Ver la versión completa : Los nuevos iMac no aceptan HDs de otros fabricantes
JoJo_ReloadeD
13/05/2011, 09:39
http://www.applesfera.com/apple/los-nuevos-imac-no-aceptan-discos-duros-de-otros-fabricantes
Firmware en el disco que hace que los no Apple no los reconozcan y un conector sata hecho expresamente para hacerlo incompatible con el estandar.
Creo que no hace falta añadir mas.
GameMaster
13/05/2011, 09:44
Eso va contra la naturaleza de los discos en stock, donde al comprar un disco en la caja pone compatible con MAC xD
IronArthur
13/05/2011, 09:49
Como tiene tanta cara el tio de la noticia de defender a Apple con esto, que apple solo "piensa en que el imac funcione lo mejor posible".. ***** que **** fanboy...
Salu2
Venga, hagamos de abogado del diablo.
Según deduzco de la noticia, los discos duros de otras marcas SÍ funcionan perfectamente, sólo que se activan los ventiladores del iMac. Que sigue siendo fastidioso, pero no es lo mismo. El motivo de usar una interfaz sata de 7 pins en lugar de 4, es para añadir controles de temperatura al disco duro. Conociendo como piensan en Apple no me sorprendería que el objetivo de todo ésto no fuese restringir la venta de discos duros, sino que fuese para garantizar la integridad de los datos (de ahí lo de los sensores de temperatura). Estamos hablando de un disco duro de 3.5" en un espacio cerrado como es el del un iMac, tiene sentido que pretenda controlarse la seguridad de este componente.
Es más, sigue siendo posible añadir un disco duro adicional ya sea SSD o de los tradicionales, tanto interno como externo mediante thunderbolt. e-sata, USB o Firewire.
IronArthur
13/05/2011, 10:04
Según deduzco de la noticia, los discos duros de otras marcas SÍ funcionan perfectamente, sólo que se activan los ventiladores del iMac. Que sigue siendo fastidioso, pero no es lo mismo.
De hecho es peor, es que como no son los originales te jodo y me pongo a molestarte con los ventiladores.
Salu2
Molondro
13/05/2011, 10:09
llamadme tonto, pero los discos duros normales y corrientes no tienen ya sondas de temperatura? Porque los programas de benchmarking dan todos datos de temperatura.
Igualmente si yo me compro un iMac no se si lo abriría, vaya a ser que se escape el polvo de hada y empiece a perder sangre de unicornio...
IronArthur
13/05/2011, 10:10
Siempre se me olvida el polvo de hada de manzano...
Salu2
Que hijos de ****, y lo peor es que dicen que es por el bien del usuario para que no tenga que molestarse en abrir la caja del pc... xDDDD
Ya veran como no les importa que nos molestemos en abrirlo cuando empiecen a vender sus propios HD con manzana por 4 veces su precio normal.
JoJo_ReloadeD
13/05/2011, 10:12
llamadme tonto, pero los discos duros normales y corrientes no tienen ya sondas de temperatura? Porque los programas de benchmarking dan todos datos de temperatura.
Igualmente si yo me compro un iMac no se si lo abriría, vaya a ser que se escape el polvo de hada y empiece a perder sangre de unicornio...
Desde hace unos 7 años todos los discos ya vienen con sensor de temperatura... asi que el conector nuevo es unica y exclusivamente por evitar la compatibilidad...
Según deduzco de la noticia, los discos duros de otras marcas SÍ funcionan perfectamente, sólo que se activan los ventiladores del iMac. Que sigue siendo fastidioso, pero no es lo mismo. El motivo de usar una interfaz sata de 7 pins en lugar de 4, es para añadir controles de temperatura al disco duro. Conociendo como piensan en Apple no me sorprendería que el objetivo de todo ésto no fuese restringir la venta de discos duros, sino que fuese para garantizar la integridad de los datos (de ahí lo de los sensores de temperatura). Estamos hablando de un disco duro de 3.5" en un espacio cerrado como es el del un iMac, tiene sentido que pretenda controlarse la seguridad de este componente.
Es más, sigue siendo posible añadir un disco duro adicional ya sea SSD o de los tradicionales, tanto interno como externo mediante thunderbolt. e-sata, USB o Firewire.
Si le ponen un sensor de temperatura en el lugar donde va el disco duro problema resuelto, ya no tienes que comprarlos obligatoriamente con el firm cambiado...
