PDA

Ver la versión completa : Donde van mis impuestos ?

Ryo-99
10/05/2011, 19:32
Por si os ha dado curiosidad saber en que se gastan los Presupuestos Generales del Estado, en ésta peich lo bordan.

http://www.dondevanmisimpuestos.es

Acabo de mirar las normas y parece correcto que ponga el enlace, no trae nada feo.

http://img845.imageshack.us/img845/5967/imp.png (http://imageshack.us/photo/my-images/845/imp.png/)

LukStarkiller
10/05/2011, 19:40
La verdad es que esta muy interesante, pena que cuando le das a información, solo escupe: "Sorry, no further info about this item."

Aunque hay algunos que no me deja muy claros.

Molondro
10/05/2011, 19:44
227M€ al año en artes escénicas?
Santo cielo, el triple que en investigación energética.

Ryo-99
10/05/2011, 19:54
Las pensiones públicas han pasado de 95.000 millones en 2008, a 110.000 en 2011.

Hagan sus cálculos de que año petará ésta estafa piramidal.

JoJo_ReloadeD
10/05/2011, 20:16
Las pensiones públicas han pasado de 95.000 millones en 2008, a 110.000 en 2011.

Hagan sus cálculos de que año petará ésta estafa piramidal.

Explicate mejor, por que piensas que el sistema de pensiones es una estafa piramidal?

Ryo-99
10/05/2011, 20:25
Explicate mejor, por que piensas que el sistema de pensiones es una estafa piramidal?

http://economy.blogs.ie.edu/images/piramide%20poblacion.JPG

pakoito
10/05/2011, 20:44
http://economy.blogs.ie.edu/images/piramide%20poblacion.JPG
Que miedo da O.o

@Jojo

Es piramidal porque desde hace 30 años la gente jóven que va llegando va pagando por los que se van jubilando, lo comido por lo servido. Como ahora la gente jóven no genera tanto dinero cuando se llegue a un punto en que halla muchos jubilados como el que señala Ryo el sistema va a ser insostenible.

JoJo_ReloadeD
10/05/2011, 20:56
Si eso esta claro... la sociedad se va envejeciendo... lo que no veo es la estafa... la solucion la da el mismo mercado, que pide gente en puestos de trabajo que no se llenan con trabajadores españoles (porque son mayores, etc), la solucion es importar mano de obra extranjera y que ellos, con sus contribuciones a la SS paguen estas jubilaciones.

pakoito
10/05/2011, 21:24
la solucion es importar mano de obra extranjera
.......

< - >
No, en serio, dame la lógica detrás de ésto.

JoJo_ReloadeD
10/05/2011, 22:00
.......

< - >
No, en serio, dame la lógica detrás de ésto.

Tan dificil de entender es? Ante un efecto de piramide invertida, donde cada vez hay mas gente arriba que tiene que recibir una jubilacion, y cada vez menos gente abajo, que tiene que aportar dinero para pagar dichas jubilaciones... habra que suplir esa falta de gente de alguna forma, y es que ya no solo se trata de pagar las pensiones, se trata de puestos de trabajo que hay que atender y que por la escasa natalidad no puede ser provista por los nacionales.

Lo que aun no entiendo es la 'estafa', si lo que aqui defiendo es una de las piedras angulares del pensamiento capitalista, el crecimiento constante...

saucjedi
10/05/2011, 22:01
Si eso esta claro... la sociedad se va envejeciendo... lo que no veo es la estafa... la solucion la da el mismo mercado, que pide gente en puestos de trabajo que no se llenan con trabajadores españoles (porque son mayores, etc), la solucion es importar mano de obra extranjera y que ellos, con sus contribuciones a la SS paguen estas jubilaciones.

Pues algo falla porque hay un considerable porcentaje de imigrantes en el país. Es algo que no he acabado de comprender del todo a menos que el grueso estén ilegales y tampoco creo que sea la cosa así.

JoJo_ReloadeD
10/05/2011, 22:07
Pues algo falla porque hay un considerable porcentaje de imigrantes en el país. Es algo que no he acabado de comprender del todo a menos que el grueso estén ilegales y tampoco creo que sea la cosa así.

No, no falla, por dos motivos:

- En estos graficos donde aparece la sociedad española como una piramide invertida no se cuentan los trabajadores que no posean la nacionalidad española (ryo-99, corrigeme si me equivoco)

- Yo antes, en verano, curraba en el campo para pagarme los vicios, y no hablo de hace 40 años, hablo de hace 15, eramos casi todos estudiantes, y si, habia algun magrebi. Hoy dia en el campo ya solo hay mayoritariamente magrebies y subsaharianos.

Los españoles ya no demandan esos puestos de trabajo (este es otro tema y no voy a entrar en el). Pero el trabajo sigue teniendo que hacerse. De ahi el alto porcentaje.

Y si, luego encima trabajan sin contrato, etc, pero este es otro tema de debate.

pakoito
10/05/2011, 22:15
Tan dificil de entender es? Ante un efecto de piramide invertida, donde cada vez hay mas gente arriba que tiene que recibir una jubilacion, y cada vez menos gente abajo, que tiene que aportar dinero para pagar dichas jubilaciones... habra que suplir esa falta de gente de alguna forma, y es que ya no solo se trata de pagar las pensiones, se trata de puestos de trabajo que hay que atender y que por la escasa natalidad no puede ser provista por los nacionales.

Lo que aun no entiendo es la 'estafa', si lo que aqui defiendo es una de las piedras angulares del pensamiento capitalista, el crecimiento constante...
Eres tu el que no entiende que la mano de obra extranjera manda e invierte sus ahorros en su país de origen y fastidia la economía del país en que reside. Tus planteamientos en general son muy simplistas.

saucjedi
10/05/2011, 22:25
No, no falla, por dos motivos:

- En estos graficos donde aparece la sociedad española como una piramide invertida no se cuentan los trabajadores que no posean la nacionalidad española (ryo-99, corrigeme si me equivoco)

- Yo antes, en verano, curraba en el campo para pagarme los vicios, y no hablo de hace 40 años, hablo de hace 15, eramos casi todos estudiantes, y si, habia algun magrebi. Hoy dia en el campo ya solo hay mayoritariamente magrebies y subsaharianos.

Los españoles ya no demandan esos puestos de trabajo (este es otro tema y no voy a entrar en el). Pero el trabajo sigue teniendo que hacerse. De ahi el alto porcentaje.

Y si, luego encima trabajan sin contrato, etc, pero este es otro tema de debate.

Ah amigo... el primer punto es esencial porque aunque se obtenga relativamente pronto, hacen falta un par de años o más. Eso no lo sabía.

Lo último del contrato ahora que lo pienso es más jodido porque puedes ser inmigrante nacionalizado y estar currando en negro, con lo cual no entarías en las cuentas.

JoJo_ReloadeD
10/05/2011, 22:26
Eres tu el que no entiende que la mano de obra extranjera manda e invierte sus ahorros en su país de origen y fastidia la economía del país en que reside. Tus planteamientos en general son muy simplistas.

Pero cotizan o no, que es de lo UNICO que se trata para pagar las pensiones?

Simplista me dice el compadre, el que me dice que 'fastidian' la economia del pais donde residen.

No compran comida aqui, no pagan alquiler aqui, no pagan gasolina de aqui, no ?

Lo traen todo en alfombra magica, amos anda xD

< - >

Ah amigo... el primer punto es esencial porque aunque se obtenga relativamente pronto, hacen falta un par de años o más. Eso no lo sabía.

Lo último del contrato ahora que lo pienso es más jodido porque puedes ser inmigrante nacionalizado y estar currando en negro, con lo cual no entarías en las cuentas.

Ahi voy yo, precisamente por esto lo suyo es regularizar todos las situaciones irregulares que existen.

saucjedi
10/05/2011, 22:26

Bueno... pero en este caso no es relevante lo que comentas, creo. Porque si mandas parte de tus ingresos fuera, no consumes aquí, vale... pero si estás legal pagas impuestos, que es de donde realmente salen las pensiones.

pakoito
10/05/2011, 22:30
Con eso cubres las pensiones...¿y el resto de la economía que? ¿quien consume? una persona de aquí con trabajo reinvertirá TODO su dinero en España. Por eso los países del norte y francia y demás están empezando con las políticas xenófobas. No es odio o intolerancia, es pasta como con todo en esta vida.

Ahi voy yo, precisamente por esto lo suyo es regularizar todos las situaciones irregulares que existen.Que suban los impuestos y el IVA y después quiten el mercado secundario...buena forma de fomentar el consumo.

saucjedi
10/05/2011, 22:37
Con eso cubres las pensiones...¿y el resto de la economía que? ¿quien consume? una persona de aquí con trabajo reinvertirá TODO su dinero en España. Por eso los países del norte y francia y demás están empezando con las políticas xenófobas. No es odio o intolerancia, es pasta como con todo en esta vida.

No te lo discuto, solo quiero decir que estamos tocando solo el tema pensiones. Es cierto que resulta preocupante que salga tanto dinero fuera y que no se reinvierta todo aquí, pero es el precio a pagar para que esa gente de fuera venga. No vienen por nada.

Y desde luego está clarísimo que el auge de la derecha en europa está jugando esas cartas para ganar terreno.

JoJo_ReloadeD
10/05/2011, 22:46

Que suban los impuestos y el IVA y después quiten el mercado secundario...buena forma de fomentar el consumo.

Tu no estabas en noruega? Estas jodiendo otra economia? Que mala persona...

pakoito
10/05/2011, 22:51
Tu no estabas en noruega? Estas jodiendo otra economia? Que mala persona...
Muy maduro.

< - >

No te lo discuto, solo quiero decir que estamos tocando solo el tema pensiones. Es cierto que resulta preocupante que salga tanto dinero fuera y que no se reinvierta todo aquí, pero es el precio a pagar para que esa gente de fuera venga. No vienen por nada.

Y desde luego está clarísimo que el auge de la derecha en europa está jugando esas cartas para ganar terreno.
¿Y que tal arreglar el sistema de pensiones y no tener que recurrir a tiritas a medio plazo del sistema piramidal?

JoJo_ReloadeD
10/05/2011, 22:55
Muy maduro.

< - >

¿Y que tal arreglar el sistema de pensiones y no tener que recurrir a tiritas a medio plazo?

Solo sigo tu planteamiento, no te mosquees.

Arreglar el sistema de pensiones. A que te refieres con arreglarlo? La gente que ahora mismo tiene que cobrar una jubilacion lo tienen que hacer en base a lo que cotizaron durante su vida laboral, es lo justo.

¿Que solucion propones? Recortar las retenciones y que en el futuro las pensiones sean mas bajas?

En USA estan asi, les retienen muy poco de la nomina y luego tienen unas pensiones que no dan para vivir si no se complementan con unos ahorros o un plan de pensiones privado.

En serio, seria interesante buscar soluciones mas que dedicarnos a ver en que no estamos de acuerdo.

saucjedi
10/05/2011, 22:56
¿Y que tal arreglar el sistema de pensiones y no tener que recurrir a tiritas a medio plazo del sistema piramidal?

Dos cosas: ¿cómo? y ¿de verdad crees que alguno de los politicuchos del panorama actual tiene pelotas para eso? Pues es lo que tenemos, por desgracia.

pakoito
10/05/2011, 23:01
Solo sigo tu planteamiento, no te mosquees.
Yo no trabajo en Noruega, sólo estudio.

< - >

Dos cosas: ¿cómo? y ¿de verdad crees que alguno de los politicuchos del panorama actual tiene pelotas para eso? Pues es lo que tenemos, por desgracia.
No.___

Sven
11/05/2011, 00:32
La solución no es importar gente. Es hacerla. Me ofrezco como semental por el bien del sistema económico. Quiero ser papa!

seint
11/05/2011, 00:44
Pero si seguimos asi, con esta natalidad, os guste o no, habra que traer obra de fuera, eso si, porfavor, regulada, con papeles y todo, sino no arreglamos nada.

Kumiko
11/05/2011, 00:54
Aquí en las islas muchos puestos lo ocupan extranjeros con carreras, porque aquí son muy pocos los que estudian... Triste, pero cierto. Y al no estar en la península, la mayoría es importado así que es una economía un poco cerrada. Se produce muy poco, antes se apostaba por la agricultura y se exportaba bastante, pero la gente joven que no tiene estudios prefiere trabajar en otras cosas antes que en este sector, o no hacer nada. Y así estamos, siempre con ayudas del gobierno xD

pakoito
11/05/2011, 01:22
Se debe de vivir bien sin estudios en casa con los padres y 600€ de paro, para que negarlo.

Ryo-99
11/05/2011, 02:05
Ya sé que es no muy imparcial y es algo viejo, pero recomiendo éste artículo sobre la capitalización de los sistemas de pensiones en el mundo.

http://www.liberalismo.org/articulo/278/12/revolucion/mundial/sistema/pensiones/

Rivroner
11/05/2011, 02:25
Yo los mios se los voy a enviar a Pakoito :quepalmo:

pakoito
11/05/2011, 02:26
Yo los mios se los voy a enviar a Pakoito :quepalmo:
Ya lo haces, pero se agradece la intención ;)

chewevaca
11/05/2011, 09:45
El problema basicamente es que con un salario minimo de 600 €, las cotizacones que puedan generar inmigrantes y nacionales no es suficiente para asegurar el futuro de las pensiones.

Si ha esto se le suman los 5 millones de parados, la corrupcion generalizada, junto al despilfarro de los presupuestos en cosas absurdas como 130 millones de euros en la campaña electoral, el plan E y otras muchas cosas. Pues claramente aunque fueramos mas personas trabajando que pensionistas el sistema tampoco seria sostenible.

buba-ho-tep
11/05/2011, 09:59
El día que pase eso espero no estar yo. :vomiton4:

Ryo-99
11/05/2011, 10:09
El procedimiento general en todos los países que han abandonado el Sistema Estatal de Pensiones ha sido devolver el dinero cotizado a sus ciudadanos, y permitir permanecer a aquellos que lo deseen en el Sistema Público. En general, la inmensa mayoría de la ciudadanía ha preferido lo primero.

En España sospecho que no podría realizarse aunque se quisiera, porque la descomunal cantidad de dinero necesaria debería cargarse a cuenta pública, y bastante difícil nos es ya que nos la compren, así que será un proceso largo y agónico donde la edad de jubilación crecerá, la cuantía disminuirá, y todos estaremos cabreados. Los mayores por cobrar menos, y los jovenes por pagar más.

Y aquí estamos en pleno siglo XXI, afectados por un problema gravísimo creado por éste lumbreras.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ad/Bundesarchiv_Bild_183-R29818%2C_Otto_von_Bismarck.jpg

Nathrezim
11/05/2011, 11:30
El procedimiento general en todos los países que han abandonado el Sistema Estatal de Pensiones ha sido devolver el dinero cotizado a sus ciudadanos, y permitir permanecer a aquellos que lo deseen en el Sistema Público. En general, la inmensa mayoría de la ciudadanía ha preferido lo primero.

En España sospecho que no podría realizarse aunque se quisiera, porque la descomunal cantidad de dinero necesaria debería cargarse a cuenta pública, y bastante difícil nos es ya que nos la compren, así que será un proceso largo y agónico donde la edad de jubilación crecerá, la cuantía disminuirá, y todos estaremos cabreados. Los mayores por cobrar menos, y los jovenes por pagar más.

Y aquí estamos en pleno siglo XXI, afectados por un problema gravísimo creado por éste lumbreras.

Supongo que te refieres a la deuda pública, y según las últimas noticias que tengo no se vende tan mal en el mercado primario (a un interes un poco por encima de lo que estamos acostumbrados, pero se vende).

Y claro que en España triunfaría lo de recoger dinero fresquito que se haya cotizado, te pegas unas buenas vacaciones o te compras un buen coche y luego Dios proveerá a la vejez.

Para mí los planes de pensiones privados es entregarle tu dinero al banco, y ya veremos si te lo devuelve, dependerá del mercado y de si se hunde o no el banco en el futuro, y la probabilidad de que se hunda a lo largo de tantos años no es despreciable. Cada sistema tiene sus desventajas, uno es piramidal y en el otro corres el riesgo de que el mercado se quede con todo.

Ryo-99
11/05/2011, 19:07
Los planes de pensiones privados tampoco me hacen mucha gracia, si es que al final no se puede hacer magia, el ahorro es la única fuente de riqueza.

Ñuño Martínez
11/05/2011, 19:29
El problema que yo veo es que nuestro sistema económico se basa en el crecimiento continuo e ilimitado (~ infinito), y eso simple y llanamente no funciona.

No hace mucho leí un artículo que sugería que la única forma de salir de la crisis (no de esta de ahora, sino del ciclo que existe desde hace décadas) sería una revolución comparable a la Industrial, pero claro, ¿qué cambia, cómo cambia, quién lo cambia...?

JoJo_ReloadeD
14/05/2011, 19:31
A falta de un hilo especifico para esto, algo del estilo 'el neoconservadurismo es la mejor invencion despues del pan bimbo', uso este hilo para denunciar las barbaridades que los poderes economicos tratan de hacer con los pocos privilegios que la clase trabajadora aun posee:

UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios (http://es-us.noticias.yahoo.com/ue-fmi-instan-grecia-privatizar-del-todo-servicios-110327797.html)

humm, la sanidad, los bomberos, la policia, la educacion...

Educacion: Alguien sabe el peso atomico del salchichonio? Delicioso!
Bomberos privados: lo siento señora, no podemos apagar su fuego, es de tipo B y su poliza solo cubre fuegos A, X y J
Policia: ¿Alguien ha visto robocop?
Sanidad: Ver cualquiera de las barbaridades que pasan en EEUU y que a veces hasta llegan a los periodicos españoles; o ver el documental 'sicko' del moore.

Veo a los fabricantes de vaselina frotandose las manos...

jduranmaster
14/05/2011, 19:39
A falta de un hilo especifico para esto, algo del estilo 'el neoconservadurismo es la mejor invencion despues del pan bimbo', uso este hilo para denunciar las barbaridades que los poderes economicos tratan de hacer con los pocos privilegios que la clase trabajadora aun posee:

UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios (http://es-us.noticias.yahoo.com/ue-fmi-instan-grecia-privatizar-del-todo-servicios-110327797.html)

humm, la sanidad, los bomberos, la policia, la educacion...

Educacion: Alguien sabe el peso atomico del salchichonio? Delicioso!
Bomberos privados: lo siento señora, no podemos apagar su fuego, es de tipo B y su poliza solo cubre fuegos A, X y J
Policia: ¿Alguien ha visto robocop?
Sanidad: Ver cualquiera de las barbaridades que pasan en EEUU y que a veces hasta llegan a los periodicos españoles; o ver el documental 'sicko' del moore.

Veo a los fabricantes de vaselina frotandose las manos...

partiendo de la base de que estoy de acuerdo al 100% contigo, y ojala que no tengamos que sufrir osas similares aqui en España (recuerdo que mañana hay una manifestación combocada a nivel nacional pra decirles a los joputas de los partidos mayoritaios lo que pensamos de ellos, y obviamente una vez mas no se ha hecho eco en ningun medio de comunicacion), mi pregunta es:

durante esta semana en que se han visto imagenes de grecia con protestas en la calle, era por lo que decian realemente en los telediarios ¿que grecia reclamaba abaondar el euro?.... os e estaban manifestando por la privatización masiva de servicios???? lo digo porque uno ya no se puede ni fiar de TVE-1.... si es que anguita es un crack.

Sven
15/05/2011, 01:21
No estoy de acuerdo que privatizar sea malo per se.
Creo recordar que en un páis nórdico, todas las escuelas son privadas pero el estado te da un cheque escolar y puedes elegir cúal colegio es mejor para tus hijos.

pakoito
15/05/2011, 03:30
No estoy de acuerdo que privatizar sea malo per se.
Creo recordar que en un páis nórdico, todas las escuelas son privadas pero el estado te da un cheque escolar y puedes elegir cúal colegio es mejor para tus hijos.
No es aplicable a todos los países, y aquí se puede hacer porque todo está regado con petróleo y la población es menor que la de la comunidad de Madrid.

Ryo-99
15/05/2011, 04:55
Lo de Grecia es de chiste, querían jubilarse con 60 años cuando en un país como Alemania o Japón la gente se jubila con 67. Al final no se puede hacer magia, o salen los números o no salen.

Yo sigo diciendo que dedicar en España un 33% de los presupuestos generales del estado a pagar pensiones y prestaciones del INEM es una barbaridad, insostenible con la tremenda cantidad de paro juvenil y mi generación haciéndose más vieja. Ya ha quedao claro que sólo los inmis no pueden pagarnos las pensiones. Y tampoco podemos devaluar.

Estamos perdidos.

http://www.youtube.com/watch?v=nH9kZ6LxKPY

jduranmaster
15/05/2011, 11:13
http://www.youtube.com/watch?v=nH9kZ6LxKPY

ese video solo tiene gracia si esta en castellano. :D

K-Navis
15/05/2011, 20:03
Es piramidal porque desde hace 30 años la gente jóven que va llegando va pagando por los que se van jubilando, lo comido por lo servido. Como ahora la gente jóven no genera tanto dinero cuando se llegue a un punto en que halla muchos jubilados como el que señala Ryo el sistema va a ser insostenible.
Por lo que he leído hace bien poco la SS es beneficiaria y no deficitaria.Incluso iban a coger dinero del fondo de la SS pa tapar otros "bujeritos".
En vez de tirar contra el sistema de pensiones público hay que mirar lo del fraude fiscal,pero eso parece que no va con nosotros y menos con el gobierno.
La charanga y la pandereta siempre a punto...

pakoito
15/05/2011, 20:25
Por lo que he leído hace bien poco la SS es beneficiaria y no deficitaria.Incluso iban a coger dinero del fondo de la SS pa tapar otros "bujeritos".Es beneficiaria a dia de hoy, en cuanto la barrita grande de la pirámide poblacional de antes avance un poco más ese dinero que se ha usado para tapar agujeritos se va a echar en falta.

K-Navis
15/05/2011, 20:33
Es beneficiaria a dia de hoy, en cuanto la barrita grande de la pirámide poblacional de antes avance un poco más ese dinero que se ha usado para tapar agujeritos se va a echar en falta.
Entonces el sistema público de pensiones es sostenible.lo que no se sostiene es lo que se hace con la pasta,¿no?.

pakoito
15/05/2011, 21:01
Entonces el sistema público de pensiones es sostenible.lo que no se sostiene es lo que se hace con la pasta,¿no?.
Es sostenible ahora pero no en unos años, es lo que acabo de decir. Da igual lo que se haga con el dinero de ahora, el sistema va a fallar en unos años si no se cambia. Han empezado ahora a parchearlo con lo de los 67 años y los años cotizados necesarios y seguirán recortando por esos lares porque otras medidas serían aun más impopulares.

Yo personalmente no espero cobrar pensión, y no soy el único que sospecho que gente que ronda ahora los cuarenta tampoco lo hará.

jduranmaster
15/05/2011, 21:15
Yo personalmente no espero cobrar pensión, y no soy el único que sospecho que gente que ronda ahora los cuarenta tampoco lo hará.

ESCRIBIENDO DESDE LA MANIFA: hay mucha gente que ya estan contratando planes de pensiones privados con los bancos porque se dan cuenta precisamente que de aqui a unos años el sistema de pensiones se caera sino se realiza un ¡a reforma profunda.

juanvvc
15/05/2011, 21:24
hay mucha gente que ya estan contratando planes de pensiones privados con los bancos

¿"Ya están contratando"? Toma, claro, siempre se ha hecho, no es nuevo de ahora. Si lo que es relativamente nuevo es el sistema de pensiones públicas, que data de mediados de los 60. Mi abuela ya contrató su plan de pensiones privado hace más de 50 años, y yo tengo el mío desde hace años también :D

jduranmaster
15/05/2011, 21:38
¿"Ya están contratando"? Toma, claro, siempre se ha hecho, no es nuevo de ahora. Si lo que es relativamente nuevo es el sistema de pensiones públicas, que data de mediados de los 60. Mi abuela ya contrató su plan de pensiones privado hace más de 50 años, y yo tengo el mío desde hace años también :D

me refiero, a que la tendencia en el contrato de esto planes de pensiones privados a aumentado a raiz de los acontecimientos.

juanvvc
15/05/2011, 21:57
me refiero, a que la tendencia en el contrato de esto planes de pensiones privados a aumentado a raiz de los acontecimientos.

Eso me da a mí que te lo estás inventando, eh :D

Este es una gráfica que me suena haber visto en alguno de los últimos informes mensuales del Banco de España. Vamos, que no es un secreto de estado, precisamente. Representa el patrimonio de los fondos de pensiones privados controlados por el Banco de España. Verás que la inversión en fondos de pensiones lleva más de 4 años estancada, lo que no es nada raro viendo la irrisoria rentabilidad de la mayor parte de ellos. De hecho, parece que los fondos de pensiones solo sirven para ahorrarse ahora unos pocos impuestos pero en cuestión de rentabilidad hasta las letras del tesoro son más interesantes.

http://www.latiza.es/imag/planes-pensiones(1).png

jduranmaster
15/05/2011, 21:58
Eso me da a mí que te lo estás inventando, eh :D

no me refiero en general a la población española, sino a comentarios que me hacen conocidos mios, compañeros y demas.

JoJo_ReloadeD
27/05/2011, 10:27
Mas ventajas acerca de la privatizacion:

http://rt.com/news/us-people-private-two/

Con más de dos millones de personas en la cárcel, los EE.UU. tiene la mayor población carcelaria del mundo. Muchos son encarcelados porque los jueces son poco fiables y obtienen sobornos del sector privado.
Dos jueces de Pennsylvania, Mark Ciavarella y Michael Conahan fueron condenado por recibir sobornos de más de dos millones de dólares de los desarrolladores de varios centros de detención privados.
Según los padres, sin embargo, el verdadero delito es que estos jueces enviaron más de 5.000 niños a las instalaciones por delitos tan pequeños como peleas dentro de un autobús escolar o publicar una parodia de su maestro en la web.
El hijo de Edward, de 17 años, era un prometedor estudiante y deportista, cuando fue arrestado en una fiesta de menores de edad. El Juez Ciavarella le mantuvo encerrado durante seis meses. Poco después que salió, Edward se suicidó.

Ciavarella también envió a un niño de 12 años a la cárcel durante dos años por rayar el coche de su madre. Asimismo, un adolescente fue encerrado por varios meses por tirar un pedazo de bistec al novio de su madre.
"No podía creer que pudiera pasar ésto por algo tan estúpido como tirar un bistec", dijo el joven.
El caso de los dos jueces de Pennsylvania en connivencia con las cárceles privadas locales podrían ser sólo la punta del iceberg. Un informe reciente reveló que las empresas de centros de detención privados invierten miles de dólares en las campañas de gobernadores, legisladores y jueces. Y parece estar funcionando.

El número de cárceles privadas en los EE.UU. está creciendo rápidamente.
Y a medida que aumenta el número de prisiones, lo hace el número de presos. Los EE.UU. cuenta con 2,3 millones de personas tras las rejas, más que cualquier otro país del mundo. China, que es cuatro veces más poblada que los Estados Unidos, está en un distante segundo lugar, con 1,6 millones de personas en la cárcel.
"Cuando usted lo mira desde una perspectiva de modelo de negocio, para los operadores privados, es claramente una buena noticia ", dijo en una entrevista con la CNBC TC Robillard, director gerente de la firma de banca de inversión Hill.
La buena noticia para el complejo industrial de prisiones se convierte en una pesadilla para miles de víctimas menores de edad de los dos jueces en Pennsylvania.
"Por lo tanto, hay un incentivo para tener más presos y el incentivo para mantener a los prisioneros encarcelados por períodos más largos de tiempo. Realmente no hay incentivos para la rehabilitación, los incentivos se invierten. "
Con jueces interesados en enviar a gente a la carcel, contra más mejor y durante plazos más largos de tiempo, como podemos confiar en la justicia?

Alegria y jolgorio! Y es que para ver el futuro que prometen los privatizadictos solo hay que mirar a los USA.

Nos llevan años de ventaja. (Y son sus costumbres y hay que respetarlas)

Categoria gatos YA!

jduranmaster
27/05/2011, 10:37
Nos llevan años de ventaja. (Y son sus costumbres y hay que respetarlas)

yo solo digo a al que le guste ese tipo de democracias ya sabe lo que tiene que hacer..... cerrar la puerta al salir.