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Ver la versión completa : [Homebrew] Algún alma caritativa me prueba este binario?



LTK666
16/05/2011, 17:46
Estoy configurando la toolchain de la Caanoo, pero no tengo la consola, alguien me puede probar el binario?

Lo acabo de subir a Mega, puede que tarde un poquito en estar disponible

Muchas gracias por adelantado.

http://www.megaupload.com/?d=271V5AWF

Update: 18/05/2011

Cuelgo un intento de binario para la Wiz, desconozco si funciona, y de hacerlo no se si lo hace correctamente, pues tampoco tengo la Wiz.

Update 2, nuevo intento, esta vez dos binarios, uno compilado con la toolchain oficial y otro con la de openwiz,
Update 3, nuevo intento, compilado con openwiz
Update 4, nuevo intento, compilado con openwiz, se incluyen los archivos de la librería SDL_gfx

Update 5: hardyx, ha añadido las librerias y renombrado el binario para que funcione correctamente. A continuación enlace al binario:

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=23348&d=1306867426

Según las pruebas no parece funcionar algunos juegos y otros lo hacen sin sonido.

Muchas gracias a todos! Me gustaría ir sacando los emus que tengo para la Dingoo en Caanoo y Wiz,

[wei]

Jurk
16/05/2011, 19:20
ya lo pruebo... que es?

LTK666
16/05/2011, 20:48
Pues he tratado de compilar en uNGP, pero no si funciona, y de funcionar no se como lo hace.

jduranmaster
16/05/2011, 21:02
lo has compilado tal cual, sin cambiar nada???

Jurk
16/05/2011, 21:13
Pues he tratado de compilar en uNGP, pero no si funciona, y de funcionar no se como lo hace.

okeis
probare

LTK666
16/05/2011, 22:12
lo has compilado tal cual, sin cambiar nada???

He puesto cambios en el código, los flags casi no los tocado, por?

Jurk
16/05/2011, 22:14
porque casi seguro que los controles no van... son sdl_joys

jduranmaster
16/05/2011, 22:24
porque casi seguro que los controles no van... son sdl_joys

efectivamente, ese puede ser uno de los cambios a tener encuenta.

lo has probado Jurk???

< - >
de hecho y puestos a preguntar, alguien sabe si existe alguna tabla de equivalencias entre los botones de la dingoo con respecto a los de la Wiz???? del estilo de la que habia entre gp2x y wiz vamos.

aunque en este caso mas que tabla de equivalencias entre codigos de botones me imagino que habra alguna función de por medio.

LTK666
16/05/2011, 22:34
La función para obtener las pulsaciones la he cambiado respecto de la de dingoo y pc, un poco a ciegas por no tener la consola, pero se ha intentado dejarla funcional.

Esperemos a ver si alguien lo prueba y nos saca de dudas.

jduranmaster
16/05/2011, 22:37
puedes poner el enlace de descarga al codigo fuente del emulador?????

Jurk
16/05/2011, 22:51
para eso lo mejor te miras el codigo fuente de gnurobbo (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,25,578), que cuando lo porte a CAANOO me iba de perlas con muy pocos cambios

ahora mismito lo estoy pasando, te respondo en na

< - >
tio, te AMO...

por fin podre jugar a SvC card fighter clash en la caanoo!

Parece que todo va perfecto, sin ningun problema: los controles, el stretching...

Aiken
16/05/2011, 22:52
perfecto tio! funciona como la seda! :brindis:

Aiken

jduranmaster
16/05/2011, 22:53
pues dejanos el codigo fuente o ya que estas recompilalo para wiz.

LTK666
16/05/2011, 23:36
Jurk, Aiken, muchas gracias por probarlo.

En cuanto a compilarlo para Wiz, en cuanto saque un rato pongo la toolchain y me pongo a compilarlo.

jduranmaster
16/05/2011, 23:38
En cuanto a compilarlo para Wiz, en cuanto saque un rato pongo la toolchain y me pongo a compilarlo.

ok, gracias. de todas formas el codigo fuente esta liberado en algun sitio??? estuve buscando en dingoonity pero no lo encontraba.

Aiken
17/05/2011, 03:20
ok, gracias. de todas formas el codigo fuente esta liberado en algun sitio??? estuve buscando en dingoonity pero no lo encontraba.

dejale al chico que ya lo liberara cuando lo pula un poco mas ;) y en cuanto al codigo original, andara por ahi, pero esperate un poquillo que os vais a solapar el curro, esperate que lo pula el, y ya desde su version mas facil portarlo a wiz.

