Ver la versión completa : Gurus de UBUNTU, os necesito !! ( reto )
Os cuento gente
Tengo un magnifico iMac G4 lamparita desde hace eones y le quiero instalar UBUNTU PowerPC, no existiria mayor problema de no ser que .......
NO FUNCIONA EL LECTOR !! , en este caso superdrive lector y grabador de dvd
Ni corto ni perezoso me propuse hacerlo desde un USB, pero error, al arrancar el imac con al tecla C u alt/option no lee nada del USB, pasa de el, solo localiza su propio disco duro.
No problemo, tenia aun otra idea.
Arranque otro mac en modo esclavo, le puse el cd de UBUNTU y lo conecte con cable fireware al iMac, arranque en modo C u Alt/option den uevo, y BINGO, esta vez distinguia el CD de la otra unidad, de hecho sale el pinguino dibujado y todo , pero no ........ le das y no funciona, intenta leerlo, no lo reconoce y pasa a modo de arranque normal ........:shock:
El OSX se niega a colaborar, podeis ayudarme famigos ? se os ocurre como hacer algo ? :llorosa:
panreyes
13/05/2011, 17:46
Lo único relativamente viable es sacar el disco duro y conectarlo en otro iMac, hacer la instalación ahí y luego volver a colocarlo en el equipo original.
Lo único relativamente viable es sacar el disco duro y conectarlo en otro iMac, hacer la instalación ahí y luego volver a colocarlo en el equipo original.
:shock::shock::shock::shock::shock: que me dices !!, espero que exista algo mas facil , que yo eso de abrir cacharros lo llevo fatal.
De todas maneras, .......... una vez sacado el disco duro como demonios instalo ubuntu ¿¿?? los otros mac son intell y este es Ubuntu powerpc .......... se lo comen igual siendo otra arquitectura ??
:shock::shock::shock::shock::shock: que me dices !!, espero que exista algo mas facil , que yo eso de abrir cacharros lo llevo fatal.
De todas maneras, .......... una vez sacado el disco duro como demonios instalo ubuntu ¿¿?? los otros mac son intell y este es Ubuntu powerpc .......... se lo comen igual siendo otra arquitectura ??
No, la Ubuntu para PowerPC trae los programas y el kernel compilados para PowerPC. No podrás instalar en un intel y dar el cambiazo al disco y ponerlo en un PowerPC, proque ni siquiera el gestor de arranque funcionaría.
¿Lo que tienes en el pendrive está preparado para arranque de pendrive o has metido la ISO de Ubuntu a sin más en el pendrive?
No, la Ubuntu para PowerPC trae los programas y el kernel compilados para PowerPC. No podrás instalar en un intel y dar el cambiazo al disco y ponerlo en un PowerPC, proque ni siquiera el gestor de arranque funcionaría.
¿Lo que tienes en el pendrive está preparado para arranque de pendrive o has metido la ISO de Ubuntu a sin más en el pendrive?
Es al iso sin mas ...... no sabia que habia que preparar algo mas
Como se prepara un arranque de pendrive ¿¿??
Con ese arranque de pendrive el powerpc ya lee el pendrive de inicio ??
( siento el peñazo, esq no tengo ni idea )
Nathrezim
13/05/2011, 18:41
Es al iso sin mas ...... no sabia que habia que preparar algo mas
Como se prepara un arranque de pendrive ¿¿??
Con ese arranque de pendrive el powerpc ya lee el pendrive de inicio ??
( siento el peñazo, esq no tengo ni idea )
Si no lo configuras como arrancable no te lo va a leer la BIOS, para hacerlo arrancable y meter la imagen, si tienes Ubuntu o Windows corriendo en algún lado, prueba con Unetbootin, puedes meter la imagen que quieras o descargarte una desde la propia aplicacion.
_-Caleb-_
13/05/2011, 20:53
Como dice Nathrezim el UnetBootin es muy buena opción :)
Gracias amigos, luego os cuento si furula asi !
_-Caleb-_
13/05/2011, 23:16
Es lo que te dicen por ahí arriba, tienes que poner el usb como arrancable que si no la bios pasa de tu usb xD