Ver la versión completa : Juego isometrico de rol para GP32!
A.r.R.c.H.E.r
10/05/2004, 23:07
Muy buenas... pues en vista de que se me jodio el tema de la conversion del sonic de MD (estando el emulador para que un port) Pues me envarcado en un juego de rol isometrico ambientado en la epoca medieval... de momento lo estoy haciendo para PC pero pensando es su posible conversion para GP32 osea que usare graficos 320x240 con 16 bits de colores y eso. A ver si hay suerte y lo podemos ver pronto para GP32... de momento os dejo una captura del editor de pantallas en la GP32.
http://www.marcianitos.org/x/Isometrico.jpg
DreamerXL
10/05/2004, 23:26
Joer que pinta!
El sonic, aún estando el emu de Megadrive estaría bien.
C.oño, vaya graficos mas guapos, parecen los del Ultima VII.
Estaria co.jo.nu.do un juego de rol asi en la Gp:D
A.r.R.c.H.E.r
10/05/2004, 23:38
Pongo aqui la captura de la pantalla poruqe la foto que le echo a la GP no se ve muy bien jejeje aqui esta la captura...
http://www.marcianitos.org/x/Captura3.png
Sip, tiene una pinta COJO- NUDA x'DDDD
Salu2 y la verdad ske molaría un webo ^_^
J.oder haber si tenemos noticias pronto de ese proyecto por que vista la captura aun tiene muchisima mejor pinta.
Queremos una Beta yaaaaaaaaaaa:D
A.r.R.c.H.E.r
10/05/2004, 23:44
Bueno... la verdad es que aun esta muy verde, quizas me he precipitado al ponerlo en el foro. Aun estoy diseñando sprites y diseñando los escenarios. El Juego lo estoy haciendo con dos amigos mas que estan haciendo la historia. A ver como sale la cosa.
CyberPure
10/05/2004, 23:49
Mucha Suerte y animo que tiene buena pinta.
Podriais sacarlo por episodios. Asi recibiriais criticas constructivas para 2º partes y tendriamos algo en las manos antes.
Yo kiero hacer algo asi, pero todavia ni se ni se lo que voy a hacer.
Salu2!
Fiera_SouL
10/05/2004, 23:54
Animo y suerte con el proyecto.
Los adictos a los RPG (Y los que no tb) te estaremos muy agradecidos de que añadas una nueva aventura a nuestras vidas ;-)
Un saludo.
Fiera_SouL
:eek: :eek: :eek: Diox!!!. espero tener noticias de tus avances pronto!
A.r.R.c.H.E.r
11/05/2004, 00:07
Pues ahí va la historia que me han pasado mis compañeros a ver que os parece...
El pais de Stania vive tiempos difíciles.
El pueblo tiene miedo.
La inmensa mayoría de los fondos son empleados para pagar tributos al vecino país de
Frunk, que, debido a su increíble poderío militar domina todos los terrirorios
circundantes.
Estos tributos no impiden que avanzadillas formadas por soldados de este ejército
irrumpan casi a diario a traves de la frontera común para saquear, asesinar o
simplemente destruir todo lo que encuentren a su paso.
En este ambiente caótico reina en Stania la ley del mas fuerte, y sus habitantes, lejos
de unirse para cooperar en la defensa del país, luchan enzarzándose en estúpidas
rivalidades que no les llevan a nada.
En medio de este desolador panorama, un grupo de intelectuales de Stania se han reunido
en una ciudad del sur del país (la zona mas alejada de Frunk y, por tanto, la menos
castigada), para hacer balance de la situación y buscar una solución que nos dé alguna
esperanza. De su decisión depende el futuro de Stania.
El tiempo corre en su contra...
Que guapo!!! informa por aqui de tus progresos mucho animo.
chemaris
11/05/2004, 00:52
Wow tiene una pinta impresionante, tienes todo mi apoyo moral, otra cosa no puedo ofrecer :D :D
SALUDOS
Santanderino
11/05/2004, 01:58
bufq buena pintaaaaaaa como amante de los rpg oleeee ahi....
solo un consejito (espero no t moleste jejeje)
en mi opinion si haces un juego asi no debes dejar de lado la jugabiliad...no se como decirtelo....no hagas uno tipo diablo (los cambates son algo :S )
haz algo mas agil ,me refiero a agil al decir q no es solo un boton puño y ya esta no se ya ke te pones haz un personaje rapido q se pueda mover bien , y que los combates no sea a lo diablo q los veo algo pesados (no es ke me disgusten) pero amos , prefiero algo mas cañeero .el estilo DMC molaria mas pa echarse unos vicios pero no se como tara el tema de los saltos y demas.no se es un consejo nada mas...
y sino pos nada animo!!!!! y estoy ansioso y babeando por ver algo mas.....las historia ta genial x cierto ......
p.d ahora q me acuerdo xD pq no crear un personaje q sea vampiro? y ke pueda chupar la sangre y deslizarse agilmente.....no se es una idea pero kiero algun vampiro en mi gp32 xD con sus poderes y tal.....
en fin yo doy mi opinion xD si algo ayuda pos bien sino pos oye alguien hara algun dia algo de vampiros pa gp32 (LOK:blood omen 3 para gp32 xD mas kisiera......)
yo pq no se programar q sino xD
Div 2 no me permite muxo q digamos (currada de graficos mas ke otra cosa.. y algo de vagueza xD)
A.r.R.c.H.E.r
11/05/2004, 08:18
Pues la verdad es que para los personajes necesitare algo de ayuda, ya que lo quiero hacer con el 3D Studio Max con motion capture y eso pero estoy algo pez de diseño de personajes... ademas si algun buen dibujante se animara hacer algunos diseños de personajes serian bienvenidos ;)
enkonsierto
11/05/2004, 10:52
Genial, recibe mis felicitaciones :D
No estaría de más que tambien hicieras una "especie" de "gigas engine" para podr hacer más aventuras....:D :D :D
Si necesitas ayuda sólo tienes que decirlo...
A.r.R.c.H.E.r
11/05/2004, 12:02
Muchas gracias por el apoyo... lo del engine estaria bien pero no se si seria capaz de hacerlo jeje. Por ahora lo que necesito es a ver si alguien puede echarme una mano con el modelado de personajes y la animacion de los movimientos en 3D Studio Max. A ver si hay suerte y alguien puee echarme una mano :)
A.r.R.c.H.E.r
11/05/2004, 18:15
Ok ya tenemos todos los diseños de personajes... solo falta pasarlos a 3D jejeje. A ver si algun alma caritativa me echa una mano...
Podias postear algun diseño? Yo me manejo ma o meno con el 3DS, pero las texturas se me dan fatal, asi que no seria de muxa ayuda... xDD
Segata Sanshiro
11/05/2004, 18:30
Venga tío que se te de bien! Yo sólo sé modelar en Cinema 4D siento no poder ayudar :(
Un consejo como programador frustrado: si abandonas el proyecto, siempre será demasiado tarde para recobrarlo, así que más te vale terminarlo xD (eso sí, tómate tu tiempo).
A.r.R.c.H.E.r
11/05/2004, 20:15
Bueno para hacer pruebas e elegido al ladron... se tendria que modelar este personaje en 3D, este es su aspecto...
http://www.marcianitos.org/x/Ladron.jpg
UN NOMBRE SE DIVISA EN EL HORIZONTE...
NACHO YAGÜE!!! Y KE HAGA DISEÑOS EN 2D!!
Asgarth III
11/05/2004, 20:31
Mola este personaje, tiene una pinta bastante realista (me recuerda un poco a los personajes del Heroes of might & magic).
A.r.R.c.H.E.r
11/05/2004, 20:33
Si el diseño se hace en 2D tendria que ser lo mas parecido a esto...
http://www.marcianitos.org/x/Perso2D.jpg
Para que luego sea mas facil pasarlo a 3D :)
mucha suerte y no te desanimes!!!!! ^_^
ilarri, se ke no va con este tema pero llevo mucho tiempo pensandolo y preguntandome, de que juego es la imagen que pones al pie de tus comentarios, enga un saldo y decir que me parece de p... madre que se haga un rpg pa nuestra consolita y estoy ansioso de jugarlo, y la historia parece que promete, enga ta pronto
Asgarth III
12/05/2004, 00:31
Offtopic:
No sabes que juego es el Valkyrie Profile de la Psx, dkno?
Uno de esos rpg que no salieron en versión PAL, pero con unos gráficos en 2D im-presionantes.
fin del offtopic. :brindis:
Fiera_SouL
12/05/2004, 01:00
*****, como me gustaria poder echarte una mano :-P
El diseño 2D es mejor para modelar el personaje en 3DS, el dibujo del ladron es bueno para buscar texturas y caracterizar el modelo. Pero para el proceso de modelado se necesitarian, como minimo, un par de borradores como el de la chica.
Si tuviera tiempo (toma topico) :-P
I´m sorry...
Un saludo.
Fiera_SouL
timofonic
12/05/2004, 04:31
Es una alegria siempre un juego nuevo, y mas si este es bueno, al menos lo poquisimo que he visto parece interesante el comienzo...
Y digo yo, para que quereis hacerlo en 3D? Porque bno hacer los sprites dibujandolos? Yo es que soy muy 2Dero, pienso que si se hiciera en 3D y luego se pasara a sprites, habria que retocarlo a mano cada uno, pienso que un 3D por muy bueno que sea no es igual que un buen dibujo, 2D rulez! Asi seria como "3D" pero con cada movimiento dibujado! Vamos, un isometrico asi con los movimientos bastante currados...
Y bueno, el nacho yague creo que seria un gran fichaje para vosotros, y el dibujo del ladron mola! Es asi mas mayorcillo, y con su barba y tal, jeje, esta interesante...
Otra cosa interesante seria modo gplink...
Y hacer burradas con los sprites, que no se vean a medio frame, sino muy fluido, sin problemas de que si esto no se ve bien que sale mas oscuro, que si esto mas claro... supongo que si os habeis metido en esto tendreis las ideas claras...
Y claro esta, una musica ambientada en la epoca! Nada de poner techno para un juego ambientado en una especie de edad epico-medieval o lo que sea... Y que sea peculiar, no que suene como lo demas, vamos, que ese "mundo" seria diferente, asi que la musica de esa epoca seria diferente...
Que no falte el carisma en todos sus personajes, gran variedad de enemigos diferentes, no gusta eso de ver 20 enemigos iguales seguidos, si son mostruos, que tengan algun tipo de diferencias, etc...
El juego tendra voces? Seria dificil encontrar dobladores, poca cosa bien hecha puede hacer un doblador no profesional, mirar el intrusismo laboral, en el anime sobretodo se ve mas la de mierda de dobladores que hay hoy en dia, que la mayoria de las veces es mejor verlo con subtitulos y en japo... Pero si se doblase bien, definiria mas aun la personalidad de cada personaje del juego, etc...
Y porfavor, no censureis el juego!
Y se me olvidaba, que sea muy largo, esto es, muchas horas de juego pero que no se haga pesado!
PD: Cuando este finalizado, planeareis publicar el codigo fuente? El juego sera rpg+aventura-grafica+accion+plataformas o el que? Pensais optimizar en asm el juego? Usareis escenas animadas? Vamos, animacion 2D...
enkonsierto
12/05/2004, 09:47
Timofonic, has desayunado lengua? :D :D
A.r.R.c.H.E.r
12/05/2004, 10:00
Bueno, pues de momento... Ya tengo casi terminado el editor de escenarios asi que he comenzado hacer "El valle de las sombras" estoy utilizando el motor grafico que estoy haciendo para hacer dos juegos de rol diferentes... con dos historias diferentes. Aunke los graficos seran muy parecidos... bueno pues ya ire poniendo capturas de como va el tema. De momento va teniendo buena pinta. Aunke no se si a la GP se le podran meter tantas cosas como pedis... con 8 mb de ram no se puede hacer maravillas y eso de las voces y tal... supongo que os referires a que digan comentarios y tal... no creo que os refirais a los textos doblados porque eso ocuparia un monton. Bueno ire informando.
Pero los combates seran en tiempo real no?
UN NOMBRE SE DIVISA EN EL HORIZONTE...
XDDDD... A ver si puedo hacer algo... Joer, si ya fuera verano me ponía YA MISMO con los diseños, pero la verdad es que ahora toy bastante liado, de todos modos no descarto que pille algo de tiempo a vr si puedo diseñar algo
A.r.R.c.H.E.r
14/05/2004, 00:15
Bueno, pues ahora estoy liado haciendo el valle de las sombras... un pequeño pueblo que esta en el centro de ese valle... lo acabo de empezar como podeis ver pero va cogiendo forma...
http://www.marcianitos.org/x/Editor.png
A mi recuerda un poco a Record of lodoos de Dreamcast.
Que buen trabajo, me encata MUCHO ANIMO!!!!
chemaris
14/05/2004, 01:33
***** que guapo, esto promete, si puedes informanos de los avances que vayan sucediendo estaremos muy agradecidos
WOWOWOWOWOW. Q xulo, esperando cada dia mas noticias tuyas.
SALUDOS
Aver como queda esto, un juego de AD&D de rol es lo q mas quiero!!.
esta noche te pongo unos bocetos, a ver si te gustan ;)
Cada vez que pones una captura del juego ya me estoy imaginando jugando a el en mi Gp, tiene una pinta cojo.nuda :babea:
A mi me recuerda al X-Com (que por cierto, seria la hos.tia que alguien se animara a hacer algo parecido :D ).
Sigue asi que me parece un proyector muy prometedor.
Animo A.r.R.c.H.E.r :brindis:
Segata Sanshiro
14/05/2004, 18:35
Jojojo está tomando una pinta estupenda, si a mí me cuesta un huevo hacer juegos es porque no tengo gráficos, pero tú ya tienes ese aspecto resuelto. Ánimo! Y cualquier cosa que necesites, ya ves, pídenos ayuda!
don_listo
14/05/2004, 19:01
No me mola, me parece un truño de juego, para hacer juegos asi de malos mejor no hagas nada.
Juegos asi arruinan la re****cion de la gp32.
Ademas seguro ke eres como braindead, empiezas una cosa y no la terminas. mira el sonic, aprovechaste la excusa de ke ya estaba pa meegadrive para no hacer tu version
PD: Como mucho tu juego puede aspirar a ser portada de la hobby consolas
don_listo o mejor dicho so_echo polvo, tu no tienes ni idea de programacion a ke no? pues entonces te callas
don_listo
14/05/2004, 19:10
Hola Zeros, para empezar yo no lo he juzgado, yo lo he evaluado ke es distinto, ademas por ke sois tan ilusos si sabes de sobra ke no va a sakar el juego? XDDD si este se lo deja todo a medias,
Yo no le he faltado al respeto a nadie, cosa que tu a mi si, simplemente he dicho lo que creia oportuno, ademas que sabes tu si yo se o no se programacion?? ni ke me conocieras, tal vez programacion no se, pero mas educacion ke tu si tengo.
Ya ke España es un pais libre y democratico y tengo derecho a hablar, yo te aseguro ke soy mas fan de la gp32 ke muchos de este foro, en vez de hacer un juego de rol ke haga uno de pokemons, ke asi seguro ke mas niños se compran la gp32,.
A.r.R.c.H.E.r
14/05/2004, 19:13
Lo que yo creo que que con esos animos que das la GP32 no tendria un **** juego... alomejor si dieras algo de animos lo acabara... en vez de desanimarme... Pero bueno al menos hay gente como yo que tiene ilusiones e intenta hacer cosas... Otra cosa es que por un motivo u otro no lleguen a salir cosa que estoy en mi derecho de hacer ya que lo ago por diversion nadie me paga por hacerlo... pero bueno... Me voy a seguir con mi juego "que nunca saldra".
ATENCION!! ARCHER ACABA DE CONFIRMAR KE SU JUEGO NUNCA SALDRA!!
XDD
NO HAGAS CASO Y ANIMO ARCHER!!
A.r.R.c.H.E.r
14/05/2004, 19:26
No voy afirmar que el juego saldra... Porque no se que problemas me pueden surgir... Yo ire haciendo poco a poco y lo que salga saldra...
Animo A.r.R.c.H.E.r no te rindas, se lo que cuesta hacer un juego, yo aun no he terminado ninguno siempre los dejo a medias, puede que dentro de poco termine uno por completo; tu tomate tu tiempo y no testreses que es malo pa la salud :P
Si necesitas algo de ayuda en la programacion no dudes en avisar que en algo te podre ayudar :D
P.D.Iniciar el camino es facil,finalizarlo tambien. Lo meritorio es recorrerlo
Mira don listo, ya que como tu dices este es un pais democrático... Eres un G I L I P O L L A S de cuidado.... Quien cohones te crees que eres para criticar la obra de nadie? Que co ño has hecho tu por y para la scene para que vayas con esos aires de grandeza SUBN ORMAL?.
gente como tu es lo que NO necesita esta comunidad, cacho perro :D .
Siento ponerme asi, pero es que me jo-de sobremanera que la gente no sepa apreciar el tiempo que se invierte en crear cosas.
Y por cierto, si que te insulto y te falto el respeto, porque tu si que lo has hecho:
No me mola, me parece un truño de juego, para hacer juegos asi de malos mejor no hagas nada.
Y este de abajo es uno de los peores insultos que he oido!!!! :D
Como mucho tu juego puede aspirar a ser portada de la hobby consolas
Sacrilegio sacrilegio!!!.
Ale, que te den ^______________^
......
.............
........................
MODE SYTO <<<<< OFF
Nacho, muy bien dicho, no me ha hecho falta responderle XD
Santanderino
14/05/2004, 23:38
tu ni caso a los listossssss y por favor currate un control bueno y q no sea un personaje pesado por fa!!!!! no kiero un muñeco lento en pantalla q sea fuerte si pero lento busco algo mas agil .........vas a poner seleccion de personajes? o aun no tienes pensado nada?.........
en fin engaaaaaaaaaaa pa arrribaaaaaa q tiene buena pinta....
pa los listos ejem mejor aporta algo q no aportar nada no? todo trabajo es bien recibido.......ya sea bueno o malo.....
si tan "listo" te crees pq no lo haces tu mejor?
p.d mira que no te he insultado.....solo te he sugerido q hagas algo tu .......a ver si lo haces mejor......
A.r.R.c.H.E.r no hagas caso a las sandeces que te pueda decir alguno que como ves la mayoria confiamos en que tu proyecto llegue a buen puerto :brindis:
Una preguntilla, ¿como sera el sistema de lucha? a tiempo real, por turnos................
Bueno, pues mucho animo y esperamos proximas noticias de ese peazo de proyecto :D :D :D
A.r.R.c.H.E.r
15/05/2004, 01:09
Pues muchas gracias por vuestro apoyo! jejej la verdad es que aunke no se ven muchos avances en las fotos si que estoy mejorando mucho el motor del juego para poder poner buenos graficos y que valla todo bien jejej este finde intentare poner otra captura con cosillas nuevas algunos detallines y eso, jejeje.
Me estais preguntando bastante que tipo de lucha tendra el juego asi que creo que es un aspecto bastante importante para vosotros asi que os animo a que me conteis como seria el tipo de lucha que mas os guste y yo intentaria hacerlo lo mas parecido posible. :) a ver que se puede hacer.
Pues nada mas por ahora voy hacer algunos sprites mas antes de irme a ala cama jejej enga family hasta muy pronto ;)
A.r.R.c.H.E.r
15/05/2004, 02:20
Bueno pues aqui teneis otra captura de la casa anterior, como veis esta casi acabada ya... solo le quedan pequeños detalles como por ejemplo hierva en las uniones entre el suelo y las paredes... para que no se vea tan recto y parezca que han ido creciendo asi a su vola... y algun que otro detalle mas... como mejorar la puerta que es un poco simple y bueno si quereis sugerir cosas adelante que las ire poniendo ;)
http://www.marcianitos.org/x/Imagen4.png
¿Habeis visto Baldurs Gate?, creo q se intentara hacer un sistema similar.
Santanderino
15/05/2004, 13:15
totalmente digo q no kiero algo mas rapido algo mas a lo devil may cry !!!!! es un juego de rol si pero y lo ke molaria un juego de rol dnd el prota brinque salte y sea agil y rapido y si llevo dandote la barrila con lo de "agil" desde ke se ke tas haciendolo pero es ke creo q es fundamental , que este juego sea NOVEDOSO....y pq no poner un juego similar al baldurs de Sistema de juego y graficos con el control y el manejo del personaje del dmc , yo creo q ganaria todo ......pq si habeis jugado a los juegos de ESDLA en gba vereis la gran basura q es .......sin embargo en ps2 son muxo masssss rapidos y con mas animaciones......y mas fluidas y no repetitivas....en fin.......
Para hacer un prota como tu dijes agil, hay q hacer muchisimas animaciones. Y eso es jodido.
A.r.R.c.H.E.r
15/05/2004, 13:37
Bueno yo creo que un sistema de lucha en tiempo real se podria hacer... lo de saltar es sencillo, dar patadas y puñetazos tambien es sencillo, lo jodio es que el muñeco al girar habria que hacer la animacion de dar puñetazos y patadas en 8 direcciones por lo menos... y claro eso seria para cada personaje que uviera en pantalla... con un considerable consumo de memoria... pero bueno ya are pruebas a ver que tal...
xipi2002
15/05/2004, 14:03
archar para mi lo chulo sería aprovechar esos decorados paar hacer una especio de port de diablo,con luchas a espada y mucha sangre y grandes extensiones de terreno con catacumbas
....seria increhible
Asgarth III
15/05/2004, 14:17
....y pq no poner un juego similar al baldurs de Sistema de juego y graficos con el control y el manejo del personaje del dmc
Santanderino, creo que eso en una GP32 és muy difícil, no tiene suficiente memoria, si acaso debería ser a medio camino.
Yo hace años empecé a programar un juego de rol y para los sprites usaba el Poser.
Es muy facil hacer las animaciones que necesites con el y con esos gráficos tan realistas que estas usando quedarian muy bien.
A.r.R.c.H.E.r
15/05/2004, 14:30
Bueno cuando acabe el juego pondre el codigo fuente libre para que cada uno haga el juego que quiera con el :)
A.r.R.c.H.E.r
15/05/2004, 14:32
Ostia que guapo... Ha ver si coincidimos por el irc y me comentas un poco lo del Poser... me ha gustado mucho el resultado ;)
Vaya, no había visto que el "don_listo" se estaba pasando de listo :D
Baneo que te tocó.
Es q el Diablo, y un juego Tipo devil Man Cry o cosas asi, no es juego de rol. A mi me gustaria hacer un juego de Rol de verdad. No un pseudo Action-rol, ni diablo ni esas cosas.
Originalmente anunciado por don_listo
Juegos asi arruinan la re****cion de la gp32.
Ademas seguro ke eres como braindead, empiezas una cosa y no la terminas. mira el sonic, aprovechaste la excusa de ke ya estaba pa meegadrive para no hacer tu version
PD: Como mucho tu juego puede aspirar a ser portada de la hobby consolas
Que constructivo si señor :mad: :mad: :mad:
Para la proxima vez, te recomiendo que no rompas el silencio si no es para mejorarlo.
Karadan tiene razon, el diablo es muy entretenido pero el sistema de lucha a la larga cansa y como bien dice lo mejor seria uno parecido al del Baldurs Gate o al de El templo del mal elemental.
xipi2002
15/05/2004, 16:51
yo la verdad es que si tengo que elegir entre el baldurs y el diablo particularmente me gusta ams el diablo,pero tanto uno como el otro son maravillas.
Ojala que pudieramos ver algo parcido en nuestra gepe.
Otra cosa el sprite de la chica es genial ,si todos los modelados de personajes tienen esa calidad puede ser algo estupendo
A.r.R.c.H.E.r
15/05/2004, 18:17
Pues originalmente el sistema de lucha sera por turnos y con dados... Creo que es el mas indicado para un juego de rol... ademas que para hacer la cantidad de sprites que se tienen que hacer para una batalla bueno es casi imposible con la memoria de la GP.
Ya me estoy bajando el Poser para trastear un poco a ver los personajes que puedo hacer :)
Anarchy, leñes, has baneado a don listo?
sinceramente, el chaval es agresivo y capullo, pero actualmente por este foro anda algun ke otro individuo que tambien merece ser baneado.
dios mio, te miro y no te reconozco anarchy, baneando con esa facilidad XDDD
Segata Sanshiro
15/05/2004, 18:37
Nada, nada, que la gente se acaba pasando siempre.
Por otro lado, en serio os resulta tan fácil realizar las diagonales?
Pos yo no me di cuenta asta ayer jugando al estrin fainter, de ke la diagonal superior derecha le cuesta.
Segata Sanshiro
15/05/2004, 18:48
Es que si va a ser "prácticamente imposible" andar en diagonal... Nada, nada pues a incrustarle el pad de la NGPocket.
Siempre he sentido un poco de odio hacia los juegos de rol que no te dejan andar en diagonal.
Segata. yo solo lo he notado en el sf2, asi al primer toque. Pero jugando ajuegos como el story of thor o el zelda, no tengo ningun problema con las diagonales.
argh! se me ha jodío el escaner, lo siento, en cuanto me compre uno nuevo te mando las imágenes.
estuve unas cinco horas para recopilar viejos dibujos y hacer bocetos nuevos, en cuanto los consiga escanear te los subo al foro.
LW-Torrecilla
15/05/2004, 19:21
A mi me molaria un juego como el LBA (http://www.google.es/search?hl=es&q=lba+little+big+adventure&meta=) (little big adventure) ese si q es un juegazo.:arriba:
Weno y si no pa cuando solteis el codigo fuente ya vere si junto unos amigos y lo hacemos :D
LBA!!! y el LBA2!!! geniales!!! prefiero el 2
http://www.bpb.de/snp/SPIELE/LITTLEBI/IMAGES/LBA2.GIF
LW-Torrecilla
15/05/2004, 19:29
Esta claro! el LBA mejor pero eso ya es en 3D. Me conformo conq sea en isometrico :rolleyes:
A.r.R.c.H.E.r
15/05/2004, 19:34
**** si me decidi hacer el motor isometrico porque queria hacer un juego tipo LBA jejeje por eso empece.
LW-Torrecilla
15/05/2004, 19:37
**** pos a q esperas! :D
Me parece q aki ya va haciendo falta una imagen d LBA-Fan Club :brindis:
VIVA TWINSEEEEEEEEN!!!!! XDDDDDD
Jeje a mi tb me mola mucho Twinsen.
Este es uno de los hilos que mas llena de ilusion, menuda pinta tienen esos pics. mucho animo con este proyecto
A.r.R.c.H.E.r
16/05/2004, 04:16
Bueno pues aqui va otra captura... Como podeis ver la cosa ya va teniendo bastantes detalles, dentro de poco me pondre ya a modelar los personajes a ver si consigo el Poser y me pongo manos a la obra :)
http://www.marcianitos.org/x/Captura005.jpg
Esta muy bien. Quizas me gustaria q la puerta tuviera algo mas de anchura. Con una barra negra algo mas larga tb.
Pues ya puestos a pedir, a mi me gustaria ke la casa fuera una adosada, con un caravista chapado en marmol. No te jiba... XDD
El editor que se ha currado archer va por modulos, y si la puerta no es mas ancha es porque sera mejor asi.
A mi me parece ke todo esta perfecto.
LW-Torrecilla
16/05/2004, 12:25
La puerta esta mu bien como esta si fuese mas ancha tendria q hacer mas sprites. Sigue asi q esta mu wapo. :D
Y si t aburres d hacer mapas suelta el editor y las ideas pa los mapas q t ayudamos :rolleyes:
Enga adelante con el!
Con el poser no vas a tener problemas para hacer todas las animaciones de personajes que necesites , trabaja con key frames asi que solo tienes que ir ajustando la postura en los key frames y generar la animación haciendo el render con la resolución , tamaño , ángulo , frames etc y aplicando antialiasing y por supuesto con cinematica inversa.
Dispone de su propio editor para hacer animaciones de bípedos andando con parametros como sexiness :D
Hay miles de modelos de todo tipo tanto humanos como dragones , elfos , esqueletos , animales ...
Puedes generar las animaciones y usarlas con cada modelo y las miles de poses , amimaciones , ropas , objetos ,morphs etc que hay disponibles o importarlos desde otros programas 3d como Lightwave o 3d Max.
En http://www.renderosity.com tienes librerias gratuitas de todo tipo.
Pongo unos enlaces de galerias de imagenes:
http://labreport.curiouslabs.com/imagecatalogue/image/list/3/?df=1
http://www.vaylinor.de/index.html?posergallery.html
http://www.renderosity.com/gallery.ez?WhatsNew=Yes
Segata Sanshiro
16/05/2004, 13:17
a_out, gracias por los links :D que yo también ando buscando cosas así.
Archer, tienes ya resuelto cómo pasará el protagonista por detrás de las vallas, etc. respetando las transparencias, y todo eso?
A.r.R.c.H.E.r
16/05/2004, 14:09
Si por ahora lo que tengo pensado es incluir en el editor una opcion la cual va colocando como una malla por donde se puede pasar y por donde no, entonces el personaje cuando va andando siempre va comprobando esa malla del suelo y cuando encuentra una malla por la cual no puede pasar pues se pare. Lo de las transparencias ningun problema ya que son sprites transparentes y colo tendria que ordenar la profundidad del personaje para que se dibujara antes que la balla por ejemplo entonces seria como si estuviera detras... El problema es como ordenarlo por profundidad jejej pero bueno seguro que algo se me ocurre y sino a alguien del foro que me estais ayudando mucho. Pues voy a colgar aki el editor de mapas para que veais como hago los mapas y el porque de esa puerta estrecha :) DJ_SYTO el editor que cuelgo tiene algun cambio con el que tienes tu asi que si quieres puedes bajartelo... El Editor lo pondre en dos modos... uno a pantalla completa y otro en ventana... El de pantalla completa es pa que tengais mas precision al editar y el de ventana es para que veais como se veria en la GP32 ;)
www.marcianitos.org/x/Editor.zip
Cuando ejecuteis el editor darle al F3 para cargar el mapa que tengo echo... sino al guardar vuestros cambios lo borraresi :)
A.r.R.c.H.E.r, espero k lo k has empezado llegue a algo grande ^^, pues solo los comienzos ya son prometedores !! =)
aniiiiiiiimmmmmmmmooooooooooooo
A.r.R.c.H.E.r
16/05/2004, 23:42
Bueno pues aqui va otra captura... este es el edificion nº 9 del valle de las sombras... es un granero/almacen podeis ver los montones de paja apilados y un gran portico para meter las mercancias...
http://www.marcianitos.org/x/Captura006.jpg
Santanderino
17/05/2004, 00:18
bueno por turnos vale, pero DADOS??????? .....
Si esas cositas q tiras y sale un numero XDD. Es lo q se usa para jugar al ROL. Sistemas como Baldurs Gate y Neverwinter Nights. Usan dados virtuales.
Por ejemplo una espada larga hace 1d8+"extras" de daño.
Una espada corta hace 1d6+"extras" de daño.
1d8 es un dado de 8 caras, y 1d6 un dado de 6 caras.
buena idea!! esto marxaaaaa
A.r.R.c.H.E.r
17/05/2004, 21:15
Bueno bueno esto da un giro de 180º... :( Hoy me puesto a portar el motor del juego a GP32 y me topao con que los modos de 16 bits en la GP son lentisimos... asi que voy a tener que reprogramar todo el motor para hacerlo en 256 colores y la verdad no se que saldra con solo esos colores....
Archer no se si te interesa y en ke formato estan los graficos ke utilizas, pero con el Corel photo-paint puedes transformar a paleta de 8 bits y poniendo komo paleta optimizada kedan bastante bien. ;)
Weno pos eso es todo, mi primer post en este foro, esperando ansioso el dia 15 xD pa pillarme la gepe.
A.r.R.c.H.E.r
28/05/2004, 08:02
El problema esta en que la pantalla solo muetra 8bits de colores...osease solo 256 colores a la vez.. si pasas cada sprite a 8 bits cadaa sprite tendra256 colores y solo podras poner uno en la mantalla a la vez ya que ya ocuparia los 256 colores.. si pusieras otro sprite los colores del primero quedarian transformados a la paleta del segundo...
A.r.R.c.H.E.r,como va el juego por ahora¿? alguna novedad?¿ muestranos algo nuevo ^^
bufalo73
30/05/2004, 17:26
1) Que haya un emulador de MD para GP no significa que no puedas hacer un motor de plataformas tipo Sonic, así no sería sólo el Sonic si no todos los que se quisieran hacer (tipo BoR)
2) El Atari ST tenía 16 colores en pantalla de una paleta de 512. El Amiga tenia 64 de una paleta de 4096. La SNES, 256 de 32K. Yo creo que se puede hacer algo con 256 de 64K :) Además, si lo haces bien, para cada personaje no necesitas más allá de 32 colores (por la resolución). Y siempre puedes hacer el "método street fighter" de poner el mismo sprite con distintas paletas :)
3) ¿Vas a liberar las fuentes? Así podría hacerse un port a Linux (por ejemplo) y a DC (no estaría nada mal) ;)
A.r.R.c.H.E.r
16/06/2004, 09:33
Pues la verdad es que ahora mismo el RPG lo tengo parado porque estoy a piñón con una nueva sección para mi web... www.marcianitos.org Supongo que el fin de semana que viene la habré acabado y podre ponerme 100% con el RPG ;)
oh oh, ke bueno, no sabia ke eras el webmaster de esa web, tu me has abierto los ojos hacia los macas jajajaja
A.r.R.c.H.E.r acabo de entrar en la pagina de marcianitos y esta tremenda, mira que yo busco paginas en Español sobre emulacion y esta aun no la habia visto..........
Haber si continuas con ese peazo juego isometrico por que las capturas tienen una pinta mu buena......QUEREMOS UNA BETA YAAAAAAAAA!!!!! :D :D :D :D :D :D
A.r.R.c.H.E.r
16/06/2004, 11:23
Jejeje. muchas gracias por lo de la web :)
Pues si a ver si termino eso y me pongo al lioy saco una pequeña beta pa ver que tal os parece :)
no habia visto lo que estabas haciendo archer!!!! q pinta más impresionante!!! animo sigue que estas hecho nu makina!!!
Santanderino
16/06/2004, 20:27
pa cuando una beta? sin presiones ni nada pero oye una fecha aproximada :D q toy con la babilla........
ThE_BeSt
18/06/2004, 09:05
a.r.c.h.e.r el juego sta de **** madre , aun no habia visto un juego de rol para la gp, asi de weno animos
:lovegp: :fiesta: :lovegps:
A.r.R.c.H.E.r
18/06/2004, 09:27
Pues ahora mismo toy algo liado... pero voy a poner el codigo fuente y eso para si alguien se anima hacer otro juego de este estilo, pues si quiere que utilize el motor que he echo o lo modifique como quiera... yo en cuanto puedo retomare el proyecto. :)
archer aora toy en curro pero kuando llegue a casa hare un archivo-capilla en mi ordenador para venerarte cada dia y darte fuerzas para k sigas en esta juegazo :D
sigue asi.
Salu2!
PD: club de fans de archer YA!
eddingking
18/06/2004, 10:39
macho! me parecen cojonudos los graficos y la idea del juego.
Animo!! que tiene una pinta cojonuda.
si quieres ayuda con diseños de personajes (en papel claro) o alguna movida dibujada, yo te puedo echar un cable!
animo de nuevo!
y a ver para cuando una beta!
;-)
EddingkinG
A.r.R.c.H.E.r
18/06/2004, 11:19
jajajaj, no creo que me merezca un club de fans! si aun no he echo nada! ums Hoy cojo vacaciones a ver si asi le puedo dedicar mas time!!!
A.r.R.c.H.E.r
18/06/2004, 12:32
Seryu que dices? que quieres que te pase esta misma tarde codigo fuenta mas los sprites que tengo ? jajajajajaja ;)
A.r.R.c.H.E.r
18/06/2004, 12:59
No yo no uso SDL... utilizo rutinas graficas que me ha pasado el mismisimo dios de la GP osease Rlyeh jejeje. y estan super optimizadas... eso si son para 8 bits de color
A.r.R.c.H.E.r
18/06/2004, 13:52
Bueno pues aqui estan los fuentes, es la version de PC ya que la version de la GP la estoy programando y voy a tener que reahacer el motor para que sea con 8 bits de colores solo pero bueno supongo que quedara bien tambien... en los fuentes incuyo los sprites que tengo echos hasta el momento. Si ejecutais el archivo fullscren y le dais al F3 cargara el nivel que se han visto fotos por aki por el foro :)
A.r.R.c.H.E.r
18/06/2004, 13:53
yeeeeeik el link :D
www.marcianitos.org/x/Fuentes.zip
tu trabaja , trabaja seryu... que nosotros probamos encantaos lo que hagas!!
Tenebros
18/06/2004, 23:58
Llevo mucho tiempo oteando este foro, ya estoy decidido a pillarme la "yipi" el mes que viene. Solo queria dedicar mi primer post a felicitar a ARCHER por el ENORME trabajo que esta llevando a cabo. Y si te parece bien, archer, me gustaria poner una noticia en portada de mi web ( www.xboxrebelion.net ) para que la gente vea que hay vida en torno a la GP y que se animen a pillarse la consola, ademas de despertar la curiosidad de la gente por trastear/crear con/para su consola ;) Ya me diras si me das tu aprovacion y te animo a que sigas adelante.
antoniou
19/06/2004, 00:48
Acabo de ver este post y repito lo que ya han dicho todos(menos uno): Tío, esres la leche. LLevarse el rol en el bosillo, y con esa peasso de calidad que le estás dando, sería un sueño.
He visto que hay alguna opinión de hacerlo tipo Baldur´s Gate/ NeverWinter, y apoyo la idea al 100%. Nada de mover el personaje directamente al mover el pad, sino tener un puntero de ratón y mandarle moverse a tal sitio e interactuar con tal cosa.
Un sistema de turnos si te facilita las cosas está guay. Que te vaya diciendo lo que vas sacando en los dados (como el Neverwinter).
A mi la programación me mola pero estoy un poco verdecillo. Pero cosas de historia y a la hora de idear personajes te puedo aportar mi imaginación. Bueno, ¡Sigue así, y gracias por tu esfuerzo! :brindis:
antoniou
19/06/2004, 00:52
Otra cosa que se me había olvidado comentar, pero que el poder pausar el juego para poder tomarte tu tiempo para pensar y modificar inventario (vamos, como el Baldurs y NWN) pues sería genial... (ay! dios cómo adoro el Baldur´s...). :babea:
A.r.R.c.H.E.r
19/06/2004, 01:35
Buenas tenebros me parece muy buena la idea de poner la noti en tu web :) aunke creo que hay mucha gente mejor que yo como imagen de la GP32 gente que lleva aqui años y que controla mucho y a echo grandes cosas para la GP lo que estoy haciendo yo es una pequeñez comparado con los emus de rlyeh o las SDL de Chui o ese pedazo de pong de wave. :) Pero que a mi no me importa si sale mi nombre por ahi por tu web jejejeje :)
Bueno tambien queria decir que ya he acabado la biblioteca de www.marcianitos.org asi que ya mismo me podre poner manos a la obra de nuevo con el RPG :)
Escrito originalmente por antoniou
Otra cosa que se me había olvidado comentar, pero que el poder pausar el juego para poder tomarte tu tiempo para pensar y modificar inventario (vamos, como el Baldurs y NWN) pues sería genial... (ay! dios cómo adoro el Baldur´s...). :babea:
Es un amor que comparto... creo ke me he pasado mas horas con el baldurs gate 2 que entre el Mario 64 y el Zelda. :P
A.r.R.c.H.E.r
22/06/2004, 00:46
Bueno pues ya e solucionado lo de los 256 colores.... lo que e echo es un programa que me coje todos los sprites y me los coloca en un mismo bitmap y luego me pasa ese bitmap de 16 bits a 8 bits asi entran todos los sprites en una paleta de 8 bits luego lo que hace es dividir ese gran bitmap en los sprites originales conservando la paleta maestra. :) pos ale manos a la obra ya puedo seguir juasjuasjsausa espero tener algo pronto para poder enseñaros! :musico:
satans_death
22/06/2004, 04:40
UFFF que pintaza que tiene el juego, te animo para que continues este extraordinario trabajo porque te esta quedando muy bien ;)
SouthPole
22/06/2004, 06:31
Jode SERYU estas levantando gran expectación con el juego este, eh???'
Animo tio que te esta kedando muy elegante, y recuerda NO fichar de a Enkonsierto para las musicas del juego.
JAJAJAJA :D :D :D :D :D
:brindis: