PDA

Ver la versión completa : Duda objetivos

Kumiko
03/05/2011, 18:39
Hace dos años años y medio que en busca de una reflex, un primo de mi madre le recomendó que me comprara la Nikon D60. Estaba contenta con la cámara hasta que un día se la presté a mi hermano y el único objetivo que tenía regresó sin tapa, y un poco estropeado. Llevo bastante tiempo así, ya que con el dinero mensual que me dan mis padres sólo me alcanza para salir y poco más. He ahorrado y la cuestión es que tengo muy poca idea de objetivos, el otro día estuve leyendo y vi algunos modelos Tamron y Sigma. O me compro un gran angular o un macro, me gustaría que me recomendarais algunos.

Molondro
03/05/2011, 18:58
Si quieres sutituir al objetivo del kit, un Tamron 17-50 2.8 o un Sigma 17-70 2.8-4 son buenísimas opciones, según prefieras luminosidad constante o un rango focal mayor.

juanvvc
03/05/2011, 20:09
O me compro un gran angular o un macro, me gustaría que me recomendarais algunos.

"Macro" y "presupuesto ajustado" son conceptos contrarios. Porque no solo es el objetivo lo que tienes que comprar, también un buen set de iluminación y trípode, o fondos y caja de luz... Con un presupuesto ajustado, las cámaras compactas son una mejor opción para hacer fotografía macro. En mi opinión, claro.

Así que si ves que necesitas un gran angular, yo tiraría hacia él. Nikon no es ni de lejos mi fuerte así que confía en los consejor de Molondro, que sabe más. ¡Pero él no te está recomendando grandes angulares!

De hecho él te está recomendando objetivos de uso general. He entendido que el tuyo actual se ha roto, así que no es mala idea un objetivo de uso general.

Ahí tienes: primer paso, decidir si quieres un macro, un gran angular o uno general. Si tu presupuesto es limitado muy difícilmente te va a dar para los tres. Una idea de cuánto dinero tienes disponible puede ayudar a que los nikonistas del foro ajusten mejor sus consejos.

Kumiko
03/05/2011, 22:31
El que me vino con la cámara sigue funcionando, pero aún no he conseguido una tapa. Dispongo de unos 300€, me podría gastar más pero creo que me tiro más por el gran angular, ya que era el que quería desde un principio.

popihmt
03/05/2011, 22:50
con 300 euros te puedes comprar unas cuantas tapas

Kumiko
03/05/2011, 23:04
con 300 euros te puedes comprar unas cuantas tapas

lol... Lo sé, pero ahora mismo no tengo tarjeta para comprar por internet. Y donde vivo no hay tiendas de fotografía, y he preguntado en algunos sitios pero no había nada.

yoyi
08/10/2011, 22:51
Yo te recomendaría un 18/105 o bien un 18/135 de NIKON.

SIGMA y TAMROM, más de un profesional con el que he conversado ha coincidido en que la distancia focal de estas marcas no es muy fiable, tal vez te pillas un 18/105 TAMROM y tal vez realmente se corresponda a un 24/120 real.

Si quieres algo más de gran angular existe un 16/85 de NIKON pero ya se te va a ir a los 400 y pico de euros.

tanuquillo
08/10/2011, 23:23
te vas a comprar un objetivo nuevo solo por que no tiene tapa?????