PDA

Ver la versión completa : Sobre el MIPS

Kumiko
12/05/2011, 00:46
No sé si alguno de vosotros entenderá bien el MIPS, pero lo voy a intentar. Estoy dando el MIPS en Fundamentos de Computadores, y me he perdido un poco... Tengo que añadir las instrucciones jr, jal y addi. Me gustaría que si alguien entiende bien como funciona, me explicara el recorrido de una instrucción de tipo R, una de tipo I y una de tipo J. Me lío bastante con los diferentes componentes, no entiendo muy bien la diferencia entre el la memory data register y la memory.
http://www.cise.ufl.edu/~mssz/CompOrg/Fig4.23-MIPS-MCDP-wExceptions.gif
Basicamente lo que tengo que hacer es implementar esas tres instrucciones con el Xilinx.

saucjedi
12/05/2011, 09:26
No sé si alguno de vosotros entenderá bien el MIPS, pero lo voy a intentar. Estoy dando el MIPS en Fundamentos de Computadores, y me he perdido un poco... Tengo que añadir las instrucciones jr, jal y addi. Me gustaría que si alguien entiende bien como funciona, me explicara el recorrido de una instrucción de tipo R, una de tipo I y una de tipo J. Me lío bastante con los diferentes componentes, no entiendo muy bien la diferencia entre el la memory data register y la memory.
http://www.cise.ufl.edu/~mssz/CompOrg/Fig4.23-MIPS-MCDP-wExceptions.gif
Basicamente lo que tengo que hacer es implementar esas tres instrucciones con el Xilinx.

Pues si no recuerdo mal la de tipo R opera sobre dos registros con resultado en un tercero, la I opera con registro + valor inmediato (puesto tal cual en la instrucción) y deposita el resultado en un registro y la J son las de salto.

El memory data register es un registro donde se almacena un valor que va a o desde la memoria. En pocas palabras, un buffer que almacena el valor que se va a escribir o se acaba de leer, durante la ejecución de una instrucción.

Puede que te haya dicho muchas obviedades. Si tienes dudas concretas, vuelve a postear y te explicaré lo que pueda encantado. No sé qué MIPS usaréis (yo usé el R2000 en prácticas) pero me aprendí al dedillo el R3000 porque lo lleva la PSX y todavía tengo cosas muy frescas.

Kumiko
12/05/2011, 11:31
Esta noche pondré por aquí lo que he conseguido con lo de añadir las instrucciones. Pues trabajamos con el R3000 :D