PDA

Ver la versión completa : Descubriendo clásicos

Drumpi
08/05/2011, 00:44
Hola a todos:

Muchos de aquí somos autenticos jugones, desde la época de NES más o menos hemos jugado y pulverizado todo lo que nos ha llegado a nuestras manos: hemos matado a Toad con su insistencia del siguiente castillo, Bobotnic está hasta los bigotes de oirnos contar hasta ocho, y hemos resucitado más a MegaMan que la serie Bola de Dragón.
Pero siempre ha quedado un juego sin probar, un clásico que no estuvo a nuestro alcance, un juego que si no lo has jugado (por lo que sea) te miran raro.

Pues es el momento de contar vuestra experiencia jugando a algún clásico de los videojuegos que, en su momento, no pudisteis probar.

En mi caso, el juego en cuestión es Castlevania, el original de NES. Sí, miradme raro, pero cuando empecé a jugarlo en su tiempo me dije "bah, un tio con un látigo ridículo, rompiendo candelabros, con velocidad de tortuga... y encima no me gustan los vampiros".
Hace poco, viendo los videos del AVGN, tenía unos cuantos hablando de su saga favorita, Castlevania (es más, en todos sus videos hay al menos una referencia a dicho juego) y me dije "va siendo hora de probarlo".

No es mal juego, es decir, para la época es genial. Hoy lo veríamos como un juego algo ortopédico y algo soso... pero el condenado es que te engancha. Tres vidas, infinitos continues, y una dificultad que sube y sube, pese a lo simple que es: cuatro enemigos en pantalla pueden ser una pesadilla, ahora entiendo el odio del AVGN por las cabezas de medusa y los monos esos, con lo fáciles que parecen en los videos, pero no es así (un poco de culpa la tiene el control).
Lo de que salta hacia atrás al recibir un golpe lo hemos visto en casi todos los juegos, pero en este es algo crítico, porque hay un 40% del juego donde dicho golpe es letal, un viaje gratuito al fondo de la pantalla, donde todos los protas van a morir.

Si os creeis maestros de las crucetas, debeis probarlo, no hay narices de acabarselo sin savestates (al menos tratad de salvar al principio del nivel, como si los continues infinitos salvasen la partida).

¿Qué clásico habeis descubierto recientemente?

agus
08/05/2011, 01:17
si con el 1 has flipado juega al 3 conocido como uno de los mejores castelvanias

no es un clasico ,pero en su dia no pude jugar al road blaster de mega cd y ahora en el iphone lo estoy flipando ,pfff y mira que no deja de ser un juego como el dragons lair...

Rivroner
08/05/2011, 02:24
El 3 para mí es la monda, me encantó en su día en la NES de mi primo, sin duda es el Castlevania que más me gusta de NES y tiene unos toques rpg muy buenos. Actualmente sigue siendo muy bueno, y la banda sonora la leche.

Lee-san
08/05/2011, 03:08
Yo cuando iba a primaria,segun salia del colegio iba a jugar a una tienda de videojuegos y jugaba al yoshis story de la 64,la verdad es que no he jugado siquiera en emulador por que tengo el objetivo de comprarmelo y pasarmelo en el sistema original ya comentare aqui si realmente me gusta el juego xd

GameMaster
08/05/2011, 03:47
ya no me queda nada por descubrir :(

Iced
08/05/2011, 04:42
ya no me queda nada por descubrir :(

Enga ya, seguro que estamos pez todos en pc-88, o en los nuevos juegos de zx-81, o en la scene noventera rusa de spectrum ........ y mil cosa mas, demasiado grande es el mundillo retro.

jduranmaster
08/05/2011, 09:57
Castlevania 3 rules!!!

^MiSaTo^
08/05/2011, 12:04
Para mi los mejores son:
- Rondo of Blood (PC-Engine)
- Symphony of the Night (mejor la versión Saturn, pero lo tienes tb en PSX)
- Super Castlevania IV (SNES)

Los de NES los tengo los 3, y es cierto que el 3 está muy bien, pero me gusta más el 4 de SNES ^^

Madcore
08/05/2011, 13:30
A mi uno que no es clasico en si, pero que fue una grata sorpresa descubrirlo, High Seas Havoc de la Mega Drive:

http://www.youtube.com/watch?v=-PKve9EuDO8

Parece un plagio de Sonic al primer vistazo, pero despues de jugar un rato, te das cuenta de que es un plataformas genial (parecido a lo que pasa con el Tiny Toons de Mega Drive)

Otro que tambien me sorprendio, desconocido para la mayoria, Do-Re-Mi Fantasy - Milon no DokiDoki Daibouken de Super Nintendo:

http://www.youtube.com/watch?v=EIBTW-dh9sY

Un plataformas cojonudo que me tiene enganchadisimo. Deberiais probarlo.

X-Code
08/05/2011, 13:38
Recientemente jugué a Heart of the Alien, no sabía de su existencia. El juego me pareció bastante bueno pero también muy, MUY irritante en algunos momentos - vamos, que hay que ser adivino para poder terminarse ciertas partes :lol: ( Sega CD )

Ahora estoy jugando a The Humans, y aunque ya conocía su existencia, nunca lo había jugado. Puedo decir que es entretenido y gracioso a la par que irritante, y tiene un toque a lo Lost Vikings / Lemmings ( Megadrive ).

Otro que no es un descubrimiento y que es la caña - y también irritante a veces - es Rex ( Spectrum ), lo he rejugado recientemente :)

jduranmaster
08/05/2011, 13:56
Life Force Salamander, es un clasico que todo el mundo deberia probar en la NES al menos una vez.

Jekkun
08/05/2011, 14:05
A mi uno que no es clasico en si, pero que fue una grata sorpresa descubrirlo, High Seas Havoc de la Mega Drive:

http://www.youtube.com/watch?v=-PKve9EuDO8
Parece un plagio de Sonic al primer vistazo, pero despues de jugar un rato, te das cuenta de que es un plataformas genial (parecido a lo que pasa con el Tiny Toons de Mega Drive)

Otro que tambien me sorprendio, desconocido para la mayoria, Do-Re-Mi Fantasy - Milon no DokiDoki Daibouken de Super Nintendo:

http://www.youtube.com/watch?v=EIBTW-dh9sY
Un plataformas cojonudo que me tiene enganchadisimo. Deberiais probarlo.
No sabia nada de esos, me los apunto que tienen pitanza:babea:

Drumpi
08/05/2011, 18:27
si con el 1 has flipado juega al 3 conocido como uno de los mejores castelvanias

Según el AVGN, el mejor es el 4, el de SNES, que es como el primero, pero con un control magistral. Pero sí, tengo intención de jugarlo... aunque no se si antes o después del Simon Quest :D:D:D

Yo cuando iba a primaria,segun salia del colegio iba a jugar a una tienda de videojuegos y jugaba al yoshis story de la 64,la verdad es que no he jugado siquiera en emulador por que tengo el objetivo de comprarmelo y pasarmelo en el sistema original ya comentare aqui si realmente me gusta el juego xd

Te aviso, es un juego muy facilón. El SMW2 parecía infantil pero segun cuentan tiene la dificultad para adultos, el Yoshi's Story no (es más, no esperes el mismo juego, no lo es ni de lejos).
Eso sí, es un juego muy bonito y técnicamente bueno, pero si quieres tener algún problema para superarlo, debes intentar comer los 30 melones del nivel (si comes cualquier cosa, el juego dura 4 veces menos que de la otra forma).

¿El Milon ese no es el mismo que el del "Castillo secreto de Milon" de NES? Otro de los agraciados con video del AVGN :D:D:D

Qué raro que no haya salido nadie diciendo "yo aun no había jugado al Zelda". Pues yo aun no he jugado ningún FF (Chrono trigger 2 veces, Mario RPG, Secret of evermore e incluso una partida a medias al Terranigma, pero ni FF ni Dragon Quest :D).

jduranmaster
08/05/2011, 18:31
Qué raro que no haya salido nadie diciendo "yo aun no había jugado al Zelda". Pues yo aun no he jugado ningún FF (Chrono trigger 2 veces, Mario RPG, Secret of evermore e incluso una partida a medias al Terranigma, pero ni FF ni Dragon Quest :D).

pobrecillo. :D

^MiSaTo^
08/05/2011, 18:32
Según el AVGN, el mejor es el 4, el de SNES, que es como el primero, pero con un control magistral. Pero sí, tengo intención de jugarlo... aunque no se si antes o después del Simon Quest :D:D:D

No te engañes, el 4 es un juegazo pero el Rondo of Blood o el SOTN son mucho mejores ;)
Eso sí, el Rondo of Blood en emulador no le hace justicia a jugarlo en la máquina original. En serio.

Y bueno el Simon's Quest.... te lo puedes ahorrar xD

buba-ho-tep
08/05/2011, 18:39
El Castlevania II de GameBoy también está muy bien. El Simon's Quest apesta. Es horroroso ese juego.

Jurk
08/05/2011, 23:01
Un juego que merece la pena y mucho:

UFORIA - NES

Madcore
08/05/2011, 23:03
Un juego que merece la pena y mucho:

UFORIA - NES

Si, ese es otro que es muy muy muy bueno. Diria que de los primeros que cogio un planteamiento cuasi metroid, antes que el castlevania. Pena que los siguientes de la saga se hayan centrado en puzzles y party games.

Dullyboy
08/05/2011, 23:42

no es un clasico ,pero en su dia no pude jugar al road blaster de mega cd y ahora en el iphone lo estoy flipando ,pfff y mira que no deja de ser un juego como el dragons lair...

A mi me pasó lo mismo :D, de verlo siempre de juego de demo del megacd y flipar, a poder jugarlo ya cuando pillé un emulador :D.

GameMaster
09/05/2011, 00:28
Pues yo lo jugaba en mi mega cd, con mi tele de coche en blanco y negro de 5 dedos, que tiempos snifff, le ponia 2 altavoces estereo en la pared conectados, y mi habitacion parecia una discoteca con musica de mega drive xDD

akualung
09/05/2011, 00:58

Bueno, yo no había tocado ningún Metroid hasta que me decidí a darle una oportunidad en la gba con el Metroid Fusion. Y la verdad, no sé... es un juego bueno técnicamente pero no me llamó mucho.

Luisodin
09/05/2011, 01:05
Bueno, yo no había tocado ningúd Metroid hasta que me decidía dare una oportunidad en la gba con el Metroid Fusion. Y la verdad, no se, es un juego bueno técnicamente pero no me llamó mucho.

Es que es regulero, on tracks y tampoco tiene tanta tanta ambientacion, y eso que te digan siempre que has de hacer... prueba el Super Metroid o el Zero Mission

SI vais a recomendar Metroidvanias yo os recomendaría directamente el Circle of the Moon, de hecho estoy jugandolo hoy y luego si os quedais con ganas Symphony > Aria of Sorrow > Harmony of Dissonance, en este orden.

Para mi los mejores castlevania son por orden:

Super Castlevania IV
Akumajou Dracula X: Chi no Rondo
Castlevania II Belmot's Revenge
Castlevania Circle of the Moon
Dracula X Nocturne in the Moonlight

Si no los habeis jugados debeis! Yo cuando acabe el Moon me pongo con el Harmony, que por el hype foreril desempolvé una GBM y estoy dandole caña a Metroids, Zeldas y Castles por enesima vez, en el tiempo libre que me queda de la empresa

nandove
09/05/2011, 09:21
Yo soy una de esas bestias pardas que se pasa el Castlevania de la nes con una sola vida :D de hecho ese es el secreto ;) conseguir llegar hasta la muerte con una sola vida con la cruz y las tres repeticiones :brindis: lanzando tres cruces de ida y vuelta no hay monstruo que se te resista :p

Y respecto a cual es el mejor Castlevania... pues habría mucho de que hablar, el tercero no es comparable al Rondo en gráficos, pero si se rehiciera en la Pcengine el tercero, estaríamos hablando seguramente que seria si no igual, superior a este!.

Esta seria mi lista de los mejores, sin ningún orden en especial, simplemente los que mas me han gustado y no seria justo ponerlos unos antes que otros:

Rondo of blood, Symphony of the Night, Castevania (nes), Castlevania III.

Los demás si bien son muy buenos, no dejan de copiar las formulas originales presentadas en estos que fueron los pioneros en las características especiales de la saga, pero aun así haría mención especial al Portrait of Ruin de DS, y por supuesto al Lord of Shadows de 360, que aunque me jode que se hayan fumado la genial historia en común de la saga haciendo un reboot, merece estar ahí con los mejores por ser el mejor exponente de la saga en las "complicadas 3D".

De hecho me he pillado el Symphony en el live y solo me falta un logro, y el juego se acaba mucho antes de matar a Dracula, es conseguir la "RUNESWORD" o la "CRISSAEGRIM"(con diferencia las 2 mejores armas) y se acaba el juego, te transformas en el HDP mas peligroso de todo el pvto juego, con la CRISSAEGRIM y Alucard en nivel 65, ningún enemigo dura mas de 4 segundos incluido Dracula.

Rivroner
09/05/2011, 16:10
Para mi los mejores son:
- Rondo of Blood (PC-Engine)
- Symphony of the Night (mejor la versión Saturn, pero lo tienes tb en PSX)
- Super Castlevania IV (SNES)

Los de NES los tengo los 3, y es cierto que el 3 está muy bien, pero me gusta más el 4 de SNES ^^

Ya famiga, si yo no he dicho que sea el mejor Castlevania, pa mí el mejor es el de PSX o Saturn si hablamos de Metroidvanias y el el Rondo o el 4 de Super si hablamos de los más clásicos. :D

^MiSaTo^
09/05/2011, 16:12
Ya famiga, si yo no he dicho que sea el mejor Castlevania, pa mí el mejor es el de PSX o Saturn si hablamos de Metroidvanias y el el Rondo o el 4 de Super si hablamos de los más clásicos. :D

Que no es metroidvania! xDD
Si, para mi el mejor de todos es el Rondo la verdad, pero el SOTN es muy bueno tb ^^

Rivroner
09/05/2011, 16:21
Pues se pegaron una copiada del Super Metroid que vamos, hasta yo en su día lo decía cuando jugaba al SOTN japo de importación. :D

^MiSaTo^
09/05/2011, 16:22
Pues se pegaron una copiada del Super Metroid que vamos, hasta yo en su día lo decía cuando jugaba al SOTN japo de importación. :D
Ya, pero cuando yo lo jugué en su día... qué sprites! qué musicón! XD
A mi me encantó ^^ Pero sí, es metroidvania :P

Rivroner
09/05/2011, 16:27
Eeh, que yo cuando me lo pasé, castillo invertido incluido, dije a los 4 vientos que era el mejor juego de PS que había jugado con diferencia. :D

^MiSaTo^
09/05/2011, 16:32
Eeh, que yo cuando me lo pasé, castillo invertido incluido, dije a los 4 vientos que era el mejor juego de PS que había jugado con diferencia. :D

Juega el de Saturn, que el de PSX está incompleto ;) O bueno lo tienes en el XBLA también, la semana pasada a 400 MP

Rivroner
09/05/2011, 16:47
Ya, pero paso mucho de pagar 400 MP por algo que ni siquiera rehace los gráficos, me bajé la demo en su día. Por 200 MP igual sí que me lo bajaba, pero es que lo tengo aquí al lado pa jugarlo en una PS. :D

^MiSaTo^
09/05/2011, 16:48
Ya, pero paso mucho de pagar 400 MP por algo que ni siquiera rehace los gráficos, me bajé la demo en su día. Por 200 MP igual sí que me lo bajaba, pero es que lo tengo aquí al lado pa jugarlo en una PS. :D

Yo lo tengo en Saturn, en PSP y en XBLA xDD Si hacen otra edición lo compraré... Es como el ikaruga que tb lo tengo 3 veces xD

lemure_siz
10/05/2011, 08:11
El Castlevania de Megadrive era bueno tambien.De hecho, era de lo mejor de la consola en su ultima etapa. No tenia nada de exploracion, pero el juego tenia efectos graficos de esos que solo la Mega podia sacar.

GameMaster
10/05/2011, 11:26
'Que solo Mega Drive podia sacar' no es para tanto xD

bernard
10/05/2011, 18:42
Puedes cambiar el título del hilo a: "Descubriendo Castlevania"

nandove
10/05/2011, 18:52
El Castlevania de Megadrive era bueno tambien.De hecho, era de lo mejor de la consola en su ultima etapa. No tenia nada de exploracion, pero el juego tenia efectos graficos de esos que solo la Mega podia sacar.

Tecnicamente tenia unos altibajos enormes! lo mismo te sacaba unas transparencias dignas de una demo del Amiga como te sacaba unas pantallas tan sosas y desangeladas que daban pena, cuando precisamente una de las señas propias de los Castlevania (incluso los de nes) era que tenían un huevo de detalles gráficos que te dejaban asombrado, el escenario mas soso era una delicia y en el de la mega....

Lo único reseñable de ese Castlevania es que tenias al segoviano del tridente como personaje elegible desde el inicio :D y era una gozada, casi mas que el soso de John Morris con la herencia del Vampire killer[wei]

taku
30/05/2011, 10:11
ami el castelvania de mega me parecio bastante normalito,me quedo con el de pc engine.

makareno
03/06/2011, 12:29
Para mi el 3 y el 4 de snes los mejores

nandove
03/06/2011, 13:09
Para mi el 3 y el 4 de snes los mejores

Es muy subjetivo, si no has probado los de PCEngine, Nes, Arcade, MSX, o incluso el de X68000 no puedes ser tan categórico. Es un poco como te den x culo, yo al menos no se si me gusta ;) no se tu.

dj syto
03/06/2011, 13:12
Es muy subjetivo, si no has probado los de PCEngine, Nes, Arcade, MSX, o incluso el de X68000 no puedes ser tan categórico. Es un poco como te den x culo, yo al menos no se si me gusta ;) no se tu.

te molestas en contestarle en serio? xdd

cheszan
03/06/2011, 13:14
Yo creo que le está mandando a tomar por culo; pero sutilmente.

otto_xd
03/06/2011, 13:18
Donde este el Wonder Boy in Monster World de MD, el primer Castlevania como tal, que se quiten imitadores xD

nandove
03/06/2011, 13:28
Yo creo que le está mandando a tomar por culo; pero sutilmente.

Maspiyao! [wei]