Gentuza, no ? Xd
Salu2
Molondro
13/05/2011, 10:28
En cualquier caso, y sin defender a Apple en ningún momento, llegué hace tiempo a la conclusión que donde mejor están mis datos es en un NAS o conectados por USB cuando necesite acceder a ellos. El día que saqué mis 4 HDs del PC y dejé sólo el de 500 GB para SOs, programas y juegos fue una revelación.
Ahora que Lightroom me permita tener el catálogo en remoto y ya me voy a un SSD de 160 Gb.
Dokesman
13/05/2011, 11:15
Pues yo soy "pro" apple... pero me parece una CABRONADA que quieres que te diga.
Aunque no creo que lo cambiara nunca, ni lo tocara, pero es que no me parece bien xD.
Esto no es muy.... monopolista? no se.... Me encanta Apple y tal y cual, pero esto no me parece para nada correcto :(
Son unos chorizacos, pero estan en su derecho de serlo y de ejercerlo :lol:
^MiSaTo^
13/05/2011, 11:45
Esto no es muy.... monopolista? no se.... Me encanta Apple y tal y cual, pero esto no me parece para nada correcto :(
Sí y no.. me refiero que nadie te obliga a comprar un mac...
Aún así a mi tb me parece una cabronada eh? :mad:
panreyes
13/05/2011, 12:00
Lo mejor será que para recuperar datos de ahí en caso de dañarse el iMac... necesitarás un iMac.
Grande Apple..
Me parece mal esta decisión de Apple pero, ¿acaso no se pierde la garantia del ordenador si le cambias alguno de los componentes?. En este caso no entiendo de que se queja la gente. Quizás sea una forma que tiene Apple de asegurarse de que lo que el hardware del iMac es el que debe de ser, el que se ha testado y se sabe que funciona correctamente tanto con el SO como con el resto de hardware. Es como si te compras un coche y le cambias el filtro de aire por uno deportivo, o la centralita o cualquier otro componente para ganar potencia y a los 2 meses te lo cargas.
Aún así, no me parece muy decente la jugarreta, al menos lo deberian de advertir de algún modo para que los usuarios decidan si quieren comprar un Mac "limitado" al cambio de ciertos componentes o un clónico al que le pueden añadir y quitar cosas sin límites.
IronArthur
13/05/2011, 12:05
Lo de la garantía es mentira. No puedes perder la garantía por abrir el ordenador y cambiar un hdd o la ram, es como si te dicen que pierdes la garantía del coche por abrir el capó.
Y lo de testado... si te da falle de hardware test pq no es el firmware que les mola a ellos pues vale. Pero como justificas lo de los ventiladores??? que los hdd no apple explotan? Ahora resultan los hdd-no apple no son estandar y no funcionan tan bien como los apple?
Es que la argumentación es de traca..
Salu2
Molondro
13/05/2011, 12:07
pero el conector de lso imacs es un cable o va soldado a la placa?
Si es un cable que se pone y se quita preveo adaptadores chinos en 3,2,1...
IronArthur
13/05/2011, 12:10
El problema no es el cable seguro, pq la gente los ha podido enchufar por eso saben lo de los ventiladores.
Salu2
Molondro
13/05/2011, 12:12
El problema no es el cable seguro, pq la gente los ha podido enchufar por eso saben lo de los ventiladores.
Salu2
Pues va a ser como la cagada del ipod shuffle aquel que los controles estaban en el cable del auricular :loco:
Por algo no tengo un Mac, y ahora con mas razón.
Bendito hackintosh.
Lo de la garantía es mentira. No puedes perder la garantía por abrir el ordenador y cambiar un hdd o la ram, es como si te dicen que pierdes la garantía del coche por abrir el capó.
No es lo mismo. Una cosa es abrir la carcasa y no tocar nada y otra muy distinta es cambiar un componente que puede provocar fallos y malfuncionamiento.
Por cierto, applesfera, ese extraño lugar donde dos redactores no saben donde tienen la cara, otro no sabe donde tiene la vergüenza, y el resto no sabe donde meterse cuando estos tres la cagan.
Yo lo considero un blog de tercera con aires de primera.
IronArthur
13/05/2011, 12:23
Busca info por ahí, pq se ha hablado mil veces del tema. Y siempre han tenido que mantener la garantía tanto en portátiles como en sobremesas.
Salu2
princemegahit
13/05/2011, 12:34
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Por cierto, applesfera, ese extraño lugar donde dos redactores no saben donde tienen la cara, otro no sabe donde tiene la vergüenza, y el resto no sabe donde meterse cuando estos tres la cagan.
Yo lo considero un blog de tercera con aires de primera.
Applesfera, ese blog que idolatra hasta el fanatismo a Apple. Como me fastidian esas cosas, no son nada imparciales.
pablomalaga
13/05/2011, 13:02
Applesfera, ese blog que idolatra hasta el fanatismo a Apple. Como me fastidian esas cosas, no son nada imparciales.
El problema de ese tipo de blogs, es que como "Apple les manda cositas de vez en cuando"...
Ya somos mayorcitos y sabemos cómo funciona esto.
Que yo sepa smart funciona con discos duros sata de 4 pines, asi que no entiendo ese razonamiento
< - >
No es lo mismo. Una cosa es abrir la carcasa y no tocar nada y otra muy distinta es cambiar un componente que puede provocar fallos y malfuncionamiento.
Pero si cambias un disco duro, el manfuncionamiento sera de ese disco duro, no me vale ese razonamiento.
Estuve dando soporte a un sistema que corría sobre ciertos servidores SUN muy baratos que cuando se rompía un disco había que cambiar toda la máquina porque los discos no se podían sacar del blade.
AÑADO: El soporte del cambio de la máquina lo tenías en el contrato de soporte.
Otra cosa es que en una estación de trabajo normal no puedas cambiar discos y además sin contrato de soporte. Esto te obliga a usar un sólo suministrador y te ata al mismo de por vida manteniendo un regimen draconiano. Aún así tendrá sus defensores, porque a fin de cuentas hay quien prefiere la esclavitud y el ser un siervo que el tener libertad y tener que verse obligado a pensar por si mismo.
Como tiene tanta cara el tio de la noticia de defender a Apple con esto, que apple solo "piensa en que el imac funcione lo mejor posible".. ***** que **** fanboy...
Salu2
fijo ke es uno de los que cuando salto la noticia de que los iphone guardaban informacion de todas las coordenadas donde habias estado dijo " esto a mi me parece positivo, me resulta curioso y gracioso comprobar donde he estado".
Pues a mi me parece una idea estupenda, asi cuando saquen un modelo defectuoso que se carga los HD's cada X meses el usuario en lugar de buscarse la vida y comprar un disco que al poco tiempo volverá a cascar (porque total, para lo que valen? Para quedarme sin el ordenador un mes por un cambio que se hace en un pis pas...) que se encargue Apple y sufrague los costes.
Saludos, Nakio.
^MiSaTo^
13/05/2011, 14:05
Pues a mi me parece una idea estupenda, asi cuando saquen un modelo defectuoso que se carga los HD's cada X meses el usuario en lugar de buscarse la vida y comprar un disco que al poco tiempo volverá a cascar (porque total, para lo que valen? Para quedarme sin el ordenador un mes por un cambio que se hace en un pis pas...) que se encargue Apple y sufrague los costes.
Saludos, Nakio.
Te digo por experiencia que Apple ya se encarga de eso ;) Al menos a mi me lo ha hecho 3 veces con mi portatil. No he pagado nunca ni un duro por ese problema.
Aparte, cuando lo he llevado al Apple Store oficial, han tardado 3 días, lo dejé un viernes y el martes ya estaba listo pa recoger.
Apple serán lo que querais, no me parece bien muchas cosas que hacen, pero el SAT es brutal. A mi no me han tratado mejor en ninguna empresa.:brindis:
PD: que me dijeron que si me volvía a fallar me daban un portatil nuevo ;)
GameMaster
13/05/2011, 14:07
Tampoco entiendo tanto revuelto si llevais sufriendo con algo similar en el mundo de las consolas desde que estas existen...
^MiSaTo^
13/05/2011, 14:09
Tampoco entiendo tanto revuelto si llevais sufriendo con algo similar en el mundo de las consolas desde que estas existen...
Claro, porque las consolas y los PCs son lo mismo...
Te digo por experiencia que Apple ya se encarga de eso ;) Al menos a mi me lo ha hecho 3 veces con mi portatil. No he pagado nunca ni un duro por ese problema.
