PDA

Ver la versión completa : Duda Ebay

The_Punisher
16/05/2011, 14:09
He comprado un artiuclo en el cual en el anuncio no indicaba como metodo de pago el efectivo en mano, sin embargo el perfil de usuario si indica que acepta el efectivo en mano.

Evidentemente quiero pagar el articulo en mano que cuesta unos 8 euros y el envio 10, vive en mi misma ciudad y bueno, que si no es en mano, no lo quiero, ¿que tengo que hacer? ¿Estoy haciendo mal? ¿Tengo derecho a no pagar y votar negativo si no acepta el trato en mano?

joanmarc
16/05/2011, 14:12
Y no hubiera sido mejor contactar con el vendedor antes de comprar? o incluso... ahora mismo¿?

The_Punisher
16/05/2011, 14:16
Es un poco cerrada, no quiere hablar mucho, y no acepta el trato en mano.

Dice que donde he visto lo del pago en mano.

Luisodin
16/05/2011, 14:21
Es un poco cerrada, no quiere hablar mucho, y no acepta el trato en mano.

Dice que donde he visto lo del pago en mano.

Pues se lo escribes claramente, que es uan estafa que cobre 10 euros por los gastos, que vas a recogerlo tu, que se esta lucrando claramente con slo gastos, vivis en al misma ciudad y es un robo.
Notificas a Ebay y fuera

joanmarc
16/05/2011, 14:21
pos entonces no te quedan opciones, me parece, por que ya lo has comprado :S

The_Punisher
16/05/2011, 14:23
Y como son los pasos a seguir, Luis lo que dices me parece un poco fuerte, ella podrá poner los gastos que le de la gana, pero que no ponga en su perfil como vendedor que acepta el trato en mano.

¿Yo ya he"comprado" el articulo, puedo echarme atras? ¿consecuencias?

juanvvc
16/05/2011, 14:27
¿Tengo derecho a no pagar y votar negativo si no acepta el trato en mano?

En eBay los compradores tienen muchas ventajas, así que es posible que sí que puedas hacerlo.

Otra cosa es que sea "ético" :) Si la venta ya se ha realizado se la habrán cobrado al vendedor. Y encima según tú mismo dices en el anuncio de la venta no admitía pago en mano. Lo que ponga en el perfil es indiferente, porque las condiciones de cada venta se acuerdan en cada venta. O al menos eso es lo que hacemos cada vez que bajamos a la tienda.

Así que ya ves qué gracia para el vendedor: le has costado dinero y además le vas a poner un negativo. Como comprador no pareces muy fiable :brindis:

< - >

y es un robo.

No, no lo es, desde el momento en que todas las condiciones parecían claras antes de darle al botón de aceptar, y lo del trato en mano parece ser algo que se ha montado puni porque así le conviene :)

The_Punisher
16/05/2011, 14:27
En eBay los compradores tienen muchas ventajas, así que es posible que sí que puedas hacerlo.

Otra cosa es que sea "ético" :) Si la venta ya se ha realizado se la habrán cobrado al vendedor. Y encima según tú mismo dices en el anuncio de la venta no admitía pago en mano.

Así que ya ves qué gracia para el vendedor: le has costado dinero y además le vas a poner un negativo. Como comprador no pareces muy fiable :brindis:

Sin acritud, he comprado bastantes cosas, y no he tenido ni un solo problema, es mas intente pagar con paypal, y no he podido, se lo comente, lo de quedar en mano, y nada, incluso pagando el articulo entero, asi que no veo que este tan mal. No quiere escucharme.

Luisodin
16/05/2011, 14:31
Juan, es Ebay España, por tanto el 90% de los vendedores son unos ladrones por unas cosas o otras

The_Punisher
16/05/2011, 14:31
Lo compraré y luego votaré, no me queda otra.

juanvvc
16/05/2011, 14:33
Acritud ninguna, claro. Molan estas discusiones, aunque no estemos de acuerdo :)

Veo normal que no quiera escucharte. Es que ella ha puesto las condiciones particulares por escrito en la página concreta de la venta, y tú las has aceptado. Ahora tú quieres cambiarlas unilateralmente. Y quedar para hacer trato en mano, que a lo mejor tampoco tiene interés ninguno en arriesgarse a presentarse a hablar con un desconocido que ya "huele mal"

(no lo digo porque realmente "huelas mal", sino que veo normal la desconfianza que pueda tener desde el momento en que cambias unilateralmente las condiciones de la compra. Yo tampoco me fiaría... si no te conociese a través del foro :) )

FFantasy6
16/05/2011, 14:34
Juan, es Ebay España, por tanto el 90% de los vendedores son unos ladrones por unas cosas o otras

Por eso intento vender las cosas fuera de España.

Espera, hablabas de los vendedores ? xD

No te has fijado que cada vez menos extranjeros aceptan envíos a España ? por algo será.

juanvvc
16/05/2011, 14:36

Bueno, no sé qué será lo que ha comprado, pero 10 euros de gastos de envío parecen razonables: 7-8 para correos, 1-1.5 para eBay y no queda ni un euro por las molestias del envío.

Alguna vez he vendido por eBay poniendo 10 euros de gastos de envío, y en realidad he gastado 12 ó 13.

otto_xd
16/05/2011, 14:38
He comprado un artiuclo en el cual en el anuncio no indicaba como metodo de pago el efectivo en mano, sin embargo el perfil de usuario si indica que acepta el efectivo en mano.

Evidentemente quiero pagar el articulo en mano que cuesta unos 8 euros y el envio 10, vive en mi misma ciudad y bueno, que si no es en mano, no lo quiero, ¿que tengo que hacer? ¿Estoy haciendo mal? ¿Tengo derecho a no pagar y votar negativo si no acepta el trato en mano?

No, no tienes, y en ebay los gastos de envio no solo incluyen los gastos de envio, asi que no puedes reclamar.

Saludos

The_Punisher
16/05/2011, 14:39
Un reloj adidas, lo compre en españa (creo que es la primera vez que compro en españa) porque es mas barato que fuera.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290562438105&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Ese es el articulo, ¿os gusta el peluco? xD

10 euros por enviarlo huele un poco jajaja pero yo lo acepte

Luisodin
16/05/2011, 14:40
Por eso intento vender las cosas fuera de España.

Espera, hablabas de los vendedores ? xD

No te has fijado que cada vez menos extranjeros aceptan envíos a España ? por algo será.
Ya, asco de estafadores, y muchas webs que no mandan ya a España...
Entre correos y al gentuza con la que vivimos,... guay eh -.-

hbs
16/05/2011, 14:46
Un reloj adidas, lo compre en españa (creo que es la primera vez que compro en españa) porque es mas barato que fuera.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290562438105&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Ese es el articulo, ¿os gusta el peluco? xD

10 euros por enviarlo huele un poco jajaja pero yo lo acepte
me da que ese es el que puedes encontrar por 3-4€ en otros sitios con los gastos incluidos...
edit: si puedes cancela el pago (y si quieres le corres con el gasto del anuncio en ebay, te sale mas a cuenta comprarlo por otros lados [si este te lleva caja entonces dudaria, sino la lleva fijo que lo compro por esos lados :P]

juanvvc
16/05/2011, 14:50
El reloj estéticamente mola un huevo, pero no entiendo cómo funciona.

Edit: ah, vale, ya los he visto encendidos: molan mucho :D

popihmt
16/05/2011, 14:54
A mi me van mas los de agujas

_Seagal_
16/05/2011, 15:00
me da que ese es el que puedes encontrar por 3-4€ en otros sitios con los gastos incluidos...

3,40 en la web de los angeles y los precios.

hbs
16/05/2011, 15:07
3,40 en la web de los angeles y los precios.

exacto

The_Punisher
16/05/2011, 15:10
Vale mandarme un privado por favor.

¿Como hago ahora en ebay, no puedo abrir un caso hasta el dia 24, hablo con el vendedor?

hbs
16/05/2011, 15:18
sobre ebay cancela en paypal y da motivos de que te atraca con el envio (o cualquier otra cosa) o habla con el vendedor
mp enviado :P

X-Code
16/05/2011, 15:23
Hombre, ve por la via diplomatica, el vendedor no te puede dejar a ti un voto negativo de todos modos, pero tu al vendedor si. Simplemente dile que has comprado por error el articulo pensando que la entrega en mano era posible y que quieres cancelar la transacción. Si ambos reportais esto como error, el vendedor no perderá la pasta del anuncio y ninguno tendrá que recibir voto negativo.

También podrías recurrir a la violencia, ¿tienes una motosierra? xD

juanvvc
16/05/2011, 15:56
Vale mandarme un privado por favor.

¿Como hago ahora en ebay, no puedo abrir un caso hasta el dia 24, hablo con el vendedor?

Jo, que radical que estás: "el de la frutería tiene las peras caras y no me las sube a casa. ¿Le denuncio por lo penal o llamo al ejército?"

Déjate de negativos y casos, intenta llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor y reportar un error sin más. Puede que hasta acuerdes pagar los gastos de la venta por las molestias.

Y si el vendedor no acepta un acuerdo amistoso, recuerda que a todos los efectos tú aceptaste el contrato de compra-venta y la ley española te obligaría a cumplir. Otra cosa es que los de eBay te permitan salvarte fácilmente nuestro código mercantil, pero seguiré pensando que el malo de todo este asunto has sido tú, no el vendedor :)

The_Punisher
16/05/2011, 15:58
Si, lo reconozco me he equivocado, y gracias a vosotros puedo sacar este desastroso incidente adelante.

