PDA

Ver la versión completa : Dónde puedo conseguir extraer un tornillo con la cabeza gastada?

neostalker
12/05/2011, 14:16
Buenas!

Me he comprado una carcasa nueva para mi PSP y he conseguido extraer todos los tornillos adecuadamente menos el que está en el canto de la consola, justo debajo de la pantalla, que estaba exageradamente apretado y he dañado su cabeza al intentar aflojarlo. He buscado por internet formas para extraerlo, aún inutilizando el tornillo (tengo un juego de tornillos nuevos que vinieron con la nueva carcasa), pero o me han parecido una chapuza, como la técnica de pegar con superglue el destornillador al tornillo (estando tan apretado fijo que se rompería el pegamento antes), o no tengo las herramientas necesarias.

Dónde podría conseguir que extraigan el tornillo de la carcasa? En una ferretería? Quizá en una relojería?

Un saludo y gracias! :brindis:

otto_xd
12/05/2011, 14:18
Buenas!

Me he comprado una carcasa nueva para mi PSP y he conseguido extraer todos los tornillos adecuadamente menos el que está en el canto de la consola, justo debajo de la pantalla, que estaba exageradamente apretado y he dañado su cabeza al intentar aflojarlo. He buscado por internet formas para extraerlo, aún inutilizando el tornillo (tengo un juego de tornillos nuevos que vinieron con la nueva carcasa), pero o me han parecido una chapuza, como la técnica de pegar con superglue el destornillador al tornillo (estando tan apretado fijo que se rompería el pegamento antes), o no tengo las herramientas necesarias.

Dónde podría conseguir que extraigan el tornillo de la carcasa? En una ferretería? Quizá en una relojería?

Un saludo y gracias! :brindis:

Yo intentaria lo del pegamento en la punta del destornillador, pero con MUCHO cuidado de que no se te quede pegado a la carcasa

popihmt
12/05/2011, 14:22
el problema es que no has utilizado un destornillador adecuado para sue extracción

JoJo_ReloadeD
12/05/2011, 14:26
Si el tornillo sobresale de la carcasa se puede hacer un corte con la dremel para luego sacarlo con un plano... Si no sobresale lo unico que se me ocurre es taladrarlo con una broca de metal con un diametro algo mas fino que el tornillo. Luego quitar con cuidado el polvo metalico que quede.

otto_xd
12/05/2011, 14:28
el problema es que no has utilizado un destornillador adecuado para sue extracción

Si tenia una carcasa china, los tornillos son de mentira.

Me ha pasado mas de una vez con la DS, que me ha costado horrores sacar un tornillo, y es que se deshacen :S

Locke
12/05/2011, 14:30
Necesitarias un taladro de precision con una minibroca me da a mi.

Otra opcion sería soldar la punta del destornillador al tornillo xD

X-Code
12/05/2011, 14:36
Las opciones son superglue o taladro si es un tornillo hundido, y lima o dremel si no es un tornillo hundido. Si no lo quieres hacer tu, tu mejor opcion es una ferreteria o una tienda de material de electronica ( suelen saber como hacer estas cosas xD )

neostalker
12/05/2011, 14:44

He utilizado el destornillador incluído con la carcasa (viene un pequeño juego de herramientas para montarla) nueva para extraer precisamente ese modelo de tornillo xDDDD

En serio, os agradezco los consejos, pero no quiero que me expliquéis cómo sacarlo, sino dónde puedo llevar la consola para que lo saquen. Ni tengo taladro, ni soldador, ni dremel, ni herramientas específicas para este tipo de cosas. Y como digo, lo del superglue no me convence.

popihmt
12/05/2011, 14:45
He utilizado el destornillador incluído con la carcasa (viene un pequeño juego de herramientas para montarla) nueva para extraer precisamente ese modelo de tornillo xDDDD

pues eso xDDD has utilizado un destornillador de mierda

X-Code
12/05/2011, 14:46
^word xDDD

neostalker
12/05/2011, 14:48
pues eso xDDD has utilizado un destornillador de mierda

Una cosa es que sea de mierda y otra cosa es que sea o no el modelo adecuado xD

Locke
12/05/2011, 14:54
Lo estabas girando en sentido antihorario?

nandove
12/05/2011, 14:59
un relojero sería la mejor opción, pero si estas cambiando la carcasa, arrancala de cuajo dejando (por lo apretado que dices que está el tornillo) solamente el tornillo a la vista y una vez con el tornillo a la vista te será facil aflojarlo ya sea con alicates o con lo que sea, la carcasa ya no te estorbará :p

¿no te mola el color amarillo??

neostalker
12/05/2011, 15:01
Lo estabas girando en sentido antihorario?

Mmmm, tú qué crees? xD

Como dije al comienzo, había conseguido sacar sin problemas los demás tornillos.

< - >

Pues la verdad, no me entusiasma xDDDD

LukStarkiller
12/05/2011, 15:39
Yo cojo un destornillador plano finito y afilado y comienzo a raspar la cabeza del tornillo haciendo una linea, de tal manera que con unos 10 minutos de apretar y mover, se raspa lo suficiente como para hacer un canal en el tornillo, una vez hecho el canal, con otro destornillador un pelin mas grande que entre justo, lo destornillo aprovechando el canalillo que le he hecho.

Depende del tornillo o se destornilla o se parte la cabeza, es cosa de suerte y del ancho de la cabeza del mismo.

SplinterGU
12/05/2011, 17:31
dudo que consigas alguien que lo haga, por lo menos no profesional, posiblemente alguien que te lo haga de favor.

lo del pegamento olvidate.

a mi cuando me mando esas cagadas de no usar el destornillador adecuado, o a veces los tornillos ni tienen la muesca bien marcada, lo que hago es con un taladro y una mecha del ancho del tornillo, le destrozo la cabeza con cuidado de no romper el plastico de la carcaza, luego de eso extraes la carcaza y con una pinza desenroscas el tornillo.

eso lo he usado mucho, y es la unica solucion que le veo al asunto.

si no tienes un taladro, compralo, nunca esta demas.

X-Code
12/05/2011, 18:30
... pero si estas cambiando la carcasa, arrancala de cuajo dejando (por lo apretado que dices que está el tornillo) solamente el tornillo a la vista y una vez con el tornillo a la vista te será facil aflojarlo ya sea con alicates o con lo que sea, la carcasa ya no te estorbará :p

Haciendo eso corres el riesgo de romper el plastico en el que el tornillo fija xD

Daneel
12/05/2011, 18:48
dudo que consigas alguien que lo haga, por lo menos no profesional, posiblemente alguien que te lo haga de favor.

lo del pegamento olvidate.

a mi cuando me mando esas cagadas de no usar el destornillador adecuado, o a veces los tornillos ni tienen la muesca bien marcada, lo que hago es con un taladro y una mecha del ancho del tornillo, le destrozo la cabeza con cuidado de no romper el plastico de la carcaza, luego de eso extraes la carcaza y con una pinza desenroscas el tornillo.

eso lo he usado mucho, y es la unica solucion que le veo al asunto.

si no tienes un taladro, compralo, nunca esta demas.

MUCHÍSIMO cuidado si vas a hacer esto, pero por lo que decís, es la única que le veo. La otra es, dependiendo de que tan mal gastada esté la cabeza, buscar un destornillador de relojería o similar que calce justo.

otto_xd
12/05/2011, 18:53
Yo he sacado tornillos con loctite... y con bolis bic xD

SplinterGU
12/05/2011, 18:56
MUCHÍSIMO cuidado si vas a hacer esto, pero por lo que decís, es la única que le veo. La otra es, dependiendo de que tan mal gastada esté la cabeza, buscar un destornillador de relojería o similar que calce justo.

si, hay que hacerlo con cuidado, no pasarse.

Yo he sacado tornillos con loctite... y con bolis bic xD

eso solo tornillos no muy apretados, ahora casi todos los tornillos vienen puestos con maquinas y los presionan un monton, con loctite dudo que lo saques.

X-Code
12/05/2011, 18:57
Otra opción es utilizar algo tipo pattex, rellenas el hueco del tornillo y le clavas un destornillador para hacer una muesca. Cuando endurece se puede destornillar de manera normal.

aitorpc
12/05/2011, 18:58
Yo insisto en lo que te han dicho que es lo que iba a decir antes de leer el resto de consejos: taladra ese tornillo y cargatelo.

tognin
12/05/2011, 18:59
En un Aspire ONE me paso lo mismo y un tornillo de la placa no salia. La cabeza gastada. Lo saque con un alicate de precision, pero para eso la cabeza del tornillo tiene que sobresalir minimamente, y creo que si tienes una PSP2000 y es el de debajo de la pantalla, no sobresale nada...

La solucion es, si la carcasa que tiene actualmente no te mola y la vas a tirar, pues sacar todos los tornillos y partir la carcasa por donde el tornillo gastado. Tras eso, con la carcasa ya fuera, el tornillo saldra solo al no estar apretado...

slaudos

buho_budo
12/05/2011, 20:59
Yo como ex-relojero se que en cualquier taller de relojeria te lo podran sacar taladrando con una broca pequeñita, no habre sacado yo tornillos rotos de las cajas de los relojes xD.

neostalker
12/05/2011, 21:01
Ya está, en una tienda de electrónica lo han cortado (no había otra manera de sacarlo), aunque me han clavado 5€ por media hora de trabajo. Menos da una piedra xD

Rivroner
12/05/2011, 21:04
Mejor pagar 5 euretes que hacerte una PSP Steampunk sin querer. :D

Isidor
12/05/2011, 21:46
Es un chollazo que solo te hayan cobrado 5 Euretes ...

JoJo_ReloadeD
12/05/2011, 22:03
Ya está, en una tienda de electrónica lo han cortado (no había otra manera de sacarlo), aunque me han clavado 5€ por media hora de trabajo. Menos da una piedra xD

Y te parece mucho ?

Aiken
12/05/2011, 22:59

me parece regalado para un trabajo que tu no habrais conseguido ni en media semana. ;) :D

Aiken