PDA

Ver la versión completa : ¿Batalla final más épica de la historia de los videojuegos? Warning Spoilers Inside

Luisodin
28/04/2011, 21:16
Para vosotros cuales son las batallas finales más épicas de la historia de los videojuegos? Hay que elegir, y me dejo nombres como Tyrant, Bowser, Artemisa-Ultimecia, Mother Brain, The Boss, al Metroid Prime, Kefka, Ganondorf...

Yo nomino estas:

En cuarto lugar:

Sephiroth vs Cloud Strife

http://www.youtube.com/watch?v=Bn7lohID9UE

Final Fantasy VII: A parte de la batalla contra Bizarre, Safer, Reverse Sephiroth o como **** se llamen, ese Face to Face final donde chupa el Omnilatigo, es mítico.

En tercer lugar:

Kratos vs Zeus

http://www.youtube.com/watch?v=S1-YjRiJgGE

God of War III: El punto final a la venganza, acabamos reventandole la cabeza LITERALMENTE contra las piedras, acabando con un Dios, como Dios manda xD

En segundo lugar:

Chrono Team vs Lavos

http://www.youtube.com/watch?v=ka6YgSbuem4

Chrono Trigger: Puedes enfrentarte a el de varias maneras, pero que varios personajes separados por cientos de años en el tiempo se unan en esta batalla para detenerle, es uno de los momentos más épicos de la historia de los videojuegos, para mi parecer

Y como batalla final más épica de la historia:

Solid Snake Vs Liquid Ocelot

http://www.youtube.com/watch?v=2NS4kwtgIAA

Es una de las experiencias más bastas que se pueden vivir, como colofon a la saga, cambios de música con las más épicas de la saga, golpes, sangre, encima de un pvto portaviones Minuto 5:10(o submarino que no me acuerdo) Y fijaros que la batalla Rex vs ray es el pollon

Lee-san
28/04/2011, 21:22
De las que pusiste tu, la que mas me mola es la del megal gear 4, es bestial. Yo propongo esta:
http://www.youtube.com/watch?v=ChDcLF1kq0Y

jduranmaster
28/04/2011, 21:24
me quedo con Sephiroth vs Cloud Strife y el mitico omnilatigo v5

Ortiz_Rojas
28/04/2011, 21:29
Estoy casi seguro que se me olvida alguna, pero ahora se me ha venido a la cabeza, el final de Call Of Duty Modern Warfare 2

http://www.youtube.com/watch?v=Ie7_bKuDeTk

draky
28/04/2011, 22:09
buaf el del mgs 4 la ostia...

MoReNiLLo
29/04/2011, 01:24
preguntarle a rivroner cual es el final mas epico XD

pakoito
29/04/2011, 01:34
¿La batalla más espectacular? la de mi picha con tu paladar.

popihmt
29/04/2011, 01:36
Guybrush Threepwood VS Lechuck en el Monkey Island 2

Ñuño Martínez
29/04/2011, 11:54
Guybrush Threepwood VS Lechuck en el Monkey Island 2

:rever: ¡Tú sí que sabes!

nandove
29/04/2011, 13:01
Kain Vs Raziel en sus múltiplos encuentros en el Soul Reaver.

Freeman Vs Ente alienigena(que te avisa de la traición) en Half Life

Y por ser una ida de pinza total, la batalla final en Bayonetta(¿se puede ser mas épico?)

bufess
29/04/2011, 13:25
Uno de mis favotiros ( aunque luego con las expansiones que le pusieron al juego no fuera el ultimo boss )

http://www.youtube.com/watch?v=cMykAM0iY0U

Es la pelea contra el ultimo boss del juego original sin expansiones en el FFXI. Siempre que algun noob pedia ayuda para hacerla me encantaba ir y volver a repetirla.

draky
29/04/2011, 13:38
para mí la mejor...

http://www.youtube.com/watch?v=cFHT4Y6-UMk

MoReNiLLo
29/04/2011, 13:46
el final de lobo solitario de halo reach!!! :D

Luisodin
29/04/2011, 13:53
el final de lobo solitario de halo reach!!! :D

Que sorpresa!

JoJo_ReloadeD
29/04/2011, 14:51
http://img809.imageshack.us/img809/9326/ndicep.png

Luisodin
29/04/2011, 14:53
http://img809.imageshack.us/img809/9326/ndicep.png

Bowser, Mother Brain, Kefka, Ganondorf?.. Hola mal lector!!

JoJo_ReloadeD
29/04/2011, 15:00
Hablaba en general, no concretamente de esta seleccion... ultimamente parece que la historia de los videojuegos empiece en la plei... y bueno, sobre tu seleccion... solo hay un juego no 3d... mencionas personajes si, pero hablas de juegos muy recientes.

En cualquier caso no es ningun reproche, solo es un intento de generar atencion hacia juegos pre-plei.

otto_xd
29/04/2011, 15:06
Hablaba en general, no concretamente de esta seleccion... ultimamente parece que la historia de los videojuegos empiece en la plei... y bueno, sobre tu seleccion... solo hay un juego no 3d... mencionas personajes si, pero hablas de juegos muy recientes.

En cualquier caso no es ningun reproche, solo es un intento de generar atencion hacia juegos pre-plei.

El tema esta en que la mayoria de juegos pre psx no tenian una historia tan molona como para tener enfrentamientos epicos a saco.

Ahi estaba la Snes con sus rpgs, muy dados a ser epicos a saco, pero no recuerdo mucho juego antiguo con el grado de epicidad que te encuentras hoy en dia.

JoJo_ReloadeD
29/04/2011, 15:09
El tema esta en que la mayoria de juegos pre psx no tenian una historia tan molona como para tener enfrentamientos epicos a saco.

Ahi estaba la Snes con sus rpgs, muy dados a ser epicos a saco, pero no recuerdo mucho juego antiguo con el grado de epicidad que te encuentras hoy en dia.

Discrepo, pero bueno, dejemoslo estar.

juanvvc
29/04/2011, 15:31

Hombre, en un foro de videojuegos esa discusión es mil veces más interesante y pertinente que la de si es verdad o no que X le dio una patada a Y en cierto partido futbolero :D

Por ejemplo, yo estoy con otto, los juegos ahora tienen finales más épicos y espectaculares. Simplemente por una cuestión de memoria, en Gameboy no ibas a meter una película de 10 minutos en el final de un juego.

Pero me encantaría conocer tu opinión sobre qué juegos antiguos consideras que tienen un final épico.

otto_xd
29/04/2011, 15:37

Dime enfrentamientos epicos en juegos no rpg de 16 bits para abajo.

Yo empece a jugar enserio en la GB, y como entenderas, no me he pasado todos los juegos del mundo, y muchos de sistemas antiguos solo los he probado con un par de juegos.

A mi epico me parecio el jefe del metroid 2 de gb, pero en contexto es caquita comparado con cualquier cosa de snes para arriba.

Luisodin
29/04/2011, 15:44
Es a lo que me refiero, no intento valorar jojo, la grandeza o no de un juego de generaciones anteriores, si no que los medios y la narrativa ha evolucionado.

Hay juegos como Super Metroid o Chrono Trigger o un Castlevania o un FF de PSX hacia atras cualquiera tienen Final Battles épicos, pero hoy en día es la nota dominante, la **** ginda al pastel y de ahí el hilo. La batalla Snake vs Liquid Ocelot no era posible en esas épocas, la música, la ambientacion, las cámaras el trasfondo, 10 años de juegos,..

neostalker
29/04/2011, 15:56
Para mí son éstos:

- Fina Fantasy VII: Sephirot vs. Cloud. La primera vez que lo ves te quedas con la boca abierta (sobre todo porque la primera vez, además de la carga emocional, no sueles llegar con el Omnilátigo aprendido xDDD)

- Baldur's Gate: Sarevok, Tazok, Semaj y Angelo vs el grupo del jugador. Además de ser bastante difícil de afrontar (los enemigos están MUY bufeados y poseen hechizos que ni por asomo puede usar el jugador), se llega allí en pleno apogeo de la historia contada. Emocionante hasta el final.

- Streets of Rage: Mr. X vs. Axel, Adam y Blaze. Enfrentarte al malo final de un juego tan mítico con la banda sonora de Yuzo Koshiro de fondo, no tiene precio. Es la lucha del bien contra el mal.

- Call of Duty: Los rusos tomando Berlín. Es una mezcla de la intensidad del juego, su excelentísima ambientación y el saber que lo que estás jugando sucedió en la historia real (de una manera más o menos fiel)

- Duke Nukem 3D: El jefe alienígena vs. Duke. Qué se puede decir? Disparos a mansalva en un estadio de fútbol americano y un vídeo final que te mata de risa aunque solo sea por lo zafio que es. No podía faltar!

- Sonic CD: Sonic vs. Robotnik. Se describe solo y encima con dos finales posibles y un vídeo con una canción grandiosa para los créditos. Fantástico!

Luisodin
29/04/2011, 16:13
Para mí son éstos:

- Fina Fantasy VII: Sephirot vs. Cloud. La primera vez que lo ves te quedas con la boca abierta (sobre todo porque la primera vez, además de la carga emocional, no sueles llegar con el Omnilátigo aprendido xDDD)

- Baldur's Gate: Sarevok, Tazok, Semaj y Angelo vs el grupo del jugador. Además de ser bastante difícil de afrontar (los enemigos están MUY bufeados y poseen hechizos que ni por asomo puede usar el jugador), se llega allí en pleno apogeo de la historia contada. Emocionante hasta el final.

- Streets of Rage: Mr. X vs. Axel, Adam y Blaze. Enfrentarte al malo final de un juego tan mítico con la banda sonora de Yuzo Koshiro de fondo, no tiene precio. Es la lucha del bien contra el mal.

- Call of Duty: Los rusos tomando Berlín. Es una mezcla de la intensidad del juego, su excelentísima ambientación y el saber que lo que estás jugando sucedió en la historia real (de una manera más o menos fiel)

- Duke Nukem 3D: El jefe alienígena vs. Duke. Qué se puede decir? Disparos a mansalva en un estadio de fútbol americano y un vídeo final que te mata de risa aunque solo sea por lo zafio que es. No podía faltar!

- Sonic CD: Sonic vs. Robotnik. Se describe solo y encima con dos finales posibles y un vídeo con una canción grandiosa para los créditos. Fantástico!

El omnilatigo es automatico aunque no lo tengas aprendido xD

neostalker
29/04/2011, 17:08
El omnilatigo es automatico aunque no lo tengas aprendido xD

Por eso lo digo, porque la gente que llega por primera vez ahí sin haberlo conseguido se queda flipada al ver el límite. A mí me pasó xD

Endher
29/04/2011, 18:22
Metal Gear Solid 3 sin lugar a dudas.

_-Caleb-_
29/04/2011, 19:41
No es final pero épica un rato y pa descojonarse XDD

http://www.youtube.com/watch?v=0uyI7n3Fylk

MoReNiLLo
30/04/2011, 04:56
lo decia por picarte ... a mi me molo pero no es para mi el mejor ni mucho menos el final del reach... joño! dead space el primero el final me molo ... mmm metal gear solid de psx tambien... hay un monton que me gustaron... pero decidirme por uno... es como tu peli favorita ... para mi es casi imposible...

Molondro
30/04/2011, 11:49
Pues yo estoy con moreno, el final del Halo 3 es MUY épico

otto_xd
30/04/2011, 11:54
Pues yo estoy con moreno, el final del Halo 3 es MUY épico

En general los finales de halo son la leche xD

MoReNiLLo
01/05/2011, 04:42
jajaja in your face luisodin!! y como diria puni jajajajajajjjajajaaajjajjajajaajaja

_-Caleb-_
01/05/2011, 11:08
Otro final épico así en 2d para que no se diga son:

Ninja Gaiden Shadow Warrior de GB

y Metal Gear Ghost Babel de GBC

Drumpi
01/05/2011, 14:24
Yo no soy hombre de nuevas tecnologías, siempre voy una generación atrás y no juego a todo lo jugable, pero en su momento, estos fueron increibles:

Zelda: Ocarina of time
En su momento, y pese a las limitaciones técnicas, es un gran final del juego: primero el partido de tenis contra un Ganondorf con ansias de dominar el mundo (of course!), y en su último aliento, destruye el castillo (huyamos de aquí) para terminar en una batalla contra un gigante monstruo sediento de venganza, con el cielo nublado, los rayos, la música ¡y sin espada! ¿Puede estar la situación más desesperada?

El del Majora's Mask también podría ser, pero es tan sumamente extraño
desde que entras a la luna hasta que acabas con la máscara con la máscara legendaria esa
y me resultó tan fácil que perdió muchos puntos.

Super Metroid (aka Metroid 3):
En serio, desde el principio comienzas a cogerle cariño al pequeño metroide, y de hecho, te pasas todo el juego intentando recuperarlo, que cuando Mother Brain... ufffff, te dan ganas de patearle el trasero hasta que su tamaño sea mayor al de su cabeza. Creo que fue la primera vez que veía unas animaciones narrando la historia, y sin texto, en un plataformas

A ver si me acuerdo de alguno más con más tiempo, porque ahora sólo se me viene a la cabeza el Sonic Unleashed de Wii, las batallas no son gran cosa, pero la banda sonora orquestada es pura épica :D

hellcross
01/05/2011, 16:11
Si alguien se ha acabado el Clock Tower de Snes con alguno de los finales en los que de verdad llegas a luchar contra scissorman, sabrá que los finales son tremendos. Una trama increible sin duda...

HIPERSPOILERS
http://www.youtube.com/watch?v=zt4I0VC-W2M
http://www.youtube.com/watch?v=aJ_uNSipkyM&feature=related

Drumpi
06/05/2011, 19:21
Por cierto, aunque se parezca tremendamente al final de Star Wars (y es que este juego bebe de muchas pelis famosas) ¿qué tal los dos endings de LylatWars? esos combates contra Andross, son emocionantes, con una ambientación surrealista, y una escena final que, aunque predecible, es hasta emocionante.

Y otra cosa no, pero los dos últimos niveles del Starfox Assault tienen una historia emocionante y te meten de lleno en la acción.
¡¡¡¡Peppy, nooooooo!!!! (do a barrel roll).

JoJo_ReloadeD
07/05/2011, 15:53
Hombre, en un foro de videojuegos esa discusión es mil veces más interesante y pertinente que la de si es verdad o no que X le dio una patada a Y en cierto partido futbolero :D

Por ejemplo, yo estoy con otto, los juegos ahora tienen finales más épicos y espectaculares. Simplemente por una cuestión de memoria, en Gameboy no ibas a meter una película de 10 minutos en el final de un juego.

Pero me encantaría conocer tu opinión sobre qué juegos antiguos consideras que tienen un final épico.

No habia leido este mensaje, perdona la tardanza en contestar.

Sinceramente, creo que hay finales epicos no solo en juegos tan modernos, pero son en su mayoria de ordenador, y creo que eso queda fuera de la tematica de este foro.

De todas formas ya ves lo que opina la gente, el final epico va unido a los mhz del sistema en si, asi que no merece la pena añadir nada mas :brindis:

jduranmaster
07/05/2011, 15:55
Si alguien se ha acabado el Clock Tower de Snes con alguno de los finales en los que de verdad llegas a luchar contra scissorman, sabrá que los finales son tremendos. Una trama increible sin duda...

me encanta este juego.

guroykups
07/05/2011, 16:13
para batalla la última pelea del punch out contra Mr Dream, nunca conseguí pasarmela.

http://www.youtube.com/watch?v=u2J4CJncwYU&feature=related