PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tal la emulacion de Gameboy Y GBC en una micro?

rafa-lito
26/04/2011, 19:52
Pues eso, ¿Qué tal vá?. Es que no encuentro NI UN PUTHO VIDEO en toda la internete. ¿Alguien me puede poner uno? . Es que me interesa saber qué tal se ven en la "micropantallita"

jduranmaster
26/04/2011, 19:57
aqui tienes un hilo donde se comentan los emuladores que hay y su rendimiento/funcionamiento con enlaces a la descarga, pero videos no se....

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=78478

< - >
el principal emulador de GB en GBA es el goomba yo lo tengo en la GBA SP y va de pvta madre. lo unico es que no se puede escalar toda la pantalla. es decir coje por defecto el escalado que tendria en una GB real. en una micro no se como se veria

rafa-lito
26/04/2011, 20:05
aqui tienes un hilo donde se comentan los emuladores que hay y su rendimiento/funcionamiento con enlaces a la descarga, pero videos no se....

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=78478

< - >
el principal emulador de GB en GBA es el goomba yo lo tengo en la GBA SP y va de pvta madre. lo unico es que no se puede escalar toda la pantalla. es decir coje por defecto el escalado que tendria en una GB real. en una micro no se como se veria

GRacias por la info.

ME resultaría muy interesante que alguien colgara un vídeo de cómo se ve el goomba en una micro. A ver si alguien me hace el favorcillo.

MaRcMa99
26/04/2011, 20:12
En la micro se ve cojonudo ----> (pero pequeño como es normal)

http://img16.imageshack.us/img16/5525/img9169j.jpg (http://img16.imageshack.us/i/img9169j.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

eToiAqui
26/04/2011, 20:15
Si, no reescala la pantalla, pero con la definición que tiene se puede jugar. Eso sí, algunos pesos pesados dan tirones.

jduranmaster
26/04/2011, 20:16
En la micro se ve cojonudo ----> (pero pequeño como es normal)

entonces como en la SP?

MaRcMa99
26/04/2011, 20:40
http://www.youtube.com/watch?v=q93jSGnptnw
No es HD, pero te lo acabo de hacer con mi HTC Desire xD

**** si ahora me he acordado que puedo hacer video a 720p, dame 5minutos!

< - >
720p

http://www.youtube.com/watch?v=bW5opjyGXQA

_-Caleb-_
26/04/2011, 22:08
Yo no tengo problemas... juegos de la gbc van bastante bien D::D Zelda, Ninja Gaiden y Mario Land sin problemas

buba-ho-tep
26/04/2011, 22:09
Va mejor que en Wiz y Caanoo seguro. Y mira que no lo he probado.

jduranmaster
26/04/2011, 22:28
...ya os digo que yo tengo el goomba en el flashcart y lo suelo jugar a menudo en la gba sp y es de lejos el mejor emulador que tiene la gba.

luego los de master system y nes tmb van muy sobrados de velocidad y rendimiento.

rafa-lito
27/04/2011, 00:15
¡Gracias a todos por la info!!!:brindis::brindis::brindis:

Segata Sanshiro
27/04/2011, 00:46
Va mejor que en Wiz y Caanoo seguro. Y mira que no lo he probado.

Vamos a tener que inaugurar los mundos de buba :D :brindis: No, no va mejor, va igual o peor. Funciona muy bien con muchos juegos y a una velocidad muy buena, pero no al 100%. En los juegos que he probado la velocidad es consistente y no da tirones, solo que eso, no va al 100%.

akualung
27/04/2011, 02:13
Yo usaba el goomba en la gba sp en un ez-flash III y se me hincharon las pelotas de que las partidas en los rpgs se me borraran frecuentemente. Si es para jugar en plan "echo una partida y cuando me canse lo dejo" con juegos que no graban partida, bien. Pero a la que te quieras poner un poco en serio con un rpg o algo...mejor píllate una dingoo o lo que sea, porque te acabarás desesperando.

MaRcMa99
27/04/2011, 06:33
Yo usaba el goomba en la gba sp en un ez-flash III y se me hincharon las pelotas de que las partidas en los rpgs se me borraran frecuentemente. Si es para jugar en plan "echo una partida y cuando me canse lo dejo" con juegos que no graban partida, bien. Pero a la que te quieras poner un poco en serio con un rpg o algo...mejor píllate una dingoo o lo que sea, porque te acabarás desesperando.

A mi con el EzFlash 3 no se me borran, pero hay que acordarse de cerrar el juego en el emu ANTES de cerrar la NDS/GBA pq sino el save no se "escribe" y a tomar por culo partida (partidas de 2 horas en el Wario perdidas...)

:brindis:

dj syto
27/04/2011, 06:50
Yo no tengo problemas... juegos de la gbc van bastante bien D::D Zelda, Ninja Gaiden y Mario Land sin problemas

pirata!

< - >

Si, no reescala la pantalla, pero con la definición que tiene se puede jugar. Eso sí, algunos pesos pesados dan tirones.

pues igual ke si jugabas a los originales en la gba clasica o la sp. Si. Vale. Podias escalarlo, pero MEJOR NO HACERLO.

jduranmaster
27/04/2011, 08:56

pues una de dos, o la rom no estaba bien grabada o el juego no se cerraba correctamente.

_-Caleb-_
27/04/2011, 09:32
pirata!

Sabía que alguno me lo diría con lo porculo que doy a veces xDDDD

akualung
27/04/2011, 14:03
pues una de dos, o la rom no estaba bien grabada o el juego no se cerraba correctamente.

Bueno, le volveré a dar una oportunidad, a ver. El caso es que ya me tiré mis dias haciendo todo tipo de pruebas, cerrando y grabando partids de todas las maneras posibles, probando todos los tipos de saves que me permitía el programa que te pasa las roms al cartucho, etc.

Por cierto, los juegos que no me grababan eran los Zelda OoA y OoS, en el goomba color. Ayer estuve buscando un poco de información y parece ser que concretamente esos dos juegos dan problemas grabando partidas, incluso aunque sigas los pasos para cerrar el emu al pie de la letra. Se ve que hay que parchear esas roms antes de compilarlas con el emulador (creo que con un programa que se llama EZ64 o algo así), y no se qué mas historias raras.

jduranmaster
27/04/2011, 14:05
Por cierto, los juegos que no me grababan eran los Zelda OoA y OoS, en el goomba color. Ayer estuve buscando un poco de información y parece ser que concretamente esos dos juegos dan problemas grabando partidas, incluso aunque sigas los pasos para cerrar el emu al pie de la letra. Se ve que hay que parchear esas roms antes de compilarlas con el emulador (creo que con un programa que se llama EZ64 o algo así), y no se qué mas historias raras.

pues no se, yo nunca he tenido problemas con los zeldas (ni con ningun otro juego) y el goomba usando ezflash IV.

buba-ho-tep
27/04/2011, 14:13
Vamos a tener que inaugurar los mundos de buba :D :brindis: No, no va mejor, va igual o peor. Funciona muy bien con muchos juegos y a una velocidad muy buena, pero no al 100%. En los juegos que he probado la velocidad es consistente y no da tirones, solo que eso, no va al 100%.

Es que en Wiz podría ir perfecto como en PSP y no sé por qué no lo hace. Es uno de los emus que me gustaría ver una nueva versión o un nuevo emulador mejor que los que hay.

akualung
27/04/2011, 16:37

Me he vuelto a animar a hacer pruebas para ver si consigo que grabe el dichoso Goomba color. No quiero tirar campanas al vuelo, pero me parece que lo he conseguido :awesome:

El caso es que el goomba color normal no me grababa (ni siquiera me creaba el .sav cuando lo pasaba al ez-flashIII con el ez-manager). Al final lo que he hecho es compilar el goomba usando otro "ejecutable" del emulador que había en la carpeta, que se llama goomba_save32.gba

Ahora cuando hago exit y apago la gba, al encenderla sí que me escribe en el .sav. Eso sí, el sav es de 32 KB en vez de 64 que dicen que es lo normal, espero no tener problemas con las partidas a largo plazo (de todas formas, he compilado solo una rom, el Oracle of Ages, así que no creo que haya problemas).

Además, para acabarlo de rematar, en esta versión del goomba color se ve que han arreglado la compatibilidad con la rom del ninja boy 2, que en el goomba normal se colgaba despues de la primera batalla random.

Por cierto qué versiòn del goomba color usais vosotros? En la que tengo pone: 31-3-2008 by Flubba and Dweedit. No se si es la última o no.

Jekkun
27/04/2011, 17:28
V2.3 - 2005-09-17 (FluBBa) :p

manirea
27/04/2011, 17:42
El que mejor me iba a mi, era el lameboy de nintendo ds.
No se vosotros, pero reescalaba de **** madre y se veian las letras del resident evil gaiden.

Además, podia acelerar el juego para que se pasaran antes las partes mas cansinas.
Todo lo que le metia se lo comía.
Y estamos hablando de una maquina de 4mb de ram....

jduranmaster
27/04/2011, 18:03
Por cierto qué versiòn del goomba color usais vosotros? En la que tengo pone: 31-3-2008 by Flubba and Dweedit. No se si es la última o no.

pues no se creo que una de 2007.

rafa-lito
27/04/2011, 19:29
¿Hay muchos juegos exclusivos de GB color o la mayoría salieron para GB y GB color?

Segata Sanshiro
27/04/2011, 19:31
El que mejor me iba a mi, era el lameboy de nintendo ds.
No se vosotros, pero reescalaba de **** madre y se veian las letras del resident evil gaiden.

Además, podia acelerar el juego para que se pasaran antes las partes mas cansinas.
Todo lo que le metia se lo comía.
Y estamos hablando de una maquina de 4mb de ram....

Hombre, pero ése ya es de DS. Creo que tiene bastante más mérito ver la GBC emulada enteramente por software en GBA que en DS.

otto_xd
27/04/2011, 19:45
¿Hay muchos juegos exclusivos de GB color o la mayoría salieron para GB y GB color?

Creo que unos pocos cientos

rafa-lito
27/04/2011, 19:52
Creo que unos pocos cientos

Creo que se me olvidó añadir "que merezcan la pena"

pablomalaga
27/04/2011, 23:26
Creo que se me olvidó añadir "que merezcan la pena"

Así a bote pronto:

- Perfect Dark
- Metal Gear
- Donkey Kong Country ("port" del de Snes)
- Super Mario Deluxe

No me salen más, pero son muchísimos... ;)

rafa-lito
28/04/2011, 00:26
...
...

Entonces este no es exclusivo:D

dj syto
28/04/2011, 06:56
Entonces este no es exclusivo:D

respecto a la gb SI es exclusivo.

rafa-lito
28/04/2011, 09:21
respecto a la gb SI es exclusivo.

Hombre, me refiero a que si ha salido en otra plataforma (en este caso SNES), no es exclusivo de GBC, ¿no?. Me refiero a juegos que SOLO hayan salido para GBC.

akualung
28/04/2011, 22:01
Así a bote pronto:

- Perfect Dark
- Metal Gear
- Super Mario Deluxe

No me salen más, pero son muchísimos... ;)

Shantae. Pedazo de obra mastra de Wayforward que siempre lamentaré no haber llegado a tiempo de comprar de primera mano (ahora está imposible, tanto de 1ª como de 2ª). Al menos me desquité comprándoles el Sigma Star Saga de GBA.

manirea
28/04/2011, 22:29
Hombre, pero ése ya es de DS. Creo que tiene bastante más mérito ver la GBC emulada enteramente por software en GBA que en DS.
Hombre, tambien tiene merito , ten en cuenta que no se puede emular una gbc por hardware en una ds. Pero si pudiera alguien contactar con el autor....seguro que alguien podria meterle mano, el lameboy está en c++ o asi, segun creo.

rafa-lito
09/05/2011, 01:03
Ya puestos, alguien me puede pasar algun video de la emulacion del spectrum en la gba? ¿Seria posible emular la megadrive?

akualung
09/05/2011, 02:05
Ya puestos, alguien me puede pasar algun video de la emulacion del spectrum en la gba? ¿Seria posible emular la megadrive?

El de pcengine va lento en general, así que no se yo, pero me da que no... o al menos, aunque se pudiera, no iba a valer la pena por lo lento que iría.