambiente y donde se escuchaban cosas muy interesantes entre alguna que otra "locura", pero los locos que piensan que pueden cambiar el mundo son los que lo consiguen

otto_xd
22/05/2011, 04:01
El gobierno lleva un par de años teniendo problemas para pagar a las subcontratas, bancos y a sus proveedores, pero eso no se dice o no se sabe a menos que conozcas a gente en cargos interesantes en la administración pública. El dinero para pagar eso se estaba usando para los 400€ de los parados y todas esas cosas (más o menos) necesarias en tiempos de crisis, y llegarán a no mucho tardar a un punto donde no puedan pagar a ninguno de los dos y entonces venga el rescate de europa.

La cosa está mucho más jodida de lo que enseñan en el telediario.

Eso no es cierto. [creo, que no lo he buscado]

Las partidas de dinero a las CA [creo que] son indendientes del dinero del subsidio, no lies, porque no es asi.

En Madrid no se paga a las subcontratas porque estamos endeudados de una forma bestial.

Eso se solucionaba pidiendo prestado MAS a los bancos, que son el mejor cliente de la CA y Ayuntamiento de Madrid.

Lo que pasa es que les estallo la crisis, y dijeron que nanais, de ahi vienen los impagos, de endeudarse mas de lo que se deberia de poder por ley.

El problema no es unico, sino muchos.
-Que cojones se hace subcontratando TODO con la pedida de dinero que supone y el malestar en los usuarios de los distintos servicios y sus trabajadores?
-Porque se permite a los ayuntamientos endeudarse y tener gastos por encima de limites vergonzos?

Lo de Madrid va a explotar, supongo que cuando gallardon deje el barco, pero ya vereis cuando tengan que rescatar al ayuntamiento por impagos de larga duracion a todas las subcontratas, y no solo a los barrenderos

< - >

Mira, es agorer en accion!!

Sobre lo del huerto, creo que lo han hecho, pero, sin poner la mano en el fuego por ellos, supongo que lo han hecho porque es simplemente imposible que las jardineras existentes conservaran NADA dentro, señores, 1 semana con gente pisoteando todo aniquila cualquier resquicio de vida.

Asi que si, una perroflautada, pero sin destruir nada que no estuviera destruido, y aportando un ocio para toda la gente que esta alli muy interesante (y que no se nos olvide que los huertos urbanos son muy reclamados, y por madrid hay varios, creo que ilegales en su totalidad)

Rivroner
22/05/2011, 06:21
¿Creéis que el lunes y el martes seguirá Sol tan lleno como parece que está ahora? ¿O se pasará la "tontería"?

Shinosuke1991
22/05/2011, 09:48
¿Creéis que el lunes y el martes seguirá Sol tan lleno como parece que está ahora? ¿O se pasará la "tontería"?

Yo creo que lo mejor es convocar otro "encuentro" o como lo quieras llamar para mas adelante, pero liberar ya la plaza porque la gente que vive por alli o trabaja por alli esta tambien un poco harta, y me parece perfectamente normal.

joanmarc
22/05/2011, 09:57
Es muy posible que, al dar los resultados, y ver que (seguramente) saldra el PePe otra vez, mucha gente se desilusione y se vaya, dejando solo a los mas involucrados y los mas hippiosos en la plaza, por desgracia.
ESPERO equivocarme, y que la cosa prosiga Mucho mas tiempo.

< - >
Los que seguis pensando que la abstencion es una opcion (yo tambien lo pensaba hasta antes de todo este movimiento) Os recomiendo que os leais esto http://www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes/

jduranmaster
22/05/2011, 10:18

ya veremos, hay gente muy motivda para seguir.

The_Punisher
22/05/2011, 10:22
Votado y hundido, a esperar toca.

therealyeep
22/05/2011, 10:35
Los que seguis pensando que la abstencion es una opcion (yo tambien lo pensaba hasta antes de todo este movimiento) Os recomiendo que os leais esto http://www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes/

Si, eso lo ley hace un par de años y por eso hoy he ido a votar. Ojala en un futuro se pueda mandar al PP y al PSOE a tomar viento.

joanmarc
22/05/2011, 10:38
a mi siempre me lo habian dicho en mi casa, pero no lo entendia, por que tenia el punto de vista de "yo no quiero prticipar en esa mierda". Ahora veo que, por desgracia, tengo mas opciones si la reviento des de dentro, que esperando a que se muera sola.

A votar, chicos!

princemegahit
22/05/2011, 10:47
Es muy posible que, al dar los resultados, y ver que (seguramente) saldra el PePe otra vez, mucha gente se desilusione y se vaya, dejando solo a los mas involucrados y los mas hippiosos en la plaza, por desgracia.

< - >

Precisamente ese texto no hace más que reafirmar mi posición. Gracias pero no ha servido de nada :brindis:

jduranmaster
22/05/2011, 10:52
mas muestras de apoyo con las acampadas:

MUCHAS GRACIAS AL VECINO QUE HA ABIERTO SU CONEXIÓN WI-FI Y LE HA CAMBIADO EL NOMBRE A "ACAMPADA" #acampadagranada

X-Code
22/05/2011, 11:04
mas muestras de apoyo con las acampadas:

MUCHAS GRACIAS AL VECINO QUE HA ABIERTO SU CONEXIÓN WI-FI Y LE HA CAMBIADO EL NOMBRE A "ACAMPADA" #acampadagranada

Ahora se lo van a petar descargando pr0n para entretenerse durante la concentración xD

joanmarc
22/05/2011, 11:08
Precisamente ese texto no hace más que reafirmar mi posición. Gracias pero no ha servido de nada :brindis:

Tu es que eres mu listo xDDDDD

jduranmaster
22/05/2011, 11:23
me voy a votar pajaros!!!. luego mas.

xzakox
22/05/2011, 11:27
Yo hoy pienso pasar por la de gijón, seguro que es un buen sitio para ver y analizar los resultados xD

CHUKNANO
22/05/2011, 11:36
En cuanto vote y coma con la familia me uno a la concentracion de Alcalá, anoche estuve hasta las 4:30 con la gente de por alli que se quedaba a acampar, había 7 tiendas de campaña, dieron bebida y bocadillos de panceta a los que se quedaban a dormir, yo está noche posiblemente me una y pase la noche allí. Lo que sigo sin comprender es la actitud de algunos chavales que entiendo que sigan con su vida normal de irse de fiesta un finde y acabar cocidisimos, pero de ahí a pasarse a las 23:00h y pregunten que hacian las tiendas de campaña alli y no sepan nada de esto...

Ryo-99
22/05/2011, 11:42
Yo ayer me pasé por Plaza Catalonia, fue exactamente lo que me esperaba ver.

joanmarc
22/05/2011, 11:48
pos haberte quedao en casa :brindis:

jduranmaster
22/05/2011, 12:09
ya he votado!!!

y ademas:

comunicado de DRY: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/comunicado-de-prensa-de-democracia-real-ya.html

X-Code
22/05/2011, 12:14
Buen comunicado, iba siendo hora.

otto_xd
22/05/2011, 12:14

< - >

Yo ayer coincidi con gente que no habia pisado sol y ya estaban hablando de hacer pancartas y venir toda la semana que viene.

Creo que nadie ha intentado dar un vuelco a estas elecciones, o no todo el mundo (hay mucha gente, nolesvotes DRY, grupos feministas, de canto, de clown, de mi madre en pijama, etc...) asi que no creo que esto se deshinche completamente.,

Lo que si os digo es que fisicamente yo ya me empiezo a sentir agotado, y eso que no he pasado noche alli ningun dia, *****, hacer tu vida, luego pasarte por alli, y volver a las mil, estando de pie 5 o 6 horas, por mucho subidon que sea, te deja valdado, ayer creo que llegue sobre las 3, y me despierto ahora.

Sobre lo de comprar cosas.

Como no se acerque alguien antes de las 7 no hay nada que hacer, ayer a las 2:15 podria haberme pasado por las jaimas, pero lo siento chicos, estaba roto.

Saludos

Ryo-99
22/05/2011, 12:17
pos haberte quedao en casa :brindis:

Era mi intención, pero me liaron unos amigos.

Por cierto, esto me lo he encontrado en una tienda chinorris online. Only 12.99 $ ! :D

http://img850.imageshack.us/img850/5367/pandalol.png (http://imageshack.us/photo/my-images/850/pandalol.png/)

jduranmaster
22/05/2011, 12:20
Era mi intención, pero me liaron unos amigos.

Por cierto, esto me lo he encontrado en una tienda chinorris online. Only 12.99 $ ! :D

http://img850.imageshack.us/img850/5367/pandalol.png (http://imageshack.us/photo/my-images/850/pandalol.png/)

aqui todo el mundo intenta hacer caja con esto... primero los HdP de Pepsi y ahora los chinorris.

Ryo-99
22/05/2011, 12:54
Ayer me comentaba un amigo en plaza cataluña que debíamos haber llevado una pancarta que dijese "Cervezas no, gracias amigo", debido a la pesadez y omni-presencia de los vendedores de latas. Que agobio por dios.

pakoito
22/05/2011, 12:55
Eso no es cierto. [creo, que no lo he buscado]

Las partidas de dinero a las CA [creo que] son indendientes del dinero del subsidio, no lies, porque no es asi.

En Madrid no se paga a las subcontratas porque estamos endeudados de una forma bestial.

Eso se solucionaba pidiendo prestado MAS a los bancos, que son el mejor cliente de la CA y Ayuntamiento de Madrid.

Lo que pasa es que les estallo la crisis, y dijeron que nanais, de ahi vienen los impagos, de endeudarse mas de lo que se deberia de poder por ley.

El problema no es unico, sino muchos.
-Que cojones se hace subcontratando TODO con la pedida de dinero que supone y el malestar en los usuarios de los distintos servicios y sus trabajadores?
-Porque se permite a los ayuntamientos endeudarse y tener gastos por encima de limites vergonzos?

Lo de Madrid va a explotar, supongo que cuando gallardon deje el barco, pero ya vereis cuando tengan que rescatar al ayuntamiento por impagos de larga duracion a todas las subcontratas, y no solo a los barrenderos

< - >

Mira, es agorer en accion!!

Sobre lo del huerto, creo que lo han hecho, pero, sin poner la mano en el fuego por ellos, supongo que lo han hecho porque es simplemente imposible que las jardineras existentes conservaran NADA dentro, señores, 1 semana con gente pisoteando todo aniquila cualquier resquicio de vida.

Asi que si, una perroflautada, pero sin destruir nada que no estuviera destruido, y aportando un ocio para toda la gente que esta alli muy interesante (y que no se nos olvide que los huertos urbanos son muy reclamados, y por madrid hay varios, creo que ilegales en su totalidad)

Tienes razón en lo de los subsidios, era una sobresimplificación para que se entendiera. Aunque lo que se aplique al estado también se puede aplicar CA por CA.

Y agorer soy un rato, porque alguna célula tiene que transformar toda la glucosa en energía real :jod:

jduranmaster
22/05/2011, 13:54
URGENTE: Los acampados en Sol deciden permanecer allí como mínimo una semana #acampadasol #spanishrevolution

<aSaCo>
22/05/2011, 14:05
¿Otra semanita alli?

jduranmaster
22/05/2011, 14:30
Cinco denuncias contra apoderados e interventores del PP por coacciones http://kcy.me/3dyw

Una presidenta de mesa luce una camiseta de ´Democracia real ya´ http://kcy.me/3dyu

Detenido a un interventor del PSOE por intentar robar a agentes de Policía http://kcy.me/3dys

< - >
MOVIDA: una votante analfabeta pide ayuda para votar al PSOE. El interventor del PP le mete la papeleta del PP. Interviene la policía. #22m

darkcrono
22/05/2011, 14:34
mi pregunta es: quién y como se ha dado cuenta de la jugada del pp con la analfabeta?

jduranmaster
22/05/2011, 14:36
mi pregunta es: quién y como se ha dado cuenta de la jugada del pp con la analfabeta?

habra que pregunntarselo al que lo ha posteado en twitter, haber que dice

Ryo-99
22/05/2011, 14:36
En mi colegio había un notas del PP meneando una carpeta con el símbolo de su partido. Para la gente que no sabe a que votar, éste ínfimo detalle es importante, ya que les influencia en una decisión de último momento. Estoy seguro que les ha reportado más de un voto.

Probablemente no sea algo ilegal, pero desde luego no es ético.

Danielo515
22/05/2011, 14:39
Ya he votado! He estado a puntito de votar al partido pirata, pero al final me he tirado a por otro minoritario también que he visto que lo quería votar una señora mayor y eso me ha llegado.

A ver si cambia algo, leches.

< - >

En mi colegio había un notas del PP meneando una carpeta con el símbolo de su partido. Para la gente que no sabe a que votar, éste ínfimo detalle es importante, ya que les influencia en una decisión de último momento. Estoy seguro que les ha reportado más de un voto.

Probablemente no sea algo ilegal, pero desde luego no es ético.

Pues desde luego si influir en el "día de reflexión" no es legal, hacerlo en el mismísimo día de la votación debería ser ilegal 2x

Ryo-99
22/05/2011, 14:43
También había gente de otros partidos enseñando sus consignas, pero estaban FUERA del recinto. Ésto lo he visto otros años, no es exclusivo de un partido.

Me ha sorprendido que se presenta una cosa llamada el Partido Abre Tus Ojos (PATO). :quepalmo:
http://partidoabretusojos.wordpress.com/

eguren
22/05/2011, 14:44
he llegado de votar espero que tengamos un buen dia y que algo de esto funcione amigos

pakoito
22/05/2011, 14:50
Yo ya me desvinculo del movimiento de manera oficial.

http://www.20minutos.es/noticia/1058130/0/propuestas/asamblea/15-m/

Listado de propuestas aprobadas por la Asamblea general de la Acampada Sol

1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.

2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:

- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.

- Sanidad pública, gratuita y universal.

- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.

3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.

4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.

5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.

6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.

7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.

8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.

9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.

10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.

11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.

12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.

15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.

16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

jduranmaster
22/05/2011, 14:55
cual de ellas es la que mas te ha demostivado???

pakoito
22/05/2011, 14:57
cual de ellas es la que mas te ha demostivado???
Con la 11 me he echado a reir en la vida real, pero vamos, la mitad no tienen pies ni cabeza. Suenan estupendas pero su aplicación llevaría directamente a la ruina del país, más aun.

josepzin
22/05/2011, 14:59
Mucha utopía veo en esa lista... :/

jduranmaster
22/05/2011, 15:02
sinceramente, yo me quedo con las dos primeras. tmb estoy de acuerdo con el tema de eliminar el plan bolonia, pero no se a que puñetas meten en eso ahi, entiendo que ese plan de estudios es basura, porque lo es, pero no creo que sea una razon fundamental por la que hayan salido a la calle 60.000 personas el sabado por la noche.

y lo desvinculación iglesia-estado tmb es de mi agrado

< - >

Mucha utopía veo en esa lista... :/

el problema que tienen es a la hora de concretar como se implementaria todo esto.

pakoito
22/05/2011, 15:03
sinceramente, yo me quedo con las dos primeras. tmb estoy de acuerdo con el tema de eliminar el plan bolonia, pero no se a que puñetas meten en eso ahi, entiendo que ese plan de estudios es basura, porque lo es, pero no creo que sea una razon fundamental por la que hayan salido a la calle 60.000 personas el sabado por la noche..
El plan no es basura, la universidad española comparada con la europea es de risa. El problema es que está mal aplicado, pero no mal formulado.

el problema que tienen es a la hora de concretar como se implementaria todo esto. De dónde se saca el dinero, porque las medidas económicas que plantean convertirían a España en un país donde las empresas extranjeras no invertirían dos duros, y no tenemos una estructura interna capaz de crear la suficiente riqueza como para despilfarrar en hacer molinos por todos los montes españoles mientras se mantiene un sistema de sanidad completamente gratuíto y se pagan prestaciones sociales hasta por ser pelirojo.

Luisodin
22/05/2011, 15:03
Me río yo de la mayoria de los puntos, menudos soplapoyas xD

jduranmaster
22/05/2011, 15:09
El plan no es basura, la universidad española comparada con la europea es de risa. El problema es que está mal aplicado pero no mal formulado.

si lo dices por los conociemnietos que traen los "europeos" quye vienen aqui a hacer botellon, ya te digo yo que los planes de estudios anteriores al de bolonia que hay aqui en españa son muchisimo mejores.... y ojo no lo digo por decir, que he estado en clase con alemanes, noruegos e italianos que han dado asignaturas de mi plan que no es bolonia y han flipado en colores.

< - >

De dónde se saca el dinero, porque las medidas económicas que plantean convertirían a España en un país donde las empresas extranjeras no invertirían dos duros, y no tenemos una estructura interna capaz de crear la suficiente riqueza como para despilfarrar en hacer molinos por todos los montes españoles mientras se mantiene un sistema de sanidad completamente gratuíto y se pagan prestaciones sociales hasta por ser pelirojo.

ya he remarcado que es con lo que me quedaria de lo que han dicho ahi. y le sumaria un mayor control sobre la banca, para que dejen de crear crisis economicas que luego tengamos que pagar los demas.

Luisodin
22/05/2011, 15:10
Coincido con Durancio, los planes creo que eran tan buenos o mejores que en el resto de Europa, el problema ha venido de los estudiantes, que han ido a la universidad para seguir mamando de los padres y "seguir" estudiando y no dar palo al agua, en un porcentaje altísimo

jduranmaster
22/05/2011, 15:14
Coincido con Durancio, los planes creo que eran tan buenos o mejores que en el resto de Europa, el problema ha venido de los estudiantes, que han ido a la universidad para seguir mamando de los padres y "seguir" estudiando y no dar palo al agua, en un porcentaje altísimo

+1.000.000, despues de terminar la primera carrera yo tenia claro que queria seguir estudiando, pero currando tmb. Hay gente que de primeras se cojen cualqueir historia y se tiran años y años y al final para acabar de funcionarios.

pakoito
22/05/2011, 15:17
Ahi os puedo dar la razón porque tampoco he ido pais por pais mirando, pero el tema investigación y relaciones con empresas que se lleva por todo el mundo para ir financiándose y hacer avances en segun que temas aquí en España es bastante tabú.

jduranmaster
22/05/2011, 15:18
Ahi os puedo dar la razón porque tampoco he ido pais por pais mirando, pero el tema investigación y relaciones con empresas que se lleva por todo el mundo para ir financiándose y hacer avances en segun que temas aquí en España es bastante tabú.

depende de la universidad. desde luego en la UPM nunca han tenido problemas con eso.

pakoito
22/05/2011, 15:22
depende de la universidad. desde luego en la UPM nunca han tenido problemas con eso.
La UPM sabe moverse, los CENSORED que han mandado aquí se llevan 1000€ al mes por un acuerdo bilateral con la uni de Oslo, sin requisitos ni obligaciones.

Luisodin
22/05/2011, 15:36
+1.000.000, despues de terminar la primera carrera yo tenia claro que queria seguir estudiando, pero currando tmb. Hay gente que de primeras se cojen cualqueir historia y se tiran años y años y al final para acabar de funcionarios.

Eso si acaban la carrera.

Eso si para quejarse de cambios de planes, que en su mayoría ni conocían el cambio o en que les afectaba, para esos los primeros, como en este movimiento, si total, no tienen nada mejor que hacer, solo pasar los días y los años sin ningún sentido, esos si que son nihilistas y no el famigo Rivroner xD

Danielo515
22/05/2011, 15:51
Bla bla bla, me desvinculo porque bla bla bla, porque estaba esperando la mas mínima excusa, ya está, hay muchos que parece que desde el primer día han estado esperando para poder desentenderse del movimiento.

España no es un país que ninguna potencia europea se tome en serio como para invertir nada en el, vendemos sol y playa, así que tampoco dramaticéis. ¿Os parece mal evitar las huidas a paraísos fiscales? La única lógica que le veo es que os venga mal, cosa que dudo.

Pero vamos, decir que no os gustan ciertas medidas porque os parecen "demasiado guays" no lo veo coherente. La única que no veo con sentido es la de las centrales nucleares, el resto no me parecen tan imposibles

¿listas de elecciones libres de corruptos? ¿pero esto que es españa o el reino de la razón? MÉTE CORRUPTOS POR FAVOR! Y págales algún privilegio ya de paso.

El plan bolonia es una forma (al menos en España y la gente que yo conozco) de monetizar más la enseñanza, ya que te obligan a pagarte luego un máster (más pasta) porque con la carrera sola ya no es suficiente.

pakoito
22/05/2011, 15:59
Bla bla bla, me desvinculo porque bla bla bla, porque estaba esperando la mas mínima excusa, ya está, hay muchos que parece que desde el primer día han estado esperando para poder desentenderse del movimiento.
No nos gusta pertenecer a grupos ni masas ciegamente ni somos fans de los amados líderes. Miramos las cosas con ojo crítico esperando a ver si la cosa va bien o no.

España no es un país que ninguna potencia europea se tome en serio como para invertir nada en el, vendemos sol y playa, así que tampoco dramaticéis. ¿Os parece mal evitar las huidas a paraísos fiscales? La única lógica que le veo es que os venga mal, cosa que dudo.España era una potencia europea hace apenas 10 años, estábamos entre los 8 países mas poderosos del mundo. También en la guerra de Irak y con pisos carísimos y contratos basura, asi que un poco espejismo pero oye...

Pero vamos, decir que no os gustan ciertas medidas porque os parecen "demasiado guays" no lo veo coherente. La única que no veo con sentido es la de las centrales nucleares, el resto no me parecen tan imposibles.
Difíciles de aplicar no, ¿que jodan al país en vez de ayudarlo? seguro. Cualquier economista de medio pelo te lo puede confirmar. Desincentivan la inversión externa, añaden gastos a un sistema insostenible y los impuestos a los ricos por ser ricos no da dinero como para dar de comer al resto. Y nacionalizar las empresas y bancos va totalmente en contra de eficiencia y competitividad económica, una empresa que está pagada por el estado y no importan sus beneficios es un sumidero de dinero y por eso se privatizaron.

¿listas de elecciones libres de corruptos? ¿pero esto que es españa o el reino de la razón? MÉTE CORRUPTOS POR FAVOR! Y págales algún privilegio ya de paso.
Esto es lo único que #nolesvotes venía a reclamar y con lo que todos estamos de acuerdo, el resto nos lo quieren meter por el gaznate y por eso mirábamos al movimiento con ojo crítico desde el principio, como te dije antes.

El plan bolonia es una forma (al menos en España y la gente que yo conozco) de monetizar más la enseñanza, ya que te obligan a pagarte luego un máster (más pasta) porque con la carrera sola ya no es suficiente.
Devaluación de títulos vs Carrera util pero elitista. No me voy a meter en ese debate porque da para un hilo propio y tampoco tengo opinión formada.

Luisodin
22/05/2011, 16:04
Quieres volver públicas empresas que ahora son privadas para que haya más funcionarios que mamen de la sopa boba? Por poner un ejemplo

Punto 14? Por favor, que somos un animal bélico

Con todos mis respetos que 4 "pintamonas" digan que se le quite peso al FMI y al BCE, hace que pierdan mucho, a parte de las risas que se van a pegar a costa nuestra fuera de nuestras fronteras

Como nos van a tomar en serio Dani, si esta lleno de caraduras, de funcionarios que no dan palo al agua, de una juventud que se pasa los fines de semana en coma mental y el resto de la semana recuperandose para otro coma mental a base de fiestas drogas y alcohol, de políticos ineptos, de ladrones, de gente que pasaba de trabajar pq vivía bien con el subsidio..

Y la política es corrupción ya de por sí lo lleva intrinseco, si no no existirian los políticos, todos son iguales, salvo que a algunos se les piya y a otros no.

Con la carrera sola no es suficiente? Ah claro que si en un momento no hay trabajo, no puedes trabajar limpiando las calles o en un Burger King, como has hecho una carrera eres un pu to señorito y tienes un supuesto caché?

Yo no he acabado la carrera pq no me ha salido de los cojones, por tener un título, que parece que tanto vale y tanto os gusta, hice Sistemas de Telecomunicación e Informaticos y tanto o más contento que con una carrera y sabiendo bastante más en muchos casos, y he trabajado en 3 lugares más que dignos, dejandome lso cojones y siendo más competitivo y profesional que muchos. Las cosas no dependen de la carrera si no de las ganas que tenga la persona, un toque de suerte y saber buscar y encontrar

Es que volvemos a lo de antes, como la carrera no es suficiente y no me he tocado suficientemente la poya, ahora un master, a seguir estudiando y viviendo del cuento, no siempre ojo, peor en un gran porcentaje, para desgracia de la sociedad y de ellos mismos

Vale, la situación esta fatal en cuanto a trabajo, peor a ver cuantos de toda esta gentecilla que se ha tirado días haciendo nada allí, han invertido ni mas ni menos, ese tiempo en buscar trabajo, muy poquitos eh

Es muy bonito hablar de planes de Bolonia, Carreras, Masters,... cuando los que verdaderamente debieran estar interesados, les suda la poya tanto

otto_xd
22/05/2011, 16:05
Tienes razón en lo de los subsidios, era una sobresimplificación para que se entendiera. Aunque lo que se aplique al estado también se puede aplicar CA por CA.

Y agorer soy un rato, porque alguna célula tiene que transformar toda la glucosa en energía real :jod:

Me parece bien que seas agorer, pero es que los presupuestos son como son.

Yo creo que el gobierno central la ha cagado de forma estrepitosa, pero eso no limpia la in-gestion de mi CA ni de mi ayuntamiento, no se si me explico.

seint
22/05/2011, 16:05

España no es un país que ninguna potencia europea se tome en serio como para invertir nada en el, vendemos sol y playa, así que tampoco dramaticéis. ¿Os parece mal evitar las huidas a paraísos fiscales? La única lógica que le veo es que os venga mal, cosa que dudo.

Pero vamos, decir que no os gustan ciertas medidas porque os parecen "demasiado guays" no lo veo coherente. La única que no veo con sentido es la de las centrales nucleares, el resto no me parecen tan imposibles

Tio, apoyamos muchas cosas que piensas, pero hay que diferenciar entre realidad y ficcion, y muchas cosas que piden ahora es insostenible, luego os quejais de los politicos, pero no se puede llenar de falsas esperanzas al pueblo para luego no poder cumplirse... Pero esque este movimiento lo esta haciendo, a mi me gustaba mas el movimiento que iba poco a poco, que primero intenta una reforma electoral y luego pensar en lo demas, mirandolo en que puede ser viable o no. Pero si llega a gobernar alguien que tiene esos puntos metidos de ceja en ceja, el mal gobierno del PP o el PSOE, te parece poco comparado a lo que hara ese por nuestro pais... Yo no votare al PP o el PSOE, eso esta claro, pero un poco de cordura, que esto se nos puede ir de las manos.

eguren
22/05/2011, 16:10
yo no veo bien los manifiestos ya que esto es una protesta personal masificasa, o en realidad es lo que empezó siendo

LukStarkiller
22/05/2011, 16:12
En un ratito me voy a votar, aqui en casa tengo dos pingajos de compañeros de piso que pese a la que se ha armado dicen "paso de ir a votar", básicamente porque prefieren estar viciando en el ordenador que caminar 4 calles, me he ofrecido a llevarlos en coche y todo y no hay manera, asi normal que nos vayamos a la mierda. Ayer estaba cabreado con los de la Junta Electoral de Reus por elegirme por 4 vez para ir a mesa (suerte que esta era de suplente de presidente y el presidente ha venido) y hoy con los dos capullos que tengo en casa, uno incluso ha ido a comprar tabaco a 2 calles del colegio electoral esta mañana y el otro ha venido conmigo a primera hora a las 8 ya que también era suplente, pero claro como hasta las 9 no se podía votar y tampoco ivamos a estar alla 1 hora esperando, pues ahora pasa de volver. ¡¡¡QUE SON 4 ***** CALLES!!!

Como me conozco como son y esta noche me van a decir de jugar a al APB o algo online, ahora no tengo yo ganas de jugar a nada, es mas como tengo el control del router capaz que edito la config del mismo para que no funcione y no sepan porque, para joderlos, que se lo tienen merecido. No hice mal haciendo todo el cableado y la instalación yo en casa, ahora por lo menos puedo aprovecharme.

Este país esta lleno de "mierdas"

En cuanto a los puntos de ese manifiesto, estoy deacuerdo con muchos, en cuanto a los otros pienso igual que muchos aquí, que son pura utopia y no son lógicos ni aplicables, pero de ahí a desvincularse de un movimiento que es la "única" oportunidad actual que tenemos de cambiar la política de este país me parece exagerado. Mientras se coja lo bueno y no lo malo de ese manifiesto ya estariamos ganando mucho, en realidad con que simplemente los politicos reaccionen y se adapten un poco a las reclamaciones "realizables y logicas" del pueblo, ya habremos ganado una gran batalla.

pakoito
22/05/2011, 16:14
Luk, ojo, una cosa es acampadasol/tomalacalle, otra DRY y otra nolesvotes. Yo me quito de acampadasol y DRY por el cariz de masa salvapatrias que han tomado, el nolesvotes y las protestas personales me siguen pareciendo legítimas. Y que me digan por twitter que soy un tal o un cual por no haber ido o no haber apoyado segun que cosas me hace estar más convencido aun del cariz de masa enfurecida de muchos, "o estas con la revolución o estás contra ella".

Luisodin
22/05/2011, 16:15
En un ratito me voy a votar, aqui en casa tengo dos pingajos de compañeros de piso que pese a la que se ha armado dicen "paso de ir a votar", básicamente porque prefieren estar viciando en el ordenador que caminar 4 calles, me he ofrecido a llevarlos en coche y todo y no hay manera, asi normal que nos vayamos a la mierda. Ayer estaba cabreado con los de la Junta Electoral de Reus por elegirme por 4 vez para ir a mesa (suerte que esta era de suplente de presidente y el presidente ha venido) y hoy con los dos capullos que tengo en casa, uno incluso ha ido a comprar tabaco a 2 calles del colegio electoral esta mañana y el otro ha venido conmigo a primera hora a las 8 ya que también era suplente, pero claro como hasta las 9 no se podía votar y tampoco ivamos a estar alla 1 hora esperando, pues ahora pasa de volver. ¡¡¡QUE SON 4 ***** CALLES!!!

Como me conozco como son y esta noche me van a decir de jugar a al APB o algo online, ahora no tengo yo ganas de jugar a nada, es mas como tengo el control del router capaz que edito la config del mismo para que no funcione y no sepan porque, para joderlos, que se lo tienen merecido.

Este país esta lleno de "mierdas"

En cuanto a los puntos de ese manifiesto, estoy deacuerdo con muchos, en cuanto a los otros pienso igual que muchos aquí, que son pura utopia y no son lógicos ni aplicables, pero de ahí a desvincularse de un movimiento que es la "única" oportunidad actual que tenemos de cambiar la política de este país me parece exagerado.
Yo me he quedado en casa jugando a la consola que me viene mejor, soy una mierda!!!!!!!!! :P

seint
22/05/2011, 16:18
Yo me he quedado en casa jugando a la consola que me viene mejor, soy una mierda!!!!!!!!! :P

Si es verdad y no votas, se te deberia quitar el derecho a quejarte
Esa ley estaria bien, si alguien no vota, no tiene derecho a quejarse xD

Luisodin
22/05/2011, 16:24
Si es verdad y no votas, se te deberia quitar el derecho a quejarte
Esa ley estaria bien, si alguien no vota, no tiene derecho a quejarse xD

Ya he expuesto en varios lugares el pq de mi abstención, tan válida como tu voto a algún partido, al final solo son porcentajes y numeros.

A ver si jugamos que te voy a inchar por llamarme mierda...

PD Ayer atraqué con Goblins, menudos pairings, Tritones 2 veces, que me ventilé con Piledrivers de Vial. vampiros, que gané con una Peste en mesa lol y a una thopter combo, arrasando con 11 cartas banquilleadas. Me llevé un torneo de la oxtia!

moai
22/05/2011, 16:26
Los que no voten no tienen derecho a quejarse :p Cuando se quejen de "lo mal que van las cosas" les recuerdas que no votaron, y que no hay actitud más chunga. Facilidades se tienen todas, voto por correo incluido, por lo que el que no haya votado puede comerse sus quejas.

Por otro lado, respecto al manifiesto, hay cosas aplicables, aunque creo que la mejora pasaría por bajar la cantidad de funcionarios mientras se incentiva y premia a las PYMES y los autónomos. El tema de la no energía nuclear sería más sencillo de lo que parece, apenas tenemos centrales y en un plazo razonable sería posible.

Edito: LoL Seint escribí esto sin leer tu post, pensamos lo mismo de la gente que no vota y se queja xD Mi hermana y cuñado, que están viviendo en otra ciudad, enviaron su voto por correo hará una semana y es sencillísimo.

jduranmaster
22/05/2011, 16:27

no te mosquees tio, yo ya he dicho que es lo que me parece correcto de lo que proponen en el manifiesto, y que no.

en ese manifiesto hay propuestas que en mi opinión no mejoraran la situación en este pais. no digo que me desvincule, solo digo que hay algunas propuestas que deben llevar detras una carga mas activa y concreta de medidas para ser implementables.

... creo que antes no lo he dicho (aunque los dias anteriores seguro que mas de uno me ha leido) pero tampoco estoy a favor de las listas llenas de corruptos (... y creo que nadie de los que posteamos aqui estamos de acuerdo con eso), y en cuanto al plan bolonia en mi opinión no solo es formar a la gente a medias (al menos en la carrera que yo estudio) sino tmb como bien dices monetizar el sistema educativo.

....y respecto a que España vende sol y playa, lo vuelvo a decir (en algun post anterior lo puse tmb) las politicas activas de creación de empleo son competencias tranferidas a las comunidades autonomas, a dia de hoy todavia no entiendo como la gente dice "el paro es culpa de zapatero", obviamente hay un ministerio de trabajo que tiene responsabilidad en ello, pero como digo en las CA´s hay consejerias de trabajo con las competencias de creacion activa de empleo transferidas, ergo no me vale que la gente diga solo "aquello de el apro es culpa de ZP", porque sino no me explico como en el pais vasco tienen un 6% de paro desde que empezo la crisis y madrid y valencia por ponerte dos ejemplos tienen un 25%-30% --->

.... esto tmb es culpa de los gobiernos regionales que no saben venderse en el extranjero.... increible que indra sea una de las empresas mas rentables de españa y europa que produce una alta tasa de transferencia tecnologica en proyectos y todavia se diga que España es el pais del sol y la playa cuando sin ir mas lejos el 90% de los sistemas de gestion de trafico aereo civiles (ATM) son de indra en europa (no tengo datos de los militares , pero seguro que tienen un porcentaje tmb elevado)....

...por ultimo, hay medidas de las que dices que "no ves tan imposibles"... yo tampoco las veo tan imposibles, pero para hacerlas posibles, deberiamos coger a los 25000 del viernes de sol y llevarlos a tomar el parlamento, porque ni PSOE ni PP van a querer cambiar nada.

otto_xd
22/05/2011, 16:28
Yo ya me desvinculo del movimiento de manera oficial.

http://www.20minutos.es/noticia/1058130/0/propuestas/asamblea/15-m/

Listado de propuestas aprobadas por la Asamblea general de la Acampada Sol

Me alegro un monton, sabes que hay mas gente luchando por el cambio que DRY, no??

Yo por ejemplo, no estoy de acuerdo con varias cosas (se nota que les queda grande, que no saben donde poner limites y que les estan presionando para que presenten cosas asi), pero si con otras propuestas presentadas por otras personas o por otros grupos.

De forma que el movimiento me sigue siendo valido, y sigo pensando igual que mucha otra gente

pakoito
22/05/2011, 16:29
Los que no voten no tienen derecho a quejarse :p Cuando se quejen de "lo mal que van las cosas" les recuerdas que no votaron, y que no hay actitud más chunga. Facilidades se tienen todas, voto por correo incluido, por lo que el que no haya votado puede comerse sus quejas.

Por otro lado, respecto al manifiesto, hay cosas aplicables, aunque creo que la mejora pasaría por bajar la cantidad de funcionarios mientras se incentiva y premia a las PYMES y los autónomos. El tema de la no energía nuclear sería más sencillo de lo que parece, apenas tenemos centrales y en un plazo razonable sería posible.
¿Y con que sustituyes la producción? ¿invirtiendo miles de millones en crear nuevas plantas con no tanta eficiencia energética, para que luego sigamos comprándole la electricidad a francia y cuando les peten sus centrales nos afecte de todas formas pero nos sintamos moralmente superiores mientras nos crecen los tumores?

Me alegro un monton, sabes que hay mas gente luchando por el cambio que DRY, no??Lo he puesto en post posteriores, pero ya te digo que los movimientos estos de ultra-izquierdas no me representan. Yo quiero un cambio en la clase política para que salga un partido que si me represente, lo mismo que otro que te represente a ti, no para que un grupo de gente políticamente polarizada que no ha sido elegida por nadie decida en asamblea el futuro del país con una serie de medidas que necesitan urgentemente de un reality check.

Luisodin
22/05/2011, 16:29
se incentiva y premia a las PYMES y los autónomos

DONDE DONdEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

otto_xd
22/05/2011, 16:31

Cuantos grupos de i+d hay en la tecnica??

En la UPM superior por lo que me cuenta mucha gente esta muchisimo mejor montado

The_Punisher
22/05/2011, 16:32

En ningún sitio, ya te lo digo yo.

moai
22/05/2011, 16:32

Pasaría, no pasa xD Leeme bien :p

Anarchy
22/05/2011, 16:33
Yo tampoco estoy de acuerdo con algunos puntos, pero no creo que sea razón para "desvincularse". Tampoco estoy de acuerdo con todo lo que hacen determinados partidos, pero les votas o les sigues porque en global estás de acuerdo con sus ideas aunque haya puntos en los que discrepes.
Es imposible estar de acuerdo con todo lo que dice o representa cada partido o movimiento ya sea político o no. Este movimiento puede suponer un cambio en España (no se si para bien o para mal, pero un cambio está claro que se necesita YA), y no darle un poco de apoyo por ciertas discrepancias es casi como apoyar que todo siga igual de mal que hasta ahora.

jduranmaster
22/05/2011, 16:33
Con la carrera sola no es suficiente? Ah claro que si en un momento no hay trabajo, no puedes trabajar limpiando las calles o en un Burger King, como has hecho una carrera eres un pu to señorito y tienes un supuesto caché?

yo conozco a gente licenciada que no le han dado curro en un burger por "estar sobrecualificados" para el puesto.

otto_xd
22/05/2011, 16:34
Quieres volver públicas empresas que ahora son privadas para que haya más funcionarios que mamen de la sopa boba? Por poner un ejemplo

Primero, que una empresa sea publica no significa que tenga que contratar a funcionarios, ese es un gran error de concepto que se tiene, yo conozco a mucha gente que trabaja para servicios publicos y esta alli por meritocracia, pero sin pasar unas oposiciones, y si hay que despedirles, se les despide.

Lo que no se puede seguir permitiendo es que se vendan empresas a 1€, se desmantelen y se deje a la gente en la calle.

Lo de telefonica fue lamentable, privatizar la empresa, regalarle todo el cableado y hacerle carantoñas, menuda engañifa, pero lo de tabacalera 3/4 partes de lo mismo, y hay mas.

jduranmaster
22/05/2011, 16:34
Cuantos grupos de i+d hay en la tecnica??

En la UPM superior por lo que me cuenta mucha gente esta muchisimo mejor montado

en la tecnica que yo sepa debe haber unos 5 o 6.

...personalmente el mas potente, el GDEM.

en la superior, no los he contado, pero por lo menos 20 seguro, trabajando en proyectos internacionales tanto civiles como militronchos

pakoito
22/05/2011, 16:35
yo conozco a gente licenciada que no le han dado curro en un burger por "estar sobrecualificados" para el puesto.
yo conozco a gente licenciada en informática que no le han dado curro en una empresa por "estar sobrecualificados" para el puesto.

moai
22/05/2011, 16:36
¿Y con que sustituyes la producción? ¿invirtiendo miles de millones en crear nuevas plantas con no tanta eficiencia energética, para que luego sigamos comprándole la electricidad a francia y cuando les peten sus centrales nos afecte de todas formas pero nos sintamos moralmente superiores mientras nos crecen los tumores?

Lo he puesto en post posteriores, pero ya te digo que los movimientos de izquierdas no me representan. Yo quiero un cambio en la clase política para que salga un partido que si me represente, lo mismo que otro que te represente a ti, no para que un grupo de gente políticamente polarizada que no ha sido elegida por nadie decida en asamblea el futuro del país con una serie de medidas que necesitan urgentemente de un reality check.

Podrían volver a usarse carbón mientras se habilitan las nuevas centrales, y se solucionaría el problema del carbón nacional. El tema de las nucleares, podrían colocarse en las nuevas centrales preparándoles en lo que se construyen, como haría cualquier empresa. Al fin y al cabo el país es una gran empresa.

Lo que comento tiene más de derechas que de izquierda, aunque me joda admitirlo xD No hay cosa más izquierdista que la cultura de funcionario que tiene este país, y eso si que es un cáncer.

Rivroner
22/05/2011, 16:38
Cinco denuncias contra apoderados e interventores del PP por coacciones http://kcy.me/3dyw

Una presidenta de mesa luce una camiseta de ´Democracia real ya´ http://kcy.me/3dyu

Detenido a un interventor del PSOE por intentar robar a agentes de Policía http://kcy.me/3dys

< - >
MOVIDA: una votante analfabeta pide ayuda para votar al PSOE. El interventor del PP le mete la papeleta del PP. Interviene la policía. #22m

Dime que son noticias de "elmundotoday" y no una noticia real. :quepalmo:

otto_xd

Lo he puesto en post posteriores, pero ya te digo que los movimientos estos de ultra-izquierdas no me representan. Yo quiero un cambio en la clase política para que salga un partido que si me represente, lo mismo que otro que te represente a ti, no para que un grupo de gente políticamente polarizada que no ha sido elegida por nadie decida en asamblea el futuro del país con una serie de medidas que necesitan urgentemente de un reality check.

Primero, de ultraizquierdas no hay mucho en esos puntos, a ver si nos centramos y luego vemos barrio sesamo para que nos enseñe que es izquierda, derecha, y despues poder vislumbrar los extremos.

Segundo, esa gente NO representa a españa entera, y eso es el problema que esta teniendo mucha gente, esa gente representa a quien se quiera aderir a SU movimiento, a SU manifiesto y a SUS propuestas.

Tienen las puertas abiertas a la opinion de todo el mundo, todo el mundo puede opinar.

Yo no estoy de acuerdo con ese manifiesto, pero sin con uno que se publico hace 4 dias y el que ha publicado escolar hoy, que es el mismo pero mas conciso.

Aqui os rompeis las vestiduras segun os conviene, intentais poner banderas a un grupo que dentro del movimiento es importante, pero no es la unica voz, y desprestigiais a medida, sin tener en cuenta que mucha gente no comparte esos puntos o ese manifiesto.

*****, que parece que estais esperando con una bolsa de palomitas a ver cuando se desmorona

pakoito
Al fin y al cabo el país es una gran empresa.

Lo que comento tiene más de derechas que de izquierda, aunque me joda admitirlo xD No hay cosa más izquierdista que la cultura de funcionario que tiene este país, y eso si que es un cáncer.

Mucha verdad en este post.

Podrían volver a usarse carbón mientras se habilitan las nuevas centrales, y se solucionaría el problema del carbón nacional. El tema de las nucleares, podrían colocarse en las nuevas centrales preparándoles en lo que se construyen, como haría cualquier empresa.

Pues ahora que alguien se siente, haga una previsión con números y cifras para ver si es factible y lo presente al partido correspondiente dossier para que lo aprueben. Yo creo que alguien del ministerio correspondiente ya lo habrá hecho y no saldría rentable.

Primero, de ultraizquierdas no hay mucho en esos puntos, a ver si nos centramos y luego vemos barrio sesamo para que nos enseñe que es izquierda, derecha, y despues poder vislumbrar los extremos.No creo realmente en esa gran diferencia entre derecha e izquierda y polarizalo en "los mios y los otros" pero las medias laicas, antimilitariastas, nacionalizadoras y antinucleares son de extrema izquierda de siempre. Y el resto de los puntos son aplicables a cualquiera, pero si te adhieres al grupo de adhieres a todo y por eso yo no entro de la misma manera que no me adhiero a PP, PSOE ni CiU ni ningún otro.

La propuesta que yo apoyo era inicialmente politicamente neutral, ese manifiesto no lo es y los otros grupos de los que hablas tampoco.

jduranmaster
22/05/2011, 16:43
Dime que son noticias de "elmundotoday" y no una noticia real. :quepalmo:

lamentablemente eso ha pasado hoy.

< - >

yo conozco a gente licenciada en informática que no le han dado curro en una empresa por "estar sobrecualificados" para el puesto.

espero que esa sobrecualificacion no sea en "redes sociales" poque si es asi no me extraña :D. solo ponia el dato para expresar la incogruencia de gente que quiere trabajar y no puede. que en una empresa tecnologica no cojan a laguien con formacion deingeniero puede estar sujeto a mas factores.

otto_xd
22/05/2011, 16:47
en la tecnica que yo sepa debe haber unos 5 o 6.

...personalmente el mas potente, el GDEM.

en la superior, no los he contado, pero por lo menos 20 seguro, trabajando en proyectos internacionales tanto civiles como militronchos

La diferencia es abismal, y por lo que me han contado, en la superior se presentan los grupos, que yo en la tecnica me he enterado porque un profesor se acerco y me pregunto si estaba interesado trabajar con ellos (**** mierda que al final no salio xD)

< - >
pakoito, sacame los otros manifiestos que dices que no son neutrales

1. Reforma de la ley electoral. Que cada voto de cada ciudadano cuente igual, sin importar dónde viva y a quién vote. Sistema de listas abiertas para el Congreso de los Diputados. Que el Parlamento refleje la realidad de los resultados electorales, según esos “criterios de representación proporcional” que pide la Constitución Española en su artículo 68.

2. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. No es tampoco ninguna utopía: España es uno de los cinco países de la UE que aún no garantiza este derecho, fundamental en cualquier democracia avanzada. Consiste en una ley que obligue a la administración a hacer públicos todos sus documentos, que permita a cualquier ciudadano acceder a los contratos, las adjudicaciones, los datos y las cuentas de cualquier institución pública. No es para curiosear: es una herramienta legal para que la sociedad pueda controlar cómo se gestiona el dinero de sus impuestos y así evitar abusos. El PSOE llevaba esta ley en su programa electoral de 2004 y 2008 y, como tantas otras promesas, también se aparcó.

3. Referéndum sobre el rescate a la banca. Que los ciudadanos puedan votar si quieren o no quieren que el dinero de sus impuestos se destine a rescatar a las entidades financieras insolventes. Hablamos de un gasto en España –por el momento– de cerca del dos por ciento de todo el producto interior bruto anual. Hay argumentos poderosísimos para defender tanto el sí como el no en un referéndum de este tipo, pero un gasto tan extraordinario no se puede decidir a espaldas de la sociedad. Además, la simple existencia de un debate así sería la mejor manera para promover, de forma efectiva, nuevas medidas de control de la banca.

4. Reforma de la ley de financiación de partidos y de la ley de la función pública. Cambiar los sistemas de control de estas organizaciones haciendo completamente transparentes los ingresos y los gastos de los partidos y permitiendo su fiscalización a través de organismos completamente independientes de su estructura. Que los políticos que accedan a la función pública presenten anualmente una declaración de ingresos y patrimonio. Que sea incompatible cobrar varios sueldos públicos, incluyéndose en esta definición de sueldo público los sueldos que pagan los propios partidos a sus dirigentes.

Por ponerte un ejemplo, que viene el loboooo, que viene el lobooo.

Amos, no me jodas

jduranmaster
22/05/2011, 16:47
La diferencia es abismal, y por lo que me han contado, en la superior se presentan los grupos, que yo en la tecnica me he enterado porque un profesor se acerco y me pregunto si estaba interesado trabajar con ellos (**** mierda que al final no salio xD)

ten encuenta que en la superior hay grupos de inverstigación que tienen mas de 20 años, la publicidad no se como la manejaran pero no les hace falta.... solo tienes que ver la lista de proyectos en las que han participado.

pakoito
22/05/2011, 16:49

< - >
pakoito, sacame los otros manifiestos que dices que no son neutrales

Por ponerte un ejemplo, que viene el loboooo, que viene el lobooo.

Amos, no me jodas

Tranquilo hombre, que solo estamos debatiendo. Ese manifiesto mola, ahora dime el movimiento al que es.

otto_xd
22/05/2011, 16:56
Tranquilo hombre, que solo estamos debatiendo. Ese manifiesto mola, ahora dime el movimiento al que es.

De escolar, y apoyado por un monton de gente, como digo, es algo mas concreto que uno que propuso una chica hace unos 4 dias y que tb apoyaba mucha gente.

Lo que es mas triste es que estais pidiendo a un movimiento espontaneo y ciudadano en 7 dias (gente de todo tipo, desde los mas listos a los mas tontos) mas que le habeis pedido a vuestros partidos politicos desde que teneis edad de votar.

Este hecho me parece MUY curioso, que pasa, queriais la venida de un mesias que solucionase españa?Por tener tantas pretensiones se esta poniendo una carga enorme a esta gente, y un protagonismo que no es bueno, nada bueno, por el desgaste que esta generando, y que buscan muchos medios.

Lo dicho, parece que vais a aplaudir en cuanto surja la primera brecha, pero cuando son los politicos los que la cagan, a mirar a otro lado.

pakoito
22/05/2011, 16:58
Yo no quería manifiestos, la verdad, y menos uno distinto por ciudad y grupúsculo. Me conformaba con las primeras manifestaciones para avisar a la clase política; y el "blowing way out of proportions" que ha ocurrido es lo que me hace estar sentado con la bolsa de palomitas esperando a que pete por algún lado porque es inevitable. No puedes tener a tanta gente junta de colores distintos contra otro grupo igual de grande sin que algo vaya horriblemente mal. ¿Pesimista? prefiero realista. Ya dije antes que no me junto a masas enfurecidas ni amados líderes ni me pongo eufórico por lo que hace la gente, y es precisamente por ésto.

LukStarkiller
22/05/2011, 17:02
A ver Luisodin, tu mismo dices en otros posts tus razones, por lo menos decides no votar porque tienes tus motivos personales, (que no digo que me parezca bien, ya que realmente asi es como si no movieses un dedo para que todo siga igual, pero bueno eso es mi opinion personal), pero otra es pasar de votar porque simplemente no te apetece ponerte las zapatillas y caminar 4 calles.

Ninguno de los dos "mierdas" que tengo en casa tiene la mas mínima intención de votar porque son unos ***** vagos y ponerse las zapatillas y caminar 4 calles les supone un esfuerzo sobrehumano para cualquier cosa que no sea ocio o vicio (porque bien que uno a ido a buscar tabaco a un bar, pero le ha pesado demasiado el culo como para caminar 2 calles mas). El otro ha ido esta mañana a las 8 porque si no se presenta y resulta que le toca estar en mesa (pena que no le haya tocado) se hubiese llevado una multa y depende de como pena de carcel (aunque tengo entendido que solo se suele multar).

Si me quejo es porque los dos se estan cagando todo el **** dia en que este pais se va la mierda (como digo yo) y que siempre salen los mismos. Pero despues cuando les preguntas por el motivo por el que "pasan" de votar, ninguno de los dos da un motivo, es mas lo unico que he conseguido sacarle a uno (el que ha tenido que ir esta mañana conmigo) ha sido "yo ya he ido esta mañana paso de volver a ir".

¿Crees ahora que el adjetivo es adecuado o no?
Si pese a tener un motivo por convicciones personales, te incluyes en dicho lote, a mi me da igual. Como muchos dicen aqui, quien no vote no deberia tener derecho a queja.
Hay mucha gente que dice paso de ir a votar, total para votar a los de siempre, o incluso otros que dicen que para ir a votar en blanco que tal cual es el sistema actual es como darle votos a los que mas tienen, pues hay soluciones hasta para eso.
Mi madre ayer me preguntó para que le mirase la web de un partido llamado "Escons en blanc / Ciudadanos en blanco" ya que no queria votar a ningun partido pero tampoco en blanco y resulta que despues de leerme la web me parecio buena idea para los que quieren votar en blanco, es un partido que se compromete a dejar los puestos que saquen vacios.
Personalmente no me parece bien dejar un puesto vacio ya que no nos aporta nada. Pero coñe para los que quieren votar en blanco les da una alternativa real.

Hay partidos para todos los gustos, no ir a votar es absurdo cuanto menos. Y si crees que ninguno te representa mal vamos, porque los hay a patadas con cientos de ideales diferentes.

pakoito
22/05/2011, 17:11
@otto_xd Y lo de que no "nos alegramos" cuando los partidos la cagan es otra preconcepción tuya. Nos cabreamos todos, pero no nos manifestamos externamente montando manifestaciones o haciendo manifiestos o lo que sea...en las próximas elecciones votamos consecuentemente y ya. El problema actual es que no hay alternativa real a la que votar cuando dos partidos la cagan, los runner-ups tampoco andan muy encaminados y los pequeños no tienen relevancia alguna; y esa es mi queja.

Rivroner
22/05/2011, 17:11
Es que es eso Luk, lo de tus compañeros no tiene nombre porque simplemente pasan del tema porque sí, nunca lo han meditado y nunca les ha importado, pero al menos yo no voto desde siempre porque lo tenía claro y bien meditado, no por perraco de no ir, que en las últimas tuve que ir porque era 2º reserva del 2º vocal y allí estaba a las 7:35 de la mañana.Y enciam, comono me fio ni de mi madre, les pedí que por favor me hicieran un papelito firmado por un responsable de que había estado allí, que no quería problemas raros después.Total que me tocó volver a las 18:00 a recoger dicho papel y seguí sin votar, aunque me preguntaron y todo.

Yo tengo muy claro porque no voto.

seint
22/05/2011, 17:14
Me voy a votar :D

otto_xd
22/05/2011, 17:15
@otto_xd Y lo de que no "nos alegramos" cuando los partidos la cagan es otra preconcepción tuya. Nos cabreamos todos, pero no nos manifestamos externamente montando manifestaciones o haciendo manifiestos o lo que sea...en las próximas elecciones votamos consecuentemente y ya. El problema actual es que no hay alternativa real a la que votar cuando dos partidos la cagan, los runner-ups tampoco andan muy encaminados y los pequeños no tienen relevancia alguna; y esa es mi queja.

Esque eres la reposha men.

La gente sigue acudiendo a sol porque quiere un cambio en la clase politica, la gente sigue acudiendo porque quiere cambios, y de toda esa gente, la mayoria quiere cambios en la ley electoral.

Lo que pasa es que no me queda claro que quieres, te lo digo de verdad.

Votar con la actual ley no cambia nada, la gente se agrupa y sale a la calle, y que esperas, que no se organicen?Algo aseptico?Tal vez con el frio del norte eso sea asi, pero en el resto del mundo eso no pasa.

Si juntas a muchas personas indignadas, lo normal es que compartan ideas, y si mucha gente se ve arropada, lo normal es que se organice.

pakoito
22/05/2011, 17:16
Es que es eso Luk, lo de tus compañeros no tiene nombre porque simplemente pasan del tema porque sí, nunca lo han meditado y nunca les ha importado, pero al menos yo no voto desde siempre porque lo tenía claro y bien meditado, no por perraco de no ir, que en las últimas tuve que ir porque era 2º reserva del 2º vocal y allí estaba a las 7:35 de la mañana.Y enciam, comono me fio ni de mi madre, les pedí que por favor me hicieran un papelito firmado por un responsable de que había estado allí, que no quería problemas raros después.Total que me tocó volver a las 18:00 a recoger dicho papel y seguí sin votar, aunque me preguntaron y todo.

Yo tengo muy claro porque no voto.
Rivroner: también hay mucha muchísima gente que vota, o no vota, porque nunca ha tenido ni tiene ningún interés en la política, en cómo funciona el país o en quien es quien. Conocen, si, a Zapatero y Rajoy y la Espe y alomejor a su político local y según su filiación si son "los buenos" o "los malos" pero ya. La escula no fomenta el pensamiento crítico, la gente aprueba pero no atiende ni aprende en clase, no se dan conocimientos del funcionamiento de los organismos del país...resulta en un montón de gente que abandona la política en su conjunto o son fácilmente influenciables.

Danielo515
22/05/2011, 17:17
Antes de nada felicitar a todos los que me han contestado porque he quedado muy satisfecho con sus respuestas. No es que las comparto todas pero me parecen bien razonadas.

Muchos me estáis diciendo que cualquier economista, me diría que bla bla bla, pero yo os digo que sin ser economista hace unos años me explicaron como funciona la banca y tarde 4 segundos en decir:"eso se tiene que ir a tomar por culo tarde o temprano" y así ha sido. Ahora dime que esos economistas profesionales que no supieron deducir lo que iba a pasar me expliquen lo que debemos hacer, porque no me lo pienso creer.

En efecto las medidas tradicionales no valen, los raseros tradicionales no valen, como decía mi colea kang " la política del fracaso ha fracasado" es hora de probar cosas nuevas.

Coincido con otto, no le pidáis a gente con buena intención más que a políticos profesionales en años, dadles un poco de cancha, esperad un poco más para desvincularos. Como bien dice Anarchy, no por estar en desacuerdo con un par de puntos te vas a dar el piro, más que nada porque con esa lógica no tendrías ni amigos.

Solo digo que tengáis paciencia y fe, eso es todo, bueno, y que si tenéis ideas mejores las propongáis o debatáis las que ya hay, pero no lo dejéis de lado.

josepzin
22/05/2011, 17:18
Bueno, si yo tuviera que ir a pedir trabajo en un MacBurguermi3rda no pondría en el CV que soy licenciado en nada! Básicamente por dos motivos:
1) el CV tiene que estar preparado según el trabajo que buscas.
2) me muero de verguenza si siendo licenciado tengo que buscar trabajo en en MacM :D

jduranmaster
22/05/2011, 17:20
Me voy a votar :D

que te sea leve. a mi me ha costado.

< - >

2) me muero de verguenza si siendo licenciado tengo que buscar trabajo en en MacM :D

para que veas lo que hace la desesperacion.

pakoito
22/05/2011, 17:22
Antes de nada felicitar a todos los que me han contestado porque he quedado muy satisfecho con sus respuestas. No es que las comparto todas pero me parecen bien razonadas.

Muchos me estáis diciendo que cualquier economista, me diría que bla bla bla, pero yo os digo que sin ser economista hace unos años me explicaron como funciona la banca y tarde 4 segundos en decir:"eso se tiene que ir a tomar por culo tarde o temprano" y así ha sido. Ahora dime que esos economistas profesionales que no supieron deducir lo que iba a pasar me expliquen lo que debemos hacer, porque no me lo pienso creer.
Se sabía, pero "no hay crisis", "es una pequeña desaceleración", "no aplicaremos nunca recortes drásticos a los derechos sociales", "los que hablen de crisis son traidores a la patria". No aplicaron las medidas necesarias cuando era vital porque no tienen cojones a perder electores, y al otro lado del río, lo mismo. En 2012 veremos más recortes sociales gane quien gane las elecciones, porque eso y eficiencia y trabajo en las empresas es la única manera necesaria para salir del hoyo. Y por el camino que se carguen gastos supérfluos como administraciones redundantes y sueldos astronómicos de políticos, pero eso ya es mi opinión.

Rivroner
22/05/2011, 17:23
Rivroner: también hay mucha muchísima gente que vota, o no vota, porque nunca ha tenido ni tiene ningún interés en la política, en cómo funciona el país o en quien es quien. Conocen, si, a Zapatero y Rajoy y la Espe y alomejor a su político local y según su filiación si son "los buenos" o "los malos" pero ya. La escula no fomenta el pensamiento crítico, la gente aprueba pero no atiende ni aprende en clase, no se dan conocimientos del funcionamiento de los organismos del país...resulta en un montón de gente que abandona la política en su conjunto o son fácilmente influenciables.

Toda la razón tío, se debería dar clase de esto en el colegio, explicando el proceso y no se da, y cuando algún profesor de ética o parecido hablaba de esto le cortaban la cabeza, yo viví de pequeño como a mi profe de ética se lo hacían, el mejor profe que he tenido nunca.

Me parece mucho peor votar por tradición familiar como hacen muchos y siempre al mismo partido, son como borregos, que no votar por haberlo meditado profundamente.

pakoito
22/05/2011, 17:26
Toda la razón tío, se debería dar clase de esto en el colegio, explicando el proceso y no se da, y cuando algún profesor de ética o parecido hablaba de esto le cortaban la cabeza, yo viví de pequeño como a mi profe de ética se lo hacían, el mejor profe que he tenido nunca.

Me parece mucho peor votar por tradición familiar como hacen muchos y siempre al mismo partido, son como borregos, que no votar por haberlo meditado profundamente.
A los políticos no les interesa, y lo sabes. Nos quieren tontos e influenciables o con ideas preconcebidas como las dadas en Educación para la Ciudadanía o Religión.

joanmarc
22/05/2011, 17:29
Yo he ido a votar aun sabiendo que, el partido que salga ganador, pasara de mi barrio, por que vivo en un barrio de un pueblo que tiene por medio toda una montaña, y se toca con otro pueblo.

Ambos distritos sudan de nosotros.

Pero he votado, y estoy satisfecho con mi eleccion.

Seguid matandoos, porfavor, me resulta esitmulante xDDDDDD

otto_xd
22/05/2011, 17:30

Eso no es cierto, again...

En españa se explica como funcionan los organos de gobierno, lo que no van a hacer en las escuelas (aunque en segun que centros si que lo hacen)es adoctrinar a los niños.

Que la gente pase de la politica no es culpa de las escuelas.

Es como cuando la gente dice que no hay informacion sobre drogas, sexo, etc para los jovenes, y un mojon, hay mas info que nunca, pero si la gente pasa no les puedes obligar a que se enteren.

A mi una de las cosas que mas gracia e ilusion me hace de todo esto que ha surgido del 15m es que teniamos a un monton de gente dormida, que no queria abrir los ojos a la politica, y ahora si que lo han hecho.

Puede que para sumarse a un movimiento, puede que para meter ficha a esa compañera tan mona que ha dicho que se queda a dormir, pero de todos los que han abierto los ojos, alguno seguira interesado por la politica y lo que puede hacer para influir en ella.

pakoito
22/05/2011, 17:30
Yo creo que la conversación está siendo bastante sana la verdad :p

LukStarkiller
22/05/2011, 17:32
Yo creo que la conversación está siendo bastante sana la verdad :p

A mi me esta subiendo el colesterol, aparte de eso muy contento tambien con todos los que por lo menos opinan :rolleyes:

JoJo_ReloadeD
22/05/2011, 17:33
Por esto mismo dije ayer que lo del huerto era una malisima idea:

http://img.kiosko.net/2011/05/22/es/larazon.750.jpg

Ahora cualquier persona que de entrada estos movimientos de protesta le parezcan muy 'izquierdosos' de primeras solo se va a quedar con esta imagen.

Luisodin
22/05/2011, 17:35
A mi me esta subiendo el colesterol, aparte de eso muy contento tambien con todos los que por lo menos opinan :rolleyes:

Aun me queda panceta, por si quieres xD

pakoito
22/05/2011, 17:38
Aun me queda panceta, por si quieres xD
Creía que te iba más la longaniza.

Luisodin
22/05/2011, 17:40
Y que pasa con llos que votan a Y para que no gane X y no se plantean votar a Z?

Que porcentaje tan alto debe de haber de ese tipo de personas, lo hablaba hace un rato con pakochicho

Luisodin
22/05/2011, 17:42
Aquí la panceta!

juanvvc
22/05/2011, 17:46
pero el tema investigación y relaciones con empresas que se lleva por todo el mundo para ir financiándose y hacer avances en segun que temas aquí en España es bastante tabú.

Y una ***** como una olla :D

Lo que pasa es que en Avanza (donde se piden los proyectos de investigación relacionados con las tecnologías de la información) las universidades han pasado de poder pedir como máximo el 30% del presupuesto de un proyecto (el resto lo pide la empresa privada) al 15% en 2010, y en 2011 solo el 8%, y los rumores es que en el 2012 sea el 0%. Además, la empresa ha pasado de recibir subvenciones a recibir préstamos al 4% (en zonas FEDER), con lo que en estas zonas (Madrid, Cataluña y País Vasco) las empresas directamente prefieren pedir dinero a los bancos y dejarse de rollos de proyectos con universidades.

Nosotros, por ejemplo, hemos tenido que salir de los proyectos en los que estábamos en 2010 porque nos quedaban unos 1500 euros para todo el año y hay que pagar 1000 euros a los que hacen el informe económico. Y para 2012 los cálculos son que como mucho podremos contratar a una persona por 900 euros al mes. Suponiendo que no nos rebajen el presupuesto. Y llevo un año y medio pidiéndo ese proyecto.

En mi opinión, se ha decidido que en tiempos de crisis no se financia la investigación y es casi imposible conseguir proyectos. No creas que no hay gente pidiéndolos, muy al contrario, estamos todos desesperados por conseguirlos.

Para que te hagas una idea, en otro proyecto nos han alargado el plazo de entrega 2 años sin darnos un duro más. Ya ves: "podéis estar dos años más trabajando en esto, pero sin dinero". Y no es que no esté acabado el proyecto, ni mucho menos, está acabadísimo. De hecho nos han pedido que aumentemos los objetivos para rellenar esos dos años... que no nos pagan. Supongo que será para poder decir desde el ministerio que se sigue apoyando la investigación.

Desde la LOU, toda la actividad investigadora dentro de la universidad se financia con proyectos. Toda, la universidad no pone ni un duro, solo electricidad e internet. Hasta las llamadas de teléfono y las mesas donde nos sentamos tenemos que financiarlas con proyectos. Lo que pasa es que si eres alumnos probablemente ni sepas que existe este mundo en el edificio de al lado al que estudias :)

pakoito
22/05/2011, 17:51
Entonces no entiendo toda esa rabia contra bolonia y que la universidad va a estar dirigida por las empresas. ¿Desconocimiento otra vez?

LukStarkiller
22/05/2011, 17:54
Uff el medico me va a matar despues, pero trae un poco para aqui :brindis:

Yo llevo media mañana leyendo decalogos y informacion sobre partidos politicos que a duras penas nadie conoce. Al final me he decidido por el partido que creo que le puede hacer mas bien a la población donde resido y tiene unas minimas posibilidades de conseguir un numero de votos decentes. Lo mejor es que no es ninguno de los habituales lo cual creo que ya es muy buena señal, es mas nunca habia oido hablar de ellos pero parecen muy bien organizados y por lo menos son realistas en sus intenciones, cosa que me gusta.

Si es que como decía mas arriba, hay partidos para todos los gustos, no hay que limitarse siempre a los mismos que conocemos casi todos. Lo cual me reafirma lo que decia antes sobre no votar, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera (menos los mierdas que se quejan y no hacen nada :awesome:)

EDIT: LOL me acaba de desaparecer la imagen de la firma :confused:

juanvvc
22/05/2011, 17:59
Entonces no entiendo toda esa rabia contra bolonia y que la universidad va a estar dirigida por las empresas. ¿Desconocimiento otra vez?

El ministerio/gobierno autónomo financia solo la enseñanza (¡y ni siquiera paga a todos los profesores!). Para la investigación tienes que buscarte tú el dinero.

Igual que en toda Europa. Quizá en España sí que tengamos demasiadas universidades, las más pequeñas, que no hacen investigación. Pero las grandes son grandes precisamente porque investigan, y el dinero para eso se saca de la mano de la empresa privada.

jduranmaster
22/05/2011, 18:00
Video de la asamblea en #acampadasol donde ayer se proponía la creación de una web participativa http://bit.ly/iWklLC

seint
22/05/2011, 18:22
Me he ido a votar y al final he decidido ir con un carton que ponia "democracia real ya" en respuesta a ello, los borregos del PP que iban indicados (Nunca entendere porque hay gente con colgantes indicando que son del PP o del PSOE el dia de la votación y solo de esos partidos) Me han empezado a silbar e insultar, con lo que les he respondido besandome la mano y lanzandole besos, he hecho oido sordos y he ejercido mi derecho al voto/queja. Despues al ver eso, 5 jovenes que estaban ahi me han apoyado y hemos empezado a gritar "PP, PSOE, la misma mierda son" sin que cesaran los insultos...

Al final me he ido a casa con satisfaccion en el cuerpo y a esperar el recuento, que muy a mi pesar, sera, sin ninguna sorpresa.

Un saludo

jduranmaster
22/05/2011, 18:24
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Llevan/razon/elpepiespand/20110521elpand_9/Tes

Me he ido a votar y al final he decidido ir con un carton que ponia "democracia real ya" en respuesta a ello, los borregos del PP que iban indicados (Nunca entendere porque hay gente con colgantes indicando que son del PP o del PSOE el dia de la votación y solo de esos partidos) Me han empezado a silbar e insultar, con lo que les he respondido besandome la mano y lanzandole besos, he hecho oido sordos y he ejercido mi derecho al voto/queja. Despues al ver eso, 5 jovenes que estaban ahi me han apoyado y hemos empezado a gritar "PP, PSOE, la misma mierda son" sin que cesaran los insultos...

Al final me he ido a casa con satisfaccion en el cuerpo y a esperar el recuento, que muy a mi pesar, sera, sin ninguna sorpresa.

Un saludo

que grande eres.

Luisodin
22/05/2011, 18:31

Un saludo

AL primer silbido, siquiera insulto, me tiro a ellos, bravo por tu aguante

LukStarkiller
22/05/2011, 18:43
AL primer silbido, siquiera insulto, me tiro a ellos, bravo por tu aguante

Tu calla que no tienes derecho a opinar (que cuente que primero he escrito popinar sin querer :D )
(me siento malvadoooor :loco: , que cuente que te lo digo en coña Luisodin ^^ )

Seint, ole tus guebs :rolleyes:

[sigo sin tener imagen en la firma, cachis malditos servidores de tinypic]

Luisodin
22/05/2011, 18:47
Aún tengo 1 hora y 15 para ir a votar a X para que no gane I!!

joanmarc
22/05/2011, 18:48

Un saludo

xDDDD :lol:

jduranmaster
22/05/2011, 19:18
http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/large/304253768.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1306084972&Signature=6ZtTJpLTGBqKWO9tIl8thyvqom8%3D

< - >
http://desmond.yfrog.com/Himg611/scaled.php?tn=0&server=611&filename=y1eec.jpg&xsize=640&ysize=640

joanmarc
22/05/2011, 19:27
http://www.youtube.com/watch?v=yvq3Rjnjz0g
ZAS a intereconomia en directo

jduranmaster
22/05/2011, 19:45
zas. zas. zas. zas. zas.... a no ser que sea otro actor haciendo un falso zas. :D

pakoito
22/05/2011, 19:59
Los de intereconomía eligiendo sitios estratégicos justo delante de la pancarta de los Okupas.

LukStarkiller
22/05/2011, 20:01
zas. zas. zas. zas. zas.... a no ser que sea otro actor haciendo un falso zas. :D

Pues si es un falso zas, que no me extrañaria, para intentar quitarse la mala imagen que han cogido, tampoco es que arregle mucho ya sus cagadas :loco:

Por mi parte voto hecho, aproveche y compre algo para cenar en la tienda de debajo casa, esos si que no van a votar que están currando los 365 dias del año. Aqui en cambrils por lo que veo mucha gente quejandose pero ni dios lo hace públicamente. He oido a gente murmurar en el colegio electoral sobre lo que esta pasando en el resto de españa, pero por lo bajini que no se les oyese mucho.

Por cierto lo del banco epico, no seria mala idea poner carteles asi en todos los bancos de españa, seguro que muchos reaccionaban al ver eso.

SilentSei
22/05/2011, 20:24
Arreglar no arregla nada, más bien al contrario, porque dice que han manipulado la información. Eso no restaura la imagen del canal.

Ryo-99
22/05/2011, 20:26
No les importa que hablen mal de ellos, les importa que se hable. Me gustaría saber que cuota de audiencia han conseguido estos días, apuesto a que han batido record.

jduranmaster
22/05/2011, 20:28
bueno, no se donde postearlo, si en este hilo o en el otro.... da igual.

batacazo del PSOE en madrid.... normal su canddiato es una mierda, IU sube, entr UPyD, triunfo aplastante del PP.

..... yo soy de madrid y llevo quejandome de la politica del PP durante mucho tiempo. Como algun forero de madrid se queje en los proximos 4 años del transpote publico, la sanidad , la educación y demas servicios publicos me voy a cagar en @#**@#@~#@#~@#~@#~234@#~@#4@#

Danielo515
22/05/2011, 20:41
bueno, no se donde postearlo, si en este hilo o en el otro.... da igual.

batacazo del PSOE en madrid.... normal su canddiato es una mierda, IU sube, entr UPyD, triunfo aplastante del PP.

..... yo soy de madrid y llevo quejandome de la politica del PP durante mucho tiempo. Como algun forero de madrid se queje en los proximos 4 años del transpote publico, la sanidad , la educación y demas servicios publicos me voy a cagar en @#**@#@~#@#~@#~@#~234@#~@#4@#

Yo me quejo de los servicios... la verdad es que no, pero sí que me cago en la victoria del pp, espero que esto no dure demasiado (al menos no otra candidatura )

Luisodin
22/05/2011, 20:46
Pff Bildu gana en Bilbao el Ayuntamiento

jduranmaster
22/05/2011, 20:50

.... y esperate que lo mismo tmb el de donosti

K-Navis
22/05/2011, 20:56
:awesome:

< - >

.... y esperate que lo mismo tmb el de donosti
es que según un sondeo de la ETB,el que ganaría Bildu sería el ayunta de Donosti y el de Bilbo seguiría en manos del PNV

jduranmaster
22/05/2011, 21:08

de todas formas lo mas triste no es que bildu adquiera un ayuntamiento, lo mas trsite es que los corruptos del gurtel tienen otra vez mayoria absoluta.

josepzin
22/05/2011, 21:12
La solución es ser agua, amigo :P

LukStarkiller
22/05/2011, 21:15
Estoy viendo los resultados que ya han salido y sinceramente es muy triste, la participacion ha sido patetica cuanto menos despues del follon que se ha armado.

Muy triste, bueno aun me queda irme de españa porque viendo los resultados, veo que nunca cambiará nada...

neostalker
22/05/2011, 21:22
de todas formas lo mas triste no es que bildu adquiera un ayuntamiento, lo mas trsite es que los corruptos del gurtel tienen otra vez mayoria absoluta.

Y mejorando resultados, según parece.

Vivimos en un país en el que una política económica ultraliberal ha generado una crisis económica galopante que se ha agravado precisamente por aplicar medidas de derechas como supuestas soluciones (recortes sociales, abaratamiento del despido, descenso en el gasto destinado a educación y sanidad...) y como solución España otorga su confianza a la derecha. Una derecha cuya solución para todo es "generar empleo". Yo sigo esperando a que digan cómo y a que expliquen por qué esa milagrosa solución aún no la han contado a nadie, dejando durante 3 años que España se vaya a la porra... esa España de la que se dicen protectores.

O somos masoquistas, o nuestra capacidad analítica de la realidad es nula, o ambas cosas.

jduranmaster
22/05/2011, 21:27
Estoy viendo los resultados que ya han salido y sinceramente es muy triste, la participacion ha sido patetica cuanto menos despues del follon que se ha armado.

Muy triste, bueno aun me queda irme de españa porque viendo los resultados, veo que nunca cambiará nada...

ese es el prolema la participación. si no se reactiva a la gente para las generales este pais e puede ir bien a la mieda........ bueno ya esta en la mierda... me refiero a empantanarse mas todavia en ella.

< - >

Y mejorando resultados, según parece.

Vivimos en un país en el que una política económica ultraliberal ha generado una crisis económica galopante que se ha agravado precisamente por aplicar medidas de derechas como supuestas soluciones (recortes sociales, abaratamiento del despido, descenso en el gasto destinado a educación y sanidad...) y como solución España otorga su confianza a la derecha. Una derecha cuya solución para todo es "generar empleo". Yo sigo esperando a que digan cómo y a que expliquen por qué esa milagrosa solución aún no la han contado a nadie, dejando durante 3 años que España se vaya a la porra... esa España de la que se dicen protectores.

O somos masoquistas, o nuestra capacidad analítica de la realidad es nula, o ambas cosas.

yo sigo insistiendo.... las polticas activas de creación de empleo estan transferidas a las comunidades autonomas, porque en Madrid y Valencia hay entre un 25%-30% de paro y subiendo????

< - >
segun me comentan por twitter la participación en madrid ha caido un 3% con respecto a las anteriores elecciones,

seint
22/05/2011, 21:29
Como en las generales, españa no cambie y deje de ser borrega... Puuuff

pakoito
22/05/2011, 21:32
¿Pero es que alguien esperaba que con todo este movimiento el PP mágicamente no ganase las elecciones? Iba a ganar igual, pero la idea era castigar con que ganara con menos o que terceros partidos sacaran votos como para tener voz, y parece que eso está funcionando.

http://twitter.com/#!/la_informacion/status/72383169306955776

Elecciones municipales: con el 30% escrutado, el PP tiene el 35% del voto, por el 28,2% del PSOE. Ambos pierden respecto a 2007 por ahora.

En serio, gente, reality checks urgentes.