PDA

Ver la versión completa : Requisitos minimos para mini arcade

rafa-lito
10/05/2011, 01:25
¿Qué netbook y pc de sobremesa son lo mínimo que hay que tener para poder construirse una mini arcade, que emule todo de ps1 para abajo?

¿La ps2 valdría para esto?

K-teto
10/05/2011, 01:50
No, se le atranca la snes y la megadrive no va fina del todo.
Se le puede meter un pc que te puede salir por muy poco, ya que no necesitas piezas que sean de lo ultimo, ni siquiera lo que se considera ya gama baja, vamos.
O una xbox, pero la ps1 no va fina del todo.

Sr.Polilla
10/05/2011, 07:35
El netbook lo descartaría, los Atom me parecen demasiado lentos si vas a emular algo más "gordo".

Buscate una Xbox como dice K-teto, es cómoda para los emuladores, emula muchas cosas, y con un disco duro interno de serie da muchísimo juego, además, también te sirve de media center, es la opción que más te recomiendo.

Si te quieres montar un ordenador, hace poco en PC Coste, monté uno para un vecino por 215€, con 2GB de RAM, Disco Duro de 500GB y caja con fuente de alimentación, se puede recortar más pero no merece la pena.

< - >
Te añado una lista de compatibilidad del emu de PS1 para Xbox, para que te oriente un poco y veas si te merece la pena:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=238506

rafa-lito
10/05/2011, 09:39
El netbook lo descartaría, los Atom me parecen demasiado lentos si vas a emular algo más "gordo".

Buscate una Xbox como dice K-teto, es cómoda para los emuladores, emula muchas cosas, y con un disco duro interno de serie da muchísimo juego, además, también te sirve de media center, es la opción que más te recomiendo.

Si te quieres montar un ordenador, hace poco en PC Coste, monté uno para un vecino por 215€, con 2GB de RAM, Disco Duro de 500GB y caja con fuente de alimentación, se puede recortar más pero no merece la pena.

< - >
Te añado una lista de compatibilidad del emu de PS1 para Xbox, para que te oriente un poco y veas si te merece la pena:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=238506

En pc cuáles son los requisitos mínimos? ¿Qué tal anda la ps2 con el mame?

imeko
10/05/2011, 09:48
Pues yo tenia un AMD 450MHz y se chupaba todo eso que dices de PSX para abajo...

rafa-lito
10/05/2011, 10:52
Pues yo tenia un AMD 450MHz y se chupaba todo eso que dices de PSX para abajo...

¿y FUNCIONAN TODOS LOS JUEGOS DEL MAME????

otto_xd
10/05/2011, 10:58
¿Qué netbook y pc de sobremesa son lo mínimo que hay que tener para poder construirse una mini arcade, que emule todo de ps1 para abajo?

¿La ps2 valdría para esto?

Una PSP, es lo minimo minimo que vas a encontrar :P

rafa-lito
10/05/2011, 11:12
Una PSP, es lo minimo minimo que vas a encontrar :P

Tengo entendido que en la PSP el mame es una KAKA.

¿La gamecube cómo anda de emuladores?

imeko
10/05/2011, 11:20
¿y FUNCIONAN TODOS LOS JUEGOS DEL MAME????
No todos no, evidentemente por esa epoca habia muchos que aun no estaban soportados y otros que no eran jugables. Pero la verdad es que al menos yo no eche ninguno de menos.

rafa-lito
10/05/2011, 11:25
No todos no, evidentemente por esa epoca habia muchos que aun no estaban soportados y otros que no eran jugables. Pero la verdad es que al menos yo no eche ninguno de menos.

Y respecto a lo demás emulable de psx para abajo (neo geo, SNES, etc). De CPS1 y 2 no sé si preguntarte.

imeko
10/05/2011, 11:38
Y respecto a lo demás emulable de psx para abajo (neo geo, SNES, etc). De CPS1 y 2 no sé si preguntarte.
Todo lo que comentas te puedo decir que iba perfecto menos CPS2. Que no es que no funcionara, sino que no recuerdo haberlo emulado por esa epoca.

rafa-lito
10/05/2011, 11:44
¿Alguien me puede decir los requisitos mínimos para emular todo esto perfecto, ya sea en pc o consola?:

-Mame
-Cps1 y 2
-Neo Geo
-PSX
-N64
-SNES y NES
-MEgadrive y master system
-Amiga

otto_xd
10/05/2011, 11:50
¿Alguien me puede decir los requisitos mínimos para emular todo esto perfecto, ya sea en pc o consola?:

-Mame
-Cps1 y 2
-Neo Geo
-PSX
-N64
-SNES y NES
-Amiga

En consola olvidate de N64 y de PSX, creo que lo que mejor lo emularia seria una xbox, y no se como tiraran los juegos de psx.

