Ver la versión completa : Giro 2011.
Hola.
Abro este hilo por si a alguien le interesa comentar cositas del tema. Eso si, dado el escaso éxito obtenido con pruebas anteriores, no haré ninguna crónica diaria.
Ahora mismo están subiendo el Etna.
Saludos.
jduranmaster
15/05/2011, 17:28
..... ya de cia yo que estabas tardando en sacar el tema por aqui. Aunque e sabido que no hay mucho aficionado al ciclismo por estos lares.
Por cierto en que acabo el accidente de un corredor en el giro de hace unos das, creo que se dio un golpe feo en la cabeza, pero no dijeron mas por la radio.
Por cierto en que acabo el accidente de un corredor en el giro de hace unos das, creo que se dio un golpe feo en la cabeza, pero no dijeron mas por la radio.
Siento decirlo pero murió, un golpe muy duro para el ciclismo. De hecho la siguiente etapa se hizo pero todos en grupo, y su equipo y algún otro ciclista amigo se han retirado.
Rivroner
15/05/2011, 17:34
Murió sí, una pena. :(
El descenso era peligrosísimo y lo habían dicho muchos corredores el día anterior.
Para el que no lo sepa lo están televisando por VEO7.
Murió sí, una pena. :(
El descenso era peligrosísimo y lo habían dicho muchos corredores el día anterior.
Para el que no lo sepa lo están televisando por VEO7.
Si, Veo7 y Eurosport.
Ayer Contador aprovecho un repecho cerca de meta para atacar, y recupero unos 17 segundos (12 por ser segundo).
jduranmaster
15/05/2011, 17:45
anda , pues no tenia ni idea, que pena. Por la radio decian que era un chaval joven.
¡Exhibición de Contador!.
En una subida que no parecía apta para hacer diferencias, les ha picado 50 segundos a los favoritos (más 20 por ganar), y se pone líder.
¡Impresionante!, ciclismo del bueno.
Lastima que mi Purito, ha perdido tiempo (la subida no le iba a sus características).
Rivroner
15/05/2011, 18:07
Sí, se los ha foiao pero bien. :D
Me parece que va a ganar el Giro seguro, aunque queda mucho y muy duro todavía.
The_Punisher
15/05/2011, 18:10
Enorme Contador!!!! Aunque me parece un fulas con lo de la carne adulterada.
Enorme Contador!!!! Aunque me parece un fulas con lo de la carne adulterada.
El tema esta candente con lo de la lista de la UCI ...
jduranmaster
15/05/2011, 18:16
El tema esta candente con lo de la lista de la UCI ...
cuando sale la resolución???
cuando sale la resolución???
Aquí lo explica : http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1260152&s=otr&type=story
A mi me da que ha demostrado que no se dopo, ahora estara super vigilado en ese tema y mira que repaso ha dado...
jduranmaster
15/05/2011, 18:31
yo siempre pense que era inocente....... esperemos a ver como acaba el tema.
FlipFlopX
15/05/2011, 19:20
Sería la carne o no..Pero dió positivo, a Valverde sin dar positivo le han caído 2 años, y no se le defendió nada este país, una injusticia total.
Ortiz_Rojas
16/05/2011, 18:21
Apasionante el Giro que estamos viviendo, y el que nos queda por vivir, con puertos como el Crostis, Zoncolan, y la cronoescalada. A contador aún le queda muchisimo trabajo
jduranmaster
16/05/2011, 18:43
ha terminado ya la etapa de hoy???
Ortiz_Rojas
16/05/2011, 20:17
ha terminado ya la etapa de hoy???
Hoy tocaba descanso, les viene bien despues de tantos dias de presión, como la muerte de Weytland, y el palizón de ayer. A dia de hoy, tienen hecho 1/3 del Giro mas o menos.
La semana que viene tendrán unos dias de transición, y a partir de ahi, es cuando empieza el verdadero sufrimiento para ellos y el verdadero espectaculo para nosotros.
Hola.
Primero de todo un recuerdo para Xavi Tondo, que ha muerto hoy en Granada, en un extraño accidente al ser aplastado entre su propio coche y la puerta del garaje de la vivienda que compartía con Beñat Intxausti. Era uno de mis favoritos, junto a Xavi Florencio y el Purito.
Espero que en el mas alla pueda picarse con otros grandes ciclistas de todos los tiempos.
Descansa en paz, y un recuerdo para su familia.
En cuanto al Giro, que tres etapones que hemos visto en los dolomitas. El viernes Contador la volvió a liar, junto a Rujano, que le dejo ganar (esta vez si, porque le ayudo), y se hizo un aliado que le sirvió en las otras etapas.
