PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] wiz o caanoo? cual elegir

ChAzY_ChaZ
12/05/2011, 01:10
Hola fuckmigos cebaos virgenes, lo se, habran mil temas de esto, pero es que soy veterano y puedo.

Me ha entrado la vena de nuevo, a pesar de hacer 20 años que no posteo en estos lares, tengo unas dudas.

que stick o cruceta es mejor en global?(de lucha etc)

que bateria dura mas?

cual se adapta mejor a las manos?

son compatibles los emus de una y otra?

cual tiene el mejor emu de snes y neo geo?

cuala es mas bonita?(para mi canoo, vuestra opinion aqui me da igual)

muchas gracias fuckmigos!!!!!!

Lee-san
12/05/2011, 01:12
Los emus no son compatibles de una y otra.
La mas bonita para mi es la caanoo(Blanca) =D Además, a mi me gusta mas el joystick que la cruceta.

ChAzY_ChaZ
12/05/2011, 01:22
Los emus no son compatibles de una y otra.
La mas bonita para mi es la caanoo(Blanca) =D Además, a mi me gusta mas el joystick que la cruceta.

eske la caaaannnoooo tiene pinta de tener un jostick tipo neo pocket y como funcione iguakl de bien me cago.

Yo tambien prefiero la blanca, de echo seria la que tendria, la negra me cago en ella.

y lo otro no me ayudas? :D:D

tienes alguna para cambiar por mi 64? :P

GameMaster
12/05/2011, 01:46
duracion similar, se adaptan dependiendo de tus manos, si las tuyas son de obrero por jugar mucho al barbie (que por cierto podras jugar en las 2 el de nes) pues mejor la caanoo. Ya es dificil encontrar wiz, asi que caanoo te sobra, y la blanca te puedo decir que en las fotos me encantaba pero ahora que tengo las dos, la blanca me ha desilusionao un poco, prefiero la azul oscuro.

ChAzY_ChaZ
12/05/2011, 01:50
duracion similar, se adaptan dependiendo de tus manos, si las tuyas son de obrero por jugar mucho al barbie (que por cierto podras jugar en las 2 el de nes) pues mejor la caanoo. Ya es dificil encontrar wiz, asi que caanoo te sobra, y la blanca te puedo decir que en las fotos me encantaba pero ahora que tengo las dos, la blanca me ha desilusionao un poco, prefiero la azul oscuro.

pero cuanto puede durar la bateria(en horas)?

Aiken
12/05/2011, 02:54
Yo tambien prefiero la blanca, de echo seria la que tendria, la negra me cago en ella.

yo me compre la blanca porque me gustaba mas, luego me compre la negra por coleccionismo y tengo que reconocer que en persona la negra gana mucho, me parece mucho mas bonita que la blanca.

el stick segun para que juegos puede ser un coñazo, y en lo retro hay muchos juegos que se juegan mejor con cruzeta.

luego esta el tema de la pantalla que la de la wiz es mejor (bastante mejor a mi gusto) aunque es bastante mas pequeña la pantalla, lo que a la vez hace que se adapte peor a manos grandes.

Aiken

< - >

y la blanca te puedo decir que en las fotos me encantaba pero ahora que tengo las dos, la blanca me ha desilusionao un poco, prefiero la azul oscuro.

+1, a mi me paso lo mismo, la blanca salia mucho mas bonita en las fotos, sin embargo en persona es mas bonita la negra.

Aiken

< - >

pero cuanto puede durar la bateria(en horas)?

no podria decirte porque siempre juego partidas cortas en el tren o metro, pero yo diria que bastante, y en ambas consolas por igual.

Aiken

ChAzY_ChaZ
12/05/2011, 03:16
Muchas gracias famico aiken.
Dos son multitud en este caso, así que mirare de conseguir la negra/azul o lo que sea

Rivroner
12/05/2011, 10:49
Unas 5-6 horas si la pones siempre a tope o casi famigo.

Los emus en Wiz tiran algo mejor por lo que dicen. A mí la cruceta de la Wiz me parecía perfecta, los botones es otro cantar, pero una vez acomodas bien el dedo en los botones bien tb.

A estas alturas yo no me compraría ninguna de las 2 famigo. Aunque yo quiero una Wiz. :D

jduranmaster
12/05/2011, 11:53
Personalmente creo que si puedes hacerte con una Wiz te la pilles antes que una Caanoo.

X-Code
12/05/2011, 12:00
A mi me parece mejor consola 'portatil' la Wiz, en primer lugar por la cantidad de software que ya tiene en catálogo, y en segundo lugar por sus reducidas dimensiones. En su contra: La posibilidad de que tengas mala suerte y se te muera la pantalla por el efecto 'carcoma'.

Puestos a elegir a dia de hoy, optaría por la Caanoo, en primer lugar porque no tiene los problemas que se le pueden presentar a la Wiz, en segundo lugar porque me gusta la pantalla mas grande - la de la Wiz se me queda demasiado chiquitaja aunque tiene una calidad de imagen envidiable - en tercer lugar la Caanoo es mucho mas ergonomica - como punto negativo, no me gusta el stick, pero esto es algo que solo me afecta en ciertos juegos. Si te dejan configurar el dead zone ( zona muerta del stick ), entonces puede funcionar casi perfecto, pero pocos emuladores/juegos han tenido en cuenta la posibilidad que yo sepa.

Yo he tenido ambas evidentemente, y me decanto por la Caanoo, ya que la sigo teniendo y utilizando a diario, a veces en sesiones de varias horas. La duración de la batería debe de ser similar en ambas aunque no me extrañaría que la de Caanoo aguante un poco mas. :brindis:

Lee-san
12/05/2011, 12:07
eske la caaaannnoooo tiene pinta de tener un jostick tipo neo pocket y como funcione iguakl de bien me cago.

y lo otro no me ayudas? :D:D

tienes alguna para cambiar por mi 64? :P

No es que no te ayude, es que no lo se.No,no tengo caanoo y tampoco tengo 64 como consecuencia de ello T_T

Sven
12/05/2011, 12:19
Han salido cosas para la táctil y acelerómetros de la canoo?

X-Code
12/05/2011, 12:25
Alguna cosilla hay, pero nada que destacar - al menos lo que yo he visto.

ChAzY_ChaZ
12/05/2011, 19:44
muchas gracias fuckmigos!

xcode, cual es ese efecto "carcoma"? solo lo tiene la wiz?

y rivronhell, a caso piensan sacar algo parecido en breve? me refiero a consola, esque estoy perdidisimo en el tema...

vi aquella copia de psp2 y xbox pero no se nada de nada por si te refieres a esa

X-Code
12/05/2011, 19:48
El efecto carcoma es un FATALITY de Wiz en el que la pantalla aparenta estar siendo carcomida ( va desapareciendo la parte 'activa' de la pantalla poco a poco, y empieza mostrando puntos que cada vez se hacen mas grandes y se van uniendo ). Es un defecto de fabricación de la pantalla OLED en si y no tiene solución efectiva excluyendo el cambio de pantalla ( unos €40 según foreros geperos ). Esto es algo que no le puede ocurrir a la Caanoo puesto que utiliza una LCD estandar.

En cuanto a si GPH va a sacar otra consola pronto... pues si, es probable que si, pero no merece la pena esperar, sacan una nueva cada vez que pueden, es un c*ñazo pero al menos hay variedad xDDDD

EDIT: El cambio de pantalla sale por menos de €25 gastos de envio incluidos

ChAzY_ChaZ
12/05/2011, 21:13
entiendo fuckmigo. La gracia es que ese efecto que comentas me pasó hace años con una pantalla de gb tocha, la cual dudo tuviera pantalla OLED xdddd

pues caanoo es mi amiga xD

Antesc
13/05/2011, 00:08
pad de la wiz y la pantalla son superiores, la caanoo el tamaño de la pantalla, es mas ergonomica, tactil parece ir mejor, en su contra a dia de hoy tiene menos emuladores y progamitas. Bonitas son las dos la verdad. Eso caanoo blanca tiene algo que la hace muy bonita.

snork3ls
13/05/2011, 06:57
Yo soy nuevo y no he probado la WIZ. Pero puedo decir que el mando de la señorita Caanoo es una pasada. Esta es mas bonita (ay!!!) y es evidente que es mas agradable de coger (no es un rectangulo), yo me he pasado muchas horas jugando y no era molesta para nada.

Por lo demas no se.

Pero yo estoy encantado con la Caanoo!!!:o:o

subarucs
13/05/2011, 08:45
La wiz no la he probado. No puedo hablar de ella.
Pero la Caanoo es una pasada. Se ve hecha con calidad. El stick, que en su día cuando salió la consola tanto se criticó, me parece una pasada. Funciona de maravilla. La pantalla se ve bastante bien (y es más grande que la de la Wiz). La velocidad de encendido desde que le das al botón hasta que puedes utilizar la consola es mucho más rápida la Caanoo (esto lo considero muy importante).
Por ponerle alguna pega a la Caanoo, los altavoces detrás de la consola no me gustan, a veces da la sensación de que los tapas sin querer con los dedos. Y la duración de la batería no es demasiado larga. La de mi PSP, con todo lo que mueve en gráficos, sonido, etc... me dura más que la de la Caanoo con emuladores con juegos de hace 20 años.
De todas formas, yo estoy contentísimo con la Caanoo, me habré pasado unos 40 o 50 de los mejores juegos de gameboy, nes, master system, megadrive, snes, game gear, neocd y mame (y lo que me queda). Me la volvería a comprar sin dudarlo.

X-Code
13/05/2011, 08:59
Te dura mas la batería de la PSP que la de Caanoo???, OMG, voy a tener que comprarle una batería nueva a mi hermanito xDD

El tema del stick es cuestión de gustos, funciona bien para la mayoría de juegos pero hay veces en los que desearías poder patear a la persona que tuvo la idea de ponerselo... Es cuestión de tiempo que os tropeceis con algún juego que os haga recordar a la santa y señora madre de los diseñadores :lol:

La calidad de la construcción de la Caanoo es su punto mas fuerte, JAMAS he visto una consola open source tan bien hecha, en serio, es realmente un gran diseño a pesar de los altavoces en la parte anterior - tampoco es que molesten estando en esa ubicación :)

Lo del efecto carcoma NUNCA lo he visto en una LCD portatil aunque no dudo que pueda pasar, si pasa no será igual, eso seguro xD - es que realmente parece carcoma, unos puntos negros que se van expandiendo y se van uniendo, curioso, penoso, irritante, y un epic fail del fabricante. Eso si, cuando la pantalla tira, la calidad de imagen es insuperable :)

buba-ho-tep
13/05/2011, 09:57
No puedo hablar de Caanoo ya que no la tengo pero el tamaño de la Wiz, su pantalla y su pad la hacen insuperable para mi gusto. Lo malo de las dos máquinas es, que a excepción de unos cuantos sceners de aquí, la scene brilla por su ausencia. Deberían tener un mejor emulador de GameBoy por ejemplo. A la gente le flipa el pad analógico de la Caanoo pero no he visto ningún emu de NeoGeo Pocket aún. Es la parte negativa. Siempre lo he criticado.

salexx
13/05/2011, 13:33
yo no se si lo he repetido anteriormente,, pero yo tengo la wiz y cuando hago uso de los gatillos, me cuesta mucho poner los dedos. se me keda muy pekeña, y eso k mis manos no son grandes.
en cuanto a la cruceta,, en muchos juegos va de maravilla, pero en los juegos de lucha ( street fighter 2, etc) me cuesta mucho hacer los combos,,,añorando tener el stik , tal y como lo tiene la cannoo

makareno
16/05/2011, 11:08
yo tengo la caanoo y me encanta el stick,los botones,la pantalla,poder poner mandos arcades....es uan pasada jeje,saludos

SoC_HD
19/05/2011, 01:02
Yo voy pillarme alguna de las dos y no se como decidirme, por un lado la wiz la he encontrado en españa a 99e y los accesorios por lo que he visto salen muy bien de precio en HG por lo tanto tendria una buena consola por muy buen precio y por otro lado esta la caanoo que bueno se ve que es una pasada, supongo que el tema en cuestion para decidirse seria lo que llegara en su momento a emular la caanoo.
¿A dia de hoy cual pillariais? saludos.

Lee-san
19/05/2011, 01:08
Yo la caanoo por el hecho de poder jugar dos personas en la misma consola con dos mandos.

malaka27
19/05/2011, 11:56
Os pongo aqui lo que comente en su dia cuando se anuncio la porro (perdon, canoo):

"Usuario de Wiz (Satisfecho) sobre Pequeñas grandes cosa de Caanoo
A pesar del revuelo montado, creo que hay ciertos valores objetivos de interes que necesitan señalarse aqui (Dios mio la que me va caer....):loco::loco:

Caanoo vs Wiz (Solo conociendo ficha tecnica, y sin probar nuevos accesorios en Wiz)

1-MUY IMPORTANTE- EXIT+USB, Caanoo tiene un mundo nuevo de accesorios, que aunque son compatibles con Wiz (Por fin ahy baterias, cables USB, tv-Out, wifi...), si no sale un Cradle para Wiz o un TV-Out con USB Caanoo tendra muchos puntos a favor. - Caanoo Wins (Por ahora...)

2- Me da mucho que pensar los 2gb de memoria interna que no deja usar Caanoo. No se para que los usara pero perder capacidad no es bueno frente a 1Gb que tiene su hermanita - Wiz wins.

3-Los 64Mb de ram pueden ser decesivos para navegar por internet (Mirar el caso de Nds y opera), ....internet...el futuro precisa mas Ram....pero mas procesador no estaria mal ¿NO?. - Caanoo Wins

4-La pantalla OLED de Wiz se ve de maravilla, ningun LCD se vera mejor, y me parece que tiene un tamaño decente (jugar a un FFantasy en GBMicro y me contais)
El hecho del rotado OpenGL y las dichosa diagonal y tal comia recursos y ocasionaba incomodidades...pero aun asi - Wiz wins.

5-El tamaño de Caanoo me pare ideal, (Soy un Freak Fatal Fury) la wiz es demasiado pequeña para mi, y el diseño cuadrado que tiene no me ayuda en absoluto, Caanoo se ve mas hergonomica y comoda - Caanoo wins

6-Maldito Stick...Maldita cruceta...A la semana de la salida de wiz ya habia mil post criticando la cruceta, hubo quien hizo modding (abrir, desmontar, limar cruceta, montar y cerrar) para jugar a gusto al SFighterII, sin hablar de los criticados botones (El "b" en concreto). ¿Si fueras presidente de GPH, a que post harias caso?, stick o cruceta, hasta que no veamos las dos opcines a la vez no estaremos contentos. Double K.O.

7-La calidad de la construccion de la Wiz me dejo muy sorprendido, y aunque algunos rompamos los botones del volumen jugando a 1942, la maquina aporta un enorme salto de calidad en la linea de GPH. Bien, pues basta ver un video de como se mueve el stick de Caanoo o el aspecto qe tiene para ver que sigue la linea impuesta por Wiz. Double K.O.

8 - GPH busca el futuro y esta empezando a probar: acelerometros, motores de vibracion, pantallas tactiles, colocacion y tipo de botones etc....Somos simples conejillos de indias a su disposicion, siempre lo hemos sido ( ratillas de lavoratorio), esperemos que llege el dia enque acaben los experimentos.... Double K.O.

9-Posible golpe bajo a la Scene: A la espera de que los maravillosos, y amabilisimos, y encantadores..... señores que realizan ports, re-compilan y programan "cosicas" para el resto de viles y negados manazas (yo) que solo pulsamos botones sin mas, se pronuncien, parece que la migracion vuelve a ser obligatoria, y tal vez este en el aire abandonar o adaptar proyectos para algo que no se sabe cuanto durara, porque, ¿Cuando la proxima? ¿Ahora nos dividimos?, nose, no se. Tal vez sea el peor error de GPH en este nuevo proyecto, puede ser fatal para la vida de las dos maquinas. - Double K.O.

10- Consumismo...Compra-Vende-Recicla....Objetivamente no tengo 170 eurazos para consola, funda, protector, SD, SDHC....A la espera de ver los juegos comerciales (Lo siento pero tengo mucha confianza), el uso del wifi, y los nuevos menus, los emus (que es lo que me gusta) VAN IGUAL, 64Mb de ram no van a cambiar mucho el Mame (si Franxis se pica igual si) ni el emu de Neo-Geo-cd......-Wiz Wins
----------------Caanoo 3 - 2 Wiz----------Choose your destini--------------------------------
----------------- Opinion (como Usuario de Wiz Satisfecho) ------------------
Yo me voy a pillar el tv-out de wiz (aunque juege con la consola como mando), una bateria de repuesto y a rezar por el Cradle y las actualizaciones, alo mejor GHP nos cuida un poquito despues de todo (aunke lo dudo).......

Malaka (bando54.com)"

Bien pues pasado el tiempo puedo confirmar:
1.: El tv-out para wiz sin poder enchufar un mando es un coñazo, funciona se mueve, pero es incomodisimo.
2.: ¿Alguien navega usando Canoo? porque lo que es con wiz te puedeo asegurar que es mision imposible, llega a google, wikipedia, gmail y poco mas. El dongle Wi-fi es lo mas absurdo que he comprado en mi vida, estoy pensando en hacerme un colgante de diseño conel.
3.: Aunque la escene no se ha dividido si que se a parado casi por completo. Por fortuna para mi, wiz tiene un enorme catalogo de ports, emus y utiles para trastear el resto de mi vida casi, pero canoo la veo algo mas parada.

P.D.: La cruzeta de wiz ya me empieza a dar problemas, pra juegezicos arcade no se nota, pero para algo mas exigente como los Dragon Ball de snes cada vez que juego la veo mas inestable, señal inequiboca de que tarde o temprano petara del todo....Maldita Obsolescencia planificada.

[wei2][wei2][wei2]:brindis::lovegp2x: