Ver la versión completa : [Noticia] Raspberry Pi
Segata Sanshiro
19/11/2013, 15:00
Que quieres hacer??? Muchas piezas seguro que puedes conseguirlas online y recibirlas en menos de una semana aun comprando en el extranjero.
Ése es el problema, que no sé qué hacer xDD De momento puede que intente leer un mando de NES con GPIO. Necesitaré un adaptador de niveles, que los puertos de la rpi son a 3.3V y no a 5. Otra cosa interesante podría ser hacer una radio AM o FM usando uno de los pines GPIO. Esto lo acabo de leer y me ha parecido genial, a la par que ilegal si no se tiene cuidado xD
-----Actualizado-----
impaciente macho xddd yo espere de dx el wifi, disipas, ventilador....y estuve impaciente tamb la verdad xddd
Esperar de dx es lo peor del mundo xDD Hace años que no pido.
egleuterio
19/11/2013, 15:08
impaciente macho xddd yo espere de dx el wifi, disipas, ventilador....y estuve impaciente tamb la verdad xddd
Esperar de dx es lo peor del mundo xDD Hace años que no pido.
Yo hace poco mas de un mes cambie DX por amazon, mismos precios, mucha mas variedad en amazon y un servicio impecable.
josepzin
19/11/2013, 16:39
Decir Amazon en Argenzuela es lo mismo que decir Valinor o Ávalon...
egleuterio
19/11/2013, 16:45
Decir Amazon en Argenzuela es lo mismo que decir Valinor o Ávalon...
Que pena, porque aquí ha entrado tan fuerte que hasta le hace sombra a DX...
josepzin
19/11/2013, 17:45
Cierto, compré varias cosas!
Tambien podeis montar un ambilight de esos para la tele. Enchufado al GPIO ni siquiera hace falta un arduino.
egleuterio
19/11/2013, 21:20
Madre mía, esto no para.
Más aplicaciones:
http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538992/s/33de29e0/sc/28/l/0Lgizmologia0N0C20A130C110Craspberry0Edesbrickear/story01.htm
ChAzY_ChaZ
19/11/2013, 22:06
Si la verdad que en Amazon hay de todo y su cosicas con buenos precios, no obstante tengo que comparar frente a los Dx antes de dar veredicto xd.
Y poco he pillado en Amazon la verdad, la falta de money y consumismo no me lo ha permitido tampoco xd . Lo último en Amazon creo que fue un LG L7 que venia de Alemania creo, todo genial la verdad, lo bueno es que pone el stock y el envió de donde es.
^MiSaTo^
19/11/2013, 22:08
Madre mía, esto no para.
Más aplicaciones:
http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538992/s/33de29e0/sc/28/l/0Lgizmologia0N0C20A130C110Craspberry0Edesbrickear/story01.htm
Así lleva ya tiempo el tema xD Pásate por este subreddit (http://www.reddit.com/r/raspberry_pi) y flipa con las cosas que hace la gente. Y ese sólo es uno de los sitios en los que hay proyectos, si miras en instructables, hackaday y demás verás que la gente la usa para todo!
ChAzY_ChaZ
19/11/2013, 22:08
Buenísima noticia eugleuterio, este cacharro es la jodida *****
A mi me falta saber más de Linux y comandos para seguir probando cosas nuevas. Pero sabéis si hay alguna manera simple de ejecutar quake 3 desde un pen?
Standark
20/11/2013, 00:06
A ver si me podeis ayudar gente, tengo un problema. Resulta que acabo de poner Raspbmc en otra de mis placas, y todo sin problemas. He instalado la distro, he actualizado el kernel, patatin patatan, y tras más de media hora tengo la pantalla principal funcionando. El caso es que, una vez inicia el sistema operativo, veo en la esquina superior izquierda el puntero, pero pasados unos segundos desaparece, y no me responden ni el teclado ni el ratón... El caso es que el SO sigue funcionando, porque al rato salta el salvapantallas y el reloj sigue funcionando, pero no hay manera que me detecte la entrada del teclado ni el ratón (los mismos que he utilizado y comprobado que funcionan perfectamente durante la instalación...).
Supongo que, al estar conectada por HDMI, está activada la función para controlarla con el mando de la tv directamente... pero la tengo conectada a un monitor, no a la TV, asi que me encuentro con que no tengo manera de manejar el frontend... ¿alguna idea?
ChAzY_ChaZ
20/11/2013, 00:22
has mirado en el raspbmc settings¿ a mi el raton tampco me lo detecta, pero el teclado, si,aunque a su manera, sin ñ y los simbolos cambiados. No he indagado mucho tampoco porque lo controlo o con el mando de la tv o con las apps de ios o android
^MiSaTo^
20/11/2013, 12:32
A ver si me podeis ayudar gente, tengo un problema. Resulta que acabo de poner Raspbmc en otra de mis placas, y todo sin problemas. He instalado la distro, he actualizado el kernel, patatin patatan, y tras más de media hora tengo la pantalla principal funcionando. El caso es que, una vez inicia el sistema operativo, veo en la esquina superior izquierda el puntero, pero pasados unos segundos desaparece, y no me responden ni el teclado ni el ratón... El caso es que el SO sigue funcionando, porque al rato salta el salvapantallas y el reloj sigue funcionando, pero no hay manera que me detecte la entrada del teclado ni el ratón (los mismos que he utilizado y comprobado que funcionan perfectamente durante la instalación...).
