Ver la versión completa : Grandes fracasos. se veían venir?
blindrulo
05/05/2011, 21:38
Pues en yahoo han colgado una notica sobre grandes fracasos tecnológicos a saber: psp go, hd dvd, dvd grabador, google tv, Microsoft kin, Apple power G4 cube y Sony mylo. Y yo pregunto: lo han sido? se veían venir? cual falta?
Mas info here (http://es.finance.yahoo.com/noticias/Los-mayores-fracasos-tecnoredes-841148415.html?x=0).
Un saludo. :brindis:
Nintendo virtual boy, sega saturn, betamax, sony minidisk,laserdisk
jduranmaster
05/05/2011, 21:49
Famicon Disk System.
blindrulo
05/05/2011, 21:51
Hombre, betamax no fue un fracaso, convivió mucho tiempo y desapareció pero no fue como el hd dvd Y eso que era mejor que el vhs.
jduranmaster
05/05/2011, 21:53
Hombre, betamax no fue un fracaso, convivió mucho tiempo y desapareció pero no fue como el hd dvd Y eso que era mejor que el vhs.
de hecho, betamax se sigue usando en entorno profesional aunque no lo creais.
wolf_noir
05/05/2011, 21:54
Pandora xDDD......
Pandora xDDD......
Repe ...
jduranmaster
05/05/2011, 21:58
Sega 32x
Pues en yahoo han colgado una notica sobre grandes fracasos tecnológicos a saber: psp go, hd dvd, dvd grabador, google tv, Microsoft kin, Apple power G4 cube y Sony mylo. Y yo pregunto: lo han sido? se veían venir? cual falta?
Mas info here (http://es.finance.yahoo.com/noticias/Los-mayores-fracasos-tecnoredes-841148415.html?x=0).
Yo no creo que google tv este muerto, diria que no ha despegado por el lio que hay entre distintas plataformas entre fabricantes, paises y cadenas, pero creo que varias empresas estaban empezando a integrarlo en sus tvs.
Del resto si, algunos con mucha lastima, pspgo no deberia de haber fracasado tanto, ni el hd dvd :S
jduranmaster
05/05/2011, 22:02
Yo no creo que google tv este muerto, diria que no ha despegado por el lio que hay entre distintas plataformas entre fabricantes, paises y cadenas, pero creo que varias empresas estaban empezando a integrarlo en sus tvs.
Del resto si, algunos con mucha lastima, pspgo no deberia de haber fracasado tanto, ni el hd dvd :S
el futuro de la integración de las especificaciones DVB-S, DVB-T y DVB-C con internet es HbbTV.
GameMaster
05/05/2011, 22:06
Sega saturn un fiasco !? estais locos...
Yo creo que a veces, estando dentro de un proyecto, la idea del fracaso es algo tan ajeno a la mecánica interna de un equipo de trabajo que resulta imposible siquiera pensar en la posibilidad de que en lo que estamos trabajando va a fracasar estrepitosamente.
enkonsierto
05/05/2011, 22:07
minidisk se ha usado más de 15 años en entornos profesionales, así como betamax.
jduranmaster
05/05/2011, 22:08
Gasanco :lol:
blindrulo
05/05/2011, 22:14
Yo opino lo mismo que tu en cuanto a Google TV,creo que apenas está despegando y que es pronto para decir que ha fracasado. Yo lo he visto en varias teles en MM.
jduranmaster
05/05/2011, 22:17
Sega Multi-Mega
IronArthur
06/05/2011, 09:21
Tuve el otro día un betamax en la mano, y creo que tenía alguna serie de las nuevas grabadas, igual Fringe? de una productora evidentemente
Slau2
Zune. Gizmondo. Cualquier consola de Sega posterior a 1992.
JoJo_ReloadeD
06/05/2011, 10:28
Zune. Gizmondo. Cualquier consola de Sega posterior a 1992.
Yoga flame!
Tarjetas sintonizadoras de radio para pc (al poco salieron las de tv que ya hacian eso)
Kits de conexion a internet a traves de la tv, alla por finales de los 90
Las tarjetas flash SMC (parece mentira que en gp32spain aun no se haya dicho)
La Intel Dot Station.
Windows ME.
La memoria RIMM.
Los procesadores en slot.
El bus AMR (http://es.wikipedia.org/wiki/Audio/modem_riser).
FFantasy6
06/05/2011, 10:33
de hecho, betamax se sigue usando en entorno profesional aunque no lo creais.
Yo si me lo creo, en algún Corte Ingles no hace mucho aún podías comprar cintas.
princemegahit
06/05/2011, 10:44
Yo si me lo creo, en algún Corte Ingles no hace mucho aún podías comprar cintas.
Yo compraba cintas en un fotoprix, hasta que se me jodieron los cabezales de mi toshiba. Luego entre que no encontraba repuestos del cabezal y que tenia que mudarme y eso pesaba 3 muertos juntos, lo tiré. Año 2005.
Marbella_gp
06/05/2011, 11:20
Pues yo debo de ser un fracaso, sigo utilizando mi autorradio minidisc, llevo 7 años con ella y todavia sigue viva, además del reproductor que tengo un casa que lo utilizo para grabar. Poseo una gizmondo y sigo jugando con ella, sobre todo a la hora de ir al excusado.
Por cierto si os fijais en algun camara profesional que veais por la calle leed bien las letras que pone en la camara, he visto montones de betamax, ahora mines porque llevan cintas digitales.
Un saludo
Yo opino lo mismo que tu en cuanto a Google TV,creo que apenas está despegando y que es pronto para decir que ha fracasado. Yo lo he visto en varias teles en MM.
Idem, se anuncio hace menos de un año y ya lo han enterrado? Igual es cierto que fracasa, pero por el momento es muy pronto para decirlo.
Nathrezim
06/05/2011, 11:36
El "cubito" de Apple es uno de los pocos fracasos recientes de la exitosa 'empresa de la manzana'.
Yo añadiría el Mac Book Air también.
Un fracaso redondo, por eso han sacado dos modelos, y es uno de los portatiles que mas veo por la biblioteca xD
Pues yo debo de ser un fracaso, sigo utilizando mi autorradio minidisc, llevo 7 años con ella y todavia sigue viva, además del reproductor que tengo un casa que lo utilizo para grabar. Poseo una gizmondo y sigo jugando con ella, sobre todo a la hora de ir al excusado
Es que eres mu friki :D
< - >
¿Acaso el Apple TV, los Mini Mac y las pantallas Led Cinema han sido un exitazo?. Lo dudo.
kaycross
06/05/2011, 12:15
Si, si, seguro.
GP32 en modo comercial.Luego ya sabemos la historia...
jduranmaster
06/05/2011, 12:53
la tecnologia WAP. Los MMS se envian mediante esta tecnologia. Cual fue la cagada???? lanzar el servicio MMS en terminales como el Nokia 3410
Yahoo. Ya nadie lo usa para las búsquedas :)
jduranmaster
06/05/2011, 13:02
Terra.
jduranmaster
06/05/2011, 13:14
el Efecto 2000 :lol:
Molondro
06/05/2011, 13:20
Mourinho
La Realidad Virtual, con sus gafas y toda esa parafernalia que aparecia en pelis como El Cortador de Cesped.
la tecnologia WAP. Los MMS se envian mediante esta tecnologia. Cual fue la cagada???? lanzar el servicio MMS en terminales como el Nokia 3410
La tecnologia WAP para mi no fue un fracaso, para mi el fracaso fue la navegacion WAP y el precio de los datos, por ejemplo, de los MMS
jduranmaster
06/05/2011, 13:28
La tecnologia WAP para mi no fue un fracaso, para mi el fracaso fue la navegacion WAP y el precio de los datos, por ejemplo, de los MMS
hablando de precios ----> la 3DO
minidisk se ha usado más de 15 años en entornos profesionales, así como betamax.
