Ver la versión completa : [Ayuda] Duda pantalla LED netbook rota
nintiendo1
06/05/2011, 17:13
Bueno, puedo conseguir un netbook relativamente bueno a un precio barato, pero la cuestión es que la pantalla está rota (es una pantalla LED) y he pensado en usarlo de ordenador fijo, ya que no me voy a arriesgar a comprar una pantalla (que cuestan si dinero) para que tenga algo más roto. Tengo las siguientes dudas:
- ¿La pantalla rota desprende gas o algo similar peligroso? Creo que no, pero un amigo me comento que las pantallas rotas deprenden gas y no vaya a ser que le deje la pantalla rota y me muera xD.
- ¿Como hago para que se muestre en pantalla? Es decir, al conectarlo por VGA, ¿se muestra directamente en pantalla o tengo que configurar algo? Lo digo porque no puedo ver nada en pantalla.
- En caso de que haya que configurar algo en el SO para que muestre en pantalla, ¿como hago para formatearlo y que me lo muestre en pantalla externa?
Saludos y gracias.
En principio conectando el monitor a una pantalla para ver la bios y todo te funciona, a mi me va bien con un eeepc900...
Lo de los gases ni idea.
Si enchufando una pantalla no ves nada cuando entras en windows tienes un tecla fn (en azul) y en la tecla 4 o 5, el dibujo de un monitor, dale y al cabo de un par de segundos se vera en la pantalla grande (me parece que es necesario que este enchufado a la corirente, a mi si no es así el proyector no se me da señal).
nintiendo1
06/05/2011, 21:08
Si enchufando una pantalla no ves nada cuando entras en windows tienes un tecla fn (en azul) y en la tecla 4 o 5, el dibujo de un monitor, dale y al cabo de un par de segundos se vera en la pantalla grande (me parece que es necesario que este enchufado a la corirente, a mi si no es así el proyector no se me da señal).
Y cuando pulse las teclas, ¿también se me muestra en BIOS y demás, o solo durante el SO?
Por otra parte, tiene Ubuntu instalado por su dueño, ya que venía con WinXP pero se lo quitó. ¿En Ubuntu funciona también la combinación de botones?
Saludos y gracias.
si, tb tuve una temporada eeebuntu y funcionaba los accesos rápidos instalando un pequeño script, supongo que ya todo esto estará automatizado.
Para ver la bios no hace falta la combinación de teclas, ya sale por las dos duplicado, normalmente, en los que yo he probado es así, luego la cosa cambia cuando entra en el sistema operativo...
algo elegante seria quitale la tapa y la pantalla fisicamente. de esa forma tendrias un teclado con toma vga ;)
Aiken
LukStarkiller
07/05/2011, 03:11
si te da miedo lo de la pantalla, personalmente no creo que sea asi, antiguamente en las CRT o las primeras TFT aun, pero en las modernas no creo que exista peligro. Lo que puedes hacer es quitar los tornillos del bisel y acceder al cable de la pantalla y desconectarlo, sin electricidad dudo que emita nada de nada y mas si lleva tiempo rota.
nintiendo1
07/05/2011, 10:23
Es un eee, y creo que concretamente es el 1001PX
si, tb tuve una temporada eeebuntu y funcionaba los accesos rápidos instalando un pequeño script, supongo que ya todo esto estará automatizado.
Para ver la bios no hace falta la combinación de teclas, ya sale por las dos duplicado, normalmente, en los que yo he probado es así, luego la cosa cambia cuando entra en el sistema operativo...
Y durante la instalacion de un SO como win7, tambien sale en ambas pantallas?
algo elegante seria quitale la tapa y la pantalla fisicamente. de esa forma tendrias un teclado con toma vga ;)
Aiken
Y como se haría? Tendria que abrir por la zona donde esta el procesador y todo eso o por la zona de la pantalla? Lo digo porque por la zona del procesador me puedo cargar otra cosa.
si te da miedo lo de la pantalla, personalmente no creo que sea asi, antiguamente en las CRT o las primeras TFT aun, pero en las modernas no creo que exista peligro. Lo que puedes hacer es quitar los tornillos del bisel y acceder al cable de la pantalla y desconectarlo, sin electricidad dudo que emita nada de nada y mas si lleva tiempo rota.
Te preguntolo mismo que a Aiken.
Saludos y gracias.
Y como se haría? Tendria que abrir por la zona donde esta el procesador y todo eso o por la zona de la pantalla? Lo digo porque por la zona del procesador me puedo cargar otra cosa.
Tendrías que quitar toda la tapa con la pantalla, lo que pasa es que muchos portátiles son difíciles de desarmar. Pero si te consigues por internet un Service Manual (el que usan los técnicos para repararlos) de tu modelo de portátil ahí te pone como desarmarlo sin romper nada.
nintiendo1
07/05/2011, 12:45
Tendrías que quitar toda la tapa con la pantalla, lo que pasa es que muchos portátiles son difíciles de desarmar. Pero si te consigues por internet un Service Manual (el que usan los técnicos para repararlos) de tu modelo de portátil ahí te pone como desarmarlo sin romper nada.
Pues estoy buscando y no he encontrado nada. Por otro lado, si hay que desarmar todo el ordenador, lo veo difícil, seguro que me cargo algo xD
Por otra parte, ¿nadie sabe si estás pantallas rotas desprenden algo nocivo?
Saludos.
Aiken
¿Pero entonces no se quedaría sin la webcam, el micrófono y la antena del wifi? (tengo entendido que el wifi es un cable que le da la vuelta a la pantalla, por dentro del marco).
Por otra parte, ¿nadie sabe si estás pantallas rotas desprenden algo nocivo?
En teoría no, pero no te lo puedo confirmar. Una pantalla LED, según lo poco que he leido, es una simple matriz de leds, y un led no es más que un trozo de silicio que emite una luz al pasarle una corriente (simplificando mucho su funcionamiento). Lo que ya no sé son cosas como sobre qué material se colocan, si lleva algún material para evitar la oxidación por el calor o que los materiales implicados emitan algún tipo de gas en el proceso.
Si está roto es que símplemente una de las conexiones falla y no le llega electricidad, que yo sepa no llevan nada que se derrame, pero no me hagas mucho caso.
Los TFT o LCD sí que pueen traer esas cosas (sobre todo los LCD, ya que son pantallas de cristal líquido), pero las LED ni idea, demasiado nuevo.
Por lo que he visto los compuestos orgánicos que usan las OLED son cristales de silicio. Es el mineral con el que se hacen los chips y la pasta de dientes entre otras cosas. No creo que emita gases nocivos. Pero si no te fías, puede ser bueno desconectar el cable o bus que va al monitor.
¿Pero entonces no se quedaría sin la webcam, el micrófono y la antena del wifi? (tengo entendido que el wifi es un cable que le da la vuelta a la pantalla, por dentro del marco).
Eso es verdad, la antena wifi suele hacer una V debajo de la tapa.
pues no lo habia pensado pero supongo que tienes razon.
Aiken
¿El silicio se considera orgánico? Pensaba que los componentes orgánicos sólo tenían base de carbono, más que nada porque los chips, los microprocesadores, los LEDs normales y toda la electrónica digital en general está fabricada con cristales de silicio (al menos, con estructuras cristalinas de silicio), vamos, que no es nada nuevo.
nintiendo1
07/05/2011, 14:14
Muchas gracias a todos, de todas formas si hay alguien más que sepa sobre LED y si desprende gas, que avise.
Saludos.
LukStarkiller
07/05/2011, 17:17
Seguro que en la pantalla tienes unas tapitas o gomas que te dan acceso a los tornillos para quitar el bisel, sino es que va por clips de presión, en tal caso con un destornillador plano fino te las puedes arreglar, el resto son todo tornillos. Suena mas difícil de lo que es.
En cuanto a lo del gas lo0 he comentado con otro amigo informático y piensa igual que yo, que te despreocupes totalmente, pero vamos como yo piensa que en este caso no estaría de mas desmontar la pantalla, así incluso podrías usar el netbook como si fuese un teclado con trackpad sin que te moleste la pantalla.
Desmontar una pantalla es fácil, posiblemente el mayor problema sera que si la quitas te quedaran los cuernos de la parte inferior (sobre lo que se dobla la pantalla) pero lo puedes aprovechar para colocar las dos antenitas wifi y la webcam con una caja de cerillas puedes hacer un buen estuche, no? y la colocas donde quieras, con el cable que viene o se puede desenchufar, viene con un pequeño conector y la conectas cuando lo necesites.
Creo que si, que durante la instalación de windows se ve por la pantalla exterior sin hacer nada.
nintiendo1
07/05/2011, 22:55
Desmontar una pantalla es fácil, posiblemente el mayor problema sera que si la quitas te quedaran los cuernos de la parte inferior (sobre lo que se dobla la pantalla) pero lo puedes aprovechar para colocar las dos antenitas wifi y la webcam con una caja de cerillas puedes hacer un buen estuche, no? y la colocas donde quieras, con el cable que viene o se puede desenchufar, viene con un pequeño conector y la conectas cuando lo necesites.
Creo que si, que durante la instalación de windows se ve por la pantalla exterior sin hacer nada.
Pero para quitar la pantalla, ¿no tengo que abrir el ordenador? De todas formas, han dicho otros foreros que la pantalla tiene el wifi, por lo que no quiero perderlo (la webcam me da igual perderla).
Saludos y gracias.
No, tiene las ANTENAS del wifi, que es muy distinto. Son dos cables sueltos y ya está, o una simple espira. Los puedes enrollar y desenrollar según necesidad, e incluso orientarlos para obtener mejor recepción, como si fueran las viejas antenas de cuernos, o si tienes una radio medio vieja...
Es más, puedes buscarte hasta una antena amplificadora si quieres y la enchufas por USB :D
Si te preocupan los posibles gases de la pantalla (creo que no debería) y no te atreves a desarmarla, puedes usar celo transparente de ese ancho que se usa para embalar, y cubrir la pantalla con él. Como si fuera un protector. Así no saldrá nada de la pantalla al exterior y no se romperá más.
Buenas!
Puedes quitar todos los tornillos de la pantalla y esta se quitara, lo único que te quedará serán dos cuernecitos (que son las visagras) y los cables que hacen de antena del wifi (sin contar la circuiteria de la cámara.
Si quieres quitar las visagras si que tienes que desmontar todo el portatil.