PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] No se puede leer del disco de inicio seleccionado

Standark
04/05/2011, 21:20
Bueno os cuento. En mi pc tengo Win7, y estatarde he intentado ponerme en una pequeña particion del disco duro WinXP, para poder hacer unas movidas que Win7 no me permite. El caso es el siguiente: formateo la particion, se copian los datos necesarios para instalacion y blablabla.. se reinicia el pc, y cuando vuelve a arrancar... nada, un bucle. "Si desea iniciar desde disco pulse cualquier tecla..." y se reinicia. Total, que apago el pc y saco el disco, y cuando intento iniciar mi pc con normalidad:

"No se ha iniciado Windows debido a un problema de configuración en el
hardware del equipo·
No se puede leer del disco de inicio seleccionado·
Compruebe la ruta de inicio y el hardware de inicio·
Consulte la documentación de Windows para la configuración de hardware de
disco y los manuales de referencia de hardware para información adicional"

¿Alguna solucion para recuperar el disco sin necesidad de restaurar el sistema (y con ello perder todo lo instalado) o formatear? Me es de vital importancia no perder algunos datos que tengo en ese disco...

Lee-san
04/05/2011, 21:25
Mete el cd de ubuntu y pon modo de prueba, saca lo que necesites a un disco duro externo y luego formatea.

Standark
04/05/2011, 21:27
Mete el cd de ubuntu y pon modo de prueba, saca lo que necesites a un disco duro externo y luego formatea.

Habia pensado en eso, pero la idea es poder arreglar el problema sin tener que formatear... para evitar el rollazo de tener que copiarlo todo de nuevo, reinstalar todos los programas con los que trabajo y etc...

Lee-san
04/05/2011, 21:37
Entnces no se me ocurre nada... igual con ubuntu y el gparted puedes borrar la partición en la que tienes el XP, igual así te vuelve todo a la normalidad.

hardyx
04/05/2011, 21:41
Creo recordar que Windows 7 es muy especialito y si le reescribes el MBR con otro sistema operativo no le gusta. Necesita su propio arranque. Mira esta página para reparar el arranque.

http://tecnologia21.com/windows-7-reparar-arranque

Standark
04/05/2011, 21:49
Esto si se acerca mas a lo que andaba buscando, gracias a ambos por la ayuda, aver si encuentro el disco de arranque de Win7 y pruebo. Muchas gracias.