Ver la versión completa : Emulador de lynx
Sacado de los foros de gp32x
Just a small update in case you think I've given up on the GpLynx thingy...
CPU core is about 70% done
Mikie (System) is 50% done
Mikie (Sound) is 5% done (fakes most of it, no actual sound output)
Susie (Sprites) is 60% done
Memory (re)mapping - 100% done
Glue code for the above 100% done
Interface 1% done (no actual interface, assumes game name, etc and boots game upon loading the gxb)
Compatibility: Only tested with one game so far - Awesome Golf. Runs the title screen at full speed. Actual game itself doesn't run (most likely due to missing stuff above).
Frameskip: 0 (currently, most likely will increase when more of the above is implemented)
CPU Speed: 132Mhz. Non selectable (may change later).
Squidge continua avanzando con su emulador, lo cual puede ser una muy buena noticia, entre emus que estan por llegar, el de opensnes etc etc se suma esta pronto va a ver barra libre de emu s
:brindis:
El emu de la Lynx es uno de esos ems que estoy deseando ver a 100%
Originalmente anunciado por LTK666
El emu de la Lynx es uno de esos ems que estoy deseando ver a 100%
y iegara.. y iegara...
Originalmente anunciado por azrael
y iegara.. y iegara...
tienes mas info extraofficial :cool: ? estirate y nos cuentas :D :D :D
Hola:
Pues lo cierto es que el emu de Lynx es uno de los realmente chungos, por lo que si lo consigue en tan poco tiempo, demostrará que hasta ahora no se estaban aprovechando para nada las posibilidades de la GP32.
Un saludo
Anarchy
Tengo unas ganas de poner la zarpa encima, y echarme unas buenas viciadas al chip challenge. :D :D :D
Originalmente anunciado por Anarchy
Hola:
Pues lo cierto es que el emu de Lynx es uno de los realmente chungos, por lo que si lo consigue en tan poco tiempo, demostrará que hasta ahora no se estaban aprovechando para nada las posibilidades de la GP32.
Un saludo
Anarchy
Tiene algún chip o algo jodido de emular? Porque es de 8 bits, no? La verdad, es que me apetece este emu, a ver si lo consiguen.
La Lynx es de 16 bits, en cuanto al chiip dificil de emular pues ni idea (soy un profano en el tema)
Ostia, la lynx es de 16 bits? Al salir en la época de la game gear, yo creía que sería de 8.
timofonic
18/05/2004, 03:37
Os equivocais los dos, es de 8 con chip grafico de 16...
Mirar esto, lo he sacado de http://www.emulatronia.com/maquinadeltiempo/lynx.htm
HISTORIA
La historia comienza en 1987 cuando Epyx (y no Atari) diseña el hardware de la primera consola portátil en color de la historia, la Handy. En el equipo de diseño se encontraban los mismos que también estaban en el equipo de diseño del ordenador Amiga.
Atari se interesó por el artilugio y le gustó tanto que acabó comprando todos los derechos de la consola y los juegos que Epyx ya había programado. No hubieron más relaciones entre Epyx y Atari.
No fue hasta 1989 cuando la compañía lanza la Atari Lynx. El sector estaba escéptico tras los fracasos que la compañía arrastraba, aunque, cuanto menos, la consola impresionó por sus características técnicas. Su CPU era de 8 bits, pero su sistema gráfico tenía 16 y contaba con interesantes efectos como zooms o deformaciones, algo con lo que ni la Megadrive contaba.
Sin embargo, la portabilidad de la consola quedaba en entredicho debido a sus dimensiones, a su peso y a la vida de las seis pilas. La pantalla de la Lynx es de las más grandes de la historia de las consolas portátiles, y además estaba retroiluminada, lo que contribuía a un mayor desgaste de las pilas.
Es por ello que un tiempo después Atari saca una nueva versión de la consola. Se trataba de la Lynx II, y las novedades más destacables fueron sus menores dimensiones y una mayor vida de las pilas (casi un 50% más). Ahora podíamos estar jugando 5 horas seguidas con las mismas pilas.
La Lynx nunca acabó de despegar. Era un sistema brillante, con unas posibildades técnicas asombrosas, pero que la mediocridad de los juegos y el casi nulo márketing de Atari acabó por sepultar. Para colmo de males, Sega lanzaba su Game Gear, que junto con la Nintendo Game Boy, representaban alternativas muy interesantes.
JUEGOS
Existen más de 80 juegos para Lynx, de los que destacamos:
Chips Challenge
Shadow of the Beast
Switchblade II
Toki
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
CPU: 65C02 a 3.5 Mhz
RAM: 64 kilobytes
Gráficos: 16 colores simultáneos de una paleta de 4096. Resolución: 160x102. Scroll, Zoom y deformaciones
Sonido: 4 canales estéreo
La Atari Lynx era una consola portátil bastante grande si buscábamos un sistema ágil que pudieramos "llevar encima". El sonido era estéreo y la pantalla estaba retroilumada, es decir, que podíamos jugar en una habitación oscura sin problemas.
Como hemos dicho antes, existieron dos versiones. La original y el "remake" que más tarde Atari lanzó.
La Atari Lynx II era más pequeña, reducía el consumo (hasta en un 50%), la salida para auriculares ya era estéreo e insertar los cartuchos era una tarea más sencilla.
Lynx
http://www.emulatronia.com/maquinadeltiempo/fotos/lynx/lynx.jpg
Lynx 2
http://www.emulatronia.com/maquinadeltiempo/fotos/lynx/lynx2.jpg
Xybots
http://www.emulatronia.com/maquinadeltiempo/fotosdejuegos/lynx/xybots.jpg
El problema esta en que el codigo fuente existente o es una mierda o es para windows. Yo hice en su dia experimentos con codigo que pude encontrar con resultados bastante malos.
El codigo fuente bueno lo tiene la peña de sdlemu (http://sdlemu.ngemu.com), pero como son como son, no lo sueltan. Ya propuse yo en su dia darles el coñazo a su emilio (sdlemu@ngemu.com) o en #ngemu de efnet para que suelten de una jodida vez el fuente... siguen excusandose en que es closed source cuando el autor original de handy ya lo ha puesto hace tiempo como open... aunque quizas otros ya tengan el codigo fuente bueno.
Respecto a los bits... ¿no hablamos siempre de los bits graficos? porque en ese caso no encuentro ninguna consola de 128, sino todas de 32 excepto la gameculo de 64... ¿o hablamos del ancho de bits del bus? No nos liemos con la publicidad que se de a un dispositivo con los bits o los megas, generalmente no sirve para nada ... pc-engine tiene una cpu de 8 bit con graficos de 16 bit con resultados realmente buenos ... el amiga500 tiene la misma cpu que el atariST y era bastante mejor, un buen bicho no tiene porque tener una buena micro, sino un buen hardware de apoyo como snes o la gba.
Ademas, que un chip sea de 8 o 16 bit no dice nada respecto a la dificultad de emularlo.
Gracias, chui y timofonic, todo aclarado :brindis:
Originalmente anunciado por alberdi
Gracias, chui y timofonic, todo aclarado :brindis:
Igual digo, gracias por la aclaración.
LTK666-> Yo donde me vicie de lo lindo al Chip Challenger fue con el atariST... pero creo recordar que no me funcion con el emu de la gp32
¿a alguien le ha funcionado?
timofonic
19/05/2004, 01:27
Y porque no nos juntamos para que lo saquen???
http://handy.sourceforge.net parece que sigue vivo! Solo para win, pero a ver quien es capaz de portarlo a linux y asi sera mas facil de portar, no?
Sigo en mis 13, timofonic... la gente de ngemu tiene una version para Linux SDL que seria muy facil de portar y funciona realmente bien.
Estos deberian proporcionar el source ya que el handy original es open source.
Originalmente anunciado por chui
LTK666-> Yo donde me vicie de lo lindo al Chip Challenger fue con el atariST... pero creo recordar que no me funcion con el emu de la gp32
¿a alguien le ha funcionado?
Anda, pues no sabia que estaba para Atari ST, voy a mirar a ver si furula, gracias por la info. ;)
timofonic
19/05/2004, 21:14
Por mi parte si hay que protestar en algun lado, adelante, dime el email y que tengo que decir mas o menos... hay alguien mas que se apunte a ver si dan el source de una vez????