PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Raspberry Pi

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6

zhorro
14/06/2012, 20:49
Muchas JoJo_ReloadeD por responder tan rapido!!! :brindis:

Cuando dices lo del disco duro que no como almacenamiento primario te refieres a que el sistema operativo siempre ha de ir en una SD? y a parte puedes enchufar discos duros con pelis, o lo que sea?

Como me gusta lo que oigo jejeje, habra que encargar una para trastear en veranito :)

Voy a seguir mas activamente este hilo

No es por desanimarte pero creo que para el veranito no la vas a tener salvo que la compres de segunda mano, yo me apunte a principios de marzo y a finales de mayo me llego el codigo para el pedido y el tiempo de envio es de hasta 6 semanas por lo que me llegaría posiblemente principios de julio, por el correo que me mandaron pertenezco al segundo envío (el primero que han gestionado enteramente ellos). Imagino que despues de nuestros envios iran más rapido por que ya lo tendran todo montado y rodado pero no creo que a los que se apunten ahora lo tengan antes de septiembre.

De todas maneras para aquellos que crean que la quieren les recomiendo que vayan a la web de RS y rellenen el formulario que tienen para indicar que estas interesado en la Raspberry, por que por ahora para comprar la placa necesitas tener un códigode activación que tienes que meter en la web de RS y ese codigo solo se lo mandan a los que estan registrados (si sacan un batch de 4000 placas envian los codigos a los 4000 usuarios registrados por orden de antiguedad).

JoJo_ReloadeD
14/06/2012, 21:12
Si te fijas, he escrito con True Drive activado. Prueba algún juego que lo necesite (Maniac Mansion o Project Firestart) y ya me comentas si va tan fino...

Pues ya esta probado (El maniac concretamente), asi que tengo que decirte que...

26722

Sonido a 44100hz
Emulacion de una 1541-II con truedrive
Todo el juego a 50fps clavados, salvo en las partes con scroll donde baja a 44 - 46fps, lo cual no llega ni a ser fs1, es del todo inapreciable...

... y recordando que:

- Bajo X sin aceleracion
- Binario de stock
- Mhz de fabrica

Pues eso...

amzg
14/06/2012, 21:39
No es por desanimarte pero creo que para el veranito no la vas a tener salvo que la compres de segunda mano, yo me apunte a principios de marzo y a finales de mayo me llego el codigo para el pedido y el tiempo de envio es de hasta 6 semanas por lo que me llegaría posiblemente principios de julio, por el correo que me mandaron pertenezco al segundo envío (el primero que han gestionado enteramente ellos). Imagino que despues de nuestros envios iran más rapido por que ya lo tendran todo montado y rodado pero no creo que a los que se apunten ahora lo tengan antes de septiembre.

De todas maneras para aquellos que crean que la quieren les recomiendo que vayan a la web de RS y rellenen el formulario que tienen para indicar que estas interesado en la Raspberry, por que por ahora para comprar la placa necesitas tener un códigode activación que tienes que meter en la web de RS y ese codigo solo se lo mandan a los que estan registrados (si sacan un batch de 4000 placas envian los codigos a los 4000 usuarios registrados por orden de antiguedad).

Ok!! sin prisa entonces jejeje

Bueno hay que ver el lado positivo, cuando la tenga ya estara todo mas avanzado xD

Xonaag
15/06/2012, 00:08
Muchas JoJo_ReloadeD por responder tan rapido!!! :brindis:

Cuando dices lo del disco duro que no como almacenamiento primario te refieres a que el sistema operativo siempre ha de ir en una SD? y a parte puedes enchufar discos duros con pelis, o lo que sea?

Como me gusta lo que oigo jejeje, habra que encargar una para trastear en veranito :)

Voy a seguir mas activamente este hilo

Se refiere que el SO se carga en principio desde la tarjeta SD, se ha de poder instalarlo en un HDD externo por USB pero aun así habría que poner una tarjeta SD con lo necesario para indicar a la raspberry pi donde encontrar el S.O.

Te cito las preguntas frecuentes de la página oficial (http://www.raspberrypi.org/faqs):

How does it boot?

You have to boot from SD but a USB HD can “take over” after the initial boot. You cannot boot without an SD card.

Se despide Xonaag

zhorro
17/06/2012, 03:07
Lo pongo aqui aunque podría haber ido en un post separado, en el blog de raspberry el dia 11 pusieron una entrada indicando el port de Frontier por JojoReloaded, asi como el video que subio para que vieramos como funcionaba.
Os dejo el link de la entrada del blog

http://www.raspberrypi.org/archives/1382

JoJo_ReloadeD
17/06/2012, 15:12
Lo pongo aqui aunque podría haber ido en un post separado, en el blog de raspberry el dia 11 pusieron una entrada indicando el port de Frontier por JojoReloaded, asi como el video que subio para que vieramos como funcionaba.
Os dejo el link de la entrada del blog

http://www.raspberrypi.org/archives/1382

Luego enseñare mas cosicas ;)

Monguer Guaper
22/06/2012, 12:59
Ya me han enviado la mia!!

La semana que viene la tengo en casa :D

zhorro
22/06/2012, 23:24
Que envidia dais, a la mia le quedan todavia 2 semanas.

_-Caleb-_
28/06/2012, 01:19
http://es.engadget.com/2012/06/27/fishpi-el-pequeno-barco-que-surcara-los-mares-capitaneado-por-u/

Una que se va a navegar :D

Monguer Guaper
02/07/2012, 20:21
Ya me ha llegado mi placa!!!

No he podido probarla demasiado por problemas de logística, hasta que no consiga el wifi usb me resulta muy complejo cablearla al router y al monitor a la vez, asi que solo la he montado un rato para probar. Me ha decepcionado bastante que no de potencia para algo tan básico como navegar por internet (a no ser que te conformes con modo texto). La mayoria de las webs un poco pesadas te dejan congelado el escritorio mientras cargan durante unos 10 segundos, y cuando lo hacen van a trompicones.

Aun asi estoy bastante entusiasmado con el cacharro y tengo muchas ganas de meterme en profundidad, lo unico malo es que me siento super novato (hace 3 años que no toco una distro de linux) y la poca informacion que hay esta super desorganizada.

Ya ire poniendo mas pruebas segun vaya consiguiendo cosas :D

Ryo-99
02/07/2012, 20:44
Me ha decepcionado bastante que no de potencia para algo tan básico como navegar por internet (a no ser que te conformes con modo texto). La mayoria de las webs un poco pesadas te dejan congelado el escritorio mientras cargan durante unos 10 segundos, y cuando lo hacen van a trompicones.

Con que navegador ? Podrías probar algo ligero como Midori o Dillo.

Monguer Guaper
02/07/2012, 21:39
Con que navegador ? Podrías probar algo ligero como Midori o Dillo.

Lo he probado con Midori.

kounch
02/07/2012, 21:53
... la poca informacion que hay esta súper desorganizada...¿Has mirado aquí?

http://elinux.org/RaspberryPiBoard

(es el wiki oficial)

Monguer Guaper
03/07/2012, 00:07
¿Has mirado aquí?

http://elinux.org/RaspberryPiBoard

(es el wiki oficial)

No lo conocia, gracias por el link.

Hasta ahora mi principal fuente de informacion era el foro de la pagina oficial y aquello es un caos.

Monguer Guaper
03/07/2012, 08:14
Ya me he dado una vuelta por el wiki y esta mas organizado, pero tambien hay menos cosas.

Entiendo que todo el asunto es muy reciente y que mejorara en el futuro, pero actualmente no se puede hacer demasiado. Ahora mismo es el turno de los ases de la programacion, los usuarios de a pie tendremos que esperar un poco mas para poder empezar a hacer cosas.

MoKoLoKo
03/07/2012, 14:47
Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba, Farnell me dijo que el 9 lo enviaba... [autist mode=disabled]

Contando con que creo que el preorder lo hice a mediados de mayo, no está mal [wei]

JoJo_ReloadeD
04/07/2012, 10:26
Mañana en teoria se abre la veda para comprarla de forma normal, sin preorder en farnell:

http://piregistration.element14.com/raspberryPi2.html

jduranmaster
04/07/2012, 10:54
Mañana en teoria se abre la veda para comprarla de forma normal, sin preorder en farnell:

http://piregistration.element14.com/raspberryPi2.html

gracias por la info. seugramente me pille una. ¿cual era el modelo con ethernet?

JoJo_ReloadeD
04/07/2012, 11:07
gracias por la info. seugramente me pille una. ¿cual era el modelo con ethernet?

El B, que es el que sale a la venta mañana :)

Monguer Guaper
04/07/2012, 11:32
A ver si esto hace que pueda empezar a sacar mas jugo a la mia :(

popihmt
04/07/2012, 11:34
Ayer me llegó mensaje de RS Online para poder comprar el modelo B :D

stimpy
04/07/2012, 12:18
A mi me llego el viernes pasado, ya pague y estoy esperando. ¿los plazo de entrega estimados se cumplen? lo digo porque el mio dicen tardará segun indican 12 semanas en mandarse, lo cual segun calculos viene en octubre.

zhorro
04/07/2012, 22:12
Por lo que he visto depende, a un compañero le dijeron varias semanas (no recuerdo si tres o cuatro) y le vino el paquete a la semana, a mi me han dicho seis semanas y llevo 5 y tiene pinta de que se cumplen las 6.

Sr.Polilla
05/07/2012, 00:04
Solo escribo para deciros que la mía la tenía en mi casa desde primeros de junio, pero como ahora vivo en Madrid, no la la he podido tocar hasta el sábado (un mes de puro ansiaaaaaaa).

Solo añadir que es una pasada. Le metí Debian y no he vuelto a tocarla desde el domingo. Estoy deseando sacar tiempo para trastear y ver como se comporta con un stick wifi USB.

Sr.Polilla
07/07/2012, 17:06
Vengo a llorar, hoy tenía tiempo (por fín!) para usar mi Raspberry, ya que solo la encendí una vez en Huelva antes de traérmela a Madrid (la transporte con muchísimo mimo), al arrancarla aquí usando la salida de AV, mostraba alguna interferencias, arrancó el sistema Debian, lancé la interfaz gráfica y ZAS! se quedó totalmente bloqueada. La desnchufé, esperé un poco, volví a enchufar y nada, no enciende, enciende el POWER, y la luz de OK se enciende de una forma muy muy debil (solo se ve un puntito muy debil, como si el led estuviera dañado) y ni arranca ni hace nada, estoy super jodido, la verdad :(.

¿Alquien sabría ayudarme para saber si se puede reparar?

pepe_faruk
07/07/2012, 17:32
Vengo a llorar, hoy tenía tiempo (por fín!) para usar mi Raspberry, ya que solo la encendí una vez en Huelva antes de traérmela a Madrid (la transporte con muchísimo mimo), al arrancarla aquí usando la salida de AV, mostraba alguna interferencias, arrancó el sistema Debian, lancé la interfaz gráfica y ZAS! se quedó totalmente bloqueada. La desnchufé, esperé un poco, volví a enchufar y nada, no enciende, enciende el POWER, y la luz de OK se enciende de una forma muy muy debil (solo se ve un puntito muy debil, como si el led estuviera dañado) y ni arranca ni hace nada, estoy super jodido, la verdad :(.

¿Alquien sabría ayudarme para saber si se puede reparar?

A mi me paso algo parecido arrancando con una SD de las chinas, con una transcend 16 GB clase 10 volvió a arrancar.
Comprueba también la intensidad de la fuente de alimentación (creo que lo mínimo que pide son 700 mA y acepta hasta 1200)
Espero que te sirva de ayuda.

Sr.Polilla
07/07/2012, 17:52
La SD es una Transcend clase 10, y la fuente es de 750 mA, así que no debería haber problema, no obstante, por si es un fallo en el sistema, estoy reinstalando con ArchLinux, a ver que pasa.

Monguer Guaper
07/07/2012, 18:24
Yo también me inclino a pensar que sea cosa del sistema. A ver si tienes suerte!

Molondro
07/07/2012, 23:30
La SD es una Transcend clase 10, y la fuente es de 750 mA, así que no debería haber problema, no obstante, por si es un fallo en el sistema, estoy reinstalando con ArchLinux, a ver que pasa.

Asegúrate que son 750 mA reales. si la Raspi pide 700, lo veo muy justo, y con que la fuente no de un voltaje estable a 750 mA ya te va a dar problemas en cuanto le des chicha...

popihmt
08/07/2012, 12:15
12 semanitas de espera me aguardan con la carcasa transparente xD

Sr.Polilla
08/07/2012, 12:39
Pues ni con 1000 mA, ni con otra SD, ni con otro sistema, la placa parece que esta muerta del todo, ya que el Power enciende a tope, pero el OK solo de enciende de furma muy muy débil, y la red no hace nada de nada y no muestra nada por pantalla :(

Mañana hablaré con el SAT de Farnell a ver que me comentan, y si hay posibilidad de mandarla a garantía la mandaré. Ya os comentaré como se portan con el servicio post-venta.

pepe_faruk
08/07/2012, 18:52
Pues ni con 1000 mA, ni con otra SD, ni con otro sistema, la placa parece que esta muerta del todo, ya que el Power enciende a tope, pero el OK solo de enciende de furma muy muy débil, y la red no hace nada de nada y no muestra nada por pantalla :(

Mañana hablaré con el SAT de Farnell a ver que me comentan, y si hay posibilidad de mandarla a garantía la mandaré. Ya os comentaré como se portan con el servicio post-venta.

Según comentas en un post anterior lo tienes conectado por AV y se te estropeó al iniciar el GUI. ¿Has probado a conectarla por HDMI?
Otra cosa que podrías intentar sería lo que indica en la revista "The magpi" nº3 http://www.themagpi.com/

IF AFTER REBOOTING YOU ARE GETTING NO
PICTURE:
You can reset the settings back to default by typing blindly:

pi
raspberry
sudo rm /boot/config.txt R
sudo reboot

This will remove the config.txt file completely. After the
reboot your picture should return. Try setting your
overscan again with slightly lower numbers until you find
the best values.
Or alternatively, if you have a Windows PC and a card
reader you can access the config.txt file and edit it with
Windows notepad.

Sr.Polilla
08/07/2012, 19:24
No puedo probar el HDMI, no tengo ninguna TV o monitor que lo soporte.
He borrado el config.txt por probar, pero no, la placa no hace nada, ni de señal de red ni nada de nada.

Muchas gracias de todas formas :brindis:

Monguer Guaper
08/07/2012, 20:30
Ni siquiera aparece la primer pantalla de boot? Podrias probar a arrancar sin el cable de red enchufado, solo la corriente, la SD y el hdmi. A mi alguna vez se me ha quedado en el arranque cuando esta enchufado el RJ45

kounch
11/07/2012, 21:45
No puedo probar el HDMI, no tengo ninguna TV o monitor que lo soporte.
He borrado el config.txt por probar, pero no, la placa no hace nada, ni de señal de red ni nada de nada.

Muchas gracias de todas formas :brindis:El proceso de arranque es un poco distinto de un ordenador convencional. Primero se activa la GPU (sí, el chip gráfico) que es quien analiza la SD, detecta si tiene lo necesario: partición primaria, activa, FAT32, con los ficheros de firmare (.bin), cmdlines.txt (opciones de inicio), kernel e imagen de arranque (según indique cmdlines.txt). En ese estado sólo se enciende el led de Power y levemente el de OK.
Únicamente si la GPU encuentra la SD a su gusto, activa la CPU (el chip ARM) y le pasa lo necesario para que arranque. En ese momento empieza a parpadear la luz de OK a medida que se accede a la SD para arrancar.

Si la luz no parpadea, todo apunta a que algo no está bien en la SD. Puede que esté metida ligeramente de lado (me ha pasado alguna vez), y que no hagan bien contacto las patillas. Puede que alguno de los ficheros de arranque no estén bien, o que la partición no sea correcta.

Yo probaría a revisar la SD desde un ordenador (utilidad de discos en Mac, comprobar unidad en Win, fsck en Linux, etc.) o, quizás mejor, formatearla, asegurar que la partición es primaria y está activa como arranque, y volver a copiar todos los ficheros de inicio (cmdlines.txt, archivos .bin, kernel, etc.) desde una copia fiable.

Otra cosa que he observado, según la distribución (en Debian ocurre, pero en OpenELEC no, por ej.) es que no siempre arranca bien según cómo de rápido la enchufes a la corriente. En general la mía inicia bien con más frecuencia si conecto primero el transformador a la Pi, y luego este al enchufe, que si conecto el transformador primero al enchufe, y luego a la placa.

Sr.Polilla
11/07/2012, 22:29
El proceso de arranque es un poco distinto de un ordenador convencional. Primero se activa la GPU (sí, el chip gráfico) que es quien analiza la SD, detecta si tiene lo necesario: partición primaria, activa, FAT32, con los ficheros de firmare (.bin), cmdlines.txt (opciones de inicio), kernel e imagen de arranque (según indique cmdlines.txt). En ese estado sólo se enciende el led de Power y levemente el de OK.
Únicamente si la GPU encuentra la SD a su gusto, activa la CPU (el chip ARM) y le pasa lo necesario para que arranque. En ese momento empieza a parpadear la luz de OK a medida que se accede a la SD para arrancar.

Si la luz no parpadea, todo apunta a que algo no está bien en la SD. Puede que esté metida ligeramente de lado (me ha pasado alguna vez), y que no hagan bien contacto las patillas. Puede que alguno de los ficheros de arranque no estén bien, o que la partición no sea correcta.

Yo probaría a revisar la SD desde un ordenador (utilidad de discos en Mac, comprobar unidad en Win, fsck en Linux, etc.) o, quizás mejor, formatearla, asegurar que la partición es primaria y está activa como arranque, y volver a copiar todos los ficheros de inicio (cmdlines.txt, archivos .bin, kernel, etc.) desde una copia fiable.

Otra cosa que he observado, según la distribución (en Debian ocurre, pero en OpenELEC no, por ej.) es que no siempre arranca bien según cómo de rápido la enchufes a la corriente. En general la mía inicia bien con más frecuencia si conecto primero el transformador a la Pi, y luego este al enchufe, que si conecto el transformador primero al enchufe, y luego a la placa.

Muchas gracias por los consejos, pero todo eso ya lo probé, y con tarjetas SD distintas, y cuando guardo la Raspberry Pi en su bolsita anti-estática, siempre le quito la SD, y no me veo tan torpe como para meter mal la SD más de 4 o 5 veces seguidas. También he probado a reinstalar las imágenes del sistema varias veces y diferentes versiones diferentes, así que descarto que tenga ficheros corruptos, además probé
con 2 tarjetas totalmente diferentes, y que son funcionales. Además, la placa estaba funcionando y sin motivo aparente se bloqueó por completo y no volvió a cargar.

De todas formas, puedes verificar como enciende la placa sin SD? Es decir, como se encienden los LEDs.

Muchas gracias de todas formas :brindis:

kounch
12/07/2012, 20:13
¿puedes verificar como enciende la placa sin SD? Es decir, como se encienden los LEDs.
Pues tiene mala pinta entonces :(

Acabo de encender la mía sin SD. El LED de Power se enciende de manera estable y el de OK no tengo claro si es que se enciende un poquito o que refleja la luz del otro. Ningún otro LED muestra actividad.

Por lo que cuentas, seguramente puede que lo mejor sea que escribas a donde la compraste, con el poco tiempo que ha pasado, deberían de enviarte otra por estar en garantía ¿no?

Sr.Polilla
13/07/2012, 19:42
Os comento como me ha ido con la devolución:

Lunes: Mando los mails pertinentes para hablar con Farnell para ver como se tramita el asunto, por si se ponían tontos con la garantía, porque nunca se sabe. Me avisan de que mandarán un mensajero a recoger la placa averiada. Hasta las 11 de la noche no veo el correo de Farnell, que me mandan el mensajero a casa de mi madre (donde fue la dirección de entrega). Les mando un mail a para realizar un cambio de dirección de recogida.

Martes: Farnell me confirma la recogida, ahora en Madrid, como es de 9 a 14 horas, les pido que vengan al trabajo.

Miércoles: Viene el mensajero, se lleva la placa tras embalarla.

Jueves: No pasa nada, hizo fresco por la mañana.

Viernes: Por sorpresa me mandan otro mensajero al trabajo, me traen una placa nueva. La enciendo, parece todo correcto. Me hago con una SD, trasteo un rato, perfecto!

En resumen, un 9 para Farnell (no les pongo un 10 porque no avisaron al primer mensajero para que NO fuera a buscar la placa a casa de mi madre, pobrecito, le pedí disculpas igualmente, pero decía que no era culpa mía, que cuando pasan estas cusas nunca los avisan).

Así que tengo placa nueva. Farnell, junto con HG, son los mejores servicios post-venta que he visto en mi vida. (Sí, lo de HG lo digo por hacer la pelota DANME ANARCHiTOOOSSSS!!!)

josepzin
14/07/2012, 10:54
Igual vale la pena una de estas Rasperrys!!

http://www.youtube.com/watch?v=QnHFO0NRtWs

jcom
19/07/2012, 00:29
Ya está disponible una imágen de Debian con aceleración de coma flotante por hardware, que se llama Raspbian (http://www.raspberrypi.org/archives/1605). Aún no la he probado pero parece ser que la mejora de velocidad es bastante apreciable.

zhorro
19/07/2012, 01:15
Por fin llego la j0dida, al final estos de RS ajustan que es una cosa mala, han sido 6 semanas y 1 dia, ahora solo queda darle caña y para montar el servidor de disco / reproductor de video / vpn.

Monguer Guaper
19/07/2012, 08:15
Ya está disponible una imágen de Debian con aceleración de coma flotante por hardware, que se llama Raspbian (http://www.raspberrypi.org/archives/1605). Aún no la he probado pero parece ser que la mejora de velocidad es bastante apreciable.

Raspbian ya estaba desde el principio, no? O es una version mejorada?

En fin, probare a ver que tal va esta, a ver si el navegador de internet va un poco mas aceptable.

- - - Updated - - -

Ah no, yo estaba pensando en la Debian Squeeze.

JoJo_ReloadeD
19/07/2012, 15:28
Igual vale la pena una de estas Rasperrys!!

http://www.youtube.com/watch?v=QnHFO0NRtWs

Yo ya dije, era una de las ideas que tenia para la bicha...

http://chan.vieju.net/thumb/1341953816771s.jpg (http://chan.vieju.net/src/1341953816771.jpg)

Unos usb pa conectar lo que quieras, vga pa ponerle un monitor de pc, el rj45 de red y guay.. un ordenata portatil :)

http://chan.vieju.net/thumb/1341953749740s.jpg (http://chan.vieju.net/src/1341953749740.jpg)

josepzin
19/07/2012, 16:50

http://chan.vieju.net/thumb/1341953816771s.jpg (http://chan.vieju.net/src/1341953816771.jpg)

Unos usb pa conectar lo que quieras, vga pa ponerle un monitor de pc, el rj45 de red y guay.. un ordenata portatil :)

http://chan.vieju.net/thumb/1341953749740s.jpg (http://chan.vieju.net/src/1341953749740.jpg)

Perohombrededios!! eso es tuyo!?!? si es asi, estas tardando en poner fotos del interior y contar cómo lo hiciste!

Rivroner
19/07/2012, 17:25

Molón molón, tengo por ahí un ZX Spectrum+ que no funciona e igual le meto un bicho de estos. :D

^MiSaTo^
19/07/2012, 17:28
Perohombrededios!! eso es tuyo!?!? si es asi, estas tardando en poner fotos del interior y contar cómo lo hiciste!

Es suyo, lo tengo al lado mío en este momento xD y verlo rular con el gmenu2x es una gozada ;)

josepzin
19/07/2012, 17:53
Es suyo, lo tengo al lado mío en este momento xD y verlo rular con el gmenu2x es una gozada ;)

Tu por España? :P

Monguer Guaper
19/07/2012, 18:48
Pierde un poco la gracia de lo chiquitillo que es, pero el resultado mola un huevo! :D

Yo lo tengo en una funda de una baraja de cartas y la peña alucina :D

^MiSaTo^
19/07/2012, 19:43
Tu por España? :P

Vacaciones Santillana xD

josepzin
19/07/2012, 19:53
Vacaciones Santillana xD

Asi Holanda nunca levantará cabeza :P

Sr.Polilla
19/07/2012, 20:48

Cuando leí por primera vez lo de la Raspberry, lo primero que pensé fue hacer algo parecido a esto. Me quito el sombrero.

También quiero una review, me pica muchísimo la curiosidad como se puede conectar el teclado del C64 a la placa.

josepzin
19/07/2012, 21:01
También quiero una review, me pica muchísimo la curiosidad como se puede conectar el teclado del C64 a la placa.

Para conectar el teclado hace falta una placa Keyra 30 o 40€ (http://www.vesalia.de/e_keyrah.htm)

Aqui tenemos un listado de todos los cacharros actuales para C64: http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,412.0.html

A600
29/09/2012, 14:06
¿Qué toolchain necesito para compilar en Ubuntu?

No tengo la R-Pi y estoy ayudando a que un PVR del XBMC funcione en ella, pero por alguna (inexplicable) razón enlaza con la librería curl y se jode el invento.

¿Podría alguien con una PI compilar esto (http://usuarios.arsystel.com/josemuk/xbmc/pvr2.zip) en la PI?

Hay que usar los siguientes comandos:

./bootstrap
./configure
make zip

edito: solucionado con la toolchain "arm-bcm2708hardfp-linux"

Ryo-99
15/10/2012, 21:58
Up ! Ahora por el mismo precio (35$) la raspberry pi viene con 512 mb. de RAM.

stimpy
16/10/2012, 09:46
Pues con 512 mb de RAM xbmc tiene que ir muy fino... Ya con 256 MB va muy bien, pero se le ve justito de RAM. Con 512 tiene que ir fluido.

^MiSaTo^
16/10/2012, 09:51
Yo estoy por comprar otra para aprovechar la ampliación de ram xDD

Meldinov
16/10/2012, 10:41
¿al final comprar una por cuanto sale? porque recuerdo que entre iva y envio, al final eran muchas mas € de lo esperado.
¿sigue habiendo listas de espera?

^MiSaTo^
16/10/2012, 10:51
Con envío y demás compré yo la mía a 30-35€ en RS Components hace unos meses.

