PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Gráfica rota?

dragonet
13/05/2011, 12:29
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido con un portátil. Hace una o dos semanas, jugando se me quedo bloqueado el ordenador y se veian colorines, rayas y cuadros. Lo deje un rato apagado, al encenderlo ya funcionaba bien, pero he estado estas 2 semanas que cuando estoy un rato usandolo me pasa lo mismo, lo desmonte y le puse pasta termica a la cpu y gpu, pero no dio resultado, pasaba lo mismo cuando se calentaba, hasta que ayer que al arrancar ya sale todo con colores raros.

Encontre un tutorial, donde se le ponia una fina lamina de cobre entre la gráfica y el disipador para que hiciera mas presion y se refrigerara mejor. Lo hice, y ahora solo se ve bien cuando carga el entorno gráfico, ya sea linux o windows, en cambio cuando aparece la bios y la carga del sistema se ve todo mal, aunque se calienta menos.

A alguien le ha pasado esto? yo habia visto casos pero al revés, que fallara cuando cargan los drivers. La única explicacion que puedo darle esque este dañado alguna parte de los circuitos de la gráfica y que estos solo se usen cuando no hay entorno gráfico.

Alguna idea?

princemegahit
13/05/2011, 12:32
Si. Es lo mismo que les pasa a las Xbox, recalenton y listo, o tambien puede ser un chip defectuoso de nvdia (creo que era de la serie 7000), que salió mal, en caso de que tengas esa gráfica.

dragonet
13/05/2011, 12:36
Es una nvidia 8400gs, parece q tenga estos problemas, hay unos cuantos manuales de como ponerle el cobre y mejorar la refrigeración. Pa mí que he llegado tarde y se ha medio jodido, lo raro es que funcione bien solo cuando cargan los gráficos, al menos puedo seguir usandolo.

princemegahit
13/05/2011, 12:47
Se carga bien cuando llega a cargar los drivers?? Eso suena como si no detectara bien la entrada de monitor y al entrar al entorno gráfico activa la pantalla. Has probado con un monitor externo??

dragonet
13/05/2011, 12:51
Exacto, eso es lo raro.
Bios, carga de windows o linux con rayas. Carga entorno gráfico de windows y linux funciona bien. Con monitor externo va bien todo, la bios y arranque tb.

Malenko
13/05/2011, 13:14
desmonta la carcasa de la grafica y metela en el horno

princemegahit
13/05/2011, 13:15
Si solo te pasa desde que le hiciste el apaño, es que lo que falla es la deteccion del monitor. Mira si no rozaste sin querer alguna pista o algo, que sea justo la que se encarga de detectar monitor externo y esté siempre activada. Los pin 4.11. 12 y 15, de un conector VGA son los que detectan ciertos parametros del monitor, como que este conectado o no, por ejemplo. Algo está por ahi activado siempre , enviando la señal de que hay un monitor conectado. Es alguna pequeña raspada, o algun conector, algo que hayas tocado cuando lo abriste sin darte cuenta. O eso , o es que se ha frito y se ha vuelto loca la gráfica que detecta monitor xD

otto_xd
13/05/2011, 13:16
Grafica cascada, no es tan raro.

Puedes intentar comprar un pad termino que hace la presion extra pero no tiene porque mejorar si ya esta tocado :S

dragonet
13/05/2011, 13:28
Grafica cascada, no es tan raro.

Puedes intentar comprar un pad termino que hace la presion extra pero no tiene porque mejorar si ya esta tocado :S

La lamina de cobre que le puse hace esa función, que apriete mas el disipador. El caso es que ahora se calienta menos, casi 10 grados.

No creo que tocara nada de la vga, ya que las conexiones esas van tapadas y no se ven al quitar la tapa donde va la cpu,gpu... Antes de hacer la modificación ya lo hacia, pero solo a veces, ahora siempre al inciar.

Se ha vuelto loca vamos jeje, a ver lo que aguanta así.

Graciass

tartalo
14/05/2011, 00:34
¿Tiene mas de dos años?
Si la respuesta es NO mandalo rápidamente al SAT. A mi mujer le cascó tambien un portatil con una Nvidia 8600M. Enviarlo al SAT, cambio de gráfica y listo. No pagamos ni los portes, todo gratis.

dragonet
14/05/2011, 01:58
Tiene unos 3 años ya, es un dell vostro 1510, si alguien tiene uno que tenga cuidado con la gráfica. El caso es que cuando arranca el SO va perfecto, así que nada, iré tirando así.

Estoy leyendo y al parecer este portatil y otros tienen este tipo de problemas y dell añadió un año mas de garantía para los equipos comprados en estados unidos, este vino de europa, asi que me parece que me jodo, en fin...

< - >
Acabo de descubrir que cuando la resolución es panorámica es cuando se ve bien, si es en 4:3 es cuando se ve a rayas.

A ver si puedo configurar las tty en modo panorámico, al menos el grub lo he puesto y se ve bien.

hbs
14/05/2011, 02:41
Estoy leyendo y al parecer este portatil y otros tienen este tipo de problemas y dell añadió un año mas de garantía para los equipos comprados en estados unidos, este vino de europa, asi que me parece que me jodo, en fin...
.
fue esa serie de nvidia la que salio defectuosa (un porrón de marcas estubieron afectadas). Me pasaba lo mismo con el xps 1330 (como no jugaba a juegos daba igual), pero pasado casi 1 año viendo que mi procesador ya no existia pedi el cambio de placa por sobrecalentamiento de la gráfica :P.
2 dias despues hice otro cambio de placa porque el problema persistia (era un problema de fábrica) y el caso paso a un cambio total del equipo (aproveche para cambiar la grafica a la intel, el procesador al mas alto de gama de ese momento y el hdd a uno de 7200rpm)
edit: por cierto, dell saco actualizaciones de bios para que el ventilador de la gráfica estuviera siempre funcionando a alta velocidad (por si no actualizaste la bios :P)

dragonet
14/05/2011, 18:59
fue esa serie de nvidia la que salio defectuosa (un porrón de marcas estubieron afectadas). Me pasaba lo mismo con el xps 1330 (como no jugaba a juegos daba igual), pero pasado casi 1 año viendo que mi procesador ya no existia pedi el cambio de placa por sobrecalentamiento de la gráfica :P.
2 dias despues hice otro cambio de placa porque el problema persistia (era un problema de fábrica) y el caso paso a un cambio total del equipo (aproveche para cambiar la grafica a la intel, el procesador al mas alto de gama de ese momento y el hdd a uno de 7200rpm)
edit: por cierto, dell saco actualizaciones de bios para que el ventilador de la gráfica estuviera siempre funcionando a alta velocidad (por si no actualizaste la bios :P)

La bios la actualicé la primera vez que me paso, he mirado la fecha de compra y tiene mas de 3 años, así que no hay nada que hacer solo que cambiar la placa. El caso esque en estos tres años no me habia pasado nunca, pero no suelo jugar mucho y no la habre forzado.

Esta mañana parece que ha dicho basta, rip.

< - >

desmonta la carcasa de la grafica y metela en el horno

Lo acabo de revivir calentando la gráfica con un soldador :brindis:. A ver lo que me aguanta!

dragonet
31/05/2011, 20:54
Bueno, pues lleva unas 2 semanas funcionando increíblemente, aquí os dejo un vídeo de como ha quedado, ahí se ven las rallas de las que hablaba, un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=eMi06CFYAKY&feature=youtu.be