Ver la versión completa : De Matracas va la cosa
Estoy trasteando un poco y me gustaría que me echaseis una mano con esto porque no me acuerdo como despejaba X en este problema; supongo que usando pitágoras e igualando a 0 la ecuación restante para utilizar la fórmula de las ecuaciones de segundo grado. Pero me lío por la falta de práctica y me gustaría que me ayudaseis.
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=23176&stc=1&d=1304203468
Si, ya se que es bastante facil pero no me pidais mas, es sábado por la noche.
lo he hecho de otra manera mas tonta y creo que da 1.2 ¿alguien me lo confirma?
hipotenusa² = cateto² + cateto²
De forma que:
6²=(3x)²+(4x)²
36=9x²+16x²
36=25x²
x²=36/25
x=(36/25)^(1/2) (raiz de 36/25)
x=1.2
36=9*1.44+16*1.44 ?? Si, asi que esta bien xD
futublog
01/05/2011, 01:57
utiliza el seno, coseno y tangente, lol
bravo otto, yo lo hubiera dudado a la hora de sumar cuadrados de la equis...
Segata Sanshiro
01/05/2011, 01:58
A mí me da aproximadamente 3.14159265, ¿seguro que lo estáis haciendo bien?
Si os contara la de veces que se usa pitagoras en una ingenieria como teleco xD
Pues si, es 1.2
Ya sé que lo han resuelto arriba, pero me hacía ilu xD
http://i55.tinypic.com/2wflqc0.jpg
Gracias a todos
bravo otto, yo lo hubiera dudado a la hora de sumar cuadrados de la equis...
Ahí tenía yo la duda y al final lo he hecho con una regla de 3.
Asumiendo que X es 1 calculé la hipotenusa hipotética para ese caso
h²=4²+3²
h²=16+9
h²=25
h=5
y luego extrapolé resultados con una regla de 3
para x=1 -> h=5
para x=? -> h=6
con la regla de 3 se me queda esto
x=(6*1)/5
x=1.2
Luego comprobé que si daba valor 1.2 a la x del problema inicial las cuentas salían.
P.D.: Por cierto gracias a esto ya se cuanto miden de lado las páginas de mi ebook y puedo pasar comics a pdfs de tamaño exacto
Segata Sanshiro
01/05/2011, 02:23
No hay ningún problema a la hora de sumar cuadrados, es simplemente sacar factor común. Otra cosa muy distinta es que uno fuera un cuadrado y otro un cubo, por ejemplo, ahí no se puede hacer nada.
No hay ningún problema a la hora de sumar cuadrados, es simplemente sacar factor común. Otra cosa muy distinta es que uno fuera un cuadrado y otro un cubo, por ejemplo, ahí no se puede hacer nada.
Yo tuve el problema en el paso este:
6²=(3x)²+(4x)²
porque hacía
6²=3x²+4x²
6²=7x²
en lugar de
6²=9x²+16x²
6²=25x²
etc...
Qué raro, a mi me da también -1.2.
Ya sé que en los lados de un triángulo no puede haber distancias negativas (al menos sin interpretación por parte del matemático), pero conviene indicar que se rechaza esa posibilidad si es un ejercicio de clase o un documento que va a leer otro, parece una obviedad, pero es como no poner comentarios en un código de programación.
Ya sé que en los lados de un triángulo no puede haber distancias negativas (al menos sin interpretación por parte del matemático), pero conviene indicar que se rechaza esa posibilidad si es un ejercicio de clase o un documento que va a leer otro, parece una obviedad, pero es como no poner comentarios en un código de programación.
Hombre... al hacer la raíz está claro que da un resultado negativo y otro positivo... pero al ser distancias se obvia la negativa, escogiendo como correcto el resultado positivo. :)
A mí me da aproximadamente 3.14159265, ¿seguro que lo estáis haciendo bien?
:quepalmo:
La gente normal, cuando quiere saber las dimensiones de la pantalla de su ebook, coge una regla y la mide. Los foreros de gp32spain, abren un hilo pidiendo ayuda para hallar dichas dimensiones matemáticamente xD
wolf_noir
01/05/2011, 20:39
La gente normal, cuando quiere saber las dimensiones de la pantalla de su ebook, coge una regla y la mide. Los foreros de gp32spain, abren un hilo pidiendo ayuda para hallar dichas dimensiones matemáticamente xD:quepalmo::quepalmo::quepalmo:
La gente normal, cuando quiere saber las dimensiones de la pantalla de su ebook, coge una regla y la mide. Los foreros de gp32spain, abren un hilo pidiendo ayuda para hallar dichas dimensiones matemáticamente xD
¿Por que lastrarse con la inexactitud del cuerpo humano cuando tenemos a nuestra disposición la perfección de las matemáticas?
Hombre... al hacer la raíz está claro que da un resultado negativo y otro positivo... pero al ser distancias se obvia la negativa, escogiendo como correcto el resultado positivo. :)
Leámonos los hilos fan club :D :D :D :lol:
Leámonos los hilos fan club :D :D :D :lol:
Perdóneme usted la vida xDD
NO
:laser:
GAME OVER
CONTINUE 3
YES< NO
:quepalmo::quepalmo: :brindis:
Fijate, yo me hice en su día una pequeña aplicación HTML para ésto mismo. :D
Os la dejo por aquí, por si os interesa. Teneis que cambiarle la extensión por .hta