Ver la versión completa : Programa sueco opina sobre españoles y trabajo
http://www.vanitatis.com/television/2011/humor-sueco-trabajadores-espanoles-vagos-20110511-14159.html
http://www.youtube.com/watch?v=H_W64RWS1Lo
Sera un owned,pero por otra parte,tienen razon;aunque esperaba mas gracia en el asunto porque da para mucho mas...
fbustamante
13/05/2011, 08:31
Pues menos mal que no se ha ido a un edificio de funcionarios. :D
GameMaster
13/05/2011, 09:43
toma wned
No te jode, yo no digo que no le falte razón al video, pero eso se puede hacer con cualquier país si sabes buscarle el enfoque que te interesa, aunque no sea del todo cierto.
Si nos vamos a por lo topicazos, y los manipulo para que se adapten a mi "reportaje", yo podría ir a Suecia, grabar a algún borrachuzo por la calle, y decir en el video...
"este es el típico ejemplo de sueco, todo el día borracho, asomándole un pedazo de salmón ahumado en el bolsillo del pantalón, por si le entra hambre después de la resaca, aunque seguramente, no llegue a comerselo, ya que probablemente se suicidará esta misma noche tirandose de un puente, porque como todos saben, los Suecos son gente muy depresiva debido al clima"
En los tópicos, siempre hay una pequeña parte de verdad, pero de ahí a generalizarlo de manera absoluta....
Lo que ha conseguido esta gente es un video de propagación viral muy efectivo :lol:
Edit: En cuanto a la tematica, pues, en todos lados hay gente que hace su trabajo o no lo hace, no se puede ni se debe de generalizar.
saucjedi
13/05/2011, 10:59
toma wned
Si lo hacen sobre portugal te ibas a reir, colega
Pues menos mal que no se ha ido a un edificio de funcionarios. :D
En un edificio de funcionarios ni de coña estarían a las 22:00. Si tienen como hora de salida a las 15:00, a las 14:30 el 90% ya se ha largado a su casa, y a las 14:35 el 99%.
saucjedi
13/05/2011, 11:02
No te jode, yo no digo que no le falte razón al video, pero eso se puede hacer con cualquier país si sabes buscarle el enfoque que te interesa, aunque no sea del todo cierto.
Si nos vamos a por lo topicazos, y los manipulo para que se adapten a mi "reportaje", yo podría ir a Suecia, grabar a algún borrachuzo por la calle, y decir en el video...
"este es el típico ejemplo de sueco, todo el día borracho, asomándole un pedazo de salmón ahumado en el bolsillo del pantalón, por si le entra hambre después de la resaca, aunque seguramente, no llegue a comerselo, ya que probablemente se suicidará esta misma noche tirandose de un puente, porque como todos saben, los Suecos son gente muy depresiva debido al clima"
En los tópicos, siempre hay una pequeña parte de verdad, pero de ahí a generalizarlo de manera absoluta....
Los suecos son un pueblo que tiene mucha fama de ser molones de europa (los países del norte, ya se sabe) pero en realidad su sociedad tiene enquistados un montón de problemas bastante serios desde hace años.
Si habéis leído/visto la saga de libros de Stieg Larsson, la suecia que dibuja se acerca más a la realidad. Lo que pasa es que no son como nosotros, sus problemas se los callan y los intentan resolver en privado que es cmo debe hacerse.
Si, pero te has salido del tema. Estamos hablando de que los españoles somos "ultracurrantes" a diferencia de los suecos.
¿Saben que tienen en común todos los pueblos del mundo? El alcohol y las drogas. En todas partes destilan o fermentan sus bebidas especiales y siempre hay alguno que no controla y se emborracah y algunos individos que lo único que hacen es estar colgados, todo el día, pero en fin. Esto cada día es más habitual en nuestras calles.
No será del todo cierto, pero es parcialmente cierto. Yo me paso el día arreglando lo que mi compañero se supone que ha arreglado, porque le dedica más horas de oficina al Cityville ese del Facebook que a trabajar y encima queire que le agrege al FB, pero no romperé mi regla de oro de no agregar a compañeros de trabajo.
fbustamante
13/05/2011, 13:46
En un edificio de funcionarios ni de coña estarían a las 22:00. Si tienen como hora de salida a las 15:00, a las 14:30 el 90% ya se ha largado a su casa, y a las 14:35 el 99%.
Es verdad. :D
¿Cual es el animal más rápido de la tierra?
El funcionario. Sale a las 15:00 y a las 14:00 ya está en su casa. :quepalmo:
Si, pero te has salido del tema. Estamos hablando de que los españoles somos "ultracurrantes" a diferencia de los suecos.
¿Saben que tienen en común todos los pueblos del mundo? El alcohol y las drogas. En todas partes destilan o fermentan sus bebidas especiales y siempre hay alguno que no controla y se emborracah y algunos individos que lo único que hacen es estar colgados, todo el día, pero en fin. Esto cada día es más habitual en nuestras calles.
No será del todo cierto, pero es parcialmente cierto. Yo me paso el día arreglando lo que mi compañero se supone que ha arreglado, porque le dedica más horas de oficina al Cityville ese del Facebook que a trabajar y encima queire que le agrege al FB, pero no romperé mi regla de oro de no agregar a compañeros de trabajo.
No estoy criticando que ellos sean unos borrachuzos. Como bien dices, aquí y en todo el resto del planeta pasa lo mismo. Hay gente que es así, y otra no...
Simplemente quiero resaltar con eso, que ni todos los suecos son unos borrachos deprimidos al borde del suicidio, ni nosotros (por eso no creo que me saliera del tema) somo todos los que aparentan como que curran y luego realmente pierden el tiempo.
Solo resalto, que depende de como enfoque el "documental" puedo dar una imagen u otra, y evidentemente, estos Suecos han querido dar la imagen "topica y generalizada" que ellos querían para su programa.
GameMaster
13/05/2011, 14:03
Si lo hacen sobre portugal te ibas a reir, colega
Allí hace tiempo que tienen varios sketchs tipicos sobre el tema, como por ejemplo las dos gitanas rumanas que cuentan entre ellas que en portugal es el mejor sitio porque ponen a los portugueses a trabajar para ellas, o las tan viejunas historietas de alentejanos xDDD
http://1.bp.blogspot.com/_kdeDKUQPDl0/TJyCY52RPpI/AAAAAAAAYmo/hbSNQSUlKrI/s1600/alentejano.jpg
http://2.bp.blogspot.com/__Nl1Tsr9Bjo/SEG1QDFmUTI/AAAAAAAAAeQ/KZECF3iNBfg/s320/compadreAlentejano2.jpg
¿Cuántos habéis posteado en este hilo desde el trabajo?
saucjedi
13/05/2011, 14:26
Entre otros yo. La ley prescribe breves descansos en mi trabajo. Bastan y sobran para postear. Por si fuera poco, todos los proyectos que llevo no es que están al día, es que van por delante de la planificación. No, no es un farol.
Soy sueco xD
Entre otros yo. La ley prescribe breves descansos en mi trabajo. Bastan y sobran para postear. Por si fuera poco, todos los proyectos que llevo no es que están al día, es que van por delante de la planificación. No, no es un farol.
Soy sueco xD
jajajajaja :D
GameMaster
13/05/2011, 15:27
El problema es que la mayoria lo hace desde el trabajo xD
Que va, en un edificio de "funcionarios" es lo más normal del mundo. El 80% de los que hay ahí son externos que se comen los mil y un marrones del funcionario de turno que es un jodido incompetente.
Lo peor del funcionariado es que saben mucho de gestión interna pero no tienen ni puñetera idea de la rama que manejan, bien porque han caido ahí de rebote (aprobó una oposición para maestro y terminó como jefe de proyecto, o era amigo del amigo en la época donde se elegía el funcionariado a dedo) o porque entraron como funcionarios sin experiencia (jefe de proyecto que terminó la carrera en los años 80 y sólo sabe programar en Cobol), por lo que muchas veces no es que no tengan trabajo es que no saben que hacer porque su trabajo depende casi al 100% de los externos o de otros funcionarios que no hacen ni el huevo.
En la administración el funcionario que quiere trabajar se tiene que hacer externo.
Rivroner
13/05/2011, 22:23
Ojalá pudiera decirte que yo lo he hecho, pero no tendré esa suerte.
+1
Puede que en España hayan pocas ganas de trabajar para muchos, pero no puedes comparar generalizando de esa forma. Porque si hablas de funcionarios los hay así en todos los países... después están los que se pasan el día currando para seguir adelante, así que sólo estoy de acuerdo con el vídeo en parte xD.
Soy sueco xD
Yo trabajo en soporte, mi excusa es que no tenía ninguna avería pendiente de ser resuelta.
http://www.youtube.com/watch?v=mQoILdvWgNc
< - >
Ya, la ley prescribe descansos, eso es lo que dicen mis compañeros, pero 35 minutos en el bar para desayunar, cuatro cinco bajadas a fumar a lo largo de la mañana, un descanso a por café, otro a por el aperitivo...
Todo el tiempo que están en la silla deberían estar trabajando, no deberían tener ni un segundo para mirar el messenger.
jduranmaster
14/05/2011, 13:12
yo os voy a dar mi opnión desde dos ptos de vista que se corresponden con dos tipos de trabajo en los que he estado:
- Pto de vista de consultoria: hace unos años entre en un empresa de consultoria bastante conocida (haciendo proyectos para defensa) como Ingeniero Software, y lo que se relata en ese video es una triste realidad. Lo más frustrante de ese tipo de trabajos es que sabes que vales más. Por varias razones: sacas trabajo adelante que otros no son capaces de hacer, tus jefes se tocan los huevos y no reconocen los esfuerzos realizados, te obligan a hacer más horas de las estipuladas y no las remuneran.....
Mientras tu te comes los marrones otros estan todo el dia (desde las 8 de la mañana hasta la hora de salir) chateando en el facebook o en el tuenti, tomando infinitos cafes (yo no sabi que una taza pudiese dar para 2 horas y media), leyendo el periodico en el cagadero (un dia pense que debia de existir un monstruo en los lavabos porque un compañero se fue con el periodico a las 10:00 y no volvió hasta la hora de comer... como lo cuento).
Los jefes, en la mayoria de los casos, ( no todos, por suerte habia excepciones) sn unos tipos que solo conocen tecnologias totalmente desactualizadas y no tienen contacto con lo nuevo, se les da muy bien pedir cosas pero no hacen bien ni siquiera las tareas de gestion de los proyetos por no decir las de integración......
....y por fin llegamos a mi especie favorita... "los trepas". Estos individuos deben de creerse la ostia en vinagre, tanto que lo unico que hacen es aparentar ante los jefes, lamerles el culo y ojito, hacen de vigilantes... es decir son los tipicos chivatos que le van llorando al gefe cuando ven que empiezas a sobresalir para que ellos no pierdan su suesto estatus-quo de proximo ascendible, en fin prque estamos trabajando en una empresa privada, porque la verdad es que esta gentuza no puede ser mas ostiable.
.... y respecto a lo de hacer mas horas, os dire que un dia llegaron diciendo que un cliente tenia que tener hecho una cosa para el dia siguiente y estuvimos desde las 8:00 e la mañana hasta las 4:30 h del dia sguiente y entrando a currar las 8:00h. ... y claro solo nos quedamos los que realmente dabamos el callo. :(
- Pto de vista de empresa de ingenieria seria: viendo el panorama que tenia en el anterior puesto de trabajo solo me quede para coger experiencia laboral y segui sacando proyectos adelante. Cuando vi la posibilidad de largarme de alli ni lo dude y me fui a mi actual trabajo donde estoy como Ingeniero HardWare-Software. La empresa es tmb bastante conocida y hace mogollon de proyectos de ingeniera civil y militar. Los compañeros son un lujazo y muy buena gente, no hay ni un solo trepa en el equipo de trabajo, todos no llevamos de **** madre, los jefes son gente responsable que da el callo cuando toca como uno mas del grupo, no nos hemos tenido que quedar ni una sola vez a hacer horas extras de ninguna clase, los proyectos se hacen en los plazos y con olgura suficiente.... en definitva es un sitio donde merece la pena hacer carrera, no solo por los emulumentos economicos, sino tmb por el gran ambiente de trabajo que hay.
Lo que os quiero decir con este rollo, es que las p00tas consultoras de mierda pueden ser sitios para estar poco tiempo, y que desde luego el video de este hilo debe ser de alguna consultora porque sno no se explica que hace la gente ahi tocandose los cojones a las 20:00 de la tarde.
Saludos.
Que va, en un edificio de "funcionarios" es lo más normal del mundo. El 80% de los que hay ahí son externos que se comen los mil y un marrones del funcionario de turno que es un jodido incompetente.
Lo peor del funcionariado es que saben mucho de gestión interna pero no tienen ni puñetera idea de la rama que manejan, bien porque han caido ahí de rebote (aprobó una oposición para maestro y terminó como jefe de proyecto, o era amigo del amigo en la época donde se elegía el funcionariado a dedo) o porque entraron como funcionarios sin experiencia (jefe de proyecto que terminó la carrera en los años 80 y sólo sabe programar en Cobol), por lo que muchas veces no es que no tengan trabajo es que no saben que hacer porque su trabajo depende casi al 100% de los externos o de otros funcionarios que no hacen ni el huevo.
En la administración el funcionario que quiere trabajar se tiene que hacer externo.
Lo sé, lo sé. Lo he vivido de primera mano, lo que pasa es que me he dejado llevar por el tópico (aunque se cumpla en una grandísima parte).
jduranmaster
15/05/2011, 18:01
solo les falta a los suecos el haberse basado en este video para hacer el repotaje:
http://www.youtube.com/watch?v=mWQlXTDPh0c