Ver la versión completa : Qué mobil Android te comprarías si...
BUHOnero
12/05/2011, 09:31
estuvieras montando una empresa y no hubiera problemas de presupuesto.
Estoy buscando al mejor móvil Android, me itneresaría que los que ya tienen uno me digan sus impresiones, estoy por pillar el Galaxy S, pero como es el que promocionan en todos lados no sé si hay alguno mejor.
Comentar que trabajo como programador web y me interesa para poder hacer pruiebas y programar alpicaciones para el Android, no es que busque un móvil para jugar.
Y lo dicho, en principio no tengo problemas de presupuesto, siempre que el móvil se lo merezca.
Ah!! y un tablet con Android que sea más grande que el Samsung Galaxy Tab...
Muchas gracias!
Pues el Nexus S, creo que esta ya a la venta. Tablet... el motorola Xoom creo que es el mejorcito, ahora de tamaño ni idea.
Por cierto, se escribe movil con uVe jeje mobile con Be es en ingles ;)
:brindis::brindis:
Por cierto, se escribe movil con uVe jeje mobile con Be es en ingles ;)
:brindis::brindis:
y en catalán se escribe mobil, de ahí el fallo.
BUHOnero
12/05/2011, 09:43
Ufff suerte que en catalán es con b jajaja fallo mío!!!!
Sigo atento a vuestras propuestas... ;)
IronArthur
12/05/2011, 09:45
Yo tb apostaría por el Nexus S, pq siempre va a tener las últimas actualizaciones los primeros, que siempre viene muy bien para desarrollar.
Sino hay alguno de los nuevos que llevan cpus de doble nucleo, lo único que voy un poco descolgado de si han salido o no.
Sobre tablets o la Xoom, o tb el Acer iconia y sino recuerdo mal el Asus transformer creo que ya han salido y son de 10" no?
Salu2
Yo tengo un Optimus 2X y estoy más que contento. Respecto al tema de actualizaciones, con las alianzas que están comenzando a gestarse, es posible que por fin esto se normalice un poco. Además, así puedes ir mirando cositas de Tegra, etc
Yo compraría un móvil con corrector ortográfico...
Si no, el Galaxy S 2 es un pepinazo, pero a dia de hoy yo tambien tiraria a por el Nexus S por aquello de ser el "oficial".
BUHOnero
12/05/2011, 11:15
Yo compraría un móvil con corrector ortográfico...
Vale, vale... que ya he aceptado el error, pero puedes aportar algo más al hilo? qué móvil recomiendas tu? :P
< - >
Y el Galaxy Ace o el GalaxyPro... he visto que el Galaxy S II aún no está disponible, preguntaré en Orange a ver para cuando creen que lo tendrán, y a qué precio.
Yo estoy encantadísimo con una HTC Desire HD. Ya tiene una temporadilla, pero sigue siendo una máquina asombrosa en cuanto a su potencia. La batería no dura nada de nada y la pantalla LCD es imposible de ver bajo el sol, eso sí.
PD: lo curioso de la palabra "mòbil" en catalán es que mi abuela es una de las pocas que pronuncia clarísimamente con 'uve', es decir, 'mòvil'. Yo la aprendí así, a escribirla y pronunciarla con 'uve', y fue uno de los errores más sonados cuando llegué a Cataluña (trabajaba en el gremio de los móviles :) )
PD2: y acabo de mirar en el IEC ¡Y "mòvil" está aceptada! ¡Viva!
^MiSaTo^
12/05/2011, 12:13
Si lo quieres para desarrollar aplicaciones de Android, te recomiendo que no compres uno, que compres 2 o 3.
Yo tengo ahora mismo el HTC Magic, un Samsung Galaxy Mini y no descarto comprar otro con una resolución superior a la Magic.
Te recomiendo que al menos tengas uno que sepas que se va a actualizar, si puedes pillate uno de Google directamente. Y luego compra uno malucho (tipo el Huawei, el galaxy mini, etc) con poca resolución y demás para que puedas probar las aplis en 2 resoluciones distintas.
Y lo dicho, cuantos más terminales tengas, más te aseguras que tu aplicación funciona bien en todos. Yo me he tirado 2 días probando en esos 2 terminales y un Galaxy Tab e intentando que todo se viera bien en los 3 y es un p00to trabajo de chinos [Ahhh]
EDIT: se me olvidaba, mejor que comprar un móvil potente, compra uno que sea "normalillo". Te lo digo porque en el potente te va a ir bien siempre/casi siempre, sin embargo en uno normalucho a lo mejor le cuesta moverse y eso hasta que no pruebes en el terminal no lo vas a ver.
BUHOnero
12/05/2011, 12:40
Si lo quieres para desarrollar aplicaciones de Android, te recomiendo que no compres uno, que compres 2 o 3.
Yo tengo ahora mismo el HTC Magic, un Samsung Galaxy Mini y no descarto comprar otro con una resolución superior a la Magic.
Te recomiendo que al menos tengas uno que sepas que se va a actualizar, si puedes pillate uno de Google directamente. Y luego compra uno malucho (tipo el Huawei, el galaxy mini, etc) con poca resolución y demás para que puedas probar las aplis en 2 resoluciones distintas.
Y lo dicho, cuantos más terminales tengas, más te aseguras que tu aplicación funciona bien en todos. Yo me he tirado 2 días probando en esos 2 terminales y un Galaxy Tab e intentando que todo se viera bien en los 3 y es un p00to trabajo de chinos [Ahhh]
EDIT: se me olvidaba, mejor que comprar un móvil potente, compra uno que sea "normalillo". Te lo digo porque en el potente te va a ir bien siempre/casi siempre, sin embargo en uno normalucho a lo mejor le cuesta moverse y eso hasta que no pruebes en el terminal no lo vas a ver.
Mmm.. interesante reflexión final, a lo mejor si que me sale más a cuenta pillar un par de teléfonos con resoluciones diferentes y normalitos que lo último en tecnología, en verdad las aplicaciones a hacer no serían nativas, la idea es hacer aplicaciones con html, css i javascript.
^MiSaTo^
12/05/2011, 12:46
Mmm.. interesante reflexión final, a lo mejor si que me sale más a cuenta pillar un par de teléfonos con resoluciones diferentes y normalitos que lo último en tecnología, en verdad las aplicaciones a hacer no serían nativas, la idea es hacer aplicaciones con html, css i javascript.
Hombre, siendo aplicaciones web ya no se si influirá tanto los distintos hard que hay. Yo hago nativas, así que no te se decir.
Pero creeme, agradecerás tener varios si algún día te da por hacer aplis nativas ;)
Danielo515
12/05/2011, 12:47
Oye misato, como haces para tener la magic sin tarjeta sim? Yo si no le meto Sim no me deja utilizarla.
En mi experiencia, las resoluciones se simulan bastante bien con el emulador. El rendimiento no, pero a no ser que vayas a hacer juegos o aplicaciones con alta carga de proceso no deberias necesitar demasiada optimizacion...
Vale, vale... que ya he aceptado el error, pero puedes aportar algo más al hilo? qué móvil recomiendas tu? :P
Los nexus son buena opcion por ser oficiales de google.
oskarzer0
12/05/2011, 13:17
Como te han comentado, el mejor móvil va a ser el Samsung Galaxy 2 de 4,3 pulgadas que sale al final de mes, seguido de cerca por el Motorola Atrix de 4 pulgadas, resolución qHD y 1GB de RAM (que sale a final de mes también) y el LG 2x (que ya está a la venta)
El Atrix a lo mejor te mola por la opción de conectarlo a un dock en forma de netbook de 11,6 pulgadas (con su teclado y ratón) y trabajar con el como si fuera un pc, lo cual te sería comodisimo para programar.
Como gamma media el Samsung Galaxy mini que es baratito, con procesador y resolución de gama media-baja.
Tableta, Motorola Xoom es la mejor, solo le hace un poco de sombra el Ipad2.
^MiSaTo^
12/05/2011, 13:49
Oye misato, como haces para tener la magic sin tarjeta sim? Yo si no le meto Sim no me deja utilizarla.
Pues... no hago nada. La enciendo y ya está xD Tengo todos los androids sin sim y el iPhone tb a veces sin sim y nunca he tenido ningún problema.
En mi experiencia, las resoluciones se simulan bastante bien con el emulador. El rendimiento no, pero a no ser que vayas a hacer juegos o aplicaciones con alta carga de proceso no deberias necesitar demasiada optimizacion...
Eso no es cierto Locke. Te puedo hacer capturas de lo que veo en el emulador y en mis 3 dispositivos y verás que no se ven igual. Sino por qué me he tirado 2 días a razón de 8-10h al día retocando la interfaz una y otra vez?
El emulador de Android es una basurilla, lo siento pero es así. Y llevo 2 años desarrollando para Android...
BUHOnero
12/05/2011, 13:54
Creo que vamos a ir a presionar un poco para que nos den 'a buen precio' el Samsung Galaxy 2, y caerá fijo el Xoom, por la otra parte tenemos claro que vamos a hacernos con un iPhone4 y un iPad2.
La inversión en tecnología será bastante tocha... pero es lo que hay.
Eso no es cierto Locke. Te puedo hacer capturas de lo que veo en el emulador y en mis 3 dispositivos y verás que no se ven igual. Sino por qué me he tirado 2 días a razón de 8-10h al día retocando la interfaz una y otra vez?
El emulador de Android es una basurilla, lo siento pero es así. Y llevo 2 años desarrollando para Android...
Pues que raro, a mi me suele ir bien. Aunque claro, tampoco se como seran tus interfaces, yo tampoco es que de momento haya hecho cosas muy recargadas...
^MiSaTo^
12/05/2011, 14:05
Pues que raro, a mi me suele ir bien. Aunque claro, tampoco se como seran tus interfaces, yo tampoco es que de momento haya hecho cosas muy recargadas...