Si no se ve en el dia a dia de un hogar normal, asumimos fracaso.
princemegahit
06/05/2011, 14:57
Si, si, seguro.
hombre, para poner la saturn.. la verdad es que ahi iria mejor la 3DO
ups.. ya lo han dicho...
la verdad es que chipan tiene razón todo lo que no sea adoptado para uso doméstico las compañias lo ven como un fracaso, esto es asi en pekin y en pocón
< - >
Por cierto , hablando de la 3DO
http://cdinteractive.co.uk/3do/forum/viewtopic.php?t=179
los requerimientos minimos son:
Intel or compatible PC with 80386 CPU and Microsoft Windows
Any of these Sound Blaster cards: Sound Blaster Pro, Sound Blaster 16 or Sound Blaster AWE32
A Creative CR-563 CD-ROM drive
A free ISA slot
A VGA graphics card with VGA feature connector
kaycross
06/05/2011, 15:06
Es que la saturn no fue un fracaso, por motivos que muchos foreros bien informados sabrán, yo Lo decía irónicamente.
FFantasy6
06/05/2011, 15:08
SilentSei
Yahoo. Ya nadie lo usa para las búsquedas :)
El perro de Lycos xD
princemegahit
06/05/2011, 15:15
Es que la saturn no fue un fracaso, por motivos que muchos foreros bien informados sabrán, yo Lo decía irónicamente.
Ya lo sabia. Yo solo afirmaba que no creo que fuera un fracaso , cosa distinta serian ciertos perifericos de sega, pero bueno, con los perifericos pasan estas cosas, que acaban siendo admirados por unos e ignorados por otros usuarios, cuando no es directamente el propio fabricante el que pasa de ellos.
Fue un exito en ventas
El perro de Lycos xD
¿Ly quién?
Yoga flame!
Tarjetas sintonizadoras de radio para pc (al poco salieron las de tv que ya hacian eso)
Kits de conexion a internet a traves de la tv, alla por finales de los 90
Las tarjetas flash SMC (parece mentira que en gp32spain aun no se haya dicho)
La Intel Dot Station.
Windows ME.
La memoria RIMM.
Los procesadores en slot.El bus AMR (http://es.wikipedia.org/wiki/Audio/modem_riser).
Los procesadores en slot??? poque fueron un fiasco? todos los procesadores PII y los primeros PIII eran Slot (si no recuerdo mal desde los 233mhz hasta los 600mhz o asi ), estuvieron unos buenos añitos en el mercado.
El Bus Amr ya casi ni me acordaba , como lo vendian en la Pcworld como el futuro extandar de conexion para los modems internos , no llege a ver ni un modem con ese puerto....
Me acabo de acordar de un fracaso de intel , Los procesadores Slot pentium 2 celeron Mendoccino , procesadores de gama baja y baratos celeron a los que les habian puesto un poco de memoria cache , creo que salio 1 o 2 modelos y desaparecieron.
A partir de que unidades se considera fracaso o exito ¿¿??? de que porcentaje de mercado ¿¿???
Que el betamax se utiliza en entornos profesionales ¿¿?? iros a cagar, en que entornos??, que profesionales ¿¿???( menudos profesionales ) que hacen con el ? estamparselo en la cabeza a los clientes que no pagan ? es su unica utilidad.
En periódicos, radios e incluso tvs se sigue usando el minidisk para capturar audio de manera profesional.
En periódicos, radios e incluso tvs se sigue usando el minidisk para capturar audio de manera profesional.
En mi curro seguimos teniendo un MD grabador en la Unidad Movil pero eso no quita que a nivel doméstico fuese un fracaso. Yo tuve uno hace unos años y en cuanto a caliad de sonido y diseño era la ostia, la lástima es que para pasar canciones habia que pasar por un lamentable software de Sony.
JoJo_ReloadeD
06/05/2011, 16:27
Los procesadores en slot??? poque fueron un fiasco? todos los procesadores PII y los primeros PIII eran Slot (si no recuerdo mal desde los 233mhz hasta los 600mhz o asi ), estuvieron unos buenos añitos en el mercado.
El Bus Amr ya casi ni me acordaba , como lo vendian en la Pcworld como el futuro extandar de conexion para los modems internos , no llege a ver ni un modem con ese puerto....
Me acabo de acordar de un fracaso de intel , Los procesadores Slot pentium 2 celeron Mendoccino , procesadores de gama baja y baratos celeron a los que les habian puesto un poco de memoria cache , creo que salio 1 o 2 modelos y desaparecieron.
Hombre, yo entiendo las necesidades tecnicas de la epoca, que era imposible meter la cache en el procesador y por ello habia que usar un formato diferente al socket... pero a nivel de consumidor era una soberana putada, en esos años si querias actualizar el ordenador tenias que comprarte un pc nuevo entero cada año y medio... y bueno, resumiendo... que en cuanto la tecnologia permitio volver a meter la cache en la cpu volvieron al socket. Ahi empezamos y ahi seguimos...
Hombre, yo entiendo las necesidades tecnicas de la epoca, que era imposible meter la cache en el procesador y por ello habia que usar un formato diferente al socket... pero a nivel de consumidor era una soberana putada, en esos años si querias actualizar el ordenador tenias que comprarte un pc nuevo entero cada año y medio... y bueno, resumiendo... que en cuanto la tecnologia permitio volver a meter la cache en la cpu volvieron al socket. Ahi empezamos y ahi seguimos...
Hombre eso si , pero como no nos quedaron mas eggs que comprarlos..... Por cierto nadie a dicho LaserDisc todavia¿?
Ya, pero fracaso no fue. ¿Cuantos pentium II se vendieron? Podriamos admitir que se vieron pocos Pentium III Katmai que eran los que usaban este formato, pero es que Pentium II se vendieron una burrada (AMD aún no le habia quitado cuota de mercado a Intel). Y no solo eso, el primer modelo de AMD Athlon tambien salió en socket y tambien se vendieron unos cuantos.
¿Que era un opción errónea y que al final se ha vuelto al socket? Claro que si. Pero fracaso no fue ni mucho menos. Y si no que se lo pregunten a Intel.
< - >
Hombre eso si , pero como no nos quedaron mas eggs que comprarlos..... Por cierto nadie a dicho LaserDisc todavia¿?
Es el segundo post :D
kaycross
06/05/2011, 16:51
Fue un exito en ventas
¿Hablamos de ventas o de tecnologia?
Nathrezim
06/05/2011, 16:56
Ya, pero fracaso no fue. ¿Cuantos pentium II se vendieron? Podriamos admitir que se vieron pocos Pentium III Katmai que eran los que usaban este formato, pero es que Pentium II se vendieron una burrada (AMD aún no le habia quitado cuota de mercado a Intel). Y no solo eso, el primer modelo de AMD Athlon tambien salió en socket y tambien se vendieron unos cuantos.
¿Que era un opción errónea y que al final se ha vuelto al socket? Claro que si. Pero fracaso no fue ni mucho menos. Y si no que se lo pregunten a Intel.
Cierto, se vendió mucho, aunque fuera un error de diseño a la hora de disipar calor. El caso contrario... el Itanium, un diseño de la leche pero se vendió poco al no tener el apoyo necesario por parte de los fabricantes de Soft y la complicación para sacar tiradas grandes de este procesador.
blindrulo
06/05/2011, 17:02
Es que eres mu friki :D
< - >
¿Acaso el Apple TV, los Mini Mac y las pantallas Led Cinema han sido un exitazo?. Lo dudo.
El Apple TV ha sido un fracaso? Si. pero lo ha sido en España, porque no está hecho para España.
¿Hablamos de ventas o de tecnologia?
ventas. Un producto fracasa cuando no se vende
princemegahit
06/05/2011, 17:04
perspectiva abuelete-old.. los procesadores en slot duraron solo dos, tres años estirando mucho si contamos los athlon k7 que alargaron un poco más.
El Apple TV ha sido un fracaso? Si. pero lo ha sido en España, porque no está hecho para España.
Como tantas cosas que funcionan dependiendo de una conexión a internet. Con velocidades y precios tercermundistas es lógico que España nos perdamos la mitad de las cosas o que las recibamos tarde y mal (¿alguien ha visto la TV por el movil?).
jduranmaster
06/05/2011, 17:45
A partir de que unidades se considera fracaso o exito ¿¿??? de que porcentaje de mercado ¿¿???
Que el betamax se utiliza en entornos profesionales ¿¿?? iros a cagar, en que entornos??, que profesionales ¿¿???( menudos profesionales ) que hacen con el ? estamparselo en la cabeza a los clientes que no pagan ? es su unica utilidad.
cuando digo entorno profesional me refiero a las cadenas de televisión. Ahora tienen grandes centros de proceso de datos con discos duros de cientos y miles de terabytes para almacenar video digital en crudo de alta calidad en HD.....pero existen varios formatos de betamax, y concretamente hay uno (el ultimo que salio) que permite la grabación en HD analogico...... de hecho hace cosa de un mes tuve en mis manos cintas betamax con contenidos HD de partidos de la seleccion española y programas de TVE-1.
kaycross
06/05/2011, 18:17
ventas. Un producto fracasa cuando no se vende
Vale, pero si que se vendio bastante, quedo por detras de sus competidoras, pero vendio, sobre todo en Japon. En cuanto a tecnologia se meaba a la plEi en materia 2D cosa que no pasaba con las 3D, pero asi y todo tiene algunas exclusivas que ya quisieran haber tenido sus competidoras.
El primer post habla de fracaso tecnologico y no de ventas, y la mayoria de casos descritos en el post van por ahi.
Segata Sanshiro
06/05/2011, 18:21
El primer post habla de fracaso tecnologico y no de ventas, y la mayoria de casos descritos en el post van por ahi.
Todos los aparatos del primer post han fracasado en ventas y en algunos casos por tener una tecnología inferior a lo que se esperaba cuando salieron.
La Saturn fue una serie de malas decisiones tecnológicas y de marketing, pero como verás por mi nick no puedo estar más que de acuerdo con lo que dices de las exclusivas :D
kaycross
06/05/2011, 18:39
Todos los aparatos del primer post han fracasado en ventas y en algunos casos por tener una tecnología inferior a lo que se esperaba cuando salieron.
La Saturn fue una serie de malas decisiones tecnológicas y de marketing, pero como verás por mi nick no puedo estar más que de acuerdo con lo que dices de las exclusivas :D
Sega Saturn Shiro!!!
Tienes toda la razon.
mortalmorzilla
07/05/2011, 00:18
Que opinais de las disqueteras Zip? molaban , pero no duraron mucho.
JoJo_ReloadeD
07/05/2011, 00:31
Que opinais de las disqueteras Zip? molaban , pero no duraron mucho.
Si, solo desde el 94 hasta el 2000, año en que las grabadoras bajaron de precio y las empresas dejaron de hacer backups en zip para hacerlas en cd ;) Yo aun tengo en casa 3, vienen de cine para pcs muy antiguos.
AlexDeWetor
07/05/2011, 00:54
Nadie ha mencionado a QuieroTV, fue un fracaso de los gordos.
El abflex2000, apenas reduje 2cm de barriga, y de tableta de chocolate ni hablamos. Una engañifa.
princemegahit
07/05/2011, 02:09
Nadie ha mencionado a QuieroTV, fue un fracaso de los gordos.
quierotv si no me equivoco fue el inicio tdt actual..ouch, por tanto, el tdt actual es un fracaso xD
quierotv si no me equivoco fue el inicio tdt actual..ouch, por tanto, el tdt actual es un fracaso xD
En QuieroTV por lo menos te daban un teclado molon para conectarte a internet o a lo que ellos consideraban internet. Pero si, la tdt es un **** fracaso. La TV en general es una mierda. Se le salio una teta a Sabrina y a partir de ahí solo ha ido a peor.
GameMaster
07/05/2011, 02:30
internet xD
bulbastre
07/05/2011, 04:35
hay una lista de estas cada tres meses
guillian
07/05/2011, 09:06
Me atrevo a decir que le queda poco, aún así. Hace dos años usábamos en mi curro (de entonces), pero en cuanto petaron se sustituyeron por grabadoras Marantz, que funcionan con tarjetas SD y que son mucho más cómodas a la hora de volcar. Supongo que en otras redacciones la tendencia será la misma.
pomporrio
07/05/2011, 10:29
La Jaguar de atari y Amiga CD32...
Y si se esta hablando de fracaso tecnologico y no de ventas...porque no pensar en el VHS? Hombre si que es exagerado, pero yo tuve los dos aparatos y la diferencia era abismal. Creo que lo salvo el precio.
hellcross
07/05/2011, 12:32
No conocia el Microsoft Kin, a mi me parece que tiene muy buena pinta... Alguien sabe en que falla para que fuese un fracaso?
FFantasy6
07/05/2011, 12:36
El abflex2000, apenas reduje 2cm de barriga, y de tableta de chocolate ni hablamos. Una engañifa.
Mirate a ver si tienes la tableta en la espalda, igual lo usaste mal.
jduranmaster
07/05/2011, 12:41
xDDDD, la CD-I de Philips
No conocia el Microsoft Kin, a mi me parece que tiene muy buena pinta... Alguien sabe en que falla para que fuese un fracaso?
Supongo que, como en tantas otras cosas, Microsoft llegó tarde. ¿Qué aporta respecto a una Blackberry, un iPhone, un Android, o incluso un Symbian? Si llegas tarde, lo único que te puede hacer triunfar es el precio, y no creo que fuese el caso.
ningún aparato tecnológico es un fracaso mientras haya un sólo usuario al que le guste ... :p
jduranmaster
07/05/2011, 22:23
ningún aparato tecnológico es un fracaso mientras haya un sólo usuario al que le guste ... :p
lo dices por la Gasanco?
Mirate a ver si tienes la tableta en la espalda, igual lo usaste mal.
En la espalda tengo tableta pero de vértebras. Además que el abflex lo compró un colega, mentí para hacerme el gordito. Aunque luzco con orgullo barriga cervecera de cuasi cuarentón. Otra manía que tengo, la de ponerme años :S
mortalmorzilla
08/05/2011, 05:14
Si, solo desde el 94 hasta el 2000, año en que las grabadoras bajaron de precio y las empresas dejaron de hacer backups en zip para hacerlas en cd ;) Yo aun tengo en casa 3, vienen de cine para pcs muy antiguos.
Anda, pues si que duraron... bueno, fallo mio, pense que duraron menos.
DistWave
13/05/2011, 13:49
Unas correcciones:
El procesador en formato Slot fué una chapuza por parte de Intel, pero no un fiasco. Los Pentium tenían la memoria caché L2 en la placa base, normalmente entre 256 kb y 512 kb, y funcionaba a la velocidad del bus del sistema. Para obtener mayor rendimiento, Intel intentó meter la cache L2 dentro del núcleo del procesador para que la caché funcionase a la misma velocidad que el procesador, pero resultó demasiado costoso y no pudo hacerlo. Así que encontró una solución a medio camino: colocar el núcleo del procesador y los chips de caché juntos en una placa, consiguiendo que estos funcionasen a la mitad de la velocidad del procesador. El Pentium-II más lento era a 233 MHz, por lo que en el peor de los casos la caché iba a funcionar a 116 Mhz, el doble que si la mantenía en la placa base cuyo bus era de 66 MHz. Esta era la principal mejora entre tener un Pentium-MMX a 233 MHz y un Pentium-II a 233 MHz y la razón por la que se utilizó el Slot 1.
Los Celeron Mendocino (salieron tanto en Slot 1 como en Socket 370, sobre todo en este segundo formato) tenían 128 kb de caché L2 en lugar de los 512 kb de L2 que tenían los Pentium-II. Sin embargo, estos 128 kb estaban integrados dentro del nucleo del procesador y funcionaban a la misma velocidad que el mismo... y no en dos integrados fuera como en los Pentium-II. Por tanto, era una caché más pequeña pero más rápida. Sumando que los Mendocino toleraban bastante bien el overclocking, fueron unos procesadores muy vendidos en su día.
Los Celeron que SI FUERON UN FIASCO fueron los primeros, los Covington. Estos procesadores eran Pentium-II sin chips de memoria caché. ¿Qué quiere decir esto? Que no había memoria caché L2 en la placa base ni en el procesador, por lo que rendían menos que los Pentium-MMX a los que supuestamente iban a sustituir. Duraron muy poco tiempo, hasta las tiendas pasaban de traerlos (como excusa les decían a los clientes que esos procesadores se quemaban :D ).