Supongo que, al estar conectada por HDMI, está activada la función para controlarla con el mando de la tv directamente... pero la tengo conectada a un monitor, no a la TV, asi que me encuentro con que no tengo manera de manejar el frontend... ¿alguna idea?
Eso puede ser tema de problema de alimentación.
Yo la tengo con raspbmc y si conecto el ratón y el teclado me funciona perfecta, la tengo enchufada a una tele por HDMI. Eso sí, tengo una fuente de 2A
Standark
20/11/2013, 14:26
Eso puede ser tema de problema de alimentación.
Yo la tengo con raspbmc y si conecto el ratón y el teclado me funciona perfecta, la tengo enchufada a una tele por HDMI. Eso sí, tengo una fuente de 2A
Efectivamente, era problema de alimentación, anoche probé a poner otro cargador y sin problema.
mikgonzalez
21/11/2013, 14:38
Un nuevo kickstarter para empezar con esto:
http://www.kickstarter.com/projects/alexklein/kano-a-computer-anyone-can-make?ref=email
ChAzY_ChaZ
21/11/2013, 15:18
Esto que ehhhhhh una rpi makeada para parecer algo nuevo?
Meldinov
21/11/2013, 15:32
Kano es una raspi, un teclado naranja, una caja, un altavoz, alimentacion, wifi, una SD, cables y documentacion.
Creo que falta un hub usb.
Me sorprende que no haya una caja con hub usb debajo, y con los dos cables cortos ya preparados.
^MiSaTo^
21/11/2013, 16:09
hombre es un proyecto interesante para dar a conocer la electrónica, programación y demás a niños o gente que no sabe nada de ordenadores.
De hecho si leeis lo primero que pone, lo dice ahí:
"A computer and coding kit for all ages, all over the world. Simple as Lego, powered by Pi. Make games, learn code, create the future."
saucjedi
21/11/2013, 16:52
Gente, ¿qué adaptador wifi y/o teclado de estos que llevan trackpad integrado me recomendáis?
Quiero montar servers de varias cosas en el cacharrito y veo que hay bastante gama de distribuciones de Linux, ¿alguna preferencia?
Meldinov
21/11/2013, 17:13
Teclado con trackpad, pues el logitech k400 es mitiquisimo, blanco o negro por treintaypocos€.
Wifi, yo y alguno mas usamos uno de dx barato y pequeñajo, que decian que funciona (y lo hace)
ChAzY_ChaZ
21/11/2013, 20:40
Si el wifi pille uno de Dx de menos de 5€ que hable aquí n el foro no se sí con meldinov, en los comentarios ponía que era compatible y lo es. Y lo cierto es que tiene buen alcance. Ahora toy con movil, luego si puedo desde el pc te pongo el link a ese pincho en concreto, ya que hay miles de modelos
Meldinov
21/11/2013, 20:53
Pues si, fue conmigo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?82567-Raspberry-Pi&p=1591136#post1591136
A mi tambien me funciona perfectamente.
Tenia antes un Dlink, que tambien funcionaba, pero era muy grande y aparatoso.
ChAzY_ChaZ
21/11/2013, 22:33
efectiva! fue contigo :)pero soy vago para buscar en el foro, imainate si estoy desde el movil...xddd
pues dejo el enlace aqui
http://dx.com/es/p/ultra-mini-nano-usb-2-0-802-11n-b-g-150mbps-wi-fi-wlan-wireless-network-adapter-black-71905
y el ventilador por si alguien lo quiere
http://dx.com/es/p/0-2a-2pin-hdd-7-blade-cooling-fan-black-red-239383
y los disipas los unicos que hay plateados que vienen 3, ah y el muñeco de totoro que es precioso y en las fotos de la web no lo parece xd
ChAzY_ChaZ
22/11/2013, 22:11
alludita plis amigos!
hoy no hay manera de abrir los videos del servidor vidspot de pelisalacarta, he reinstalado el plugin y nada.....cuando clicko ya para abrir el video es como si no hiciese nada, y si le vuelvo a dar sale un aviso de no se que historia...me dao cuando que en ese mini menu que sale cuando quieres ver video, descargar etc donde pone abrir video sale .png y eso me deja a cuadros, pues a parte de ser un formato de imagen, creo que antes no salia.
alguna sugerencia? uso raspbmc y vidspot es mi preferido porque deja pasar el video palante sin problemas
JoJo_ReloadeD
23/11/2013, 23:05
Esta tarde he estado trasteando con el Picodrive, viejo conocido de la scene gp2x/wiz/caanoo y he hecho una version optimizada para la pi. Rula 32x a full:
http://www.youtube.com/watch?v=z4qtFcEhjeA
Obviamente todo lo inferior tambien a full, megacd, megadrive y master system :)
En el video la pi va a 1000mhz, en el knucles chaotix el fs es 0 y en el VR es 1, creo que no esta mal si recordamos que en una wiz a 800mhz iba a unos... 10 fps.
Si alguien quiere el binario que lo pida ;)
Este emulador tiene el 'la Pi no vale para emulacion' Seal of Approval.
Dullyboy
24/11/2013, 00:22
¿Picodrive en la pi?
36939
Esta tarde he estado trasteando con el Picodrive, viejo conocido de la scene gp2x/wiz/caanoo y he hecho una version optimizada para la pi. Rula 32x a full:
http://www.youtube.com/watch?v=z4qtFcEhjeA
Obviamente todo lo inferior tambien a full, megacd, megadrive y master system :)
En el video la pi va a 1000mhz, en el knucles chaotix el fs es 0 y en el VR es 1, creo que no esta mal si recordamos que en una wiz a 800mhz iba a unos... 10 fps.
