Ver la versión completa : [Ayuda] Pantalla LED Acer
La pantalla led de mi netbook ACER ha empezado a dar problemas. Uno de los leds de abajo se ha fundido o no enciende y tengo toda la pantalla iluminada excepto una pequeña sección abajo, bastante molesto.
¿Razones, ideas?
LukStarkiller
30/04/2011, 14:44
Yo de ti tiraria de garantia si puedes que te la tiene que cubrir, sino hay pantallas de netbook en ebay de recambio y te incluyen los LEDs o los fluorescentes lo cual es otra solución, y ya te digo yo que si vas con extremo cuidado no tiene mucho misterio, normalmente son 4 u 8 tornillos de la carcasa, lo mismo en los bordes de la pantalla y desconectar con cuidado y volver a conectar la nueva. Yo este año ya llevo una cambiada en un Acer 5270 (creo que era) que se la habian rajado.
Eso si extremo cuidado con todo, sobretodo los conectores y el cable (aunque siendo un netbook alomejor es un cable flex que esos aun mas cuidado)
Las pantallas las puedes conseguir por menos de 100€
EDIT: Te he echado un vistazo en ebay (yo las suelo comprar ahi mas que nada por el precio) y las de netbook se pueden conseguir por mucho menos a día de hoy, las hay hasta por menos de 50€ eso si asegúrate de que son para tu modelo y te recomiendo encarecidamente que las intentes conseguir de Europa para que te tarde menos y no te salga el tiro por la culata. (fijate no solo en el anuncio sino en la descripción del vendedor para saberlo que hay muchos chinos que engañan).
Y si no te gusta ebay dime porque tengo algunas tiendas de repuestos guardadas en favoritos, eso si espera preciosa bastante mas altos.
Tengo que esperar un par de meses a volver a España por la garantía, además que necesito el PC. Y lo de la pantalla tampoco lo veo viable...me refería a algo tipo masajeo o programa de parpadeo o similar.
Con masajeo de la pantalla en un punto concreto se apaga otro de los LEDs, asi que estoy buscando el punto que corresponde a los apagados lol
LukStarkiller
30/04/2011, 15:04
con los leds por desgracia eso no funciona (con los pixels si porque al ser transistores laminados los ayudas a hacer buen contacto al "masajearlos"), si se te han quedado apagados metería la mano en el fuego a que o se han quemado o se montaron mal y no hacen buen contacto.
Cualquiera de las dos te obligan a abrir la pantalla y desmontar el panel, lo cual después te deja puntitos grises en pantalla por culpa de las motas de polvo que entran (algún que otro panel si que he desmontado y es muy difícil que no se te quede una mota de polvo entre el panel tft y la retroiluminación.
Ademas de que la única opción seria sustituir los leds quemados (un follón conseguir exactamente el mismo modelo, de leds smd hay un mundo) y soldarlos (otro follón porque es mas fácil que quemes otros o la placa o flex en donde estén ya que se sueldan a maquina por calor, yo sustituí en su dia algunos del panel del cuentarevoluciones del coche y me costo horrores y eso que no eran de los mas pequeños).
Vamos que lo mas fácil es cambiar la pantalla como te he dicho, o por lo menos suele ser la unica y mas fácil solución normalmente.
Oye siendo Acer, porque no miras si hay algún distribuidor oficial donde estés y te acercas a consultarles, alomejor te dan alguna solución rápida que no conste en comprar uno nuevo.
Fuera de lo que te he dicho ya no tengo mas conocimientos.
Siento no poder ayudarte mas
DartDragoonXP
30/04/2011, 15:17
yo te recomendaria que tirases de garantia.
el ultimo portatil al que le intente cambiar la pantalla dejó de encender xD
LukStarkiller
30/04/2011, 15:28
yo te recomendaria que tirases de garantia.
el ultimo portatil al que le intente cambiar la pantalla dejó de encender xD
También tuve uno que me hizo eso y curiosamente al volver a poner la rota volvía a funcionar, vamos que era culpa de la pantalla nueva, así que conseguí otra y me funcionó. La verdad es que es algo muy delicado, no tiene ningún misterio, pero el riesgo existe y es grande, así que depende del dinero que cueste el portátil en si, por cuanto consigas la pantalla (yo algunas las he sacado de portátiles que lo que tenían roto era la placa y tenían la pantalla en perfecto estado, también depende del modelo de portátil y compatibilidad que tienen con otros paneles).
Si los de Acer no te ayudan en nada, avisa y di donde estas a ver si te puedo mirar de algún distribuidor por donde estés de recambios.
Rivroner
30/04/2011, 15:32
Suerte con el SAT de ACER. :)
Puedes poner fotos?
http://img813.imageshack.us/img813/5302/sany0110.jpg
Rivroner
30/04/2011, 17:39
Buff, qué mala pinta, suerte famigo.
LukStarkiller
01/05/2011, 04:09
Cambio de pantalla descarado, porque no creo que te cambien solo la retroiluminación, aunque en este mundillo de la informática con tantos componentes nunca se sabe.
Eso si te voy a decir una cosa, aunque tocacojones de narices, parece soportable siempre que sitúes textos fuera de esa zona para no quedarte cegato, por lo menos hasta encontrar una solución.
Se me ha pasado una idea cutresalchichera de "medio solucionar" temporalmente eso sin abrir la pantalla, pero requiere hacer una chapuza del quince, así que como que pasando, ademas alomejor después ni te funciona ya que en muchos paneles no serviría para nada.
Cambio de pantalla descarado, porque no creo que te cambien solo la retroiluminación, aunque en este mundillo de la informática con tantos componentes nunca se sabe.
Eso si te voy a decir una cosa, aunque tocacojones de narices, parece soportable siempre que sitúes textos fuera de esa zona para no quedarte cegato, por lo menos hasta encontrar una solución.
Se me ha pasado una idea cutresalchichera de "medio solucionar" temporalmente eso sin abrir la pantalla, pero requiere hacer una chapuza del quince, así que como que pasando, ademas alomejor después ni te funciona ya que en muchos paneles no serviría para nada.
Ha tenido algo que ver el llevarla en la mochila con una funda simple, algo de lo que llevaba ha tenido que hacer presión donde no debía y lo ha jodido -.-
Y SAT de acer...la que me espera.
LukStarkiller
01/05/2011, 04:32
Si ha sido por presión, ¿no te ha quedado ninguna marca en la carcasa externa? alguna grieta que apenas se note si no se presiona, o cualquier signo similar, échale un vistazo a fondo, porque muy raro veo que haya cedido tanto como para aplastar la zona donde están los leds sin fastidiarte el LCD
Y si es así vaya porquería de carcasa que tiene o que mal diseñado esta, porque en tal caso huviese sido mil veces mas fácil que te petase el LCD. Lo cual puede indicar claramente que se debe a una mala fabricación o diseño defectuoso.
Muchos LCDs acaban agrietando el marco a base de abrir y cerrar el portatil, pero de ahi a que te haya pasado lo tuyo, nose lo veo extrañisimo.
Yo personalmente veo muy dificil que haya sido por lo que has dicho, como mucho posiblemente eso fuese el desencadenante, pero claramente ahi habia algo mal. Es que vuelvo a repetirme, se te huviese roto muchisimo mas facil el LCD o la carcasa que solo ese LED o par de LEDs.
¿En algun momento te ha parpadeado el LED antes de quedarse totalmente apagado?
¿si presionas o mueves la pantalla (abrir y cerrar o intentar acer un pelin de juego) se enciende o apaga, o algo mas?
Te digo porque si es así podría ser indicativo de que no solo es el LED sino el circuito o flex donde estén cogidos o la conexión del mismo, aunque lo veo raro ya que lo lógico es que te afectase a toda la hilera de LEDs mínimo, pero como ahora están tan de moda las pantallas de brillo dinámico, nunca se sabe.
Igualmente y ya para dejar las cosas claras, por soft olvídate, no hay nada y menos si es algo de lo que te he dicho yo, en cuanto al arreglo, me da que tienes que pasar por SAT si o si, pero bueno por lo menos tienes las alternativas que te dije en los primeros posts si es que te piden demasiado.
Otra cosa, aunque supongo que ya lo habrás hecho ya que sino no seria tan grave para ti, prueba a subir i bajar el brillo a ver si en algún momento se enciende o parpadea.
Si ha sido por presión, ¿no te ha quedado ninguna marca en la carcasa externa? alguna grieta que apenas se note si no se presiona, o cualquier signo similar, échale un vistazo a fondo, porque muy raro veo que haya cedido tanto como para aplastar la zona donde están los leds sin fastidiarte el LCD
Y si es así vaya porquería de carcasa que tiene o que mal diseñado esta, porque en tal caso huviese sido mil veces mas fácil que te petase el LCD. Lo cual puede indicar claramente que se debe a una mala fabricación o diseño defectuoso.
Muchos LCDs acaban agrietando el marco a base de abrir y cerrar el portatil, pero de ahi a que te haya pasado lo tuyo, nose lo veo extrañisimo.
Yo personalmente veo muy dificil que haya sido por lo que has dicho, como mucho posiblemente eso fuese el desencadenante, pero claramente ahi habia algo mal. Es que vuelvo a repetirme, se te huviese roto muchisimo mas facil el LCD o la carcasa que solo ese LED o par de LEDs.
¿En algun momento te ha parpadeado el LED antes de quedarse totalmente apagado?
¿si presionas o mueves la pantalla (abrir y cerrar o intentar acer un pelin de juego) se enciende o apaga, o algo mas?
Te digo porque si es así podría ser indicativo de que no solo es el LED sino el circuito o flex donde estén cogidos o la conexión del mismo, aunque lo veo raro ya que lo lógico es que te afectase a toda la hilera de LEDs mínimo, pero como ahora están tan de moda las pantallas de brillo dinámico, nunca se sabe.
Igualmente y ya para dejar las cosas claras, por soft olvídate, no hay nada y menos si es algo de lo que te he dicho yo, en cuanto al arreglo, me da que tienes que pasar por SAT si o si, pero bueno por lo menos tienes las alternativas que te dije en los primeros posts si es que te piden demasiado.
Otra cosa, aunque supongo que ya lo habrás hecho ya que sino no seria tan grave para ti, prueba a subir i bajar el brillo a ver si en algún momento se enciende o parpadea.
El led de al lado del fundido se apaga si presiono un punto concreto de la carcasa, porque la parte de detrás de la pantalla no es muy rígida y se la puede forzar fácil a que toque el circuito.
Respecto a éste no había dado problemas nunca, pero ayer el portatil se llevó bastante tralla en la mochila porque fue a la uni y luego lo aparqué con los abrigos en una fiesta y finalmente lo junté en la mochila con bolsas de comida y tal, aunque el portátil tenga su propia funda si la mochila va muy llena está presionado. Tampoco le encuentro el punto a la bisagra o la carcasa para que parpadee o se vuelva a encender.
< - >
Encontré el punto, es echando toda la pantalla hacia atrás y forzándo un poco la bisagra.
< - >
Y ya dejó de funcionar.
Soltfern
02/05/2011, 03:20
Compra un cable y una pantalla (de sobremesa o tv) en algún mercadillo por 2 duros y con eso aguantas hasta que vuelvas a España y la garantía te lo solucione. Además así evitas seguir usando esa pantalla que puede cascar en cualquier momento.
Compra un cable y una pantalla (de sobremesa o tv) en algún mercadillo por 2 duros y con eso aguantas hasta que vuelvas a España y la garantía te lo solucione. Además así evitas seguir usando esa pantalla que puede cascar en cualquier momento.
Iba a decirte que en Noruega no hay pantallas baratas pero acabo de recordar que el reposapiés improvisado de mi mesa es, de hecho, un monitor que encontré tirado en el trastero de la resi. No se si funcionará pero demonios, es un HP de 21" al que sólo le falta el cable de la luz.
MaRcMa99
02/05/2011, 08:08
Tengo que esperar un par de meses a volver a España por la garantía, además que necesito el PC. Y lo de la pantalla tampoco lo veo viable...me refería a algo tipo masajeo o programa de parpadeo o similar.
Con masajeo de la pantalla en un punto concreto se apaga otro de los LEDs, asi que estoy buscando el punto que corresponde a los apagados lol
La garantía es Europea..solo has de buscar el distribuidor de Acer en Suecia (creo). Almenos eso me dijeron cuando me compre mi portatil al venir a Finlandia.
Soltfern
02/05/2011, 13:31
Iba a decirte que en Noruega no hay pantallas baratas pero acabo de recordar que el reposapiés improvisado de mi mesa es, de hecho, un monitor que encontré tirado en el trastero de la resi. No se si funcionará pero demonios, es un HP de 21" al que sólo le falta el cable de la luz.
Problem solved :D