Gracias a todos!

Standark
16/05/2011, 16:13
Sin malos rollos de ningun tipo, pero como usuario bastante habitual de ebay a la gente que hace lo que tu 3 veces yo la echaba por los restos de los restos de ebay.

Como comprador esta muy guay lo de: le doy a comprar, no me leo el anuncio, y luego no lo quiero porque "yo me pensaba que..", pero la version para el vendedor es bastante distinta. La version del vendedor es que te comes el gasto del anuncio en el mismo momento en que la venta se da por finalizada, independientemente de que se haya vendido o no (antes era solo si lo vendias, ahora te cobran se venda o no) y esto, no se a vosotros, pero a mi me cabrea bastante.

Hace no mucho subaste un articulo, en el que se indicaba no solo en el estado del articulo sino tres veces en la descripcion que estaba ROTO (y lo puse tal cual, en mayusculas y en rojo, para que se viese) y que era para piezas. Pues bien.. 6 compradores, de los cuales se echaron atras TODOS, y al final me toco a mi comerme los gastos cuando si no hubiese pujado ninguno, no me habrian cobrado nada.

Asique eso.. sin malos rollos, pero dejate de abrir casos, de votos negativos y de demas historias, porque el que no ha leido como ha debido el anuncio has sido tu, y si la vendedora no quiere entrar en razon esta en todo su derecho (quizas trabaja fuera o no dispone de tiempo para entregartelo en mano, quien sabe).

X-Code
16/05/2011, 16:21
Sin malos rollos de ningun tipo, pero como usuario bastante habitual de ebay a la gente que hace lo que tu 3 veces yo la echaba por los restos de los restos de ebay.

Como comprador esta muy guay lo de: le doy a comprar, no me leo el anuncio, y luego no lo quiero porque "yo me pensaba que..", pero la version para el vendedor es bastante distinta. La version del vendedor es que te comes el gasto del anuncio en el mismo momento en que la venta se da por finalizada, independientemente de que se haya vendido o no (antes era solo si lo vendias, ahora te cobran se venda o no) y esto, no se a vosotros, pero a mi me cabrea bastante.

Hace no mucho subaste un articulo, en el que se indicaba no solo en el estado del articulo sino tres veces en la descripcion que estaba ROTO (y lo puse tal cual, en mayusculas y en rojo, para que se viese) y que era para piezas. Pues bien.. 6 compradores, de los cuales se echaron atras TODOS, y al final me toco a mi comerme los gastos cuando si no hubiese pujado ninguno, no me habrian cobrado nada.

Asique eso.. sin malos rollos, pero dejate de abrir casos, de votos negativos y de demas historias, porque el que no ha leido como ha debido el anuncio has sido tu, y si la vendedora no quiere entrar en razon esta en todo su derecho (quizas trabaja fuera o no dispone de tiempo para entregartelo en mano, quien sabe).

Yo he abandonado eBay por esto mismo y también porque han quitado al vendedor la posibilidad de votar en negativo a un comprador. No tengo paciencia para tanto xD

The_Punisher
16/05/2011, 17:32

Ya, ya dije que me habia equivocado y no uso demasiado ebay, pedi consejo y lo que he hecho ahora es dialogar con el vendedor, ahora espero respuesta.

EDITO: De mutuo acuerdo reportamos como error, un saludo.

Para reportar donde me dirigo en ebay.es, ¿a atencion al cliente?

Standark
16/05/2011, 17:51
Ya, ya dije que me habia equivocado y no uso demasiado ebay, pedi consejo y lo que he hecho ahora es dialogar con el vendedor, ahora espero respuesta.

Me alegro de que estes tomando la opcion correcta, y pido disculpas si mi comentario fue muy brusco, pero esque he tenido movidas asi a monton en Ebay y cuando eres tu el que esta en el otro lado, vendiendo, te cansas de ver siempre la misma historia.

The_Punisher
16/05/2011, 18:00
Me alegro de que estes tomando la opcion correcta, y pido disculpas si mi comentario fue muy brusco, pero esque he tenido movidas asi a monton en Ebay y cuando eres tu el que esta en el otro lado, vendiendo, te cansas de ver siempre la misma historia.

No si yo os comprendo de verdad, le he pedido disculpas a la chica, los del caso y el negativo, s porque simplemente no se el procedimiento adecuado, ni mas ni menos y no quería equivocarme, como ya le dije a juanvc no me lo puedo tomar a mal ya que yo fui el que metio la pata.

joanmarc
16/05/2011, 18:00
Asi de facil :D