PDA

Ver la versión completa : Ebook para estudiar ¿es una opcion? ¿opiniones?

geekko
11/05/2011, 07:51
Buenos dias zagales.

Vereis, en los ultimos dos/tres años cada vez es mas comun que estudie a traves del ordenador. En webs como patatabrava o a traves de compañeros, siempre te hacen llegar libros, apuntes...en formato .doc, powerpoint (horror) muy completos. Algunas veces los imprimia, pero ha llegado el punto en el que tengo cientos de folios para imprimir y me saldria por una pasta. Ademas, estoy yendo a la biblioteca a chapar lo que me asegura muchas mas horas de rendimiento al cabo del dia (en el PC te distraes de vez en cuando).

Asi pues, he pensado en un lector de libros electronicos como solucion. ¿Como lo veis? Supongo que la transformacion de apuntes en .doc a formato aceptado por kindles, nooks o similares no sera del todo buena... Por otro lado, descarto el tema chinorri por el problema de la bateria.

Aparte de esto tengo dos problemas: lo necesito YA. El otro, que el precio debe ser asequible. Pienso en lo que me ahorrare en impresiones y no me duele, pero soy una persona de economia chanante y tiene que ser lo mas barato posible. ¿Alguien lo ha probado para estudiar?

Os adjunto el tipico .doc de apuntes que me suelo chapar. Si alguien lo puede meter en su nook o kindle y probar, se lo agradeceria:

http://www.megaupload.com/?d=BXVS0H1A

Gracias por la ayuda y los consejos :brindis:

aitorpc
11/05/2011, 08:09
A mi me parece un error si es un lector de tinta electronica porque es muy lento, a mi para estudiar me deseperaria porque estudiando muchas veces tienes que anda volviendo continuamente sobre tus pasos.

Y si es un lector tft (tablet) tambien me parece una cagada porque estar todo el dia leyendo de una pantalla no me agrada nada, pero bueno, tu lo estas haciendo con el pc.

Danielo515
11/05/2011, 09:19
Yo es justo algo que he pensado muchas veces. Además que tienes el pro de la portabilidad tío, en vez de llevarte un tochaco de libros llevas tu e-book y tan contentos. Yo también ando buscando uno con ese fin, pero lo ideal sería que tubiera pantalla táctil para poder subrrallar los apuntes.

¿sugerencias?

fbustamante
11/05/2011, 10:37
No sé como serán los últimos modelos.

El que yo tengo lo considero un dispositivo muy lento para andar saltando entre páginas y libros. Tiene tres años.

Yo lo encuentro apto para leer, sólo eso.

otto_xd
11/05/2011, 10:41
Yo tardo mas en dar la vuelta a las transparencias y en cambiar la orientacion del cuaderno que en pasar una pagina en el kindle.

Eso si, el de 6" se te va a quedar escasisimo para eso, ya te lo aviso, yo lo uso a veces para leer documentacion y se puede, pero tira a por el de 9"

pablomalaga
11/05/2011, 11:01
Yo no recomiendo (con la experiencia que tengo el lectores de e-ink: un invesbook 600 y un Sony PRS 350) un lector para estudiar. Son demasiado lentos para estos menesteres.

BeatTakeshi
11/05/2011, 11:10
Yo opino igual que pablomalaga, el que yo uso la verdad es que es bastante malo pero para .epub me vale, pero si, es bastante lento, con pdf se lleva fatal a no ser que esté ajustado a 6"

otto_xd
11/05/2011, 11:16
http://www.youtube.com/watch?v=ETFtz1wPEdI

En este video se ve el problema, para mi el tamaño, no la velocidad

Marbella_gp
11/05/2011, 12:44
Poseo un irex dr1000 de 10,1" y el tamaño esta bien, lo malo es la velocidad y si pasas mucho para adelante y para atras las paginas. Si vas a estudiar del tirón los temas, te viene bien, pero como seas de los que pasan para atras cuando llevas x paginas, no te va a valer. Este modelo te vale para subrayar y anotar sobre los pdf.

Un saludo

Reycat
11/05/2011, 13:09
Si estás acostumbrado a leer en un ordenador, lo que necesitas es un tablet y no un lector de tinta electrónica (ya han explicado todos por qué éste no vale).

Un iPad me han comentado (no lo he usado para eso) que es genial para estudiar. Y supongo que las nuevas de Android no andarán muy a la zaga.

seint
11/05/2011, 13:13
Tambien, segun lo que estudie...
Yo un ebook lo veo bueno para estudiar asignaturas que solo sea de memorizar

pablomalaga
11/05/2011, 13:26
Tambien, segun lo que estudie...
Yo un ebook lo veo bueno para estudiar asignaturas que solo sea de memorizar

Evidentemente. Como estudie una carrera técnica, en cuyos apuntes haya montones de gráficos, apaga y vámonos.

Nathrezim
11/05/2011, 13:27
Según dice no quiere estudiar con el PC porque se entretiene, con un tablet se va a entretener igual.

geekko
11/05/2011, 15:23
Amen que no tengo presupuesto para un tablet decente, seria chinorris. Y pasarian dos cosas: para cuando llegue, habre terminado los examenes. Y dos, no lo podria llevar a la biblio porque la bateria moriria a mitad de sesion.

Estudio psicologia, asi que no seria mucho de ir atras y adelante. Es mas en plan leer...

Gracias a todos por los consejos.

p.d: si alguien pudiera convertir ese .doc y probarlo...le estaria eternamente agradecido.

^MiSaTo^
11/05/2011, 15:38
Amen que no tengo presupuesto para un tablet decente, seria chinorris. Y pasarian dos cosas: para cuando llegue, habre terminado los examenes. Y dos, no lo podria llevar a la biblio porque la bateria moriria a mitad de sesion.

Estudio psicologia, asi que no seria mucho de ir atras y adelante. Es mas en plan leer...

Gracias a todos por los consejos.

p.d: si alguien pudiera convertir ese .doc y probarlo...le estaria eternamente agradecido.

Le acabo de regalar un nook a mi novio, me costó 110€ ebook + funda de cuero. A mi no me parece que pase las páginas lentas, el papyre de una amiga mía es más lento que este por ejemplo.

A la noche (si voy a casa de mi novio) paso tu doc al nook y le echo fotos ;)

Danielo515
11/05/2011, 15:42
Una cosa, sobre el tamaño de la pantalla
¿Os parece que 6" se queda muy escaso?

Es que he visto uno de 6" que me gusta mucho.

¿Nadie opina sobre el asus eee note? tiene una pantalla de 8" y 16 tonalidades de gris a la par que 256 niveles de presión, así que te vale para tomar notas sobre los documentos e incluso tomar apuntes.

http://www.youtube.com/watch?v=HsVEpoLzqa4&feature=related

^MiSaTo^
11/05/2011, 15:44
Una cosa, sobre el tamaño de la pantalla
¿Os parece que 6" se queda muy escaso?

Es que he visto uno de 6" que me gusta mucho.

¿Nadie opina sobre el asus eee note? tiene una pantalla de 8" y 16 tonalidades de gris a la par que 256 niveles de presión, así que te vale para tomar notas sobre los documentos e incluso tomar apuntes.

http://www.youtube.com/watch?v=HsVEpoLzqa4&feature=related

Si es tinta electrónica, vale, sino se te cansará la vista.

El Nook y el Kindle llevan para subrayar y hacer anotaciones (entre otras cosas) ;) Yo creo que es algo que casi todos lo llevan

Bizkaitarra
11/05/2011, 16:46
Yo tenía entendido que si era táctil no podría ser de tinta electrónica, ¿Ha cambiado esto? ¿O decir subrayar mediante teclas?

^MiSaTo^
11/05/2011, 17:01
Yo tenía entendido que si era táctil no podría ser de tinta electrónica, ¿Ha cambiado esto? ¿O decir subrayar mediante teclas?
Los Sony PRS 650 y demás, son táctiles y es e-ink. De todos modos en el kindle y nook usas teclas para ello ;)

ZeNiTRaM
12/05/2011, 12:33
Otra opción que te puede interesar, y la que acabe escogiendo yo: buscate una laser barata e imprimete todo tú mismo. No tiene ni punto de comparación la velocidad, antes imprimirme apuntes con mi multifunción Epson de 50€ era desesperante de lo lento que iba, pero encontré una Samsung laser en el Cash Converters por 30€, y una recarga de toner despues (10€) ya tengo para imprimir unas 2000-3000 páginas a 16 paginas/minuto...

Estuve mirando un Kindle, pero al menos para ingenieria en donde hay graficos y formulas a porrillo, y los ebooks la mayoría o A) no los encuentras en PDF o B) los encuentras en PDF escaneado que no se va a reajustar a la pantalla ni para atrás, pues.... aún así si es cosa de leer puede que si te venga bien.

De pillarme un tablet/ebook para estudiar, yo me esperaría a esto (que espero que no acabe siendo vaporware): http://noteslate.com/

Danielo515
12/05/2011, 12:44

El que yo he puesto es tinta electrónica, y no solo es táctil, sino que distingue 256 niveles de presión tipo wacon.

No veo cual es el problema en que séa táctil, si no es más que un sensor que se pone sobre la tínta electrónica, o debajo en el caso del sensor capacitivo,así que no veo la incompatibilidad por ninguna parte.

< - >

De pillarme un tablet/ebook para estudiar, yo me esperaría a esto (que espero que no acabe siendo vaporware): http://noteslate.com/

Y en que se diferencia del asus eee note? Y ese sí que es real

ZeNiTRaM
12/05/2011, 12:51
El que yo he puesto es tinta electrónica, y no solo es táctil, sino que distingue 256 niveles de presión tipo wacon.

No veo cual es el problema en que séa táctil, si no es más que un sensor que se pone sobre la tínta electrónica, o debajo en el caso del sensor capacitivo,así que no veo la incompatibilidad por ninguna parte.

< - >

Y en que se diferencia del asus eee note? Y ese sí que es real

Que sólo vale 99$ en teoría, y la pantalla es de tamaño A4, lo que lo convierte en mucho más idóneo para tomar notas y leer/estudiar sin tener que ir cambiando de página o ir moviendola cada 2 por 3...

Locke
12/05/2011, 12:56
Otra opción que te puede interesar, y la que acabe escogiendo yo: buscate una laser barata e imprimete todo tú mismo. No tiene ni punto de comparación la velocidad, antes imprimirme apuntes con mi multifunción Epson de 50€ era desesperante de lo lento que iba, pero encontré una Samsung laser en el Cash Converters por 30€, y una recarga de toner despues (10€) ya tengo para imprimir unas 2000-3000 páginas a 16 paginas/minuto...

Estuve mirando un Kindle, pero al menos para ingenieria en donde hay graficos y formulas a porrillo, y los ebooks la mayoría o A) no los encuentras en PDF o B) los encuentras en PDF escaneado que no se va a reajustar a la pantalla ni para atrás, pues.... aún así si es cosa de leer puede que si te venga bien.

10€ un toner? Yo pensaba que costaban 10 veces mas, por eso me tiraba para atras el comprar una laser xD

Aunque claro, yo hablo de laser color...

ZeNiTRaM
12/05/2011, 13:36
10€ un toner? Yo pensaba que costaban 10 veces mas, por eso me tiraba para atras el comprar una laser xD

Cuesta una pasta un toner nuevo, pero al menos en la Samsung esta rellenar el toner es facil: por 10€ (o 5€? no me acuerdo cuanto me costó en eBay) te mandan un bote con polvos para un relleno, una mascarilla y un embudo para echarlo. Quitas el toner, le quitas un par de tornillos y una tapita, sacas los restos que queden moviendolo un poco, y lo rellenas con el embudo con el contenido del bote. Mucho más limpio que los follones con las jeringas de tinta que tenia con la de mi casa [wei] En color no se como va el tema, supongo que serán 4 polvos de colores y BN en vez de solo uno.. pero para lo que yo lo quiero con BN me sobra.

Tambien venden botellas de 1kg de toner (el toner se llena con cosa de 90g), a las que puede que acabe echando un ojo también. Es todo cuestión de mirar el modelo antes, pero creo que económicas salen, ten en cuenta que un toner te dura una pifostialidad de hojas (en la Epson me casqué un cartucho negro entero imprimiendome 100 páginas de un datasheet....)

^MiSaTo^
12/05/2011, 14:02
Bueno, he intentado meter el doc que has puesto en el primer post en el Nook y el Calibre no lo reconoce, ni el Nook tampoco xD
Lo cual es raro porque tengo varios doc y docx metidos ahora mismo ...

otto_xd
12/05/2011, 14:09

Samsung a color y recargas compradas en uk de toner.

A mi la recarga me salio mas o menos a 5€, el cartucho de recarga a unos 10€

Y los hay para color. La calidad del color no es profesional (yo tengo la bn) pero para apuntes SOBRA

< - >

Si es tinta electrónica, vale, sino se te cansará la vista.

El Nook y el Kindle llevan para subrayar y hacer anotaciones (entre otras cosas) ;) Yo creo que es algo que casi todos lo llevan

Lo de las anotaciones no tantos.

Que tal el nook, te lo enviaron a españa?

^MiSaTo^
12/05/2011, 14:13
Lo de las anotaciones no tantos.

Que tal el nook, te lo enviaron a españa?

Hice trato en mano y me salió muy bien de precio. A mi me gusta más que el Kindle xD
Es una pasada la de pijaditas que lleva xD

otto_xd
12/05/2011, 14:15
Hice trato en mano y me salió muy bien de precio. A mi me gusta más que el Kindle xD
Es una pasada la de pijaditas que lleva xD

A mi me parece una pasada, la tactil de la parte inferior es MUY golosa, pero mucho mucho.

^MiSaTo^
12/05/2011, 14:16
A mi me parece una pasada, la tactil de la parte inferior es MUY golosa, pero mucho mucho.

Ya te digo, con eso se maneja de lujo la verdad ^^ Muy contenta con la compra. Posiblemente compre otro para mi (que este es de mi novio y luego dice que si le quito todo xD)

Danielo515
12/05/2011, 16:16
Entonces, que, ¿tamaño adecuado de pantalla para vosotros?

pablomalaga
12/05/2011, 17:12
Entonces, que, ¿tamaño adecuado de pantalla para vosotros?

Para leer yo diría que 5" (el de minovia lo es y me parece un tamaño cojonudo) o 6" (como el mío, que quizás es más cómodo para "leer en casa").

manirea
23/05/2011, 17:15
http://www.youtube.com/watch?v=ETFtz1wPEdI

En este video se ve el problema, para mi el tamaño, no la velocidad
Si el kindle se folla los comics tan bien, tendre que pillarmelo cuando mi querido ebook se tenga que jubilar. XD

PD:Yo lo uso para estudiar

loixartx
23/05/2011, 17:17
Para estudiar, y aunque le pese al medio ambiente, lo mejor que puedes hacer es pillar una láser, toner clónicos y papel.

bulbastre
23/05/2011, 17:18
Parte del quid para mi gusto es que el lector te permite, subrayar, marcar y anotar.

En vista de que lees desde una pantalla, ¿no sería más fácil un netbook táctil con internet chapada?

otto_xd
23/05/2011, 19:18
Parte del quid para mi gusto es que el lector te permite, subrayar, marcar y anotar.

En vista de que lees desde una pantalla, ¿no sería más fácil un netbook táctil con internet chapada?

No, porque la vista se cansa, y con el ebook no se cansa.

A mi me jode porque son de 6", de 7" creo que serian el tamaño perfecto, no solo para novelas, sino para libro tecnico y comic japones.

Saludos

aitorpc
23/05/2011, 21:09
Para estudiar, y aunque le pese al medio ambiente, lo mejor que puedes hacer es pillar una láser, toner clónicos y papel.

Soy de la misma opinion, en serio, no se como podeis estudiar en un lector de tinta electronica, vale que esta muy bien para leer novelas, pero para estudiar que hay que echar para atras un monton de veces y viceversa, yo lo veo imposible.

otto_xd
23/05/2011, 21:16
Soy de la misma opinion, en serio, no se como podeis estudiar en un lector de tinta electronica, vale que esta muy bien para leer novelas, pero para estudiar que hay que echar para atras un monton de veces y viceversa, yo lo veo imposible.

En mi carrera todo eran diapositivas, de forma que te tenias que hacer los resumenes si o si, y un monton de ejercicios.

Con un ebook podria haberme sacado facilmente los resumenes y tener toda la bateria de ejercicios y soluciones metidas, asi que dependiendo de la carrera, supongo que es posible

Seda
05/12/2011, 01:47
Mirad aquí (hay mucha información sobre ebook):
http://www.lectoreselectronicos.com/forum.php (http://www.lectoreselectronicos.com/forum.php)
Yo me he oillado un sony MRS-T1 y lo he roteado para que tenga Android y la verdad estoy encantado. Lo uso para estudiar, en clase, trabajo, leo comic, y estoy muy contento con el.
El Nook touch tb se puede rotear.
Videos de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=lr8-aRzdItg (http://www.youtube.com/watch?v=lr8-aRzdItg)
http://www.youtube.com/watch?v=y-zKkX-ueCs (http://www.youtube.com/watch?v=y-zKkX-ueCs)
En estos videos se ven con un android más completo, a mi me gusta otro que hay más simple.
Saludos.

PrincipeGitano
08/12/2011, 03:32
yo soy de los resumenes echos ao rdenador pasados a papel y llevarme el portatil con los tochacos para buscar referencias.