PDA

Ver la versión completa : Propuesta juegar juegos antiguos entre todos

bernard
28/04/2011, 22:56
Bueno, pues copiando la idea de otros foros, propongo (a ver qué os parecería) jugar a algún juego antiguo entre varios, es decir, proponer un juego entre todos (montaríamos una encuesta con los títulos propuestos) y con calma terminarlo. La idea es, sin ayuda de guias ni leches, jugar y terminar un juego como lo hacíamos a la vieja usanza, jugandolo tranquilamente sin prisas, comentando que nos parece, o dónde nos hemos atascado, o simplemente decir que es una pvta mierda pero compartir los progresos y disfrutar el juego a la vez que podemos dar con alguna vieja reliquia.

Se podría proponer un juego para terminarlo en un tiempo razonable (un mes, por ejemplo, aunque dependería del tipo de juego), así los que no podemos jugar mucho también tendriamos tiempo para terminarlo. Lo suyo sería proponer títulos poco conocidos (nada de Sonics o Diablos, por ejemplo) y la plataforma, personalmente, me daría lo mismo siempre que se pudiese emular perfectamente: juegos de PC (dos, win), Mega driver, PSX, PC Engine, etc. que sean un poco largos, o que supongan cierto reto terminarlos (juegos al estilo mame, por ejemplo, no son la idea porque son los típicos que echas una partidilla y te los pasas en 1 hora como mucho): aventuras gráficas, survivals, shooters, rpg, estrategia ... podríamos proponer un estilo cada mes y en base a ese estilo proponer distintos títulos.

En fin, ahí queda. Sugerencias en este hilo, y si tiene acogida pues montamos la primera "Old Games party" en na.

jduranmaster
28/04/2011, 23:00
esto me recuerda a las juegazions grupales de pache a juegos de la GB. :D

pybey
28/04/2011, 23:56
Cierto. Es lo de juegos grupales.
lo que pasaba en aquella ocasion que se hacia con muy poco tiempo.

Si lo haceis mas tranquilo me apunto

Kloppix
29/04/2011, 08:33
Como extraño esa época. Alguien publicó en el foro por algún lado unos juegos de aventura gráfica nuevos, pero al estilo de la vieja escuela. Hasta tenía los textos pixelados. Tenían muy buena pinta. A ver quien se acuerda.

Molondro
29/04/2011, 08:41
Os reto a una juegazión grupal del Ranger-X de Megadrive

wolf_noir
29/04/2011, 09:18
me parece una buena idea, no seras un clon de pache xDDD...........

Aiken
29/04/2011, 09:33
Se podría proponer un juego para terminarlo en un tiempo razonable (un mes, por ejemplo, aunque dependería del tipo de juego), así los que no podemos jugar mucho también tendriamos tiempo para terminarlo.

ese es el unico problema que le veo a la idea, que mientras que unos lo habran acabado en 2 dias y se aburriran esperando a los demas, a otros como a mi que aparte de poco tiempo somos unos torpes el mismo juego nos dura 2 meses.

Aiken

chechumaru
29/04/2011, 10:55
Y que tal, no se...yo hecho de menos jugar en multi al baldur's gate, planescape o por el estilo.
Puede estar gracioso...como lo veis?

pybey
29/04/2011, 10:58
ese es el unico problema que le veo a la idea, que mientras que unos lo habran acabado en 2 dias y se aburriran esperando a los demas, a otros como a mi que aparte de poco tiempo somos unos torpes el mismo juego nos dura 2 meses.

Aiken

Que tal si hicieramos un hilo para cada juego que jugemos?
Se propone y se abre el hilo del juego que se valla a jugar, los que juegen postean en ese hilo sus dudas o lo que les parezca.
Cuando alguien se lo pase se propone el segundo y se abre un nuevo hilo y los que se vallan pasando el primero pasan a este, ademas que los que todavia esten en el primero tendran donde hablar del juego y asi sucesivamente.

Yo por ejemplo cuando los grupales el primero muy bien pero en el segundo al cabo de dos dias ya habia gente pididendo otro y eso desanima porque ya el hilo no hablaba del juego al que yo estaba jugando.

bernard
29/04/2011, 21:20
Bueno, la idea es proponer juegos y conocerlos, si alguien no lo termina en el plazo tampoco va a pasar nada, puede pasar de la siguiente propuesta, dejarlo en "stand by" hasta otro momento o seguir juegando hasta terminarlo. Se podría hacer un listado de tiempos estimados para las distintas plataformas, los juegos de consolas de 16 bits por lo general se pasan de sobra en una semana mientras que uno de PSX/Saturn/Dreamcast o PC requieren más tiempo, claro que hay excepciones, no es lo mismo jugar a Prehistorik que a Deus ex, Shemnue o Harvester (por poner un ejemplo). Yo tengo claro que algunos no me dará tiempo a terminarlos.

Y que tal, no se...yo hecho de menos jugar en multi al baldur's gate, planescape o por el estilo.
Puede estar gracioso...como lo veis?
Esto lo veo más complicado porque requiere concretar día y hora y saber que se va a tener ese tiempo libre previamente. Con los juegos offline se puede jugar cuando se quiera, el tiempo que se quiera y el único límite podría ser es la fecha que se ponga como tope para terminarlo, pero vamos, el hilo del juego estará ahí para los "más tardones".

Que tal si hicieramos un hilo para cada juego que jugemos?
Se propone y se abre el hilo del juego que se valla a jugar, los que juegen postean en ese hilo sus dudas o lo que les parezca.
Cuando alguien se lo pase se propone el segundo y se abre un nuevo hilo y los que se vallan pasando el primero pasan a este, ademas que los que todavia esten en el primero tendran donde hablar del juego y asi sucesivamente.

Yo por ejemplo cuando los grupales el primero muy bien pero en el segundo al cabo de dos dias ya habia gente pididendo otro y eso desanima porque ya el hilo no hablaba del juego al que yo estaba jugando.
Aunque Anarchy nos corte las pelotas, lo suyo sería crear un hilo por juego, claro. Podemos dar una semanilla para que la gente proponga un juego (uno por cabeza), montamos después una encuesta (2 o 3 días) y a jugar. Cuando tengamos el resultado podemos abrir el hilo de la próxima propuesta para que se vaya proponiendo el siguiente juego y cuando se termine el plazo de tiempo hacer la encuesta para el siguiente juego.

---
Por ejemplo, yo propongo lo siguiente.

Época | Genero | Tiempo est. | Ejemplos
8/16 bits | Plataformas, arcade | 1 semana | Sonic & Knuckles, Megaman, R-Type, Street of Rage ...
8/16 bits | Rol, aventuras | 2-3 semanas | Soleil, Abadía del crimen ...
32/64/128 bits | Aventuras | 1 mes | Tomb Raider, Metal Gear Solid, Silent Hill, MDK ...
32/64/128 bits | Aventuras gráficas | 1 mes | Monkey Island, Hollywood monsters, Broken Sword ...
32/64/128 bits | Rol | 1-2 meses | Fallout, Baldur's Gate, Shenmue
32/64/128 bits | Shooter (FPS) | 3 semanas - 1 mes | Half-life, Medal of Honor, Doom, Unreal ...

Los juegos de 8/16 bits, son bastante fáciles de pasar con los emuladores actuales que permiten guardar la partida, por eso creo que una semana es más que suficiente.
El PC queda un poco en el aire, a si que dependiendo de la época del juego entraría en una u otra parte, no es lo mismo jugar a Prehistorik (facilmente clasificable como 8 bits/Plataformas) que al Fallout (32 bits/Rol que facilmente puede durar 1 mes).
Los juegos, evidentemente, tienen que tener un final (un TTD, GTA, Simcity no valdrian). Los deportivos/carreras por mi parte no entrarían, pero como veáis. Los survival creo que podrian entrar sin problema en "aventuras".
De Atari, Spectrum y similares por mi parte dejamos sólo aquellos que tengan un remake. (PE: Phantomas (http://www.phantomaspc.org/))
Como año límite podriamos poner 2002. El juego ha de ser emulable y jugable, creo que a excepción de la PS2, de 2003 para atrás se pueden emular a casi todo con un equipo modesto o el sistema que utilicemos para emular. Además, muchos juegos de PS2 de aquella época salieron también para PC a si que no habría demasiado problema.
Lo más complicado: el tema de obtener los juegos. Aquí no se pueden poner links, a si que cada cual tendría que buscarse el juego como pueda. Se pondrían instrucciones para hacer funcionar el juego cuando puedan ser necesarias (dosbox, por ejemplo), desde donde descargar el emulador y lo demás dependerá de cada uno. Todos conocemos páginas desde las que descargar roms o juegos "abandonware", a si que creo que no habría problema.
Las encuestas se haría 2 o 3 días antes de terminar el plazo para finalizar el juego al que se está jugando.

Bueno, hasta aquí mi propuesta, que llevo una hora escribiendo. Si consideráis que sobran/faltan plataformas, géneros; los tiempos son escasos/excesivos o cualquier cosa que se os ocurra, ¡soltadla!