El sábado etapón del Euskaltel, con victoria de Igor Anton, después de un gran trabajo de Mikel Nieve. Contador sacando mas ventaja.
Ayer, una de las etapas mas duras que recuerdo, con un gran Garzelli, al que no le pesan sus 38 tacos, y un sensacional Mikel Nieve, que cazo al escapado Garzelli, y gano la etapa, que al final tenia unas rampas durisimas. Contador tercero, al que solo aguanto Scarponi. Gadret, que me esta sorprendiendo, fue quinto.
Mi Purito, aguantando como puede entre los mejores (estas montañas son demasiado duras para el), y ya esta en el Top Ten (noveno).
General a falta de una semana :
1 CONTADOR Alberto ESP SBS 62:14:42 0:00
2 SCARPONI Michele ITA LAM 62:19:02 4:20
3 NIBALI Vincenzo ITA LIQ 62:19:53 5:11
4 GADRET John FRA ALM 62:20:50 6:08
5 NIEVE ITURALDE Mikel ESP EUS 62:21:45 7:03
6 RUJANO GUILLEN Jose' VEN AND 62:23:21 8:39
7 MENCHOV Denis RUS GEO 62:23:28 8:46
8 KREUZIGER Roman CZE AST 62:23:40 8:58
9 RODRIGUEZ Joaquin ESP KAT 62:24:02 9:20
10 ARROYO DURAN David ESP MOV 62:24:12 9:30
Buen Giro hasta ahora, a ver que nos depara la ultima semana.
Saludos.
jduranmaster
23/05/2011, 20:48
qe bueno "purito"
qe bueno "purito"
Por lo menos ataca, aunque siempre lo acaba pagando ...
Y el pobre, en dos de las mejores clásicas, segundo detrás del Gilbert ... En el Giro, segundo detrás de Gadret en una etapa, este año es un pupas ...
jduranmaster
23/05/2011, 20:55
Por lo menos ataca, aunque siempre lo acaba pagando ...
Y el pobre, en dos de las mejores clásicas, segundo detrás del Gilbert ... En el Giro, segundo detrás de Gadret en una etapa, este año es un pupas ...
lo que mola del tio es que da mucho juego.
lo que mola del tio es que da mucho juego.
Si, tienes razón.
No hay que olvidar que el 2010 fue el número uno de la UCI, porque estuvo bien en todas partes.
A mi me encanta como corre, sobre todo en las clásicas que acaban en rampas bestias. Aunque cuando disfruté mas fue en la etapa del Tour que le gano al mismísimo Contador.
Eso si, cuando llegue la contrarreloj, se va a dejar una minutada, es su punto super débil ...
Hola.
Sigue el espectáculo contador, y, ademas, estilo Indurain, generoso con los rivales.
Saludos.
Rivroner
27/05/2011, 20:01
He leído que hay posibilidades de que al final pueda ir al Tour.
jduranmaster
27/05/2011, 20:03
He leído que hay posibilidades de que al final pueda ir al Tour.
cuando se sabra??
Rivroner
27/05/2011, 20:06
Eso no sé si lo han dicho ya o no se sabe. Yo no me acuerdo. :D
Hola.
Parece que los abogados de Contador han conseguido alargar el plazo para presentar alegaciones, con lo que la vista se hará después del Tour.
Saludos.
jduranmaster
27/05/2011, 20:18
Hola.
Parece que los abogados de Contador han conseguido alargar el plazo para presentar alegaciones, con lo que la vista se hará después del Tour.
Saludos.
eso significa que podria correr el tour a la espera de una decición final????
eso significa que podria correr el tour a la espera de una decición final????
..
Si.
Rivroner
27/05/2011, 20:20
¿Pero y si gana el tour y luego lo encuentran culpable que pasa?
jduranmaster
27/05/2011, 20:21
vaya lios.... pues si gana el tour y luego lo encuentran culpable se lo quitaran me imagino
vaya lios.... pues si gana el tour y luego lo encuentran culpable se lo quitaran me imagino
Harán lo mismo que con Landis, se lo quitarán y darán ganador al 2º.
A ver si en el Tour tiene más rivales, porque el giro lo esta ganando con una pierna.
Ayer en "El partido de las 12" dijeron que Contador y equipo, se están planteando no correr el Tour para participar en "La Vuelta a España".
Ya que al parecer este Giro está siendo mas duro de lo normal, y no cree que llegue con posibilidades para ganar el Tour.
Luisodin
27/05/2011, 23:32
Ni caso, lo corre seguro
eToiAqui
28/05/2011, 00:30
¿Pero y si gana el tour y luego lo encuentran culpable que pasa?
Si ya le han declarado inocente antes, ¿la posible suspensión (que vamos, tal y como está corriendo ahora está dejando en evidencia a la AMA) sería a partir de la detección o a partir de la sentencia recurrida?
***** con lo que me mola el ciclismo y yo sin enterarme de este hilo!!
La verdad es que Contador sobradísimo, yo esperaba más de Nibali aunque claro no es lo mismo correr contra Mosquera que contra Alberto. (Y lo digo con todo el cariño a mosquera que es un corredor que me encanta)
Que por cierto a ver si resuelven el caso de Mosquera ya que al pobre no le dejan correr.
Esperaba más del geox, lastima la caida de duarte, sastre ya no esta para estos trotes aparte de que ha debido tener un inicio de temporada con lesiones y tal, pero yo a menchov lo metia dentro del podium, aún a sabiendas de que le falta un punto en alta montaña pensaba que iria a tope a por el giro puesto que no les dejan correr el Tour.
Rujano me ha gustado mucho.
Muy bien también euskatel con dos victorias merecidisimas e impresionantes.
Y ya esperando a mañana que probablemente haya otra exhibicion de contador.
Lo que comentais de la sanción creo que se aplicará a partir de día que le pusieron la sanción cautelar por septiembre u octubre. Si le cae un año pierde el tour pasado este giro y el tour 2011 si lo ganara, pero en la temporada siguiente ya podría correr sin problemas, por lo menos habremos disfrutado igual los aficionados.
Saludos
P.D: El año que viene vuelve valverde.
Luisodin
28/05/2011, 02:04
Que se los kiten, es el legítimo ganador, no tiene rival
Todo el mundo a la tele, que empieza la montaña ...
Bonita la etapa de hoy, grandisimo kirienka
jduranmaster
28/05/2011, 18:50
como termino la cosa?? que no he podido verla.
Hola.
Ha ganado Kiryenka, culminando una escapada larga. Segundo Rujano, que había saltado del grupo al empezar Sestrieres, y tercero Purito, que ha dejado al grupo principal a medio puerto final, en un buen demarraje, que le permite auparse a la quinta posicionn.
Contador ha llegado con Scarponi, Kruijswijk y Menchov. Kreuziger y Nibali han perdido unos segundos.
General a falta de la contrarreloj final :
1 CONTADOR Alberto ESP SBS 83:34:25 0:00
2 SCARPONI Michele ITA LAM 83:39:43 5:18
3 NIBALI Vincenzo ITA LIQ 83:40:39 6:14
4 GADRET John FRA ALM 83:42:14 7:49
5 RODRIGUEZ Joaquin ESP KAT 83:43:52 9:27
6 RUJANO GUILLEN Jose' VEN AND 83:44:48 10:23
7 KREUZIGER Roman CZE AST 83:45:03 10:38
8 MENCHOV Denis RUS GEO 83:45:16 10:51
9 KRUIJSWIJK Steven NED RAB 83:47:21 12:56
10 NIEVE ITURALDE Mikel ESP EUS 83:47:22 12:57
Solo deseo que a Purito le salga una contrarreloj medio decente, y conserve la quinta posición (que sera difícil :().
Saludos.
Que va, ya sabes como anda purito en contrarreloj, si hace sexto me doy por satisfecho, sólo le saca 1:24 a menchov, que previsiblemente le va a fundir en la crono.
The_Punisher
29/05/2011, 13:34
¿A que hora empieza hoy la crono?
Que va, ya sabes como anda purito en contrarreloj, si hace sexto me doy por satisfecho, sólo le saca 1:24 a menchov, que previsiblemente le va a fundir en la crono.
Bien por Purito, que gracias a su etapón en la penúltima, ha sido quinto.
Por si a alguien le interesa, se esta corriendo el Critérium du Dauphiné, que esta molando.
Saludos.
Hola.
¡Impresionante Purito!, ganador de dos etapas, un segundo y un cuarto, ganador de la montaña, ganador por puntos, quinto en la general (y porque son malos y le ponen contrarrelojes :)).
Esta Dauphine ha sido increíble, 5 finales en alto ..., ciclismo del mejor.
Ahora a esperar el Tour (aunque sin Purito :llorosa:).
Saludos.
Luisodin
12/06/2011, 20:11
Gana Contador facil, no te preocupess