Ver la versión completa : [Ayuda] Cable TV-out en WIz. Duda
Queria saber si el cable Tv-out funciona directamente en la Wiz o hay que habilitarlo. ¿Son todas las aplicaciones compatibles via firmware con el tv-out?
Lo digo porque esto pensandome adquirir una con la pantalla rota y usarla en la Tv, pero si me hace falta la pantalla de la Wiz para configurarlo o no me va a funcionar todo por Tv-out no me valdria.
Gracias y slaudos
jduranmaster
11/05/2011, 13:08
el cable oficial no lo se, pero yo tengo uno casero y necesitas usar un programa para habilitar la salida TV-OUT. Dicho programa esta en la zona de descargas.
dragonet
11/05/2011, 13:28
Necesitas el software para activar el tv-out. Lo que podrias hacer es que se autoejecutara el programa que activa la salida de video al encender la consola.
No recuerdo como, pero se puede.
Malatesta
11/05/2011, 19:23
Lo digo porque esto pensandome adquirir una con la pantalla rota y usarla en la Tv, pero si me hace falta la pantalla de la Wiz para configurarlo o no me va a funcionar todo por Tv-out no me valdria.
Necesitas la pantalla para ejecutar la aplicación TVOUT, pero como ya te comentan podrías crear un script de autoarranque y luego darle al botón pertinente "a ciegas" (A=PAL,B=NTSC) y X para salir al menú de la wiz con el TVout activado
En cuanto a si son todas las aplicaciones compatibles, ojo que unas si y otras no. Te comento mis pruebas.
Funcionan perfectamente:
===================
Mame (ultima versión)
GnGeo
Streets of Rage Remake (y en teoría todos los juegos en Bennu)
gpSP (GBA)
Temper (a veces al dar al botón de volver al menú del emulador no se ven las opciones...)
Uae
Stella
CPS2emu
Scummvm
Funcionan con problemas graves:
=========================
Picodrive , se mueve mal en los menús (esto no es grave) y pierde frames en emulación (esto si es grave, por ejemplo sensible soccer va el scroll a trompicones)
PocketSnes , pierde también frames en emulación y se ve una linea horizontal que atraviesa la pantalla de arriba a abajo.
No funcionan y me parten el alma
=========================
Frodo y Vice (esto es terrible para mi)
FBA
AlexKidd
LemonBoy
Gp2x spectrum
Gpfce
Como regla general, si hay la opción, hay que desactivar el fix de la diagonal para que se vean por TV.
Estaría encantado en que alguien me impugnara la lista, a ver si ha hecho funcionar alguno de los que a mi no me van.
Un poco offtopic al respecto, lo que es una gozada es el TVOUT de la antigua GP2X con el OpenDx como firmware, allí si que va todo todo.
Salu2
EDITADO: por lo de la pantalla rota
Lo digo porque esto pensandome adquirir una con la pantalla rota
Tognin, al parecer la pantalla nueva+envío(España) sale en 24.58 EUR
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=82587
Gracias por la informacion pero creo que al final no pillare la consola. Por si a alguien le interesa la consola la vende X-code en su covacha :D
slaudos