Pues misamente cualquier cosa que uses con el LinearLayout ya se ve mal dependiendo del dispositivo. Yo tampoco se qué aplis has hecho, pero vamos, esto lleva pasando desde el SDK 0.9 que es cuando empecé yo xD
Cualquier desarrollador que se dedique a esto, te va a decir lo mismo que yo. De hecho ayer estuve hablando por mail con 5 o 6 de otras empresas, y coincidían conmigo en ese asunto.
firesign
12/05/2011, 14:24
Para desarrollar Nexus S, para fardar y tener lo mas en potencia un Galaxy S 2
< - >
... Te puedo hacer capturas de lo que veo en el emulador y en mis 3 dispositivos y verás que no se ven igual. Sino por qué me he tirado 2 días a razón de 8-10h al día retocando la interfaz una y otra vez?
Esto es una verdad al 100%. Los resultados dependen totalmente del emulador y de los moviles. Yo no llevo tanto tiempo programando para Android, pero te puedo decir que es una odisea, totalmente diferente a hacerlo para iPhone. Con iPhone no he tenido este tipo de problemas para nada, pero en Android, es un infierno.
De hecho, ahora llevo 1 dia completo peleandome con un state list aplicado al color de fondo de unos TableRow y no consigo que funcione ni de coña. Pillar me lo pilla, y el color que le ponga al estado por defecto del state list es el que me sale como color de fondo de las filas de la tabla, pero no me funciona el cambio de color cuando hago click en alguna de las filas... Bueno, pues hoy he pasado a un movil y a una tablet el programa, y en la tablet si hace el cambio de color al hacer click, y en el movil no o_O
Me tiene esto ya hasta las pelotas!!
Pues misamente cualquier cosa que uses con el LinearLayout ya se ve mal dependiendo del dispositivo. Yo tampoco se qué aplis has hecho, pero vamos, esto lleva pasando desde el SDK 0.9 que es cuando empecé yo xD
Cualquier desarrollador que se dedique a esto, te va a decir lo mismo que yo. De hecho ayer estuve hablando por mail con 5 o 6 de otras empresas, y coincidían conmigo en ese asunto.
Pues tienes razon en que tampoco he desarrollado mucho, de hecho aun me falta la clase de mañana para que me den el título del curso que he estado haciendo, asi que te creeré... xD
^MiSaTo^
12/05/2011, 14:35
Pues tienes razon en que tampoco he desarrollado mucho, de hecho aun me falta la clase de mañana para que me den el título del curso que he estado haciendo, asi que te creeré... xD
Ay amigo, ya sufrirás las "bondades" de Android xD
Para desarrollar Nexus S, para fardar y tener lo mas en potencia un Galaxy S 2
< - >
Esto es una verdad al 100%. Los resultados dependen totalmente del emulador y de los moviles. Yo no llevo tanto tiempo programando para Android, pero te puedo decir que es una odisea, totalmente diferente a hacerlo para iPhone. Con iPhone no he tenido este tipo de problemas para nada, pero en Android, es un infierno.
De hecho, ahora llevo 1 dia completo peleandome con un state list aplicado al color de fondo de unos TableRow y no consigo que funcione ni de coña. Pillar me lo pilla, y el color que le ponga al estado por defecto del state list es el que me sale como color de fondo de las filas de la tabla, pero no me funciona el cambio de color cuando hago click en alguna de las filas... Bueno, pues hoy he pasado a un movil y a una tablet el programa, y en la tablet si hace el cambio de color al hacer click, y en el movil no o_O
Me tiene esto ya hasta las pelotas!!
Si quieres puedo intentar echarte una mano, aunque a mi me tienen fritas cosas similares. Yo he llegado a la conclusión de que hay cosas que en ciertos dispositivos no se pueden hacer no se muy bien por qué xD
De verdad ODIO Android para programar, pero con toda mi alma. Es un p0to infierno, como bien dices.
Ay amigo, ya sufrirás las "bondades" de Android xD
Creo que pronto me arrepentiré de lo que voy a decir, pero me encanta pegarme con ese tipo de trabas. Programar y que funcione todo a la primera no es reto xD
^MiSaTo^
12/05/2011, 14:54
Creo que pronto me arrepentiré de lo que voy a decir, pero me encanta pegarme con ese tipo de trabas. Programar y que funcione todo a la primera no es reto xD
Pues que lo disfrutes hombre XD Cuando te decimos que es un infierno, es porque lo es XD
LukStarkiller
12/05/2011, 15:41
Si quieres uno que este siempre actualizado y que ademas tiene monton de comunidad, cogete un nexus, sea cual sea. Yo tengo un Nexus One desde hace un año y menos por el chip 3d que hoy en dia ya esta algo desfasado, encuentro que sigue siendo un mobilazo.
Si buscas un Nexus S mira de conseguir el de pantalla amoled. Sino tira al Galaxy S o el S2 en cuanto se pueda conseguir.