JoJo_ReloadeD
16/10/2012, 10:58
En farnell dicen que tienen un periodo de entrega de 3 semanas, pero mirad lo que me llego ayer tras esperar 4 dias:

28945

Una caja de vaporware!

stimpy
16/10/2012, 11:05
Acabo de hacer una simulacion en RS-online y sale de esta forma:

Envio en 6 semanas. Puede que algo menos, pero como mucho tardaria eso.

El precio, con iva, envio y una carcasa (te faltaria poner un un cargador microusb, una SD y el cable hdmi) sale por 45.23€ exactamente. No son los 25€ que se prometian, pero la verdad es que yo tengo una conectada a la tele con XBMC y te puedo asegurar que es un chollo. Hay gente pagando burradas por un AppleTV para hacer lo mismo.

En Farrell tardan menos, vamos, la mitad, pero no tienen carcasas y tendrias que pedirla por ebay. El precio si la quieres sin carcasa y tardando 3 semanas como mucho es de 42€ al cambio.

^MiSaTo^
16/10/2012, 11:09

El precio, con iva, envio y una carcasa (te faltaria poner un un cargador microusb, una SD y el cable hdmi) sale por 45.23€ exactamente. No son los 25€ que se prometian, pero la verdad es que yo tengo una conectada a la tele con XBMC y te puedo asegurar que es un chollo. Hay gente pagando burradas por un AppleTV para hacer lo mismo.

En Farrell tardan menos, vamos, la mitad, pero no tienen carcasas y tendrias que pedirla por ebay. El precio si la quieres sin carcasa y tardando 3 semanas como mucho es de 42€ al cambio.

Err.. a mi ya digo en RS sin carcasa ni nada de nada me costó como 30-35 con envío. Por supuesto, tb dependes del cambio que haya libra-euro. Aún así, os parece mal que un chisme así os cueste 40€??? Si los pinchos usb con Android valen bastante más! Y yo lo siento pero esto le da mil vueltas a los pinchos chinos con android por el precio que tiene.

EDIT: Y ellos decían 35$ por la PLACA solo. Si necesitas otros cables ya es otro cantar. En mi caso compré una SD con ella porque las que tengo "gordas" las tengo en Madrid, pero vamos, microUSB? te vale el de cualquier móvil. Cable HDMI? Estoy segura que si tienes alguna consola de esta generación tienes alguno por casa, sino en tratoextremo compré yo uno por 5€ que por cierto va bastante bien... Vamos que tampoco tiene unos cables/accesorios exclusivos que no puedas tener por casa ya (o que si no tienes, tampoco son caros).

stimpy
16/10/2012, 11:30
Si Misato, yo estoy en tu linea, no en contra.El RPI es una pasada, seguramente me compre otro para trastear mas con el "seriamente", dado que el primero que compre por probarlo ya se ha quedado en el salon y de ahi no se mueve en mucho tiempo. No consume nada, no hace ruido, ocupa una risa y el Xbian va de maravilla. Ademas lo mejor es el soporte de la comunidad que tiene detras.
Pero para segun quien tampoco tiene comparacion con un usb Android. Para la gente que anda por aqui no es problema buscarse un alimentador e instalar una distribucion en una SD, pero mucha gente quere algo para enchufar y poder ver pelicuas desde un USB, o bajar emuladores del play store y listo.

Meldinov
16/10/2012, 11:31
Ahora mismo, con envio, y la placa pelada, en RS, 39.16€, y esperar 6 semanas.
que si, que es poco para lo que es, pero es casi el doble de los 35$ (unos 26€).
Na, para navidades, que tendre algo mas de tiempo, me pedire una, con carcasa y puede que algun cable, para dejarlo ya fija a la tele.

Marcus
16/10/2012, 11:33
¿La salida de HDMI es sólo digital o también puede sacar señal analógica? Mi TV tiene sólo entrada por componentes (YPbPr), y con un cable HDMI a componentes podría conectarla, pero claro, sólo si la señal es analógica.

JoJo_ReloadeD
16/10/2012, 12:45
Un album que compara ambos modelos de la raspberry:

http://imgur.com/a/b6Gx0#0

zhorro
16/10/2012, 22:34
¿al final comprar una por cuanto sale? porque recuerdo que entre iva y envio, al final eran muchas mas € de lo esperado.
¿sigue habiendo listas de espera?

A mi fueron 30.87 Libras que al cambio eran 39.91

No hay listas ya, pero el tiempo de entrega que te dan ahora cuando compras es de 10 semanas.

-----Actualizado-----

Yo tengo un pedido en RS hecho hace un par de semanas y el tiempo que me dieron era de 10 semanas, deben de haberlo bajado. Pena que en farnell no tengan carcasas por que si no cancelaba el pedido y lo hacia por farnell.

-----Actualizado-----

En farnell dicen que tienen un periodo de entrega de 3 semanas, pero mirad lo que me llego ayer tras esperar 4 dias:

28945

Una caja de vaporware!

¿Cuantas has comprado por que contando las cajas son como 10 :eek: ?

-----Actualizado-----

¿La salida de HDMI es sólo digital o también puede sacar señal analógica? Mi TV tiene sólo entrada por componentes (YPbPr), y con un cable HDMI a componentes podría conectarla, pero claro, sólo si la señal es analógica.

La salida del hdmi solo es digital, pero segun la wiki de elinux podrías conectar la salida RCA de video compuesto a un euroconector con un adaptador como el de las videoconsolas o directamente a la entrada amarilla de tu tele si tiene entradas de video compuesto.

http://elinux.org/RPi_Hardware_Basic_Setup

JoJo_ReloadeD
17/10/2012, 10:49
Parece que hemos tenido suerte y la caja esta que nos ha llegado eran todas de 512mb...

Memory: 448MB = 448MB total
Memory: 448876k/448876k available, 9876k reserved, 0K highmem

free
total used free shared buffers cached
Mem: 449000 38732 410268 0 7536 19316
-/+ buffers/cache: 11880 437120
Swap: 102396 0 102396

Reconoce solo 448 pq los 64 restantes se los lleva la gpu. Puedes configurarlo para que la gpu tenga solo 16mb.

Marcus
17/10/2012, 11:26
La salida del hdmi solo es digital, pero segun la wiki de elinux podrías conectar la salida RCA de video compuesto a un euroconector con un adaptador como el de las videoconsolas o directamente a la entrada amarilla de tu tele si tiene entradas de video compuesto.

http://elinux.org/RPi_Hardware_Basic_Setup
Ok, gracias. Por vídeo compuesto lo podría enchufar, pero le tengo tanta manía...

Carlos24
17/10/2012, 12:27
Android 4.0 en desarollo con el hardware que tiene es todo un logro con aceleración habilitada

http://youtu.be/hgJ7yck1qwY

nitroosistem
17/10/2012, 13:22
He empezado a informarme un poco mas en serio sobre este dispositivo y me surgen algunas dudas. La primera y más importante: en vista de estos pequeños minipc con android que van saliendo cnstantemente, merece la pena una raspberri pi? He visto que la proxima versión viene con 512MB de RAM pero mantiene el resto de hard de la primera versión, incluiendo la cpu a 700mhz...no os parecen unas specs bastante justas comparado con lo que podemos conseguir estos días?...

Un saludo.

JoJo_ReloadeD
17/10/2012, 13:36
He empezado a informarme un poco mas en serio sobre este dispositivo y me surgen algunas dudas. La primera y más importante: en vista de estos pequeños minipc con android que van saliendo cnstantemente, merece la pena una raspberri pi? He visto que la proxima versión viene con 512MB de RAM pero mantiene el resto de hard de la primera versión, incluiendo la cpu a 700mhz...no os parecen unas specs bastante justas comparado con lo que podemos conseguir estos días?...

Un saludo.

Su baza siempre ha sido el precio, no las caracteristicas... y no es la proxima version, la de 512mb ya esta en la calle, un poco mas arriba lo comentaba...

Segata Sanshiro
17/10/2012, 13:54
Su baza siempre ha sido el precio, no las caracteristicas... y no es la proxima version, la de 512mb ya esta en la calle, un poco mas arriba lo comentaba...

La cosa está en que por el mismo precio hay cosas con mejor hardware. Ejemplo, con precios incluyendo envío: Raspberry Pi por 41€ en element14 vs MK808 por 47€ en in4dealz. Creo que lo importante es que la raspi es un cacharro hecho sin trampas (pagando impuestos, etc.), de mejor calidad, y sobre todo con una comunidad mucho más interesante que los cacharros chinos con Android.

JoJo_ReloadeD
17/10/2012, 14:52
La cosa está en que por el mismo precio hay cosas con mejor hardware. Ejemplo, con precios incluyendo envío: Raspberry Pi por 41€ en element14 vs MK808 por 47€ en in4dealz. Creo que lo importante es que la raspi es un cacharro hecho sin trampas (pagando impuestos, etc.), de mejor calidad, y sobre todo con una comunidad mucho más interesante que los cacharros chinos con Android.

Yo no lo veo 'mejor hardware'. Puedes decir que el soc es mas potente, pero el resto...

^MiSaTo^
17/10/2012, 15:07

Para mi precisamente la ventaja de esto es que no tienes android comiendo recursos, sino debian o similares directamente.
Y bueno, que no es un chisme chino y es un proyecto open source ;)

nitroosistem
17/10/2012, 15:13
Además, si no me equivoco, es un dispositivo más orientado a desarrolladores que a usuarios...amateurs?

^MiSaTo^
17/10/2012, 15:21
Además, si no me equivoco, es un dispositivo más orientado a desarrolladores que a usuarios...amateurs?

No tiene por qué, ahora mismo tengo yo la mía como mediacenter y vamos no puede ser más fácil de instalar el raspbmc..

Carlos24
17/10/2012, 15:30
Por mucho que tire de linux directamente sigue siendo CPU con binario Armv5/Armv6 con lo que da igual tener linux que android el soporte sigue siendo nefasto en ese aspecto.

limited support for earlier instruction sets (ARMv5t, ARMv6) was available in early releases of the ARM port (jaunty, karmic).

Y Ese nulo soporte de tener que utilizar distros antiguas de hace año.

Hoy o te compras un CPU armv7 o estás en la prehistoria he dicho xD.

^MiSaTo^
17/10/2012, 15:35
Por mucho que tire de linux directamente sigue siendo CPU con binario Armv5/Armv6 con lo que da igual tener linux que android el soporte sigue siendo nefasto en ese aspecto.

Y Ese nulo soporte de tener que utilizar distros antiguas de hace año.

Hoy o te compras un CPU armv7 o estás en la prehistoria he dicho xD.

No, no te da para nada igual.
Para empezar, hay más soft para linux que para android. Para seguir, una app de móvil está pensada para eso, un móvil/tablet por lo que toda la interacción de usuario está pensada primero para una pantalla táctil. No tiene sentido todo eso en un monitor de PC. Que se puede poner teclado y ratón en android? pos vale, pero las aplis no están pensadas para ello (hablo de todo el interaction design). Aparte, qué tal va a manejar Android las resoluciones altas? pues ya te lo digo yo, mal. Las aplis normalmente no están pensadas para la resolucion de un tablet conque como para poner un monitor normal.
Y por último pero no por ello menos importante, en una distro de linux normal no tienes el cancer de dalkiv por debajo.

Que me parece muy bien que porten android, pero desde luego no veo sentido usarlo teniendo ya debian (o cualquier otra distro) y desde luego no, no da igual poner una cosa u otra. Raspbian es debian para la pi, debian está pensada para manejarse con teclado y ratón y en un monitor (vamos un PC normal). Android no.

Carlos24
17/10/2012, 15:48
En eso si te doy la razón que linux está mas para manejarse con Teclado/raton y tiene mayor soporte en general de aplicaciones en lo que me refería más bien es el soporte te tienes que limitar a distros con librerias antiguas comenzando por la interfaz

Por ejemplo Gnome 2 vs Gnome 3 (Solo soportado por distros Armv7 que yo conozca entre otras cosas)

No sé si terminaran de portarlo o currarselo pero lo que veo es algo estancado para dispositivo como la Raspberry Pi o dispositivos similares.

JoJo_ReloadeD
17/10/2012, 15:53
... sin comentarios...

^MiSaTo^
17/10/2012, 15:54
En eso si te doy la razón que linux está mas para manejarse con Teclado/raton y tiene mayor soporte en general de aplicaciones en lo que me refería más bien es el soporte te tienes que limitar a distros con librerias antiguas comenzando por la interfaz

Por ejemplo Gnome 2 vs Gnome 3 (Solo soportado por distros Armv7 que yo conozca entre otras cosas)

No sé si terminaran de portarlo o currarselo pero lo que veo es algo estancado para dispositivo como la Raspberry Pi o dispositivos similares.

En este momento gnome es un entorno pesado para la pi y no es el que se usa por defecto. Tengamos en cuenta que es un chisme "pequeño" , poco potente. No veo la necesidad de meter en él KDE/Gnome. En el ordenador de mi casa sí, pero en algo embebido no, mejor lo más ligero que haya no? ;)

JoJo_ReloadeD
17/10/2012, 16:31

Carlos24, te explico que antes me has pillao con prisa: no tiene sentido eso que comentas.

Segun tu una plataforma es mejor que otra por los binarios disponibles que haya para ella? Eso en el mundo propietario puede tener sentido, pero en linux? Si no te dan los binarios hechos, haztelos tu...

... luego aparte que no tiene mucho sentido el querer ejecutar gnome3 porque seria desperdiciar los recursos de la pi...

Carlos24
17/10/2012, 17:58
Hombre lo de compilar siempre cuando sea posible porqué si esa aplicación lleva set de instrucciones y optimizaciones solo compatibles para armv7 con neon o sin neon poco milagro puedes hacer exceptuando portar ese código a Armv6 (Si es posible hacerlo que no es tarea fácil) y no siempre te dará el mismo rendimiento obteniendo en algunos casos hasta un 20-75% menos de rendimiento con lo que ya tienes limitación en el canto y una lucha infernal que si no tienes el suficiente apoyo pues al final queda en el olvido .

Es como en un PC x86 sin SSE2 mas o menos comparable una aplicación optimizada para SSE2 no puedes ejecutarla excepto que sea hibrido código no SSE y SSE2.

No siempre basta con solo compilar hay código que no es portable por lo tanto lastrados por la misma arquitectura.

JoJo_ReloadeD
17/10/2012, 18:23
Hombre lo de compilar siempre cuando sea posible porqué si esa aplicación lleva set de instrucciones y optimizaciones solo compatibles para armv7 con neon o sin neon poco milagro puedes hacer exceptuando portar ese código a Armv6 (Si es posible hacerlo que no es tarea fácil) y no siempre te dará el mismo rendimiento obteniendo en algunos casos hasta un 20-75% menos de rendimiento con lo que ya tienes limitación en el canto y una lucha infernal que si no tienes el suficiente apoyo pues al final queda en el olvido .

Es como en un PC x86 sin SSE2 mas o menos comparable una aplicación optimizada para SSE2 no puedes ejecutarla excepto que sea hibrido código no SSE y SSE2.

No siempre basta con solo compilar hay código que no es portable por lo tanto lastrados por la misma arquitectura.

Eso solo seria si se pone asm inline, cosa que no es para nada habitual, de hecho solo se me ocurre el zsnes como ejemplo de programa en linux con asm inline de una arquitectura especifica...

Pero al caso que nos ocupa: ya te digo yo que gnome no lleva... creo que estas confundiendo terminos.. una cosa es una optimizacion hecha en base a un juego de instrucciones por el compilador y otra que un codigo LAN no sea portable a una arquitectura si no lleva tal o cual juego de instrucciones...

En resumen, que creo que estas confundiendo terminos :)

Carlos24
17/10/2012, 21:33
No estoy confundiendo terminos llevo más de 10 años compilando aplicaciones en pocas palabra Arm no tiene una compatibilidad como tal y suele ser bastante problemática de una arquitectura a otra y sus variantes entre dispositivos.

Thumb vs thumb-2 vs modo ARM

http://infocenter.arm.com/help/topic/com.arm.doc.qrc0006d/QRC0006_UAL16.pdf
http://infocenter.arm.com/help/topic/com.arm.doc.qrc0001l/QRC0001_UAL.pdf
http://www.simplemachines.it/doc/QRC0001H_rvct_v2.1_arm.pdf

JoJo_ReloadeD
17/10/2012, 21:44
No estoy confundiendo terminos llevo más de 10 años compilando aplicaciones en pocas palabra Arm no tiene una compatibilidad como tal y suele ser bastante problemática de una arquitectura a otra y sus variantes entre dispositivos.

Thumb vs thumb-2 vs modo ARM

http://infocenter.arm.com/help/topic/com.arm.doc.qrc0006d/QRC0006_UAL16.pdf
http://infocenter.arm.com/help/topic/com.arm.doc.qrc0001l/QRC0001_UAL.pdf
http://www.simplemachines.it/doc/QRC0001H_rvct_v2.1_arm.pdf

Volvemos otra vez a lo mismo... no hay compatibilidad binaria completa entre arms... vale... y los compiladores para que estan ? :)

Si un binario no funciona per-se, se coge el codigo y se compila para la plataforma deseada...

zhorro
17/10/2012, 22:02
Parece que hemos tenido suerte y la caja esta que nos ha llegado eran todas de 512mb...

Memory: 448MB = 448MB total
Memory: 448876k/448876k available, 9876k reserved, 0K highmem

free
total used free shared buffers cached
Mem: 449000 38732 410268 0 7536 19316
-/+ buffers/cache: 11880 437120
Swap: 102396 0 102396

Reconoce solo 448 pq los 64 restantes se los lleva la gpu. Puedes configurarlo para que la gpu tenga solo 16mb.

Pues esta muy bien, por que con la anterior no podia arrancar todo lo que queria por falta de memoria y si usaba swap iba a trompicones y con 512 entra de sobra incluso dejando la memoria de video al maximo. Espero que todos los envios nuevos vayan con 512 por que tengo uno en vuelo.

Soup
18/10/2012, 00:28
Hoy he pedido una desde Vesalia. A ver qué tal... :-P

JoJo_ReloadeD
24/10/2012, 17:25
Se han liberado los controladores de la GPU :

http://www.raspberrypi.org/archives/2221

Esto quiere decir soporte al chip grafico de la pi (hasta ahora se escribia a pelo en el framebuffer, sin aceleracion ninguna), juegos 3d, mas potencia para emus, pelis...

Mas chicha para la bicha :)

Monguer Guaper
24/10/2012, 17:37

Esto quiere decir soporte al chip grafico de la pi (hasta ahora se escribia a pelo en el framebuffer, sin aceleracion ninguna), juegos 3d, mas potencia para emus, pelis...

Noticiaca. Con esta optimización creo que de verdad se va a convertir en algo MUY util.

Madcore
24/10/2012, 17:51
Puede ser un punto similar a cuando descubrieron el acceso a la memoria virtual en la Xbox, que todo se disparo

Segata Sanshiro
24/10/2012, 17:52

Vaya, sí que es sorprendente. Los fabricantes de SoCs nunca liberan estas cosas, lo cual supuso un freno para el desarrollo de ciertas cosas en GP2X, Wiz, cacharros chinos... Además precisamente Broadcom no había tenido muy buena relación con el software libre hasta que se involucraron con la Pi.

JoJo_ReloadeD
24/10/2012, 17:52
Noticiaca. Con esta optimización creo que de verdad se va a convertir en algo MUY util.

Entre esto, y que ahora en las nuevas imagenes de raspbian el overcloking viene con un asistente... es realmente magroso el chisme :)

Monguer Guaper
24/10/2012, 18:05
Entre esto, y que ahora en las nuevas imagenes de raspbian el overcloking viene con un asistente... es realmente magroso el chisme :)

Y además, creo que habían hecho una mejora importante en el aprovechamiento de la FPU o algo similar, no? Creo que era una version de Raspbian, pero no se si estaba en pruebas o ya se libero una version estable...

zhorro
24/10/2012, 22:07
Buenisimas noticias, esto va a permitir que se pueda mejorar mucho en temas de desktop y de emuladores, sumas a esto lo del aumento de memoria a 512 y las posibilidades de la placa aumentan mucho. Aparte de abrir un camino a seguir por el resto de fabricantes de SOC si quieren tener una comunidad (y ventas) similares a la de la Pi.

Madcore
24/10/2012, 22:16
Habra que ver cuanto se mantiene la produccion de la Pi

Ryo-99
24/10/2012, 22:21
Por lo que he entendido de los comentarios de su web (y lamento mi desconocimiento técnico) no es una liberación completa del "driver gráfico", sino de una API que interacciona con el driver gráfico (el "blob binario").

O sea, no puedes escribir un programa que trabaje directamente con el hardware, pero si puedes escribir un programa que trabaje con el driver que interacciona con el hardware. Algo similar a la API Glide que usaban las tarjetas Voodoo.

Resumiendo, es una liberación a medias, aunque parece que se ajusta a los requirimiento de la FSS.

Espero no haber dicho alguna burrada, pero es lo que he sacado en claro.

zhorro
24/10/2012, 22:32
Por lo que he entendido de los comentarios de su web (y lamento mi desconocimiento técnico) no es una liberación completa del "driver gráfico", sino de una API que interacciona con el driver gráfico (el "blob binario").

O sea, no puedes escribir un programa que trabaje directamente con el hardware, pero si puedes escribir un programa que trabaje con el driver que interacciona con el hardware. Algo similar a la API Glide que usaban las tarjetas Voodoo.

Resumiendo, es una liberación a medias, aunque parece que se ajusta a los requirimiento de la FSS.

Espero no haber dicho alguna burrada, pero es lo que he sacado en claro.

Lo he releido y no he visto lo que comentas, lo que he creido enteder es que liberan el driver grafico que corre en ARM y que es la primera implantación totalmente open source y completa de un driver de GPU..

Ryo-99
24/10/2012, 22:46
Sí, es la parte que corre en el ARM, pero no la parte que corre en el Videocore IV. Leed los comentarios de la noticia.

http://www.raspberrypi.org/archives/2221#comments

"The driver is now free software, but the firmware remains completely proprietary. It seems that it’s the firmware that checks the licence keys, not the video driver. The driver is fully functional in the sense that it can do everything that the proprietary release could. This release means the raspberry pi is now about as free (libre) as a typical PC with an Intel GPU, which is excellent news."

Que los beneficios están claros, ahora pueden implementar OpenGL ES, OpenVG, OpenMAX etc, pero no es una implementación de software 100% del raspberry pi, sólo del ARM.

Aprovecho para preguntar, como anda el port de Android 4.0 ?

Carlos24
27/10/2012, 16:29
Aprovecho para preguntar, como anda el port de Android 4.0

Hasta dónde yo sé está verde :
- La rom no oficial está verde Android 2.3 lento y android 4.0 crashea la UI sin funcionar que yo sepa
- Por parte oficial han logrado funcionar ICS y kernel 3.0.15 pero falta la liberación por parte de broadcom para tener currada la aceleración de la GPU y optimización y hasta aquí queda disputas entre broadcom y la fundación va lento su progreso con negro/oscuro que no sé que rumbo tomará su respuesta es "Esperate" o comprate un dispositivo android caro.

Pero viendo lo que se atrasan ya debería hace meses su presentación y viendo que la raspberry PI en hardware no es la panacea y cada vez sale dispositivos chinos por cuatro duros al final cuando salga android en la raspberry pi nos podemos morir.

Y Los foros de raspberry mucha gente quejandose por la seriedad de la fundación al respecto .

Ryo-99
27/10/2012, 16:51
Gracias.

nintiendo1
27/10/2012, 17:32
La verdad es que tiene cada vez mejor pinta la Raspberry, aunque a ver si consiguen correr Android bien. Quizás está algo desfasadilla, pero por el precio que tiene está bastante bien. Su mayor problema es la competencia de SOCs chinos con Android, si hubiese salido en la época de la GP2X, hubiese sido un pelotazo.

Saludos.

Carlos24
27/10/2012, 18:31
Sí eso es a ver si le aprietan las tuercas a broadcom y bajan del burro ya que es su principal problema del dispositivo se podría aprovechar mucho más el hardware de Raspberry PI tanto en linux como para android en general

Espero que se lleve a un buen puerto y no quede en nada por disputas de filosofías made in broadcom.

swapd0
27/10/2012, 18:57
O sea, ¿que sacan un SoC y no te dan la documentacion para poder exprimir el hardware al 100%? En mi opinion estas dando la oportunidad de que otra compañia saque un SoC similar con toda la informacion libre y que se quede con tu mercado.

Segata Sanshiro
28/10/2012, 00:27
O sea, ¿que sacan un SoC y no te dan la documentacion para poder exprimir el hardware al 100%? En mi opinion estas dando la oportunidad de que otra compañia saque un SoC similar con toda la informacion libre y que se quede con tu mercado.

Que yo sepa, a día de hoy, el SoC usado en la Pi es el más abierto de todo el mercado. Pero que se moje la gente del foro que trabaja con estos cacharros, que hay más de uno, y nos den su opinión :D

JoJo_ReloadeD
02/11/2012, 10:41
Creo que por aqui esto aun no se conoce:

http://www.kickstarter.com/projects/pimoroni/picade-the-arcade-cabinet-kit-for-your-raspberry-p

BREAKCDFAST
04/11/2012, 22:00
Ya me ha llegado la mia, la estoy probando con Raspbian ¿Algun reproductor de video y cliente de torrent recomendado?

zhorro
05/11/2012, 02:02
El mas usual en Linux es transmission y en la raspberry va bien, para reproducir video que use aceleracion esta el xbmc va bastante bien y tiene un interfaz bastante bueno, tambien lo hay con linea de comandos: el omxplayer. Si vas a usar el xbmc es mejor que utilices una distribución linux especifica por que si no es un poco duro de configurar (p.e. Openelec o raspbmc).

Monguer Guaper
05/11/2012, 12:15
Ya hay alguna version de Openelec o raspbmc con las ultimas optimizaciones de Raspbian?

BREAKCDFAST
05/11/2012, 12:51
Me caguento! llevaba horas intentado ponerle una direccion ip estatica y cuando casi tiro la toalla me doy cuenta de que me faltaba una d en Address xD, yo y mi ingles vallecano...
Gracias, voy a probar el transmission, el xbmc en raspbian lo he visto complicado... mirare lo omxplayer aunque no me convence que sea por comandos.

^MiSaTo^
05/11/2012, 13:34
Me caguento! llevaba horas intentado ponerle una direccion ip estatica y cuando casi tiro la toalla me doy cuenta de que me faltaba una d en Address xD, yo y mi ingles vallecano...
Gracias, voy a probar el transmission, el xbmc en raspbian lo he visto complicado... mirare lo omxplayer aunque no me convence que sea por comandos.

Ponte raspbmc si lo quieres como mediacenter, que para mi es el más sencillo de configurar ;)

JoJo_ReloadeD
27/11/2012, 10:50
Montajes curiosos que hace la peña:

http://www.youtube.com/watch?v=5npkz0xY1fo

popihmt
27/11/2012, 13:20
Yo ya tengo la mia de 512 MB y la carcasa oficial transparente!!

3XCL4M4t10N
27/11/2012, 14:53
***** que caña Jojo, esta ultima me ha encantado.

Ostias *****, no habia visto lo del Marquee. ¡Que chuleria!

IronArthur
07/12/2012, 10:44
Nadie ha intentado acoplarlo a un laptop del Motorolatfno que se acoplaba y se convertia en portatil??? es muy interesante la verdad.

29774

http://rpidock.blogspot.kr/2012/05/raspberry-pi-and-motorola-lapdock.html

Salu2

Segata Sanshiro
13/12/2012, 21:25
Vaya castaña... quería comprar la raspi en Farnell porque solo tienen 1 semana de espera (frente a 2 en RS Online), pero resulta que cuestan la misma cifra... solo que en libras en el caso de Farnell y euros en el caso de RS Online. Es decir, 46€ en Farnell frente a 39€ en RS Online. Quería tenerla durante Navidades pero no sé si dejar que se aprovechen de mí por haber sido poco previsor xD

JoJo_ReloadeD
13/12/2012, 21:32
Vaya castaña... quería comprar la raspi en Farnell porque solo tienen 1 semana de espera (frente a 2 en RS Online), pero resulta que cuestan la misma cifra... solo que en libras en el caso de Farnell y euros en el caso de RS Online. Es decir, 46€ en Farnell frente a 39€ en RS Online. Quería tenerla durante Navidades pero no sé si dejar que se aprovechen de mí por haber sido poco previsor xD

Pos macho, mira lo que me sale a mi...

RASPBERRY PI, MODEL B, 512MB

The 512MB Raspberry Pi Model B

£27.44Each

Segata Sanshiro
13/12/2012, 22:01
Pos macho, mira lo que me sale a mi...

Tienes razón, me he liado con cómo están sumados los impuestos en cada caso. Lo he mirado mejor y lo que ocurre es que el envío es 5€ más caro en Farnell. Los voy a tener que pagar sí o sí, así que no tiene sentido considerar el precio sin gastos de envío.

saruman
13/12/2012, 22:05
Una duda para los que han probado xbmc en la raspberrypi: ¿Cómo lo controláis? Supongo que los más sencillo sería un teclado por usb, pero ¿qué otras posibilidades hay? Tengo entendido que también mediante app para android, pero, en este caso, cómo se comunica el móvil y la raspi? ¿Y existiría la posibilidades de controlarlo mediante un gamepad usb estandar?

The_Punisher
13/12/2012, 22:23
Las apps que suele haber por ahí se conectan con el aparato con XBMC vía WiFi, desconozco comova exactamente con la Pi, pero imagino que igual.

saruman
13/12/2012, 22:28
Las apps que suele haber por ahí se conectan con el aparato con XBMC vía WiFi, desconozco comova exactamente con la Pi, pero imagino que igual.

Pero la raspi no tiene wifi, así que en ese caso habría que usar pincho wifi. ¿Cómo de compatible es con los chips wifi?

Segata Sanshiro
13/12/2012, 22:36
Pero la raspi no tiene wifi, así que en ese caso habría que usar pincho wifi. ¿Cómo de compatible es con los chips wifi?

Aquí hay una lista de compatibilidad: http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals#USB_Wi-Fi_Adapters Con algunos es recomendable conectar el pincho a través de un hub USB con alimentación aparte.

Otra opción, por lo que he leído, es usar un router que se pueda configurar en modo cliente. Así usas el router como "receptor" WiFi, pero lo conectas a la raspi mediante Ethernet. Es lo que intentaré hacer, no sé si habrá algún firmware que lo permita para el router que tengo por ahí...

saruman
13/12/2012, 22:40
Aquí hay una lista de compatibilidad: http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals#USB_Wi-Fi_Adapters Con algunos es recomendable conectar el pincho a través de un hub USB con alimentación aparte.

Otra opción, por lo que he leído, es usar un router que se pueda configurar en modo cliente. Así usas el router como "receptor" WiFi, pero lo conectas a la raspi mediante Ethernet. Es lo que intentaré hacer, no sé si habrá algún firmware que lo permita para el router que tengo por ahí...

Gracias! Es que me llama la idea de la raspi como media center chiquitito y facil de transportar a cualquier lado, pero claro, si hay que andarse con líos para controlarlo, entonces ya no tanto. Actualmente uso como media center un ordenador viejo con una torre ruidosísima y lo controlo con un gamepad por usb y es bastante cómodo. ¿Alguien de aquí con xbmc en la raspi ha probado a conectarle un gamepad?

Meldinov
13/12/2012, 22:59
y no puedes tener siplemente la raspberry conectada por cable a tu router, y ya?
Pero sino, practicamente cualqueir HID usb estara soportado.

saruman
13/12/2012, 23:34
y no puedes tener siplemente la raspberry conectada por cable a tu router, y ya?
Pero sino, practicamente cualqueir HID usb estara soportado.

Completamente inviable, el router está a tomar por culo. Tengo una casa muy rara y alargada xD

utopian
14/12/2012, 10:33
El XBMC de la Raspberry soporta el protocolo HDMI-CEC, con lo que si tu tele también lo soporta (mi Samsung de casa, por ejemplo), puedes controlarlo con el mismo mando de la televisión.

swapd0
14/12/2012, 10:42
Alguien sabe si existe (debería) una fuente de alimentacion con salidas para alimentar a 5 ó 10 rasberry pi, asi te puedes montar un minicluster sin tener que poner un montón de tomas de corriente.

JoJo_ReloadeD
14/12/2012, 10:47
Alguien sabe si existe (debería) una fuente de alimentacion con salidas para alimentar a 5 ó 10 rasberry pi, asi te puedes montar un minicluster sin tener que poner un montón de tomas de corriente.

Te la puedes hacer tu... en el header P1 tienes aparte de los gpios entrada de 5v y gnd ...

29878

^MiSaTo^
14/12/2012, 10:49

Existe porque aquí tenemos una "regleta" de usbs con cables miniusb para cargar como 5-6 dispositivos a la vez ;)

swapd0
14/12/2012, 11:02
Yo no me fio de mis conocimientos de electronica ni de mis habilidades con el soldador para hacermelo yo mismo.

Existe porque aquí tenemos una "regleta" de usbs con cables miniusb para cargar como 5-6 dispositivos a la vez ;)

ok, buscando por regleta usb si que he encontrado lo que buscaba... que torpe que estoy.

BREAKCDFAST
14/12/2012, 12:13
Y aprovecho para preguntar... ¿Sabeis de algun reproductor que sirva para radios online (archivos .asx y .asf) y se pueda abrir desde el terminal?
EL VLC funciona, pero al cerrar el terminal (ya que lo abro desde otro equipo en linea con el raspberry) se cierra el programa.
Tengo instalado Raspbian.

Nathrezim
14/12/2012, 12:54
Y aprovecho para preguntar... ¿Sabeis de algun reproductor que sirva para radios online (archivos .asx y .asf) y se pueda abrir desde el terminal?
EL VLC funciona, pero al cerrar el terminal (ya que lo abro desde otro equipo en linea con el raspberry) se cierra el programa.

Lanzalo con nohup en background

http://en.wikipedia.org/wiki/Nohup

¿Raspbian tiene nohup?

Segata Sanshiro
14/12/2012, 12:57

Puedes meter los comandos:

vlc &

e inmediatamente después

disown

Puede que después de "vlc &" no aparezca el prompt de "usuario@ordenador blabla", pero mete el comando de todas formas. A ver si te funciona.

^MiSaTo^
14/12/2012, 13:34
y el screen? ;)

bitrider
14/12/2012, 14:20
y el screen? ;)

Llevo utilizándolo más de 6 años en servidor casero (administrado por ssh) y va de perlas.

BREAKCDFAST
15/12/2012, 13:03
Lo de disow no me funcionó.
Tengo que mirar lo de Screen, segun lo que he leido si que me valdria. A ver si me lo pruebo.
Gracias ;)

Segata Sanshiro
15/12/2012, 16:20
Ala, ya está pedida en Farnell. No me han enviado correo de confirmación, espero que vaya bien y me llegue en vacaciones, aunque los de Correos deben estar que no dan abasto (si es que se envía por Correos).

josepzin
15/12/2012, 16:52
Cada vez tengo mas ganitas :D

BREAKCDFAST
15/12/2012, 22:28
No mandan ningun correo ni nada, y estar al loro en cuanto os cobren ya que no viene certificada, va al buzon y listo :(

swapd0
15/12/2012, 23:22
¿Para que usais las rasberry? Yo no se si pillarme una y montar un pequeño servidor web, asi me pondria las pilas en eso de las paginas que estoy pegao.

Pero lo mas seguro es que sea un cacharro mas que no use :(

Segata Sanshiro
15/12/2012, 23:56
No mandan ningun correo ni nada, y estar al loro en cuanto os cobren ya que no viene certificada, va al buzon y listo :(

Vaya timo, ¿eso lo hacen los de Farnell o los de RS? Digo vaya timo porque el envío cuesta una pasta.

¿Para que usais las rasberry? Yo no se si pillarme una y montar un pequeño servidor web, asi me pondria las pilas en eso de las paginas que estoy pegao.

En mi caso va a ir sobre todo de reproductor multimedia para la tele, ya que no tengo ningún reproductor "fiable" a día de hoy. Estudiaré usarla también como cacharro con pines GPIO disponibles fácilmente para hacer algo de electrónica, aunque estas cosas suelen quedar en agua de borrajas xD

tartalo
16/12/2012, 00:47

Con ganas e imaginación mil usos...

http://www.youtube.com/watch?v=m0ZHmZkv3CU

bulbastre
16/12/2012, 09:02
Este cacharrejo sigue teniendo sentido con tv tops android y HDMI pens varios?

^MiSaTo^
16/12/2012, 09:50

Hombre, ya sólo por el precio...
Y precisamente yo veo una ventaja que no tenga android xD

zhorro
16/12/2012, 16:35

Sip, al llevar linux te da mucho mas juego, tengo un compañero que ha montado un airprint para sus macs, en mi caso un servidor de ficheros, descargas e impresión para un impresora paralelo los dos sin monitor ni TV accesible a traves de ssh y no se pueden hacer con un android tv o pincho android.

Madcore
16/12/2012, 20:30
Yo a ver si el proximo año me pillo una para trastear con el retroarch y las libretro, que eso tiene pinta gustosa.

Segata Sanshiro
26/12/2012, 14:46
Ya estoy posteando con la raspi :D (applause).

De momento todo ha ido bien, y eso que se supone que en raspbian era difícil configurar las cosas a mano.

Eso sí, tengo un problema y es que al cabo de un rato la imagen empieza a parpadear. Estoy conectado por vídeo compuesto. Luego la dejaré un rato encendida sin teclado ni nada, para descartar que no es de la alimentación, y si sigue funcionando mal, investigaré las opciones de vídeo de config.txt o como se llame.

A600
19/01/2013, 18:07
Yo ya tengo la mía y decir que me ha decepcionado es poco :( La quería para ver la TV en el salón con el addon del DVBViewer que programé para XBMC y menuda chusta: acostumbrado a un PC con el XBMC, W7 y filtros de desentrelazado con DXVA, usar la pi es poco menos que una tortura y encima no soporta 1080i con mi tele así que los canales da asco verlos... Al cajón que se va a coger polvo.

Segata Sanshiro
19/01/2013, 18:20
Joe, ¿pa tanto es? xD Cuánto me alegro de seguir con tele de tubo.

A600
19/01/2013, 18:27
Joe, ¿pa tanto es? xD Cuánto me alegro de seguir con tele de tubo.

El fútbol en HD te quema los ojos. Si al menos pudiera usar 1080i, la tele se encargaría del desentrelazado pero al ser 1080p, como que se la pela :D

Seguiré por ahora con mi NeoTV; pierdo el epg y demás florituras, pero puedo ver los canales en condiciones.

ArChEr
19/01/2013, 22:42
El fútbol en HD te quema los ojos. Si al menos pudiera usar 1080i, la tele se encargaría del desentrelazado pero al ser 1080p, como que se la pela :D

Seguiré por ahora con mi NeoTV; pierdo el epg y demás florituras, pero puedo ver los canales en condiciones.

Siempre puedes venderlo si no le vas a dar uso... Yo quiero!

A600
20/01/2013, 00:43
He encontrado este PR (https://github.com/xbmc/xbmc/pull/2041) que parece que arregla el tema del 1080i:

Also previously if 1920x1080p and 1920x1080i were supported they would both show up as valid resolutions, but when selected, the progressive version was forced, so the option in the resolutions list was redundant. I now only add interlaced modes to resolution list if they are unique.

Ahora sólo tengo que montarme el entorno de desarrollo y esperar un día a que se me compilen todas las dependencias y la toolchain :D

JoJo_ReloadeD
05/02/2013, 12:57
Recien probado el raspbmc, esto va fino filipino, se lo traga todo y fullhd perfect.

ojerez
05/02/2013, 15:28
Yo creo que es mejor un Android TV

Molondro
05/02/2013, 15:34
Recien probado el raspbmc, esto va fino filipino, se lo traga todo y fullhd perfect.

Sabes si hay manera de sacar sonido digital que no sea por el conector HDMI?

JoJo_ReloadeD
05/02/2013, 15:40
Sabes si hay manera de sacar sonido digital que no sea por el conector HDMI?

Pues la verdad es que no, en el xmbc solo he visto que saca por hdmi o analog...

JoJo_ReloadeD
07/02/2013, 18:28
31264

nom nom nom nom

Molondro
07/02/2013, 19:12
Como mola! que vais a hacer con ellas?

JoJo_ReloadeD
07/02/2013, 19:24
Como mola! que vais a hacer con ellas?

Pues varios temas, pero no puedo soltar prenda, ndas y esas cosas...

javili23
08/02/2013, 06:32
Una preguntilla ¿existe algun Frontend tipo MALA que rule bien con este bichete?

JoJo_ReloadeD
09/02/2013, 09:37
Una preguntilla ¿existe algun Frontend tipo MALA que rule bien con este bichete?

Echale un ojo a este proyecto...

https://github.com/petrockblog/RetroPie-Setup

En el se habla de que incluye el frontend emulationstation del que aqui tienes video:

http://www.youtube.com/watch?v=BM_FAsYzgTg

Pero vamos, que todo es compilar el frontend de linux que mas te guste, advancemenu por ejemplo...

javili23
09/02/2013, 19:18
Gracias jojo....tengo ya el raspberry pi a punto de darle a buy...jejeje.

-----Actualizado-----

he visto que el Wahcade esta para linux, tiraria bien en el raspberry?

josepzin
09/02/2013, 21:39
Ufff... a veces me dan unas ganas de comprarme una...

rob_84
09/02/2013, 22:33
Se le puede conectar un dvd usb???

platipus
21/02/2013, 08:30
Hoy acabo de ver esto:

PCDUINO (http://www.pcduino.com/?page_id=12)

Parece que es más potente que la raspberrypi y compatible con arduino

JoJo_ReloadeD
21/02/2013, 09:21
raspberry es compatible con las shields de arduino via este adaptador :)

31596

ivanpd
23/02/2013, 14:57
Hola gente

Estoy pensando en comprarme la raspberri. Me podeus recomendar algun sitio que este bien de precio?

popihmt
23/02/2013, 15:31
rsonline o farnell

Ryo-99
23/02/2013, 18:56
en pc componentes la tienen a 56 euros.

zhorro
24/02/2013, 07:58
Por ese precio mejor en RS Online, Raspberry, cargador y caja por unos 46 euros y en una semana y poco en tu casa.

JoJo_ReloadeD
03/03/2013, 15:17
Para quien no la conozca aun, chameleon, una distro que es grabar en la sd y disfrutar de todos los emus que tiene:

http://www.youtube.com/watch?v=V3owTKu2lJo

Monguer Guaper
03/03/2013, 15:20
Para quien no la conozca aun, chameleon, una distro que es grabar en la sd y disfrutar de todos los emus que tiene:

http://www.youtube.com/watch?v=V3owTKu2lJo

Lástima que no tenga nada mejor que la NES. Si tuviera SNES, Master System y Megadrive sería perfecto.

tartalo
03/03/2013, 15:54
¿Tiene algo parecido con el MAME?

josepzin
16/03/2013, 13:58
¿Cómo va esto?? ¿Hay Mame/SNES/NEOGEO??

Yo es que sigo con ganitas pero me sigue echando para atras que para correr un emulador tenga que hacerme experto en consolas y Linux, que no tengo nada en contra de estas pero que tampoco tengo tiempo/ganas para andar trasteando mas de lo necesario....

josepzin
17/03/2013, 11:04
Paquetes preparados para poner en una tarjeta SD > http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopic.php?f=781&t=29650

* Raspbian “wheezy”
* Soft-float Debian “wheezy”
* Arch Linux ARM
* RISC OS
* CHAMELEONPI
* Media Centre con XBMC de Openelec
* Advance MAME

javili23
17/03/2013, 11:11
Paquetes preparados para poner en una tarjeta SD > http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopic.php?f=781&t=29650

* Raspbian “wheezy”
* Soft-float Debian “wheezy”
* Arch Linux ARM
* RISC OS
* CHAMELEONPI
* Media Centre con XBMC de Openelec
* Advance MAME

Hola josepzin, gracias por las imagenes....el problema es que por mucho que las meto en la SD el raspberry no me lo carga. Ni el pimame, ni el chamaleon, ni el XBMC....solo me carga el Raspbian.

Como grabas tu las imagenes a la SD?

Yo uso el win32imager

josepzin
17/03/2013, 11:23
El caso es que yo todavía no tengo la RPI... digamos que estoy "estudiando" el terreno.

Lo único que me hace dudar es tener movidas como lo que cuentas tu, porque no es que esté deseando liarme con la consola e historias varias.

Pásate por el foro de RW (el enlace que puse) que tiene una sección sólo para esto, quizás encuentres información sobre ese problema.

kounch
18/03/2013, 20:58
Lista "oficial" con los sistemas operativos que se pueden instalar en este momento, incluyendo enlaces de descarga (e instrucciones en algunos casos):

http://elinux.org/RPi_Distributions#Available_Distributions

Y aquí, la lista "oficial" sobre emulación:

http://elinux.org/RPi_emulators

josepzin
18/03/2013, 22:05
Molan los listados, y seguro que se mantienen actualizados.

aitorpc
24/03/2013, 00:25
Habeis visto proyectos curiosos hechos con la Raspberry Pi? Que usos le dais los que la teneis?

zhorro
24/03/2013, 02:11
Tengo una de 512 Mb como reproductor de video + servidor de archivos y con otra de 256 Mb en la que estoy intentando usarla para escanear con un escáner canon usb.

Por cierto con la versión antigua y utilizando el mismo programa he cargado sin problemas raspbian y raspbmc y un compañero de trabajo el arch Linux.

DarkDijkstra
24/03/2013, 13:48
Yo tengo una de 512 empezando un proyecto de "robot domótico" ; )
Más que nada para hacer un poco el tonto y enseñárselo a las visitas...

Con un kit de enchufes de radiofrecuencia y un emisor rf de 3 euros (que ni siquiera hay que soldar, con 3 cables hembra-hembra lo conectas 3 pines de la rbp y a correr, hemos puesto un par de lámparas y un ordenador táctil que tenemos empotrado en una expedit de ikea para música que ahora mismo se pueden encender desde la raspberry. También hemos pensado que se puede usar para encender algún radiador por ejemplo en remoto desde el móvil.

La idea es usar reconocimiento de voz (ahora mismo tenemos un programa en python que lo hace usando el api de google) que coge las órdenes que le das y si concuerdan con unas predefinidas (por ejemplo "enciende la luz"), el "robotito" las haga. Por otro lado le hemos conectado un mini-altavoz para que diga tonterías usando el festival de linux

Con la batería de la PSvita (gracias de nuevo por el soplo) ya tenemos resuelta la parte de "movilidad", sólo nos falta que nos llegue un adaptador de micro a usb que pedí en *********** (por ahora los tests los hacemos con un "headset" usb)

En paralelo tenemos la idea de hacer algún día (supongo que comprando otra rbp) una mini-recreativa, con una pantalla de 3 pulgadas que compramos a inglaterra (y que no hemos probado todavía porque no me di cuenta que hace falta una clavija macho-macho rca) y algún kit de joypad como los que hay para arduino... aunque veo que esto va para más largo...

tartalo
24/03/2013, 16:39
¿Podrias poner algún link con más info sobre la bateria de la PSP?

DarkDijkstra
24/03/2013, 20:44
Woooops, se me piró totalmente lo del enlace a la tienda... sorry sorry sorry...

En esencia es la batería externa que existe para la PSVita (se comentó hace poco en el foro). La cargas con el cable de la PSVita (si no tienes una no sé si se podrá hacer un apaño) y en esencia es una batería que te da 1'5 amperios de salida a 5V, más que de sobra para tener una rbp funcionando unas cuantas horas (no he hecho ningún test todavía con la wifi) y sin problemas por conectarle periféricos usb "chupones" (como un dongle de wifi)

Si buscas por internet, verás que hay infinidad de baterías de ese estilo, ya que se venden sobre todo para cargar móviles. Mientras de 5V de salida y unos 700mA como mínimo, debería valer sin problemas. Luego ya, cuanta más capacidad tengan, más horas te darán (y más caras y pesadas serán ; )

Hay gente que comenta en internet que tiene la rbp conectada con un adaptador a enchufe Y una batería, por si se fuese la luz, como si fuese un mini-sai

aitorpc
24/03/2013, 21:20
Woooops, se me piró totalmente lo del enlace a la tienda... sorry sorry sorry...

En esencia es la batería externa que existe para la PSVita (se comentó hace poco en el foro). La cargas con el cable de la PSVita (si no tienes una no sé si se podrá hacer un apaño) y en esencia es una batería que te da 1'5 amperios de salida a 5V, más que de sobra para tener una rbp funcionando unas cuantas horas (no he hecho ningún test todavía con la wifi) y sin problemas por conectarle periféricos usb "chupones" (como un dongle de wifi)

Si buscas por internet, verás que hay infinidad de baterías de ese estilo, ya que se venden sobre todo para cargar móviles. Mientras de 5V de salida y unos 700mA como mínimo, debería valer sin problemas. Luego ya, cuanta más capacidad tengan, más horas te darán (y más caras y pesadas serán ; )

Hay gente que comenta en internet que tiene la rbp conectada con un adaptador a enchufe Y una batería, por si se fuese la luz, como si fuese un mini-sai

Ya hay muchisimos tipos de baterias portables con hembras USB para alimentar cacharros, mirad la que usan en el proyecto AirPi (http://airpi.es/):

http://www.maplin.co.uk/9000mah-portable-power-bank-for-mobile-devices-636068

es de 9000mAh ni mas ni menos!

Y hablando de los de AirPi, son ganadores de una de las categorias del concurso (http://www.raspberrypi.org/archives/3562) que se hizo con la Raspberry Pi, y leyendo eso preguntaba lo de que es lo que haceis con las vuestras, lo de usarlo como centro multimedia no me interesa del todo por ya tener uno, si, mas caro, pero vamos, que me gusta ver proyectos mas curiosetes como usarlo para domotica como he visto usar aqui sumando un Arduino:

http://www.youtube.com/watch?v=TQ7YDkCEAcY

proyecto sencillito. Como ellos habra muchos interesantes, me encanta ver las curradas que se pega la gente con estos bicharracos. Yo creo que mirare para hacer algo tambien de domotica, con Arduino o Raspberry Pi mas aplicacion de movil/pc, ya ire mirando a ver que se puede hacer, aunque ya veo que se puede hacer cualquier cosa si eres manitas.

Una cosilla, por que veo tantos programas en phyton para la Raspberry Pi?

swapd0
24/03/2013, 21:42
Yo tenia pensado poner 10 pi conectadas a un switch y con conexión a internet para hacer un servidor con balanceo de carga, pero como no tengo mucha idea de como va eso pues paso, ademas no necesito un servidor web por ahora, pero si lo necesito mas adelante me parece mas barato que poner un servidor de verdad ademas que gastara menos.

DarkDijkstra
24/03/2013, 22:09
Lo de programar en python es principalmente por comodidad... ; )

Mucha gente de los que venimos de arduino (yo tengo una blackwidow por ahí con la que intenté empezar el proyecto de la domótica) echábamos de menos poder tener lenguajes de alto nivel y aplicaciones de línea de comando de linux...

Al fin y al cabo con lenguajes como python (que además viene "de serie" con linux) tardas muchísimo menos en prototipar programas que por ejemplo con C o equivalentes

josepzin
02/05/2013, 21:37
¿Conoceis la tienda raspipc.es? tienen un kit de inicio que no está mal.

hardyx
26/05/2013, 00:06
No se si habéis visto este vídeo, es el MAME y otros emus como SNES y PSX para la Pi, y van muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=GiBUeawqGz0

Madcore
26/05/2013, 01:01
No se si habéis visto este vídeo, es el MAME y otros emus como SNES y PSX para la Pi, y van muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=GiBUeawqGz0

Joe, mola. Se ve algo ralentizado en algunos juegos, o con bastante frameskip, pero leñe, siendo algo preliminar, se ve de **** madre.

josepzin
26/05/2013, 01:06
Al final y aunque había decidido no comprarla por ahora, la he encargado :P eso demuestra que una vez que tomo una desición soy inamovible :D

La he comprado a 20€ (+5€ la fuente y 3€ la cajita), creo que es un buen precio. Un usuario del foro Retrowiki las está vendiendo a ese precio. Todavía no me llegó.

Dullyboy
26/05/2013, 14:15
Al final y aunque había decidido no comprarla por ahora, la he encargado :P eso demuestra que una vez que tomo una desición soy inamovible :D

La he comprado a 20€ (+5€ la fuente y 3€ la cajita), creo que es un buen precio. Un usuario del foro Retrowiki las está vendiendo a ese precio. Todavía no me llegó.
Qué se necesita para registrarse en Retrowiki que yo tambien quiero pillar una para jugar :).

josepzin
26/05/2013, 14:32
Qué se necesita para registrarse en Retrowiki que yo tambien quiero pillar una para jugar :).

Creo que nada especial, simplemente registrate y si hay problema le envío un mensaje a Ron, el admin.

nandove
26/05/2013, 14:33

ya vi el preciaco que puso el amigo de retrowiki... Le hubiera pillao una o dos si no fuera por que ya tengo 2 :p

Dullyboy
26/05/2013, 14:34
Creo que nada especial, simplemente registrate y si hay problema le envío un mensaje a Ron, el admin.
Pregunto porque me pone esto al querer registrarme :):

Información

Crear una nueva cuenta no es posible actualmente.

nandove
26/05/2013, 14:55
Pregunto porque me pone esto al querer registrarme :):
Hubo algún lío hace un tiempo con los sures de retrowiki, pero el webmaster es rondc que también es usuario de este foro ;)

mandale un Mail al webmaster de retrowiki dile que eres un user de aquí, y que te habilite una cuenta.

Dullyboy
26/05/2013, 15:18
A vale gracias, ahora que me lo dices al ir a buscar en la página he visto que pone lo de enviar un correo para registrarse. Como no lo ponía en la página de registro que puse creía que igual ya no querían aceptar más gente :D.

nandove
26/05/2013, 15:21
A vale gracias, ahora que me lo dices al ir a buscar en la página he visto que pone lo de enviar un correo para registrarse. Como no lo ponía en la página de registro que puse creía que igual ya no querían aceptar más gente :D.
Si, si se acepta, y si te gusta lo retro, es muy buena página :D

josepzin
26/05/2013, 16:39
No tengo idea porqué estan cerrados los registros... Envíame tu email y se lo paso a Ron, a ver si te puede crear la cuenta.

aitorpc
26/05/2013, 16:43
Vaya pedazo precio, me voy a pasar por esa web...

Dullyboy
26/05/2013, 16:46
No tengo idea porqué estan cerrados los registros... Envíame tu email y se lo paso a Ron, a ver si te puede crear la cuenta.

Gracias por la molestia pero ya envié yo el correo. Eso sí, si me dice que no entonces si que te pido que hagas tráfico de influencias, jajajaja.

aitorpc
26/05/2013, 16:57
Yo también acabó de enviarle un email, a ver que me dice.

hardyx
26/05/2013, 19:13
Está muy bien ese foro retro ¿me podéis mandar el correo para registrarme?

onthebridge
26/05/2013, 19:50
La he comprado a 20€ (+5€ la fuente y 3€ la cajita)

Josepzin ... cuánto son los gastos de envío?

josepzin
26/05/2013, 20:29
Los gastos de envío creo que son 4€

Para registrarse: Para crear una nueva cuenta en RW, debes enviar un correo a retrowiki @ retrowiki.es indicando brevemente tus intereses en RetroInformática.

aitorpc
26/05/2013, 20:33
Ya me han repondido y me han hecho cuenta nueva, voy a prensentarme y a comentar el tema de la raspberry.

ivanpd
27/05/2013, 07:38
Otro q ha enviado el correo, además que el foro esta bastante bien.

josepzin
27/05/2013, 16:04
Otro q ha enviado el correo, además que el foro esta bastante bien.

El foro está muy bien :)

JoJo_ReloadeD
02/07/2013, 10:23
Un kickstarter para hacer una placa sobre la que embeber la pi y convertirla a formato mini itx, pudiendo asi tener varios puertos de fabrica y usar fuentes atx. Le veo sentido si vas a usar la pi con sus gpios en algo que requiera fiabilidad. Si no una placa mini itx atom te hace el apaño:

34466

http://www.kickstarter.com/projects/kwang/mini-itx-motherboard-for-the-raspberry-pi-fairywre

Madcore
02/07/2013, 12:07
Un kickstarter para hacer una placa sobre la que embeber la pi y convertirla a formato mini itx, pudiendo asi tener varios puertos de fabrica y usar fuentes atx. Le veo sentido si vas a usar la pi con sus gpios en algo que requiera fiabilidad. Si no una placa mini itx atom te hace el apaño:

34466

http://www.kickstarter.com/projects/kwang/mini-itx-motherboard-for-the-raspberry-pi-fairywre

Leñe, pues yo le veo bastante utilidad para segun que cosas.

JoJo_ReloadeD
03/07/2013, 12:43
Uno de los clusters que la peña se ha hecho con Pi's:

34479

http://imgur.com/a/c0PGk

Obviamente no se puede comparar a un cluster de equipos x86, pero para aprender como funciona y demas no esta mal...

Rinde 10.13 GFLOPS, unas 5 veces mas que el Cray-2 de 1985 :)

davken
03/07/2013, 13:30
Hace unos días me compré un iCade Core (el que es sin mueble). ¿Qué os parece la idea de meterle un bt a la raspberry y una pantalla táctil de 7 pulgosas? ¿Se encuentran fácil ese tipo de pantallas?

También con dotes de marquetería se podría hacer algo apañao, pero soy un poco muñones para esas cosas. Y mira que hay ideas chulas/poco útiles, como ésta:

34480

Ryo-99
04/07/2013, 23:26
Tras rechazar los android sticks de los chinos por cutres, ver por 33 euros el modelo A del Pi en una tienda física y querer aprovechar una tele de tubo que tengo por casa...

34498

Lo malo es que muchos emus se niegan a funcionar en una tele de tubo. Pero Gameboy, NES, supernes, mame y algunos otros van de lujo.

josepzin
04/07/2013, 23:40
¿Qué SO estás usando?? Raspbian??

Ryo-99
04/07/2013, 23:43
Retropie. Es una raspbian que trae un front-end y unos cuanto emuladores de serie. Sólo he tenido que dedicar 12 horas a hacer funcionar todo, lo típico en linux. :D

josepzin
05/07/2013, 00:03
Juasss!! :D :D

Yo ahora estoy en la búsqueda de imagenes listas para quemar y usar!!

Estoy descargando PImame, a ver que tal.

Ryo-99
05/07/2013, 01:18
La Retropie es un ful... el front-end peta, los emuladores no se llevan bien con la tele de tubo, el adaptador del mando de SNES-USB funciona cuando le dá la gana, el teclado USB me hace cosas rarísimas a pesar de tener un HUB alimentado de 2A, el driver para el mando de la XBOX360 hay que instalarlo -y- configurarlo... voy a probar una distro a pelo pero de momento lo veo todo muy precario y muy alpha. El colmo es la utilidad de configuración visual del WIFI, que hace falta poner a mano el SSID, el tipo de protocolo, la encriptación... todo muy "intuitivo".

En fin, cada vez que vuelvo a linux recuerdo porque lo dejé la última vez. Eso si, reconozco que es muy entretenido.

josepzin
05/07/2013, 01:24
Yo tengo claro que no voy a pasar por eso, por eso busco las opciones "quemar y funcionar", tocando lo menos posible.

A ver si tengo suerte... ahora mismo no tengo ni pantalla ni teclado, lo estoy probando en un TV viejuno que tiene entrada de audio/video.

JoJo_ReloadeD
05/07/2013, 08:28
Tras rechazar los android sticks de los chinos por cutres, ver por 33 euros el modelo A del Pi en una tienda física y querer aprovechar una tele de tubo que tengo por casa...

Lo malo es que muchos emus se niegan a funcionar en una tele de tubo. Pero Gameboy, NES, supernes, mame y algunos otros van de lujo.

En anteriores episodios...

Soy el único al que no le impresiona lo más mínimo éste proyecto ? Que distingue a un móvil con android de ésto ? Soy bastante escéptico sobre el precio final.

Si quereis ver 1080p, los chinos llevan meses vendiendo reproductores por 25 euros, compatibles con MKV y toda la pesca.

Bueno, me alegra ver que has superado tus reticencias iniciales :)

La Retropie es un ful... el front-end peta, los emuladores no se llevan bien con la tele de tubo, el adaptador del mando de SNES-USB funciona cuando le dá la gana, el teclado USB me hace cosas rarísimas a pesar de tener un HUB alimentado de 2A, el driver para el mando de la XBOX360 hay que instalarlo -y- configurarlo... voy a probar una distro a pelo pero de momento lo veo todo muy precario y muy alpha. El colmo es la utilidad de configuración visual del WIFI, que hace falta poner a mano el SSID, el tipo de protocolo, la encriptación... todo muy "intuitivo".

En fin, cada vez que vuelvo a linux recuerdo porque lo dejé la última vez. Eso si, reconozco que es muy entretenido.

El tema es que las distros basadas en raspbian antiguas (de principios de este año o anteriores) tienen problemas con dispositivos usb, porque el soporte para los chismes va actualizandose sobre la marcha.

Por ponerte un ejemplo. En el mod que tengo hecho de un c64 al que le tengo metido una Pi, tengo dentro 2 hubs usb, y a uno de ellos le tengo puesto el receptor de un raton inalambrico microsoft (de estos pequeñitos). Pues con las raspbian antiguas se volvia todo loco. Ahora ya esta resuelto.

Mi consejo, la ultima raspbian, la puedes ejecutar tanto en X como en consola, y hacer funcionar todo es tan sencillo como... hacer un apt-get si no quieres marearte... o compilar el software que quieras.

Yo tengo claro que no voy a pasar por eso, por eso busco las opciones "quemar y funcionar", tocando lo menos posible.

A ver si tengo suerte... ahora mismo no tengo ni pantalla ni teclado, lo estoy probando en un TV viejuno que tiene entrada de audio/video.

La Pi es para cacharrear, no es un producto destinado a un objetivo X. Con el tiempo saldran imagenes mejoradas con emus y demas, pero ahora mismo, si quieres que vaya al pelo, efectivamente tienes que hacertelo tu.

Rescatando un video antiguo que creo que ya puse en el hilo. Esto lo hice al poco de recibir la mia, en unas dos horas y con una pi rev.1 y la primera raspbian que por no traer, ni traia soporte de sonido. Porte el gpfrontier, el neorage y el gmenu2x. Tan sencillo como activar el sonido, que entonces habia que hacerlo a pelo, compilar el software y ejecutarlo...

http://www.youtube.com/watch?v=H_POT27QQFc

De lejos, pero muy de lejos, infinitamente mas facil que portar cosas a cualquiera de las consolas que dan nombre a este foro.

Termino con dos consejos:

- Disipadores a la cpu y la memoria. Overclocking. Se le puede sacar mucha mas chicha de la que parece a esta maquina :)
- Se puede forzar la salida de video en el fichero de configuracion de arranque, el config.txt. Tambien podeis usar adaptadores hdmi-vga para ponerla en monitores vga. Hay adaptadores baratisimos por 9€ en ebay.

Preguntadme si quereis saber mas del tema.

Ryo-99
05/07/2013, 09:20
A diferencia del resto de españoles mi objetivo en la vida no es tener siempre razón.

JoJo_ReloadeD
05/07/2013, 09:30
A diferencia del resto de españoles mi objetivo en la vida no es tener siempre razón.

Perfecto, y esto te honra.

Siempre te veo tan dogmatico, sobre todo respecto a temas economicos, que quizas me habia formado una idea equivocada de ti.

Ryo-99
05/07/2013, 09:58
Imagino que te refieres al gngeo, no al neoragex. Me interesa el gmenu2x, el emulationstation me parece una castaña.

Siull
05/07/2013, 10:32
Yo llevo un tiempo peleándome con el RetroPie, casi lo tengo a mi gusto pero siempre hay unas cosillas que no sé hacer, como por ejemplo poner los emus a 4:3 o mapear una tecla para salir del emu de master system, para no tener que utilizar el teclado.
El tema del port del neorage y del gmenu2x pinta muy interesante, estaría genial tener software de GP2x/WIZ en la Pi...

Dullyboy
05/07/2013, 11:11
Yo llevo un tiempo peleándome con el RetroPie, casi lo tengo a mi gusto pero siempre hay unas cosillas que no sé hacer, como por ejemplo poner los emus a 4:3 o mapear una tecla para salir del emu de master system, para no tener que utilizar el teclado.
El tema del port del neorage y del gmenu2x pinta muy interesante, estaría genial tener software de GP2x/WIZ en la Pi...

Lo del aspecto, si es utilizando retroarch, tienes que configurarlo en /home/pi/RetroPie/configs/all/retroarch.cfg, que ahora no se exactamente si es esto lo que sirve:

# Forces rendering area to stay equal to game aspect ratio or as defined in video_aspect_ratio.
video_force_aspect = true
Para salir de los emuladores lo que encontré fue esto:

input_enable_hotkey_btn = "6"
input_exit_emulator_btn = "7"
(Así puedo salir al calcar a la vez start y select) y cambiar el emulador en la configuración de emulationstation para que los lanzase con retroarch (los que se puede como en megadrive y mastersystem, porque neogeo con el core del finalburn alpha se arrastra y no es jugable)

-----Actualizado-----

Imagino que te refieres al gngeo, no al neoragex. Me interesa el gmenu2x, el emulationstation me parece una castaña.

¿Por? Si se le puede meter fácilmente carátulas y descripción, es manteca :):

http://www.youtube.com/watch?v=RKahG0w81DQ&feature=youtu.be&t=55s

Ryo-99
05/07/2013, 11:52
Por HDMI funciona bien, por componentes no. No se si es culpa de los emuladores, del retroarch del retropie o de la madre que los pario, pero no funciona bien. Ahora estoy probando el pimame, mucho mas simple, un frontend en modo texto, eliges el emu, y arreando. Cada emu trae su GUI y de momento me esta gustando.

Siull
05/07/2013, 11:57
Bueno, al final he conseguido dar con la configuración adecuada del aspecto poniendo a true la linea que me has indicado y comentando la de video_aspect_ratio. Ahora por lo menos no me llena toda la pantalla. Gracias!
Ahora lo que me falta es lanzar el emu de master system por el retroarch, que el que lleva ahora, el osmose, va muy bien, pero no hay forma de salir de él si no es por teclado.

Estopero
05/07/2013, 12:31
Yo la compré hace algunas semanas y estoy usándola como media center con Xbox Media Center y un disco duro USB externo. La verdad es que fue coser y cantar con la distribución "xbian", eso unido con la aplicación android de XMBC ha convertido la raspberry pi en toda una joya :)). Sobre XBian:

http://wiki.xbmc.org/?title=XBian

(La web oficial parece caída ahoramismo) Viene todo listo para instalar en una SD, meterla en la Raspberry y empezar a usar el xbox media center. El disco duro se detecta solo y ya puedes empezar a llenar la videoteca :) No sé si XBian es la mejor opción porque es la única que he probado, pero al menos como media center funciona perfecta y más fácil de tener lista imposible, además eso de que te organice sola los vídeos, con carátulas e info de las series y pelis mola mucho XD.

Por otro lado también quiero usar la Raspberry pi como servidor de torrent y está siendo muy complicado, me estoy encontrando con un cuello de botella en la transferencia de datos que me está marenado mucho. Básicamente algo se colapsa en la raspberry cuando intenta descargar los torrents y no baja a más de 20-25ks si es que consigue descargar algo. Por lo visto hay cierto cuello de botella cuando se usa a la vez la red y la escritura en un usb externo o una SD, mucho más pronunciado en el caso del usb.

Como quería comprobar que no fuese un simple tema del cliente torrent (transmission), hice la prueba más sencilla, pasar un fichero por ftp/ssh desde mi ordenador hasta el disco duro externo de la raspberry, el resultado fue una velocidad de transferencia de 20-25ks! al hacer la prueba con la SD aumentaba un poco la transferencia hasta 500-600ks, aunque sigue siendo poquísimo, además la diferencia de velocidad entre el usb y la SD descarta también un posible problema de conectividad con el router , la prueba deja bastante claro que hay algún tipo de cuello de botella en alguna parte, pero no sé si a nivel de hardware o de software (espero que de software! XD). Sin embargo leyendo las pelis para reproducirlas funciona perfecto hasta videos en 720p que es lo máximo que he probado.

Alguno habéis notado este problema? Usáis la Raspberry PI como servidor de torrent? puede ser que el problema venga por la distribución XBian... que tenga algún paquete o driver viejo o yo que se! XD. Alguna recomendación de distro para user de xbox media center y servidor torrent?

Saludos

Renuente
05/07/2013, 14:12
A mi me interesa este cacharrín, pero para el Emule.

Madcore
05/07/2013, 14:24

Lo que dice estopero del cuello de botella para torrent es igual de aplicable para el emule, y cualquier cosa que tenga que ver con transferencias. Habria que ver si es algo puntual o algo comun, antes de mirar el cacharro para esas cosas. Aunque hasta donde se, diria que es algo puntual.

Ryo-99
05/07/2013, 14:50
Pues sí, definitivamente me quedo con el PIMAME. Sólo trae SNES, neogeo, MAME y psx, pero funcionan bien, llevan GUI para seleccionar la rom y detectan el pad a la primera (excepto el de neogeo que debe configurarse a mano pero es sencillo). El menú inicial es super simple, en modo texto y hecho en python. Trae el advance menu como front-end, pero paso de el. Parece que su autor incorporará el DGEN para megadrive en breve y el MESS para emular la NES.

3XCL4M4t10N
05/07/2013, 15:42
Me uno a Estopero. A mi me interesa el chisme para tenerlo enchufado al lado del router descargando como un pues eso, pero si no va a servir me estoy quietecito.

Estopero
05/07/2013, 15:45
Me uno a Estopero. A mi me interesa el chisme para tenerlo enchufado al lado del router descargando como un pues eso, pero si no va a servir me estoy quietecito.

Lo que voy a hacer es probar el problema de transferencia con una distribución oficial actualizada a ver si sigue ocurriendo, puede que sar un problema de XBian a pesar de que estaba actualizada hace nada, ya os contaré durante el finde :D

Madcore
05/07/2013, 15:59
He visto por internet gente que lo usa sin problema como centro de descargas, aunque creo que usaban rapsbian como distro.

^MiSaTo^
05/07/2013, 16:22
Yo lo he usado para eso con raspbian sin ningún problema. Ahora la tengo con raspbmc como media center y tb 0 problemas, incluso haciendo streamming por wifi ;)

Dullyboy
05/07/2013, 16:25
Si hay alguna forma de meter emule, soulseek, torrent y descarga directa (esto es lo que veo más problematico porque habría que mandar al PC los captchas y tal), avisad que sería un lujo poder tener así la raspberry.

DarkDijkstra
05/07/2013, 16:25
Yo tambien la usé en su día (ahora sigo montando mi "Jarvis" casero) como downloader con transmission-daemon sobre raspbian y era una gozada... enchufada directamente al router huawei este de vodafone que tiene usb, 24h al día y con un script chorra en udev para que al detectar un pendrive, moviese todo lo descargado a dicho pendrive, lo desmontase y diese una alerta...

^MiSaTo^
05/07/2013, 16:26
Yo la tenía sólo con torrent porque es el único método que uso, pero no veo por qué no podrías meter lo demás ;) Siempre que haya cliente para linux ARM, claro está

Dullyboy
05/07/2013, 17:52
Hay cliente de todo, porque está nicotine incluso en los repositorios de raspbian, pero si lo ha hecho otro siempre es mucho más fácil y rápido :D.

3XCL4M4t10N
05/07/2013, 19:24
^MiSaTo^ a ver si me puedes contestar si no te roba mucho tiempo:

¿Seria posible tener conectado el raspi a la misma red que un windows 7 y "revisar" desde el windows 7 a modo de escritorio remoto el raspi? Me refiero a navegar por el escritorio y acceder a su disco duro.

Dullyboy
05/07/2013, 19:32

¿Seria posible tener conectado el raspi a la misma red que un windows 7 y "revisar" desde el windows 7 a modo de escritorio remoto el raspi? Me refiero a navegar por el escritorio y acceder a su disco duro.
Claro, con putty o con WinSCP.

^MiSaTo^
05/07/2013, 19:33

Lo que te ha dicho Dullboy ;)
De todos modos, yo no tengo windows en casa, ni nunca lo he tenido así que no tengo ni idea de lo que hay o no para windows 7 xD

Madcore
05/07/2013, 19:46
Yo para esas cosas siempre pienso en VNC...

3XCL4M4t10N
05/07/2013, 22:11
Oqueis, gracias a todos.

Estopero
06/07/2013, 10:44

Lo que dice estopero del cuello de botella para torrent es igual de aplicable para el emule, y cualquier cosa que tenga que ver con transferencias. Habria que ver si es algo puntual o algo comun, antes de mirar el cacharro para esas cosas. Aunque hasta donde se, diria que es algo puntual.

He visto por internet gente que lo usa sin problema como centro de descargas, aunque creo que usaban rapsbian como distro.

Yo lo he usado para eso con raspbian sin ningún problema. Ahora la tengo con raspbmc como media center y tb 0 problemas, incluso haciendo streamming por wifi ;)

Pues efectivamente he cambiado la distribución de xbian (http://xbian.org/) a raspbmc (http://www.raspbmc.com/) y problema de cuello de botella solucionado :D, así que debe ser algún problem con la distribución.

Me gustaría haber probado antes la última versión de xbian que salío hace apenas dos semanas pero como la web y los repos estaban caídos no pude actualizar... igual da la casualidad que también solucionaba el problema, no lo sé! :D. Por lo demás, salvo ese problema, ni veo ni una sola diferencia entre una distribución y otra XD

Como conclusión, si alguien quiere una raspberry pi para usarla como media center y servidor de torrent con la distribución raspbmc lo tiene todo solucionado en dos clicks, y no hace falta ni enchufarle un teclado para instalarla, todo se hace solo :))

Madcore
06/07/2013, 13:15
Pues efectivamente he cambiado la distribución de xbian (http://xbian.org/) a raspbmc (http://www.raspbmc.com/) y problema de cuello de botella solucionado :D, así que debe ser algún problem con la distribución.

Me gustaría haber probado antes la última versión de xbian que salío hace apenas dos semanas pero como la web y los repos estaban caídos no pude actualizar... igual da la casualidad que también solucionaba el problema, no lo sé! :D. Por lo demás, salvo ese problema, ni veo ni una sola diferencia entre una distribución y otra XD

Como conclusión, si alguien quiere una raspberry pi para usarla como media center y servidor de torrent con la distribución raspbmc lo tiene todo solucionado en dos clicks, y no hace falta ni enchufarle un teclado para instalarla, todo se hace solo :))

Estopero, no hay algo que sirva como servidor de mula para la misma distro? Creo que seria lo ultimo necesario para que fuera algo perfecto. Aparte, ¿que tal rula mkv a 1080p?

^MiSaTo^
06/07/2013, 13:30

Es más, yo sólo la tengo enchufada la wifi por usb y de ahí al proyector. La controlo desde el iPad o el teléfono ;)
Desde luego va de lujo.
Quiero pillarme otra para tener sólo raspbian y dejarla como server de descargas, porque ahora mismo mi server de descargas es el iMac y me da por culo tenerle todo el día enchufado pa na.Tengo un script que me baja las series solitas y eso es una maravilla oiga! Y la pi, accede al mac y desde ahi veo las pelis/series.

-----Actualizado-----

Estopero, no hay algo que sirva como servidor de mula para la misma distro? Creo que seria lo ultimo necesario para que fuera algo perfecto. Aparte, ¿que tal rula mkv a 1080p?

Yo no he tenido ningún problema con ningún mkv :) Eso sí, mi proyector sólo soporta 720p así que no te se decir con 1080p porque ni los bajo xD

De todos modos, comentan por foros que es mejor no tener tb raspbmc para las descargas y dejarlo solo como media center. Yo no he probado aún para ambas cosas la verdad, porque como he dicho, el iMac es el que hace de server de descargas.
Supongo que de esto estopero te puede comentar más

Estopero
06/07/2013, 15:45

Yo no he tenido ningún problema con ningún mkv :) Eso sí, mi proyector sólo soporta 720p así que no te se decir con 1080p porque ni los bajo xD

De todos modos, comentan por foros que es mejor no tener tb raspbmc para las descargas y dejarlo solo como media center. Yo no he probado aún para ambas cosas la verdad, porque como he dicho, el iMac es el que hace de server de descargas.
Supongo que de esto estopero te puede comentar más

Hasta 720p he probado yo también sin problemas, no he probado ningún vídeo de 1080 XD

Misato, por qué recomiendan no usar raspbmc como servidor de descargas además de como mediacenter? Es que no me parece cómodo andar cambiando de SD para según que fin le quiera dar XD, tampoco estoy seguro si va todo lo bien que debería ir, apenas he descargado unos pocos archivos medio de prueba :)

Por otro lado madcore, tienes el paquete "amule-daemon" disponible para raspberry que es básicamente un servidor de emule para linux con su correspondiente plugin para xmbc:

http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Add-on:AMule_control

Así que sí, se puede usar para descargar emule XD, imagino que tendrás además del plugin de xmbc la posibilidad de controlarlo via interfaz web igual que el de torrent.

Dullyboy
06/07/2013, 16:20
Yo he provado con los 3 a 1080 que salen aquí (http://www.auby.no/files/video_tests/) y sin problemas, aunque la gente comenta que en secuencias con muchísimo movimiento no llegan a ser fluidas.

^MiSaTo^
06/07/2013, 16:42
Hasta 720p he probado yo también sin problemas, no he probado ningún vídeo de 1080 XD

Misato, por qué recomiendan no usar raspbmc como servidor de descargas además de como mediacenter? Es que no me parece cómodo andar cambiando de SD para según que fin le quiera dar XD, tampoco estoy seguro si va todo lo bien que debería ir, apenas he descargado unos pocos archivos medio de prueba :)

Por otro lado madcore, tienes el paquete "amule-daemon" disponible para raspberry que es básicamente un servidor de emule para linux con su correspondiente plugin para xmbc:

http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Add-on:AMule_control

Así que sí, se puede usar para descargar emule XD, imagino que tendrás además del plugin de xmbc la posibilidad de controlarlo via interfaz web igual que el de torrent.

No lo se, yo he leído que no va todo lo bien que debería pero como te digo no tengo ni idea porque no he probado.
Yo cuando probé a tenerla de server de descargas, fue sólo para eso y con raspbian.

Madcore
06/07/2013, 17:09
Tengo los Vengadores en MKV y pesa 15 gigas. Seria carne de test eso... XD.

http://youtu.be/7DVyHE8MJLY

Ben Heck se hace una consola portatil con una Raspberry. Este tio es un crack.