Aparte, cuando lo he llevado al Apple Store oficial, han tardado 3 días, lo dejé un viernes y el martes ya estaba listo pa recoger.
Apple serán lo que querais, no me parece bien muchas cosas que hacen, pero el SAT es brutal. A mi no me han tratado mejor en ninguna empresa.:brindis:
El SAT de HP tb es brutal y no te penalizan de estas formas, o el de sony vaio...
No digo que no lo hagan, digo que mucha gente paga por no meterse en líos de SAT, yo por ejemplo. A parte que en Madrid es muy fácil llevarlo a una tienda autorizada o cosas así pero en otros sitios tener que andar pendiente de envíos y demás es más pesado...
Y bueno, digo que no lo hacen pero yo contacté con ellos exponiéndoles el problema (el portátil estaba fuera de garantía) y de base me decían que tenía que pagar el envío (20€ +-) y un HD no es mucho más caro...
Saludos, Nakio.
saucjedi
13/05/2011, 14:30
Joer macho, estás hoy que te sales. Ahora resultará que las consolas se usan también para trabajar. Encima llevan disco duro desde hace dos días como quien dice.
princemegahit
13/05/2011, 14:34
lo proximo sera la vuelta de la disquetera en los apple para arrancar, y será de 3" en lugar de 3.5, y sera ya todo como amstrad, y las impresoras con un bit menos para obligarte a comprar una suya xD
GameMaster
13/05/2011, 15:26
Si no es disco duro es otra cosa, yo no defiendo a Apple por su politica de monopolio, pero Apple siempre ha sido un sistema cerrado/exclusivo, que ahora lo sea más pues no deberia ser una sorpresa, para sistemas abiertos siempre ha existido el PC de toda la vida....
Y para trabajar, trabajas con lo que tengas, si no te sirve el MAC para ello pues te compras un PC y dejas de ser el guapete de la clase por tener un MAC y eres un mortal como los démas xDD
saucjedi
13/05/2011, 15:31
Si no es disco duro es otra cosa, yo no defiendo a Apple por su politica de monopolio, pero Apple siempre ha sido un sistema cerrado/exclusivo, que ahora lo sea más pues no deberia ser una sorpresa, para sistemas abiertos siempre ha existido el PC de toda la vida....
Y para trabajar, trabajas con lo que tengas, si no te sirve el MAC para ello pues te compras un PC y dejas de ser el guapete de la clase por tener un MAC y eres un mortal como los démas xDD
Hay cosas para las que MAC sigue siendo la mejor opción aunque ya son pocas porque el PC le ha cogido mucho terreno. Pero solo una persona que no ha tenido MAC en la vida diría la tontuna esa del guapete de la clase... o eso, o realmente lo tendrías para ser el guapete de la clase :p
No creo que Misato o Eskema hayan comprado macs para ser los guapetes de la clase, por ejemplo.
Molondro
13/05/2011, 15:46
y hace 10 años cuando se te jodia el procesador que hacías?
Que yo sepa smart funciona con discos duros sata de 4 pines, asi que no entiendo ese razonamiento
< - >
Pero si cambias un disco duro, el manfuncionamiento sera de ese disco duro, no me vale ese razonamiento.
Claro, los cortos no existen y no afectan para nada a la placa base ni a los componentes pinchados en ella...
Claro, los cortos no existen y no afectan para nada a la placa base ni a los componentes pinchados en ella...
Estas flipando.
Como se puede hacer un corto al pinchar un disco duro con un cable sata?Me lo explicas?Porque ya no estamos hablando ni de ram, ni de graficas, ni de cpus (que porcierto, es MUY dificil hacer un corto con estos elementos a no ser que te entre mierda y se quede en el zocalo antes de meter los componentes, he montado mucho equipo y NUNCA me ha pasado), sino de un cable que solo entra en una posicion, y que es fisicamente imposible por lo tanto que se pueda poner mal.
Busca info por ahí, pq se ha hablado mil veces del tema. Salu2
¿Se ha hablado mil veces del tema?. No se donde, en este hilo no desde luego, y yo la verdad es que nunca me lo habia planteado.
Pero efectivamente tienes / teneis razón, lo acabo de comprobar en la garantia de un HP que tengo por aqui, si hasta te explican con pelos y señalas hasta como cambiar la pila de la bios :)
< - >
Estas flipando.
Como se puede hacer un corto al pinchar un disco duro con un cable sata?Me lo explicas?Porque ya no estamos hablando ni de ram, ni de graficas, ni de cpus (que porcierto, es MUY dificil hacer un corto con estos elementos a no ser que te entre mierda y se quede en el zocalo antes de meter los componentes, he montado mucho equipo y NUNCA me ha pasado), sino de un cable que solo entra en una posicion, y que es fisicamente imposible por lo tanto que se pueda poner mal.
Estoy flipando, si, pero con el tono de prepotencia que teneis algunos por aquii... Que nunca te haya pasado a ti no quiere decir que no pase. Si quieres te envio la factura del cambio de una placa Asus que dejó de funcionar al pincharle un disco duro quemado (ya olia a chamusquina al sacarlo de la caja del disco duro multimedia...) y al arrancar el ordenador, pitidos, reinicios y pantalla en negro. En el parte de reparación de Packard Bell pone como causa "corto en la placa base provocado por componente defectuoso instalado por el cliente". Digo yo que esta gente sabe lo que se hace, no tanto como muchos foreros claro está....
¿Se ha hablado mil veces del tema?. No se donde, en este hilo no desde luego, y yo la verdad es que nunca me lo habia planteado.
Pero efectivamente tienes / teneis razón, lo acabo de comprobar en la garantia de un HP que tengo por aqui, si hasta te explican con pelos y señalas hasta como cambiar la pila de la bios :)
< - >
Estoy flipando, si, pero con el tono de prepotencia que teneis algunos por aquii... Que nunca te haya pasado a ti no quiere decir que no pase. Si quieres te envio la factura del cambio de una placa Asus que dejó de funcionar al pincharle un disco duro quemado (ya olia a chamusquina al sacarlo de la caja del disco duro multimedia...) y al arrancar el ordenador, pitidos, reinicios y pantalla en negro. En el parte de reparación de Packard Bell pone como causa "corto en la placa base provocado por componente defectuoso instalado por el cliente". Digo yo que esta gente sabe lo que se hace, no tanto como muchos foreros claro está....
Pues hijo, que quieres que te diga, si metes un componente roto, no te lo cubre la garantia, ergo, apple no tiene porque no dejarte pinchar un disco duro, si pinchas algo roto, es bajo tu responsabilidad.
PD.He pinchado discos duros que hacian saltar los fusibles de la casa (y fuente de pc) u nunca me he cargado una placa por eso, sere muy especialito, pero te aseguro que he arreglado muchos ordenadores, y los sigo arreglando en el dia a dia
princemegahit
13/05/2011, 16:53
< - >
Yo tambien estoy flipando. Yo te hago un corto con cualquier cosa que tenga más de un hilo :quepalmo:
PD.He pinchado discos duros que hacian saltar los fusibles de la casa (y fuente de pc) u nunca me he cargado una placa por eso, sere muy especialito, pero te aseguro que he arreglado muchos ordenadores, y los sigo arreglando en el dia a dia
Si yo no lo pongo en duda, pero sabes que en los temas de informática hay elementos totalmente aleatorios e imprevisibles, un día todo funciona bien y al día siguiente nada funciona :). Yo estuve trabajando 2 años en una cadena de montaje montando 15-20 ordenadores al día y chequeandolos y el mismo componente que en un PC no funcionaba en otro exactamente igual si iba.
Yo solo pregunto ¿Cuánto del precio van a "redondear" porque ahora el disco rígido es "especial"?
Yo tambien estoy flipando. Yo te hago un corto con cualquier cosa que tenga más de un hilo :quepalmo:
Yo me he cargado una NDS, un disco duro de Commodore y un movil sólo con tocarlos cuando estaban desarmados, tengo una electricidad estática pegada al cuerpo que hace que todo lo que toco me dá chispazos, desde la puerta del coche hasta el pomo de la puerta de mi casa :). Dios bendiga al Alcampo que ha cambiado esos insufribles carros de metal por otros de plástico [wei]
Pero alguien alguna vez le ha cambia do su disco duro al imac ¿¿¿???? XDDDDDDDD
Ya llevo 3 imac en mi historia maquera, un G3, un G4, y el actual intell, y excepto la ram ..... no los he tocado en mi vida para cambiar nada ( partes estropeadas es otra historia ) ...... y nadie que yo conozca tampoco ( y es muchiiiiiisima gente ).
Otra cosa es que me parezca bien, que no me lo parece, y deberia poder cambiarse.
princemegahit
13/05/2011, 17:10
Pero alguien alguna vez le ha cambia do su disco duro al imac ¿¿¿???? XDDDDDDDD
Ya llevo 3 imac en mi historia maquera, un G3, un G4, y el actual intell, y excepto la ram ..... no los he tocado en mi vida para cambiar nada ( partes estropeadas es otra historia ) ...... y nadie que yo conozca tampoco ( y es muchiiiiiisima gente ).
Otra cosa es que me parezca bien, que no me lo parece, y deberia poder cambiarse.
Yo si, al G3, porque con 13GB ya me diras xD
Es una jodienda, pero Apple fabrica sus ordenadores como le da la gana y los pone a la venta. No es obligatorio que los compres, asi que...
Es como en los 80 y 90, que cada sistema (Mac, PC, Amiga, Atari ST...) era de su padre y de su madre. El fabricante pone los limites que considere oportunos, y el comprador decide. Si no quieres un Mac, pues comprate un PC, asi de claro...
slaudos
princemegahit
13/05/2011, 17:12
Yo me he cargado una NDS, un disco duro de Commodore y un movil sólo con tocarlos cuando estaban desarmados, tengo una electricidad estática pegada al cuerpo que hace que todo lo que toco me dá chispazos, desde la puerta del coche hasta el pomo de la puerta de mi casa :). Dios bendiga al Alcampo que ha cambiado esos insufribles carros de metal por otros de plástico [wei]
yo me he cargado tantas cosas y no por accidentes fortuitos ni por estática (que tambien, alguna ram ha caido)..pero es asi como se aprende, si no rompes nada cuando trasteas , es dificil aprender.
Firmware en el disco que hace que los no Apple no los reconozcan y un conector sata hecho expresamente para hacerlo incompatible con el estandar.
Creo que no hace falta añadir mas.
es cuestion de tiempo que aparezca el procesador i-ntel. :D
Aiken
princemegahit
13/05/2011, 17:13
Es una jodienda, pero Apple fabrica sus ordenadores como le da la gana y los pone a la venta. No es obligatorio que los compres, asi que...
Es como en los 80 y 90, que cada sistema (Mac, PC, Amiga, Atari ST...) era de su padre y de su madre. El fabricante pone los limites que considere oportunos, y el comprador decide. Si no quieres un Mac, pues comprate un PC, asi de claro...
slaudos
Ya era absurdo en 1985 quitarle un bit al puerto de impresora, como al cpc, para que las impresoras del mercado no fueran compatibles y tuvieras que comprar la de amstrad...pero a dia de hoy, yo no se en que mundo se piensan que viven ya, u ofreces modularidad y compatibilidad y un minimo de standard o poco futuro tienes xD
PD: si que hay posts mios, no me da tiempo a acumularlos xDD
Creo que por fin se ve la conspiracion de la manzana: Llevan los ultimos años vendiendonos mas barato y compatible, y ahora que la gente ya ha probado "la droga" de apple, nos la vuelven a vender solo ellos y mas cara. Pronto volveremos al powerpc (y de paso se cargan los hackintosh).
Aiken
Aunque no tiene mucho que ver con el tema principal de este hilo hay una cosa que llevo meses pensando sobre las "decisiones afortunadas" de Apple: ¿que harán cuando el año que viene entre en vigor la normativa europea para estandarizar los conectores y cargadores de los equipos electrónicos?. Porque dudo mucho que Apple saque el iPhone 5 con entrada mini-USB y pierdan su querido 30 pines. ¿Se seguiran saltando a la torera este tipo de normativas?
Aunque no tiene mucho que ver con el tema principal de este hilo hay una cosa que llevo meses pensando sobre las "decisiones afortunadas" de Apple: ¿que harán cuando el año que viene entre en vigor la normativa europea para estandarizar los conectores y cargadores de los equipos electrónicos?. Porque dudo mucho que Apple saque el iPhone 5 con entrada mini-USB y pierdan su querido 30 pines. ¿Se seguiran saltando a la torera este tipo de normativas?
Pues incluiran un adaptador con sus gadgets y listo. De todos modos, las "decisiones afortunadas" de Apple no le estan yendo mal desde hace unos años. Aun recuerdo cuando la gente decia que se iban a comer lo mocos por sacar un reproductor MP3 con cable propietario, y que te obliga a usar su software. Y ahora mirales, todo dios tiene un ipod. Con el iphone paso lo mismo y con el iPad igual, incluso yo pense que la habian cagado con el iPad y mira las ventas millonarias. Yo todo eso a base de sacar hardware y software propietario...
slaudos
Supongo que el conector de Apple es un estandar - de Apple, por lo tanto creo que no tendrían que cambiarlo, ¿no? xD
Esta bien clara la intención que hay detrás de esta maniobra, es un intento de monopolizar y controlar, y evidentemente cobrarán mas simplemente por el mero hecho de que pueden. No creo que sea una maniobra acertada ni logica y sinceramente creo y espero que se vuelva en su contra y les cueste ventas... Es la unica forma de hacerles entender las cosas.
Pues incluiran un adaptador con sus gadgets y listo. De todos modos, las "decisiones afortunadas" de Apple no le estan yendo mal desde hace unos años. Aun recuerdo cuando la gente decia que se iban a comer lo mocos por sacar un reproductor MP3 con cable propietario, y que te obliga a usar su software. Y ahora mirales, todo dios tiene un ipod. Con el iphone paso lo mismo y con el iPad igual, incluso yo pense que la habian cagado con el iPad y mira las ventas millonarias. Yo todo eso a base de sacar hardware y software propietario...
slaudos
Es el efecto marca, aunque hay que reconocer que con sus S.O. lo están haciendo muy bien.
^MiSaTo^
13/05/2011, 19:07
slaudos
Esque lo que es innegable, es que Steve Jobs sabe vender muy bien :brindis:
Creo que por fin se ve la conspiracion de la manzana: Llevan los ultimos años vendiendonos mas barato y compatible, y ahora que la gente ya ha probado "la droga" de apple, nos la vuelven a vender solo ellos y mas cara. Pronto volveremos al powerpc (y de paso se cargan los hackintosh).
Aiken
No, el proximo paso es meterle caña a los ARM, hazme caso.
Algo me dice que vamos a ver un desarrollo brutal de estos procesadores a medio plazo, y cuando eso pase, adios hackintoshes, incluyendo el mio.
Pero vamos, cuando eso pase, pues ya me volvere a windows, que remedio, sigo sin tener intencion de comprarme un mac.
Me parece fatal la noticia pero... a quien le importa? El 90% no ya de usuarios de Apple sino de la poblacion en general no distingue un hdd de una gráfica o una placa aunque los tenga delante, no te digo ya nada si le hablas a alguno de cambiarlo en casa él mismo. Estoy seguro de que esta noticia va a proporcionar más nuevos clientes a Apple (ahora es todavía más seguro tío!) de los que va a perder por la cantinela de sistema aun más cerrado.
bulbastre
13/05/2011, 21:51
Aquí no es cuando saltan las leyes antimonopolistas, igual que saltan con MS?
princemegahit
14/05/2011, 02:55
Aquí no es cuando saltan las leyes antimonopolistas, igual que saltan con MS?
No aqui no, apple es caviar y microsoft es un hot dog, no compares.
Nathrezim
14/05/2011, 11:41
Supongo que el conector de Apple es un estandar - de Apple, por lo tanto creo que no tendrían que cambiarlo, ¿no? xD
Hmmm pero si es estandar no se podría patentar, con lo cual cualquier chino podría copiarlo, es más, no le haría falta ni comprar una unidad del producto para hacer ingeniería inversa, porque las especificaciones serían públicas.
< - >
No, el proximo paso es meterle caña a los ARM, hazme caso.
Algo me dice que vamos a ver un desarrollo brutal de estos procesadores a medio plazo, y cuando eso pase, adios hackintoshes, incluyendo el mio.
Pero vamos, cuando eso pase, pues ya me volvere a windows, que remedio, sigo sin tener intencion de comprarme un mac.
Nah, le meterán caña todos al mismo tiempo (Mac, Win y linux, aunque linux vaya por delante en este apecto) más o menos, así que el mercado de Hard también va a cambiar hacia ARM y seguirá habiendo clónicos. A no ser que Mac no utilice un set de instrucciones ARM estandar, que puede ser capaz de hacerlo.