Si alguien quiere el binario que lo pida ;)
Este emulador tiene el 'la Pi no vale para emulacion' Seal of Approval.
36940
Me has hecho recuperar un cierto diseño que tengo por aqui guardado... Yo me entiendo...
JoJo_ReloadeD
24/11/2013, 19:22
Aqui dejo el binario...
http://vieju.net/pub/pi/picodrive.tar.gz
Segata Sanshiro
24/11/2013, 19:42
¡Qué bueno! Funciona genial, por lo que se ve en el vídeo. Ni siquiera en PC había potencia suficiente cuando se comenzó a emular la 32X. ¿Con lo de optimizar te refieres a cómo lo has compilado o has tocado el código?
JoJo_ReloadeD
24/11/2013, 19:55
¡Qué bueno! Funciona genial, por lo que se ve en el vídeo. Ni siquiera en PC había potencia suficiente cuando se comenzó a emular la 32X. ¿Con lo de optimizar te refieres a cómo lo has compilado o has tocado el código?
He corregido un par de errores, tambien he puesto como resolucion por defecto 320x240, en vez de 640x480 que asi ahorramos reescalado... he añadido las optimizaciones del compilador para el SoC de la pi, y le he hecho profiling...
Lo estoy probando ahora mismo en la pi, el Sonic3 va fino fino! Luego pruebo cosas de 32X.
Perdonad mi ignorancia, pero se puede ejecutar desde línea de comandos? No doy con el comando... Estaría genial poderlo integrar en el Pimame
JoJo_ReloadeD
24/11/2013, 20:34
Lo estoy probando ahora mismo en la pi, el Sonic3 va fino fino! Luego pruebo cosas de 32X.
Perdonad mi ignorancia, pero se puede ejecutar desde línea de comandos? No doy con el comando... Estaría genial poderlo integrar en el Pimame
Ningun problema... ./PicoDrive ruta/nombrederom.extension
^MiSaTo^
24/11/2013, 20:50
Que nooooo! Que la pi no vale para emularrrrr!!! [Ahhh]
pepe_faruk
24/11/2013, 20:51
Que versión de Picodrive es? Notaz publicó el mes pasado una nueva, la 1.91 para gp2x, Wiz y Caanoo aunque la noticia pasó desapercibida en este foro. Aumenta la compatibilidad MegaCD y 32x.
http://notaz.gp2x.de/releases/PicoDrive/PicoDrive_191.zip
Es que para estos emuladores, usar una resolucion superior a 320x240 lo veo no muy util, salvo casos de teles o monitores modernos que no la soporten
JoJo_ReloadeD
24/11/2013, 21:22
Que versión de Picodrive es? Notaz publicó el mes pasado una nueva, la 1.91 para gp2x, Wiz y Caanoo aunque la noticia pasó desapercibida en este foro. Aumenta la compatibilidad MegaCD y 32x.
http://notaz.gp2x.de/releases/PicoDrive/PicoDrive_191.zip
Este es la 1.81, no vi en su web descargas del codigo de esta version que comentas...
ChAzY_ChaZ
24/11/2013, 22:22
Como usar el emu jojo? Desde raspbian o desde los comandos antes de iniciar raspbian?toy pez
JoJo_ReloadeD
24/11/2013, 22:29
Como usar el emu jojo? Desde raspbian o desde los comandos antes de iniciar raspbian?toy pez
desde raspbian, descomprimes el archivo, metes roms en 'roms', entras en el directorio que hayas creado y lo ejecutas:
./PicoDrive
No tiene mas :)
ChAzY_ChaZ
24/11/2013, 23:05
Ok merci! Mañana lo pruebo!
eToiAqui
25/11/2013, 01:02
http://www.pcpro.co.uk/news/385567/raspberry-pi-gets-wolfram-mathematica-for-free
Por si alguno usa el programa y quiere dejar a la torre del PC descansar.
osea, es el emu usado desde raspbian. ¿Si el emu corriese sin raspbian debajo, pregunto yo?
Este es la 1.81, no vi en su web descargas del codigo de esta version que comentas...
Hace ya tiempo que notaz usa github para el picodrive:
https://github.com/notaz/picodrive
JoJo_ReloadeD
25/11/2013, 22:53
Hace ya tiempo que notaz usa github para el picodrive:
https://github.com/notaz/picodrive
Voy a catarle y a aplicar los temas de la 1.81 a esta, a ver que tal va, gracias :)
-----Actualizado-----
Pues... va bastante peor esta version. En el changelog veo que ha cambiado gran parte del codigo de 32x para hacerlo mas compatible, pero esto parece que hace que vaya muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas lento, van a unos 8 fps los juegos, asi que creo que voy a dejarlo en la 1.81.
He descubierto que me deje de meter la libreria avcodec para descomprimir mp3, y por eso no se oian las musicas de los juegos de megacd en mp3, ya lo he corregido y reemplazado con la version buena.
egleuterio
28/11/2013, 12:40
Al final habéis podido conmigo, he cobrado la nomina y lo primero que hice fue pedirme una a amazon, cabr0nes!
Se avecina un nuevo forero adicto a las rpis! :brindis:
Raspi es lo que necesita este foro, y menos cacharros chinitos com android, leñe ya
Raspi es lo que necesita este foro, y menos cacharros chinitos com android, leñe ya
Ojala le de a mas gente por trastear con estos bitxos!
saucjedi
28/11/2013, 16:33
osea, es el emu usado desde raspbian. ¿Si el emu corriese sin raspbian debajo, pregunto yo?
Haría falta muchísimo software a medida. Esto no es una consola, que puedes direccionar su hardware de video o sonido escribiendo en tal o cual dirección. Tendrías que diseñarte muchos módulos a medida, como cuando se hacían juegos de DOS autoarrancables, que no tenían SO por debajo.
Haría falta muchísimo software a medida. Esto no es una consola, que puedes direccionar su hardware de video o sonido escribiendo en tal o cual dirección. Tendrías que diseñarte muchos módulos a medida, como cuando se hacían juegos de DOS autoarrancables, que no tenían SO por debajo.
Gracias por la respuesta. Tenia esa curiosidad, y tu por aqui, y Jojo por otro lado, me la habeis aclarado :3
saucjedi
28/11/2013, 18:06
Gracias por la respuesta. Tenia esa curiosidad, y tu por aqui, y Jojo por otro lado, me la habeis aclarado :3
La ventaja es que si alguien tuviera los santos webs de hacerlo y fuera open source, se iría mejorando y el rendimiento sería bestial. Sin embargo, un mínimo SO con ese código o recursos comunes, o bien un lanzador de aplicaciones sería necesario, si no cada SD contendría sólo una aplicación, o se tendría que arrancar estilo GRUB...
No sé si me explico.
ChAzY_ChaZ
30/11/2013, 18:50
Eso! Más apoyó a la pi! Es un cacharro asequible y muy versátil y útil! Si supiera programar más que el VHS haría cosicas yo mismo!
^MiSaTo^
30/11/2013, 18:51
Eso! Más apoyó a la pi! Es un cacharro asequible y muy versátil y útil! Si supiera programar más que el VHS haría cosicas yo mismo!
Es también un cacharro super util para aprender a programar, linux y demás. Hay mil iniciativas para eso, puedes echar un ojo a la web oficial del proyecto si te interesa algo así :)
Segata Sanshiro
30/11/2013, 19:20
A mí me parece interesante para que gente que ya sepa la use en proyectos de electrónica, redes o programación en general, o para usar como alternativa a un PC en entornos educativos con presupuesto limitado, pero para aprender lo que se dice aprender, creo que un PC es lo más cómodo en la mayoría de ocasiones.
egleuterio
30/11/2013, 22:28
Aviso, ni se os ocurra entrar en...
Sainsmart
^MiSaTo^
30/11/2013, 22:35
A mí me parece interesante para que gente que ya sepa la use en proyectos de electrónica, redes o programación en general, o para usar como alternativa a un PC en entornos educativos con presupuesto limitado, pero para aprender lo que se dice aprender, creo que un PC es lo más cómodo en la mayoría de ocasiones.
Obviamente, pero como la pi se ha orientado desde el principio a entornos educativos tienes como mil cosas para aprender con ella programación, electrónica, etc. De hecho juraría que incluso google sacó una imagen con un entorno preparado para aprender a programar con ella.
De hecho juraría que incluso google sacó una imagen con un entorno preparado para aprender a programar con ella.
Creo que te refieres a Coder:
http://googlecreativelab.github.io/coder/
egleuterio
02/12/2013, 12:08
Yupi!
Ya me ha llegado la primera parte de pedido, a cacharrear!
Primer proyecto, microrecreativa hecha con legos, RPI, una pantalla de 7" y las tripas de un sixaxis, si consigo avanzar algo entre semana os informare :D
josepzin
02/12/2013, 12:14
Niños... :-P
egleuterio
02/12/2013, 12:22
Niños... :-P
Calla que se te ha caído la piruleta!
¿O debería decir chupetín? juas juas juas
Por cierto,
Estoy reuniendo recursos para que cuando me ponga (si puedo esta tarde) no tener tiempos muertos de descargas, etc, por lo que tengo un par de preguntas:
¿Para emular que da mejor rendimiento, un pimame o un raspbian con los emus que toquen?
Y ahora la mas importante, como me interesa montar una recre, no quiero tener que meterle un teclado, por lo que conoceis algun frontend que pueda poner que lance al inicio y que pueda navegar por el/ seleccionar emu/rom y lanzarlo todo desde el joystick?
Gracias compis.
egleuterio
03/12/2013, 00:25
http://img.tapatalk.com/d/13/12/03/yguta2u7.jpg
De momento como la seda..
egleuterio
03/12/2013, 03:31
Uff, tengo tres pinchos usb bluethoot y no me va ninguno para meterle un sixaxis...
Alguien sabe de alguno compatible facil de conseguir?
josepzin
03/12/2013, 05:34
Tú, a dormir!!
egleuterio
03/12/2013, 17:36
Mecagüentoloquesemenea!
Me he currado esto:
37113
37114
37115
37116
37117
Que me costo un coj0n porque soy un negado y he seguido la rehostia de tutoriales y no consigo hacerlo funcionar....
JoJo_ReloadeD
03/12/2013, 22:25
Un par de cositas que he ido probando hoy:
- Lo primero este (http://code.google.com/p/mame4all-pi/) port del mame4all de Franxis para la Pi. Lo rula todo al 100%, hasta los juegos mas tochos (mortal kombat, outrun, neogeo...).
Probado a 900mhz, pero creo que la inmensa mayoria de juegos iria al 100% sin overclock.
- Maneras de hacerle overclock tocho:
He conseguido ponerla a 1133 mhz de cpu, 600 de memoria y 466 de gpu estable solo con disipacion pasiva. La magra esta en el over_voltage=12 y over_voltage_sdram=8. Cuidado que con esto se puede freir, pero he probado varias asi y aun no me he cargado ninguna :)
Mas adelante probare con disipacion activa, creo que es factible llevarla al doble, 1400mhz ;)
Por cierto, si, el mame4all de arriba tiene el...
37123
ChAzY_ChaZ
03/12/2013, 22:35
genital noticia sobre ese mame4all! pero de momento no pruebo nada, voy sobradillo con el raspbmc, el cual ahora si chuta a 900mhz, pero a veces se reinicia y no se si es casualidad o que no recibe suficiete voltaje del hub. De todas formasa ver si lo actualizan, porque es un poco inestable a veces el raspbmc...
egleuterio
04/12/2013, 18:13
Ufff yo con los GPIO lo estoy pasando fatal para mapear controles arcade....
Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
DarkDijkstra
04/12/2013, 18:25
Pues yo recuerdo que para unas pruebas tontas que hice (poner un pulsador conectado al GPIO para detectar cuando estaba pulsado y grabar la voz con el micro) y fue muy muy sencillo... todo estaba dentro de un script en python y recuerdo que iba muy muy bien.
(Si a alguien le hace falta el ejemplo o algo que lo pida, pero la verdad, no sé todavía en que caja de mudanza está mi raspberry ; )
ChAzY_ChaZ
04/12/2013, 19:18
Yo uso una micro sd normal y quizá vengan los reinicios a veces de eso también, cuando me de pongo una clase 10.
Respecto al xbmc va a gustos, yo he leído del raspbmc y del openelec, del otro no se nada.
Y en cuanto a lo demás ni idea xd pero el ambilight parece acojonante el resultado 0.0
Alguien ha logrado tener 4 pads conectados y jugar a algo como Sunset Riders a 4 jugadores?
Segata Sanshiro
31/12/2013, 13:05
JoJo_ReloadeD Tengo un problema con el picodrive que me parece que tuvo Ryo-99 con varios emus. Si lo enchufo a la tele de tubo por vídeo compuesto, y lo ejecuto desde una consola (tty1) el emu no va a pantalla completa. Parece que se queda a 720x576 y el emu se ve en una pequeña región de 320x240 en el centro de la pantalla, quedando unos bordes negros muy gordos por todos lados.
Por lo demás, lo he probado con varios juegos exigentes de Megadrive y va genial de velocidad :brindis:
JoJo_ReloadeD Tengo un problema con el picodrive que me parece que tuvo Ryo-99 con varios emus. Si lo enchufo a la tele de tubo por vídeo compuesto, y lo ejecuto desde una consola (tty1) el emu no va a pantalla completa. Parece que se queda a 720x576 y el emu se ve en una pequeña región de 320x240 en el centro de la pantalla, quedando unos bordes negros muy gordos por todos lados.
Por lo demás, lo he probado con varios juegos exigentes de Megadrive y va genial de velocidad :brindis:
Con la última versión de la distro retropie ya me funcionan todos los emus en la tele de tubo, incluyendo el dgen que es el que trae, por lo que he descartado pimame que aún no tiene front-end gráfico.
Te pego ésto que creo que use y sirve de algo, aunque ahora no lo recuerdo.
You need to edit your /boot/config.txt file to adjust the overscan.
First, make sure that disable_overscan=1 is commented out (has a # sign in front of it.) You want overscan to be enabled.
Second, uncomment (remove the # sign from) the overscan adjustments. They look like overscan_left=16, overscan_right=16, etc…
You can adjust these to whatever amount you need to overscan by. With my composite TV, I just needed small changes. 8 at the left and right and 4 at the top and bottom. Your settings may vary. Try the default of 16 to start with.
If that works, then you’re golden. But for me, on a CRT composite video screen, I had a couple of other things I had to do.
I needed to add the line “overscan_scale=1” to the file. This is an experimental feature in the newer firmware that makes sure that everything, not just the console and X server, obey the overscan setting. Without this, My pi would boot to the console and look properly scaled, but wouldn’t display anything at all for EmulationStation or RetroArch. Source here.
En Retropie lo bueno es que sólo has de configurar una vez el mando y luego funciona en todos directamente. Lo malo que el mame y el final burn se arrastran en muchos juegos incluso con overclock de 1 Ghz.
Dullyboy
31/12/2013, 14:46
Con la última versión de la distro retropie ya me funcionan todos los emus en la tele de tubo, incluyendo el picodrive, por lo que me he pasado a ésta y he descartado pimame que aún no tiene front-end gráfico.
Te pego ésto que creo que use y sirve de algo, aunque ahora no lo recuerdo.
En Retropie lo bueno es que sólo has de configurar una vez el mando y luego funciona en todos directamente. Lo malo que el mame y el final burn se arrastran en muchos juegos incluso con overclock de 1 Ghz.
Pero que en Retropie puedes cambiar el emulador para cada sistema fácilmente. Por defecto está puesto el retroarch para todos, de ahí que compartan configuración del mando y que no tire bien con la Super o superiores.
Segata Sanshiro
31/12/2013, 16:04
Gracias Ryo, voy a esperar a ver si hay alguna solución mejor que tocar el overscan, que lo tengo ajustado para la resolución de 720x576 y cambiarlo me desbarajustaría por completo lo demás (consola, OpenELEC, raspbian...). La opción de overscan_scale la tengo a 1, pero no sé si está soportada en el firmware que tengo o no... debería estarlo, es la última versión de berryboot.
JoJo_ReloadeD
31/12/2013, 17:45
Añadele estos modos al fichero /etc/fb.modes :
mode "320x200-60"
geometry 320 200 320 200 8
timings 62500 9 27 0 7 9 2
endmode
mode "320x224"
geometry 320 224 320 224 8
timings 61500 9 27 0 7 9 2
endmode
mode "320x240"
geometry 320 240 320 240 8
timings 60500 9 27 0 7 9 2
endmode
Segata Sanshiro
31/12/2013, 17:48
De p.m., muchas gracias :brindis: En cuanto la familia deje la tele lo pruebo.
Standark
09/01/2014, 14:58
A ver chavales, llevo unos días dandole vueltas a una idea que me paso por la cabeza, y buscando info y tal, pero no encuentro demasiado googleando...
En una de mis RasPi tengo puesto OpenELEC, por el rollo de lo "bonico" que queda XBMC como media center y tal, y lo cómodo que está todo. El caso es que, según tengo entendido, OpenELEC se basa en Raspbian... por lo que me preguntaba si sería posible instarle emuladores (de los que hay especialmente compilados para Raspbian, que parecen ser los que mejor tiran).
La idea sería ponerle algo como el Advance Launcher, y poder crear una sección en el mismo menu del XBMC en plan: Emuladores, y que dentro pudieses configurar los emus instalados, para poder lanzarlos directamente desde el XBMC. ¿Alguien ha curioseado al respecto?
En principio me gustaría saber si sería posible la idea de instalar emuladores (o cualquier otro tipo de programa) en OpenELEC...
Un ejemplo de lo que para mi sería la rehostia:
37586
37587
^MiSaTo^
09/01/2014, 15:12
Precisamente en viejunet estamos "trabajando" en algo así :P Mientras tanto mírate chameleon Pi o PiMame, aunque los emus no van tan finos como deberían en algunos casos
Standark, asi como el que no quiere la cosa, que tema de XBMC es el que se usa en esas imagenes?
Precisamente en viejunet estamos "trabajando" en algo así :P Mientras tanto mírate chameleon Pi o PiMame, aunque los emus no van tan finos como deberían en algunos casos
Suena interesante...habra que estar al tanto :)
A ver chavales, llevo unos días dandole vueltas a una idea que me paso por la cabeza, y buscando info y tal, pero no encuentro demasiado googleando...
En una de mis RasPi tengo puesto OpenELEC, por el rollo de lo "bonico" que queda XBMC como media center y tal, y lo cómodo que está todo. El caso es que, según tengo entendido, OpenELEC se basa en Raspbian... por lo que me preguntaba si sería posible instarle emuladores (de los que hay especialmente compilados para Raspbian, que parecen ser los que mejor tiran).
OpenELEC NO se basa en Raspbian.
Unlike other XBMC distributions, OpenELEC isn't based on Ubuntu, Debian or Arch - in fact, it's not based on any distribution. Instead, OpenELEC has been built from scratch specifically to act as a media center.
Muy interesante!!!!
Carlos24
28/01/2014, 22:41
Mañana en mi instituto Vidal y barraquer (Tarragona) darán una charla a puerta abierta sobre la raspberry desde las 15:00 hasta las 17:00 aproximadamente
Lo digo por si alguien quiere asistir pues ya sabe puede ir quien quiera
como va la cosa? XD
^MiSaTo^
29/01/2014, 08:15
como va la cosa? XD
Ahora mismo no va que estoy de mudanza y no se ni donde tengo las pis, ni los ordenadores ni nada de nada xD
JoJo_ReloadeD
29/01/2014, 10:41
juas yo me he pillao pc nuevo y ando viciando asi que de cacharreo 0 xD
La idea sería ponerle algo como el Advance Launcher, y poder crear una sección en el mismo menu del XBMC en plan: Emuladores, y que dentro pudieses configurar los emus instalados, para poder lanzarlos directamente desde el XBMC. ¿Alguien ha curioseado al respecto?
En principio me gustaría saber si sería posible la idea de instalar emuladores (o cualquier otro tipo de programa) en OpenELEC...
Un ejemplo de lo que para mi sería la rehostia:
37586
37587
Ay! pájaro! tu lo que quieres es una xbox![wei]
^MiSaTo^
29/01/2014, 13:59
Ay! pájaro! tu lo que quieres es una xbox![wei]
Para qué si la Pi hace lo mismo y usa el mismo XBMC (incluso más actualizado) xD
chemaris
29/01/2014, 17:39
no me he podido contener y me he pillado una pi, en principio solo la quiero para trastear y montar un pequeño servidor casero, para no tener que dejar el PC enchufao, por ahora le he puesto archlinux sin entorno de escritorio ya que para lo que la quiero con conectarme por ssh me sobra
3XCL4M4t10N
29/01/2014, 18:02
¿Donde me podria pillar la PI a buen precio de compra internacional? Necesitaría PI + fuente de alimentación + carcasa. Se que tiene que estar por el hilo pero 90 paginas... Un poquito de comprensión por favor. Gracias por adelantado.
The_Punisher
29/01/2014, 18:03
Las que había por el hilo ya no se pueden conseguir así que suerte!!!
3XCL4M4t10N
29/01/2014, 18:20
Gracias the_pugnisher :D. Y por cierto, ahora que recuerdo (mas bien que NO recuerdo) ¿existian varios modelos al final o que? Con lo actualizado que estaba hace meses en el tema y ahora estoy a dos velacas.
The_Punisher
29/01/2014, 18:24
Si hay al menos tres si no estoy equivocado pero te sera difícil encontrar alguno que no sea el B de 512mb de RAM que es el que todos tenemos por aquí.
Un saludo.
Dullyboy
29/01/2014, 18:58
¿Donde me podria pillar la PI a buen precio de compra internacional? Necesitaría PI + fuente de alimentación + carcasa. Se que tiene que estar por el hilo pero 90 paginas... Un poquito de comprensión por favor. Gracias por adelantado.
¿Estás seguro que necesitas alimentación? ¿No tienes ningún enchufe a USB que de 2 amperios de un móvil viejo o algo así?
3XCL4M4t10N
29/01/2014, 21:13
¿Estás seguro que necesitas alimentación? ¿No tienes ningún enchufe a USB que de 2 amperios de un móvil viejo o algo así?
No, no lo tengo. Lo tengo a mas de 10000km así que me queda un poco inaccesible :P
La revista oficial The MagPi ahora ofrece gratis para siempre sus primeros 30 numeros (mayo 2012 - enero 2015) y el primer especial (feb 2015):
https://www.raspberrypi.org/blog/digital-free-forever-the-first-30-issues-of-the-magpi/
https://www.raspberrypi.org/magpi/issues/
-----Actualizado-----
Me he columpiado, la revista ya era gratuita en formato pdf desde la web. No lo sabia y me pasa por leer el articulo solo por encima...
El cambio es solo para la app (Android/iOS) de la revista, siendo los 30 primeros numeros descargables gratuitamente desde la app.
Hopefully that’s caught your attention. Some of you may now be wondering, “hang on, those issues of The MagPi were always free as PDFs, and so are all the newer ones as well!” And you’d be right: every issue of The MagPi has always been released as a free PDF download, and always will be, but we’re talking about our digital platform. Specifically, our app.
Perdonen las molestias :p
Y yo que no he podido estrenar aun la mía, por que sólo tenia una microsd de un giga, y jodida que petó pasándole loa archivos de recalbox. AGH
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
_-Caleb-_
18/11/2015, 12:54
Yo no sé si cambiarme a recalbox o seguir con retro pie, sinceramente el retropie no me ha dado ningún problema nunca.... me meto por netbios y copio roms... actualizo con wifi, etc... Todo sin problemas
The_Punisher
18/11/2015, 13:05
En serio, la versión actual de RetroPie es muy buena, yo uso un Logitech F710 inalámbrico como mando y lo coge al vuelo, 0 problemas.
Yo por ahora recalbox me funciona de **** madre. Igual antes de hacer nada pillo otra microsd y le meto retropie y ya voy probando que tal.
-----Actualizado-----
Yo por ahora recalbox me funciona de **** madre. Igual antes de hacer nada pillo otra microsd y le meto retropie y ya voy probando que tal.
platipus
18/11/2015, 16:34
Y con recalbox configurar unas palancas y botones arcade por gpio es muy sencillo
_-Caleb-_
18/11/2015, 16:39
En serio, la versión actual de RetroPie es muy buena, yo uso un Logitech F710 inalámbrico como mando y lo coge al vuelo, 0 problemas.
Yo tengo un rumblepad 2 y lo mismo, 0 problemas :-D
The_Punisher
18/11/2015, 17:00
Se me fue la olla puse aquí un mensaje que iba para otro hilo :)
Estos mandos de logitech son muy buenos, encantado con la compra.
_-Caleb-_
19/11/2015, 09:50
Se me fue la olla puse aquí un mensaje que iba para otro hilo :)
Estos mandos de logitech son muy buenos, encantado con la compra.
Yo el mío lo tengo hace unos 10 años y oye... como el primer día macho, y se me ha caído mil veces, ha sobrevivido a 5 mudanzas, etc... originalmente lo compré para darle caña al Trackmania Sunrise (Juego que amo XD)
Problema curioso que tengo con recalbox. Con un mando de Super Nintendo, configurando el hotkey en el Select, después el mame no me pilla para meter monedas, cuando según leí en el manual, para mame y demás en hotkey pasa al R1 o algo así. Con un Thrustmaster inalámbrico no tengo problema porque el hotkey lo puse en el home. A saber que hago mal XD
^MiSaTo^
19/11/2015, 10:50
Problema curioso que tengo con recalbox. Con un mando de Super Nintendo, configurando el hotkey en el Select, después el mame no me pilla para meter monedas, cuando según leí en el manual, para mame y demás en hotkey pasa al R1 o algo así. Con un Thrustmaster inalámbrico no tengo problema porque el hotkey lo puse en el home. A saber que hago mal XD
Hay un bug con mandos en el recalbox que a veces y en ciertos juegos (no en todos) las monedas no funcionan con el select. Te lo digo porque a mi me pasa en la bartop y hablé con el programador de recalbox la semana pasada por esto xD
Hay un bug con mandos en el recalbox que a veces y en ciertos juegos (no en todos) las monedas no funcionan con el select. Te lo digo porque a mi me pasa en la bartop y hablé con el programador de recalbox la semana pasada por esto xD
Gracias por el apunte. Mas tranquilo me quedo, que pensaba que hacia algo mal
Una pregunta. Ayer monte el recalbox con un mando de xbox 360 con cable. La configuración siguiendo el manual es:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Manual-%28ES%29#xboxcontrollers
Por lo cual... hay que configurar el mando con el A-B y X-Y invertidos? Esto afecta negativamente a las distintas consolas o da igual? Quiero decir... si tengo la configuracion correcta para NES/SNES luego en MegaDrive/MS va a ir bien?
^MiSaTo^
20/11/2015, 12:30
Una pregunta. Ayer monte el recalbox con un mando de xbox 360 con cable. La configuración siguiendo el manual es:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Manual-%28ES%29#xboxcontrollers
Por lo cual... hay que configurar el mando con el A-B y X-Y invertidos? Esto afecta negativamente a las distintas consolas o da igual? Quiero decir... si tengo la configuracion correcta para NES/SNES luego en MegaDrive/MS va a ir bien?
Yo ahí no te se decir porque yo uso botones arcade y joystick por GPIO y sólo MAME
Yo ahí no te se decir porque yo uso botones arcade y joystick por GPIO y sólo MAME
Oki ^MiSaTo^ probare a ver que tal rula cambiando la configuracion del mando.
Gracias!
duda novatil: los gpio han de ir soldados o se pueden poner "a pelo"?
porque soy entre manco e inútil en el mundo de los soldadores...
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
duda novatil: los gpio han de ir soldados o se pueden poner "a pelo"?
porque soy entre manco e inútil en el mundo de los soldadores...
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Puedes usar unos conectores como estos
45420
Puedes usar unos conectores como estos
45420
45422
The_Punisher
23/11/2015, 22:59
@Misato he perdido el hilo donde hablábamos del ambilight, te dejo aquí un vídeo propio de cómo se ve el sistema, la cámara está desenfocada pero bueno, creo que se ve bien la idea.
https://drive.google.com/file/d/0B1JWtwyTncB3RDhCb2t3REZLcmM/view?usp=sharing
Un saludo!
Mi TV tiene ambilight de serie y no lo he usado más de 15 ó 20 horas a lo sumo en varios años. Al principio para darle vidilla a los videojuegos, pero luego se me pasó el tema.
^MiSaTo^
24/11/2015, 09:06
Esta muy chulo The_Punisher
Hola gente,
estaba pensando en comprarme la raspberry 2, la he visto en amazon por 40€. Esta bien de precio? o sabeis de algún sitio mejor para comprarla?
The_Punisher
25/11/2015, 16:14
Mi recomendación salvo que tengas muy claro para que la vas a usar y ya tengas otros componentes, es que compres un pack que venga con un pincho Wi-Fi, cargador de 2A, una carcasa, y una SD.
Normalmente no hay mucha diferencia en comprarlo suelto y así te ahorras tiempo.
El mío lo pillé en Amazon, por unos 70€.
Mi recomendación salvo que tengas muy claro para que la vas a usar y ya tengas otros componentes, es que compres un pack que venga con un pincho Wi-Fi, cargador de 2A, una carcasa, y una SD.
Normalmente no hay mucha diferencia en comprarlo suelto y así te ahorras tiempo.
El mío lo pillé en Amazon, por unos 70€.
Ya, pero ya tengo la raspberry el primer modelo con su respectivo cargador de 2A, pincho wifi y la SD, lo único que necesito es la Carcasa, iba a pillar la de 3€ de amazon más la placa. Lo único que pack placa + caja no he visto aúnque por 3€ más tenerla esta muy bien.
Jodo, si hay diferencia,
Se ha pillado un colega la carcasa + SD + RPI por 50euros en amazon
El pincho uno que tenia de los chinos (2euros) y dos mandos de snes usb por 10 euros (que mania con ese mando :S)
The_Punisher
25/11/2015, 16:51
Igual hable demasiado rápido, pido perdón.
Como excusa decir que mi precio estaba contextualizado en la salida de la Raspberry Pi
Ya tengo la mía! A ver qué tal Kodi con las pelis
-----Actualizado-----
Por ahora de lujo. Va mejor esta raspi 2 con los torrent y tal?
Tengo un problema con la Raspberry B+. Hasta ahora me funcionaba perfecta como reproductor multimedia de discos duros (no uso para nada contenido online). Le metia mis pelis y series en 1080p y se lo tragaba todo, mkv de hasta 8 gb. La cuestión es que últimamente he bajado algunas películas con más calidad, en resolución 2K que pesan unos 18 Gb y se le atragantan...abre el archivo pero no se ve nada, la imagen sale con cuadros, pega saltos....Yo creo que es por potencia, supongo que el cacharrillo no dá más de sí y queria conocer la experiencia de los que tengais la RPI 3 como centro multimedia por si merece la pena dar el salto de un modelo a otro o buscar otro dispositivo.
JoJo_ReloadeD
15/06/2016, 13:03
Si, es por la potencia.
La descompresion por hard de las pis, y creo que esto afecta a los 3 modelos, que alguien me corrija si me equivoco, esta planteada para sacar 1080p@60. Decodificacion de medios mas alla de esto no estan soportados, ni para reescalar a 1080, ni para presentarlos en resoluciones mayores que esta, ya que el hdmi que tienen en 4k solo daria para 30hz de refresco.