En PC, a partir de un athlon a 1.8Ghz 512 Megas de ram y una grafica con aceleracion podras emular casi todo usando un windows xp, pero CPS3 te ira un poco pillado, los nuevos emus no iran muy finos, etc.

imeko
10/05/2011, 11:53

-Mame
-Cps1 y 2
-Neo Geo
-PSX
-N64
-SNES y NES
-Amiga

Yo te sigo recomendando que si tienes algun cacharro viejo o algun conocido que lo tenga, te lo pilles. Con 64 megas de Ram me fue suficiente. En cuanto a CPS2, te dije antes que no lo llegue a probar, pero es problable que fuera bien.

otto_xd
10/05/2011, 11:56
Yo te sigo recomendando que si tienes algun cacharro viejo o algun conocido que lo tenga, te lo pilles. Con 64 megas de Ram me fue suficiente. En cuanto a CPS2, te dije antes que no lo llegue a probar, pero es problable que fuera bien.

Con 64 megas de ram incluso hay roms grandes de neogeo que no le entraran, que puede usar el neoragex y quitar el sonido, pero no es lo mismo.

Y CPS2 lo mismito

rafa-lito
10/05/2011, 11:58
Con 64 megas de ram incluso hay roms grandes de neogeo que no le entraran, que puede usar el neoragex y quitar el sonido, pero no es lo mismo.

Y CPS2 lo mismito

Entonces díme tú qué equipo es el mínimo necesario. Y a ver si alguien me dice algo de la gamecube, que es muy pequeñita y más potente que la Ps2.!

imeko
10/05/2011, 12:02

Y CPS2 lo mismito
Hombre yo digo lo que tenia. Seguro que si encuentra algo, tendra mas de 64 de Ram. Aparte de que en esa epoca, casi era mas importante actualizar el software y no el hardware para garantizar compatibilidad.

pablomalaga
10/05/2011, 12:26
Sería interesante, espero no comerme un owned, hacer una serie de paquetes para con los distintos emuladores (nada de roms), para que puedan correr en PCs con una interfaz gráfica molona (estilo XBMC, myemulators o MALA). ¿Qué me decís?

Molondro
10/05/2011, 12:42
Sería interesante, espero no comerme un owned, hacer una serie de paquetes para con los distintos emuladores (nada de roms), para que puedan correr en PCs con una interfaz gráfica molona (estilo XBMC, myemulators o MALA). ¿Qué me decís?

Hay alguna distro linux que hace lo que comentas.

Pero vaya, XBOX+XBMC, no se para qué buscáis más.

otto_xd
10/05/2011, 12:48

Linux y emuladores == Mal negocio.

MAME se ha especializado en windows inexplicablemente, con aceleracion por D3D, los emus de PSX no van del todo finos, y los de N64 3/4 partes de lo mismo.

rafa-lito
10/05/2011, 14:07

¿Es muy grande la placa base de una xbox?

< - >
Ah , una preguntilla antes de seguir: ¿Qué se puede emular con un pentium 200 mmx?

Standark
10/05/2011, 14:13
Aver, creo que aqui estais obviando lo mas importante... rafa-lito NO QUIERE UN SISTEMA para emuladores, quiere UNA PLACA que le sirva para construirse una mini-arcade (tal y como estuvimos hablando en el hilo de la miniarcade hecha con una Wiz xD)

Asique por tamaño y prestaciones.. yo creo que lo que te vendria perfecto seria una placa pico-itx, si la de una XBOX o similares te viene demasiado grande. Las pico-itx a dia de hoy creo que cumplen con los requisitos de lo que buscas, son MUY pequeñas para montarlas con comodidad en una arcade del tamaño idoneo para un escritorio y si te mueves las puedes encontrar a un buen precio.

Dullyboy
10/05/2011, 15:39
¿Es muy grande la placa base de una xbox?

