PDA

Ver la versión completa : Estudiar para los exámenes en el último momento podría ser la mejor manera d aprender

princemegahit
04/05/2011, 12:02
Toma, toma y toma. Ahora lo dice la ciencia, pero ya lo sabia:
http://www.cookingideas.es/estudiar-para-los-examenes-en-el-ultimo-momento-podria-ser-la-mejor-manera-de-aprender-20110503.html
Siempre me lo curraba mucho el último dia, hacia unos resumenes increibles con todo el contenido del trimestre en una o dos hojas como máximo y ahi estaba absolutamente todo lo necesario y con estudiarlo la tarde o la noche anterior, bastaba para aprobar.
Aunque yo pensaba que era la vagueria que ayudaba a las neuronas, pero se ve que era el estrés :lol:

Segata Sanshiro
04/05/2011, 12:06
Para aprender quizás, para aprobar y sacarte una carrera (que no sea periodismo), desde luego que no sirve xD

seint
04/05/2011, 12:07
Eso ya lo sabia yo y cualquier, no se memoriza igual el dia de antes de los examenes, que cuando quedan 3 meses y te distrais hasta con el gotele de la pared...

Sven
04/05/2011, 12:13
Debo ser un mutante. Lo del último día casi nunca me funcionó.

otto_xd
04/05/2011, 12:17
Para aprender quizás, para aprobar y sacarte una carrera (que no sea periodismo), desde luego que no sirve xD

Huy que no, mas de un examen he aprobado en telecomunicaciones mirandomelo el dia de antes.

Eso si, si hacemos un aprobadas vs suspensas por este metodo, claramente ganan las suspensas xD

princemegahit
04/05/2011, 12:21
Huy que no, mas de un examen he aprobado en telecomunicaciones mirandomelo el dia de antes.

Eso si, si hacemos un aprobadas vs suspensas por este metodo, claramente ganan las suspensas xD

vaya, alguien que puede comparar con otro método.. yo no xD

Reycat
04/05/2011, 12:23

Yo saqué Física no estudiando el día antes, estudiando la misma noche. Todas las asignaturas.

Eso sí, no me pidas que estudie algo de memorizar mucho o a largo plazo (oposiciones o similares) porque soy absolutamente incapaz.

Segata Sanshiro
04/05/2011, 12:29
Yo saqué Física no estudiando el día antes, estudiando la misma noche. Todas las asignaturas.

Eso sí, no me pidas que estudie algo de memorizar mucho o a largo plazo (oposiciones o similares) porque soy absolutamente incapaz.

Bueno, me refería a los que no somos unos genios :p

eguren
04/05/2011, 12:46
yo no puedo opinar, xD tengo memoria fotográfica así que el estudiar siempre lo deje para la clase anterior xD y weno lo de las notas siempre fue en plan a la carta decidir que nota sacar :S

lo que nunca he entendido es como puedo memorizar tantas cosas en tan poco tiempo pero a su vez, tengo tantos problemas de comprensión lectora/escrita :S

joanmarc
04/05/2011, 12:55

Yo me he sacado fisioterapia asi, por desgracia mia, y no se me da mal del todo, o eso dicen :D :lol:
pero si, es una MIERDACA empollar tantisimo la semana de examenes xDDD[chuck3]

Daneel
04/05/2011, 13:02
Debo ser un mutante. Lo del último día casi nunca me funcionó.

Idem, de hecho el último día era el que menos estudiaba.

otto_xd
04/05/2011, 13:04
Bueno, me refería a los que no somos unos genios :p

O tener una base cojonuda.

A mi mi fisica me costo 2 años y medio, lo que me puse a estudiarla, entenderla. Despues el examen fue un paseo, pero claro, entre en la carrera sin tener ni idea de Fisica

buba-ho-tep
04/05/2011, 13:10
Yo tengo dos semanas para memorizar y aprender a usar todas las formulas de tecnología industrial que la hago a distancia. Vaya **** mierda de asignatura...

joanmarc
04/05/2011, 13:12
Yo tengo dos semanas para memorizar y aprender a usar todas las formulas de tecnología industrial que la hago a distancia. Vaya **** mierda de asignatura...

Animo!!! :D:D

Kumiko
04/05/2011, 13:28
Así saque yo mi media de sobresaliente en Bachillerato, y un sobresaliente en la general de la PAU... xD

joanmarc
04/05/2011, 13:37
Así saque yo mi media de sobresaliente en Bachillerato, y un sobresaliente en la general de la PAU... xD

Pero que fardona xDDDDDDDD
... Yo igual, pero de sobresaliente nada, notable, notable xDDD[wei4][wei4]

buba-ho-tep
04/05/2011, 13:38
Animo!!! :D:D

No te creas. Es la única asignatura en la que cojeo. Las demás notas rondan sobre el 8 y el 9,5. No problem pero me gustaría no sacar un 0 al menos.

joanmarc
04/05/2011, 13:40
Hombre, nadie ha dicho que no estudiaras, o que lo llevaras mal, pero esta sseignaturas durillas le hacen pasar un mal rato a cualquiera.
A demas, que estoy en una etapa perryestudiantil, y me pongo en tu lugar... y me pongo enfermo xDD

Animo, pues! [wei5]

buba-ho-tep
04/05/2011, 13:47
Hombre, nadie ha dicho que no estudiaras, o que lo llevaras mal, pero esta sseignaturas durillas le hacen pasar un mal rato a cualquiera.
A demas, que estoy en una etapa perryestudiantil, y me pongo en tu lugar... y me pongo enfermo xDD

Animo, pues! [wei5]

La verdad es que me harán falta. Esta asignatura es el infierno. No me entero ni copiando los ejercicios. XD

Kumiko
04/05/2011, 14:06
Pero que fardona xDDDDDDDD
... Yo igual, pero de sobresaliente nada, notable, notable xDDD[wei4][wei4]

Hombre ya que lo saqué puedo chulear un poco, no? .Porque cuando llegas a la universidad todo cambia xD Sigue sirviendo el método, pero no para todas las asignaturas.

joanmarc
04/05/2011, 14:08
Hombre ya que lo saqué puedo chulear un poco, no? .Porque cuando llegas a la universidad todo cambia xD Sigue sirviendo el método, pero no para todas las asignaturas.

Que vas a estudiar? Si me dices medicina, ya me has matao, por que ahi si que ni de coña xD

Nathrezim
04/05/2011, 14:10
¿Es este el hilo del pollagordeo?

Yo me saque así dos ingenierías, algunas asignaturas con matrículas de honor.

Segata Sanshiro
04/05/2011, 14:44
¿Es este el hilo del pollagordeo?

Yo me saque así dos ingenierías, algunas asignaturas con matrículas de honor.

Pues eso parece. Me siento inútil, la verdad.

buba-ho-tep
04/05/2011, 14:54
Pues eso parece. Me siento inútil, la verdad.

Me too. :(

imeko
04/05/2011, 15:01
No subestimes a la gente, se puede sacar hasta una ingenieria estudiando a ultima hora. Claro esta, siempre que hayas asistido a clase :D

SplinterGU
04/05/2011, 16:19
eso es una gran mentira, por lo menos en mi caso, a mi me ha pasado que estudiar a ultimo momento (el dia anterior) me sirvio para el examen, pero luego me olvide todo, y me paso que justamente en un examen que me tomaron lo aprove con muy buena nota, resulta que con esa misma profesora debia otra materia, y cuando fui a rendir esa otra materia a la semana, me volvio a tomar unos temas de la otra materia que habia rendido la semana anterior, y como me habia olvidado justo lo que me volvio a tomar, me reprobo la materia que me habia aprobado la semana anterior y me hizo repetir de año.

asi que esta noticia en mi caso es una gran mentira.

princemegahit
04/05/2011, 16:36
eso es una gran mentira, por lo menos en mi caso, a mi me ha pasado que estudiar a ultimo momento (el dia anterior) me sirvio para el examen, pero luego me olvide todo, y me paso que justamente en un examen que me tomaron lo aprove con muy buena nota, resulta que con esa misma profesora debia otra materia, y cuando fui a rendir esa otra materia a la semana, me volvio a tomar unos temas de la otra materia que habia rendido la semana anterior, y como me habia olvidado justo lo que me volvio a tomar, me reprobo la materia que me habia aprobado la semana anterior y me hizo repetir de año.

asi que esta noticia en mi caso es una gran mentira.

Porque lo que has estudiado no te gustaba para nada o aunque te gustara no le has encontrado aplicación . Eso me ha pasado a mi con la literatura castellana y catalana, que sacaba sobresalientes y notables pero que ya no me acuerdo de nada de nada, sin embargo de otras asignaturas si que me acuerdo bastante más.

Rivroner
04/05/2011, 16:37
Yo intentaba estudiar el día después del exámen para aprobar pero nunca me funcionó. :D

Daneel
04/05/2011, 16:38
Porque lo que has estudiado no te gustaba para nada o aunque te gustara no le has encontrado aplicación . Eso me ha pasado a mi con la literatura castellana y catalana, que sacaba sobresalientes y notables pero que ya no me acuerdo de nada de nada, sin embargo de otras asignaturas si que me acuerdo bastante más.

Yo lo que hacía con las materias que no me gustaban era encontrarle el sistema al profesor, con el de historia el tipo dividía los temas según el lugar donde te sentabas, por lo que al final era una simple cuestión de, sentándose siempre en el mismo lugar, estudiar lo que sabías que te iba a tomar la mañana del examen e ir tranquilo.

Reycat
04/05/2011, 16:50
No subestimes a la gente, se puede sacar hasta una ingenieria estudiando a ultima hora. Claro esta, siempre que hayas asistido a clase :D

Ésta es la clave, por lo menos en mi caso. Nunca di un palo al agua en casa hasta la noche antes del examen, pero tampoco falté nunca a clase. Iba a todas, aburridas o no, tomando siempre apuntes de mi propia mano y haciendo preguntas si no entendía algo. La cosa es siempre, al haber acabado una clase, salir habiendo entendido todo lo que se ha explicado. Cuando toca estudiar no pueden quedar huecos.

Aunque más de una vez al ponerme me daba cuenta de que le había dejado algunos apuntes a un amigo y, claro, a las 3 de la mañana no se podía llamar a la casa para pedírselos (tiempos pre-móviles).

Luego aparte usaba los típicos truquillos psicológicos:

- Si algo te suena vagamente, intenta preguntar al profesor durante el examen y, aunque no te diga nada, intenta plasmar parte de la conversación en el papel, para que recuerde "ah, sí, el chico este fue el que mostró interés...".

- Si algo no te suena ni siquiera vagamente,, no inventes. Mejor una respuesta en blanco (que siempre puede ser "no me dio tiempo") que una serie de barbaridades.

- Si en un examen puedes entregar las respuestas en el orden que quieras, pon siempre la principio y al final las que mejor te sepas y en el medio las peores. Puede suponer hasta un 10% de diferencia en la nota. Parece una tontería, pero es así. No es lo mismo que el profesor vaya pensando "Vaya, este tío se entera, qué bien. Mmm... pues quizá no tanto... Buff... qué mal... Ah, espera, que sí que se entera" a que el proceso sea "Pero si no tiene ni idea... ah, aquí no lo ha hecho tan mal... bueno, pues parece que sí que sabe de qué va el asunto... ah, no, qué desastroso".

En resumen, yo me saqué la carrera sin pisar una biblioteca, ni una tutoría ni estudiar en casa salvo la noche anterior al examen mediante:

- Ir siempre a clase. Aunque los amigos se escapen a hacer una cosa mucho más divertida.
- Preguntar siempre si tienes dudas.
- Coger los apuntes a mano. Da igual que te hayan dado fotocopias. Al escribir tú se te queda todo mucho más que al subrayar.
- Usar cualquier truquito/ventaja (legal) que pudiese hacer que la nota subiese un poco. En muchas asignaturas iba sobrado, pero en otras cuantas aprobé pelado, pelado.

Y, por supuesto, lo que he comentado: hay gente que tiene un cerebro para un sprint y otro para una carrera de fondo. En mi caso es lo primero. Ponme con 20 personas a estudiar lo que sea en un tiempo ridículo y lo procesaré de los mejores, si no el mejor. Danos más tiempo y a mí no me cunde, no mejoro, mientras que los demás lo irán asimilando cada vez mejor.

Kumiko
04/05/2011, 16:58
Que vas a estudiar? Si me dices medicina, ya me has matao, por que ahi si que ni de coña xD

Estoy estudiando el Grado de Ingeniería Informática!. A mi amigos me han dicho que medicina no es tan difícil sólo es estudio, y te tiene que gustar... hay que tener vocación, no creo que alguien por diversión decida ser cirujano por ejemplo xD, aunque eso con cualquier carrera.

nintiendo1
04/05/2011, 17:00
Si, yo también me estudié las oposiciones para la NASA la noche de antes, ahora soy el que mejor hay en la NASA, y además ya soy mejor Stephen Hawking. De hecho, media hora antes de dormir, me leí un libro de Medicina, y ya he inventado la vacuna del SIDA, así como la poción de la inmortalidad.

Y sí, yo también soy un fantasma, aprendí a ser un fantasma estudiando la noche de antes.

Saludos.

seint
04/05/2011, 17:01
A ver no dice que te saques carreras estudiando el dia de antes, sino que se memoriza y se estudia mejor el dia de antes del examen, es decir que el dia antes del examen, aumentas tu rendimiento, nada mas xDD

Kumiko
04/05/2011, 17:03
Si, yo también me estudié las oposiciones para la NASA la noche de antes, ahora soy el que mejor hay en la NASA, y además ya soy mejor Stephen Hawking. De hecho, media hora antes de dormir, me leí un libro de Medicina, y ya he inventado la vacuna del SIDA, así como la poción de la inmortalidad.

Y sí, yo también soy un fantasma, aprendí a ser un fantasma estudiando la noche de antes.

Saludos.

¿No sería: ahora soy el mejor que hay en la NASA?.

The_Punisher
04/05/2011, 17:11

ZASCA :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

nintiendo1
04/05/2011, 17:12

Claro, soy el mejor de la NASA, no de la RAE.

Saludos.

princemegahit
04/05/2011, 17:14

Tambien es incorrecto o por lo menos dudoso "la noche de antes" y "y además ya soy mejor Stephen Hawking." falta un que.

En
"De hecho, media hora antes de dormir, me leí un libro de Medicina, y ya he inventado la vacuna del SIDA" tambien creo que estan mal los tiempos verbales.

Esto le pasa por estudiar de antes.

otto_xd
04/05/2011, 17:25

HA, HA, HA, HA jajajajajaja

joanmarc
04/05/2011, 17:39
Estoy estudiando el Grado de Ingeniería Informática!. A mi amigos me han dicho que medicina no es tan difícil sólo es estudio, y te tiene que gustar... hay que tener vocación, no creo que alguien por diversión decida ser cirujano por ejemplo xD, aunque eso con cualquier carrera.

estando en este foro, que cojones podrias estar estudiando, sino ... :loco:[Ahhh]

Hombre solo es estudio, no es tan dificil, de 6 a 10 años con asignaturas de 700 paginas cada una, depende de la escuela sin clases presenciales (lo flipaba cuando me lo conto una chica que conoci O.o) ... Hay que echarle pelotaris xD

The_Punisher
04/05/2011, 17:48
Medicina es duro de cojones, solo es estudiar, si claro, pero menudos tochos y ojo, muchas asignaturas la nota minima sueleandar por un 7 xDDDDDDDDDD yo cuando veo los libros que lleva mi novia me dan ganas de llorar por ella xD

joanmarc
04/05/2011, 17:51
No teneis ni **** idea, xDD
nintiendo1 dice que, de la nasa, él es el que mejor hay, es decir, de los que hay, él el mejor xDDDDD

wolf_noir
04/05/2011, 18:41
yo recuerdo que había peña que se dopaba con el ritalín para estudiar, en mi caso prefería el café ya que me mantenía despierto y sobre todo aprovechaba las madrugadas ya que en esas horas entre las 2 y 5 hay una calma en mi ciudad, y podías concentrarte en el estudio

buba-ho-tep
04/05/2011, 18:47
HA, HA, HA, HA jajajajajaja

+ 1000 Yo estoy estudiando una ingeniería aeronautica solo leyendo unos pocos comics al día. Creo que mañana me dan el título...

Tambien es incorrecto o por lo menos dudoso "la noche de antes" y "y además ya soy mejor Stephen Hawking." falta un que.

En
"De hecho, media hora antes de dormir, me leí un libro de Medicina, y ya he inventado la vacuna del SIDA" tambien creo que estan mal los tiempos verbales.

Esto le pasa por estudiar de antes.

"De hecho, media hora antes de dormir, me leí un libro de medicina e inventé la vacuna del SIDA acto seguido".

imeko
04/05/2011, 18:56
+ 1000 Yo estoy estudiando una ingeniería aeronautica solo leyendo unos pocos comics al día. Creo que mañana me dan el título...

"De hecho, media hora antes de dormir, me leí un libro de medicina e inventé la vacuna del SIDA acto seguido".

Te informo de que hay muchos tipos de ingenierias, no solo aeronautica. Tampoco te estoy diciendo que eso valga para aprobar todos los examenes y que no te quede nunca ninguna pendiente. Y eso es algo personal de cada uno, a mi por ejemplo siempre se me dio bien las matematicas, fisica o quimica, pero habia otras que tenia que repetir convocatorias. Si es algo que no te gusta, ni estudiando el año entero...

otto_xd
04/05/2011, 19:05
Te informo de que hay muchos tipos de ingenierias, no solo aeronautica. Tampoco te estoy diciendo que eso valga para aprobar todos los examenes y que no te quede nunca ninguna pendiente. Y eso es algo personal de cada uno, a mi por ejemplo siempre se me dio bien las matematicas, fisica o quimica, pero habia otras que tenia que repetir convocatorias. Si es algo que no te gusta, ni estudiando el año entero...

No se ni lo que estudias ni donde lo estudias, pero te digo que de ir a clase y aprobar estudiando el dia antes creo que he aprobado 1 asignatura, 1 en una ingenieria tecnica (que no era maria), el resto, o se llevaban al dia o estudiando con antelacion, y las hay que ni eso.

A mi me entraban MUCHAS mas cosas de las que se daban en clase en TODAS las asignaturas, asi que lo veo dificil, pero lo dicho, eso en mi micromundo.

buba-ho-tep
04/05/2011, 19:08
No se ni lo que estudias ni donde lo estudias, pero te digo que de ir a clase y aprobar estudiando el dia antes creo que he aprobado 1 asignatura, 1 en una ingenieria tecnica (que no era maria), el resto, o se llevaban al dia o estudiando con antelacion, y las hay que ni eso.

A mi me entraban MUCHAS mas cosas de las que se daban en clase en TODAS las asignaturas, asi que lo veo dificil, pero lo dicho, eso en mi micromundo.

También hay gente que es muy lista y lo ve todo chupado. O eso dicen... Habría que verlos en sus casas. En la intimidad... :D

imeko
04/05/2011, 19:13

No me refiero al ultimo dia (en ese caso no recuerdo haber aprobado mas ddos o tres). Estoy hablando de estudiar con poca antelacion. En mi caso entre semana iba a las clases teoricas y practicas y el finde a pasarlo bien. Cuando cortaban las clases por la epoca de examenes, es cuando me hacia el planing y daba el callo. Y la clave estaba en asistir a clase, ir a tutorias, pedir ayuda a los compañeros, para no quedarse con dudas.

FlipFlopX
04/05/2011, 19:19
Yo he llegado a suspender asignatura de libre estudiando una semana para ellas xDDD.

Y como dice Otto, en cualquier asignatura de una ingeniería es inviable aprobar estudiando el día antes, yo sólo aprobé una optativa así y porque era tipo test muuuy fácil, luego lo he intentado otras veces...Y aquí estoy, a ver si acabo el año que viene xD. También conozco gente que dicen "Me estudie los exámenes de los 2 últimos años y aprobé", cosa que tampoco me parece muy problable...

otto_xd
04/05/2011, 19:28
No me refiero al ultimo dia (en ese caso no recuerdo haber aprobado mas ddos o tres). Estoy hablando de estudiar con poca antelacion. En mi caso entre semana iba a las clases teoricas y practicas y el finde a pasarlo bien. Cuando cortaban las clases por la epoca de examenes, es cuando me hacia el planing y daba el callo. Y la clave estaba en asistir a clase, ir a tutorias, pedir ayuda a los compañeros, para no quedarse con dudas.

Asi me he sacado yo la carrera menos un par de asignaturas que no llegaba y les dedique mas tiempo (y para algunas fue tiempo en valde, porque luego bien explicadas entraron con mucha mas facilidad, lo que hace tener un profesor u otro, una buena tutoria o un compañero que tenga mano con una asignatura)

Pero aun asi hay asignaturas que ni por esas xDD Hay historias chungas sobre ciertas asignaturas y ciertos profesores, gente chungo de verdad xD

imeko
04/05/2011, 19:31
Yo he llegado a suspender asignatura de libre estudiando una semana para ellas xDDD.

Y como dice Otto, en cualquier asignatura de una ingeniería es inviable aprobar estudiando el día antes, yo sólo aprobé una optativa así y porque era tipo test muuuy fácil, luego lo he intentado otras veces...Y aquí estoy, a ver si acabo el año que viene xD. También conozco gente que dicen "Me estudie los exámenes de los 2 últimos años y aprobé", cosa que tampoco me parece muy problable...
Normalmente cuando se aprueba estudiando el dia de antes es por suerte o por ser repetir el examen. Tal y como dices, me ha pasado mas de una vez haber aprobado por tener la suerte de caer el mismo problema de otros años anteriores que habia revisado la noche anterior.
Pero lo que decia es estudiar la semana de antes y prepararlo mas o menos. Para que veais que yo aqui no me estoy flipando, solia aprobar (raras veces sacaba notable) asi el 50% de los examenes. con lo que cuano terminaba septiembre me veia maximo con el 70-80 % de las asignaturas aprobadas y el resto me quedaban pendientes.
Y si es cierto que habia las llamadas asignaturas hueso, que me podian costar 4 convocatorias . Pero claro, para entonces ya las tenia dominadas xD.

otto_xd
04/05/2011, 19:33

Mi rendimiento academico se vio increiblemente mejorado el año que descubri que alguien tenia muchos examenes de años pasados.

Los ejercicios no se repetian, pero si los model os.

El problema es que los profesores se dieron cuenta y cada convocatoria fueron cambiando los modelos, y ahi empezo el declive, nunca sabias por donde iban a salir, y asi me fue xD

Reycat
04/05/2011, 19:40

Pues no será "en cualquier asignatura", será "en algunas". Porque yo acabé Física por la rama de Automática y Control, que tenía unas cuantas asignaturas en común con Informática, y usé el mismo sistema. Y el curso puente de Ingeniería Electrónica, lo mismo. Bueno, ahí Redes siendo sincero me quedé en aprobado condicional y tuve que hacer un trabajo sobre el "futuro de Internet". Una cosa que se llamaba "ADSL" y que nadie sabía lo que era :)

Yo es que no entiendo por qué se puede aceptar que hay gente guapa y fea, que hay quien se pasa el Sonic con los ojos cerrados y quienes no pasamos de la segunda fase y que algunos hacéis 50 flexiones del tirón y a otros 10 nos cuestan Dios y ayuda, pero no que hay gente que le resulta más fácil aprobar sin estudiar que otros. La campana de Gauss y todo eso.

Y vuelvo a repetir que el hecho de nunca haber estudiado me incapacita totalmente, por ejemplo, para preparar unas oposiciones. Y seguramente no habría podido sacar Biología ni Medicina (que me encantan) porque ahí hay que meterle codos sí o sí y memorizar cosas. Mi padre era igual que yo, pero estudió Biología y se quedó en cuarto. Y mi hermana igual y se ha quedado a 3 asignaturas de aprobar Aparejadores. Curiosamente en los dos casos se atragantaron con cosas de codos. Ni más listos ni menos, simplemente a algunos se les da bien unas cosas y a otros otras.

Mi esperanza es que un hijo mío salga con la constancia y capacidad de sacrificio de su madre y no con la vaguería del padre.

PD: Tanto el examen de conducir teórico como el CAP los aprobé sin abrir el libro (o los libros) en ninguno de los dos casos. Pero luego el práctico de conducir lo cateé tres veces, así que hay justicia en el mundo.

imeko
04/05/2011, 19:46
PD: Tanto el examen de conducir teórico como el CAP los aprobé sin abrir el libro (o los libros) en ninguno de los dos casos. Pero luego el práctico de conducir lo cateé tres veces, así que hay justicia en el mundo.
El caso del carne de conducir es un ejemplo facil. Yo si que me lei el libro, pero entiendo que debe haber gente que ni eso, y solo haciendo test le diera para sacar el teorico.

buba-ho-tep
04/05/2011, 19:50
Mi rendimiento academico se vio increiblemente mejorado el año que descubri que alguien tenia muchos examenes de años pasados.

Los ejercicios no se repetian, pero si los model os.

El problema es que los profesores se dieron cuenta y cada convocatoria fueron cambiando los modelos, y ahi empezo el declive, nunca sabias por donde iban a salir, y asi me fue xD

Eso me pasará a mí si cambian el modelo de exámenes de dibujo y tecno industrial. Les tengo pánico. Buff, que llegue el día 17 y 18 para librarme de esta incertidumbre.

imeko
04/05/2011, 19:54
Eso me pasará a mí si cambian el modelo de exámenes de dibujo y tecno industrial. Les tengo pánico. Buff, que llegue el día 17 y 18 para librarme de está incertidumbre.
Parece ser que el dibujo es un hueso en todos lados [wei]. Creo que es la unica asignatura que senti que si no la hubiese sacado por parciales, hubiera podido conmigo...

Reycat
04/05/2011, 19:55
El caso del carne de conducir es un ejemplo facil. Yo si que me lei el libro, pero entiendo que debe haber gente que ni eso, y solo haciendo test le diera para sacar el teorico.

La cosa es que yo no hice ningún test.

Estuve matriculado un año y medio sin pasarme ni un día por la autoescuela (mi vaguería en acción). Llegó un punto en que cada vez que había un anuncio de coches en la tele me agobiaba por si mis padres se acordaban y me echaban la bronca.

Un día mi madre me dijo: "Carlos, me he pasado por la autoescuela. Tienes el examen el miércoles que viene".

El martes por la noche me disponía a ponerme a estudiar cuando recibí una llamada del sysop de mi BBS. ¡Por fin era punto!. "Sólo" tenía que configurar el Fastmail, GoldEd y Maindoor para disfrutarlo. Y ahí se fue la noche y cualquier posibilidad de abrir el libro. :)

SplinterGU
04/05/2011, 22:31

el tema eran verbos, castellano la materia, claro que a esa edad no te gustan esas materias, ahora de grande/viejo si me gusta castellano.

pero no iba por eso, porque en el mismo año que me paso eso, otra materia (historia, que tenia con la misma profesora) que prepare durante todas las vacaciones, si me la sabia a la perfeccion y ahi si que la aprendi.

el sistema de estudiar a ultimo momento solo sirve para el dia del examen, luego te olvidas todo en muy poco tiempo, por lo menos eso pasa en la epoca de estudios, ahora con leer las cosas 1 vez ya las sabes, es que luego que dejas los estudios aprendes a estudiar o mejor dijo, aprendes a aprender, sera porque quizas lo que aprendes es lo que te interesa o lo que necesitas y aplicas.

tambien debo decir, que muchisimas cosas que aprendi en el colegio y que pense que nunca me iban a servir para nada, me han servido y las he aplicado de grande.

Yo intentaba estudiar el día después del exámen para aprobar pero nunca me funcionó. :D

jajaja... si logras hacer eso, sos un genio.

manirea
04/05/2011, 22:47
jajaja... si logras hacer eso, sos un genio.

Si funciona, para recuperar cuando te catean :D

wOw!
04/05/2011, 22:50
A mí tampoco me sirve estudiar el día de antes en la carrera, o al menos eso creo, tampoco lo he intentado. Seguro que si me viera en una situación así, aunque consiguiera llevarlo bien en una noche me esperaba a la siguiente convocatoria porque ****, si en un día me ha cundido así, con 4 meses más para estudiar lo voy a petar sin mucho esfuerzo :D.

Lo que sí que tengo comprobado es que tampoco puedo estudiar con demasiada antelación, me cunde muchísimo más estudiando "bajo presión", seguro que no soy el único. En mi caso es totalmente cierto que intento llevar las cosas con tiempo pero el estudio siempre me cunde mucho más conforme se acerca el día del examen.

Kumiko
04/05/2011, 23:26
Lo que sí que tengo comprobado es que tampoco puedo estudiar con demasiada antelación, me cunde muchísimo más estudiando "bajo presión", seguro que no soy el único. En mi caso es totalmente cierto que intento llevar las cosas con tiempo pero el estudio siempre me cunde mucho más conforme se acerca el día del examen.

Yo siempre dejo todo para el último momento, cosa que no debo pero bueh... A mi también me pasa, mi rendimiento aumenta cuando estoy bajo presión. Pero, ahora en la carrera a una o dos asignaturas si que les tengo que poner empeño...

Jurk
04/05/2011, 23:39
Lo de estudiar la vispera me funciono una vez...

Y de pura potra, pero es que la asignatura me encantaba. Eso si, debido a las otras asignaturas, como que no tube demasiado tiempo para esta.

Regulacion de sistemas.

Como mola!

FlipFlopX
04/05/2011, 23:49
Lo de estudiar la vispera me funciono una vez...

Y de pura potra, pero es que la asignatura me encantaba. Eso si, debido a las otras asignaturas, como que no tube demasiado tiempo para esta.

Regulacion de sistemas.

Como mola!

Ufff, yo el Ogata lo imprimí hace poco y lo tengo criando polvo, no sé como pudiste aprobar eso estudiando un día tio.

SplinterGU
05/05/2011, 01:30
estudiar el dia anterior o a ultimo momento es lo mismo que cuando tomaban leccion oral, y te sentabas adelante de todo para escuchar a todos tus compañeros (que si estudiaron) y cuando te llegaba el turno a vos ya sabias todo de haber escuchado en esa hora de leccion oral, eso si funciona para dar la leccion, pero claro, luego no queda eso a largo plazo en la memoria.

wOw!
05/05/2011, 02:05
Por cierto, yo tengo muchas asignaturas de las que ni siquiera te lees por encima el temario una vez en un día xD, y seguro que no seré el único.

princemegahit
05/05/2011, 02:07
estudiar el dia anterior o a ultimo momento es lo mismo que cuando tomaban leccion oral, y te sentabas adelante de todo para escuchar a todos tus compañeros (que si estudiaron) y cuando te llegaba el turno a vos ya sabias todo de haber escuchado en esa hora de leccion oral, eso si funciona para dar la leccion, pero claro, luego no queda eso a largo plazo en la memoria.

Memoria con refresco dinámico , se le llama a eso. Para que quieres datos en el coco si luego no te sirven.

hbs
05/05/2011, 02:18
Memoria con refresco dinámico , se le llama a eso. Para que quieres datos en el coco si luego no te sirven.

para concursar en saber y ganar :P

princemegahit
05/05/2011, 02:22
para concursar en saber y ganar :P

Cada vez merece menos la pena, para el dinero que te llevas, es mejor ir a algo tipo al concurso nuevo de Carlos sobera.

SplinterGU
05/05/2011, 02:33

la cantidad de cosas que pensamos no sirven y luego las aplicamos de grande.