PDA

Ver la versión completa : Apps de android, ¿por que son tan cutres?

Molondro
29/04/2011, 16:39
ok, tengo 3 dispositiivos android, 3 de entre millones de dispositivos android en todo el mundo. vamos ya por la version 2.3, hay dispositivos alucinantes corriendo con androide...

¿por que son las apps tan cutres? el otro dia me enseñaban una app para iphone que te permite hacer streaming desde un servidor upnp hasta el teléfono, con una interfaz chulisima.

pues he instalado todo lo que hay en el market tras buscar por upnp, y lo mas que he conseguido ha sido un programa cutre y escaso en opciones a mas no poder que reproduce los archivos de mi NAS únicamente TRAS DESCARGARLOS A MI TABLET Y SOLO MEDIANTE OTRO REPRODUCTOR QUE HAY QUE INSTALAR APARTE

pero lo mas triste es que ni siquiera existen alternativas de pago que hagan lo que quiero, y de un XBMC ya ni hablamos...

Aiken
29/04/2011, 16:44
pues porque aunque a ti te parece que hay muchos millones de terminales android, debe ser que hay muchos mas terminales ios, o simplemente mas desarrolladores con ios.

Aiken

chipan
29/04/2011, 16:45
Android no tiene tantas apps como ios, pero cada vez hay mas.

GameMaster
29/04/2011, 16:52
A la hoguera ya!!! Android es el unico que tiene el juego 'Sueca'...

Molondro
29/04/2011, 16:53
Android no tiene tantas apps como ios, pero cada vez hay mas.

Y esto es tan cierto hoy como lo era hace 2 años...

chipan
29/04/2011, 16:58
Y esto es tan cierto hoy como lo era hace 2 años...
Hace 2 años no había apps para convertir el movil en un punto de acceso con wifi; ni flash player, ni otras muchas cosas mas...

popihmt
29/04/2011, 17:04
Yo no soy ningún experto, pero ya comentó Misato, que programar para Android es un jaleo por el tema de compatibilidades.
A android hay que darle tiempo, va creciendo a pasos ajigantados. Eso sí, algo tendrán que hacer con el market

neostalker
29/04/2011, 17:20
A mí lo que me toca las pelotas es que te pretendan cobrar por todo, incluso por programas que son clones unos de otros (si algunos hasta tienen el mismo icono pero con el color cambiado o algo así!)

Entiendo que quieran cobrar por programas que son proyectos hechos desde cero por una persona o un solo grupo, pero por programas con la gran mayoría de código compartido?

Además, la mayoría de programas gratuitos son demos de otros de pago, no solo versiones iguales pero con anuncios.

< - >

A android hay que darle tiempo, va creciendo a pasos ajigantados. Eso sí, algo tendrán que hacer con el market

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!! MIS OJOOOOOOSSSSS!!!! [Ahhh]

popihmt
29/04/2011, 17:27
Zasca!

Electric Dreams
29/04/2011, 17:28
pero lo mas triste es que ni siquiera existen alternativas de pago que hagan lo que quiero, y de un XBMC ya ni hablamos...

Samsung All share. En mi Galaxy S venia preinstalado y funciona a la perfección. Aunque supongo que será solo para dicha marca.

moai
29/04/2011, 17:30
A mí lo que me toca las pelotas es que te pretendan cobrar por todo, incluso por programas que son clones unos de otros (si algunos hasta tienen el mismo icono pero con el color cambiado o algo así!)

Entiendo que quieran cobrar por programas que son proyectos hechos desde cero por una persona o un solo grupo, pero por programas con la gran mayoría de código compartido?

Además, la mayoría de programas gratuitos son demos de otros de pago, no solo versiones iguales pero con anuncios.

< - >

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!! MIS OGOOOOOOSSSSS!!!! [Ahhh]

Fixed ;)

Me gustaría probar android por medio de un tablet o algún dispositivo del estilo, pero no encuentro webs o blogs interesantes sobre novedades android... ¿Hay algún listado?

Rivroner
29/04/2011, 17:30
Pero Neo, eso pasa tb en IOS, listos o chorizos hay en todos lados, y tontacos que pican tb.

K-teto
29/04/2011, 17:36
Son ganas de no ver la realidad por parte de algunas personas, eh?
Que tiene que ver la cantidad de aplicaciones? la diferencia se viene viendo desde el primer dia en ambas plataformas.

No se por que razon es, aunque me lo imagino, pero es una verdad como un templo, he visto tanto aplicaciones bonitas como autenticos horrores en android.
Aunque haya algunas muy cuidadas, la mayoria tienen una interfaz que da susto.

Pero vamos, si hay que buscar un culpable de que eso no pase apenas en iOS, se llama cocoa touch.
Y muy bien que hace su trabajo.

En serio, tienen unos moviles potentisimos, buenisimos, pero incomprensiblemente, tambien tienen una serie de fallos que hacen que no me pueda decidir por uno de ellos, uno de esos fallos es la poca uniformidad, la poca homogeneidad, cohesion, no me sale la palabra, pero ese es el concepto.
Yo ya hable en su dia en otro hilo de este problema, que cada aplicacion es de su padre y de su madre, y no se hace nada por mejorar este aspecto, que entra dentro de la usabilidad.

Y el market es otro tema a parte tambien.

No se, en serio, cosas como estas, son las cosas que no me terminan de convencer nunca, y me da rabia porque se que son cosas que se pueden arreglar.

< - >

Me suena a mi que si habia XBMC no?
Para iOS si que lo hay, aunque creo que solo funciona en iphone 4 en los iPad.
Vamos, en el iPad mio lo tengo puesto, la interfaz esta bien, aunque al no estar diseñada para pantallas tactiles, hay alguna cosilla que me molesta un poco, como los desplazamientos en las listas, pero por lo demas va de miedo.

Segata Sanshiro
29/04/2011, 18:04
Vaya por delante que no soy un yonki del Market, pero no he notado lo que dice K-teto. Todas las apps se programan con las mismas librerías/clases/SDK y para mí tienen una pinta igual en las cosas que cabría esperar que fueran iguales: notificaciones, menú "contextual", listas... Si no veo una opción sé que tengo que pulsar el botón del menú y ahí suele estar, y si quiero realizar alguna acción con algún elemento de una lista sé que tengo que dejar pulsado encima para que aparezca el menú contextual.

Con Android no tengo la misma sensación que tenía hace años con S.Os basados en Linux (y que no tengo hoy con Kubuntu, por ejemplo). Antes podía tener en ubuntu el Nautilus, el Gimp, el Amarok y el aMsn abiertos a la vez, cada uno de su padre y de su madre, con GUIs muy distintos, a cada cual más feo, con pinta de estar mal integrados... Pues nunca he pensado lo mismo en Android, pero ya digo que tampoco me paso el día probando aplicaciones. Solo instalo cosas que creo que voy a usar.

Creo que el problema de Android lo tienen sobre todo los desarrolladores, que son los que se llevan los mayores quebraderos de cabeza. Se puede discutir que eso afecte indirectamente a los usuarios, pero no es a lo que me refiero.

buba-ho-tep
29/04/2011, 18:17
Lo peor de Android son las miles de miles de roms que hay. Ya no sabes cual es la mejor y la peor. Después de pasar por Miui, Darky y 2.3.3 he vuelto a Froyo española 2.2.1 que es la que mejor funciona y no me hace tonterías.

Aiken
29/04/2011, 18:48
uno de esos fallos es la poca uniformidad, la poca homogeneidad, cohesion, no me sale la palabra

coherencia?
es como solo habia solaris y aparecio linux con 200 versiones cada una a su bola y casi incompatibles entre ellas.

Aiken

otto_xd
29/04/2011, 18:55
Yo creo que el problema es que por defecto, los botones, las listas y todos los elementos que se usan para hacer una gui en android no son eyecandy.

Eso es distinto a lo que dice molondro, que no encuentra apps especificas.

Lo primero es un poco vagancia de los programadores, se pueden definir fondos para los botones, asignar imagenes... y que quede bien en todos los dispositivos..

Lo segundo me da que es por el market free que tiene android, no se meten grandes grupos detras a programar, espero que cambie con la incursion de amazon como market para android, y empecemos a ver cosas mas "pro", porque si es cierto que hay cosas que no entiendo que falten, como apps con dlna y mil cosas mas

^MiSaTo^
29/04/2011, 19:29
Yo no soy ningún experto, pero ya comentó Misato, que programar para Android es un jaleo por el tema de compatibilidades.

Vaya por delante que no soy un yonki del Market, pero no he notado lo que dice K-teto. Todas las apps se programan con las mismas librerías/clases/SDK y para mí tienen una pinta igual en las cosas que cabría esperar que fueran iguales: notificaciones, menú "contextual", listas... Si no veo una opción sé que tengo que pulsar el botón del menú y ahí suele estar, y si quiero realizar alguna acción con algún elemento de una lista sé que tengo que dejar pulsado encima para que aparezca el menú contextual.

Con Android no tengo la misma sensación que tenía hace años con S.Os basados en Linux (y que no tengo hoy con Kubuntu, por ejemplo). Antes podía tener en ubuntu el Nautilus, el Gimp, el Amarok y el aMsn abiertos a la vez, cada uno de su padre y de su madre, con GUIs muy distintos, a cada cual más feo, con pinta de estar mal integrados... Pues nunca he pensado lo mismo en Android, pero ya digo que tampoco me paso el día probando aplicaciones. Solo instalo cosas que creo que voy a usar.

Creo que el problema de Android lo tienen sobre todo los desarrolladores, que son los que se llevan los mayores quebraderos de cabeza. Se puede discutir que eso afecte indirectamente a los usuarios, pero no es a lo que me refiero.

El problema ya os lo he dicho varias veces cual es. Ejemplo práctico, ayer me fui a una tienda Yoigo a por un teléfono con Android de gama baja porque mi cliente me reporta que la aplicación se ve "rara".

Total que compro un Galaxy Mini, resolución 320x240 (la magic tiene 320x480) pruebo la apli y ... claro que se ve rara, el teléfono se come 1/3 de la pantalla!
Y cómo lo arreglo? Pues si os soy sincera no lo se, porque si ajusto para 320x240 entonces en la magic y demás me aparece un trozo de pantalla en negro y el resto todo descuadrado... [Ahhh]

Por otro lado, la "coherencia" en las guis, Apple tiene una guía de desarrollo que tienes que seguir. No es que sean demasiado nazis en este aspecto, pero sí tienes unas guías de diseño y demás para que así todas las aplis tengan prácticamente los mismos botones por mejorar la experiencia de usuario. Android, no lo tiene.
Además sumadle que la mayoría de apps se portan desde iPhone por lo que hay mucha interfaz parecida a la de iOS sin serlo. Mismamente la apli que estoy haciendo ahora mismo es un port de iPhone con sus mismos elementos gráficos (como la barra de arriba de navegación de iPhone) pero combinando con elementos de Android (como el menú contextual de abajo) así que al final queda más feo que la de iOS porque no es "coherente" ni consigo misma xD

Por último, el jaleo del Market, que ha mejorado algo pero aún le falta llegar al "nivel" del App Store.

Todo esto hace que los programadores, prefiramos programar para iOS que es infinítamente más cómodo en todo. Es la realidad.

O Google soluciona esto, o no me extraña que la gente no quiera hacer aplis en Android... Yo cada vez que tengo que hacer una me cago en todo lo cagable.

Y que conste que vengo del mundo java, con 6 o 7 años de experiencia en J2EE ... pues he preferido aprender Obj-C, por algo será XD

Segata Sanshiro
30/04/2011, 02:33
El problema ya os lo he dicho varias veces cual es. Ejemplo práctico, ayer me fui a una tienda Yoigo a por un teléfono con Android de gama baja porque mi cliente me reporta que la aplicación se ve "rara".

Total que compro un Galaxy Mini, resolución 320x240 (la magic tiene 320x480) pruebo la apli y ... claro que se ve rara, el teléfono se come 1/3 de la pantalla!
Y cómo lo arreglo? Pues si os soy sincera no lo se, porque si ajusto para 320x240 entonces en la magic y demás me aparece un trozo de pantalla en negro y el resto todo descuadrado... [Ahhh]

Pues es un problema grave, desde luego. Por curiosidad, ya que estoy dedicándome por un tiempo a esto del Android (hasta que encuentre alguna otra cosa que me distraiga :rolleyes:)... ¿te fijaste en si el problema ocurría también en el simulador a 320x240, o no hay forma de darse cuenta hasta que no lo pruebas en el hardware real?

dj syto
30/04/2011, 07:52
el otro dia lei que las aplicaciones gratuitas de android superan ya a las de iphone. Seguro que esto es bueno?

Molondro, todo esto son las consecuencias de algo que creo que tu mismo ya comentaste: En android se esta tomando la gente por costumbre que todo sea gratis, por lo que las aplicaciones terminan siendo una puñetera mierda, ya que muchas de iphone, por no decir la mayoria, son profesionales. Y si de verdad te interesa, pagar un euro, dos o tres por una aplicacion no es dinero.

^MiSaTo^
30/04/2011, 10:29
Pues es un problema grave, desde luego. Por curiosidad, ya que estoy dedicándome por un tiempo a esto del Android (hasta que encuentre alguna otra cosa que me distraiga :rolleyes:)... ¿te fijaste en si el problema ocurría también en el simulador a 320x240, o no hay forma de darse cuenta hasta que no lo pruebas en el hardware real?
No te fíes del simulador, a mi nunca me ha ido del todo bien.
De hecho, en este caso en el simulador si sale toda la pantalla, pero en el móvil no [Ahhh]
Mi consejo es que pruebes todo lo que puedas en distintos dispositivos... (amos, que tengan distintas resoluciones sobre todo).
Ya se que es un coñazo, pero hasta que no lo ves no te haces una idea de si pasa algo.

el otro dia lei que las aplicaciones gratuitas de android superan ya a las de iphone. Seguro que esto es bueno?

Molondro, todo esto son las consecuencias de algo que creo que tu mismo ya comentaste: En android se esta tomando la gente por costumbre que todo sea gratis, por lo que las aplicaciones terminan siendo una puñetera mierda, ya que muchas de iphone, por no decir la mayoria, son profesionales. Y si de verdad te interesa, pagar un euro, dos o tres por una aplicacion no es dinero.
Esto también viene por los markets alternativos. Hay muchísima gente que se ha montado su "market" con todo pirata, que a mi no dejan de llegarme mails de si quiero poner las aplis en sus markets que me pagan X, pero que eso si, son gratis alli...

Simplemente es otro mercado distinto a iPhone, a mi parecer bastante menos "serio" en esos aspectos y el único que puede poner remedio es Google. Al menos joe, que lo de developers lo dejen decente, que muchas veces vas a mirar documentación y no la hay, ni ejemplos de código ni nada...[Ahhh]

Nuria
30/04/2011, 10:35
Yo llevo dos semanas usando android, desde que tengo el xperia play, y después de llevar desde que salió el primer ipod touch con iOs, la primera vez que entré al market me pareció un caos.

Es cierto que las aplicaciones a nivel de interficie, son diferentes, las hay que usan el menú de abajo y las hay que no, y además cada una lo hace a su manera. Pero la verdad es que de momento he encontrado aplicaciones para todo lo que necesito.

Si que es verdad que en ambos mercados hay mucha basura, pero mi percepción es que en el de android hay algo más, ya que hay muchas cosas repetidas siendo algunas de pago y otras no y aplicaciones que supongo que no hay en ios porque apple pone algo de filtro.

En cuanto al terminal, me ha sorprendido lo de los botones, el xperia play tiene 4 botones abajo. Se me hace raro tener que darle a un botón para entrar en las opciones, además de que los botones tienen una pintilla de que se van a estropear que no veas.

Pero la verdad es que a nivel general me ha dejado muy buen sabor de boca. Y he recuperado algo que perdí al pasar de WM a IOS, poder poner widgets en la pantalla de inicio, sobre todo la agenda.

Molondro, en el xperia play viene de serie un programa que creo que hace lo que buscas, digo 'creo' porque no lo he probado.

Misato, cuando yo programaba en jme (allá por el jurásico) usaba configuraciones para solventar esos problemas, en jme era fácil porque te configurabas el netbeans y te generaba tantos jar como configuraciones tuvieses, no sé si android también puede hacer lo de descargarse el apk que le toque según sus características, no estoy muy puesta, de hecho ayer me instalé su sdk para echarle un ojo :P

^MiSaTo^
30/04/2011, 10:46
Misato, cuando yo programaba en jme (allá por el jurásico) usaba configuraciones para solventar esos problemas, en jme era fácil porque te configurabas el netbeans y te generaba tantos jar como configuraciones tuvieses, no sé si android también puede hacer lo de descargarse el apk que le toque según sus características, no estoy muy puesta, de hecho ayer me instalé su sdk para echarle un ojo :P

Hombre, tu te puedes programar lo que sea en base a una resolucion, de hecho tienes 3 carpetas en res/drawable para 3 distintas "calidades" de imagen (high, medium y low). Pero aun así yo no consigo que luego se vea todo bien en todas las resoluciones.

Crear varios "jar" (en este caso apk) no es viable dado que tú vas a subir una aplicación al market y eso es un sólo apk. No puedes subir 3, o al menos a mi mis clientes no me lo permiten XD

De momento yo no he encontrado solución a este problema, y buscando por internet veo que todo el mundo está igual xD De hecho mucha gente opta por no programar para 320x240 y punto, porque los otros a las malas te descolocan un poco la interfaz, pero al menos no se come parte de la pantalla.

Wave
30/04/2011, 10:56
Es que a 320x240, aunque reduzcas los graficos es muy probable que la aplicacion se vea un churro.

^MiSaTo^
30/04/2011, 10:58
Es que a 320x240, aunque reduzcas los graficos es muy probable que la aplicacion se vea un churro.

Ya pero si hay teléfonos que tienen esa resolución... tampoco se pueden ignorar.
Supuestamente Android es compatible con todos xD

Nuria
30/04/2011, 11:03
Pues vaya, la verdad es que ahí le veo un problema bastante grande :S porque si no se pueden subir diferentes configuraciones de la aplicación teniendo en cuenta la variedad de dispositivos que hay... pufff lo veo casi mas chungo que mi época con el jme :D

^MiSaTo^
30/04/2011, 11:05
Pues vaya, la verdad es que ahí le veo un problema bastante grande :S porque si no se pueden subir diferentes configuraciones de la aplicación teniendo en cuenta la variedad de dispositivos que hay... pufff lo veo casi mas chungo que mi época con el jme :D

Esque "en teoría" si tu usas gráficos en distintas resoluciones y demás, debería ir bien.
La realidad es distinta xD
No se si la culpa es de los fabricantes de teléfonos o de Google la verdad, pero bajo mi punto de vista, Google tendría que poner un "standard" o algo así o al menos regularlo de cierta manera para que los desarrolladores no se vuelvan locos, y las aplis funcionen de verdad bien en todos lados.

otto_xd
30/04/2011, 11:18
Hombre, tu te puedes programar lo que sea en base a una resolucion, de hecho tienes 3 carpetas en res/drawable para 3 distintas "calidades" de imagen (high, medium y low). Pero aun así yo no consigo que luego se vea todo bien en todas las resoluciones.

Crear varios "jar" (en este caso apk) no es viable dado que tú vas a subir una aplicación al market y eso es un sólo apk. No puedes subir 3, o al menos a mi mis clientes no me lo permiten XD

De momento yo no he encontrado solución a este problema, y buscando por internet veo que todo el mundo está igual xD De hecho mucha gente opta por no programar para 320x240 y punto, porque los otros a las malas te descolocan un poco la interfaz, pero al menos no se come parte de la pantalla.

Es que para mi la gama ULTRABAJA es la que se carga android.

Y lo de los markets piratillas... ahi esta el iphone con cidia o como se llame, pero no es por defecto, y ahi esta la diferencia.

De todas formas supongo que es parte de la no madurez de Android, poco a poco supongo que se ira imponiendo el sentido comun y que google metera 4 cambios en su market para que la basura se quede en el fondo y solo veamos de forma rapida cosas con calidad.

Segata Sanshiro
30/04/2011, 12:08
Ya pero si hay teléfonos que tienen esa resolución... tampoco se pueden ignorar.
Supuestamente Android es compatible con todos xD

Por desgracia, yo ya me he tenido que quedar varias veces con las ganas de instalar
ciertas apps porque no están disponibles para la resolución de mi móvil :( Es como volver al 2000 y poco y ver que no te puedes descargar por SMS una mierda de juego J2ME porque no lo tienen en tu móvil. Y eso que el X10 Mini Pro no es gama ultrabaja, tiene pantalla capacitiva, GPU, saca buenas notas en los benchmarks...

En fin, no es imposible arreglarlo a estas alturas, pero Google ha perdido muchísimo tiempo y parecen más pendientes de sacar una revisión del SO cada poco tiempo que de cuidar el Market. Espero que se avecinen cambios.

^MiSaTo^
30/04/2011, 12:18
Por desgracia, yo ya me he tenido que quedar varias veces con las ganas de instalar
ciertas apps porque no están disponibles para la resolución de mi móvil :( Es como volver al 2000 y poco y ver que no te puedes descargar por SMS una mierda de juego J2ME porque no lo tienen en tu móvil. Y eso que el X10 Mini Pro no es gama ultrabaja, tiene pantalla capacitiva, GPU, saca buenas notas en los benchmarks...

En fin, no es imposible arreglarlo a estas alturas, pero Google ha perdido muchísimo tiempo y parecen más pendientes de sacar una revisión del SO cada poco tiempo que de cuidar el Market. Espero que se avecinen cambios.

Ya te digo, no es sólo el market, sino también crear un "standard" o lo que sea que realmente garantice que todo va a funcionar en cualquier Android. Por dios, que la idea es buena, es una máquina virtual! Pues restringe a los fabricantes de cierta manera a que se ajusten a X resoluciones (yo que se, 3 o 4) y a X características.

Y luego que piensen tb un poco en los desarrolladores, porque de verdad la documentación es escasa (por suerte esta va aumentando pero aún quedan MUCHAS clases sin documentar, que tienes que buscarte la vida por foros para saber cómo utilizarlas).

Mientras no cambien esto, Android no terminará de madurar... y es una pena, porque sinceramente me gusta la idea, me gusta la filosofía... pero c0ño que llevamos ya cuanto, 3 años con Android? y aún estamos así? [Ahhh]

Nuria
30/04/2011, 12:25
Y lo de los markets piratillas... ahi esta el iphone con cidia o como se llame, pero no es por defecto, y ahi esta la diferencia.

Hombre, ahí la principal diferencia es que para poder usar cydia o cualquier cosa que no sea el appstore en el iphone tienes que hackearlo, mientras que en android, los markets alternativos los instalas sin más, y no sólo eso, sino que también puedes conseguir programas por internet sin necesidad de pasar por ningún market, y no me refiero a programas piratas, sino gente que pone a bajar su aplicación desde su web sin publicarlo en los markets, como pasaba en windows mobile.

dj syto
30/04/2011, 15:18
y esque ademas, en android no existe practicamente ningun standar, y ocurren cosas como las que ya comentais de la resolucion u otros problemas de optimizacion.

En ios no ocurre porque todos sus dispositivos son practicamente identicos o equivalentes.

chipan
30/04/2011, 15:27
En ios no ocurre porque sus 4 dispositivos cerrados y caros son practicamente identicos o equivalentes.
Fixed :D

dj syto
30/04/2011, 15:42

lo de cerrados vale, pero precisamente gracias a eso hacen ke no sean tan facilmente pirateables para el gran publico como los android.

Pero lo de caros... lo dices en serio? porque los androids de caracteristicas similares valen igual o mas.

Reycat
02/05/2011, 00:54
ok, tengo 3 dispositiivos android, 3 de entre millones de dispositivos android en todo el mundo. vamos ya por la version 2.3, hay dispositivos alucinantes corriendo con androide...

¿por que son las apps tan cutres? el otro dia me enseñaban una app para iphone que te permite hacer streaming desde un servidor upnp hasta el teléfono, con una interfaz chulisima.

pues he instalado todo lo que hay en el market tras buscar por upnp, y lo mas que he conseguido ha sido un programa cutre y escaso en opciones a mas no poder que reproduce los archivos de mi NAS únicamente TRAS DESCARGARLOS A MI TABLET Y SOLO MEDIANTE OTRO REPRODUCTOR QUE HAY QUE INSTALAR APARTE

Lo que buscas sí que existe y se llama Plex :)

K-teto
02/05/2011, 01:00

Pues para lo que les esta sirviendo...
No hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas trollete que chipan XDD

Asly
02/05/2011, 01:10
Yo apenas he usado android pero por lo que contais son ganas de complicarse la vida. El ejempo de Misato al principio del hilo es para mear y no echar gota. Estos telefonos deben facilitarte la vida y yo lo que véo es gente cambiando constantemente de roms, quejandose por la fragmentación y echando pestes sobre el Market. Eso si, mi fono usa un sistema abierto y el tuyo no. Pues vale. Yo lo que no entiendo es que siendo una idea tan buena, con una gran empresa detras estén las cosas como están despues de tantos años. Quien asesora a esta gente? en quien se fijan? :confused:

K-teto
02/05/2011, 01:22
Asly, resumo tu post en un autoquote.

Pues para lo que les esta sirviendo...

Y es que es eso, que tenemos un sistema operativo cerrado, no tenemos el codigo fuente disponible, que por lo que veo parece ser algo super importante, aunque el 99.9% de la gente que lo dice no sepa que hacer con el y todas esas cosas que sobre el papel son muy buenas y muy bonitas.
Pero al final, en lo que hay que fijarse es en que es lo que mas conviene, y a mi personalmente, me la pela no poder modificar el sistema operativo, porque tampoco lo iba a hacer aunque se me permitiese, ni sabria, tambien hay que decirlo, pero a cambio puedo disfrutar de todo lo que estamos poniendo en este hilo y de mucho mas, el slogan de "there's an app for that", es muy acertado, hay miles y miles de apps para hacer muchisimas cosas.

Y lo de instalar las aplicaciones de donde te salga del mismo, pues que quieres que te diga, puede ser bueno, o puede dar igual, malo desde luego no es, pero tampoco veo que sea imprescindible, y en el market oficial o en la appstore al menos pasan un filtro de calidad minimo... ah no, solo en la appstore, en el market no hay filtro.

De verdad, estad orgullosos de vuestro SO, es una idea cojonuda, pero la estan llevando mal, de verdad que creo que la estan llevando mal, aunque parte de eso tambien es culpa de los usuarios mismos.
Mucha gente entiende y se acerca a los sistemas operativos libres, esperando que sean un TODO GRATIS, cuando asi lo unico que hacen es echar para atras a buenos desarrolladores que lo unico que quieren es ganar dinero con sus programas para poder seguir haciendo programas.
Y si no hay beneficio, no hay interes.

Y el ejemplo del angry birds no me vale, ese juego ya era un hit antes de su salida en android, estaba claro que fuese como fuese, se iban a volver a forrar.

chipan
02/05/2011, 01:28
Y el ejemplo del angry birds no me vale, ese juego ya era un hit antes de su salida en android, estaba claro que fuese como fuese, se iban a volver a forrar.
Y tanto que no te vale, en android es gratis.

K-teto
02/05/2011, 01:49
Y tanto que no te vale, en android es gratis.

Vale, y tu argumento entonces rebate...?
Simplemente estoy diciendo que si no vas con el exito por delante, el market es muy muy dificil, las apps de pago venden poco y las que tienen publicidad necesitan mucho exito para ser rentables, por ejemplo angry birds.
Por eso decia que no me servia de ejemplo, porque ese programa ya tenia exito antes de salir, no es un ejemplo, sino mas bien la excepcion.
Y ole por ellos, todo hay que decirlo.

Si no quieres ver lo evidente, no sere yo quien te fuerce a ello, amigo mio.

GameMaster
02/05/2011, 01:54
probad spy cam (que tb esta en iphone), estoy enamorao de esta aplicacion, espiando lo que haceis por la noche xD

chipan
02/05/2011, 01:56
Vale, y tu argumento entonces rebate...?
Simplemente estoy diciendo que si no vas con el exito por delante, el market es muy muy dificil, las apps de pago venden poco y las que tienen publicidad necesitan mucho exito para ser rentables, por ejemplo angry birds.
Por eso decia que no me servia de ejemplo, porque ese programa ya tenia exito antes de salir, no es un ejemplo, sino mas bien la excepcion.
Y ole por ellos, todo hay que decirlo.

Si no quieres ver lo evidente, no sere yo quien te fuerce a ello, amigo mio.
No trataba de rebatir sino de apoyar, para variar XDDDD

K-teto
02/05/2011, 02:01
Pensaba que simplemente querias invalidad mi frase porque no compiten en iguales condiciones en las dos tiendas.
Perdon entonces, pero bueno, ha servido para extenderme mas en la explicacion.

< - >
La verdad es que tiene que ser todo un dilema, poner la aplicacion de pago y arriesgarte a que todo cristo se la baje pirata y no veas un duro, o ponerla con publicidad, que vas a ganar poco, pero algo ganaras.
Un riesgo es, comprendo perfectamente que mucha gente haga dos versiones, una de pago y otra con publicidad.

chipan
02/05/2011, 02:06
Pensaba que simplemente querias invalidad mi frase porque no compiten en iguales condiciones en las dos tiendas.
Perdon entonces, pero bueno, ha servido para extenderme mas en la explicacion.
¡Nada hombre! si al final en parte es culpa mia por estar metiendome siempre con apple y su Ios. Os tengo tan acostumbrados a lo mismo que al final parece que todo lo que digo sobre apple es un ataque.

La verdad es que tiene que ser todo un dilema, poner la aplicacion de pago y arriesgarte a que todo cristo se la baje pirata y no veas un duro, o ponerla con publicidad, que vas a ganar poco, pero algo ganaras.
Un riesgo es, comprendo perfectamente que mucha gente haga dos versiones, una de pago y otra con publicidad.
Ciertamente eso de las dos versiones completas se ve mucho; y está bien, yo, por ejemplo, no bajo apps piratungas de android, yo me bajo las apps con publicidad...
¿Por cierto conoceis el adfree de android? (insert trollface here)

K-teto
02/05/2011, 02:10
Pero con eso al final se consigue lo mismo, que a cambio de no ver tu el banner, el desarrollador no cobre por su aplicacion y pierda el interes.
Que te molesta un banner sabiendo que a lo mejor gracias a eso puedes seguir disfrutando de cosas nuevas?
Te lo digo yo que trabajo con publicidad para poder pagar el servidor de la pagina web que llevo, y se lo poquisimo que pagan.

Es que dices que no bajas apps piratas, pero moralmente es lo mismo, usar programas sin que el programador vea un duro por tu parte (en la de pago) o gracias a ti (en la de publi).

Puedo imaginar que el mismo adfree este esta en el market?
Eso quiere decir que en el mismo market hay herramientas que perjudican a la gente que publica programas en el market?
Se entiende ya al desproposito al que me refiero con el market y por que razon creo que un poco de filtrado no vendria mal?
Y con esto me voy a la cama.

chipan
02/05/2011, 02:33
Pero con eso al final se consigue lo mismo, que a cambio de no ver tu el banner, el desarrollador no cobre por su aplicacion y pierda el interes.
Que te molesta un banner sabiendo que a lo mejor gracias a eso puedes seguir disfrutando de cosas nuevas?
Te lo digo yo que trabajo con publicidad para poder pagar el servidor de la pagina web que llevo, y se lo poquisimo que pagan.

Es que dices que no bajas apps piratas, pero moralmente es lo mismo, usar programas sin que el programador vea un duro por tu parte (en la de pago) o gracias a ti (en la de publi).
Moralmente si que es lo mismo, pero no es mas grave que usar cualquier aplicación sin el wifi o el 3g activo ya que si no hay conexión a internet tampoco salen banners en las apps. Yo uso el adfree para no sobrecargar el navegador con banners y demás basura (funciona como el adblockplus del firefox), asi navego mas rápido y gasto menos megas de la tarifa de datos. Aparte, para instalar el adfree hay que tener el movil rooteado, y rootear el movil en muchos casos invalida la garantía; por lo que no es tan preocupante de cara al desarrollador, porque al final la cantidad de terminales rooteados frente a los normales es pequeña, y de los rooteados, no todos tienen instalado el adfree.

Tambien he de decir que desde que uso ABP en el PC me he vuelto un poco sibaríta; y en mis aparatejos no consiento nada de publicidad; o al menos nada de publicidad que no me interese.

Muchos webamsters y/o desarrolladores de apps considerarán que la gente como yo somos unos parásitos; pero eso no me quita el sueño, lo que si me quitaba el sueño era el internet de hace 10-11 años; que en aquellos tiempos navegar era una encarnizada lucha contra los popups (que cerrabas uno y se abrian 5) y los dialers. Son los webmasters de aquella época los que me han convertido en lo que soy.

Volviendo al tema, no te quito razon en cuanto al asunto de la publicidad, solo añado que puede seguir siendo una opción válida porque los bloqueadores de anuncios para android no están muy extendidos.

Segata Sanshiro
02/05/2011, 11:06
De verdad, estad orgullosos de vuestro SO

Macho, hablas como los aficionados al fútbol xDD No es mi SO, es el SO de Google que lleva mi móvil. Si se hunde Android a mí no me pasará nada porque no tengo acciones de Google.

Mucha gente entiende y se acerca a los sistemas operativos libres, esperando que sean un TODO GRATIS, cuando asi lo unico que hacen es echar para atras a buenos desarrolladores que lo unico que quieren es ganar dinero con sus programas para poder seguir haciendo programas.
Y si no hay beneficio, no hay interes.

Creo que la inmensa mayoría de usuarios de móvil no sabe o no le importa cuál es la diferencia entre un SO libre y uno que no lo es. Se comprarán lo que esté más de moda o a mejor precio. Dudo que haya mucha gente (sobre el total de usuarios) que haya elegido Android sobre iPhone porque "es libre y el otro es cerrado". Y los que lo hayan hecho seguro que son foreros empedernidos. Frecuentando foros te encontrarás con mucha gente que ponga la excusa de "libre vs cerrado", pero ya digo que no creo que supongan un porcentaje muy significativo del total de usuarios.

K-teto
02/05/2011, 12:49
Creo que la inmensa mayoría de usuarios de móvil no sabe o no le importa cuál es la diferencia entre un SO libre y uno que no lo es. Se comprarán lo que esté más de moda o a mejor precio. Dudo que haya mucha gente (sobre el total de usuarios) que haya elegido Android sobre iPhone porque "es libre y el otro es cerrado". Y los que lo hayan hecho seguro que son foreros empedernidos. Frecuentando foros te encontrarás con mucha gente que ponga la excusa de "libre vs cerrado", pero ya digo que no creo que supongan un porcentaje muy significativo del total de usuarios.

Pero a esa gente se la sopla este tema, asi que no entran dentro de la gente a la que me refiero.
Es la gente que esgrime ese argumento la que deberia mirar que significa en realidad, que obtienen, en que se benefician y si realmente les es significativo el ir de abanderados del software libre cuando en realidad no tienen que hacer con esas ventajas que le da el que sea software libre.

otto_xd
02/05/2011, 12:58
Pero a esa gente se la sopla este tema, asi que no entran dentro de la gente a la que me refiero.
Es la gente que esgrime ese argumento la que deberia mirar que significa en realidad, que obtienen, en que se benefician y si realmente les es significativo el ir de abanderados del software libre cuando en realidad no tienen que hacer con esas ventajas que le da el que sea software libre.

Ese es tu punto de vista, que sea un SW libre a mi me ha permitido que mi movil, obsoleto de salida segun motorola, tenga una segunda juventud gracias a una comunidad muy activa y a que los fuentes son libres y publicos.

Con la CM mi movil arranca en 1/3 cantidad de tiempo, es mil veces mas estable y muchisimo mas fluido, me parece que solo por eso la decision de tener un smartphone por 0€ me ha merecido la pena.

Que no voy a poder jugar al dugeon defender ni a muchos juegos??Tengo un smartphone por 0€, para leer mails, twittear, usar 4 aplicaciones mas y con las que estoy contento.

De que sirve tener un movil que es un pepino si el 85% de la gente se lo compra porque es cool?

IOS sera la releche en vinagre, pero el 85% de los usuarios lo usan para lo mismo que podrian usar un movil con symbian, con BB o con android, les da absolutamente igual el interface, solo quieren usar el whatsapp, el facebook movil y jugar al angrybirds.

Asi que nada, autoconvencete de que Iphone es la mejor opcion y por eso merece la pena hacer ese desenbolso, mientras tanto el resto de la gente disfrutara con lo que tiene, algunos por deconocimiento del resto de las opciones, otros por ser unos talibanes de su telefono, y otros por tener exactamente lo que buscan, independientemente del telefono que tengan.

Kumiko
02/05/2011, 13:03
Lo peor de Android son las miles de miles de roms que hay. Ya no sabes cual es la mejor y la peor. Después de pasar por Miui, Darky y 2.3.3 he vuelto a Froyo española 2.2.1 que es la que mejor funciona y no me hace tonterías.

Yo estoy con MIUI y me he cansado, y tengo el mismo problema no se a que rom cambiarme xD. Yo también creo que me pasaré a Froyo...

Molondro
02/05/2011, 13:10
Lo que buscas sí que existe y se llama Plex :)

Ya lo vi, pero lo malo es que sólo hay servidor para PC y Mac, y a mi me interesaba correr el servidor directamente en el NAS, como hago con el Mediatomb

jduranmaster
02/05/2011, 13:18

+1. Y respecto al tema de las aplicaciones en android.... creo que ya es el momento de que se unifiquen las apis, el hardware y lo que haga falta para que las aplicaciones sean compatibles en todos los terminales.

Apple lo tiene bien sencillo porque tienen 3 o 4 cacharros (ipod, iphone, ipad....), pero en realidad la potencia reside en el entorno de programación para dicho hardware que es capaz de diferenciar para que sistema estas desarrollando y te la opción de usar unos componentes u otros en función del tipo de terminal... o mas bien adaptarlo a las dimensiones.

Llevo un par de meses programando cosillas en la maquina virtual con leopard y usando el x-code y los entornos gráficos de programación y es una gozada..... y una vez que aprendes te da igual que sea iphone, ipad o lo que sea..... solito te adapta las dimensiones de los componentes gráficos y demas. Por otro lado el emulador de terminal que trae el x-code me parece muchisimo mejor desde el pto de ver resultados finales que los de android, lo digo porque en el 95% de los casos el programa que desarrollas y pruebas en el emulador del terminal se ve exactamente igual que el dispositivo final.

....en cambio android al existir mas modelos de terminales de distintos fabricantes unifica una mierda, y ahi esta el problema. Desde que te instalas el eclipse + plugin para programar en android hasta que te sale una aplicación para probar pueden pasar como mucho hora y media... pues bien la metes en el emulador del terminal y dices vaya que grande... se ve de la ostia, lo pasas al terminal y dices .....WTF??!?!!??! y eso pasa en el 99.9% de los casos, y te toca cambiar codigo y hacer pruebas hasta que lo ajustas a la pantalla del terminal.

UNIFICACIÓN DE CRITERIOS EN ANDROID YA.

^MiSaTo^
02/05/2011, 13:23
+1. Y respecto al tema de las aplicaciones en android.... creo que ya es el momento de que se unifiquen las apis, el hardware y lo que haga falta para que las aplicaciones sean compatibles en todos los terminales.

Apple lo tiene bien sencillo porque tienen 3 o 4 cacharros (ipod, iphone, ipad....), pero en realidad la potencia reside en el entorno de programación para dicho hardware que es capaz de diferenciar para que sistema estas desarrollando y te la opción de usar unos componentes u otros en función del tipo de terminal... o mas bien adaptarlo a las dimensiones.

Llevo un par de meses programando cosillas en la maquina virtual con leopard y usando el x-code y los entornos gráficos de programación y es una gozada..... y una vez que aprendes te da igual que sea iphone, ipad o lo que sea..... solito te adapta las dimensiones de los componentes gráficos y demas. Por otro lado el emulador de terminal que trae el x-code me parece muchisimo mejor desde el pto de ver resultados finales que los de android, lo digo porque en el 95% de los casos el programa que desarrollas y pruebas en el emulador del terminal se ve exactamente igual que el dispositivo final.

....en cambio android al existir mas modelos de terminales de distintos fabricantes unifica una mierda, y ahi esta el problema. Desde que te instalas el eclipse + plugin para programar en android hasta que te sale una aplicación para probar pueden pasar como mucho hora y media... pues bien la metes en el emulador del terminal y dices vaya que grande... se ve de la ostia, lo pasas al terminal y dices .....WTF??!?!!??! y eso pasa en el 99.9% de los casos, y te toca cambiar codigo y hacer pruebas hasta que lo ajustas a la pantalla del terminal.

UNIFICACIÓN DE CRITERIOS EN ANDROID YA.
Veis? Programar para iOS es mucho menos tortuoso que para Android.

En realidad eso que comentas del emulador y demás no debería pasar. Android corre en una máquina virtual, la idea es excelente (como en su día lo fue J2ME): tu programas y se ve igual en todos los terminales gracias a la máquina virtual.
Esa es la teoría, la práctica ya has visto cuál es. Incluso lo que comentas del emulador, que luego lo pasas al terminal y lo ves mal... cuando consigues cuadrarlo por ejemplo en el HTC Magic, lo metes en un Nexus One y WTF??? y así una y otra vez.

Ya he dicho, Google tiene que arreglar esto pero ya, porque sino jamás será un entorno "serio". Yo se que es difícil competir con que Apple sólo tenga 3 teléfonos, pero ****, la idea la han tenido muy bien, que exija ciertas cosas a los fabricantes, para que se adecuen a su sistema y se aseguren que todo es compatible.

Y luego bueno, de la web de developers puedo hablar largo y tendido, pero eso me da más igual xD

jduranmaster
02/05/2011, 13:26
lo jodido va a ser poner en la misma mesa a todos los fabricantes y que se pongan de acuerdo.

^MiSaTo^
02/05/2011, 13:28
lo jodido va a ser poner en la misma mesa a todos los fabricantes y que se pongan de acuerdo.

No hace falta. Ya hay unos requisitos mínimos para que rule android... pues que en esos requisitos metan tb temas como la resolución (por ejemplo que haya sólo 2 resoluciones y la máquina virtual se adapte o algo así, no se) el número de botones (que no es igual en todos los dispositivos y no se si puede traer problemas...)o cosas de ese estilo. Yo que se, y el que no cumpla esos requisitos, pues no es teléfono oficial de Android y punto.

Pero a mi por dios que dejen de volverme loca xD

K-teto
02/05/2011, 13:32
De que sirve tener un movil que es un pepino si el 85% de la gente se lo compra porque es cool?

Pero que ESTUPIDEZ de argumento, asi con mayusculas.
Macho, que no somos precisamente retra en este foro eh? que tiene que ver que la gente se lo compre porque es "guay" tener un iphone? la gente que se compre lo que le salga del mismo XDDDDD
Mal por ellos que nunca sabran exprimirlo, ellos se lo pierden, pero lo que tengo yo no me lo quita nadie.

O es que el movil y el SO se convierten en peores porque lo tenga mas gente?
En serio, es que me he tenido que reir con esa frase XDDD

De que te sirve beber leche si el mar es azul?
De que te sirve tener coche si el pan se hace en el horno?

Te contestas tu mismo, tener un movil que es un pepino me sirve para tener un movil que es un pepino y con una cantidad de aplicaciones impresionante, bien hechas y de calidad.
Y juegos buenisimos con desarrolladoras detras que aseguran un minimo de calidad y que saben que es rentable programar para la plataforma que tengo, asi que van a seguir apoyandola mientras esto no cambie.

La gente que dice "no me gusta esto porque le gusta a mucha gente" aunque el "esto" resulte ser bueno, no tiene mi simpatia, solo son la nueva clase de snobs, esos que se sienten especiales porque son distintos a... a nadie.

The_Punisher
02/05/2011, 13:32
Si no, que especifiquen una linea de hardware y le asignen un sello de calidad, en plan 100% Market Supported, y en el market que solo estén las aplicaciones unificadas.

jduranmaster
02/05/2011, 13:34
Si no, que especifiquen una linea de hardware y le asignen un sello de calidad, en plan 100% Market Supported, y en el market que solo estén las aplicaciones unificadas.

esa seria la idea.

Jonazan2
02/05/2011, 13:42
Gente que se compra un iphone, blackberry o movil con android por algo más que su capacidad existen y existiran siempre, pero eso, en todas las marcas. En el caso del iphone puede ser porque sea más "cool" pero en el caso de android muchos compañeros de la universidad lo tienen "porque apple es malo y es cerrado" luego les hablas del SW libre y te dicen que eso es una mierda y que nada va como debería ir (si es que saben lo que es)...

Personalmente de desarrollo de aps para ios solo he visto lo que me ha mostrado Misato y en android lo que he ido indagando como decís con eclipse y el emulador. En ios para alguien que está empezando en esto y no tenemos ni idea es una gozada, en android el emulador además de ir lento de una manera que llega a lo ridiculo luego no es veraz.

En cuanto a los terminales yo tengo uno de gama ultrabaja como decis, y realmente va bien, el problema es que esta gama ultrabaja es para eso, ver mails, algun juego chorra y poco más. Algo que habría que explicar a los usuarios medios es que no por ser android puedes tener todo

Molondro
02/05/2011, 13:47
Lo que veo una PVTA CAGADA es que si un dispositivo nocumple las especificaciones mínimas de hard (GPS, cámarade al menos x MP, giroscopio y acelerómetro, etc) no pueda ser aprovado por google y haya que hacer trapicheos para poder siquiera instalar las GAPPS. Por chuminadas como ésas, las tablets hasta la llegada de Galaxy tab y cía no tenían acceso al Market de serie.

Al respecto de los tamaños de pantalla, a partir creo de 2.3 se cambia el sistema de resoluciones por el de densidades (dpi) que esperemos (sigh) que solucione gran parte de los problemas.

^MiSaTo^
02/05/2011, 13:47

A eso me refería con lo de que Google lo solucione con un "estandar".

^MiSaTo^
02/05/2011, 13:48
Lo que veo una PVTA CAGADA es que si un dispositivo nocumple las especificaciones mínimas de hard (GPS, cámarade al menos x MP, giroscopio y acelerómetro, etc) no pueda ser aprovado por google y haya que hacer trapicheos para poder siquiera instalar las GAPPS. Por chuminadas como ésas, las tablets hasta la llegada de Galaxy tab y cía no tenían acceso al Market de serie.

Al respecto de los tamaños de pantalla, a partir creo de 2.3 se cambia el sistema de resoluciones por el de densidades (dpi) que esperemos (sigh) que solucione gran parte de los problemas.

No, no lo soluciona xD Ya he hecho pruebas con eso y la cosa sigue más o menos igual xD

Kumiko
02/05/2011, 13:49
Yo me compré un HTC porque me salía más económico y había visto reviews que me habían convencido. No me arrepiento de la compra, y no pienso que las apps sean cutres... hay algunas muy buenas otra cosa es encontrar las funcionalidades que buscas. Es cierto que algunas pueden estar incompletas, y otras repetidas 3 veces, pero tampoco creo que vayan por mal camino. No sabía las dificultades que habían al desarrollar apps para android, pero supongo que con el tiempo habrá una estandarización y se solucionarán algunos problemas. Pero, jamás he entendido la pelea Android Vs. iOS...

otto_xd
02/05/2011, 13:53
Macho, que no somos precisamente retra en este foro eh? que tiene que ver que la gente se lo compre porque es "guay" tener un iphone? la gente que se compre lo que le salga del mismo XDDDDD
Mal por ellos que nunca sabran exprimirlo, ellos se lo pierden, pero lo que tengo yo no me lo quita nadie.
.
Yo no hablaba del iphone, hablaba de los smartphone ;), y luego particularizaba para tu amado iphone.

Te parece una estupidez?Pues esta estupidez da millones de euros a las compañias de telefono, atar a la gente con algo que no necesitan y que quieren por la imagen que tiene un producto... vamos, una estupidez mayuscula, eh?

^MiSaTo^
02/05/2011, 13:54
Yo me compré un HTC porque me salía más económico y había visto reviews que me habían convencido. No me arrepiento de la compra, y no pienso que las apps sean cutres... hay algunas muy buenas otra cosa es encontrar las funcionalidades que buscas. Es cierto que algunas pueden estar incompletas, y otras repetidas 3 veces, pero tampoco creo que vayan por mal camino. No sabía las dificultades que habían al desarrollar apps para android, pero supongo que con el tiempo habrá una estandarización y se solucionarán algunos problemas. Pero, jamás he entendido la pelea Android Vs. iOS...

Yo tampoco entiendo esa pelea. Encima de mi mesa hay ahora mismo 2 androids y 1 iPhone 3G, y no me parecen una basura ninguno de los 3.

Pero si es cierto que iOS es un sistema ... no se cómo llamarlo... más estable, mejor pensado, no se.

El problema que veo es que Android lleva ya 2-3 años aquí y Google aún no ha solucionado los problemas que comento. Así nunca va a ser serio.

Por otro lado llevo 2 años dedicada al desarrollo de móviles y no veo que aún haya buen mercado en Android. De hecho aplis de iPhone he hecho un huevazo (sobre todo desde la llegada del iPad), aplis de Android? 1 o 2. Los clientes no quieren Android como target principal porque no le ven salida, sólo como "complemento" a la apli de iPhone, por estar tb ahí (por presencia vaya) y eso sólo si es un cliente gordo, sino pasan.

K-teto
02/05/2011, 14:02

Pues ahi esta la cosa, deberian separar los telefonos por gamas estableciendo unas especificaciones oficiales.

< - >

Yo no hablaba del iphone, hablaba de los smartphone ;), y luego particularizaba para tu amado iphone.

Te parece una estupidez?Pues esta estupidez da millones de euros a las compañias de telefono, atar a la gente con algo que no necesitan y que quieren por la imagen que tiene un producto... vamos, una estupidez mayuscula, eh?

No deja de parecerme una estupidez el dejar de disfrutar de algo porque la gente lo tiene.
Vuelvo a decir que me parece una nueva variante del snobismo, y los que pecan de eso, solo tienen una palabra, bueno dos, una SNOB y la otra IDIOTA.

Si te compras algo, que no sea porque lo tiene todo cristo ni porque deje de tenerlo, que sea porque es lo que te conviene a ti.

< - >

Yo tampoco entiendo esa pelea.
Pues esta pelea viene resumida en el siguiente quote y las reacciones que puede provocar.

Pero si es cierto que iOS es un sistema ... no se cómo llamarlo... más estable, mejor pensado, no se.

El problema que veo es que Android lleva ya 2-3 años aquí y Google aún no ha solucionado los problemas que comento. Así nunca va a ser serio.

Por otro lado llevo 2 años dedicada al desarrollo de móviles y no veo que aún haya buen mercado en Android. De hecho aplis de iPhone he hecho un huevazo (sobre todo desde la llegada del iPad), aplis de Android? 1 o 2. Los clientes no quieren Android como target principal porque no le ven salida, sólo como "complemento" a la apli de iPhone, por estar tb ahí (por presencia vaya) y eso sólo si es un cliente gordo, sino pasan.

Asi es como se lia, diciendo las cosas que la gente no quiere oir, y tambien funciona diciendo cosas malas de iOS, que conste.

Kumiko
02/05/2011, 14:08
Sí es cierto que iOS es más estable, lo único que he tenido de Apple es un Ipod y lo que no me gusta es el iTunes. La estética me gusta mucho, he probado el iphone y lo que me sorprende es que mi HTC Desire con la rom original iba menos fluido.

dj syto
02/05/2011, 14:19
Sí es cierto que iOS es más estable, lo único que he tenido de Apple es un Ipod y lo que no me gusta es el iTunes. La estética me gusta mucho, he probado el iphone y lo que me sorprende es que mi HTC Desire con la rom original iba menos fluido.

yo desde que tengo el iphone solo he usado itunes para hacer una copia de la guia, Y PUNTO. No lo he necesitado para mas.

^MiSaTo^
02/05/2011, 14:34
A eso me refiero, cuando salió la HTC Magic supuestamente era el iPhone Killer de aquel momento. A día de hoy ni con 2.2 va más fluído que mi iPhone 3G (y eso que el 3G a día de hoy es viejo y lento xD y cualquier android de gama alta va mejor que ese iPhone, estoy segura xD)

yo desde que tengo el iphone solo he usado itunes para hacer una copia de la guia, Y PUNTO. No lo he necesitado para mas.

El iTunes a mi al principio me parecía un coñazo, pero la verdad que como uso mac, tengo todo sincronizado en el chisme. No me refiero a la música sino correos de curro, calendario, contactos, etc.
Como lo uso para trabajar ahora mismo para mi es comodísimo. Pero os entiendo, cuando os quejais de él ^^

También digo, es cuestión de acostumbrarse, luego es bastante cómodo.

A mi me pasa al revés, que en Android no puedo sincronizar nada de mi PC y me vuelvo loca para meter cosas (no quiero pasar por google). Pero vamos, es culpa mía por haberme acostumbrado a lo otro, no porque sea mejor o peor ;)

K-teto
02/05/2011, 14:40
No habia un programica para sincronizar los moviles android con el pc?

^MiSaTo^
02/05/2011, 14:40
No habia un programica para sincronizar los moviles android con el pc?

Que yo sepa, en mac no.

buba-ho-tep
02/05/2011, 14:58
Yo estoy con MIUI y me he cansado, y tengo el mismo problema no se a que rom cambiarme xD. Yo también creo que me pasaré a Froyo...

Y con MIUI la batería dura un suspiro... Eso sí, la van actualizando muy a menudo. Cuando deje de ser beta será una rom fabulosa.

seint
02/05/2011, 14:59

O es que el movil y el SO se convierten en peores porque lo tenga mas gente?
En serio, es que me he tenido que reir con esa frase XDDD

De que te sirve beber leche si el mar es azul?
De que te sirve tener coche si el pan se hace en el horno?

Te contestas tu mismo, tener un movil que es un pepino me sirve para tener un movil que es un pepino y con una cantidad de aplicaciones impresionante, bien hechas y de calidad.
Y juegos buenisimos con desarrolladoras detras que aseguran un minimo de calidad y que saben que es rentable programar para la plataforma que tengo, asi que van a seguir apoyandola mientras esto no cambie.

La gente que dice "no me gusta esto porque le gusta a mucha gente" aunque el "esto" resulte ser bueno, no tiene mi simpatia, solo son la nueva clase de snobs, esos que se sienten especiales porque son distintos a... a nadie.

Gracias por quatearle una frase de las muchas que a dicho...Ni el marca oye

K-teto
02/05/2011, 15:09
Gracias por quatearle una frase de las muchas que a dicho...Ni el marca oye

El marca esconde lo que no quiere que se vea, en un foro, simplemente esta ahi.
Yo quoteo y respondo a lo que me sale de los huevos, no se quien eres tu para decirme nada al respecto.

Solo queria responder a esa frase, te parece bien? o tengo que pedir permiso?
Como os poneis cuando no os conviene, eh?
Y como me haceis ponerme a mi cuando me tocais los mismos.