< - >
Ah , una preguntilla antes de seguir: ¿Qué se puede emular con un pentium 200 mmx?

Neo-geo, SNES, Mega-drive para abajo.

otto_xd
10/05/2011, 15:43
Aver, creo que aqui estais obviando lo mas importante... rafa-lito NO QUIERE UN SISTEMA para emuladores, quiere UNA PLACA que le sirva para construirse una mini-arcade (tal y como estuvimos hablando en el hilo de la miniarcade hecha con una Wiz xD)

Asique por tamaño y prestaciones.. yo creo que lo que te vendria perfecto seria una placa pico-itx, si la de una XBOX o similares te viene demasiado grande. Las pico-itx a dia de hoy creo que cumplen con los requisitos de lo que buscas, son MUY pequeñas para montarlas con comodidad en una arcade del tamaño idoneo para un escritorio y si te mueves las puedes encontrar a un buen precio.

Una miniarcade con un monitor de 12" yo creo que tiene espacio para poner una placa en la parte trasera.

La xbox es mas grande que una placa de pc normal, descartada

badboyluc
10/05/2011, 15:47
el emu de PSX para la XBOX Classica va muy de pena, si quieres PSX la xbox classica no es una buena.

saludos.

rafa-lito
10/05/2011, 18:47
Gracias a todos por los consejos.

Efectivamente, busco algo para construir un mini arcade:

-Pensé en la ps2 slim por su tamaño, pero veo que en emus va regular.
-Luego la xBOX es demasiado grande y de la game cube nadie me dice nada.
- La wii tampoco estaría mal pero ya se dispara el precio.
-Netbooks nadie me recomienda, pero quizá un portátil con la pantalla estropeada...(porque la pantalla de un portátil ya me parece grande si es de unas 14" para arriba, yo quiero algo de unas 10 para abajo, y si es cuadrada, mejor).
- Supongo que un pc será lo más razonable...o quizá cuando esté más avanzado el tema, una gamebox.

¿Qué opinais al respecto?

Standark
10/05/2011, 19:07
Gracias a todos por los consejos.

Efectivamente, busco algo para construir un mini arcade:

-Pensé en la ps2 slim por su tamaño, pero veo que en emus va regular.
-Luego la xBOX es demasiado grande y de la game cube nadie me dice nada.
- La wii tampoco estaría mal pero ya se dispara el precio.
-Netbooks nadie me recomienda, pero quizá un portátil con la pantalla estropeada...(porque la pantalla de un portátil ya me parece grande si es de unas 14" para arriba, yo quiero algo de unas 10 para abajo, y si es cuadrada, mejor).
- Supongo que un pc será lo más razonable...o quizá cuando esté más avanzado el tema, una gamebox.

¿Qué opinais al respecto?

Yo veo el pc directamente como opcion mas razonable, en caso de que el tema con Gamebox avance... seria otra opcion, por su bajisimo coste y demas, pero aun asi con un pc se podria hacer una maquina mas competente.

Busca por google "HyperSpin", pesa 1.07gb, pero corre sobre Windows y me parece F.L.I.P.A.N.T.E. xD

enkonsierto
10/05/2011, 19:10
Yo tomaría xbox como primera opción, pero ya has dicho que se te va de tamaño.
Mi segunda opción es que te montes un mini itx por piezas aunque te saldrá por unos 300€ si tienes que comprarlas todas.
Gamecube hasta donde yo sé la psx no va muy fina, no sé si habrá habido algún avance.

Standark
10/05/2011, 19:32
Mi segunda opción es que te montes un mini itx por piezas aunque te saldrá por unos 300€ si tienes que comprarlas todas

¿Un mini-itx 300€? Ni del palo... Yo me monte por enero un pc de sobremesa, con mini-itx, dual core a 2.8Ghz, 4gb de ram, 500gb de disco duro y demas demases y no me llego a 250 pavos... con caja, wifi y toda la pesca incluido...

Si piya una placa mini-itx con todo integrado y le pone 1gb de ram y un disco duro que tenga arramblado por casa por 100 y poco pavos le sale el invento.. si se conforma con lo que ofrezca una Gamebox con esto quedara satisfecho segurisimo.

Molondro
10/05/2011, 19:33
asi por curiosidad, qué emus son los que no tira un Atom?

enkonsierto
10/05/2011, 19:35
250-300 para el caso se le va de presupuesto seguro...

Standark
10/05/2011, 19:47

Pero estamos hablando de que yo me monte un pc completo, el quiere algo con los requisitos minimos, que, como dije en mi post, le saldria por 100-150..

rafa-lito
10/05/2011, 19:50

Un pelín sí que se me va [wei]

insisto: ¿tan mala es la ps2 para emuladores?

< - >
Por cierto, aquí algunos ejemplos más:

http://arcadecontrols.com/arcade_examples.php

Standark
10/05/2011, 20:20
He mirado por curiosidad y definitivamente piyar una mini-itx creo que es lo mejor. Por poner un ejemplo la "Intel D525MW D525 Mini-ITX Bulk", con un atom a 1.8Ghz, capacidad para 4gb de RAM DDR3, y todo lo demas integrado te sale por 65€, le pones la ram al gusto y un disco duro y ya tienes todo lo que necesitas... asique si por ejemplo le pones 2GB de ram, y aprovechas algun disco duro que tengas por ahi, que seguro que alguno tienes, te sale por 85€. Todo lo mas seria que no tengas un HDD y tengas que comprarlo, pero vamos, que 300€ como ya dije era una exageracion...

NOTA: he puesto la placa mas pellejera que he visto, por 80€ tienes modelos con un dual core a 1.66ghz y demas...

rafa-lito
11/05/2011, 11:34
He mirado por curiosidad y definitivamente piyar una mini-itx creo que es lo mejor. Por poner un ejemplo la "Intel D525MW D525 Mini-ITX Bulk", con un atom a 1.8Ghz, capacidad para 4gb de RAM DDR3, y todo lo demas integrado te sale por 65€, le pones la ram al gusto y un disco duro y ya tienes todo lo que necesitas... asique si por ejemplo le pones 2GB de ram, y aprovechas algun disco duro que tengas por ahi, que seguro que alguno tienes, te sale por 85€. Todo lo mas seria que no tengas un HDD y tengas que comprarlo, pero vamos, que 300€ como ya dije era una exageracion...

NOTA: he puesto la placa mas pellejera que he visto, por 80€ tienes modelos con un dual core a 1.66ghz y demas...

Te falta en ese presupesto algunos componentes como los botones y mandos, (aunque esto se soluciona con un arcade stick USB ), pero sobre todo uno: LA PANTALLA. He pensado en pillarme una pantalla de esas de ps2 de 8 ". ¿Estaría bien para la mini arcade?

Standark
11/05/2011, 16:02
Te falta en ese presupesto algunos componentes como los botones y mandos, (aunque esto se soluciona con un arcade stick USB ), pero sobre todo uno: LA PANTALLA. He pensado en pillarme una pantalla de esas de ps2 de 8 ". ¿Estaría bien para la mini arcade?

7 botones y un Joystick, todo sanwa, ronda los 30 pavos en cualquier tienda arcade, aunque si te quieres apañaar con un arcade usb por 20 o menos puedes apañartelas. La pantalla es el elemento mas complicado.. xD.

Las pantallas de ps2 de 8" fueron lo primero que mire, pero cuestan UN PASTIZAL, la que menos 100 pavos. Tras mucho mirar lo mas asequible que he encontrado DE MOMENTO es una pantallita 4:3, de 8" tambien, con vga y componentes en trato extremo por unos 50 eurillos, que no esta nada mal. Ademas el rollo de que lleve vga viene que ni pintado para enchufarle directamente un pc, incluso puedes sacar unos cables de extension que lleva para componentes por el lateral y asi poder enchufar al mini arcade cualquier consola, para aprovechar al maximo la mini pantalla. Ademas esta pantalla que te digo lleva altavoces incorporados: dos pajaros de un tiro.

Yo tengo ya todo lo necesario mirado, pero me encuentro con unos cuantos problemas que nose como solucionaria en caso de que finalmente me ponga con este proyecto... aver como sale la cosa xD

platipus
11/05/2011, 16:09
Tras mucho mirar lo mas asequible que he encontrado DE MOMENTO es una pantallita 4:3, de 8" tambien, con vga y componentes en trato extremo por unos 50 eurillos, que no esta nada mal.

¿Podrías poner el SKU?

Gracias

Molondro
11/05/2011, 16:17

hola?

Standark
11/05/2011, 16:47
¿Podrías poner el SKU?

Gracias

Paso de lios, las normas del foro dicen bien claro que no pongamos links y demases de otras tiendas, asique suficiente he hecho nombrando la tienda. Aun asi utilizando la busqueda y lo que ya os he dicho lo encontrais enseguida, Portable 8" Color LCD Monitor.

A mi tambien me interesaria saber mas acerca de este punto... mi primera opcion para el cerebro de la arcade seria una intel con Atom...

rafa-lito
11/05/2011, 18:11
yo he encontrado una pantalla de 8" de esas de ps2 por 50 € y me la voy a pillar, pero quisiera saber antes si alguien sabe de su calidad. En la bahía se encuentran bastantes de ps1 y he visto una de ps2 en oferta con la consola y todo por unos 90 Lereles.

< - >
De todas formas sigo esperando tambien que alguien me diga algo sobre la ps2 y los emuladores que es capaz de manejar con soltura.

wolf_noir
11/05/2011, 18:26
en trato extremo hay una tv 8" TFT LCD:

Diseño portátil y elegante con un soporte plegable
- Alta calidad de 8 pulgadas TFT LCD: 800x600 de alta resolución
- Recibir los programas full-canal de TV
- Sistema de recepción: PAL + SECAM-D/KIB/G
- RF: 47 ~ 870MHz
- TV / Video / YPbPr / VGA monitor de modo automático conmutable y personalizado
- Soporte de entrada VGA para convertir este televisor en un monitor de la computadora (640x480/60Hz, 800x600/60Hz, y
1024x768/60Hz)
- Todas las funciones de control remoto, chino e Inglés menú OSD
- Altavoces
- Imagen invierte horizontalmente y verticalmente por la manera de instalación diferente;
- Entrada de vídeo: 1 Vp-pCVBS
- Eficaz del área de visualización: 162x 121,5 mm
- Brillo: 200cd/m2
- Ración de contraste: 400:1
- Tiempo de respuesta: 12 ms
- Opciones de menú OSD Idioma: Inglés / Español / Ruso / árabe / chino simplificado / chino
Tradicionales
- El paquete incluye:
- 1 * 8 "monitor de TV
- 1 * Mando a distancia (funciona con 2 pilas AAA *, no incluido)
- 1 * cable de señal VGA
- 1 * MMI traslado al cable YPbPr
- Un coche * adaptador de corriente
- 1 AC 240V * Adaptador de corriente (el enchufe de la UE)
- 1 * Inglés / instrucciones chino

y creo que sale más o menos por 52 euros

saludos

Standark creo que es la misma pantalla que has puesto arriba xDDD........
eso me pasa por no leer todos los comentarios

rafa-lito
12/05/2011, 13:36
Aquí una máquina hecha con una ps2:

http://www.youtube.com/watch?v=n_fR_E2dRmQ&feature=player_embedded

Aqui un ejemplo de lo que yo quiero hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=mzDu2YknRPY

< - >
Antes de empezar a fabricar mi mini arcade quiero aprovechar mi pentium mmx 200 para emular nes y master system y los que emule del mame. Tengo instalado en él el windows 95. ¿Hay algun programita con menu guapo como los que salen en esas mini arcades, aunque sea solo para esos emuladores?

< - >
mirad esto

http://www.engadget.com/2011/01/31/nanocade-turns-your-netbook-into-a-lap-friendly-arcade-cabinet/

< - >
Aquí unos ejemplos para aprovechar vuestros netbooks:

http://www.minirecreativas.com/minirecreativas/netbook.html

http://www.minirecreativas.com/minirecreativas/netbook2.html

rafa-lito
17/05/2011, 17:36
Me he quedado flipado por esta página, no por la mini recreativa, sino por la gran cantidad de proyectos hardware de todo tipo, algunos me han dejado pasmado!!!:

http://hackaday.com/2011/03/23/mini-arcade-cabinet-looks-as-good-as-the-real-thing/

futublog
17/05/2011, 22:21
las minirecreativas de jordan son la caña...

asomaté por arcadeforever.es para ver las nuevas bartop que que hace el dino, igual te dan una idea...

rafa-lito
17/05/2011, 22:35
las minirecreativas de jordan son la caña...

asomaté por arcadeforever.es para ver las nuevas bartop que que hace el dino, igual te dan una idea...

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:cias: brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: