Ver la versión completa : Duda elecciones 2011
Hola gentes de bien y foreros; tengo una duda que me corroe acerca de las elecciones. Resulta que el día de las elecciones tengo que trabajar pero se que hay una especie de permiso que te permite "escaquearte" del trabajo para ir a votar. ¿Alguien sabe de cuantas horas es y que limitaciones tiene?. No, no puedo votar por correo, porque en el plazo que se supone que me han de llegar los documentos voy a estar en 2 localizaciones muy distantes; por lo que si estoy en una y me llega a la otra, es casi seguro de que se me pase el plazo para acabar la gestión. Sin embargo si puedo irme un poco antes del trabajo el dia 22; llegaría de sobra para votar.
Rivroner
28/04/2011, 18:03
Supongo que puedes ir a votar como si fueran asuntos propios, vamos 2-3 horas máximo.
Habla con el jefe y coméntale que prefiere, si que vengas más tarde o que te vayas antes.
El reglamento varía con cada elección y comunidad, pero deberías tener entre 2 y 4 horas de permiso según cuántas horas se solape tu jornada laboral con el horario de apertura de urnas. Normalmente el jefe tiene el derecho de poder escoger qué horas te largas a votar.
Por ejemplo, mira el reglamento de Murcia para las elecciones de este año:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/mu-res290311-efe.html
El de tu comunidad debería ser similar, pero te lo tendrás que buscar tú :P
Aunque si lo negocias con el jefe de buenas mejor que atenerse a la letra de la ley...
Yo acabo a las 2 de la tarde y el lugar al que voy a votar está a 6 horas (5 y media a 120) entonces llegaría mas tarde de las 8 de la tarde y creo que ya no podría votar; por lo que saliendo a las 12 me ahorraría atascos y llegaría a las 6 de la tarde, hora perfecta para votar.
Rivroner
28/04/2011, 18:27
Pues háblalo con el jefe. :)
De todas formas creo que se cierran los colegios electorales a las 21 h. Así que te veo currando to el día famigo. :D
Pues háblalo con el jefe. :)
De todas formas creo que se cierran los colegios electorales a las 21 h. Así que te veo currando to el día famigo. :D
Si me da igual currar mas o menos, acabo a las dos de la tarde y no doy palo hasta el finde siguiente asi que por agobio laboral no va a ser XDDDD; el caso es que quiero votar, que en las elecciones municipales el voto cuenta muchísimo mas que en las nacionales.
jduranmaster
28/04/2011, 20:14
si le dices que vas a votar lo que te diga el, seguro que te deja ir.
pomporrio
28/04/2011, 20:35
Haz como yo,tengo 33 y aún no he votado en la vida.[wei4]
Y siempre puedes votar por correo ...
http://www.portalelectoral.es/content/view/19/39/
Y siempre puedes votar por correo ...
http://www.portalelectoral.es/content/view/19/39/
Leamonos los hilos fan club :)
Ya lo he leído.
Como ponía esto :
El recibo acreditativo de haber recibido la documentación arriba señalada debe ser firmado personalmente por el elector, no siendo posible que el certificado sea recogido por cualquier persona que se encuentre en el domicilio, como ocurre con cualquier otro envío certificado.
Si el elector no se encontrara allí, se le dejará aviso para que pase a recogerlo en la oficina de Correos correspondiente. La documentación no recogida por los electores, transcurrido el plazo reglamentario, se remitirá a la Delegación Provincial de la OCE para su conservación.
era para que volvieras a valorar si llegas.
Pero llorare un rato en mi habitación :llorosa:.
princemegahit
28/04/2011, 23:40
Jesús!...
Ya lo he leído.
Como ponía esto :
era para que volvieras a valorar si llegas.
Pero llorare un rato en mi habitación :llorosa:.
A ver, la cosa es que vivo en 2 lugares diferentes; con lo cual no se que dirección poner, porque del 2 en adelante, que es cuando llega la documentación, me puedo pasar de 5 a 12 días en una de las localizaciones. Entonces, si me llega a una de ellas y estoy en la otra es probable que me caduque el certificado (que son 7 dias) y entonces no podre votar de ninguna de las maneras porque si solicitas votar por correo, automáticamente no puedes votar en la urna. Una faena enorme al fin y al cabo.
neostalker
29/04/2011, 01:54
Eres un gordito y virgen electoral :lol: