Ver la versión completa : Robo de datos en Pixmania???
ZeNiTRaM
16/05/2011, 19:11
Hoy me ha llegado un email que dice esto:
Como le va?
El trabajo real y el cobro justo ahora ya en tu ciudad. Educacion gratuita + desarrollo de carrera al pasar una semana podras ganar desde 1 500 EUR y esto no es el limite.
Los detalles en forma individual. El trabajo basico y complementario, ser primero al intentarlo o aguardar hasta que los otros alcancen los resultados - es la decision tuya.
Tu paso sera el primero tienes que indicar tu nombre, la residencia y el telefono para la comunicacion.
El representante regional en Reino de Espana,
Luis Cordero
-------
Daily News: lambert china hub commission challenged on human rights.
No pasaría de ser SPAM.... si no fuera porque TIENE MI NOMBRE REAL COMPLETO PUESTO DE ASUNTO [Ahhh]
El tema es que he ido a mirar las cabeceras del email para ver de donde venia para ver de donde diablos podrian haber sacado mi nombre cuando he visto el destinatario del mensaje. Tengo un dominio al cual tengo un catch-all puesto de modo que todos los emails a *@midominio.es se me forwardean a mi Gmail. Lo uso en sitios que me supongo que me pueden enviar spam, a veces en tiendas online, etc.
El caso es que el email va dirigido a pixmania@..., y esa dirección solo la he puesto al hacerme una cuenta en Pixmania cuando me compré allí una cámara de video este verano, por lo cual han tenido que robar los datos de allí por huevos. Me preocupa porque no sólo les he dado el email y el nombre sino todos mis datos, y menos mal que pague con PayPal, porque si no...
Pues eso, a alguien más le ha llegado algo por el estilo, que haya comprado en Pixmania?:confused:
Da parte a Pixmanía, a ver que te dicen al respecto :)
jduranmaster
16/05/2011, 19:15
pues he mirado mi correo de hoy y no tengo nada parecido, tmb he ido al SPAM para ver si lo ha metido ahi automaticamente y nada. no he recibido ese tipo de correo.
ZeNiTRaM
16/05/2011, 19:19
pues he mirado mi correo de hoy y no tengo nada parecido, tmb he ido al SPAM para ver si lo ha metido ahi automaticamente y nada. no he recibido ese tipo de correo.
Este lo he recibido esta mañana y me acaba ahora mismo de llegar otro a otra dirección con la que he probado y tenía también otra cuenta en Pixmania (supongo que me la haría para mirar alguna cosa hace tiempo), exáctamente igual, con mi nombre de título, con lo que puede que vayan mandando por ráfagas, o a lo mejor no están mandando a todos, no se.
He intentado buscar como reportarlo en su web, pero no tienen ni un solo email de contacto, solo encuentro formularios y formularios que no me sirven y números 902.
jduranmaster
16/05/2011, 19:23
pues tengo el correo abierto y no me llega esa mierda. LA verdad no se como podrias ponerte en contacto con ellos porque nunca les he reclamado nada de este estilo.
Tengo uno igual, y si, soy comprador de pixmania :S
anibarro
16/05/2011, 19:39
Yo tambien he comprado en Pixmania, y me ha llegado ese email. Lo que no puedo es asegurar que hayan sido ellos, pero si os ha pasado a varios empieza a cantar un poco...
_-Caleb-_
16/05/2011, 19:42
Yo siempre tan catastrofista pero quien dice robo dice venta ....
^MiSaTo^
16/05/2011, 19:42
No seamos paranoyas que las empresas de SPAM tienen millones de métodos para sacar mails.
Antes de acusar de robos y demás, a ver si nos enteramos de qué va todo esto.
EDIT: lo de la venta es lo primero que le he dicho yo a ZenitraM por el twitter XD Es lo más lógico ;)
Una compra hace tiempo. Mismo email. Mismo mal rollo.
Puck2099
16/05/2011, 19:47
A mi también me ha llegado hoy... Nunca he comprado en Pixmania, aunque es posible que sí esté registrado por alguna simulación para ver el precio con el envío...
ZeNiTRaM
16/05/2011, 19:48
No seamos paranoyas que las empresas de SPAM tienen millones de métodos para sacar mails.
Antes de acusar de robos y demás, a ver si nos enteramos de qué va todo esto.
EDIT: lo de la venta es lo primero que le he dicho yo a ZenitraM por el twitter XD Es lo más lógico ;)
Edito el titulo, para dejar claro que ha podido ser también venta, quizás el susto me alarmó un poco, pero no estoy seguro de cual ha podido ser el origen de los datos, aunque como ya os dije por twitter el único modo que hayan podido asociar ese email con mi nombre es Pixmania.
Y si, puede ser que los hayan vendido, pero aun así me parece muy sucio que Pixmania venda datos para hacer no publicidad comercial sino ya spam de timos :confused:
Edito para añadir el email que me ha llegado a la otra cuenta, que curiosamente está traducido diferente...
Hola!
El trabajo real y el pago digno ahora ya en tu ciudad. Educacion gratuita + desarrollo de carrera pasado una semana y tu ya ganas desde 1 500 EUR y esto no es el limite.
Los datos son de forma individual. El trabajo principal y adicional, ser primero en probarlo o esperar mientras que los otros alcancen los resultados es tu decision.
Tu paso es primero - por favor, indica tu nombre, el domicilio y el telefono para la comunicacion.
El representante regional en Reino de Espana,
David Encina
-------
Voy a presuponer que en su política de privacidad dejan bien claro para que utilizan los datos de los usuarios, no lo he mirado porque estoy algo vago xD.
De todos modos, si creeis que ha sido robo, mandad el email a webmaster @ pixmania.com, supongo que sería lo mas logico si tenemos en cuenta las otras opciones :lol:
ZeNiTRaM
16/05/2011, 20:07
Voy a presuponer que en su política de privacidad dejan bien claro para que utilizan los datos de los usuarios, no lo he mirado porque estoy algo vago xD.
De todos modos, si creeis que ha sido robo, mandad el email a webmaster @ pixmania.com, supongo que sería lo mas logico si tenemos en cuenta las otras opciones :lol:
Los datos personales que el Usuario debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos, la redacción de facturas y los contratos de garantía. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en el Portal, Usted se compromete a proporcionarnos datos personales válidos. El hecho de facilitar informaciones falsas o incorrectas es contrario a las presentes Condiciones Generales y a las Condiciones de Utilización presentes en el Portal.
Los datos personales que Usted nos facilite serán tratados por PIXmania en Francia, por lo que de conformidad con la ley francesa "Informática y Libertades", el tratamiento de sus datos debe ser objeto de una declaración a la Comisión Nacional Francesa de la Informática y Libertades (CNIL). PIXmania está autorizada por esta entidad a tomar, tratar y utilizar sus datos personales. Estos datos son objeto de un tratamiento informático
Esta actividad está estrictamente reglamentada: el archivo ha sido declarado a la comisión Nacional Francesa de Informática y Libertades bajo el número de registro 1230294.
El Usuario puede en cualquier momento, respecto a sus datos personales, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, conforme a los textos europeos y a las leyes nacionales en vigor (artículo 34 de la ley del 6 de enero de 1978), mediante comunicación escrita haciendo la correspondiente solicitud dirigida a PIXmania y enviada a la dirección 43-47 Avenue de la Grande Armée - 75217 Cedex Paris 16 – Francia, o mediante comunicación a través de la sección personalizada “Pix & Yo”. Usted puede, en cualquier momento, hacer una petición a PIXmania para saber qué informaciones personales tenemos a nuestra disposición. Usted podrá en cualquier momento, y tras petición previa, modificar o cancelar estos datos.
Si así lo aceptó en su identificación en el Portal, PIXmania le enviará correos electrónicos promocionales (boletines informativos bajo forma de correos electrónicos) proponiéndole novedades, liquidaciones, exclusivas, gangas...
Siempre que lo desee, podrá darse de baja de nuestro boletín informativo, para dejar de recibir este tipo de correos electrónicos. Para darse de baja, basta con hacer click aquí o en el enlace previsto a este efecto que aparece a pie de página de cada uno de los correos electrónicos promocionales que nuestros socios o nosotros le enviaremos.
Sólo PIXmania posee sus datos personales. Si en el momento de registrarse indicó que deseaba recibir las ofertas de los colaboradores de PIXmania, sus datos serán cedidos a dichos colaboradores para que tanto ellos como PIXmania puedan enviarle informaciones dentro del ámbito de operaciones promocionales precisas y puntuales. Estos socios han sido especialmente seleccionados por PIXmania y son reconocidos por la calidad de sus productos y servicios.
En el supuesto de que Usted haya optado por recoger los productos adquiridos en las Tiendas Pixmania-Showroom, tal como se le ha indicado anteriormente su pedido se transfiere a la sociedad española Photocom Diffusion S.L., por lo que Usted autoriza que le cedamos sus datos personales a efectos de que dicha sociedad pueda gestionar y facturar su pedido, y ello de acuerdo con sus condiciones generales de contratación y su política de privacidad.
Solo habla de que pueden ser cedidos si marco la casilla, pero siempre que me registro en cualquier cosa desmarco todas...
Sr.Polilla
16/05/2011, 20:35
Yo tengo un mail parecido, pero firmado por un tal Antonio Millán. Hace años (desde 2007 por lo menos) que no compro en Pixmanía.
A mi no me da tan mal rollo, no es la primera vez que una empresa ha vendido los datos de los clientes o algo parecido, nunca se sabe.
danihm_moz
16/05/2011, 20:57
A mi tambien me ha llegado el correo a la cuenta con la que estoy registrado en pixmania
Yo también he recibido el correo, y les compré una cámara en 2002. Aunque también tuve un troyano hace tiempo que me llegaban emails de empresas chinas a la misma cuenta.
Aqui otro con el mismo correo recibido y modus operandi. Y tambien tenia una cuenta en pixmania. Asi que creo que los tiros andan por ahi. Pero bueno, en una única compra use paypal, por lo que por ese lado estoy mas tranquilo. Aunque no me hace ni un pelo de gracia..
No he mirado en la cuenta que uso para pixmania porqué he visto que tengo unos 500 mensajes de spam que cualquiera se pone a mirarlos pero he recibido dos exactamente iguales en la que tengo para goltv.
Me inclino a pensar que han vendido los datos.
FFantasy6
17/05/2011, 19:34
Vaya robo, cambiad vuestras claves de acceso y anular las tarjetas por si acaso.
A ver obsequian luego los de Pixmania.
Yo también tengo ese mismo mail, compré una cámara estas navidades, al empezar al leer el post me cagué, pero ahora recuerdo que pagué con la tarjeta en tienda... no habrán llegado a las ganancias que esperaban en el primer cuarto del año y habrán vendido los datos los mu jo**tas
Saludos. He llegado a este hilo a través de Twitter y he me he registrado para compartir información con vosotros. Yo también recibí ese e-mail y otros conocidos míos lo mismo. Decidí contactar directamente con Pixmania y ésta fue su respuesta:
cuando usted acepta las condiciones generales de venta de pixmania incluye que sus datos personales sean transferidos a dicha empresas como carácter comercial y sino quisiera recibir más publicidad de ellos les deberá solicitar personalmente su baja.
Lo que dice en sus condiciones generales no es eso, sino esto:
Si así lo aceptó en su identificación en el Portal, PIXmania le enviará correos electrónicos promocionales (boletines informativos bajo forma de correos electrónicos) proponiéndole novedades, liquidaciones, exclusivas, gangas...
Siempre que lo desee, podrá darse de baja de nuestro boletín informativo, para dejar de recibir este tipo de correos electrónicos.
Yo tengo desmarcadas todas las casillas que dan permiso a enviarme comunicaciones comerciales, y aún así han vendido mi dirección a spammers (creo que este es el caso de la mayoría de vosotros). La respuesta de Pixmania es que debemos contactar a los spammers para pedirles que dejen de enviarnos spam.
El delito que ha cometido Pixmania es considerado grave por la Agencia Española de Protección de Datos y conlleva una multa muy gorda, pero la desfachatez con la que tratan a sus clientes es imperdonable. No entiendo cómo se permiten tal cosa, cuando cualquiera que quiera les puede poner una denuncia rellenando un formulario en cinco minutos.
ChAzY_ChaZ
17/05/2011, 22:33
a mi tambien me llego ayer el mismo, y creo que no he comprado nada, me registre porque estuve apunto de hacer un pedido...por lo que no tengo ni numero de cuenta ni nada, asi que si son ellos que les den
< - >
Saludos. He llegado a este hilo a través de Twitter y he me he registrado para compartir información con vosotros. Yo también recibí ese e-mail y otros conocidos míos lo mismo. Decidí contactar directamente con Pixmania y ésta fue su respuesta:
Lo que dice en sus condiciones generales no es eso, sino esto:
Yo tengo desmarcadas todas las casillas que dan permiso a enviarme comunicaciones comerciales, y aún así han vendido mi dirección a spammers (creo que este es el caso de la mayoría de vosotros). La respuesta de Pixmania es que debemos contactar a los spammers para pedirles que dejen de enviarnos spam.
El delito que ha cometido Pixmania es considerado grave por la Agencia Española de Protección de Datos y conlleva una multa muy gorda, pero la desfachatez con la que tratan a sus clientes es imperdonable. No entiendo cómo se permiten tal cosa, cuando cualquiera que quiera les puede poner una denuncia rellenando un formulario en cinco minutos.
vaya **** basura pixmania, para mi no existen, todo lo que he leido en mucho tiempo de ellos es negativo, y ahora esto? menos mal que nunca les pedi nada....
pero como **** se venden los datos? no tenia ni idea que fuese algo "comun"
Por lo mal redactado del correo, dudo que sea que les han vendido los e-mail. Yo diría que les han robado la bbdd de Correos de los clientes o han encontrado un script vulnerable en su web que les permite mandar Correos a los usuarios registrados (no sería la primera vez).
Eso parece, esa terminología legal no suena ni medianamente aceptable a nivel profesional xD
O es hackeo o es chorriflautez de phishing + spam ( bueno, spam ya era )
Urg !! , la cuenta que pensaba que usaba para el goltv de mi primo resulta que es la de Pixmania , 2 + 2 son cuatro, tanto si es venta de datos como robo la agencia de protección de datos debería de tomar medidas y Pixmania avisar a sus usuarios.
Es la propia Pixmania quien dice que vende la información a terceros. Ojo, la multa por hacer tal cosa es una cifra de seis números.
Mientras que en el supuesto de que les hubieran robado los datos, siempre y cuando no fuera debido a negligencia suya y tuvieran las medidas apropiadas de seguridad, la Agencia no les podría multar. Admitiendo que han venido los datos, la multa mínima es de 120.000 euros.
Pero bueno, en caso de que se les denuncie, la Agencia ya averiguará qué ha pasado exactamente.
ZeNiTRaM
18/05/2011, 20:27
Por lo mal redactado del correo, dudo que sea que les han vendido los e-mail. Yo diría que les han robado la bbdd de Correos de los clientes o han encontrado un script vulnerable en su web que les permite mandar Correos a los usuarios registrados (no sería la primera vez).
Es lo segundo. El email no viene de Pixmania sino de una cuenta de Hotmail random, claramente tipico bot de envio de spam
En Twitter me han propuesto denunciarlo a la AGPD, alguien se apunta?