PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Conectando PC a TV

Mo1
28/04/2011, 11:35
Hi!

Mítico post de Mo1 preguntando dudas jajaja.

El otro día estaba en casa de mi novia y me dijo que querían conectar el PC a la TV de manera continua, o sea, dejarlo siemrpe conectao para cuando les plazca ver pelis etc etc.

Eché un ojo, la tarjeta gráfica tiene dos salidas, DVI y VGa. está en uso la VGA que va, como no, directa a un monitor que solo admite VGA. El audio, salé por el típico agujerito verde claro, nunca se como llamarlo a esto xD, y va también al monitor que tiene dos mini altavoces.

Yo pensé que, para poder usar en ambos a la vez, lo ideal sería sacar de esa salida DVI un DVI a VGA y llevarlo a al tele. Y con un ladrón de jack o lo que sea eso, duplicar el audio, y llevar el cable al monitor y a la tele. Me temo que la entrada de audio para el input RGB de su tele, sólo tiene un agujerito, aunque tampoco es que la situacion requiera una calidad de la leche.

así pues, es posible, que la tarjeta gráfica envíe señal por ambas salidas a la vez? Quiero decir, conectándolo así como digo, sería tán fácil como poner en la tele que quiero ver la entrada de VGA para que ya se viera y escuchara?

De la gráfica salen el DVI, a la tele acabando en VGA, y el VGA al monitor en VGA.
Duplico el audio con un ladrón de esos, y tiro un cable a cada pantalla. ¿Cómo se llama ese cable por cierto? Para comprarlo y eso xD

A ver si alguien me ilumina!

Thanks!

Meldinov
28/04/2011, 11:45
La conexion es correcta, tendrias que configurar la tarjeta grafica, que use una u otra salida, porqeu es tonteria tener als 2 activas, ademas, ciertas cosas no funcionan en la pantalla secundaria.

EL conector ese que dices es un minijack de 3.5 estereo. si pides un ladron te deberian de entender, aunque igual pierdes algo de calidad, quizas puedas conectar la salida de linea (azul) a una pantalla, pero el volumen estara mas bajo.

Mo1
28/04/2011, 12:21
El ladrón ya lo tengo, y he pedido el cable DVI a VGA. Compraré pues el cable de 3.5mm. No necesito una super calidad, pero que al menos sea estdreo xD Creo que cuando compre el ladron que tengo ponía que era estereo!

Tendre problemas para encontrar ese cable de 3m de longitud?!

Muchas gracias !

princemegahit
28/04/2011, 13:55
Si la gráfica es integrada en placa, mira el manual, en algunas no se pueden usar adaptadores DVI a VGA si ya estas usando la VGA, y en la mayoria de los casos, tambien hay limitaciones para el DVI-HDMi, si usas la HDMI no puedes usar la DVI o viceversa.

Mo1
30/04/2011, 18:17
No es integrada, pero de todos modos el día que vaya tendré que mirar a ver si pueden usarse las dos a la vez o si tengo que hacer un how-to para casuals que sepan seguir :)

Ya tengo el ladrón de jack así como el cable, sólo me falta que llegue el DVI a VGA y podré probar.

Gracias a todos!

Mo1
21/05/2011, 18:41
Hola de nuevo por este hilo! Traigo novedades al respecto y necesito algo de orientación!

Llegó el cable, y fuí allí y lo coloqué todo como debía. Hasta aquí correcto pero:

Con los dos cables conectados al mismo tiempo, la carga "verbal" se ve en ambos monitores, cuando empieza la carga de windows, la salida DVI se "cuelga" y la VGA continua funcionando.

Si desconecto el VGA dejando solo el DVI, no hay problema, pero claro, se ve sólo por est, y eso no me interesa, ya que no es cómo si tienen que andar cambiando el cable, ya que está encajonado y es bastante latoso, a parte de que no mola nada.

No he podido aún instalar los drivers de la gráfica, eso si, los dejé descargando, para ver si el software que los acompañe permite gestionar esto de alguna manera.

De todos modos, dejo el modelo, es una ATI Radeon 9500 Series ( o la 9550 no recuerdo exactamente ahora), para ver si alguien que sepa más que yo, lo que es bastante fácil, puede decirme como solventar esto :D

Gracias de nuevo!

BRIDIGITAL
31/05/2011, 00:29
Bueno, pues acabo de EMPEZAR con mi GIGABYTE nvdia GFORCE GT44O (me llego esta tarde), y VERSE se VE DE MARAVILLA, ademas he de añadir que es muy SILENCIOSA (amos su ventilata)

El UNICO PROBLEMA que me ha surgido, es que NO ESCUCHO, es decir NO hay SONIDO en mi AMPLI...Mucho me temo que la GT440 (a traves de su salida HDMI) a tomado el CONTROL del SONIDO, dejandome SIN SONIDO a mi salida OPTICA por placa base (que es la que tengo conectada al ampli y donde venia escuchando perfectamente sin problemas hasta la fecha)

De momento SOLO OIGO (y veo claro) a traves del HDMI conectado de la GT440 a la entrada del HDMI de la LED SAMSUNG...
Ahora viene la PREGUNTA del MILLON....COMO HAGO ,para volver a RECUPERAR mi SONIDO por salida OPTICA de la placa base??
Siento enormemente las molestias, pero ya ves lo tirao que toy en estos momentos..
Quedo a la espera de vuestras respuestas, mientras he de conformarme con el BLU RAY, ya que del ordenata NO recibo SONIDO.

PaCo

Meldinov
31/05/2011, 00:43
Pues depende del so, en win 7, boton derecho en el icono del volumen, dispositivos de reproduccion, y luego ahi escoge el que te guste, y lo pones de predeterminado.

BRIDIGITAL
31/05/2011, 01:10
@Meldinov:

Pues depende del so, en win 7, boton derecho en el icono del volumen, dispositivos de reproduccion, y luego ahi escoge el que te guste, y lo pones de predeterminado.

BRAVO!!!!!....Compañero, me has SALVAO LA VELADA (ya me veia yendo pa la cama sin mi RACION de PELIS...:awesome:

A ver....He conseguido GRACIAS A TI, habilitar el AUDIO DIGITAL (s/pdif), pero me salen OTROS que ME GUSTARIA HABILITAR y NO SE COMO HACERLO, porque aparecen DESACTIVAOS (osease en gris clarito y con una flechita en Rojo

Estos son:
- ALTAVOCES(Dispositivo High Defintion Audio-NO CONECTADO)
-AURICULARES...Lo mismo (aunque si uso la de AUDIO DIGITAL(S/PDIF) y enchufo la clavija al ampli, pues se oye IGUALMENTE

Sera porque tengo CONECTADO a traves de SALIDA OPTICA (placa base al AMPLI) y entonces esa SALIDA toma el CONTROL dejando a las demas como NO CONECTADAS?

Bueno, sea como sea...ME HAS SALVAO, COMPI!!!!

UN MILLON.......

PaCo

blindrulo
31/05/2011, 22:02
Jodé yo llevo tela de tiempo intentando conectar el portátil a la tv por RGB a través de un adaptador de VGA a RGB y no hay manera. Alguna ayudita? GRACIAS.

Un saludo. :brindis:

Endor
31/05/2011, 23:41
RGB? daria igual RGB que RCA... lo que importa es que en propiedades de pantalla veas que tienes conectados dos monitores. Si es una nVidia o una Radeon (cada cual con su programa) sus respectivos programas toman el control y a menudo hay que detectar manualmente y activar el monitor secundario que aparece como PAL-TV o semejante. Una vez detectado (al menos con Win7) pulsas la tecla [windows]+P y podras escojer el modo de visualización del proyector (en este caso, la tele) pudiendo clonar, extender, sólo proyector o sólo pantalla. Normalmente esto también se puede hacer desde la aplicación nVidia o ATI... hay que ir toqueteando hasta que funciona.

Por cierto, asegurate de que la televisión tiene activada el modo de entrada al que conectas, porque a no ser que sea por HDMI o Euroconector, las otras normalmente no prevalencen sobre el sintonizador de TV.

blindrulo
01/06/2011, 00:32
Ya he hecho todo eso que dices, pero no me sale imagen en la TV. La tarjeta es nVidia y me salen los dos monitores, pero no hay imagen. He probado en dos teles, e una nada y en otra lo único que he conseguido es un parpadeo azul en la tele. No se por qué pero no me llega imagen, no se si será del adaptador o porque no configuro bien. Si lo paso a RCA como saco el audio porque el VGA no lo da.

Un saludo. :brindis:

Endor
01/06/2011, 17:20
Yo el Audio lo saco con un cable jack 3.5 - RCA (rojo y blanco) y listo...