Aiken

Standark
17/05/2011, 13:35
En cuanto a compilarlo para Wiz, en cuanto saque un rato pongo la toolchain y me pongo a compilarlo.

Esperemos que ese rato te llegue pronto... XD

Llevaba tiempo esperando algo mejor que la version bastante simple del R.A.C.E. que tenemos en Wiz, nos vas a dar una alegria a mas de uno famigo xD

3XCL4M4t10N
17/05/2011, 18:45
Biba la güis i la canooo i el famgio ltk666

LTK666
18/05/2011, 11:25
He cambiado el título del hilo y añadido un intento de binario para la Wiz, a ver si hay suerte!

jduranmaster
18/05/2011, 11:37
He cambiado el título del hilo y añadido un intento de binario para la Wiz, a ver si hay suerte!

ok, gracias. hasta la tarde no podre probar el nuevo binario para wiz.

3XCL4M4t10N
18/05/2011, 13:31
Lo pruebo en 0, ok?

X-Code
18/05/2011, 13:35
Gracias por el esfuerzo :brindis:

3XCL4M4t10N
18/05/2011, 13:36
Dentro del zip solo hay un archivo de extension .wiz. Al renombrarlo a .gpe e intentar ejecutarlo se queda en la pantalla loading.

jduranmaster
18/05/2011, 13:51
Dentro del zip solo hay un archivo de extension .wiz. Al renombrarlo a .gpe e intentar ejecutarlo se queda en la pantalla loading.

dios, que mal.

3XCL4M4t10N
18/05/2011, 14:07
dios, que mal.

Sip, eso me dijo ella.

LTK666
18/05/2011, 14:16
Muchas gracias por probarlo.

Reviso el código a ver si si veo que puede ir mal, pero estando a ciegas no prometo nada.

3XCL4M4t10N
18/05/2011, 14:37
Ojala y puedas lanzarlo. Sería un sustituto cojonudo al **** asco-mierda-caca del RACE.

LTK666
18/05/2011, 15:26
Dentro del zip solo hay un archivo de extension .wiz. Al renombrarlo a .gpe e intentar ejecutarlo se queda en la pantalla loading.

Le he puesto extension "wiz" para no liarme con tanto binario.

Me puedes confirmar que la pantalla loading a la que te refieres es del menu de la Wiz? o llega a cargar el menu del emu y al elegir juego se queda en "Loading Game!"? gracias

hardyx
18/05/2011, 15:49
Dentro del zip solo hay un archivo de extension .wiz. Al renombrarlo a .gpe e intentar ejecutarlo se queda en la pantalla loading.
Eso debe ser que necesita de alguna librería dinámica, o que falla con algún mensaje. Si puedo, esta noche lo pruebo con el cable serie a ver que mensaje da.

3XCL4M4t10N
18/05/2011, 16:44
LTK, solo sale la pantalla de Loading despues justo del menu de la wiz pillada y de hay no pasa (he estado esperando 5 minutos por si la flauta songs). Por supuesto no se ve nada del emulador.

LTK666
18/05/2011, 21:25
He compilado dos binarios, uno con la toolchain oficial y otro con la de openwiz, a ver cual de los dos funciona. Enlace en el primer post.

3XCL4M4t10N
18/05/2011, 21:52
Open no funciona. Igual que la anterior.

El otro, idem de idem.

LTK666
18/05/2011, 22:26
Pues solo se me ocurre que falten librerías dinámicas en la Wiz. muchas gracias de nuevo por el testeo.

GameMaster
18/05/2011, 22:30
Intenta incluir todas las libs del toolchain como la DGE

LTK666
22/05/2011, 19:42
he actualizado el primer post con un nuevo binario, a ver si consigo que funcione en la wiz, a ver si alguien puede probarlo.

Aquí también el enlace.

http://www.megaupload.com/?d=8PNJCT4T

manirea
22/05/2011, 21:08
he actualizado el primer post con un nuevo binario, a ver si consigo que funcione en la wiz, a ver si alguien puede probarlo.

Aquí también el enlace.

http://www.megaupload.com/?d=8PNJCT4T
Tengo el rdesc petado a mu, ¿Por que no lo metes en mediafire o lo adjuntas al foro?

3XCL4M4t10N
22/05/2011, 21:20
Nada neng. Lo mismo. ¿Porque no sueltas el CF a ver si alguien puede echarle un vistazo?

LTK666
31/05/2011, 09:02
Nuevo intento, se incluyen además del binario, los archivos de la librería SDL_gfx. gracias a la información recogida en este hilo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1253029

Muchas gracias.

jduranmaster
31/05/2011, 09:04
Nuevo intento, se incluyen además del binario, los archivos de la librería SDL_gfx. gracias a la información recogida en este hilo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1253029

Muchas gracias.

jejeje. ese hilo va a servir para que se porten al menos dos nuevos emus para Wiz. Cuando llegue a casa te lo pruebo.

saludos.

^OMAP-Cranck^
31/05/2011, 09:57
Nuevo intento, se incluyen además del binario, los archivos de la librería SDL_gfx. gracias a la información recogida en este hilo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1253029

Muchas gracias.

Gracias por tus esfuerzos. Creo que no hacia falta añadir el .a, solo los .so que son las librerias de enlace dinamico. Luego lo pruebo y te comento.

hardyx
31/05/2011, 14:42
Nuevo intento, se incluyen además del binario, los archivos de la librería SDL_gfx. gracias a la información recogida en este hilo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1253029
Muchas gracias.
No tengo la Wiz aquí, pero por el ejecutable vas a necesitar la libSDL_gfx.so.0 y la libiconv.so.2. Cuando llegue a casa lo pruebo y te cuento.

jduranmaster
31/05/2011, 18:11
Nuevo intento, se incluyen además del binario, los archivos de la librería SDL_gfx. gracias a la información recogida en este hilo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1253029

Muchas gracias.

pues me temo que sigue sin chutar tio. he probado con las libs que has incluido y no va, luego le he metido las de mi distribucion del sdk que yo uso, y tampovo va. He ido a meter el .so que dice hardyx, el libiconv.so.2, pero no lo encuentro en mi sdk, asiq ue no puedo probar con esa.

hardyx
31/05/2011, 20:44
@LTK666: Ya lo he hecho funcionar, le faltaban las dos librerías que dije. También he renombrado el .dge a su extensión correcta .gpe. No he probado mucho, pero es muy bonito el menú!!! Pintaza!! :brindis: Te dejo los archivos.

P.D. para saber las librerías se usa un programa: readelf -d prog.gpe

jduranmaster
31/05/2011, 20:46
@LTK666: Ya lo he hecho funcionar, le faltaban las dos librerías que dije. También he renombrado el .dge a su extensión correcta .gpe. No he probado mucho, pero es muy bonito el menú!!! Pintaza!! :brindis: Te dejo los archivos.

gracias hardyx. la libreria libiconv.so.2 la has sacado del /lib del sdk oficial o del no oficial??

hardyx
31/05/2011, 20:49
gracias hardyx. la libreria libiconv.so.2 la has sacado del /lib del sdk oficial o del no oficial??
Pues ahora mismo no estoy seguro, pero la uso en otro port. Deberían ser iguales. Pero mejor que uses la del SDK que uses para compilar (si la incluye, claro). Yo uso un toolchain no oficial de Rikku.

jduranmaster
31/05/2011, 20:53
emulador probado, va de coña. los menus son la leche. el metal slug 1st mission y va bastante bien. Se podria mejroar el escalado de pantalla o vas a dejarlo asi LTK666??

buba-ho-tep
31/05/2011, 21:03
Muchos juegos se cuelgan y todos funcionan sin sonido. El menú es fabuloso sencillamente. Se avecina un gran emu... y ya van... 4. jejejeje

3XCL4M4t10N
31/05/2011, 21:10
El SVC no tira. Solo lo digo por avisar, ¿eh?

jduranmaster
31/05/2011, 21:28
El SVC no tira. Solo lo digo por avisar, ¿eh?

efectivamente. he probao varias versiones de la rom y no iva ninguna

^OMAP-Cranck^
31/05/2011, 22:08
A todo esto, ¿cual es el flag de compilación necesario para indicar que se use la libreria libiconv?

jduranmaster
31/05/2011, 22:22
A todo esto, ¿cual es el flag de compilación necesario para indicar que se use la libreria libiconv?

que yo sepa ninguna en especial, si estas usando alguna de las funciones de dicha libreria, como iconv(), asegurate que estas compilando para el target adecuado porque por ejemplo si compilas para windows te puede cascar.

hardyx
31/05/2011, 23:42
A todo esto, ¿cual es el flag de compilación necesario para indicar que se use la libreria libiconv?
Para linkar con la libreria se usa -liconv, no se si te refieres a eso. Algunos makefiles usan también el define HAVE_ICONV o similar para compilación condicional.

LTK666
01/06/2011, 00:01
@LTK666: Ya lo he hecho funcionar, le faltaban las dos librerías que dije. También he renombrado el .dge a su extensión correcta .gpe. No he probado mucho, pero es muy bonito el menú!!! Pintaza!! :brindis: Te dejo los archivos.

P.D. para saber las librerías se usa un programa: readelf -d prog.gpe

GENIAL! Muchas gracias por hacerlo funcionar y la info.

3XCL4M4t10N
01/06/2011, 00:17
Por simple curiosidad ¿Que futuro le depara a este emulador?

LTK666
01/06/2011, 08:01
El emu y los ya publicados para Dingoo sigue adelante, (en Dingoo no va mal), la cuestión es la plataforma, estoy viendo la manera de hacerme con una wiz y una caanoo para poderlo mejorar en la máquina.

Edición:

Añado un 5º binario, de funcionar, los cambios:

Se ha habilitado en este binario la descompresión para zip, rar, 7z y gz, deshabilitada en anteriores binarios para pruebas. He puesto por defecto el sonido a 11025. El emulador guarda la configuración al salir del mismo, desde el apartado "Misc options" se puede resetear, salir del emu y volver a entrar y tendréis la configuración por defecto.

buba-ho-tep
01/06/2011, 09:20
Esta noche lo pruebo. Me encanta hacer de betatester. Gracias por portar este genial emu a Wiz. Lo necesitaba. ^^

jduranmaster
01/06/2011, 10:08
El emu y los ya publicados para Dingoo sigue adelante, (en Dingoo no va mal), la cuestión es la plataforma, estoy viendo la manera de hacerme con una wiz y una caanoo para poderlo mejorar en la máquina.

Edición:

Añado un 5º binario, de funcionar, los cambios:

Se ha habilitado en este binario la descompresión para zip, rar, 7z y gz, deshabilitada en anteriores binarios para pruebas. He puesto por defecto el sonido a 11025. El emulador guarda la configuración al salir del mismo, desde el apartado "Misc options" se puede resetear, salir del emu y volver a entrar y tendréis la configuración por defecto.

esta noche cuando vuelva a casa pruebo la uneva version. gracias.

Solo
01/06/2011, 22:14
¿Tienes pensado portarlo a GP2X, LTK666?

buba-ho-tep
01/06/2011, 22:55
Lo veo muy parecido al último binario. Muchos de los Kings of Fighters no funcionan así como otros muchos juegos.

jduranmaster
01/06/2011, 23:01
... estoy de acuerdo. Aunque supongo que la lista de compatibilidad ira mejorando.

LTK666
02/06/2011, 08:05
Muchas gracias por las pruebas.
En el ultimo binario solo había cambios respecto a la forma de cargar archivos comprimidos (habilitado: zip, rar, 7z y gz), los juegos cargarán los mismos que en el 4, genial si funciona.

@Solo: Me pasa lo mismo que con la Caanoo y la Wiz que tampoco tengo la GP2X, lo voy a intentar, pero a ciegas se tarda en acertar.

buba-ho-tep
02/06/2011, 09:08
Muchas gracias por las pruebas.
En el ultimo binario solo había cambios respecto a la forma de cargar archivos comprimidos (habilitado: zip, rar, 7z y gz), los juegos cargarán los mismos que en el 4, genial si funciona.

@Solo: Me pasa lo mismo que con la Caanoo y la Wiz que tampoco tengo la GP2X, lo voy a intentar, pero a ciegas se tarda en acertar.

Las gracias te las doy a ti por intentar portar este emu sin tener ninguna consola. Espero, siendo egoista, que lo consigas. :D :brindis:

^OMAP-Cranck^
02/06/2011, 19:08
@Solo: Me pasa lo mismo que con la Caanoo y la Wiz que tampoco tengo la GP2X, lo voy a intentar, pero a ciegas se tarda en acertar.

Si necesitas betatester para la versión de GP2X, yo tambien me apunto.

LTK666
03/06/2011, 00:33
Voy a seguir con el emu, según vaya avanzando voy posteando.

Basara Hei
04/06/2011, 22:38
Yo también puedo hacer de betatester para Wiz.