Iniciar sesión

Ver la versión completa : Consejor para la compra de una TV

sinplomo
15/05/2011, 02:34
No sé si es el mejor sitio para este tipo de post, si los moderadores lo creen conveniente que lo muevan a Off Topic.

Estoy por comprar una tele de 32", así que da igual si es HD Ready o Full HD, a ese tamaño no se nota la diferencia. Leo por ahi que son mucho mejores las LED que las LCD, pero también más caras.
Básicamente será para ver la tele y jugar a la PS3 (algún bluray o dvd de tanto en tanto y tal)
He estado mirando y casi que me decanto por ésta Samsung UE32C4000. Por lo que cuesta creo que no está nada mal, además, le puedes enchufar un disco duro USB y reproducir incluso mkv.
Mi presupuesto es de unos 350e, asi que mas de 32" es complicado, además, mi piso es pequeño y estoy a 2 metros (3 como mucho de la tele)

Rivroner
15/05/2011, 02:48
Con ese tamaño de tele yo me pondría como mucho a 90 cm, más lejos lo verás pequeño, pa mi gusto claro. :D

Mírate los plamas de 42-50" los hay muy buenos y baratos.

hardyx
15/05/2011, 03:00
Rivroner, si te pones a menos de 1 metro de una tele de 32" te vas a quemar los ojos, jeje. En esta página vienen la distancia recomendadas (http://www.quesabesde.com/televisores-lcd-plasma-noticia-distancia-televisor,3229.html).

BeaR
15/05/2011, 03:08
Cómpratela FullHD (déjate de tonterias de si se nota porque SÍ se nota), luego mira que tenga el TDT de alta definición Integrado y si pagas tú la luz que consuma poco, lo de LED,si acabas de decir que te da igual hd ready y Fullhd 1080p cómpratela LCD porque no vas a notar diferencia.

Te recomiendo Samsung o LG, te mandan al técnico a reparar a casa ;)

Salu2 :p

Aiken
15/05/2011, 03:22
si acabas de decir que te da igual hd ready y Fullhd 1080p cómpratela LCD porque no vas a notar diferencia.

+1 a eso.

Aiken

sinplomo
15/05/2011, 03:29
qué tal esta ? http://www.lg.com/es/tv-audio-video/television/LG-led-32LE4500.jsp

BeaR
15/05/2011, 10:05
Según el precio, está bien la TV, si no quieres USB HD puedes mirar la 32LD420 que he vendido "trillones" y no han dado problema a los clientes.

Salu2

X-Code
15/05/2011, 10:09
Me gusta LG, pero si lo que buscas es comprar algo barato que simplemente sea funcional y no ofrezca grandes sensaciones comprate una LCD Hannspree xD

imeko
15/05/2011, 12:23
Sinceramente, si tu presupuesto actual es de 350e, te recomiendo que tes esperas un poco mas y te pillas algo mejor. La sumsung es una muy buena eleccion, pero la serie c4000 es bastante anticuada (la misma tele pero series c6000 solo sube hasta los 399 si buscas bien). Ademas agradeceras tener un mejor reproductor de MKV (algo que considero muy importante), mejor refresco de pantalla, mejor resolucion, mejor iluminacion, etc. Con el tiempo agradeceras pagar mas por algo mejor.

sinplomo
15/05/2011, 13:50
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/television/LG-lcd-32LD550.jsp
o
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/television/LG-led-32LE4500.jsp

Puck2099
15/05/2011, 14:38
Yo me compré una OKI de 42 pulgadas Full HD, con sintonizador de HD, 100 Hz, etc. por 399 euros y de eso hace ya medio año.

Me la llevé pensando en devolverla porque no me fiaba de una marca como OKI, pero lo flipé de lo bien que se ve, es que no me lo creo todavía.

Nandove me parece que tiene la misma y te podrá contar también.

Reycat
15/05/2011, 15:03
Cómpratela FullHD (déjate de tonterias de si se nota porque SÍ se nota),

No, no se nota. El ojo humano no es capaz de distinguir entre HD Ready y Full HD en una pantalla de ese tamaño a una distancia de entre dos y tres metros.

http://img524.imageshack.us/img524/181/graficorx7.gif

Para esa distancia yo compraría mínimo de 37'', la verdad. Si tienes que esperar un poquito más, espera, pero merece la pena. Y en ese caso sí que merecería la pena el FullHD, por supuesto :)

^MiSaTo^
15/05/2011, 15:09
Yo me compré una OKI de 42 pulgadas Full HD, con sintonizador de HD, 100 Hz, etc. por 399 euros y de eso hace ya medio año.

Me la llevé pensando en devolverla porque no me fiaba de una marca como OKI, pero lo flipé de lo bien que se ve, es que no me lo creo todavía.

Efectivamente las OKI son bastante buenas. Yo ya dije que iba a pillar una, pero por el mismo precio me vendían una Samsung y al final pillé la Samsung. Pero sino dais con algo así, lanzaros a por la OKI de cabeza.

Lo único que la OKI de nando tiene menos contraste que mi Samsung. En general se ve mejor mi tele, pero no lo notas a no ser que tengas las 2 teles al lado (como ya hicimos una vez en mi cumple, que es cuando nos dimos cuenta XD)

Por el precio que tienen, OKI de cabeza, en serio :brindis:

pajarillo80
15/05/2011, 15:14

Yo también tengo ésa, de hace 9 meses, pero creo que sin lo de 100hz.La única pega que le pongo a la tele es que tarda un poco en cambiar de canal, pero por lo demás una maravilla.Hace 3 meses la pusieron de oferta a 300, e incluso 270 euros.

En carrefour tienen una buena oferta, por 400 euros te llevas una de 32 y otra de 22 pulgadas, las 2 led.Es buena oferta si necesitas una para el salón y otra para la habitación. :D
Me acabo de fijar que la de 32 en hd ready, y la de 22 full hd LOL. :loco:

Saludos. [wei]

imeko
15/05/2011, 15:18
Hasta una TV de 40 pulgadas se puede ver a menos de 2 metros. Si no hay mucha diferencia de precio, no te fies de el. Comprate una con un buen contraste y que no te canse la vista; y si puede ser full HD. Y si estas cosas no te importan demasiado, vete a por la OKI que te estan diciendo; que no sera una primera marca, pero la calidad/precio es muy buena.

sinplomo
15/05/2011, 19:16
y algo decente por 450e ? imagino que por ese precio alguna de 37" podría caer...

Rivroner
15/05/2011, 19:32
Rivroner, si te pones a menos de 1 metro de una tele de 32" te vas a quemar los ojos, jeje. En esta página vienen la distancia recomendadas (http://www.quesabesde.com/televisores-lcd-plasma-noticia-distancia-televisor,3229.html).

Para nada tío, pero si te quieres poner más lejos como mucho a 150 cm. :D

Yo juego y veo pelis en 92" a 3 metros o así de distancia y perfect. :D

Puck2099
15/05/2011, 19:47
y algo decente por 450e ? imagino que por ese precio alguna de 37" podría caer...

Ya te hemos dicho que por menos de 400 tienes las OKI de 42"...

Rivroner
15/05/2011, 19:51
Pr muy bien que esté la OKI, ahora mismo los precios han bajado mucho y compras algo d emejor marca (queno queire decir qeu se amejro claro) por precios muy bajos.

Yo no me compraba la OKI vamos, y menos habiendo por 500 euros plasmas de 50" o LED de 37-42 por 400 o menos y de marcas mejores, a priori claro, que OKI.

kraff2
15/05/2011, 20:15
Hace unos meses después de darle muchas vueltas me pillé un plasma Panasonic de 42" HD Ready por 460€, y comparándolo con un Samsung LED de la serie 6000 de 700€, la calidad de imagen y color del plasma me parece muy superior sobre todo con los negros y el contraste, y para ver contenido full HD o HD ready es una maravilla. Lo uso principalmente para ver peliculas y series en SD, HD ready o FullHD y para jugar a la Wii y para todo cumple perfectamente, aunque con la Wii se notan los 480p.... no quiero imaginarme si la tele fuese Full HD jajaja

Tiene dos pegas, la primera que no tiene reproductor de video como si lo tiene el Samsung, pero eso es fácilmente solucionable con un reproductor externo que si además tiene el XBMC es mucho más versátil que cualquiera integrado.
La otra pega es que si tienes mucha luz donde lo vayas a poner refleja bastante por lo menos el modelo que tengo (el TX42X20) pero como casi siempre veo la tele por la noche y la habitación donde lo tengo no suele tener mucha luz apenas he notado alguna molestia. El Samsung LED también refleja pero no tanto.

Por cierto suelo usarlo a una distancia de entre 2 y 2.5 metros y aunque al principio me parecia grande (venia de un crt de 21") ahora me parece el tamaño justo jeje

pajarillo80
15/05/2011, 20:31
Pr muy bien que esté la OKI, ahora mismo los precios han bajado mucho y compras algo d emejor marca (queno queire decir qeu se amejro claro) por precios muy bajos.

Yo no me compraba la OKI vamos, y menos habiendo por 500 euros plasmas de 50" o LED de 37-42 por 400 o menos y de marcas mejores, a priori claro, que OKI.

Lo de los plasmas no te lo voy a discutir, pero dónde encuentras LED de "marca" de 37-42 por 400 euros o menos? De 32 pulgadas sí que he visto, pero de los que dices veo precios más altos.
PD: recordad: las OKI dominarán el mundo uuuuuuhhh :D

Saludos. [wei]

sinplomo
15/05/2011, 20:40
habiendo por 500 euros plasmas de 50" o LED de 37-42 por 400 o menos y de marcas mejores, a priori claro, que OKI.
¿Dónde?

Rivroner
15/05/2011, 21:46
En internet, mira bien, en redcoon por ejemplo, aunque yo no compraría ahí por tema garantía y tal, son un poco desastre por lo que he léido (pero para que veas precios y modelos), pero como esa hay muchas y no se habla mal de ellas.

Entra en twenga por ejemplo y pon esta tele en el buscador pa que te busque el mejor precio:

LG 37LE4500

Sale alrededor de 450-500 euros. Son 37 " y es LED.

De 42" ya te vas a los 600 la más barata me parece, pero de 37" hay samsungs, LG, etc,...

Si miras tb hay muy buenos LCD que no son LED por algo menos, incluso 42" por 350 euros una Sony.

O mira, ésta por 479 € :

Samsung UE37C5100

Han bajado mucho de precio las teles, incluso las LED como puedes ver.

Pa navidad las darán de regalo al comprar los langostinos me parece. :quepalmo:

Los precios y las pulgadas que decía antes eran a ojímetro, me he pasao un poco, pero tampoco mucho como podéis ver. :)

zhorro
15/05/2011, 22:07
No, no se nota. El ojo humano no es capaz de distinguir entre HD Ready y Full HD en una pantalla de ese tamaño a una distancia de entre dos y tres metros.

http://img524.imageshack.us/img524/181/graficorx7.gif

Para esa distancia yo compraría mínimo de 37'', la verdad. Si tienes que esperar un poquito más, espera, pero merece la pena. Y en ese caso sí que merecería la pena el FullHD, por supuesto :)
Pues yo no soy precisamente Ojo de Aguila y te puedo decir que si se nota la diferencia, yo lo noto mucho en el texto, en alguna peli HD y cuando pongo el linux a currar ya el full hd tiene mas resolucion y eso se nota igual que en un monitor. Con la tele es normal que no lo notes por que lo máximo que te ponen en HD es 720p (5 canales) y con el resto te sobra hasta el HD ready.

En cuanto al tamaño estoy de acuerdo contigo que lo minimo son 37, a dos metros y medio para tres tengo una tele de 40" y se ve estupendamente

sinplomo
16/05/2011, 15:05
Al final me he pillado una LCD de LG de 42" (fullhd) por poco más de 400e puesta en casa :)

Rivroner
16/05/2011, 16:27
Como decía han bajado mucho, incluso las LED, aunque por lo que dices te has pillao un LCD a pelo.

imeko
16/05/2011, 16:44
Al final me he pillado una LCD de LG de 42" (fullhd) por poco más de 400e puesta en casa :)
LCD uffffffffff

sinplomo
16/05/2011, 16:50
Como decía han bajado mucho, incluso las LED, aunque por lo que dices te has pillao un LCD a pelo.
no llegaba para una LED ... ahora mismo estoy usando un monitor de ordenador de 19" de unos cuantos años como tele ...

Rivroner
16/05/2011, 16:55
Hombre, yo he visto leds por 459 € pero si te faltaban 20 pavos y no hay de donde sacar pues nada.

De todas formas hay LCD que se ven mejor que algunas LED, así que no es tan fácil como decir que me compro una LED que es mejor seguro que una LCD. Hay de todo y hay que mirar.

En tu caso te da igual pues mejoras seguro, aunque sea por el tamaño de pantalla. :D

salexx
16/05/2011, 17:40
mi hermano trabaja en el corte ingles,, y me ha dicho k las okis de 42 pulgadas full hd estan a 250.
con todo tipo de conexiones,,,ademas a le le hacen un 15 por ciento de descuento,,,jeje
osea k esperando estoy para cobrar e irme de cabeza alli

MoReNiLLo
18/05/2011, 05:25
en diciembre me voy a pillar un 50 LED que se va a cagar la perra XD pero aun queda un poco para ello ... asi que no se si saldra algo nuevo y rompedor.... de momento del 3D paso....

Rivroner
18/05/2011, 10:00
Famigo, ¿no tienes hueco para un proyector? lo digo porque por 600 euretes te pillas proyectoraco y pantallaca de 92" y entonces sí que flipas :D

sinplomo
19/05/2011, 03:15
Ya tengo la tele, *****, menudo cambio, de un monitor de 19"a una fullhd de 42" xDDD Se ve de lujo, he metido en un pendrive una peli que tenia en el portatil y un capitulo de una serie en H264 y se los ha tragada de PM.
Estoy contentísimo, a ver si me paso mañana por el chino y pillo un cable HDMI, que el que tengo abajo no tenian xD

MoReNiLLo
19/05/2011, 03:24
Famigo, ¿no tienes hueco para un proyector? lo digo porque por 600 euretes te pillas proyectoraco y pantallaca de 92" y entonces sí que flipas :D

mmm pues no lo se ... con la calidad que tienen las led mejor un proyector?

juanvvc
19/05/2011, 03:52
Hombre, no, un proyector tiene menos calidad que las led y que las lcd. Lo que tiene es un tamaño descomunal. En mi casa más de 100 pulgadas. Como si estuvieses en un cine. Eso sí, solo verás pelis o jugarás a las consolas por la noche.

http://www.lumenlab.com/forums/uploads/post-3-1081400084.jpg

Para mí un proyector no sustituye a una tele y menos durante el día. Pero cuando lo enchufas la veladas cinéfilas toman una nueva dimensión.

MoReNiLLo
19/05/2011, 04:02
no lo veo para mi la verdad.... mas cuando juego de dia exceptuando hoy....

Rivroner
19/05/2011, 04:27
Hombre, yo juego de día tb, con bajar la persiana sobra. :D

Y hay muchos proyectores que se follan a cualqueir LED. Pero claro uno nuevo de 300 0 400 euros pues no creo porque ni tendrá contraste decente ni nada. Pero por 600-1000 habrái que verlo. :D